JARDINERA.

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2 del BOPI del ) > 2. MODELOS DE UTILIDAD > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) >

ES 1077197 U

U 201230572 ( 5 )

29-05-2012

A01G 9/02 ( 2006.01)

JARDINERA.

Mostrar.

Mostrar.

1. Jardinera, del tipo de las que comprenden un recipiente de cultivo contenedor de tierra o sustrato para el cultivo de plantas; caracterizada porque comprende:
- una placa de anclaje al suelo;
- un cuerpo tubular, vertical, de sustentación, conformante de un depósito de agua de riego, conectado a un conducto externo de suministro de agua mediante una válvula de apertura y cierre; encontrándose dicho cuerpo tubular cerrado mediante una tapa superior, y mediante una tapa inferior fijada a la placa de anclaje al suelo; presentando el depósito en su extremo superior unas bocas laterales de ventilación y rebosamiento;
- un recipiente de cultivo comprende inferiormente un cuello tubular provisto de una placa inferior fijada a la tapa superior del cuerpo tubular mediante elementos de apriete desmontables;
- un dispositivo de riego que comprende un conducto portador de agua de riego conectado a unos medios de suministro y que accede por el interior del cuerpo tubular y del cuello tubular al interior del recipiente de cultivo, rematando en un tubo perforado de riego.
2. Jardinera, según la reivindicación 1, caracterizada porque la tapa inferior del cuerpo tubular presenta una superficie mayor que la sección del cuerpo tubular sobresaliendo de la periferia del mismo.
3. Jardinera, según las reivindicaciones 1 y 2 caracterizada porque comprende en torno al extremo inferior del cuerpo tubular y sobre la tapa inferior del mismo un receptáculo perimetral provisto de una puerta de acceso.
4. Jardinera, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la tapa inferior del cuerpo tubular se encuentra fijada a la placa de anclaje al suelo mediante unos espárragos roscados y unas tuercas de apriete, dispuestos en el interior del receptáculo perimetral y accesibles a través de la puerta del mismo.
5. Jardinera, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el recipiente de cultivo presenta una configuración semiesférica y dispone en torno al cuello tubular de unos orificios de drenaje del agua de riego.
6. Jardinera, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque el conducto portador del agua de riego se encuentra conectado a la zona inferior del depósito de agua mediante una bomba controlada por un programador.
7. Jardinera, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque el conducto portador del agua de riego se encuentra conectado a una red externa de riego automático.
8. Jardinera, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el recipiente de cultivo lleva fijada una porción superior del conducto portador del agua de riego; rematando dicha porción por su extremo superior en el tubo perforado de riego y por su extremo inferior en unos medios de conexión rápida para su acoplamiento y desacoplamiento por presión a un extremo superior del conducto portador del agua de riego fijada al cuerpo tubular.
9. Jardinera, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el cuerpo tubular dispone unos brazos laterales sobre los que se encuentran montados unos recipientes de cultivo adicionales.