Portarrollos de recambio automático

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2 del BOPI del ) > 2. MODELOS DE UTILIDAD > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) >

ES 1075097 U

U 201031215 ( 5 )

01-12-2010

A47K 10/32 ( 2006.01)

Portarrollos de recambio automático

Mostrar.

1. Dispositivo portarrollos de recambio automático caracterizado por una carcasa rígida continente de los rollos que se ancla a la pared que, al llevar adosada un sistema de barras retráctil, permite la caída controlada del rollo vacío y el rollo nuevo y la colocación de este último en el eje mediante un movimiento prensil de la mano (o similar, en función del desarrollo elegido), comprendiendo el sistema de barras:
dos barras que sirven de ejes para el rollo en uso
dos barras que sostienen el rollo de reserva
dos barras posteriores ubicadas en la parte interior trasera con terminaciones en caída hasta la base
cuatro barras horizontales anteriores
dos barras verticales paralelas ancladas a las anteriores y a otras barras que comunican con los asideros externos que accionan el mecanismo
barras de unión entre todas las anteriores para componer una única estructura.
2. Dispositivo portarrollos de recambio automático, según la reivindicación 1, caracterizado por un sistema de barras de apariencia simétrica que son desplazadas longitudinalmente al rollo en uso y hacia el exterior por el usuario cuando el rollo se agota mediante un/os asidero/s externo/s y vuelve a su posición original gracias a un resorte que rodea las barras.
3. Dispositivo portarrollos de recambio automático, según la reivindicación 1, caracterizado porque las barras inferiores sostenedoras del rollo en uso penetran en la carcasa a través de orificios situados a la altura de la parte hueca central del rollo y las barras superiores sostenedoras del rollo de reserva penetran en la carcasa a través de orificios situados por debajo del espacio reservado para el rollo de reserva.
4. Dispositivo portarrollos de recambio automático, según la reivindicación 1, caracterizado porque la parte trasera del sistema de barras se aloja en los laterales de la carcasa portarrollos y se desplaza hacia el centro de está cuando se activa el dispositivo, frenando la caída del rollo de sustitución.