2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp).
  1. "APARATO PARA LA DESTRUCCION DE ENVASES DE VIDRIO"
  2. DISPOSITIVO DE LIMITACIÓN DE LA CORRIENTE
  3. APARATO DE ALUMBRADO CON LAMPARA DE LEDs
  4. DISPOSITIVO DE SUJECION PARA ENFERMOS
  5. DISPOSITIVO PARA ADIESTRAR A LOS GATOS A HACER SUS NECESIDADES FISIOLOGICAS EN EL...
  6. DISPOSITIVO PARA LA FORMACION DE UN ACCESO EN UNA BAÑERA
  7. DISPENSADOR AUTOMATICO DE CUBRIMIENTOS HIGIENICOS SOBRE LOS CALZADOS.
  8. FORJADO UNIDIRECCIONAL SEMIPREFABRICADO
  9. RELOJ PUBLICITARIO

"APARATO PARA LA DESTRUCCION DE ENVASES DE VIDRIO"

\
\
\
\
\
\

ES 1073790 U

U 201000615 ( 1 )

14-06-2010

B02C 18/08 ( 2006.01)

B02C 2/04 ( 2006.01)

B02C 13/14 ( 2006.01)

"APARATO PARA LA DESTRUCCION DE ENVASES DE VIDRIO"

N/D.

N/D.

