2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp).
  1. LAPIDA MORTUORIA POLIMERICA ADAPTABLE
  2. PORTA UTENSILIOS PARA FUMADOR
  3. ESTACIÓN DEPURADORA DE AGUAS RESIDUALES DOMÉSTICAS.
  4. ESTACIÓN DEPURADORA SECUENCIAL.
  5. MÁQUINA PARA EL TROQUELADO Y LA CONFORMACIÓN DE UN ELEMENTO PUBLICITARIO
  6. Dispositivo de lubricación por pulverizado
  7. ZAPATO
  8. ESCANCIADOR PARA RECIPIENTES CONTENEDORES DE LIQUIDOS
  9. ESCALA ENROLLABLE PERFECCIONADA PARA MÁSTILES DE BARCOS DE VELA Y SIMILARES.
  10. ESCALA ENROLLABLE PARA MASTILES DE BARCOS DE VELA Y SIMILARES
  11. BANDEJA PERFORADA
  12. DISPOSITIVO PARA EL CORTE DE FRUTA
  13. CAJA-ENVASE PARA PRODUCTOS DE PASTELERIA Y SIMILARES

LAPIDA MORTUORIA POLIMERICA ADAPTABLE

LAPIDA MORTUORIA POLIMERICA ADAPTABLE
LAPIDA MORTUORIA POLIMERICA ADAPTABLE

ES 1073999 U

U 201001085 ( X )

25-10-2010

E04H 13/00 ( 2006.01)

LAPIDA MORTUORIA POLIMERICA ADAPTABLE

N/D.

1. Lápida mortuoria polimérica adaptable caracterizada porque está formada por una superficie o cuerpo principal (1), con forma configurable a la del contorno geométrico del cerramiento del nicho, y en la que se integran uno o más receptáculos (3), un hueco en forma de rectángulo u óvalo (4), así como otras formas ornamentales y símbolos religiosos (5).
2. Lápida mortuoria polimérica adaptable caracterizada porque su superficie se adapta al tamaño y forma del cerramiento del nicho mediante el recorte de parte de su superficie periférica o contorno, empleando para ello la referencia de diferentes niveles (2), permitiendo cubrir la totalidad del cerramiento.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 09 de Junio de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 07 de Mayo de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

PORTA UTENSILIOS PARA FUMADOR

PORTA UTENSILIOS PARA FUMADOR

ES 1074003 U

U 201001090 ( 6 )

29-10-2010

A24F 15/08 ( 2006.01)

PORTA UTENSILIOS PARA FUMADOR

N/D.

N/D.

1. Portautensilios para fumador, de configuración paralelepipédica de polipropileno, caracterizado por presentar tres compartimentos provistos cada uno de sus respectivas tapas todas con cierre hermético, en los cuales se introducen diferentes artículos para el fumador, tales como boquillas, filtros, papel de fumar, mechero, cerillas y tabaco.
2. Portautensilios para fumador, según reivindicación 1, caracterizado porque un envase independiente en forma de “T” invertida presenta un compartimento en su base con pequeños agujeros situados en la parte superior de la misma, en el que se introduce una bolsa antisequedad o un algodón húmedo para preservar las propiedades del tabaco, su frescura y aroma, dependiendo del clima en que se encuentre el usuario. Además el envase independiente en forma de “T” invertida también se utiliza para extraer el tabaco a medida que éste se va agotando y para dividir el compartimento en dos, pudiendo introducir en un compartimento tabaco y en el otro el mechero, por ejemplo, o bien las cerillas, papel de fumar, boquillas, filtros y tabaco tanto de liar como los cigarrillos convencionales.
3. Portautensilios para fumador, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque en la parte posterior del envase se encuentra una pequeña asa para colgarlo.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 09 de Junio de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 07 de Mayo de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

ESTACIÓN DEPURADORA DE AGUAS RESIDUALES DOMÉSTICAS.

ESTACIÓN DEPURADORA DE AGUAS RESIDUALES DOMÉSTICAS.

ES 1074002 U

U 201031138 ( 8 )

12-11-2010

C02F 9/14 ( 2006.01)

ESTACIÓN DEPURADORA DE AGUAS RESIDUALES DOMÉSTICAS.

QMESUN, S.L.

N/D.

