Dron para pintado, rotulado y limpieza de fachadas y grandes superficies

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2 del BOPI del ) > 2. MODELOS DE UTILIDAD > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud >

ES 1185483 U

U 201700371 ( 9 )

19/04/2017

B64C 39/02 (2006.01)

E04G 23/00 (2006.01)

Dron para pintado, rotulado y limpieza de fachadas y grandes superficies

Mostrar.

1. Dron para pintado, rotulado y limpieza de fachadas y grandes superficies caracterizado por ser un dron dotado de uno o varios depósitos de pintura y/o agua y un sistema de proyección de la misma.
Dicho sistema de almacenado y proyección de pintura y/o agua puede ser mediante pulverización, pistola de pintura, aerosol u otro tipo de depósitos situados en el propio dron, o mediante un depósito y bomba de presión, situada en tierra, que se conecta el dron mediante un sistema de mangueras y cableado que alimenta al dron tanto del caudal de agua y/o pintura necesario para realizar su función como, también, de energía eléctrica para su vuelo y funcionamiento, según las necesidades del proyecto.
2. Dron para pintado, rotulado y limpieza de fachadas y grandes superficies según reivindicación 1 caracterizado por disponer de un sistema adicional de motores sensores, estabilizadores y hélices que, mediante un software y sistema electrónico automático, controlan y calculan la expulsión de pintura o agua y compensan el impulso generado por la expulsión de la misma, según la tercera ley de Newton, permitiendo al dron un vuelo estable y controlado durante su trabajo de pintado, limpieza y/o rotulado.
3. Dron para pintado, rotulado y limpieza de fachadas y grandes superficies según reivindicaciones 1 y 2 caracterizado por disponer de unos sensores en los depósitos que avisan al usuario cuando uno de los depósitos de pintura se está vaciando, y cuando este está vacío.
4. Dron para pintado, rotulado y limpieza de fachadas y grandes superficies según reivindicaciones 1, 2 y 3 caracterizado por disponer de un software mediante el cual el usuario puede programar el vuelo y el trabajo del dron. De esta manera se puede insertar en el software, las dimensiones y características de la zona objeto de ser pintada y el diseño deseado para el mismo.