"Tubo de venturi de funcionalidad múltiple"

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2 del BOPI del ) > 2. MODELOS DE UTILIDAD > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) >

ES 1077079 U

U 201230537 ( 7 )

18-05-2012

B01D 53/00 ( 2006.01)

"Tubo de venturi de funcionalidad múltiple"

BARRACHINA INVERSIONES Y SERVICIOS, S.L.

Mostrar.

1. Tubo de venturi de funcionalidad múltiple, concretamente uno destinado a ser conectado a un manorreductor, que se halla alimentado directa o indirectamente del gas proveniente de una bombona de gas licuado, y como soporte unitario de quemadores de distinta potencia, caracterizado porque el tubo de venturi, en el extremo que se acopla al manorreductor, dispone de una zona cilíndrica interior y roscada que es adecuada para su inserción en la salida del manorreductor, y de unas aberturas de entrada de aire comburente previstas en el inicio del tubo de venturi, conformándose el tubo de venturi a partir de la citada zona cilíndrica interior roscada en un primer tramo de larga configuración cónica decreciente que finaliza al formar una garganta que, siendo de diámetro inferior a cualquiera de las dimensiones diametrales del propio tubo de venturi, constituye una arista circunferencial a partir de la cual se extiende un segundo tramo de corta configuración cónica creciente que acaba con un diámetro menor que el diámetro mayor del primer tramo de larga configuración cónica decreciente, en cuyo extremo final el tubo de venturi dispone exteriormente de una zona adecuada para la conexión a uno cualquiera de unos quemadores de distinta potencia.
2. Tubo de venturi de funcionalidad múltiple, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el primer tramo de larga configuración cónica decreciente presenta una longitud del orden de entre dos veces y media y tres veces y media la longitud del segundo tramo de corta configuración cónica creciente.
3. Tubo de venturi de funcionalidad múltiple, según la reivindicación 2, caracterizado porque el primer tramo de larga configuración cónica decreciente presenta una longitud de, sustancialmente, tres veces la longitud del segundo tramo de corta configuración cónica creciente.
4. Tubo de venturi de funcionalidad múltiple, según la reivindicación 2, caracterizado porque la longitud total del tubo de venturi es de 80 mm, en el que la dimensión del tubo de venturi correspondiente al primer tramo de configuración cónica decreciente presenta una longitud de 60 mm y un diámetro máximo de 16,5 mm, comprendiendo en el extremo inferior de dicha porción la zona interior roscada de una longitud 12 mm, tramo que se extiende hasta la garganta que presenta un diámetro de 11 mm, al tiempo que el segundo tramo de cónica creciente presenta una longitud de 20 mm y un diámetro máximo de 15,57 mm y en la zona exterior de enchufe de los quemadores presenta una longitud de 12 mm y un diámetro de 18 mm.
5. Tubo de venturi de funcionalidad múltiple, según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el tubo de venturi dispone de dos orificios en oposición, para la entrada de aire de combustión, en el inicio de su primer tramo de larga configuración cónica decreciente.
6. Tubo de venturi de funcionalidad múltiple, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el tubo de venturi dispone de unos orificios al inicio de su segundo tramo de corta configuración cónica creciente, para la inserción de unos vástagos de soporte del conjunto funcional en una plataforma de trabajo.