2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp).
  1. SISTEMA DE VENTILACION DE UN LOCAL QUE ALBERGA EQUIPOS QUE DESPRENDENCALOR
  2. CONJUNTO CONSTRUCTIVO MODULAR
  3. CARROCERIA PARA VEHICULOS LIGEROS
  4. EQUIPO MEDICO
  5. EVAPORADOR DE LIQUIDOS CON MEDIOS DE ILUMINACION
  6. DISPOSITIVO PARA EL AHORRO DE COMBUSTIBLE EN APARATOS DE COMBUSTIÓN
  7. APARATO PARA EL TRATAMIENTO DE MADERA, FIBRAS DE MADERA Y MATERIALES DERIVADOS DE...
  8. PIEZA ADHESIVA DE CONTACTO CON PROTECTOR
  9. FUNDA ADHESIVA PARA DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS
  10. CARRO DE SUSPENSIÓN PARA HOJA CORREDIZA
  11. BUJE DE MOTOCICLETAS PARA EL INFLADO DE RUEDAS

SISTEMA DE VENTILACION DE UN LOCAL QUE ALBERGA EQUIPOS QUE DESPRENDENCALOR

SISTEMA DE VENTILACION DE UN LOCAL QUE ALBERGA EQUIPOS QUE DESPRENDENCALOR
SISTEMA DE VENTILACION DE UN LOCAL QUE ALBERGA EQUIPOS QUE DESPRENDENCALOR
SISTEMA DE VENTILACION DE UN LOCAL QUE ALBERGA EQUIPOS QUE DESPRENDENCALOR
SISTEMA DE VENTILACION DE UN LOCAL QUE ALBERGA EQUIPOS QUE DESPRENDENCALOR

ES 1073906 U

U 200930599 ( X )

03-11-2009

F24F 7/00 ( 2006.01)

SISTEMA DE VENTILACION DE UN LOCAL QUE ALBERGA EQUIPOS QUE DESPRENDENCALOR

ENGINYERIA EMSER, S.L.

N/D.

1. Aparato de ventilación para un local que alberga equipos que desprenden calor, que comprende al menos un medio extractor de aire, al menos una placa de material termoaislante que conforma un plenum acumulador de aire caliente para facilitar su extracción a través del medio extractor, y al menos una compuerta motorizada para capturar aire exterior, caracterizado por el hecho de que la placa de material termoaislante se fija a los equipos que desprenden calor cerrando de forma sustancialmente ajustada dicho plenum.
2. Aparato según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el material termoaislante es policarbonato.
3. Aparato según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que el policarbonato es policarbonato celular.
4. Aparato según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por el hecho de que la placa de material termoaislante está fijada a los equipos que desprenden calor a través de unos medios de sujeción que comprenden al menos una pieza soporte, al menos una varilla de rosca y al menos una tuerca asociada a la varilla de rosca.
5. Aparato según la reivindicación 4, caracterizado por el hecho de que la pieza soporte es una escuadra.
6. Aparato según una cualquiera de las reivindicaciones 4 ó 5, caracterizado por el hecho de que la varilla de rosca es solidaria a la pieza soporte.
7. Aparato según una cualquiera de las reivindicaciones 4 a 6, caracterizado por el hecho de que la tuerca es una tuerca de palomilla.
8. Aparato según una cualquiera de las reivindicaciones 4 a 7, caracterizado por el hecho de que la pieza soporte y la varilla de rosca son metálicas y la tuerca es de plástico.
9. Aparato según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado por el hecho de que el medio extractor de aire es un ventilador proporcional y la compuerta motorizada es una compuerta motorizada proporcional.
10. Aparato según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado por el hecho de que comprende además un filtro asociado a la compuerta motorizada y un presostato para monitorizar el estado del filtro.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 01 de Febrero de 2011 11. recursos administrativos > Recursos de alzada > Modelos de utilidad > Estimación, Tomo 2 del 10 de Junio de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 27 de Marzo de 2015 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

CONJUNTO CONSTRUCTIVO MODULAR

CONJUNTO CONSTRUCTIVO MODULAR
CONJUNTO CONSTRUCTIVO MODULAR
CONJUNTO CONSTRUCTIVO MODULAR
CONJUNTO CONSTRUCTIVO MODULAR
CONJUNTO CONSTRUCTIVO MODULAR
CONJUNTO CONSTRUCTIVO MODULAR
CONJUNTO CONSTRUCTIVO MODULAR

ES 1073907 U

U 201000817 ( 0 )

30-07-2010

F16B 12/00 ( 2006.01)

A47B 87/02 ( 2006.01)

CONJUNTO CONSTRUCTIVO MODULAR

TARANTO ESTUDIOS E INVERSIONES S.L

N/D.

