2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp).
  1. Ventana con reja y dispositivo de seguridad
  2. ELEMENTO DE MOBILIARIO URBANO QUE INCORPORA UNA MESA ADAPTADA PARA MINUSVALIDOS
  3. SOPORTE MULTIUSOS PARA VEHICULOS
  4. EMBELLECEDOR Y REMATE DE BARRERAS-IMPOSTA
  5. ELEMENTO DE UNIÓN DE MATERIAL PLÁSTICO Y SECCIÓN CIRCULAR PARA UNIÓN DE AL MENOS...
  6. PUERTA DE ARMARIO CURVA-CÓNCAVA ESCAMOTEABLE
  7. PUERTA CORREDERA DE LAMAS VERTICALES PARA ARMARIOS EN ESQUINA
  8. TAPA DE ACOLCHADO PARA COLCHONES CON BLOQUE METALICO.
  9. TERRAZO LUMINOSO
  10. BASTIDOR PARA TRANSPORTE DE PALLETS NO REMONTABLES
  11. CALZADO DEPORTIVO
  12. PORTALAMPARA DE LED CON SOPORTE PERFECCIONADO
  13. BOLSO-LIBRO
  14. Caja-estuche
  15. CABEZAL
  16. EXPOSITOR/SOPORTE DE CAPSULAS DE CAFE E INFUSIONES
  17. SOPORTE PARA MONTAJE DE PIEZAS EN SUPERFICIES VERTICALES
  18. PLATO DE DUCHA
  19. RECOGEDOR

Ventana con reja y dispositivo de seguridad

Ventana con reja y dispositivo de seguridad
Ventana con reja y dispositivo de seguridad

ES 1074046 U

U 200901221 ( 6 )

06-08-2009

E06B 9/02 ( 2006.01)

Ventana con reja y dispositivo de seguridad

N/D.

N/D.

1. Ventana con reja y dispositivo de seguridad (1) que, se caracteriza por configurarse a partir de un soporte (2), con forma cuadrada o rectangular normalmente, al cual se adhiere inscrito en el mismo, la ventana (3) junto al marco, así como la reja (4), aunque en este caso, sujeta superiormente al soporte (2) con el anclaje giratorio (5), y encajada libremente en el marco interior del soporte (2), de forma que pueda abatirse.
2. Ventana con reja y dispositivo de seguridad (1) que, según la reivindicación anterior, se caracteriza por disponerse colgado en uno o en ambos laterales del soporte (2), un péndulo (16), que bascula encajándose adecuadamente en unas muescas (15) realizadas al marco perimetral de la reja (4), y también por tener la propia reja (4) ubicados en la parte inferior de la misma, unos orificios pasantes (6), coincidentes con otros orificios (14), que se le realizan al soporte (2).
3. Ventana con reja y dispositivo de seguridad (1) que, según reivindicaciones anteriores, se caracteriza por incorporar el dispositivo de apertura y cierre para la seguridad, compuesto por una caja o carcasa (7) protectora, adherida a la parte externa e inferior del marco o soporte (2) y a ambos lados del mismo, que, internamente, alberga una pieza (8) en forma de “U” con la abertura hacia la zona de los orificios pasantes (6) y (14), atravesada por una palanca o manivela (9) de la que emerge a la determinada distancia de su extremo interno, la articulación (10), y de un modo vinculado a ella, la articulación (11), que enlazará con el vástago o pasador (12), para que este último pase por el casquillo de encauce (13) y pueda accionar el dispositivo de apertura o de cierre, todo ello a través del giro en uno o en otro sentido del tramo exterior de la manivela (9).

Otras apariciones publicadas en el BOPI:

[+]

ELEMENTO DE MOBILIARIO URBANO QUE INCORPORA UNA MESA ADAPTADA PARA MINUSVALIDOS

ELEMENTO DE MOBILIARIO URBANO QUE INCORPORA UNA MESA ADAPTADA PARA MINUSVALIDOS
ELEMENTO DE MOBILIARIO URBANO QUE INCORPORA UNA MESA ADAPTADA PARA MINUSVALIDOS
ELEMENTO DE MOBILIARIO URBANO QUE INCORPORA UNA MESA ADAPTADA PARA MINUSVALIDOS
ELEMENTO DE MOBILIARIO URBANO QUE INCORPORA UNA MESA ADAPTADA PARA MINUSVALIDOS

ES 1074037 U

U 201000935 ( 5 )

27-08-2010

A47B 9/00 ( 2006.01)

ELEMENTO DE MOBILIARIO URBANO QUE INCORPORA UNA MESA ADAPTADA PARA MINUSVALIDOS

N/D.

1. Elemento de mobiliario urbano que incorpora una mesa adaptada para minusválidos, formado por un elemento portante (1) central que soporta unas barras horizontales (3) sustentadoras de un tablero o marco (2) por uno de sus extremos, y unidas en su otro extremo al elemento cilíndrico hueco (4); y unas barras horizontales (5) sustentadoras de los asientos (6) por uno de sus extremos, y unidas en su otro extremo al elemento cilíndrico hueco (4), caracterizado porque el elemento portante (1) dispone de unos rodamientos (8) que se acoplan al elemento cilíndrico hueco (4) y permiten el libre giro de asientos y tablero o marco (2) alrededor del elemento portante (1).
2. Elemento de mobiliario urbano que incorpora una mesa adaptada para minusválidos, según reivindicación número 1, caracterizado porque el tablero o marco (2) es modulable en altura.
3. Elemento de mobiliario urbano que incorpora una mesa adaptada para minusválidos, conforme a las reivindicaciones 1 a 2, caracterizado porque, el rodamiento axial (8) acoplado al elemento cilíndrico hueco (4) hace girar el tablero (2) alrededor del elemento portante (1).
4. Elemento de mobiliario urbano que incorpora una mesa adaptada para minusválidos, conforme a la reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el rodamiento axial (8) hace giran el asiento (6) alrededor del elemento portante (1).
5. Elemento de mobiliario urbano que incorpora una mesa adaptada para minusválidos, conforme a las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque dispone de un anclaje accionado mediante un pomo (10), que al encajarse bloquea el giro del asiento (6) o mesa (2) gracias a la entrada del vástago (9) en uno de los orificios (13) practicados al elemento portante (1).
6. Elemento de mobiliario urbano que incorpora una mesa adaptada para minusválidos, conforme a las reivindicaciones 1 a 5 caracterizado porque, los giros del tablero (2) o del asiento (6) son independientes del diseño o elementos que se incorporen al tablero.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 10 de Junio de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 29 de Marzo de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