1. Aparato para la destrucción de envases de vidrio, concretamente un aparato que quiebra los envases de vidrio, los trocea y los tritura a una granulometría predeterminada, todo ello con fines a reducir el volumen del conjunto de envases a almacenar en establecimientos de servicio de bebidas y comidas, especialmente en los casos de envases no retornables que deben ser desechados, caracterizado porque está constituido por un cuerpo hueco de revolución y de posicionado vertical, que presenta su base superior accesible para la introducción de los envases a destruir y su base inferior adecuada para dar salida al producto resultante del trabajo de los elementos funcionales del aparato, una parte de los cuales, que se encuentran en una zona superior del interior del cuerpo hueco y situados en un eje vertical coaxial con el eje geométrico del mismo, está constituida por un juego motorizado de aspas giratorias, que son quebradoras por impacto contra los envases de vidrio que han sido introducidos por la base superior, al que sigue, en una zona inferior distanciada de la anterior zona superior y próxima a la base inferior del cuerpo hueco, un juego motorizado de aspas giratorias coaxialmente con las anteriores, que son troceadoras de los fragmentos resultantes de la acción de las citadas aspas quebradoras, el cual se encuentra situado en un plano paralelo a la cara superior de una disposición de criba que, situada cerrando transversalmente al citado cuerpo hueco constituye un control del grado de granulometría adecuado para el paso del material triturado en su salida a un recipiente colector, todo ello de manera que dicho plano de las aspas motorizadas troceadoras no entra en contacto con la cara superior de dicha disposición de criba.
2. Aparato para la destrucción de envases de vidrio, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el juego motorizado de aspas giratorias quebradoras está constituido por una pluralidad de brazos rígidos metálicos que, situados en una zona superior del cuerpo hueco y ligados mecánicamente a un eje central giratorio, se extienden inclinadamente hacia arriba, con respecto a su punto de ligado al eje central giratorio, y con su giro describen su trayectoria una superficie troncocónica invertida.
3. Aparato para la destrucción de envases de vidrio, según la reivindicación 1, caracterizado porque el juego motorizado de aspas giratorias quebradoras está constituido por una pluralidad de brazos rígidos metálicos que, situados en una zona inferior del cuerpo hueco y ligadas mecánicamente a un eje central giratorio, se extienden inclinadamente hacia abajo, con respecto a su punto de ligado al eje central giratorio, y con su giro describen en su trayectoria una superficie troncocónica.
4. Aparato para la destrucción de envases de vidrio, según la reivindicación 2, caracterizado porque el juego motorizado de aspas giratorias quebradoras, situado en una zona superior del cuerpo hueco y ligadas mecánicamente a un eje central giratorio, está constituido por un par de brazos rígidos metálicos coplanarios y de configuración radialmente inclinada con arriostrado mutuo transversal.
5. Aparato para la destrucción de envases de vidrio, según la reivindicación 1, caracterizado porque el juego motorizado de aspas giratorias troceadoras está constituido por una pluralidad de brazos rígidos metálicos que, configurados como aspas radiales, están situadas en un plano inferior al juego de brazos quebradores.
6. Aparato para la destrucción de envases de vidrio, según la reivindicación 1, caracterizado porque el eje central del juego motorizado de aspas giratorias quebradoras y del juego motorizado de aspas giratorias troceadoras está constituido por un eje común accionado por un solo motor eléctrico y está situado axialmente centrado en el interior del cuerpo hueco.
7. Aparato para la destrucción de envases de vidrio, según la reivindicación 1, caracterizado porque tanto las aspas giratorias quebradoras como la aspas giratorias troceadoras disponen de un motor eléctrico individual, manteniendo coaxiales entre sí sus respectivos ejes de giro.
8. Aparato para la destrucción de envases de vidrio, según la reivindicación 1, caracterizado porque la base superior del cuerpo hueco, cilíndrico y vertical, dispone de una tapa practicable que incluye un interruptor de seguridad que interrumpe cuando se encuentra en posición abierta, la alimentación de los medios de accionamiento eléctrico de los juegos de aspas quebradoras y troceadoras.
9. Aparato para la destrucción de envases de vidrio, según la reivindicación 1, caracterizado porque la base superior del cuerpo hueco, cilíndrico y vertical, dispone de una larga conducción de entrada de los envases y de protección contra las salpicaduras de vidrio, que se producen en el momento de la percusión de las aspas quebradoras contra los envases para llevar a cabo el quebrado de los mismos mediante el juego motorizado de las citadas aspas giratorias quebradoras.
