Mesa- soporte para corte semiautomático de leña con motosierra

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2 del BOPI del ) > 2. MODELOS DE UTILIDAD > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) >

ES 1077161 U

U 201200482 ( 2 )

22-05-2012

B27B 29/00 ( 2006.01)

Mesa- soporte para corte semiautomático de leña con motosierra

Mostrar.

Mostrar.

1. Mesa-soporte para corte semiautomático de leña con motosierra, caracterizada porque está constituida a partir de una mesa propiamente dicha, en la que se define una zona de apoyo para los troncos a cortar, mesa que en correspondencia con uno de los extremos incorpora un brazo ajustable telescópicamente rematado en un tope de apoyo del tronco, asociado a un sensor o interrupción de puesta en marcha del mecanismo asociado a la mesa, habiéndose previsto que frente a este brazo se disponga un soporte oscilante, montado sobre cojinetes, y dotado de medios de fijación para una motosierra, soporte oscilante accionado por un motor eléctrico y la complementaria transmisión, con la particularidad de que el desplazamiento angular del soporte oscilante se controla a través de un circuito de control, por medio de sensores y finales de carrera asociados a los medios de basculación del mismo, contando la mesa con una rampa de guiado de los troncos cortados.
2. Mesa-soporte para corte semiautomático de leña con motosierra, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la transmisión que acciona el soporte oscilante se materializa en un brazo impulsor asociado al motor, y una biela que se relaciona por su otro extremo con el soporte oscilante.
3. Mesa-soporte para corte semiautomático de leña con motosierra, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el soporte oscilante esté asistido por un muelle o juego de muelles, capaces de vencer el peso de la motosierra, estando igualmente asistida por un muelle el brazo del motor.
4. Mesa-soporte para corte semiautomático de leña con motosierra, según reivindicación 2ª, caracterizada porque la biela es regulable en longitud y está asistida por un muelle interno.
5. Mesa-soporte para corte semiautomático de leña con motosierra, según reivindicación 1ª, caracterizada porque en la circuitería que asiste al dispositivo, se ha previsto la inclusión de un transformador de 12 voltios que alimenta al motor eléctrico, y un circuito de 220 V para alimentar a la motosierra eléctrica.
6. Mesa-soporte para corte semiautomático de leña con motosierra, según reivindicación 1ª, caracterizada porque a ambos lados de la espada de la motosierra se ha previsto que se dispongan sendas barras verticales de inmovilización lateral de la leña.
7. Mesa-soporte para corte semiautomático de leña con motosierra, según reivindicación 1ª, caracterizada porque en la parte posterior de la mesa se dispone una rampa o canal de recogida de las virutas generadas en el corte.
8. Mesa-soporte para corte semiautomático de leña con motosierra, según reivindicación 1ª, caracterizada porque en correspondencia con la desembocadura de la rampa de recogida de la leña cortada se dispone una cinta transportadora de carga para la leña.