SOPORTE MULTIUSOS PARA VEHICULOS

SOPORTE MULTIUSOS PARA VEHICULOS
SOPORTE MULTIUSOS PARA VEHICULOS
SOPORTE MULTIUSOS PARA VEHICULOS

ES 1074041 U

U 201001249 ( 6 )

20-12-2010

B60R 99/00 ( 2009.01)

SOPORTE MULTIUSOS PARA VEHICULOS

N/D.

N/D.

1. Soporte multiusos para vehículos, que estando previsto para ser montado en cualquier tipo de vehículo, bien en la plataforma de un remolque, en la caja de un camión, furgoneta o similar, para permitir el montaje y fijación de cualquier clase de aparato, carga, etc., que se pretenda manipular o accionar para realizar funciones sobre otros objetos, se caracteriza porque se constituye a partir de un chasis en el que están establecidos uno o más largueros constitutivos de guías acanaladas sobre las que es desplazable uno o más carros dotados de uno, dos o más ejes, en cuyos extremos van montadas respectivas ruedas o rodamientos de deslizamiento sobre las guías acanaladas del bastidor, carro que es portador de una plataforma basculante respecto de uno de los ejes, y sobre la que a su vez es susceptible de montarse una o varias bases giratorias, con carácter desmontable, con la particularidad de que tanto a la plataforma como a la base o bases giratorias son susceptibles de fijarse objetos y elementos tales como una pequeña grúa, ametralladoras, hormigoneras, una pala, un cajón basculante, un equipo de bombeo de fluidos, y otros, contando además el carro con una placa anterior dotada de una bola para la fijación a un vehículo tractor o de remolque; habiéndose previsto sobre la parte externa de los largueros del bastidor tornillos para bloqueo del conjunto, mientras que interiormente cuenta con un elemento de freno accionable mediante una cabeza de tornillo.
2. Soporte multiusos para vehículos, según reivindicación 1, caracterizado porque tanto la plataforma del carro o carros como la base o bases giratorias montables sobre aquella y con carácter desmontable, cuentan con orificios para anclaje y fijación de los distintos objetos o componentes.
3. Soporte multiusos para vehículos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque sobre el extremo anterior de los largueros del bastidor se han previsto sendas ruedas laterales para el desplazamiento del conjunto sobre la plataforma o suelo sobre la que se disponga, contando los travesaños de dicho bastidor con orificios para el anclaje del mismo.
4. Soporte multiusos para vehículos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el bastidor puede ser rectangular, circular o de cualquier otra forma, e incluso es susceptible de estar formado por varias partes basculantes respecto de correspondientes ejes.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 09 de Junio de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 07 de Mayo de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

EMBELLECEDOR Y REMATE DE BARRERAS-IMPOSTA

EMBELLECEDOR Y REMATE DE BARRERAS-IMPOSTA

ES 1074030 U

U 201001288 ( 7 )

27-12-2010

E01F 15/14 ( 2006.01)

EMBELLECEDOR Y REMATE DE BARRERAS-IMPOSTA

N/D.

N/D.

1. Embellecedores y remates de barreras-imposta constituidos a partir de un conjunto de dos elementos de chapas galvanizadas, caracterizados porque el primer elemento (1) consiste en una chapa metálica, industrial, cepillada y repasada de 0,6 milímetros de espesor, lacadas o galvanizadas y elaborada en forma de trapecio pero sin la base que se sitúa en la parte superior de los monolitos (2) de una barrera imposta y entre la junta de continuidad (3) de éstos de forma que el centro de la chapa coincida con dicha junta. Se presentan en el color que se necesite. Un segundo elemento (4) consiste en una chapa metálica plana con forma trapezoidal que incluye dos pestañas (5) cuyos extremos (6) se encuentran achaflanados y de pocos milímetros, plegados hacia el interior de la chapa (7) encajando en los huecos (8) que existen en el monolito (2) por su parte inferior y por donde se enclava en el suelo (9). Las pestañas (5) impiden la salida del pegamento o silicona que unen chapa (4) y hueco (8), puesto que ambos tipos de chapas (1 y 4) van adheridos de esta forma a las distintas partes del monolito (2).
2. Embellecedores y remates de barreras-imposta, según reivindicación 1, caracterizado porque la unión de las chapas embellecedoras se efectúa mediante clavos.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 09 de Junio de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 07 de Marzo de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

ELEMENTO DE UNIÓN DE MATERIAL PLÁSTICO Y SECCIÓN CIRCULAR PARA UNIÓN DE AL MENOS DOS TUBOS DE CONDUCCIÓN DE FLUIDOS

ELEMENTO DE UNIÓN DE MATERIAL PLÁSTICO Y SECCIÓN CIRCULAR PARA UNIÓN DE AL MENOS...
ELEMENTO DE UNIÓN DE MATERIAL PLÁSTICO Y SECCIÓN CIRCULAR PARA UNIÓN DE AL MENOS...