10. Aparato para la destrucción de envases de vidrio, según la reivindicación 1, caracterizado porque la base superior del cuerpo hueco, cilíndrico y vertical, dispone de una embocadura flexible cuya entrada se fuerza con la introducción del envase y, dada su elasticidad, recupera su posición de cierre al ser sobrepasada por la completa introducción del envase en el cuerpo hueco.
11. Aparato para la destrucción de envases de vidrio, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo hueco de revolución y de posicionado vertical presenta una configuración del grupo que comprende la cilíndrica y la troncocónica invertida, sean consideradas aisladamente o en sus combinaciones técnicamente posibles.
12. Aparato para la destrucción de envases de vidrio, según la reivindicación 11, caracterizado porque el cuerpo hueco de revolución presenta una parte superior de configuración cilíndrica, en la que actúan los juegos de aspas quebradoras y troceadoras, y una parte inferior de configuración troncocónica invertida, que constituye una zona de recogida del producto pasado por la disposición de criba y de conducción de dicho producto a un receptáculo.
13. Aparato para la destrucción de envases de vidrio, según la reivindicación 11, caracterizado porque la parte del cuerpo hueco en la que se establece la actividad de juego motorizado de aspas quebradoras y troceadoras es de configuración cilíndrica.
14. Aparato para la destrucción de envases de vidrio, según la reivindicación 11, caracterizado porque en el caso de que el cuerpo hueco sea de configuración troncocónica invertida, el juego motorizado de aspas troceadoras y la disposición de criba se encontrarán en la base menor del cuerpo hueco, la cual estará relacionada con un espacio del grupo que comprende una abertura libre, un recipiente y un cuerpo troncocónico conductor a un recipiente, sean considerados aisladamente o en sus combinaciones técnicamente posibles.
15. Aparato para la destrucción de envases de vidrio, según la reivindicación 11, caracterizado porque los juegos motorizados de aspas quebradoras y troceadoras y la disposición de criba se encuentran dispuestas en la parte de configuración cilíndrica del cuerpo hueco, aunque la disposición de criba forma parte, por su cara inferior, de una configuración de la base inferior del cuerpo hueco del grupo que comprende la configuración cilíndrica, la configuración troncocónica invertida y la configuración troncocónica, todas ellas anexadas a la base inferior de dicho cuerpo hueco, sean consideradas aisladamente o en sus combinaciones técnicamente posibles.
16. Aparato para la destrucción de envases de vidrio, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo hueco en una configuración cilíndrica presenta una base de asiento en la que se encuentra un cajón de recogida del vidrio triturado.
17. Aparato para la destrucción de envases de vidrio, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo hueco está asociado a unas columnas de soporte que distancian su base inferior de la base de asiento del mismo para permitir la ubicación en dicha base de asiento de un recipiente colector del vidrio triturado del grupo que comprende los recipientes metálicos, los recipientes de madera, los recipientes de cartón, los recipientes de plástico y los sacos, sean considerados aisladamente o en sus combinaciones técnicamente posibles.
18. Aparato para la destrucción de envases de vidrio, según la reivindicación 2, caracterizado porque las aspas giratorias quebradoras están constituidas por un par de brazos rígidos metálicos que configuran una estructura que adopta, substancialmente, una configuración trapecial isósceles.
19. Aparato para la destrucción de envases de vidrio, según las reivindicaciones 2 y 3, caracterizado porque las aspas giratorias quebradores están constituidas por un par de brazos rígidos metálicos que, configurados según líneas quebradas simétricamente opuestas que presentan sus concavidades encaradas, están provistos de una riostra en un punto próximo a su base de fijación al eje motor y/o de una riostra que relaciona los extremos de dichos brazos.
20. Aparato para la destrucción de envases de vidrio, según la reivindicación 1, caracterizado porque las aspas giratorias troceadoras están constituidas por brazos radiales rematados por su extremo libre mediante un doblez dirigido en oposición a la superficie superior de la disposición de criba.
21. Aparato para la destrucción de envases de vidrio, según la reivindicación 1, caracterizado porque la disposición de criba consiste en una superficie plana que está constituida por un elemento del grupo que comprende las planchas metálicas perforadas y la telas metálicas, sean consideradas aisladamente o en sus combinaciones técnicamente posibles.

