RECOGEDOR DE EXCREMENTOS DE EQUINOS ENGANCHADOS A CARRUAJES

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2 del BOPI del ) > 2. MODELOS DE UTILIDAD > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) >

ES 1077121 U

U 201230496 ( 6 )

07-05-2012

B62C 5/00 ( 2006.01)

RECOGEDOR DE EXCREMENTOS DE EQUINOS ENGANCHADOS A CARRUAJES

Mostrar.

Mostrar.

1. Recogedor de excrementos de equinos enganchados a carruajes que comprende:
- Unos medios propiamente dichos de canalización y almacenamiento de los excrementos.
- Unos medios de sujeción de los medios de canalización y almacenamiento sobre el arnés del caballo.
-Unos medios de sujeción de los medios de canalización y almacenamiento sobre el carruaje.
Caracterizado porque los medios de canalización y almacenamiento comprenden:
Un tramo de almacenamiento (1) uno de cuyos extremos está cerrado.
- Un tramo (6) de canalización en el extremo no cerrado del tramo de almacenamiento.
2. Recogedor de excrementos de equinos enganchados a carruajes según la reivindicación 1 caracterizado porque los medios de canalización y almacenamiento están realizados en varias piezas comprendiendo:
- Un tubo de almacenamiento cerrado en su extremo inferior.
- Un tramo de canalización acoplado sobre el extremo no cerrado del tubo de almacenamiento.
3. Recogedor de excrementos de equinos enganchados a carruajes según la reivindicación 2 caracterizado porque entre el tubo de almacenamiento y el tramo de canalización se interpone un codo (3), el cual se acopla al extremo no cerrado del tubo de almacenamiento y al extremo inferior del tramo (6) de canalización.
4. Recogedor de excrementos de equinos enganchados a carruajes según la reivindicación 2 caracterizado porque el tubo de almacenamiento está cerrado en su extremo inferior por una tapa (2), que queda unida mediante pegado.
5. Recogedor de excrementos de equinos enganchados a carruajes según la reivindicación 2 caracterizado porque los medios de sujeción de los medios de canalización y almacenamiento sobre el carruaje comprenden una primera abrazadera (4) dispuesta sobre el extremo final del tubo de almacenamiento, y una segunda abrazadera (5) dispuesta en el extremo opuesto del tubo de almacenamiento (1), contando la abrazadera (4) con una anula (4.1) que sirve para la fijación del conjunto al eje delantero del carruaje, mientras que sobre la otra abrazadera (5) se dispone una cadena (5.2) que permite fijar de manera regulable en altura su unión con el balancín del carruaje.
6. Recogedor de excrementos de equinos enganchados a carruajes según la reivindicación 5 caracterizado porque las abrazaderas (4) y (5) están realizadas en pletina de hierro electrosoldada y quedan fijadas sobre la estructura del recogedor por medio de unos tornillos pasantes de acero con rosca de freno cada uno.
7. Recogedor de excrementos de equinos enganchados a carruajes según la reivindicación 3 caracterizado porque el tramo (6) de canalización cuenta con una parte superior o embocadura (9) que presenta una embocadura cortada de forma oblicua, y con un terminal inferior (3) de sección circular para el acoplamiento y fijación sobre el extremo del tubo de almacenamiento (1) o del codo (3).
8. Recogedor de excrementos de equinos enganchados a carruajes según la reivindicación 7 caracterizado porque el tramo de canalización (6) cuenta en su extremo inferior con un fijador (7) desmontable de fijación del tramo de canalización (6) al tramo de almacenamiento, mientras que en su extremo superior cuenta con unos medios de unión al arnés del caballo, en particular a la retranca (11).
9. Recogedor de excrementos de equinos enganchados a carruajes según la reivindicación 7 caracterizado porque los medios de sujeción del recogedor al arnés del caballo son unos mosquetones (10).
10. Recogedor de excrementos de equinos enganchados a carruajes según la reivindicación 3 caracterizado porque el tubo de almacenamiento (1) tiene una longitud aproximada de 50 cm y un diámetro aproximado de 20 cm, mientras que el codo tiene el mismo diámetro y forma un ángulo de aproximadamente 45º.
11. Recogedor de excrementos de equinos enganchados a carruajes según la reivindicación 3 caracterizado porque el tubo de almacenamiento (1) tiene una longitud aproximada de 40 cm y un diámetro aproximado de 16 cm, mientras que el codo tiene el mismo diámetro y forma un ángulo de aproximadamente 45º.
12. Recogedor de excrementos de equinos enganchados a carruajes según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 11 caracterizado porque el tubo de almacenamiento, o el conjunto del tubo de almacenamiento (6) y el codo (3), quedan cubiertos por medio de un cobertor o recubrimiento (12) que llega hasta la terminación del tubo de almacenamiento o del codo (3), y que llevará en su interior una tira de adhesión o fijación para la fijación del tramo de canalización (6) pudiendo emplearse además una correa de seguridad.