1. Conjunto constructivo modular, para la construcción o montaje de muebles estructuras de arquitecturas de interiores, accesorios de mobiliario y objetos decorativos, entre otros, mediante la unión de elementos constructivos (2, 2') independientes entre sí, caracterizado porque comprende al menos un primer (2) y un segundo (2') elementos constructivos independientes entre sí y al menos un elemento magnético o imán (1, 1') dispuesto en al menos una de las superficies de cada uno de los elementos constructivos (2, 2') independientes, siendo el elemento magnético (1) dispuesto en el primer elemento constructivo (2) de un polo opuesto al elemento magnético (1') dispuesto en el segundo elemento constructivo (2') para así permitir la unión entre ambos elementos (2, 2') mediante la atracción entre los polos opuestos de ambos elementos magnéticos(1,1').
2. Conjunto, según reivindicación 1, caracterizado porque dicho al menos un elemento magnético o imán (1, 1') se sitúa en un rebaje (3, 3') realizado en la superficie del elemento constructivo independiente (2, 2') de tal manera que el imán (1, 1') se encuentra al nivel de la superficie sin sobresalir del elemento constructivo (2, 2').
3. Conjunto, según reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el elemento magnético o imán (1, 1') está adherido a la superficie del elemento constructivo (2, 2').
4. Conjunto, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los elementos magnéticos o imanes (1, 1') son circulares.
5. Conjunto, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los imanes son una aleación de neodimio, hierro y boro.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 06 de Junio de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 07 de Octubre de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

CARROCERIA PARA VEHICULOS LIGEROS

CARROCERIA PARA VEHICULOS LIGEROS
CARROCERIA PARA VEHICULOS LIGEROS

ES 1073913 U

U 201001048 ( 5 )

18-10-2010

B62D 33/04 ( 2006.01)

CARROCERIA PARA VEHICULOS LIGEROS

N/D.

N/D.

1. Carrocería para vehículos ligeros, tales como un triciclo (1) eléctrico, teniendo dicha carrocería (2) una parte delantera para un puesto de conducción (3) con un correspondiente asiento (4) y una parte trasera con una porción que define una plataforma (6), caracterizada porque en dicha plataforma (6) están instaladas una o más guías (10) fijadas al suelo de la propia plataforma que facultan la instalación de al menos una caja o jaula para carga (8), mediante unos medios de fijación o liberación rápida que vinculan dicha caja o jaula (8) a dichas guías (10), de manera que la caja o jaula (8) queda fijada amoviblemente a dichas guías (10).
2. Carrocería según la reivindicación 1, caracterizada porque dicha caja para carga (8) está provista de unas patas (12) para su fijación amovible a dichas guías (10).
3. Carrocería según la reivindicación 2, caracterizada porque dichas patas (12) comprenden unos elementos de vinculación (14) integrados por un vástago (16) rematado en un extremo en un engrosamiento (17) y dotado en su otro extremo de un elemento (18) de fijación a, o soltado rápido de, las citadas guías (10) que proporciona dichos medios de fijación o liberación.
4. Carrocería según la reivindicación 3, caracterizada porque dicho elemento de fijación (18) es una rosca o un cierre de tipo pestillo.
5. Carrocería según la reivindicación 3 caracterizada porque las citadas guías comprenden una abertura longitudinal superior (22) dotada de una serie de ensanchamientos (24a, 24b) de mayor amplitud que el citado engrosamiento (17) y repartidos a distancias longitudinales predeterminadas (D), permitiendo la introducción o extracción rápida a su través del referido engrosamiento (17) del vástago (16).
6. Carrocería según la reivindicación 5, caracterizada porque la distancia longitudinal (D) entre dos ensanchamientos sucesivos (24a, 24b) es igual o un submúltiplo de la distancia entre dos patas (12).
7. Carrocería según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque al menos dos de las guías (10) citadas se prolongan desde la plataforma (6) hasta el puesto del conductor (3) a propósito para anclarles amoviblemente en dicho puesto del conductor un elemento accesorio (4) tal como un asiento.
8. Carrocería, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque comprende al menos dos guías (10) paralelas.