ES 1074029 U

U 201031142 ( 6 )

12-11-2010

F16L 47/20 ( 2006.01)

ELEMENTO DE UNIÓN DE MATERIAL PLÁSTICO Y SECCIÓN CIRCULAR PARA UNIÓN DE AL MENOS DOS TUBOS DE CONDUCCIÓN DE FLUIDOS

TERMOCONCEPT, S.L.

N/D.

1. Elemento de unión (1) de material plástico y sección circular para unión de al menos dos tubos (2) de conducción de fluidos caracterizado porque comprende una parte central interior (1.1), una parte central exterior (1.2) de menor anchura que la interior (1.1), alas (1.3) a ambos lados de dichas partes centrales (1.1, 1.2), el diámetro de la parte central interior (1.1) es menor que el diámetro interior de dichas alas (1.3), el diámetro exterior de las alas (1.3) es menor que el diámetro de la parte central exterior (1.2), ambas alas (1.3) con el mismo diámetro interior y exterior entre sí, la anchura de las alas (1.3) es mayor que la anchura de la parte central interior (1.1), el espesor de las alas (1.3) es mayor que el espesor de los tubos (2) a unir, el diámetro interior de dichas alas (1.3) corresponde con el diámetro exterior de los tubos (2) a unir o con el diámetro exterior de otro elemento de unión (1’).
2. Elemento de unión (1) según la reivindicación 1 caracterizado porque el diámetro interior de las alas (3) es 32, 40, 50, 63, 75, 90 ó 100 mm.
3. Elemento de unión (1) según la reivindicación 1 caracterizado porque el material plástico es polietileno.
4. Elemento de unión (1) según la reivindicación 1 caracterizado porque el fluido es agua.
5. Elemento de unión (1) según la reivindicación 1 caracterizado porque los tubos (2) son de polietileno.
6. Elemento de unión (1) según la reivindicación 1 caracterizado porque uno de los tubos (2) a unir es de polietileno y el otro tubo (3) es de latón.
7. Elemento de unión (1) según la reivindicación 6 caracterizado porque abrazando al ala (1.3) en la que se inserta el tubo (3) de latón, por su diámetro exterior se dispone un casquillo (4).
8. Elemento de unión (1) según la reivindicación 1 caracterizado porque tiene un desarrollo en línea recta, en codo o en “T”.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 09 de Junio de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 03 de Octubre de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

PUERTA DE ARMARIO CURVA-CÓNCAVA ESCAMOTEABLE

PUERTA DE ARMARIO CURVA-CÓNCAVA ESCAMOTEABLE
PUERTA DE ARMARIO CURVA-CÓNCAVA ESCAMOTEABLE

ES 1074043 U

U 201031145 ( 0 )

15-11-2010

E05D 11/00 ( 2006.01)

PUERTA DE ARMARIO CURVA-CÓNCAVA ESCAMOTEABLE

N/D.

N/D.

1. Puerta de armario curva-cóncava escamoteable, que estando prevista para su aplicación en armarios o muebles en esquina o rinconeros curvos, y adoptando una configuración curvo cóncava, se caracteriza porque dicha puerta está dotada de medios de abisagramiento en combinación con medios de deslizamiento y rodadura regulable en la posición de apertura de la misma, para su escamoteo en el interior del armario.
2. Puerta de armario curva-cóncava escamoteable, según reivindicación 1, caracterizada porque el abisagramiento de la puerta curva al lateral del armario, está constituido a partir de bisagras y portabisagras convencionales que relacionan la puerta con un listón vertical, el cual a su vez se relaciona con el costado interior del armario mediante unos carriles deslizantes, para permitir el deslizamiento y ocultación de la puerta en su posición de apertura.
3. Puerta de armario curva-cóncava escamoteable, según reivindicación 1, caracterizada porque el listón vertical lleva embutidas dos ruedas regulables, opuestamente, sobre sus extremos superior e inferior, así como en su cara interior dispone de unos patines deslizantes que van en correspondencia con los carriles-guía.
4. Puerta de armario curva-cóncava escamoteable, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque para un cierre más estanco y para guiar la puerta correctamente se apoya sobre una rueda tope y guía.
5. Puerta de armario curva-cóncava escamoteable, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque opcionalmente se ha previsto que paralelamente al propio lateral del armario y por el interior del propio armario, vaya fijado un segundo costado que constituye con el propio lateral una especie de cajón donde queda totalmente oculta la puerta en su posición de apertura, y cuyo panel establece un medio de fijación para posibles baldas, barras de colgar, y otros elementos convencionales para un armario.

Otras apariciones publicadas en el BOPI:

[+]

PUERTA CORREDERA DE LAMAS VERTICALES PARA ARMARIOS EN ESQUINA

PUERTA CORREDERA DE LAMAS VERTICALES PARA ARMARIOS EN ESQUINA

ES 1074044 U

U 201031146 ( 9 )

15-11-2010

E06B 3/46 ( 2006.01)

PUERTA CORREDERA DE LAMAS VERTICALES PARA ARMARIOS EN ESQUINA

N/D.

N/D.

