Cámara hiperbárica portátil

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2 del BOPI del ) > 2. MODELOS DE UTILIDAD > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud >

ES 1193187 U

U 201700635 ( 1 )

06/09/2017

A61G 10/04 (2006.01)

Cámara hiperbárica portátil

Mostrar.

1. Cámara hiperbárica portátil, Figura 1, que comprende un recinto tubular flexible (4), con una apertura restrictiva que comprende un collar de retención/anillo tubular flexible (1A y 1B), con uno o varios elementos desmontables en los extremos (2A, 2A', 2B, 2B' y 3A, 3B), que pueden ser introducidos en el interior cuando el recinto está despresurizado y encajarse contra el recinto tubular flexible (4) y el collar de retención (1A) provocando el hermetismo por fricción una vez presurizada Si el recinto tubular está descomprimido se puede plegar o enrollar en cualquier dirección para su almacenamiento.
2. Cámara hiperbárica portátil según la reivindicación 1, caracterizada porque tiene la dimensión adecuada para alojar a una persona acostada o un ser vivo cuando se presuriza, Figura 1.
3. Cámara hiperbárica portátil según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque el recinto tiene forma cilíndrica, Figura 1.
4. Cámara hiperbárica portátil según la reivindicación 3, caracterizada porque la sección transversal es circular, orbicular o lenticular, Figura 1.
5. Cámara hiperbárica portátil según cualquiera de las reivindicaciones de la 1 a la 4 caracterizada porque los materiales que constituyen el recinto tubular flexible presentan propiedades elásticas como el caucho o la silicona y está reforzado con materiales de refuerzo.
6. Cámara hiperbárica portátil según cualquiera de las reivindicaciones de la 1 a la 5, caracterizada porque as materiales de refuerzo que aporta resistencia y rigidez al recinto tubular flexible reforzado comprende filamentos o tejidos adecuados como el poliéster, el polietileno, el polímero de cristal líquido o polímeros de alta resistencia como la aramida.
7. Cámara hiperbárica portátil según cualquiera de las reivindicaciones de la 1 a la 6, caracterizada porque en uno o ambos extremos del recinto tubular flexible reforzado se introduce, de forma fija o desmontable, un collar o anillo de retención formado a partir de filamentos de fibra con alma de acero, polímero de cristal líquido, polímero de alta resistencia como la aramida o similar, Figura 1 (1A) y (1B).
8. Cámara hiperbárica portátil según cualquiera de las reivindicaciones de la 1 a la 7, caracterizada porque en uno o ambos extremos del recinto tubular flexible reforzado se introduce de forma fija o desmontable un collar o anillo de retención, que permite el paso del paciente al interior del recipiente o el desalojo de este.
9. Cámara hiperbárica portátil según la reivindicación 8, caracterizada porque el collar o anillo de retención forma cualquier forma requerida.
10. Cámara hiperbárica portátil según cualquiera de las reivindicaciones de la 1 a la 9 caracterizada porque el collar o anillo de uno o ambos extremos del recinto tubular flexible reforzado tiene menor diámetro que el bastidor desmontable.
11. Cámara hiperbárica portátil según cualquiera de las reivindicaciones de la 1 a la 10, caracterizada porque la apertura o aperturas al recinto, se cierra o cierran con un conjunto de elementos extremos desmontables, como son os elementos bastidor, Figura 3 y Figura 4, y las mirillas, Figura 2.
12. Cámara hiperbárica portátil según cualquiera de las reivindicaciones de la 1 a la 11, caracterizada porque el elemento o elementos desmontables del extremo puede ser un elemento rígido circular que incluye una mirilla ligeramente convexa, preferentemente transparente que se encuentra unida o no al bastidor.
13. Cámara hiperbárica portátil según cualquiera de las reivindicaciones de la 1 a la 12, caracterizada porque la forma y dimensiones del elemento o elementos desmontables se caracterizan por ser igual a la sección transversal del recinto una vez presurizado.
14. Cámara hiperbárica portátil según cualquiera de las reivindicaciones de la 1 a la 13, caracterizada porque la mirilla es preferiblemente de material plástico acrílico transparente o similar.
15. Cámara hiperbárica portátil según cualquiera de las reivindicaciones de la 1 a la 14, caracterizada porque el bastidor y las mirillas pueden ser un solo elemento conjunto desmontable que realice el hermetismo contra el collar de retención y la estructura tubular flexible.
16. Cámara hiperbárica portátil según cualquiera de las reivindicaciones de la 1 a la 15, caracterizada porque el collar de retención realiza la función de refuerzo y obstáculo de los elementos desmontables.
17. Cámara hiperbárica portátil según cualquiera de las reivindicaciones de la 1 a la 16, caracterizada porque la mirilla y/o bastidor de uno o ambos extremos está equipado con diferentes válvulas de entrada o de salida para permitir la conexión de diferentes tamaños de acoplamiento para diferentes cilindros de gas u otras fuentes de gas (Figura 2)(5).
18. Cámara hiperbárica portátil según cualquiera de las reivindicaciones de la 1 a la 17, caracterizada porque la mirilla y/o bastidor está equipado con diferentes pasos de entrada o de salida para permitir la conexión y paso de diferentes equipamientos y controladores (Figura 2) (5).