Otras apariciones publicadas en el BOPI:

[+]

EQUIPO MEDICO

EQUIPO MEDICO
EQUIPO MEDICO
EQUIPO MEDICO

ES 1073912 U

U 201031019 ( 5 )

14-10-2010

A61B 18/18 ( 2006.01)

EQUIPO MEDICO

N/D.

N/D.

1. Equipo médico, concretamente uno que incluye un generador de un campo magnético destinado a ser aplicado a un paciente, caracterizado porque comprende una estructura de soporte para el paciente asociada a un cabezal generador de un intenso campo magnético, el cual se desplaza, progresiva y reiteradamente en forma guiada, sea mecánica y/o manualmente, y según una posición distanciada del paciente, describiendo una trayectoria que, definida por una guía portadora fijada a la estructura de soporte, discurre, transversal y/o longitudinalmente, sobre la superficie del cuerpo del paciente destinada a ser tratada con el referido campo magnético.
2. Equipo médico, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha estructura de soporte está asociada a una estructura de camilla, preferentemente a una camilla apta para la inversión del paciente.
3. Equipo médico, según una de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque la guía portadora que está destinada a permitir el desplazamiento mecánico por la misma del cabezal generador del campo magnético, consiste en un elemento resistente que, siendo susceptible de ser posicionado ante el paciente en cualquier superficie del mismo, presenta una constitución longitudinal de configuración del grupo que comprende la curvilínea, la rectilínea o sus combinaciones, que discurre enfrentado por su cara más próxima al paciente, sea ésta rectilínea o cóncava, concretamente a una parte de la superficie del cuerpo del paciente que debe ser tratado con el campo magnético.
4. Equipo médico, según la reivindicación 3, caracterizado porque el cabezal generador del campo magnético discurre por la guía portadora de manera que su cara emisora del campo magnético se halla siempre dirigida hacia la superficie a tratar del cuerpo del paciente.
5. Equipo médico, según la reivindicación 3, caracterizado porque el cabezal generador del campo magnético dispone de medios de traslación a lo largo de la trayectoria definida por la guía portadora, los cuales pertenecen a unos del grupo que comprenden los medios autónomos y los medios externos, sean considerados individualmente o en sus combinaciones técnicamente factibles.
6. Equipo médico, según una de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque el cabezal generador de campo magnético comprende un soporte que incluye unos imanes emisores de campos magnéticos de polaridad definida dentro del grupo que comprende los de polaridad homogénea en potencia y sentido alternado, los de polaridad de potencia homogénea y de mismo sentido y los de polaridades heterogéneas en potencia y/o en sentido, sean consideradas individualmente o en sus combinaciones técnicamente posibles.
7. Equipo médico, según la reivindicación 6, caracterizado porque el soporte de los imanes del cabezal generador de campo magnético está montado en un eje giratorio relacionado con un órgano motor.
8. Equipo médico, según la reivindicación 3, caracterizado porque la guía portadora dispone de medios para su instalación en puntos a escoger de la estructura de soporte en la que se ubica el paciente en posición de tendido, siendo dicha estructura de soporte una del grupo que comprende la camilla convencional y la camilla inversora, sean todas ellas consideradas individualmente o en sus combinaciones técnicamente posibles.
9. Equipo médico, según la reivindicación 3, caracterizado porque la guía portadora está instalada en una estructura de soporte vertical en la que se sitúa el paciente en posición erguida o sentada.
10. Equipo médico, según una de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque el cabezal generador de campo magnético proyecta una emisión magnética de un valor comprendido entre 500 y 2.800 gauss.
11. Equipo médico, según una de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque el soporte de los imanes tiene una gama de rotación comprendida entre 0 y 1500 r.p.m.
12. Equipo médico, según la reivindicación 6, caracterizado porque los imanes son unos del grupo que comprendo los imanes de neodimio, los imanes de ferrita y los electroimanes, sean considerados individualmente o en sus combinaciones técnicamente posibles.
13. Equipo médico, según la reivindicación 6, caracterizado porque el cabezal generador del campo magnético está asociado a unos de medios de rodadura sobre la guía portadora, los cuales son susceptibles de estar relacionados con unos medios motores de desplazamiento controlado sobre la misma.
14. Equipo médico, según la reivindicación 6, caracterizado porque el cabezal generador del campo magnético dispone de un mango de accionamiento para su utilización manual libre de los medios de rodadura y motores y de la guía portadora.
15. Equipo médico según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14, caracterizado porque dicho cabezal comprende una pluralidad de imanes dispuestos con su eje magnético orientado de manera que es perpendicular a la cara emisora, donde parte de dichos imanes tiene su polo norte en dicha cara emisora y los restantes imanes tienen su cara sur en dicha cara emisora.
16. Equipo médico según la reivindicación 15, caracterizado porque dicho cabezal tiene una pluralidad par de imanes, preferentemente cuatro, dispuestos en círculo, donde cada uno de los imanes que tiene su polo norte en la cara emisora tiene adyacentes dos imanes que tienen su polo sur en la cara emisora.
17. Equipo médico según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 16, caracterizado porque dicho cabezal tiene un dispositivo magnético anular que define un eje anular, donde el eje anular es perpendicular a la cara emisora, y donde el campo magnético generado es radial al dispositivo anular, de manera que el polo norte está en la superficie externa del dispositivo anular y el polo sur está orientado hacia el eje anular o viceversa.
18. Equipo médico, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 17, caracterizado porque comprende una pluralidad de cabezales generadores de un intenso campo magnético asociados a la estructura de soporte.
19. Equipo médico según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 18, caracterizado porque comprende, adicionalmente, un casco de cognición.
20. Equipo médico según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 19, caracterizado porque comprende una consola de control apta para controlar y monitorizar el equipo y, en su caso, el casco de cognición.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 10 de Junio de 2011 2. modelos de utilidad > Tramitación > Desde la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Traslado de oposiciones (art. 45.5 rp), Tomo 2 del 04 de Octubre de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 26 de Enero de 2021 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