Otras apariciones publicadas en el BOPI:

[+]

DISPOSITIVO DE LIMITACIÓN DE LA CORRIENTE

DISPOSITIVO DE LIMITACIÓN DE LA CORRIENTE
DISPOSITIVO DE LIMITACIÓN DE LA CORRIENTE
DISPOSITIVO DE LIMITACIÓN DE LA CORRIENTE
DISPOSITIVO DE LIMITACIÓN DE LA CORRIENTE

ES 1073791 U

U 201030724 ( 0 )

08-07-2010

23-09-2009 091/710612

H01H 36/00 ( 2006.01)

DISPOSITIVO DE LIMITACIÓN DE LA CORRIENTE

ABB SCHWEIZ AG

N/D.

1. Sistema de limitación de la corriente, que es adecuado para limitar una corriente que fluye a través del sistema de limitación de la corriente, pero no para interrumpirla continuación, en el que el sistema de limitación de la corriente presenta a lo largo de una trayectoria de la corriente (14) a través del sistema de limitación de la corriente (10) un primer contacto de conexión (16), un sistema de contacto (18) conectado de forma conductora con el primer contacto de conexión (16) y un segundo contacto de conexión (20) conectado de forma conductora con el sistema de contacto (18), en el que el sistema de contacto (18) presenta al menos un contacto (19’) con una primera pieza de contacto (28) y con una segunda pieza de contacto (32) móvil con relación a la primera pieza de contacto (28) para la apertura y cierre del contacto (19’), en el que el al menos un contacto (19’) del sistema de contacto (18) se abre en el caso de que la corriente exceda un valor umbral de reacción del sistema de limitación de la corriente (10) y se cierra de nuevo en el caso de que la corriente no alcance un valor umbral de cierre del sistema de limitación de la corriente (10), caracterizado porque entre un exceso del valor umbral de reacción y un nivel por debajo del valor umbral de cierre de la corriente sobre la segunda pieza de contacto (32) del al menos un contacto (19’) actúa una fuerza que provoca que se abra el al menos un contacto (19’), siendo esta fuerza diferente de una repulsión electrodinámica que actúa entre la primera pieza de contacto (28) y la segunda pieza de contacto (32).
2. Sistema de limitación de la corriente de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el valor umbral de cierre está seleccionado de tal forma que la repulsión electrodinámica, que actúa entre la primera pieza de contacto (28) y la segunda pieza de contacto (32), no impide el cierre del al menos un contacto (19’).
3. Sistema de limitación de la corriente de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la fuerza que provoca que se abra el al menos un contacto (19’), repercute mecánicamente sobre la segunda pieza de contacto (32).
4. Sistema de limitación de la corriente de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la fuerza que provoca que se abra el al menos un contacto (19’) repercute desde un sistema electromagnético (24) y desde una mecánica (47), que colabora con el sistema electromagnético (24) sobre la segunda pieza de contacto (32).
5. Sistema de limitación de la corriente de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado porque el sistema electromagnético (24) presenta una bobina (22’) dispuesta en la trayectoria de la corriente (14) entre el primer contacto de conexión (16) y el sistema de contacto (18), y un inducido magnético, que colabora con la bobina (22’), aplica la fuerza que provoca que se abra el al menos un contacto (19’).
6. Sistema de limitación de la corriente de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado porque el inducido magnético es amarrado a través de un imán permanente (49) en una primera posición hasta la consecución del valor umbral de reacción.
7. Sistema de limitación de la corriente de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado porque el inducido magnético está amarrado por medio de un elemento de resorte en una primera posición hasta la consecución del valor umbral de reacción.
8. Sistema de limitación de la corriente de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque el valor umbral de cierre está seleccionado entre 20% y 100 %, con preferencia entre 40 % y 80 % y de manera especialmente preferida entre 55 % y 65 % del valor umbral de reacción.
9. Sistema de limitación de la corriente de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque cuando el sistema de contacto (18) está cerrado, la trayectoria de la corriente (14) entre el primer contacto de conexión (16) y el segundo contacto de conexión (20) presenta una resistencia esencialmente insignificante y cuando el sistema de contacto (18) está abierto, en la trayectoria de la corriente (14) entre el primer contacto de conexión (16) y el segundo contacto de conexión (20) está dispuesto un elemento (51) de limitación de la corriente, en el que el elemento (51) de limitación de la corriente presenta con preferencia una instalación de extinción del arco voltaico (50) y/o una resistencia (64), de manera que con preferencia el valor de la resistencia (64) aumenta a medida que se incrementa la intensidad de la corriente.
10. Sistema de limitación de la corriente de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque el sistema de contacto (18) está configurado de doble interrupción y presenta el primer contacto (19’) y un segundo contacto (19’’), en el que el primer contacto (19’) presenta la primera pieza de contacto (28) y la segunda pieza de contacto (30) y el segundo contacto (19’’) presenta una primera pieza de contacto (30) del segundo contacto (19’’) y una segunda pieza de contacto (34) del segundo contacto (19’’), de manera que la segunda pieza de contacto (32) del primer contacto (19’) junto con la segunda pieza de contacto (34) del segundo contacto (19’’) están configuradas en un elemento de contacto (26).
11. Sistema de limitación de la corriente de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque la segunda pieza de contacto (30, 32) del al menos un contacto (19’, 19’’) es presionada a través de un elemento de resorte (42) pretensado, que repercute sobre la segunda pieza de contacto (32, 34), en la dirección de la primera pieza de contacto (28, 30) del sistema de contacto (18).
12. Sistema de limitación de la corriente de acuerdo con la reivindicación 11, caracterizado porque el elemento de resorte (42) actúa a través de una palanca (40) sobre la segunda pieza de contacto (32, 34), de manera que la fuerza que repercute desde el elemento de resorte (42) sobre el sistema de contacto (18) es máxima cuando el sistema de contacto (18) está cerrado.
13. Sistema de limitación de la corriente de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizado porque el valor umbral de reacción está entre cinco veces y veinte veces un valor nominal de un conmutador de potencia a proteger o conmutador de protección del motor, especialmente entre diez veces y quince veces el valor nominal y de manera especialmente preferida entre doces veces y catorce veces el valor nominal.
14. Unidad de limitación de la corriente con un sistema de limitación de la corriente de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 13, en la que la unidad de limitación de la corriente (12) presenta una carcasa (13), en la que está dispuesto el sistema de limitación de la corriente (10).
15. Disposición de varias unidades de limitación de la corriente de acuerdo con la reivindicación 14, en la que las unidades de limitación de la corriente están dispuestas paralelas entre sí en el espacio y en la carcasa de cada unidad de limitación de la corriente está dispuesto un sistema de limitación de la corriente para una única fase.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 15 de Febrero de 2011 2. modelos de utilidad > Tramitación > Otros > Admisión de documentación, Tomo 2 del 18 de Mayo de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 26 de Octubre de 2020 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