1. Estación depuradora de aguas residuales domésticas, del tipo de las que comprenden un depósito (1) con una entrada (11) de afluente a tratar, un circuito de tratamiento y una salida (12) de agua tratada, caracterizada porque dicho depósito (1) comprende:
- un primer compartimento decantador (2) en el que se vierten las aguas residuales provenientes de la entrada (11), y donde se produce la separación de partículas en suspensión por decantación, y de las grasas y aceites por flotación, encontrándose unos microorganismos que realizan una descomposición anaeróbica sin oxígeno, produciendo una gasificación, hidrolización y mineralización de dichas aguas residuales, con un primer conducto de paso (21) mediante un paso buzo a un compartimento reactor biológico (3),
- un compartimento reactor biológico (3) dotado con unos medios de aireación e inyección de aire desde el exterior y unos soportes de fijación (6) de microorganismos de biomasa que llevan a cabo una descomposición aeróbica de los compuestos orgánicos, encontrándose este compartimento reactor biológico (3) conectado mediante un segundo conducto de paso (31) por doble buzo con,
- un compartimento clarificador (4) que presenta la salida (12) de agua de tipo por rebosadero de la superficie de agua tratada para su evacuación, y unos medios de recirculación de los sedimentos de su fondo al compartimento decantador (1) por una conducción de reenvío (41).
2. Estación, según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios de aireación del compartimento reactor biológico (3) comprenden una soplante (5) o compresor en el exterior, el cual está conectado con una parrilla de difusores (52) de aire, los cuales están ubicados en la parte inferior del citado compartimento reactor biológico (3) para provocar mediante el burbujeo el movimiento de los soportes de fijación (6) de biomasa en continuo movimiento y su oxigenación óptima.
3. Estación, según la reivindicación 2, caracterizada porque los medios de recirculación de los sedimentos entre el compartimento clarificador (4) y el compartimento decantador (2) están conformados por un “air lift” o dispositivo de trasvase por corriente de aire conectado mediante una electroválvula (53) con el soplante (5) de los medios de aireación.
4. Estación, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los medios de recirculación de los sedimentos entre el compartimento clarificador (4) y el compartimento decantador (2) están conformados por una bomba.
5. Estación, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el segundo conducto de paso (31) comprende en su extremo de absorción una rejilla (32) o protector para evitar el paso de los soportes de fijación (6).
6. Estación, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el depósito (1) comprende unas arquetas (13) de acceso.
7. Estación, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la salida (12) de agua tratada del compartimento clarificador comprende una protección (14) para la separación de flotantes.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 07 de Junio de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 26 de Febrero de 2021 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

ESTACIÓN DEPURADORA SECUENCIAL.

ESTACIÓN DEPURADORA SECUENCIAL.

ES 1074004 U

U 201031140 ( X )

12-11-2010

C02F 9/08 ( 2006.01)

ESTACIÓN DEPURADORA SECUENCIAL.

QMESUN, S.L.

N/D.

1. Estación depuradora secuencial, del tipo de las que comprenden un depósito (1) con una entrada (11) de aguas residuales afluentes a tratar, un circuito de tratamiento y una salida (12) de agua tratada, caracterizada porque comprende:
- un compartimento decantador primario (2) en el que se vierten las aguas residuales y donde se produce la separación de partículas en suspensión por decantación, y de las grasas y aceites por flotación, homogeneizándose las aguas residuales, y unos primeros medios de bombeo de trasvase de las aguas de la zona intermedia del citado compartimento decantador primario (2) a un compartimento reactor (3), produciéndose en el compartimento decantador primario (2) una fase anaeróbica sin oxígeno, que degrada parte de la materia orgánica, y
- un compartimento reactor (3) para la realización secuencial de etapas de llenado, reacción, sedimentación y vaciado, comprendiendo unos medios de aireación, configurados por unos platos difusores (6) de aire conectados con un soplante (61) exterior que preconizan unas reacciones biológicas anóxicas alternadas con reacciones biológicas aeróbias, encontrándose en dicho compartimento reactor (3) y unos segundos medios de bombeo de la agua tratada durante la etapa de vaciado a la salida (12).
2. Estación, según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios de bombeo están configurados respectivamente por una bomba (5, 7) que en su toma de entrada presenta una manguera flexible (52, 72) y un flotador (53, 73), en el cual presenta una boca de absorción (54, 74) inferior para evitar la absorción de la capa superficial de las aguas residuales y los flotantes existentes en ella.
3. Estación, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los compartimentos (2, 3) presentan unas parejas de boyas (21, 31) de nivel máximo y nivel mínimo del agua residuales en dichos compartimentos (2, 3).
4. Estación, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque comprende un paso de seguridad (15) por rebose de exceso de capacidad entre ambos compartimentos (2, 3).
5. Estación, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el depósito (1) comprende unas arquetas (14) de acceso.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 07 de Junio de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 26 de Febrero de 2021 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

