"FUNDA PARA GAFAS, CON DOBLE COMPARTIMENTO"

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2 del BOPI del ) > 2. MODELOS DE UTILIDAD > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) >

ES 1073602 U

U 201001134 ( 1 )

12-11-2010

A45C 11/04 (2006.01)

"FUNDA PARA GAFAS, CON DOBLE COMPARTIMENTO"

Mostrar.

Mostrar.

1. Funda para gafas, con doble compartimento, susceptible de admitir la inserción de unas gafas en cada uno de los compartimentos, estando ambos compartimentos adosados y separados por una pared intermedia, y siendo susceptibles además de incorporar cada uno de ellos un eventual acolchado interno para una mejor protección de las gafas alojadas en los mismos, caracterizada porque dicha funda está constituida a partir de una lámina de partida (1) de material flexible, preferentemente un material plástico adecuado, cuya lámina está dividida transversalmente por dos líneas de trepado (2, 3) que conforman en la lámina tres porciones (4, 5, 6) consecutivamente adyacentes, cuyas líneas de trepado (2, 3) proporcionan líneas de plegado de las porciones extremas (4, 6) sobre la porción intermedia (5), en sentidos opuestos que permiten el abatimiento de cada una de las porciones (4, 6) extremas hacia cada una respectiva de las caras opuestas de dicha porción intermedia (5), a efectos de formar un alojamiento a cada lado de la citada porción intermedia (5), y cuya solidarización entre porciones, una vez realizado el abatimiento, se obtiene por medio de una línea (8) de cosido, pegado o similar, extendida a lo largo del perímetro de tres lados, dejando el cuarto lado libre para la formación de las entradas o embocaduras de cada compartimento respectivo.
2. Funda según la reivindicación 1, caracterizada porque cada una de las porciones extremas (4, 6) de la lámina de partida (1) presenta un rebaje (7) en relación con el borde correspondiente a la embocadura del compartimento respectivo al que se asocia.