Complemento inteligente de teléfono móvil para bolsos

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2 del BOPI del ) > 2. MODELOS DE UTILIDAD > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud >

ES 1193133 U

U 201700602 ( 5 )

04/08/2017

H04M 1/21 (2006.01)

G06F 3/01 (2006.01)

Complemento inteligente de teléfono móvil para bolsos

Mostrar.

1. El "Complemento Inteligente de Teléfono Móvil para Bolsos" se caracteriza por ser un dispositivo electrónico que se lleva en el interior de un bolso (o maletín, riñonera o similar) que, vinculado a un teléfono inteligente, reacciona a las notificaciones que se producen con señales luminosas visibles y. opcionalmente, mediante texto en una pantalla, en una extensión del dispositivo intercambiable que cuelga por el exterior del mismo, alertando al usuario de cualquier actividad en el teléfono aun estando en el interior de un bolsa.
El "Complemento Inteligente de Teléfono Móvil para Bolsas" ofrece opcionalmente la posibilidad de carga inalámbrica del teléfono mediante módulo Qi integrado.
Se compone de una funda para el teléfono -con sensores de luz (fotoresistencias) e interruptor de encendido/vinculación- unida a una carcasa para el microprocesador, módulo de carga inalámbrica (opcional) módulo Bluetooth Low Energy (opcional) y batería así como interruptor de carga del teléfono y clavija USB de carga del dispositivo y una extensión personalizable exterior que alerta de las notificaciones mediante Leds o pantalla.
2. El "Complemento Inteligente de Teléfono Móvil para Bolsos" según reivindicación 1ª se vincula a un teléfono móvil. Esta vinculación se realiza, bien de forma mecánica al presionar el teléfono el interruptor de encendido/vinculación al ser introducido en la funda, bien de forma electrónica mediante una conexión Bluetocth Low Energy y una aplicación instalada en el teléfono.
Cuando la vinculación se hace de forma mecánica, los sensores de luz (fotoresistencias) miden la luz de la pantalla del teléfono en suspensión, y al recibir cualquier llamada o notificación y encenderse la pantalla, miden la variación de luz (variación de resistencia en las fotoresistencias) y, si supera un mínimo predeterminado, hace que el microprocesador dispare las señales luminosas en la extensión exterior.
Cuando se elige la opción Bluetooth, la vinculación se realiza mediante aplicación móvil y al producirse una llamada o notificación, el teléfono ordena al dispositivo a disparar las señales luminosas en la extensión exterior o escribir textos predefinidos en la pantalla opcional.
3. El "Complemento Inteligente de Teléfono Móvil para Bolsos" según reivindicación 1ª y 2ª tiene una extensión exterior que es la que alerta al usuario de que se están produciendo llamadas o notificaciones en el teléfono.
Esta extensión exterior es personalizable e intercambiable. Esta extensión puede llevar un LED o un grupo de LEDs integrados en su diseño y/o una pantalla para texto.
4. El "Complemento Inteligente de Teléfono Móvil para Bolsos" según reivindicación 1ª tiene la opción de integrar un módulo "Qi" de carga inalámbrica de baterías de teléfono, accionable mediante un interruptor alojado en la carcasa. La carga comenzarla, siempre que el usuario activase el interruptor de carga, al introducir el teléfono en la funda y presionar el interruptor de vinculación mecánica de la reivindicación 2ª.
5. El "Complemento Inteligente de Teléfono Móvil para Bolsos" según reivindicación 1ª, 2ª y 3ª tiene una electrónica básica y no miniaturizada.
6. El "Complemento Inteligente de Teléfono Móvil para Bolsos" según reivindicación 1ª se carga mediante entrada USB.
7. El "Complemento Inteligente de Teléfono Móvil para Bolsos" puede tener LEDs de estado en la carcasa que informen del estado de carga de la batería y del encendido y vinculación.