ES 1073767 U
U 201031122 ( 1 )
08-11-2010
B60R 22/00 (2006.01)
DISPOSITIVO DE RETENCION PARA SILLA DE RUEDAS Y SU OCUPANTE EN VEHICULOS AUTOMOVILES
SERVICAR Y CARROCERA SL
N/D.
1. Dispositivo de retención para silla de ruedas y su ocupante en vehículos automóviles, del tipo que se configura a partir de unos elementos de retención para la silla (1) y el usuario que se fijan en una estructura de anclajes, que, a su vez, va sujeta a la carrocería del vehículo (2) quedando ocultos bajo el piso o la cobertura interior del mismo, caracterizado porque los elementos de retención comprenden, al menos, tres puntos de amarre para el usuario, y, al menos, cuatro puntos de amarre para la silla (1); y porque la estructura de anclajes a la que se fijan tanto los elementos de retención del usuario como los de la silla, consiste en unas pletinas (11) en las que, alrededor de cada uno de los orificios (12) para fijación de los diferentes elementos de retención, existen cuatro taladros avellanados (13) para la inserción de tornillos para fijar las pletinas a la carrocería del vehículo (2).
2. Dispositivo de retención para silla de ruedas y su ocupante en vehículos automóviles, según la reivindicación 1, caracterizado porque los puntos de amarre al usuario comprenden un primer y segundo puntos (A y B) enclavados inferiormente en el piso del vehículo que quedan dispuestos en la parte trasera de la silla (1) y un tercer punto de amarre al usuario (C), dispuesto en la parte superior del vehículo igualmente en la parte trasera de la silla (1).
3. Dispositivo de retención para silla de ruedas y su ocupante en vehículos automóviles, según la reivindicación 1 y 2, caracterizado porque los puntos de amarre al usuario comprenden como elementos de retención:
- en un primer punto de amarre al usuario (A), un cinturón de doble inercia (3), que consta de dos carretes (4), con una hebilla macho (5) y una lengüeta (6);
- en un segundo punto de amarre al usuario (B), un segundo cinturón (7) de carrete sencillo y enganche hembra (8) para el cierre de la hebilla macho (5);
- y en un tercer punto de amarre al usuario (C), un cinto (9) de longitud graduable que va provisto de enganche hembra (8) para el cierre en él de la lengüeta (6) que, prevista para ello, se desliza en el cinturón de doble inercia (3).
4. Dispositivo de retención para silla de ruedas y su ocupante en vehículos automóviles, según la reivindicación 1, caracterizado porque los puntos de amarre a la silla comprenden dos puntos delanteros (D) y dos traseros (E), disponiéndose todos ellos en el piso del vehículo de forma que quedan dos delante y dos detrás de la ubicación donde va la silla.
5. Dispositivo de retención para silla de ruedas y su ocupante en vehículos automóviles, según la reivindicación 1 y 4, caracterizado porque los puntos de amarre a la silla comprenden como elementos de retención cuatro cinturones (7) de carrete sencillo en cuyos extremos incorporan cada uno un gancho (10) apto para su sujeción a la estructura tubular de la silla (1).
6. Dispositivo de retención para silla de ruedas y su ocupante en vehículos automóviles, según las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque las pletinas (11) están constituidas por pequeñas piezas independientes (14) para cada punto de amarre, contando con un único orificio (12) para la fijación del elemento de retención que corresponda, rodeado de cuatro taladros avellanados (13) para su fijación a la carrocería.
7. Dispositivo de retención para silla de ruedas y su ocupante en vehículos automóviles, según las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque las pletinas (11) están constituidas por piezas grandes en las que se agrupan varios puntos de amarre, consistiendo en una pieza alargada (15) con dos orificios (12) para los elementos de retención que constituyen los puntos de amarre de la silla delanteros (D), y en una pieza en L (16) con cuatro orificios (12) para los elementos de retención que constituyen los puntos de amarre de la silla traseros (E) y los puntos de amarre del usuario inferiores (A y B).
Jerarquías de la CIP 2006:
- B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
- B60 VEHICULOS EN GENERAL.
- B60R VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (prevención, limitación o extinción de incendios especialmente adaptadas a los vehículos A62C 3/07).
- B60R 22/00 Cinturones o arneses de seguridad en los vehículos (cinturones o arneses de seguridad en general A62B 35/00).
Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 10 de Mayo de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 07 de Mayo de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).
[+]