1. Puerta corredera de lamas verticales para armarios, que estando destinada a conformar puertas curvas, cóncavas o convexas, en chaflán o rectas, siendo aplicable a cualquier tipo de armario, ya sean para dormitorios, juveniles, muebles de salón, etc. y prevista para su montaje en zonas correspondientes a esquinas y tramos curvos en el frente del armario, se caracteriza porque se constituye mediante una pluralidad de lamas en disposición vertical, que deslizan sobre una guía establecida inferiormente en el correspondiente armario.
2. Puerta corredera de lamas verticales para armarios, según reivindicación 1, caracterizado porque las lamas verticales de la puerta cuentan en su extremo inferior con medios de rodadura o deslizamiento para deslizarse sobre el correspondiente carril de guiado inferior del armario.
3. Puerta corredera de lamas verticales para armarios, según reivindicación 2, caracterizada porque los medios de rodadura están constituidos por una rueda montada sobre una pieza encastrable en una ranura establecida al efecto en el extremo inferior de la propia lama de la puerta.
4. Puerta corredera de lamas verticales para armarios, según reivindicación 2, caracterizada porque los medios de deslizamiento están constituidos por patines deslizantes encastrables en una cavidad establecida al efecto en el extremo inferior de la correspondiente lama de la puerta.
5. Puerta corredera de lamas verticales para armarios, según reivindicación 1, caracterizado porque sobre los extremos del armario se disponen tabiques para ocultar la puerta en su posición de plegamiento total, o lo que es lo mismo en posición de apertura del armario.
6. Puerta corredera de lamas verticales para armarios, según reivindicación 1, caracterizado porque el extremo frontal de la puerta lleva colocado un tirador que a su vez lleva en su interior un refuerzo en toda su longitud y en el extremo opuesto de la puerta se coloca un listón macizo de la misma longitud que la puerta.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 13 de Junio de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 07 de Mayo de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

TAPA DE ACOLCHADO PARA COLCHONES CON BLOQUE METALICO.

TAPA DE ACOLCHADO PARA COLCHONES CON BLOQUE METALICO.

ES 1074038 U

U 201100073 ( 4 )

27-01-2011

A47C 21/06 ( 2006.01)

TAPA DE ACOLCHADO PARA COLCHONES CON BLOQUE METALICO.

PIKOLIN S.A.

N/D.

1. Tapa de acolchado para colchones con bloque metálico, caracterizada porque la tapa de acolchado incorpora, en el propio proceso de fabricación de la misma, la clásica capa de amortiguación que normalmente queda intercalada como capa intermedia entre el plano superior de los muelles que constituyen el bloque del colchón y la propia tapa de acolchado, y porque dicha tapa de acolchado va montada mediante unión directa al bloque metálico de muelles del colchón, complementándose el conjunto con un material del mismo tipo que el utilizado para la capa de amortiguación, como elemento perimetral para la protección lateral y ocultación de los muelles constitutivos del bloque metálico del colchón.
2. Tapa de acolchado para colchones con bloque metálico, según reivindicación 1, caracterizada porque la capa de amortiguación integrada en el interior de la capa de acolchado y la protección perimetral del colchón, están constituidas por cualquiera de los materiales que tradicionalmente se emplean en la fabricación de las capas de amortiguación, tales como planchas de espumas flexibles de poliuretano, espumas viscoelásticas o fieltros (no tejidos unidos mediante fibras).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 09 de Junio de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

TERRAZO LUMINOSO

TERRAZO LUMINOSO

ES 1074045 U

U 201100085 ( 8 )

31-01-2011

E04C 2/00 ( 2006.01)

TERRAZO LUMINOSO

1. Utilizando el proceso de fabricación del terrazo, podemos aprovechar la colocación de fibra óptica en éste. Teniendo el mortero (2) nivelador endurecido lo suficientemente para poder colocar los soportes (5) que sostienen los tubos protectores (3) dejando que los hilos (6) de fibra óptica salgan y que se mantengan en una posición vertical con una altura de aproximadamente de 22 mm, el siguiente paso sería echar la pasta compuesta de cemento con áridos o pasta de resina epoxi con áridos, debe de ser lo suficientemente pastosa para poder verterla encima de los soportes (5) no nos dañe las puntas del hilo (6) de fibra óptica dejando que endurezca lo suficiente para poder pulir y hacer el proceso de abrillantado. El resultado de la colocación de fibra óptica, renace un nuevo terrazo óptico en el que ya tenemos de piedras, áridos, etc...

Otras apariciones publicadas en el BOPI:

[+]

BASTIDOR PARA TRANSPORTE DE PALLETS NO REMONTABLES

BASTIDOR PARA TRANSPORTE DE PALLETS NO REMONTABLES

ES 1074039 U

U 201100091 ( 2 )

01-02-2011

B65D 19/40 ( 2006.01)

BASTIDOR PARA TRANSPORTE DE PALLETS NO REMONTABLES

N/D.

N/D.

1. Bastidor para transporte de pallets no remontables, constituido a partir de una base que es un pallet metálico formado por un marco horizontal sensiblemente rectangular, de un material resistente y duradero como hierro, acero, zinc o similar, estando soportada dicha base por unas patas cuadrangulares que dotan al sistema de un espacio para almacenaje adicional entre el suelo y la base, caracterizado porque en cada uno de sus lados cortos se encuentran al menos tres largueros verticales, uno en cada extremo y otro en el centro, estando los largueros de los extremos dotados longitudinalmente de una pluralidad de hendiduras numeradas coincidentes entre sí.
2. Bastidor para transporte de pallets no remontables, según reivindicación 1, caracterizado porque en posiciones enfrentadas, y coincidiendo con la numeración de las hendiduras de los largueros a cada lado, se encuentran unos soportes metálicos en forma de “L”, hallándose la zona vertical unida convenientemente y de manera fácilmente removible por medio de al menos tres uñas de agarre a las hendiduras de los largueros, actuando la zona horizontal como base de un pallet.
3. Bastidor para transporte de pallets no remontables, según reivindicaciones 1 a la 2, caracterizado porque la cara posterior del bastidor, que se encuentra en uno de los lados largos de la base, está provista de unos largueros horizontales, unidos en sus extremos a los largueros laterales.
4. Bastidor para transporte de pallets no remontables, según reivindicaciones 1 a la 3, caracterizado porque los soportes presentan una leve inclinación hacia el lado contrario de la carga.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 09 de Junio de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 09 de Mayo de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

CALZADO DEPORTIVO

CALZADO DEPORTIVO

ES 1074036 U

U 201100147 ( 1 )

17-02-2011

A43B 5/00 ( 2006.01)

CALZADO DEPORTIVO

N/D.