MÁQUINA PARA EL TROQUELADO Y LA CONFORMACIÓN DE UN ELEMENTO PUBLICITARIO

MÁQUINA PARA EL TROQUELADO Y LA CONFORMACIÓN DE UN ELEMENTO PUBLICITARIO
MÁQUINA PARA EL TROQUELADO Y LA CONFORMACIÓN DE UN ELEMENTO PUBLICITARIO

ES 1074005 U

U 201031202 ( 3 )

29-11-2010

B25F 1/02 ( 2006.01)

MÁQUINA PARA EL TROQUELADO Y LA CONFORMACIÓN DE UN ELEMENTO PUBLICITARIO

N/D.

N/D.

1. Máquina para el troquelado y la conformación de un elemento publicitario, que comprende, esencialmente, una base o soporte (1) de donde dimanan sendos brazos oblicuos (2, 3) que se unen en el punto de apoyo (4a) o fuerza, de una palanca conformada por un brazo de fuerza (4), un brazo de carga (7) y el citado punto de apoyo (4a) entre ambos, todo ello de tal forma que dicha máquina tiene esencialmente una forma de “Y” invertida; donde dicha máquina se caracteriza porque la máquina dispone de una pluralidad de accionamientos de troquelado (5a, 5b, 5c), comprendiendo al menos una herramienta de troquel (5b) y de accionamientos de conformación (6a, 6b, 6c) comprendiendo al menos un molde (6a); estando ambos elementos de troquel (5b) y molde (6a) configurados para ser anclados en la base inferior del brazo de carga (7) de la palanca, en la región situada entre los dos brazos oblicuos (2, 3).
2. Máquina para el troquelado y la conformación de un elemento publicitario de acuerdo con la reivindicación 1 que se caracteriza porque los accionamientos de troquelado (5a, 5b, 5c) comprenden, un elemento de suplemento (5a) un elemento o herramienta de troquel (5b) y una base (5c) situada sobre el propio soporte (1) de la máquina y centrada respecto del cabezal del brazo de carga (7) y de la herramienta de troquel (5b) anclada en el mismo, estando ambos elementos, brazo de carga (7) y troquel (5b) igualmente anclados de forma concéntrica.
3. Máquina para el troquelado y la conformación de un elemento publicitario de acuerdo con las reivindicaciones 1 y 2 que se caracteriza porque los accionamientos de conformación (6a, 6b, 6c) comprenden, al menos, una herramienta de prensa o molde (6a) que es el elemento que queda anclado a la base inferior del brazo de carga (7) de la palanca y el que ejercerá la presión transmitida por éste sobre el elemento publicitario (8) que está dispuesto sobre una base (6b, 6c).
4. Máquina para el troquelado y la conformación de un elemento publicitario de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores que se caracteriza porque las bases (6b, 6c) están, a su vez, situadas sobre una plataforma giratoria (9) colocada sobre el soporte (1) de la máquina, de tal forma que en una primera posición, la primera base (6b) es utilizada para introducir los componentes del elemento publicitario (8) en una primera etapa, y en una segunda posición de la plataforma giratoria (9), la segunda base (6c) es utilizada para conformar el elemento (8) en una segunda etapa, tal que de dicha plataforma giratoria (9) sobresale un elemento de tope (10) configurado para el contacto con la herramienta de prensa o molde (6a) a través de sendas varillas en V dispuestas en un plano horizontal y sobresaliendo de dicha la herramienta de prensa o molde (6a).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 09 de Junio de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 05 de Marzo de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

Dispositivo de lubricación por pulverizado

Dispositivo de lubricación por pulverizado

ES 1074006 U

U 201031203 ( 1 )

30-11-2010

B61K 3/00 ( 2006.01)

Dispositivo de lubricación por pulverizado

INTZA S.A.

N/D.

