MECANISMO DE ENSAMBLAJE Y CIERRE DE DOS PIEZAS

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2 del BOPI del ) > 2. MODELOS DE UTILIDAD > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) >

ES 1073594 U

U 201000833 ( 2 )

02-08-2010

A44B 11/25 (2006.01)

MECANISMO DE ENSAMBLAJE Y CIERRE DE DOS PIEZAS

Mostrar.

1. Mecanismo de ensamblaje y cierre de dos piezas, donde dichas piezas básicas constituyen un soporte, caracterizado esencialmente porque dicho soporte tiene una conformación, preferente aunque no exclusiva, plana y laminar, de escaso grosor (1) y (2), con una serie de ranuras pasantes (5) estratégicamente distribuidas y que son atravesadas por los correajes (6) delas piezas que se vinculan, siendo estas dos piezas, por su especial configuración la parte macho (1) y la parte hembra (2) del mecanismo de unión reivindicado y disponiendo, respectivamente, de un regruesamiento o saliente (8) y de un alojamiento (9) cilíndrico.
2. Mecanismo de ensamblaje y cierre de dos piezas, según la reivindicación 1, caracterizado esencialmente porque el regruesamiento o saliente (8) de la pieza macho (1) es una prolongación frontal y transversal que se extiende y ocupa aproximadamente dos tercios del borde superior, de conformación sensiblemente cilíndrica en su parte más exterior (81) y sensiblemente más estrecha (82) en la parte más próxima a la pieza laminar de soporte.
3. Mecanismo de ensamblaje y cierre de dos piezas, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado esencialmente porque el último tercio de la zona frontal de la pieza macho (1) la ocupa una pieza también cilíndrica a modo de embellecedor situada de forma colindante al saliente y que es de carácter inamovible.
4. Mecanismo de ensamblaje y cierre de dos piezas, según la reivindicación 1, caracterizado esencialmente porque el alojamiento (9) de la pieza hembra (2) ocupa la parte central de su parte superior y se conforma de forma transversal, cilíndrica y hueca a modo de canal abierto longitudinalmente.
5. Mecanismo de ensamblaje y cierre de dos piezas, según las reivindicaciones 1, 3 y 4, caracterizado esencialmente porque en la zona previa a este alojamiento se sitúa una pieza cilíndrica (3), similar a la existente en la pieza macho (1) también a modo de embellecedor, con una muesca para su ajuste y asentamiento final.
6. Mecanismo de ensamblaje y cierre de dos piezas, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado esencialmente porque en el alojamiento abierto (9) de la pieza hembra (2) se asienta transversalmente el regruesamiento cilíndrico (8) de la pieza macho (1), y el borde abierto de dicho alojamiento, al girar, entra y se asienta en la ventana (10) existente en la pieza (1).
7. Mecanismo de ensamblaje y cierre de dos piezas, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado esencialmente porque en una realización alternativa, las piezas de soporte macho y hembra incorporan medios de anclaje y sujeción a los objetos a que se asocian distintos de las ranuras.
8. Mecanismo de ensamblaje y cierre de dos piezas, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado esencialmente porque en una realización alternativa, las piezas macho y hembra de soporte, con sus respectivos acabados - regruesamiento o saliente y acanalamiento abierto - forman parte indisoluble del objeto a cerrar y están integrados en el mismo sin medio alguno de sujeción o anclaje.