EVAPORADOR DE LIQUIDOS CON MEDIOS DE ILUMINACION

EVAPORADOR DE LIQUIDOS CON MEDIOS DE ILUMINACION
EVAPORADOR DE LIQUIDOS CON MEDIOS DE ILUMINACION

ES 1073908 U

U 201031071 ( 3 )

27-10-2010

A61L 9/03 ( 2006.01)

EVAPORADOR DE LIQUIDOS CON MEDIOS DE ILUMINACION

N/D.

1. Evaporador de líquidos con medios de iluminación donde los evaporadores son utilizados para evaporar líquidos tales como aromas, insecticidas u otros que cuentan con una electrónica propia para el funcionamiento de los mismos caracterizado porque adicionalmente cuenta con unos medios de iluminación que iluminan un contenedor o botella conectado al evaporador, contando para ello con unos medios de iluminación y un LED (1) propio de esta iluminación.
2. Evaporador de líquidos con medios de iluminación según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de alimentación constan de un rectificador formado por un diodo (2) en serie asociado con un condensador (3) colocado en paralelo asociado con una resistencia limitadora (4).
3. Evaporador de líquidos con medios de iluminación según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de alimentación se ha integrado con la electrónica del equipo que cuenta con un microcontrolador (5) al que está conectado un conector (6) para conexión de los recipientes o botellas, también está conectado a dicho microcontrolador un sensor de temperatura (7), y un control (8) encargado de regular la temperatura de un elemento térmico (9), estando conectado el LED (1) al microcontrolador (5).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 26 de Mayo de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 04 de Febrero de 2021 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

DISPOSITIVO PARA EL AHORRO DE COMBUSTIBLE EN APARATOS DE COMBUSTIÓN

DISPOSITIVO PARA EL AHORRO DE COMBUSTIBLE EN APARATOS DE COMBUSTIÓN

ES 1073914 U

U 201031113 ( 2 )

05-11-2010

F23C 1/00 ( 2006.01)

DISPOSITIVO PARA EL AHORRO DE COMBUSTIBLE EN APARATOS DE COMBUSTIÓN

N/D.

N/D.

