CARRO CON CHASIS Y UNIDADES DE CARGA EXTRAIBLES TOTALMENTE PLEGABLE

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2 del BOPI del ) > 2. MODELOS DE UTILIDAD > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) >

ES 1073601 U

U 201000898 ( 7 )

24-08-2010

B62B 3/02 (2006.01)

CARRO CON CHASIS Y UNIDADES DE CARGA EXTRAIBLES TOTALMENTE PLEGABLE

Mostrar.

1. Carro con chasis y unidades de carga extraíbles, totalmente plegable, compuesto por un chasis (1, 2, 3 y 4) que permite el desplazamiento del conjunto y la sujeción de las unidades de carga para transporte de objetos (5), caracterizado por el hecho de ser totalmente plegable tanto el chasis como cada una de las unidades permitiendo el guardado del carro, en conjunto o por separado.
2. Carro con chasis y unidades de carga extraíbles, totalmente plegable, según la 1ª reivindicación caracterizado por el hecho de que el chasis que se pliega está compuesto por dos estructuras formando una cara anterior y otra posterior, de mayor altura (1 y 2), que están atravesadas en sus extremos por sendos tramos pasantes que las cierran y que sirven de eje de las ruedas (4), mientras que los tramos intermedios sirven como soporte de las unidades de carga y aportan rigidez al conjunto (1 y 2), el cual se pliega mediante cuatro elementos articulados, situados en los planos laterales del chasis, dos superiores y dos inferiores (3), unidos a las caras anterior y posterior y que permiten la aproximación de estas caras para el plegado del mismo.
3. Carro con chasis y unidades de carga extraíbles, totalmente plegable, según la 1ª reivindicación caracterizado por el hecho de que el chasis está dotado en su cara posterior (2), de un manillar resuelto en forma de “U”, articulado, para permitir la rotación del mismo a 90º según su posición sea de uso o de guardado (2 y 2’’).
4. Carro con chasis y unidades de carga extraíbles, totalmente plegable según la 1ª reivindicación caracterizado por el hecho de que las unidades de carga, que se pliegan, consisten, en una realización preferida, en 3 elementos independientes (5) con forma de prisma rectangular, abiertos por su parte superior, y de altura variable en correspondencia con los elementos de sujeción insertados en el chasis (1 y 2), que presentan la cara anterior y posterior rígida, y los laterales plegables y que tanto plegadas como extendidas, las unidades de carga se sujetan o liberan individualmente al bastidor mediante pestañas o lengüetas situadas en el borde superior de las mismas.