1. Calzado deportivo, caracterizado porque dispone, como prolongación del corte y a partir de su embocadura, de una pared flexible y elástica, periféricamente cerrada, la cual conforma una tubuladura ajustable a la zona del tobillo del usuario.
2. Calzado según la reivindicación 1, caracterizado porque la tubuladura citada está constituida a base de un tejido elástico que va unido en todo su contorno a la superficie interna de la embocadura, cruzando bajo la abertura anterior del calzado.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 09 de Junio de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 27 de Febrero de 2012 8. restablecimiento de derechos y rehabilitación > Restablecimiento de derechos > Defectos en solicitud (art. 48.2 rm y d.a. 7ª rm), Tomo 2 del 23 de Mayo de 2012 8. restablecimiento de derechos y rehabilitación > Restablecimiento de derechos > Estimación (art. 48.4 rm y d.a. 7ª rm).

[+]

PORTALAMPARA DE LED CON SOPORTE PERFECCIONADO

PORTALAMPARA DE LED CON SOPORTE PERFECCIONADO
PORTALAMPARA DE LED CON SOPORTE PERFECCIONADO
PORTALAMPARA DE LED CON SOPORTE PERFECCIONADO
PORTALAMPARA DE LED CON SOPORTE PERFECCIONADO
PORTALAMPARA DE LED CON SOPORTE PERFECCIONADO
PORTALAMPARA DE LED CON SOPORTE PERFECCIONADO
PORTALAMPARA DE LED CON SOPORTE PERFECCIONADO
PORTALAMPARA DE LED CON SOPORTE PERFECCIONADO
PORTALAMPARA DE LED CON SOPORTE PERFECCIONADO
PORTALAMPARA DE LED CON SOPORTE PERFECCIONADO

ES 1074042 U

U 201100148 ( X )

17-02-2011

19-02-2010 PN2010U000005

F21V 17/06 ( 2006.01)

PORTALAMPARA DE LED CON SOPORTE PERFECCIONADO

FRANCO CORAZZA

N/D.

1. Portalámparas que puede soportar una lámpara (1) LED que comprende:
- un soporte constituido por un primer sector (2) sustancialmente plano y que puede aplicarse en un primer extremo a un medio de unión, y por un segundo sector (3), igualmente plano, conectado en uno de sus extremos con el segundo extremo de dicho primer sector, en el que los dos planos de dichos dos sectores están inclinados (a) entre sí,
- un primer rebaje (2A) dispuesto en un lado de dicho primer sector, y un segundo rebaje (3A) dispuesto en un lado correspondiente de dicho segundo sector (3), y que está abierto en el lado opuesto del segundo sector (3) mediante una abertura (4) pasante,
- una protección (5) posterior externa configurada según dos planos inclinados entre sí, y que puede insertarse en dicho primer (2A) y segundo rebaje (3A),
- un medio (6) transparente que puede aplicarse a dicha abertura (4) pasante en el lado de dicha protección (5) externa, caracterizado porque dicho segundo sector (3) está dotado, en su zona (10) perimetral que delimita dicha abertura (4) pasante, de un relieve (11) continuo de desarrollo cerrado, y preferiblemente rectangular, orientado hacia dicha protección (5), y que forma, con el resto del cuerpo de dicho segundo sector, una cavidad (12) perimetral sustancialmente continua orientada hacia dicha protección.
2. Portalámparas según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha protección (5) está dotada, en correspondencia con dicho segundo sector (3), de un reborde (13) en relieve de desarrollo cerrado, de forma preferiblemente rectangular, orientado hacia dicho segundo sector (3), y dimensionado y configurado de tal manera que puede insertarse en el interior de dicha cavidad (12) continua.
3. Portalámparas según la reivindicación 2, caracterizado porque entre dicha cavidad (12) continua y dicho reborde (13) en relieve se constituye un espacio (14) que se desarrolla sustancialmente en tres lados de dicha cavidad (12) continua.
4. Portalámparas según la reivindicación 3, caracterizado porque dicha cavidad (12) continua está interrumpida en el lado orientado hacia dicho primer sector (2), en correspondencia con dicho primer rebaje (2A).
5. Portalámparas según la reivindicación 4, caracterizado porque
- dicho medio (6) transparente está dotado de un borde perimetral externo configurado en escalón (15),
- el borde perimetral de dicha abertura (4) está dotado de un labio (16) continuo que sobresale hacia el interior de dicha abertura (4),
- y porque dicho escalón (15) está ocupado por dicho labio (16) continuo en una posición interna del mismo.
6. Portalámparas según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque una lámpara (1) LED se aplica sobre una placa de control relativa, y porque ésta se aplica sobre la superficie interna de la parte de dicha protección (5) situada sustancialmente frente a dicha abertura (4).
7. Portalámparas según la reivindicación 6, caracterizado porque una zona central de dicho medio (6) transparente está perfilada de manera que constituye una lente que puede modificar la emisión luminosa generada por dicho LED.
8. Portalámparas según la reivindicación 7, caracterizado porque dicha lente comprende una parte (20) entrante periférica de desarrollo cerrado, en cuyo interior está dispuesta una parte (21) saliente hacia el exterior.
9. Portalámparas según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la superficie externa de dicha protección (5) posterior externa está al menos parcialmente dotada de aletas (25) de refrigeración.
10, Portalámparas según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque sobre la superficie interna de la parte de dicha protección (5) posterior correspondiente a dicho segundo sector (3), está dispuesta una pluralidad de pernos (30, 31, 32 ...) de apoyo que pueden solicitar zonas perimetrales apropiadas de dicho medio (6) transparente contra dicho segundo sector, y preferiblemente dicho escalón (15) contra dicho labio (16).
11. Portalámparas dotado de dos lámparas LED, que comprende
- un soporte constituido por un primer sector (2) sustancialmente plano y que puede aplicarse en un primer extremo a un medio de unión, y por un segundo sector (3), igualmente plano, conectado a uno de sus extremos con el segundo extremo de dicho primer sector, en el que los dos planos de dichos dos sectores están inclinados (a) entre sí,
- un primer rebaje (2A) dispuesto en un lado de dicho primer sector, y un segundo rebaje (3A) dispuesto en un lado correspondiente de dicho segundo sector (3), y que está abierto por el lado opuesto del segundo sector (3) mediante dos aberturas (41, 42) pasantes distintas,
- una protección (5) posterior externa configurada según dos planos inclinados entre sí, y que puede insertarse en dicho primer (2A) y segundo rebaje (3A),
- dos medios transparentes que pueden aplicarse a dichas dos aberturas (41, 42) pasantes respectivas en el lado de dicha protección (5) externa, caracterizado porque en correspondencia con dichas aberturas (41, 42) están dispuestas y alojadas dos lámparas LED distintas asociadas con relieves (11, 12) continuos respectivos, a cavidades perimetrales respectivas, a rebordes en relieve de desarrollo cerrado respectivos con modalidades y geometría sustancialmente similares a lo mencionado anteriormente en las reivindicaciones 1 a 10.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 09 de Junio de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 28 de Agosto de 2015 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