1. Dispositivo para el ahorro de combustible en aparatos de combustión, caracterizado porque se conforma a partir de una estructura esencialmente cilíndrica divida longitudinalmente en dos semicilindros simétricos (1, 2), donde en cada una de las correspondientes áreas planas de los semicilindros se practica un vaciado también longitudinal para proporcionarles un perfil en U, alojando los semicilindros (1, 2) sendos potentes imanes de neodimio y definiendo ambos semicilindros magnéticos (1, 2), cuando se presentan uno frente a otro, un hueco elipsoidal (3) para el ajuste al conducto alimentador de combustible.
2. Dispositivo para el ahorro de combustible en aparatos de combustión según la reivindicación 1, caracterizado porque a la mitad de la altura de los semicilindros (1, 2) y circundando su superficie exterior se practica una acanaladura (4) terminada en sendas orejetas para el cierre machihembrado (5) de ambos semicilindros magnéticos (1, 2) alrededor del conducto alimentador de combustible.
3. Dispositivo para el ahorro de combustible en aparatos de combustión, según la reivindicación 1, caracterizado porque los imanes de neodimio alojados en los semicilindros (1, 2) están revestidos de un revestimiento químico protector contra la corrosión de Ni/Ag o Zn/Ag.
4. Dispositivo para el ahorro de combustible en aparatos de combustión, según la reivindicación 1, caracterizado porque la estructura cilíndrica y, correspondientemente, los semicilindros (1, 2) están fabricados en polietileno para proteger el dispositivo así como los imanes alojados en su interior del medio de operación donde se instalan, permitiendo además la fácil manipulación e instalación del dispositivo por parte del usuario.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 26 de Mayo de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 04 de Marzo de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

APARATO PARA EL TRATAMIENTO DE MADERA, FIBRAS DE MADERA Y MATERIALES DERIVADOS DE LA MADERA

APARATO PARA EL TRATAMIENTO DE MADERA, FIBRAS DE MADERA Y MATERIALES DERIVADOS DE...

ES 1073905 U

U 201031240 ( 6 )

09-12-2010

05-12-2006 20060005109

B27M 1/00 ( 2006.01)

APARATO PARA EL TRATAMIENTO DE MADERA, FIBRAS DE MADERA Y MATERIALES DERIVADOS DE LA MADERA

FACULTY OF MATHEMATICS, PHYSICS AND INFORMATICS OF COMENIUS UNIVERSITY

N/D.

1. Aparato para el tratamiento superficial de madera, fibras de madera y materiales derivados de la madera, caracterizado por el hecho de que incluye un sistema de electrodos (1) que comprende sistemas de electrodos conductores eléctricos (2) y (3) que se encuentran situados en el interior del cuerpo dieléctrico (4) a una distancia relativa mínima de los electrodos (2) y (3) menor de 2 mm y mayor de 0,05 mm, dispuestos en el mismo lado de la superficie de madera, capa de fibras de madera o materiales derivados de la madera (5), de manera que se genera una capa de plasma eléctrico difuso (6) en la parte de la superficie del cuerpo dieléctrico (4), preferiblemente por encima de la superficie de los electrodos conductores eléctricos (2) y (3), de manera que una parte significativa del flujo de líneas de campo eléctrico, que es mayor de un 50% del flujo de líneas de campo eléctrico total que fluyen entre los electrodos (2) y (3), no cruza la superficie del material tratado (5) que se encuentra en contacto con el plasma (6), siendo la distancia de la parte de la superficie del cuerpo dieléctrico (4), sobre la cual se genera el plasma, desde la superficie tratada (5), inferior a 1 mm, y en el que la capa de plasma (6) no queda en contacto con los electrodos conductores eléctricos (2) y (3).
2. Aparato según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la tensión de una frecuencia de 50 Hz a 1 MHz se aplica entre los electrodos (2) y (3) del sistema de electrodos.
3. Aparato según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la tensión de una magnitud de 0,5 kV a 100 kV se aplica entre los electrodos (2) y (3) del sistema de electrodos.
4. Aparato según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el aparato contiene una estructura de electrodos auxiliar (7) que se encuentra situada en el interior del cuerpo dieléctrico (4), formando parte la estructura del sistema de electrodos (1) y encontrándose a un potencial diferente al de los electrodos (2) y (3).
5. Aparato según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la superficie del cuerpo dieléctrico (4), donde se genera la capa de plasma (6), se encuentra situada en un gas de trabajo con una presión del gas de 1 kPa a 500 kPa.
6. Aparato según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el material de madera, capa de fibras de madera u otro material derivado de la madera (5) se mueve respecto a la superficie del cuerpo dieléctrico (4), sobre la cual se genera la capa de plasma (6), a una distancia mínima menor de 1 mm.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 26 de Mayo de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 26 de Marzo de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

PIEZA ADHESIVA DE CONTACTO CON PROTECTOR

PIEZA ADHESIVA DE CONTACTO CON PROTECTOR
PIEZA ADHESIVA DE CONTACTO CON PROTECTOR

ES 1073911 U

U 201031297 ( X )

23-12-2010

C09J 7/02 ( 2006.01)

PIEZA ADHESIVA DE CONTACTO CON PROTECTOR

FUSTIER, S.A.