APARATO DE ALUMBRADO CON LAMPARA DE LEDs

APARATO DE ALUMBRADO CON LAMPARA DE LEDs
APARATO DE ALUMBRADO CON LAMPARA DE LEDs
APARATO DE ALUMBRADO CON LAMPARA DE LEDs

ES 1073786 U

U 201031291 ( 0 )

22-12-2010

F21S 8/00 ( 2006.01)

APARATO DE ALUMBRADO CON LAMPARA DE LEDs

STONE HOUSE & DESIGN, SL

1. Aparato de alumbrado con lámpara de LEDs, caracterizado porque cuenta con:
- un aparato de alumbrado (1) que presenta una serie de superficies de transmisión (2), y un alojamiento (3) para equipos eléctricos.
- una lámpara de LEDs (4) que cuenta con una serie de superficies que definen un volumen cerrado, donde una de las superficies es una superficie de sujeción (7), mientras que el resto de superficies son superficies de proyección (5), que cuentan con una abertura en la que se alojan uno o vados LEDs (6).
- unos medios de sujeción de la lámpara de LEDs, al propio aparato de alumbrado.
2. Aparato de alumbrado con lámpara de LEDs, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de sujeción de la lámpara de LEDs al propio aparato de alumbrado consisten en un vástago roscado (7), que emerge de la superficie de fijación (7), y de una pieza de sujeción (9) que tiene una perforación roscada en su interior.
3. Aparato de alumbrado con lámpara de LEDs, según la reivindicación 2, caracterizado porque la pieza de sujeción (9) presenta una configuración anular con una serie de aletas de radiación.
4. Aparato de alumbrado con lámpara de LEDs, según a reivindicación 1, caracterizado porque el número de superficies de transmisión (2) del aparato de alumbrado, es igual al número de superficies de radiación (3) del aparato de alumbrado, y ambas quedan alineadas.
5. Aparato de alumbrado con lámpara de LEDs, según la reivindicación 1, caracterizado porque en el alojamiento (3) de aparato de alumbrado se alojan los transformadores.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 18 de Mayo de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

DISPOSITIVO DE SUJECION PARA ENFERMOS

DISPOSITIVO DE SUJECION PARA ENFERMOS

ES 1073787 U

U 201100032 ( 7 )

14-01-2011

A62B 35/00 ( 2006.01)

DISPOSITIVO DE SUJECION PARA ENFERMOS

N/D.