BOLSO-LIBRO

BOLSO-LIBRO
BOLSO-LIBRO
BOLSO-LIBRO

ES 1074031 U

U 201100149 ( 8 )

17-02-2011

B42D 3/00 ( 2006.01)

BOLSO-LIBRO

N/D.

N/D.

1. Bolso-libro, en particular un conjunto constituido por un dispositivo de bolso externo y un libro ubicado en su interior, en el que dicho dispositivo de bolso está constituido a partir de un elemento laminar flexible (1) plegado sobre sí mismo, construido en un material de aspecto visual y tacto agradables tal como piel u otro de naturaleza equivalente, susceptible de ser conformado con la apariencia externa de un bolso del colgar del hombro de la persona portadora, que protege y soporta un libro (6) dispuesto en su interior durante su transporte y desplazamiento, a cuyo efecto el mencionado elemento laminar (1) flexible presenta una configuración rectangular en planta, sustancialmente alargada, con dos porciones (1a, 1b) extremas del mismo dobladas hacia el interior sobre la superficie del cuerpo principal del elemento laminar (1) en torno a bordes de plegado (2a, 2b), cuyas porciones extremas determinan la formación de sendas bolsas planas abiertas por los bordes (4a, 4b) internos respectivos para admitir la inserción parcial de las tapas (6a, 6b) del libro (6) contenido en el interior del elemento laminar o bolso (1), y cuyo lomo de dicho libro (6) apoya sobre una porción (1c) del propio elemento laminar principal (1) proporcionada por la zona de separación entre los mencionados bordes (4a, 4b) paralelos de acceso al interior de las respectivas bolsas planas, caracterizado porque el elemento laminar flexible (1) constitutivo del dispositivo de bolso incluye además medios de asido y colgado obtenidos mediante una única cinta (5) de material tejido o similar, que siguiendo dos líneas de recorrido a lo largo del mencionado elemento laminar flexible (1), paralelas entre sí y con los bordes laterales de dicho elemento, proporcionan sendos bucles de longitud suficiente para el transporte del conjunto asido o colgado del hombro de la persona usuaria, a la manera de un bolso convencional.
2. Bolso-libro según la reivindicación 1, caracterizado porque las superficies de ambas caras laterales del dispositivo de bolso (1) incluyen cortes o hendiduras (7) en posiciones predeterminadas de ambos recorridos seguidos por la cinta (5), destinadas al paso entrante y saliente de dicha cinta, así como en el borde de plegado (2a, 2b) de las mencionadas porciones extremas (1a, 1b) sobre la superficie del elemento laminar principal (1), y cuya cinta (5) accede al exterior a través de dichos cortes o hendiduras de los bordes (2a, 2b) de plegado para la provisión de las porciones de cinta (5) de formación de los mencionados bucles de asido y colgado.
3. Bolso-libro según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque incluye además líneas de cosido (3a, 3b) practicadas a lo largo del contorno de las mencionadas porciones extremas (1a, 1b) de elemento laminar (1) plegadas hacia el interior excepto en relación con los bordes (4a, 4b) internos, determinando estas líneas de cosido la vinculación entre dichas porciones y el elemento laminar principal, e inmovilizando además la mencionada cinta (5) en su posición respecto a dicho cuerpo laminar principal (1) constitutivo del dispositivo de bolso externo.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 09 de Junio de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 28 de Agosto de 2015 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

Caja-estuche

Caja-estuche
Caja-estuche
Caja-estuche
Caja-estuche

ES 1074040 U

U 201130048 ( 7 )

20-01-2011

B65D 5/18 ( 2006.01)

Caja-estuche

GRAFICAS BELTRAN PACKAGING, S.L.

N/D.