N/D.

1. Pieza adhesiva de contacto con protector, que estando destinada a fijarse sobre una superficie, a través de una capa de adhesivo dispuesta sobre una cara de la pieza, que está protegida durante su comercialización y almacenamiento por una lámina protectora de papel parafinado o similar, se caracteriza porque la lámina del protector presenta la misma amplitud que la superficie adhesivada de la pieza, estando dicha lámina del protector dotada de tres líneas de doblez transversales, una central y dos laterales, paralelas entre sí, efectuándose la doblez a través de las líneas laterales y el plegado a través de la línea central, estableciendo la superposición de los sectores comprendidos entre esa línea de doblez central y las laterales, una aleta longitudinal de traccionado que posibilita la fácil separación de dicho protector respecto de la capa adhesivada de la pieza.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 26 de Mayo de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 07 de Mayo de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

FUNDA ADHESIVA PARA DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS

FUNDA ADHESIVA PARA DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS
FUNDA ADHESIVA PARA DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS

ES 1073904 U

U 201031299 ( 6 )

23-12-2010

A45C 11/00 ( 2006.01)

FUNDA ADHESIVA PARA DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS

DIGITAL DECO STUDIO, S.L.

N/D.

1. Funda adhesiva para dispositivos electrónicos, teléfonos móviles, agendas electrónicas, reproductores de música o vídeo, videoconsolas, mandos a distancia, monitores, cámaras de vídeo, o cualquier otro dispositivo electrónico dotado de una carcasa susceptible de ser protegida/personalizada, caracterizada porque está constituida a partir de una o más cuerpos laminares, obtenidos en vinilo, formal y dimensionalmente adecuados para adaptarse a la fisonomía de la carcasa del dispositivo electrónico, sin afectar a su interfaz de funcionamiento, cuerpo/cuerpos laminar/laminares que presenta/presentan sobre su cara vista un serigrafiado acorde a diferentes líneas de diseño, mientras que por su cara interior incorporan un recubrimiento adhesivo.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 26 de Mayo de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 16 de Enero de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

CARRO DE SUSPENSIÓN PARA HOJA CORREDIZA

CARRO DE SUSPENSIÓN PARA HOJA CORREDIZA
CARRO DE SUSPENSIÓN PARA HOJA CORREDIZA
CARRO DE SUSPENSIÓN PARA HOJA CORREDIZA

ES 1073909 U

U 201031304 ( 6 )

24-12-2010

15-01-2010 RN2010U000003

E05D 15/00 ( 2006.01)

CARRO DE SUSPENSIÓN PARA HOJA CORREDIZA

KOBLENZ S.p.A.

N/D.