1. Dispositivo de lubricación por pulverizado, de los que emplean aceite como lubricante y aire comprimido como elemento de transporte; caracterizado porque
a) consta de un cuerpo (2) con una entrada (A) para la mezcla de aire comprimido y aceite y una o varias salidas (B) para la mezcla pulverizada;
b) la entrada (A) y las salidas (B) confluyen en una amplia cavidad (21), mecanizada en el interior del cuerpo (2); disponiéndose en dicha cavidad (21) un generador de partículas (6) que delimita en ella sendas cámaras: una interior (C) y otra exterior (D);
c) dicha cavidad (21), mecanizada en el cuerpo (2) y que aloja el generador de partículas (6), va cerrada herméticamente al exterior con un tornillo de apriete (1) roscado (11) en el cuerpo (2) con interposición de junta tórica (3);
d) el tornillo de apriete (1) ataca una arandela de muelle (4) que, a su vez, presiona una arandela de asiento (5) para mantener fijamente posicionado al generador de partículas (6) respecto al cuerpo (2) en el interior de dicha cavidad (21).
2. Dispositivo de lubricación por pulverizado, según reivindicación 1, caracterizado porque el generador de partículas (6) es una malla micrométrica.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 09 de Junio de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 05 de Marzo de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

ZAPATO

ZAPATO
ZAPATO

ES 1073997 U

U 201031294 ( 5 )

22-12-2010

A43B 13/16 ( 2006.01)

ZAPATO

PIRELLI & C. S.p.A.

N/D.

1. Zapato, que incluye una suela (3) con una porción de pisada (10) sobre la cual se define una superficie de soporte (11), en la que en dicha superficie de soporte (11) están previstas una primera pluralidad ranuras (30), que tienen una primera profundidad, también una segunda pluralidad de ranuras (31), que tienen una segunda profundidad que es menor que dicha primera profundidad, estando dispuestas por lo menos una parte de dicha primera pluralidad de ranuras y dichas segunda pluralidad de ranuras de tal manera que forman en conjunto una primera figura reconocible (40) y estando dispuestas dicha por lo menos una parte de la primera pluralidad de ranuras de tal manera que forman una segunda figura reconocible (41), diferente de dicha primera figura.
2. Zapato según la reivindicación 1, en el que por lo menos una parte de dicha primera pluralidad de ranuras y dichas segunda pluralidad de ranuras están previstas por lo menos sobre una región metatarsiana (6) de dicha suela.
3. Zapato según la reivindicación 1 ó 2, en el que las ranuras de dicha primera pluralidad (30) se extienden desde regiones laterales opuestas (32, 33) de dicha porción de pisada hacia una región media (34) de la misma, siguiendo una ruta inclinada en la dirección de una región de la puntera (7) de dicha suela.
4. Zapato según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que las ranuras de dicha primera pluralidad (30) están desprovistas de intersecciones con otras ranuras de dicha primera pluralidad.
5. Zapato según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que las ranuras de dicha segunda pluralidad (31) se extienden entre las ranuras de dicha primera pluralidad (30).
6. Zapato según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que las ranuras de dicha segunda pluralidad (31) no interceptan con las ranuras de dicha primera pluralidad (30).
7. Zapato según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que las ranuras de dicha segunda pluralidad (31) se extienden de manera limitada en una región metatarsiana (6) y en una región de la puntera (7) de la suela.
8. Zapato según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que las ranuras de dicha primera pluralidad (30) se extienden sobre toda la superficie de soporte (11) de dicha suela.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 19 de Abril de 2011 10. rectificaciones > Modelos de utilidad > Rectificaciones, Tomo 2 del 09 de Junio de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 25 de Septiembre de 2020 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

ESCANCIADOR PARA RECIPIENTES CONTENEDORES DE LIQUIDOS

ESCANCIADOR PARA RECIPIENTES CONTENEDORES DE LIQUIDOS

ES 1074001 U

U 201100005 ( X )

03-01-2011

B65D 47/00 ( 2006.01)

B65D 47/20 ( 2006.01)

ESCANCIADOR PARA RECIPIENTES CONTENEDORES DE LIQUIDOS

N/D.

N/D.