N/D.

1. Dispositivo de sujeción para enfermos, caracterizado por estar constituido a partir de dos cintas flexibles horizontales que rodean, una de ellas la zona superior del respaldo de un sillón, y la otra la zona central del asiento del sillón.
2. Dispositivo de sujeción para enfermos, según reivindicación 1, caracterizado porque un extremo de una tercera cinta se encuentra unido a un lateral de la zona posterior de la cinta del respaldo, estando el otro extremo unido al lateral opuesto de dicha zona, luego de haber discurrido a través de una anilla vertical que se encuentra en el área central superior de la cinta del asiento, formando una unión en forma de V en la zona torácica de la persona enferma.
3. Dispositivo de sujeción para enfermos, según reivindicaciones 1 a la 2, caracterizado porque las uniones de las cintas están constituidas por sistema de velcros.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 17 de Mayo de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 27 de Agosto de 2015 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

DISPOSITIVO PARA ADIESTRAR A LOS GATOS A HACER SUS NECESIDADES FISIOLOGICAS EN EL RETRETE DE CASA.

DISPOSITIVO PARA ADIESTRAR A LOS GATOS A HACER SUS NECESIDADES FISIOLOGICAS EN EL...

ES 1073788 U

U 201100034 ( 3 )

17-01-2011

A01K 1/01 ( 2006.01)

A47K 13/00 ( 2006.01)

DISPOSITIVO PARA ADIESTRAR A LOS GATOS A HACER SUS NECESIDADES FISIOLOGICAS EN EL RETRETE DE CASA.

N/D.

1. Dispositivo para adiestrar a los gatos a hacer sus necesidades en el retrete de casa, caracterizado porque se compone de cinco bandejas de plástico resistente, una de las cuales (1) se acopla a la taza del inodoro, y el resto (2, 3, 4, 5) que van presentando cavidades interiores con diámetros más extensos, se van acoplando a esta bandeja principal hasta conseguir que el gato, por sus propios medios, utilice el retrete cuando retiremos por completo el dispositivo.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 17 de Mayo de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 26 de Agosto de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

DISPOSITIVO PARA LA FORMACION DE UN ACCESO EN UNA BAÑERA

DISPOSITIVO PARA LA FORMACION DE UN ACCESO EN UNA BAÑERA
DISPOSITIVO PARA LA FORMACION DE UN ACCESO EN UNA BAÑERA
DISPOSITIVO PARA LA FORMACION DE UN ACCESO EN UNA BAÑERA

ES 1073789 U

U 201100061 ( 0 )

25-01-2011

A47K 3/00 ( 2006.01)

DISPOSITIVO PARA LA FORMACION DE UN ACCESO EN UNA BAÑERA

N/D.

N/D.

1. Dispositivo para la formación de un acceso en una bañera, acoplable en un entrante realizado en un lateral de una bañera (B) y de la pared (P) adyacente que la soporta, caracterizado porque comprende dos semimarcos (1a, 1b) enfrentados, conformados en “U” y acoplables telescópicamente por sus caras interiores, en una profundidad variable según el espesor a salvar entre la cara interior de la bañera (B) y la cara exterior de la pared (P); y una puerta (2) movible en el espacio definido por ambos semimarcos (1a, 1b), estando esta puerta (2) asociada por unos medios de cierre y apertura, que posibilitan en una posición abierta de la puerta (2) el paso por dicho espacio definido por los semimarcos (1a, 1b) y en una posición cerrada de la puerta (2) el cierre lateral de la bañera (B) hasta la proximidad con su borde superior posibilitando el llenado de dicha bañera (B).
2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque un semimarco (1a) presenta en su contorno interior una ranura (3) para el alojamiento ajustado del contorno interior del otro semimarco (1b) en su acoplamiento telescópico.
3. Dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los semimarcos (1a, 1b) presentan unas aletas perimetrales (4) en parte de su contorno exterior, estando estas aletas perimetrales (4) destinadas a su disposición ajustada sobre la cara interior de la bañera (B) y la cara exterior de la pared (P).
4. Dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los medios de cierre y apertura están constituidos por una articulación lateral de la puerta (2) sobre uno de los semimarcos (1a, 1b) y un cierre opuesto.
5. Dispositivo, según la reivindicación 4, caracterizado porque uno de los semimarcos (1a, 1b) presenta en su contorno interior un resalte o nervio de tope (9) de la puerta (2) en posición cerrada para su ajuste e inmovilización.
6. Dispositivo, según la reivindicación 5, caracterizado porque comprende un burlete (11) de estanqueidad entre la puerta (2) y el nervio de tope (9).
7. Dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la puerta (2) presenta en su parte superior un ensanchamiento (8).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 18 de Mayo de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 26 de Agosto de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