1. Carro (1) de suspensión para hoja corrediza, del tipo que comprende un cubo de sostén (2) en una hoja (3) corrediza y un elemento de acoplamiento (4) sostenido por el cubo de sostén (2) y destinado a apoyarse sobre un carril (5) de desplazamiento para permitir el desplazamiento de la hoja (3), el cubo de sostén (2), a su vez, comprendiendo:
- una porción (20) de fijación a la hoja (3), destinada a la introducción pasante a través de la hoja (3) y que presenta una sede (200) para el espesor de la hoja, la sede (200) circundando un primer eje de referencia (R1) y estando dividida por la mitad, a lo largo del primer eje de referencia (R1), por un primer plano de referencia (P1) perpendicular al primer eje de referencia (R1) y destinado, cuando el carro (1) está instalado en una hoja (3), a coincidir con un plano mediano de disposición de la hoja (3);
- una porción (21) de sostén asociada a la porción (20) de fijación; el elemento de acoplamiento (4) siendo:
- sostenido por la porción (21) de sostén a una distancia predeterminada del primer plano de referencia (P1) y mantenido con su plano de disposición (G1) paralelo a dicho primer plano de referencia (P1);
- giratorio alrededor de un eje perpendicular al primer plano de referencia (P1);
caracterizado por el hecho que:
el elemento de acoplamiento (4) viene fijado a la porción (21) de sostén y la porción (20) de fijación comprende:
- una parte (201) radialmente externa con respecto al primer eje de referencia (R1), en la cual se ha obtenido la sede (200) para el espesor de la hoja;
- una parte (202) radialmente interna con respecto al primer eje de referencia (R1), vinculada a la parte (201) radialmente externa con libertad de rotación alrededor del primer eje de referencia (R1);
la porción (21) de sostén siendo solidaria a la parte (202) radialmente interna y girando con ella alrededor del primer eje de referencia (R1).
2. Carro (1) según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho que la parte (202) radialmente interna, la porción (21) de sostén y el elemento (4) de acoplamiento en su conjunto componen una estructura tubular que atraviesa el carro (1) en toda su extensión a lo largo del primer eje de referencia (R1).
3. Carro (1) según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho que la estructura tubular presenta un diámetro interno predeterminado.
4. Carro (1) según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado por el hecho de comprender un elemento (6) de obstrucción que se puede introducir en el orificio pasante de la estructura tubular y que se puede trabar en una posición predeterminada a lo largo del primer eje de referencia (R1).
5. Carro (1) según la reivindicación 4, caracterizado por el hecho que el elemento (6) de obstrucción tiene forma de disco y es mantenido en una posición entre una superficie de tope (7) obtenida en la superficie interna del orificio pasante de la estructura tubular y una virola (8) con rosca enroscada en una porción con rosca (9) de tal superficie interna del orificio pasante de la estructura tubular.
6. Carro (1) según la reivindicación 5, caracterizado por el hecho que la virola (8) viene introducida en el orificio pasante de la estructura tubular desde la extremidad de la estructura tubular alejada con respecto a la porción (20) de fijación ala hoja (3).
7. Carro (1) según una cualquiera de las reivindicaciones de 4 a 6, caracterizado por el hecho que el elemento (6) de obstrucción presenta porciones por lo menos parcialmente transparentes al menos si se las mira en la dirección del primer eje de referencia (R1).
8. Carro (1) según la reivindicación 7, caracterizado por el hecho que el elemento (6) de obstrucción es transparente al menos si se lo mira en la dirección del primer eje de referencia (R1).
9. Carro (1) según una cualquiera de las reivindicaciones de 4 a 8, caracterizado por el hecho que el elemento (6) de obstrucción exhibe elementos gráficos según un dibujo predeterminado en su propia cara (60) orientada hacia la extremidad de la estructura tubular alejada del elemento (4) de acoplamiento.
10. Carro (1) según una cualquiera de las precedentes reivindicaciones, caracterizado por el hecho que la parte (201) radialmente externa de la porción de fijación (20) presenta, en cualquier plano que contiene al primer eje de referencia (R1), una sección que comprende una porción en “U” con el lado abierto orientado radialmente hacia la parte externa del carro (1) y correspondiente a la sede (200).
11. Carro (1) según una cualquiera de las precedentes reivindicaciones, caracterizado por el hecho que la parte (201) radialmente externa de la porción (20) de fijación presenta, en un plano que contiene al primer eje de referencia (R1), una sección que comprende una porción en “U” con el lado abierto orientado radialmente hacia la parte interna del carro (1) y que forma al menos una parte de una sede (203) de cabida de medios (10) de resistencia al rodamiento que favorecen la rotación de la parte (202) radialmente interna de la porción (20) de fijación con respecto a la parte (201) radialmente externa.
12. Carro (1) según la reivindicación 11, caracterizado por el hecho que los medios (10) de resistencia al rodamiento comprenden cojinetes (100).
13. Carro (1) según la reivindicación 11 ó 12, caracterizado por el hecho que la porción en “U” con el lado abierto orientado radialmente hacia la parte interna del carro (1) está situada a horcajadas del primer plano de referencia (P1).
14. Carro (1) según una cualquiera de las precedentes reivindicaciones, caracterizado por el hecho que la parte (201) radialmente externa de la porción (20) de fijación está hecha en dos mitades (201a y 201b) asociables entre sí de modo amovible a lo largo del primer eje de referencia (R1), una mitad (201a) en una posición alejada del elemento (4) de acoplamiento, la otra mitad (201b) en una posición cercana al elemento (4) de acoplamiento para el montaje del carro (1) en la hoja (3).
15. Carro (1) según la reivindicación 14, caracterizado por el hecho de comprender tornillos (11) de fijación recíproca de las dos mitades (201a y 201b) de la parte (201) radialmente externa de la porción (20) de fijación.
16. Carro (1) según la reivindicación 15, caracterizado por el hecho que el eje de los tornillos (11) de fijación es paralelo al primer eje de referencia (R1).
17. Carro (1) según la reivindicación 16, caracterizado por el hecho que al menos un tornillo (11) de fijación sale de la parte (201) radialmente externa de la porción (20) de fijación del lado del carro (1) donde se halla el elemento (4) de acoplamiento de modo de realizar, cuando el carro (1) está instalado, un perno de guía en el carril (5) de desplazamiento.
18. Carro (1) según una cualquiera de las precedentes reivindicaciones, caracterizado por el hecho que la parte (201) radialmente externa de la porción (20) de fijación comprende una pluralidad de sectores angulares (204) que la componen, permitiéndole a la sede (200) para el espesor de la hoja (3) circundar completamente al primer eje de referencia (R1).
19. Carro (1) según una cualquiera de las precedentes reivindicaciones, caracterizado por el hecho que el elemento (4) de acoplamiento tiene forma de rueda con banda de rodaje (40) perfilada para su apoyo sobre el carril (5) de desplazamiento.
20. Carro (1) según una cualquiera de las precedentes reivindicaciones, caracterizado por el hecho que la parte (202) radialmente interna de la porción (20) de fijación y la porción (21) de sostén están hechas en un cuerpo único.
21. Carro (1) según la reivindicación 20, caracterizado por el hecho que el elemento (4) de acoplamiento viene introducido en la porción (21) de sostén como una rueda en su correspondiente cubo.
22. Carro (1) según una cualquiera de las precedentes reivindicaciones, caracterizado por el hecho que el elemento (4) de acoplamiento y la porción (21) de sostén están hechos en un cuerpo único.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 26 de Mayo de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 05 de Julio de 2011 10. rectificaciones > Modelos de utilidad > Rectificaciones, Tomo 2 del 07 de Mayo de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