1. Caja-estuche, caracterizada porque comprende:
- una bandeja de cartón (2), constituida por una cara central (21) a la que se unen las cuatro caras laterales (22-23) que conforman la altura de la caja que, o bien presenta unas prolongaciones laterales (24), de las caras menores (23), que se solapan por el interior al formar la bandeja, o bien presenta unas solapas (25) que unen cada esquina de dos caras laterales consecutivas (22-23), provistas de una línea de doblado diagonal (26), que al conformar la bandeja se pliegan en “V” hacia el interior de la misma.
- una tapa (1) constituida así mismo por una lámina de cartón en la que se han troquelado y marcado unas líneas de plegado, que definen una cara central (11) y cuatro caras laterales (12-13), que constituyen la altura del mismo, unidas entre sí por medio de puntos de pegado, colocados en unas prolongaciones laterales (14) que se solapan interiormente sobre las caras laterales (12); presentando sendas líneas de doblado auxiliares (15) que parten en diagonal del vértice inferior de dos de las caras laterales mayores (12), que permiten mantener este cuerpo ya conformado con las otras dos caras plegadas sobre la base (11).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 09 de Junio de 2011 2. modelos de utilidad > Tramitación > Desde la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Traslado de oposiciones (art. 45.5 rp), Tomo 2 del 25 de Octubre de 2011 2. modelos de utilidad > Tramitación > Desde la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Resolución motivada negativa (art. 46.3 rp), Tomo 2 del 26 de Diciembre de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Denegación > Denegación (art. 47.2 rp).

[+]

CABEZAL

CABEZAL

ES 1074033 U

U 201130139 ( 4 )

11-02-2011

F21V 1/00 ( 2006.01)

CABEZAL

ASOCIACION DE INVESTIGACION CENTRO TECNOLOGICO DEL MUEBLE Y LA MADERA DE LA REGION DE MURCIA

N/D.

1. Cabezal (1) para cama, caracterizado por el hecho de que comprende un hilo (2) electroluminiscente fijado a su superficie (S).
2. Cabezal según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende medios de fijación a un riel (R).
3. Cabezal según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el hilo está bordado sobre el tejido del cabezal.
4. Cabezal según la reivindicación 1, que comprende un controlador del hilo.
5. Cabezal según la reivindicación anterior, en el que el controlador comprende un sensor de pulsaciones.
6. Cabezal según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende un teclado de control.
7. Cabezal según la reivindicación anterior, en el que el teclado de control es textil y comprende dos teclas, una de ellas para el encendido, y la otra para controlar cualquier otro elemento de iluminación, preferentemente unos LEDs.
8. Cabezal según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende un conmutador controlado por tensión, preferentemente un MOSFET, para el control del hilo electroluminiscente.
9. Cabezal según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, que comprende un relé para el control del hilo electroluminiscente.
10. Cabezal según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el hilo electroluminiscente tiene un diámetro de 1,2 mm.
11. Cabezal según la reivindicación anterior, que comprende un inversor alimentado a 9 V y 400 mA de corriente continua y que produce un voltaje suficiente de corriente alterna para excitar el hilo electroluminiscente y que se ilumine.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 09 de Junio de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

EXPOSITOR/SOPORTE DE CAPSULAS DE CAFE E INFUSIONES

EXPOSITOR/SOPORTE DE CAPSULAS DE CAFE E INFUSIONES
EXPOSITOR/SOPORTE DE CAPSULAS DE CAFE E INFUSIONES
EXPOSITOR/SOPORTE DE CAPSULAS DE CAFE E INFUSIONES

ES 1074028 U

U 201130172 ( 6 )

17-02-2011

A47J 47/00 ( 2006.01)

A23F 3/00 ( 2006.01)

A23F 5/00 ( 2006.01)

EXPOSITOR/SOPORTE DE CAPSULAS DE CAFE E INFUSIONES

N/D.

N/D.

1. Expositor/soporte para cápsulas de café e infusiones, cápsulas del tipo de las que presentan un carácter mono-dosis, de configuración básicamente tronco-cónicas, con una valona perimetral en correspondencia con su base mayor, caracterizado porque está constituido a partir de una carcasa de naturaleza metálica o plástica, abierta posteriormente, en la que se define una cara anterior plana y mayoritaria, con la particularidad de que dicha carcasa incorpora medios de acoplamiento para una placa de naturaleza plástica o metálica, que en disposición de montaje queda dispuesta paralelamente a la cara anterior de la carcasa, a escasa distancia de ésta, habiéndose previsto que la citada carcasa de naturaleza metálica incorpore orificios formal y dimensionalmente adecuados para recibir y almacenar una o más cápsulas de café.
2. Expositor/soporte para cápsulas de café e infusiones, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los orificios se materializan en orificios rasgados, de anchura ligeramente menor que el diámetro de la valona de las cápsulas de café, y rematados en embocaduras estranguladas dispuestas sobre los laterales de la carcasa del expositor.
3. Expositor/soporte para cápsulas de café e infusiones, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los orificios se materializan en orificios rasgados, de anchura ligeramente menor que el diámetro de la valona de las cápsulas de café, y rematados en embocaduras circulares de diámetro acorde al diámetro de dichas valonas.
4. Expositor/soporte para cápsulas de café e infusiones, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los orificios se materializan en orificios circulares, de diámetro acorde al diámetro de la valona de las cápsulas de café.
5. Expositor/soporte para cápsulas de café e infusiones, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la carcasa principal se complementa con medios de cierre de su apertura posterior.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 09 de Junio de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 09 de Mayo de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

SOPORTE PARA MONTAJE DE PIEZAS EN SUPERFICIES VERTICALES

SOPORTE PARA MONTAJE DE PIEZAS EN SUPERFICIES VERTICALES
SOPORTE PARA MONTAJE DE PIEZAS EN SUPERFICIES VERTICALES
SOPORTE PARA MONTAJE DE PIEZAS EN SUPERFICIES VERTICALES
SOPORTE PARA MONTAJE DE PIEZAS EN SUPERFICIES VERTICALES

ES 1074032 U

U 201130173 ( 4 )

17-02-2011

E04F 13/24 ( 2006.01)

SOPORTE PARA MONTAJE DE PIEZAS EN SUPERFICIES VERTICALES

N/D.

N/D.