1. Escanciador para recipientes contenedores de líquidos, en particular para botellas de sidra, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo básicamente cilíndrico, de diámetro acorde con el diámetro interior del cuello de la botella, cuerpo cilíndrico afectado por un amplio rebaje escalonado semicilíndrico o ligeramente inferior al semicilindro, que define a su vez en el cuerpo un tramo semicilíndrico o ligeramente superior al semicilindro, capaz de introducirse ajustadamente y de forma parcial en el cuello de la botella, incorporando dicho cuerpo en oposición diametral al citado rebaje escalonado, una ranura longitudinal que lo afecta en toda su longitud.
2. Escanciador para recipientes contenedores de líquidos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el citado cuerpo es de naturaleza elástica para que su sector semicilíndrico se acople con cierta presión al cuello de la botella.
3. Escanciador para recipientes contenedores de líquidos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el citado cuerpo está obtenido a base de corcho, silicona u otro material similar.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 09 de Junio de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 07 de Mayo de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

ESCALA ENROLLABLE PERFECCIONADA PARA MÁSTILES DE BARCOS DE VELA Y SIMILARES.

ESCALA ENROLLABLE PERFECCIONADA PARA MÁSTILES DE BARCOS DE VELA Y SIMILARES.
ESCALA ENROLLABLE PERFECCIONADA PARA MÁSTILES DE BARCOS DE VELA Y SIMILARES.
ESCALA ENROLLABLE PERFECCIONADA PARA MÁSTILES DE BARCOS DE VELA Y SIMILARES.
ESCALA ENROLLABLE PERFECCIONADA PARA MÁSTILES DE BARCOS DE VELA Y SIMILARES.
ESCALA ENROLLABLE PERFECCIONADA PARA MÁSTILES DE BARCOS DE VELA Y SIMILARES.

ES 1073998 U

U 201100122 ( 6 )

09-02-2011

E04F 11/06 ( 2006.01)

ESCALA ENROLLABLE PERFECCIONADA PARA MÁSTILES DE BARCOS DE VELA Y SIMILARES.

ISANIMAR SEGURIDAD, S.L

N/D.

1. Escala enrollable perfeccionada para mástiles de barcos de vela y similares, constituida a partir de una cinta o correa plana de sustentación (1) de material flexible, preferentemente poliéster, que una vez desplegada se fija por sus dos extremos a sendos puntos de anclaje inferior y superior, que en el caso preferente de aplicación en embarcaciones, son un punto de anclaje de la cubierta, como un cabo o cable, y las drizas (2) extensibles desde la roldana de tope superior del mástil (3), por acción de la cual se desenrolla e iza hasta alcanzar este tope superior, esencialmente caracterizada porque esta cinta o correa de sujeción principal comprende:
- una serie de lazos laterales (4) en forma de bucle de medida apropiada para colocar los pies, posicionados a ambos lados de la cinta de manera escalonada y alterna para hacer las veces de peldaños, formados con la propia cinta mediante sucesivos dobles plegados sobre sí misma, uno primero transversal en sentido opuesto al precedente, y uno segundo longitudinal de cada bucle así resultante en el mismo sentido y por su lado opuesto, y posterior cosido mecánico del segmento (5) de los tres pliegues finales que quedan en contacto,
— una o varias cintas transversales (14) independientes cosidas a ambos lados de la principal, a fin de asegurar la escala al mástil cuando estas cintas le rodean, se ajustan y se cierran mediante un nudo u otra estructura de cierre convencional.
- dos lazos finales (7) cosidos mecánicamente sobre sí mismos en forma de bucle en los correspondientes extremos, a fin de poder fijar la escala a la driza y a cualquier otro punto de anclaje mediante mosquetones (8).
2. Escala enrollable para mástiles según primera reivindicación, caracterizada porque cada lazo lateral presenta cosido en su base un segmento (9) de cinta o correa a modo de refuerzo.
3. Escala enrollable para mástiles según primera reivindicación, caracterizada porque la estructura de cierre de cada cinta transversal está constituida por una doble anilla (6) atrapada entre las costuras de unión a ambos lados de la cinta o correa de sujeción principal, de manera que pasando el extremo libre de la cinta transversal alternativamente entre los dos aros de la doble anilla, la cinta queda fijada entre ellos.
4. Escala enrollable para mástiles, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque la cinta o correa de sujeción incluye a una distancia entre 75 y 125 cm de su extremo de anclaje superior, un doble lazo lateral con respecto al que en posición lineal es ideal eje de simetría, para hacer las veces de doble peldaño al mismo nivel, formado mediante dos consecutivos dobles plegados en opuesto sentido y posterior cosido mecánico del segmento (13) de los pliegues finales que quedan en contacto, pudiendo usarse dos drizas para mayor seguridad.
5. Escala enrollable perfeccionada para mástiles, según tres primeras reivindicaciones, caracterizada porque la cinta o correa de sujeción incluye al menos un lazo final suplementario (10) en las proximidades del extremo de anclaje superior, destinado a ser fijado a la driza en el caso de embarcaciones.
6. Escala enrollable perfeccionada para mástiles, según reivindicaciones anteriores, caracterizada por disponer de al menos un lazo lateral independiente (11) en forma de bucle en las proximidades del extremo de anclaje superior, de igual o distinto material que la cinta, cosido mecánicamente por su segmento de unión (12), para servir de punto anclaje o sujeción de bolsas, herramientas de trabajo, o de elementos de seguridad del operario.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 08 de Junio de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 28 de Agosto de 2015 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

