Parada de transporte con un sistema similar al aire acondicionado y diversas tecnologías

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2 del BOPI del ) > 2. MODELOS DE UTILIDAD > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) >

ES 1191284 U

U 201700133 ( 3 )

27/02/2017

F03G 6/00 (2006.01)

E04H 15/18 (2006.01)

Parada de transporte con un sistema similar al aire acondicionado y diversas tecnologías

Mostrar.

1. Sistema de aire acondicionado para parada de transporte caracterizado porque se compone de la armadura de un generador (14) la cual tiene orificios circulares en su zona inferior. Rodeando el interior de la armadura (14) se encuentran unas turbinas (13), y en el centro está un tubo emisor de calor (12). Las turbinas (13) se encuentran conectadas a unas anillas rotativas de conexión (15), las cuales son de cobre. Unas escobillas de cobre (17) alimentan al rodillo (10), y otras alimentan a las anillas rotativas de conexión (15), y a su alrededor. El rodillo (10) además está unido al eje de un motor (18). Las escobillas de cobre (17) se encuentran conectadas mediante cables resistentes al calor (20) al termostato (11), y este a un transformador eléctrico (9) que está conectado a la batería (2). Un sensor de movimiento (4), el motor (18), la unidad central y el termostato (11) están conectados por el cableado (20) a trasformadores eléctricos (9) o directamente a la batería (2). Y la batería (2) está conectada mediante cables (20) al panel solar (1).
2. Sistema de aire acondicionado para parada de transporte, según la reivindicación 1, caracterizado porque una variante es un tubo emisor de calor (12) y un ventilador (23) que funcionan con energía solar y están adaptados a la parada de transporte. Forman un mecanismo el cual se haya en el interior de un envase de rejilla (25), el envase (25) se encuentra dividido en dos secciones por un compartimento aislante del sistema eléctrico con forma tridimensional (24). En la sección superior del envase de rejilla (25) se encuentra el ventilador (23) sostenido por el eje del motor (18). La mitad del eje (18) se encuentra en el interior del compartimento aislante del sistema eléctrico (24). En la sección inferior del envase de rejilla (25) se encuentra un tubo emisor de calor (12) conectado por dos laterales a los cables (20) que se encuentran en el interior del compartimento aislante del sistema eléctrico (24), estos a su vez están conectados a un termostato (11). El ventilador (23) está compuesto por un material ligero con tratamiento hidrófugo pero el compartimento aislante del sistema eléctrico (24) y el envase de rejilla (25) es de un material fuerte e hidrófugo. El envase de rejilla (25) junto con el resto del sistema se encuentran bajo y distanciados del techo de la parada. Sobre el techo se encuentra una batería (2), y sobre esta se encuentra el panel solar (1). El cableado (20) y los motores (18) del compartimento aislante del sistema eléctrico (24), junto al cableado del sensor de movimiento (4), los cables del dispositivo de la unidad central, del termostato (11), y del tubo emisor de calor (12) están conectados a los trasformadores eléctricos (9) o directamente a la batería (2), conectada por los cables (20) al panel solar (1). En verano el tubo emisor de calor (12) se encuentra desconectado.
3. Sistema de aire acondicionado para parada de transporte, según la reivindicación 1, caracterizado porque otra variante es un sistema de aire acondicionado formado por tres niveles los cuales comienzan por una batería que al mismo tiempo es un panel solar (27). Debajo se encuentra un compartimento aislante del sistema eléctrico (24) en el cual están los motores (18) y el cableado (20). Un dispositivo de unidad central, un termostato (11), y los motores (18) están conectados a la batería solar (27) o conectados a unos transformadores eléctricos (9). El compartimento aislante del sistema eléctrico (24) se encuentra en el interior de una armadura (14) compuesta por rendijas (26), con dos cavidades cilíndricas grandes (28) en su base, dentro de las cuales se encuentran unas turbinas (13) sujetas a los ejes de los motores (18), bajo las turbinas (13) en un lateral de cada cavidad (28) está conectados dos tubos emisores de calor (12), las dos cavidades cilíndricas (28) están tapadas por tapas de rejillas. Por último, fuera de la armadura (14) está conectado el sensor de movimiento (4).
4. Sistema de aire acondicionado para parada de transporte, según la reivindicación 1, caracterizado porque se puede elegir entre varios materiales para fabricarlo como: el hierro con tratamiento hidrófobo, acero inoxidable, aluminio, plástico, plástico reciclado, vidrio, madera, titanio metal, cobre con tratamiento hidrófugo, polietileno, purguex, circonio, níquel, elastómero, polietileno, magnesio, berilio, hule, goma espuma, látex, corcho, caucho, cristal, goma, silicona, aluminio con tratamiento hidrófobo.
5. Sistema de aire acondicionado para parada de transporte, según la reivindicación 1, caracterizado porque una tecnología adicional es un tubo refrigerador de aire, un compresor, o un sistema simple de refrigeración.
6. Sistema de aire acondicionado para parada de transporte, según la reivindicación 1, caracterizado porque varios tubos o bombillas LED (3) rodea el techo de la parada alimentados por la batería (2).
7. Sistema de aire acondicionado para parada de transporte, según la reivindicación 1, caracterizado porque en la parada de transporte se encuentran cuatro micrófonos (7) frente a la carretera conectados a un dispositivo de cancelación de ruido activa (8).
8. Sistema de aire acondicionado para parada de transporte, según la reivindicación 1, caracterizado porque en la parada de transporte se encuentra un dispositivo purificador de aire (5).
9. Sistema de aire acondicionado para parada de transporte, según la reivindicación 1, caracterizado porque el panel solar (1) contiene un tratamiento hidrófugo y está recubierto por una tapa transparente y extensible que lo protege.
10. Sistema de aire acondicionado para parada de transporte, según la reivindicación 1, caracterizado porque se puede elegir cubrir el techo de la parada con un panel solar que además es una batería solar (27), que se extiende por el techo de la parada, siendo un tejido que tiene células solares micro-esféricas de efecto lupa.
La batería es elástica de ion y almacena energía a partir del ambiente, como el sol, el viento y el sonido.
El panel solar está recubierto por spray de Perovskita.
El panel solar (27) incluye una malla solar.
Panel de energía solar fotovoltaica.