1. Soporte para montaje de piezas en superficies verticales, que siendo aplicable en las denominadas fachadas ventiladas cuya superficie frontal de recubrimiento está determinada por placas que se sujetan sobre soportes establecidos al efecto en perfiles guía fijados a su vez sobre la correspondiente estructura de la fachada, se caracteriza porque está constituido mediante dos piezas (1, 2), una primera pieza (1) fijada al perfil guía (3) de la estructura del edificio, y una segunda pieza (2) amovible y acoplable a dicha primera pieza (1), siendo esta segunda pieza (2) desmontable por deslizamiento y configurada para permitir el desmontaje de la correspondiente placa de la fachada ventilada sujeta por el soporte, sin necesidad de desplazar las placas contiguas.
2. Soporte para montaje de piezas en superficies verticales, según reivindicación 1, caracterizado porque la primera pieza (1) fija al perfil guía (3) de la estructura de la fachada, cuenta con un ala horizontal e inferior, proyectada hacia el frente, con un acodamiento determinante de una o más patillas proyectadas verticalmente hacia arriba para sujeción de una placa superior, contando la rama horizontal de dicha pieza con una pareja de ventanas alargadas en las que se alojan y acoplan por deslizamiento respetivas pestañas previstas en la segunda pieza (2) amovible, contando ésta además con un tope, en su acoplamiento sobre la primera pieza (1) fija, en un orificio establecido al efecto en la rama horizontal e inferior de ésta; habiéndose previsto además que la segunda pieza (2) amovible cuente con un acodamiento en su borde frontal determinante de una o más patillas iguales a las de la pieza fija y según una disposición vertical proyectada hacia abajo, para determinar la sujeción de una placa de la fachada del edificio dispuesta a un nivel inferior.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 09 de Junio de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 14 de Abril de 2020 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

PLATO DE DUCHA

PLATO DE DUCHA

ES 1074034 U

U 201130175 ( 0 )

18-02-2011

A47K 3/28 ( 2006.01)

PLATO DE DUCHA

ESOA REFORMAS, S.L.

N/D.

1. Plato de ducha, que estando previsto para quedar integrado en el suelo de un cuarto de baño, se caracteriza porque se constituye a partir de una cubeta (1) de material impermeable, como puede ser chapa galvanizada o similar, con un orificio en su fondo, a través del cual se conecta un desagüe (3), mientras que dicha cubeta (1) presenta un ala perimetral (4) con leve inclinación descendente hacia el interior de la propia cubeta, complementándose ésta con una plataforma (2) concéntrica que queda enrasada con la propia embocadura de la cubeta (1) y ligeramente separada de ella para permitir el paso del agua hacia el fondo de la cubeta (1); habiéndose previsto que tanto el ala perimetral (4) de la cubeta como la plataforma (2), como elemento de apoyo para el usuario, se completen con un recubrimiento (6-6’) susceptible de corresponderse con el recubrimiento que forma el alicatado del suelo del cuarto de baño en el que se aplique.
2. Plato de ducha, según reivindicación 1, caracterizado porque la plataforma (2) queda distanciada respecto del fondo de la cubeta (1) por medio de unos pilares o pivotes (5) previstos entre dicho fondo de la cubeta (1) y la cara inferior de la plataforma (2), estando el apoyo determinado por elementos elásticos (8) para proporcionar sensación de confort a modo de piso flotante cuando el usuario se sitúe sobre la plataforma (2) con el recubrimiento fijado a la misma.
3. Plato de ducha, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la plataforma (2) es susceptible de ir montada de forma basculante respecto de los pilares o pivotes (5) de uno de los laterales mediante elementos de abisagramiento (9), para permitir la apertura por basculamiento de tal plataforma (2) y llevar a cabo la limpieza del fondo de la cubeta.
4. Plato de ducha, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque interiormente es susceptible de incluir medios de iluminación para la proyección de luz a través de la separación (7) existente entre la cubeta (1) y la plataforma (2).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 09 de Junio de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 09 de Mayo de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

RECOGEDOR

RECOGEDOR
RECOGEDOR

ES 1074035 U

U 201130176 ( 9 )

18-02-2011

A47L 13/52 ( 2006.01)

RECOGEDOR

JUYPAL HOGAR, S.L.

1. Recogedor, que siendo del tipo de los constituidos por una especie de bandeja y un mango de agarre para manejo del conjunto del recogedor, siendo ese mango abatible para poder ocupar la posición de uso, perpendicular al plano de la bandeja del recogedor, o bien una posición inoperante cuando no se utiliza, plegado sobre la propia bandeja, se caracteriza porque el correspondiente casquillo de la bandeja del recogedor donde monta el mango, presenta en proximidad a su extremo de fondo una pareja de tetones, mientras que el extremo del mango presenta complementariamente sendos alojamientos para dichos tetones, estando éstos y por tanto los alojamientos dispuestos en la posición diametral para determinar en el acoplamiento entre tetones y alojamientos, un eje de giro para basculamiento del mango y permitir que éste ocupe las posiciones operativa y de plegado.
2. Recogedor, según reivindicación 1, caracterizado porque los tetones y alojamientos son susceptibles de estar dispuestos en el casquillo y en el mango, o indistintamente en el mango y en el casquillo, respectivamente.
3. Recogedor, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el casquillo está afectado de una amplia abertura en sentido de una de sus generatrices, que en proximidad a su extremo de fondo presenta una expansión prácticamente circular en la que se posiciona establemente el mango en posición plegada, con la particularidad de que esa ranura del casquillo es de anchura inferior al grosor o diámetro del mango para permitir la estabilización de éste en su posición operativa, la cual es alcanzada por el basculamiento de dicho mango venciendo elásticamente la resistencia que ofrecen los bordes que delimitan la abertura del casquillo.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 09 de Junio de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]