ESCALA ENROLLABLE PARA MASTILES DE BARCOS DE VELA Y SIMILARES

ESCALA ENROLLABLE PARA MASTILES DE BARCOS DE VELA Y SIMILARES
ESCALA ENROLLABLE PARA MASTILES DE BARCOS DE VELA Y SIMILARES

ES 1074000 U

U 201100123 ( 4 )

09-02-2011

E04F 11/06 ( 2006.01)

ESCALA ENROLLABLE PARA MASTILES DE BARCOS DE VELA Y SIMILARES

ISANIMAR SEGURIDAD, S.L

N/D.

1. Escala enrollable para mástiles de barcos de vela y similares, constituida a partir de una cinta o correa plana de sustentación (1) de material flexible, preferentemente poliéster, que una vez desplegada se fija por sus dos extremos a sendos puntos de anclaje inferior y superior, que en el caso preferente de aplicación en embarcaciones, son un punto de anclaje de la cubierta, como un cabo o cable, y la driza (2) extensible desde la roldana de tope superior del mástil (3), por acción de la cual se desenrolla e iza hasta alcanzar este tope superior, esencialmente caracterizada porque esta cinta o correa de sujeción principal comprende:
- una serie de lazos laterales independientes en forma de bucle (4) de superficie plana, de medida apropiada para colocar los pies, de igual o distinto material que la correa principal, cosidos por su segmento de unión (5) a ambos lados de la cinta de manera escalonada y alterna, para hacer las veces de peldaños y, en el caso de los lazos inferiores, servir para el enganche de la escala a cualquiera de los puntos de anclaje de la cubierta mediante mosquetones (6).
- una o varias cintas transversales independientes cosidas a ambos lados de la principal, a fin de asegurar la escala al mástil cuando estas cintas le rodean, se ajustan y se cierran mediante un nudo u otra estructura de cierre convencional.
- un lazo en forma de gaza o bucle cosido sobre sí mismo mecánicamente en el extremo superior (7), a fin de poder fijar la escala a la driza mediante un mosquetón (6), y opcionalmente, otro lazo de iguales características en el extremo inferior, para la fijación de la escala a cualquiera de los puntos de anclaje de la cubierta mediante otro mosquetón.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 08 de Junio de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 28 de Agosto de 2015 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

BANDEJA PERFORADA

BANDEJA PERFORADA
BANDEJA PERFORADA

ES 1074007 U

U 201100132 ( 3 )

04-02-2011

A47G 23/06 ( 2006.01)

BANDEJA PERFORADA

GIRONA INNOVACIO, S.L.

1. Bandeja perforada consistente en una bandeja auxiliar de pequeño tamaño para transportar con seguridad consumiciones tipo aperitivo en domicilios particulares, establecimientos de hostelería o en cualquier otro lugar, caracterizada por estar formada por una base perforada (2), plana, que presenta una serie de perforaciones (3), preferentemente de sección circular, de unos 5-6 cm de diámetro, entre las que se forman áreas libres (4), teniendo un borde (5) perimetral.
2. Bandeja perforada, según reivindicación primera, caracterizada porque es de una sola pieza fabricada en material ligero como cartón, plástico, acero inoxidable, aluminio o similar.
3. Bandeja perforada, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque puede ser soporte de motivos publicitarios.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 08 de Junio de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 09 de Mayo de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

DISPOSITIVO PARA EL CORTE DE FRUTA

DISPOSITIVO PARA EL CORTE DE FRUTA
DISPOSITIVO PARA EL CORTE DE FRUTA
DISPOSITIVO PARA EL CORTE DE FRUTA

ES 1074009 U

U 201130147 ( 5 )

14-02-2011

A23N 15/00 ( 2006.01)

DISPOSITIVO PARA EL CORTE DE FRUTA

N/D.

