ABREPUERTAS ELECTRICO

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2 del BOPI del ) > 2. MODELOS DE UTILIDAD > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) >

ES 1073824 U

U 201031311 ( 9 )

27-12-2010

E05B 47/00 ( 2006.01)

ABREPUERTAS ELECTRICO

OPENERS & CLOSERS, S.L.

1. Abrepuertas eléctrico, del tipo de los que comprenden un cuerpo destinado a empotrarse en el marco de la puerta y que esté dotado de un hueco frontal en el que se encuentra alojado un pestillo basculante relacionado con un mecanismo interior de desbloqueo, accionable eléctricamente; presentando este pestillo basculante una superficie plana para la retención de un resbalón escamoteable de la puerta en la posición de cierre; comprendiendo adicionalmente el abrepuertas una placa de soporte destinada a fijarse sobre la superficie interior del marco y provista de una ventana de acceso al hueco frontal del abrepuertas; caracterizado porque el abrepuertas eléctrico comprende una rampa que se extiende en dirección oblicua desde el interior del hueco frontal del cuerpo del abrepuertas hasta el exterior del mismo, definiendo una superficie para el apoyo y guiado del resbalón escamoteable de la puerta hacia una posición retraída durante el desplazamiento de dicho resbalón en la dirección de apertura de la puerta y porque dicha rampa de desplazamiento se encuentra dispuesta en un espacio inaccesible por el pestillo abatible para impedir la interferencia de dicho pestillo abatible con dicha rampa durante el giro del pestillo abatible hacia la posición de apertura.
2. Abrepuertas eléctrico, según la reivindicación 1, caracterizado porque la rampa está definida en una prolongación frontal de una tapa lateral de cierre del abrepuertas eléctrico.
3. Abrepuertas eléctrico, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la rampa se encuentra dispuesta en una posición intermedia respecto al hueco frontal del abrepuertas, y en correspondencia con una ranura del pestillo basculante.
4. Abrepuertas eléctrico, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la ventana de la placa de soporte presenta un rebaje para el alojamiento del extremo frontal de la rampa y su disposición enrasada con la superficie exterior de dicha placa de soporte.