BUJE DE MOTOCICLETAS PARA EL INFLADO DE RUEDAS

BUJE DE MOTOCICLETAS PARA EL INFLADO DE RUEDAS
BUJE DE MOTOCICLETAS PARA EL INFLADO DE RUEDAS
BUJE DE MOTOCICLETAS PARA EL INFLADO DE RUEDAS

ES 1073910 U

U 201031308 ( 9 )

24-12-2010

B60C 23/00 ( 2006.01)

BUJE DE MOTOCICLETAS PARA EL INFLADO DE RUEDAS

N/D.

N/D.

1. Buje de motocicletas para el inflado de ruedas a través de su eje, que presenta una perforación desde uno de sus extremos hasta un punto situado en la superficie circular de dicho eje, y unos rodamientos vinculados a dicho eje, caracterizado por el hecho de que comprende un distanciador situado en un punto a lo largo de dicho eje y provisto de un taladro, presentando unos medios de estanqueidad a ambos lados de dicha perforación del eje, estando dicho distanciador intercalado entre la superficie exterior del eje y la cara lateral de los rodamientos, en el que a ambos lados del taladro del distanciador están ubicados de forma concéntrica unos retenes giratorios y unos medios de sujeción, habiéndose provisto una pared interior del buje colocada en el espacio longitudinalmente existente entre ambos rodamientos, presentando dicha pared interior del buje al menos un orificio, en el que un racor está acoplado a dicho orificio, estando conformada dicha pared interior del buje de forma que define una cámara estanca en conjunción con dicho distanciador y los retenes giratorios, tal que un flujo de aire es susceptible de ser conducido desde el extremo del eje hasta la cámara estanca y de allí a una rueda de la motocicleta.
2. Buje de motocicletas según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dichos medios de estanqueidad comprenden una junta tórica.
3. Buje de motocicletas según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dichos medios de sujeción comprenden una arandela de retención del tipo cerrable en dos puntos extremos.
4. Buje de motocicletas según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicho distanciador es un elemento interiormente hueco y encajable en el eje.
5. Buje de motocicletas según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que unos medios de compresión de aire están acoplados al extremo del eje que presenta la perforación, estando vinculados dichos medios de compresión a unos medios de filtrado, a unos medios de alimentación eléctrica que suministran corriente eléctrica a los medios de comprensión, a un manómetro, a un interruptor de accionamiento que actúa sobre los medios de compresión, a un pulsador unido a una válvula de salida, a una válvula de seguridad y a una válvula antirretorno.
6. Buje de motocicletas según la reivindicación 5, caracterizado por el hecho de que dichos medios de compresión presentan un compresor.
7. Buje de motocicletas según la reivindicación 5, caracterizado por el hecho de que dichos medios de filtrado comprenden al menos un filtro de aire.
8. Buje de motocicletas según la reivindicación 5, caracterizado por el hecho de que dichos medios de alimentación eléctrica comprenden al menos una batería.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 26 de Mayo de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]