DISPOSITIVO PARA GUARDAR PUROS O CIGARRILLOS DURANTE SU CONSUMO

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2 del BOPI del ) > 2. MODELOS DE UTILIDAD > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) >

ES 1073598 U

U 201001030 ( 2 )

11-10-2010

A24F 15/20 (2006.01)

DISPOSITIVO PARA GUARDAR PUROS O CIGARRILLOS DURANTE SU CONSUMO

Mostrar.

Mostrar.

1. Dispositivo para guardar puros o cigarrillos durante su consumo; caracterizado porque comprende una pieza inferior (1) y una pieza superior (2), ambas de configuración tubular, que presentan los extremos opuestos cerrados mediante sendas superficies extremas (11, 12) de configuraciones diferenciadas y, en los extremos enfrentados, unos medios complementarios para su acoplamiento en una posición de cierre, en la que definen una cavidad interior de sección y longitud adecuadas para la introducción de un puro o cigarrillo o porción de cualquiera de ellos (P) en su interior; y porque la pieza inferior (1), destinada a recibir en su interior el extremo encendido del objeto (P) y a contener los restos de ceniza desprendidos de dicho objeto (P), presenta una longitud suficiente para garantizar una sujeción estable, en una posición vertical o ligeramente inclinada, de la porción de objeto (P), guardada en su interior, durante la extracción la pieza superior (2) y la apertura del dispositivo, y posibilitar el agarre de la porción del objeto (P) por su extremo superior.
2. Dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la superficie (11) extrema de la pieza inferior (1) presenta una configuración plana y perpendicular el eje longitudinal del dicha pieza inferior (1); conformando dicha superficie (11) plana una base para el apoyo eventual del dispositivo en posición vertical sobre cualquier superficie horizontal.
3. Dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la superficie (21) extrema de la pieza superior (2) presenta una configuración abombada o curvada hacia el exterior.
4. Dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los medios complementarios, definidos en los extremos enfrentados de las piezas superior e inferior (1, 2), para su acoplamiento en una posición de cierre, están constituidos por sendas porciones roscadas u otros sistemas de cierre (12, 22).