Panel para conductos de aire

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2 del BOPI del ) > 2. MODELOS DE UTILIDAD > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) >

ES 1077290 U

U 201200525 ( X )

06-06-2012

F16S 1/00 ( 2006.01)

F24F 13/00 ( 2006.01)

Panel para conductos de aire

SAINT-GOBAIN CRISTALERIA, S.L

Mostrar.

1. Panel para conductos de aire, que siendo del tipo de los constituidos mediante un núcleo a base de lana mineral, con un revestimiento exterior preferentemente de aluminio y dotado de líneas guías de corte para conformar por plegado conductos de sección prismática preferentemente cuadrangular o rectangular, existiendo además en el propio panel líneas oblicuas de marcación para, en combinación con unas líneas transversales a las anteriormente referidas, poder conseguir por corte respectivos tramos utilizados en codos, cambios de dirección o bifurcaciones del propio conducto, se caracteriza porque el cuerpo del panel propiamente dicho presenta en correspondencia con uno de sus bordes una banda marcada con rayas, sombreados u otra forma de delimitación que corresponde al límite que tiene que alcanzar una cinta de aluminio adhesiva utilizada para fijar la solapa del lado macho del conducto y que corresponde a la zona de seguridad que es necesario cubrir con cinta adhesiva para lograr una adhesión y sellado que garanticen la estanquidad.
2. Panel para conductos de aire, según reivindicación 1, caracterizado porque incorpora sobre su superficie indicadores del sentido de circulación del aire, tales como flechas o similares.