1. Dispositivo para el corte de fruta, caracterizado porque está constituido a partir de una carcasa, en cuyo seno se aloja un mecanismo de transmisión, accionado eléctricamente por medio de un motor eléctrico o bien a través de una manivela, asociado a un tornillo, que emerge verticalmente de la carcasa a través de una zona de apoyo de la fruta a trocear, rematándose en una punta de clavado de la fruta, tornillo en el que es desplazable un utensilio de corte, materializado en un casquillo roscado interiormente, de rosca acorde con la del citado tornillo, casquillo del que emergen radial y equiangularmente una serie de cuchillas cuyo filo se dispone verticalmente, en oposición a la fruta a cortar.
2. Dispositivo para el corte de fruta, según reivindicación 1ª, caracterizado porque las cuchillas del accesorio de corte quedan enmarcadas por un marco anular.
3. Dispositivo para el corte de fruta, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el casquillo se remata superiormente en al menos una pareja de brazos a los que se fija un segundo anillo de sustentación de las piezas cortadas, que queda situado ligeramente por encima de las cuchillas de corte del accesorio.

Otras apariciones publicadas en el BOPI:

[+]

CAJA-ENVASE PARA PRODUCTOS DE PASTELERIA Y SIMILARES

CAJA-ENVASE PARA PRODUCTOS DE PASTELERIA Y SIMILARES

ES 1074008 U

U 201130148 ( 3 )

15-02-2011

B65D 85/60 ( 2006.01)

CAJA-ENVASE PARA PRODUCTOS DE PASTELERIA Y SIMILARES

N/D.

1. Caja-envase para productos de pastelería y similares, que estando concebida para contener y poder transportar cómodamente productos de confitería, pastelería y similares, y siendo del tipo de las obtenidas en un papel semi-rígido, cartón o cartulina, así como de otros materiales similares, esencialmente se caracteriza porque dos de los bordes opuestos correspondientes a la embocadura de la caja se prolongan en sendas extensiones rectangulares que en el abatimiento hacia el interior de las mismas determinan un medio de protección y cubrición total del producto contenido en la caja, mientras que los otros bordes, también opuestos de la embocadura, se prolongan en extensiones afectadas de unas ventanas obtenidas por desprendimiento parcial de zonas troqueladas, de manera que en el armado y cierre de la caja esas extensiones se abaten una contra la otra enfrentando las ventanas referidas y haciendo pasar la porción troquelada de una de las ventanas a través de la otra, para que las dos porciones troqueladas queden situadas hacia un mismo lado, en orden a determinar un medio de retención entre sí de las dos extensiones para mantener el cierre de la caja y posibilitar su transporte por asido manual a través del paso que determina el enfrentamiento de esas dos ventanas.
2. Caja-envase para productos de pastelería y similares, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la caja es preferentemente de configuración prismático-rectangular y las solapas que determinan el medio de protección y cubrición total del producto contenido en la caja son prolongaciones de los bordes menores de la embocadura, mientras que las extensiones en las que se conforma el asa son prolongación de los bordes longitudinales de la embocadura, siendo esas extensiones rectangulares, estando realizadas las ventanas en proximidad al borde longitudinal y libre de tales extensiones, siendo estás susceptibles de presentar parte de su superficie reforzada mediante una porción de lámina adosada a la cara interna.
3. Caja-envase para productos de pastelería y similares, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las solapas de protección y cubrición del producto contenido en la caja son de igual amplitud que la anchura de ésta, en tanto que la longitud es superior, como mínimo, a la mitad de la propia longitud de la caja, mientras que las extensiones dotadas de las ventanas conformantes del asa son de igual longitud que la de la caja y su anchura o amplitud es superior a la mitad de la anchura de tal caja, preferente y ventajosamente de igual anchura que ésta.
4. Caja-envase para productos de pastelería y similares, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las porciones o lengüetas correspondientes a las ventanas determinantes del asa de la caja están unidas a su correspondiente extensión a través de un tramo que determinará, en el plegado de estas porciones o lengüetas hacia uno de los lados, un medio para impedir el desgarro de las propias ventanas y un medio de regruesamiento de tal borde a través del cual se realiza el agarre y suspensión manual de la caja.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 08 de Junio de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 26 de Agosto de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]