DISPENSADOR AUTOMATICO DE CUBRIMIENTOS HIGIENICOS SOBRE LOS CALZADOS.

DISPENSADOR AUTOMATICO DE CUBRIMIENTOS HIGIENICOS SOBRE LOS CALZADOS.
DISPENSADOR AUTOMATICO DE CUBRIMIENTOS HIGIENICOS SOBRE LOS CALZADOS.
DISPENSADOR AUTOMATICO DE CUBRIMIENTOS HIGIENICOS SOBRE LOS CALZADOS.
DISPENSADOR AUTOMATICO DE CUBRIMIENTOS HIGIENICOS SOBRE LOS CALZADOS.
DISPENSADOR AUTOMATICO DE CUBRIMIENTOS HIGIENICOS SOBRE LOS CALZADOS.
DISPENSADOR AUTOMATICO DE CUBRIMIENTOS HIGIENICOS SOBRE LOS CALZADOS.
DISPENSADOR AUTOMATICO DE CUBRIMIENTOS HIGIENICOS SOBRE LOS CALZADOS.

ES 1073792 U

U 201100063 ( 7 )

25-01-2011

A43D 63/00 ( 2006.01)

DISPENSADOR AUTOMATICO DE CUBRIMIENTOS HIGIENICOS SOBRE LOS CALZADOS.

TROFEOS NAVARRA S.L.

N/D.

1. Dispensador automático de cubrimientos higiénicos sobre los calzados, caracterizado porque comprende un cuerpo (1) en forma de caja abierta por la parte superior, yendo dispuesta en el interior una estructura (2) formada por unas columnas (5) en las que van incluidos unos mecanismos que se relacionan con un dispositivo central (13) de accionamiento, para la sujeción de un paquete de bolsas higiénicas (3) provistas de una embocadura elástica, las cuales se sujetan con la embocadura extendida, mediante enganches (4), respecto de las columnas (5), para soltar individualmente de dichas bolsas higiénicas (3) al pisar sobre ellas, de manera que la bolsa higiénica (3) que se suelta se dispone por sí misma cubriendo el calzado del pie con el que se pisa.
2. Dispensador automático de cubrimientos higiénicos sobre los calzados, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque el mecanismo incluido en cada columna (5) consta de un carro (7) dispuesto en montaje de desplazamiento guiado a lo largo de la columna (5) respectiva y que es empujado hacia arriba por un muelle (8), yendo paralelamente al guiado de dicho carro (7) unas horquillas (9 y 10), las cuales van dispuestas con los extremos de las ramas hacia arriba en montaje de deslizamiento también sobre la columna (5), poseyendo la horquilla (9) en los extremos de sus ramas unos quiebros (11) hacia el interior, mientras que la horquilla (10) cruza con los extremos de sus ramas una ranura (12) de salida de los enganches (4) de las bolsas higiénicas (3).
3. Dispensador automático de cubrimientos higiénicos sobre los calzados, de acuerdo con las reivindicaciones primera y segunda, caracterizado porque desde el dispositivo central (13) de accionamiento se extienden hasta las columnas (5) unos largueros (14), los cuales terminan con una patilla (15) que ensambla con las horquillas (9 y 10) de los mecanismos incorporados en las columnas (5) respectivas, de modo que mediante dicho dispositivo central (13) se actúan a la vez las horquillas (9 y 10) de los mecanismos de todas las columnas (5).
4. Dispensado automático de cubrimientos higiénicos sobre los calzados, de acuerdo con las reivindicaciones primera a tercera, caracterizado porque el dispositivo central (13) de accionamiento está apoyado en unos muelles (16) que le empujan hacia arriba, de modo que dicho dispositivo central (13) tiende a llevar a las horquillas (9 y 10) de los mecanismos de las columnas (5) a la posición superior.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 18 de Mayo de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

