CAJA-ENVASE AUTOMONTABLE

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2 del BOPI del ) > 2. MODELOS DE UTILIDAD > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) >

ES 1073725 U

U 201001296 ( 8 )

21-12-2010

B65D 5/00 (2006.01)

CAJA-ENVASE AUTOMONTABLE

STROKE PLAY, S.L.

Mostrar.

l. Caja-envase automontable, caracterizada por estar constituida por una lámina plana troquelada, preferentemente de cartón u otro material de textura similar, que comporta una base -1-, una tapa -2-, una cara o pared posterior -3- que las une, dos costados laterales -4- y -4a-, idénticos y simétricos, de la base -1- y su cara frontal -5-, en el borde delantero de la misma, además de unos costados -12- y -12a-, idénticos y simétricos, de la tapa -2-, y una cara extrema -14- situada en el borde extremo de la tapa -2-, presentando además en la tapa -2- unas asas -15-, -l5a-.
2. Caja-envase automontable, según la reivindicación anterior, caracterizada porque las caras laterales -4- y -4a- de la base -1- constituyen, una vez dobladas hacia arriba, las paredes laterales de la caja, y porque en el extremo delantero de cada cara lateral quedan situadas, a modo de prolongación, sendas pestañas -6- y -6a-, de borde inferior ligeramente recortado para formar sendas pestañas -7- y -7a- que encajan, al montar las paredes de la base -1-, en unas entallas -8- situadas en el borde frontal de la base -1- consiguiendo la fijación frontal del conjunto de la base, fijación completada por el encolado de dos puntos -9-, situados en el interior del extremo de la cara frontal -5-, contra las respectivas pestañas -6- y -6a-, una vez dicha cara frontal -5- ha sido posicionada verticalmente, doblada hacia arriba.
3. Caja-envase automontable, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las dos caras laterales -4- y -4a- de la base -1- se fijan con la cara posterior -3- mediante una pestaña -10- que cada una de ellas posee en su extremo, solidaria en sus dos lados coincidentes, habiéndose doblado previamente por una línea diagonal -10a- sobre la que ha sido troquelada una pestaña triangular -11- que se fija por encolado sobre la superficie interior de la cara posterior -3-.
4. Caja-envase automontable, según la reivindicación 2ª, caracterizada porque, las caras -12- y -12a- que constituyen las paredes laterales de la tapa -2-, poseen su borde situado junto a la cara posterior -3- separado de ésta, y su borde extremo prolongado mediante sendas pestañas -13- y -13a-, de amplitud ligeramente menor, las cuales se doblan hacia el interior para quedar apoyadas contra la superficie interior de una cara extrema -14-, fijándose definitivamente mediante unos puntos de encolado -15-, quedando situadas sobre esta cara extrema -14-, dos pestañas troqueladas -14a- que se introducen, para cierre de la caja en unas correspondientes entallas -5a- que posee la cara frontal -5- de la base -1-.
5. Caja-envase automontable, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque, una vez montada la caja-envase, al efectuarse el giro de la tapa -2- para cerrarse sobre la base -1-, basculando alrededor de la cara posterior -3-, las paredes laterales -12- y -12a-, así como la cara extrema -14- de la tapa, quedan por encima de las caras laterales -4- y -4a- y la cara frontal -5- de la base, cubriéndolos en su totalidad.
6. Caja-envase automontable, según las reivindicaciones 1ª y 4ª, caracterizada porque las asas -15- y -15a- de la tapa -2-, son idénticas y simétricas, dispuestas paralelamente al sentido de la cara posterior -3-, obtenidas por troquelado de la propia tapa -2-, con unos rebajes circulares -16- para su agarre, bajo las que quedan unos espacios abiertos troquelados -17- y -17ª-; éste último de mayor amplitud, que permiten la visión del interior de la caja-envase, estando estos espacios cerrados por su cara interior por una lámina transparente.