DISPOSITIVO DE TAMIZADO

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2 del BOPI del ) > 2. MODELOS DE UTILIDAD > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud >

ES 1193208 U

U 201731134 ( 0 )

29/09/2017

B07B 1/00 (2006.01)

DISPOSITIVO DE TAMIZADO

Mostrar.

Mostrar.

1. Dispositivo de tamizado que comprende un cuerpo principal (1) hueco, destinado a recibir una muestra que se va a tamizar, y dicho cuerpo principal (1) hueco comprende cara inferior conformada por un tamiz (2) con aberturas correspondientes con el tamaño de partícula de cribado; y el dispositivo está caracterizado porque comprende:
- una tapa (3) configurada para cerrar el interior del cuerpo principal (1);
- un mecanismo de accionamiento que comprende al menos:
- una manivela (5) o un motor vinculados a un eje (4) que atraviesa la tapa (3) a través de un rodamiento (6) que permite su rotación, tal que un primer extremo del eje (4) queda dispuesto en el exterior del cuerpo principal (1) configurado para ser accionado por un operario mediante la manivela (5) o el motor y un segundo extremo de dicho eje (4) queda dispuesto en el interior del cuerpo principal (1);
- unos elementos de arrastre (7), unidos al segundo extremo del eje (4), dispuestos sobre el tamiz (2) tal que al desplazarse los elementos de arrastre (7), fuerzan el paso de la muestra por el tamiz (2).
2. Dispositivo de tamizado según la reivindicación 1 caracterizado porque adicionalmente comprende unos elementos de homogeneización (8) vinculados a los elementos de arrastre (7) conformados por unas placas planas configuradas para arrastrar la muestra cuando se desplazan los elementos de arrastre (7).
3. Dispositivo de tamizado según la reivindicación 2 caracterizado porque los elementos de homogeneización (8) son unas placas de goma.
4. Dispositivo de tamizado según la reivindicación 1 caracterizado porque los elementos de arrastre (7) son unos cepillos.
5. Dispositivo de tamizado según la reivindicación 1 caracterizado porque el cuerpo principal (1) es cilíndrico y el eje (4) atraviesa la tapa (3) por el punto central de ésta.