FORJADO UNIDIRECCIONAL SEMIPREFABRICADO

FORJADO UNIDIRECCIONAL SEMIPREFABRICADO

ES 1073784 U

U 201130024 ( X )

13-01-2011

E04G 11/00 ( 2006.01)

FORJADO UNIDIRECCIONAL SEMIPREFABRICADO

TUBOLENS, S.A.

N/D.

1. Forjado unidireccional semiprefabricado, que constituyéndose mediante una serie de módulos o paneles armados a base de bovedillas con acanaladuras en las que se establece en fábrica un nervio longitudinal armado, y donde las bovedillas se acoplan machihembradamente entre sí de forma lateral, se caracteriza porque dichas bovedillas están constituidas por cuerpos de poliestireno y sobre su correspondiente acanaladura en la unión establecida entre ellas va montado de fábrica un nervio con su correspondiente armadura formando el respectivo panel armado para su transporte y colocación desde fábrica.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 27 de Mayo de 2011 2. modelos de utilidad > Tramitación > Desde la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Traslado de oposiciones (art. 45.5 rp), Tomo 2 del 26 de Octubre de 2011 2. modelos de utilidad > Tramitación > Desde la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Resolución motivada negativa (art. 46.3 rp), Tomo 2 del 29 de Marzo de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Denegación > Denegación (art. 47.2 rp).

[+]

RELOJ PUBLICITARIO

RELOJ PUBLICITARIO
RELOJ PUBLICITARIO

ES 1073785 U

U 201130025 ( 8 )

13-01-2011

G04B 19/12 ( 2006.01)

RELOJ PUBLICITARIO

N/D.

N/D.

1. Reloj publicitario, del tipo de los que comprenden una esfera (1), unas manecillas (11, 12) giratorias, y un cristal o cubierta transparente (2) de protección, caracterizado porque comprende una lámina impresa (3), aproximadamente centrada y de menor superficie que la esfera (1), distanciada frontalmente de la esfera (1) y de las manecillas (11, 12), encontrándose dichas manecillas (11, 12) parcialmente cubiertas por la lámina impresa (3); y porque al menos una de las manecillas (11) comprende un primer tramo (11a), oculto total o parcialmente por la lámina impresa (1), y un segundo tramo (11b), visible al menos parcialmente y orientado en dirección oblicua respecto al primer tramo (11a) de dicha manecilla (11) y respecto al segundo tramo (12b), visible al menos parcialmente, de la otra manecilla (12); de forma que en los puntos de cruce los segundo tramos (11b, 12b) de las manecillas se encuentran orientados en direcciones diferentes, permaneciendo permanentemente visibles.
2. Reloj, según la reivindicación 1, caracterizado porque el primer tramo (11a, 12a) de las manecillas (11, 12) presenta unas características confundibles con el fondo de la esfera (1).
3. Reloj, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la lámina impresa (3) está fijada en la cubierta transparente (2) de protección por unos medios de unión separables para su recambio o sustitución.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 18 de Mayo de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 09 de Mayo de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]