2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp).
  1. Paso de peatones
  2. ALMOHADILLA INTER-PECTORAL FEMENINA.
  3. CALZADO
  4. CIERRE PARA PAPELERA URBANA
  5. PIEZA ENSAMBLABLE PARA JUEGO
  6. BOLSA DESECHABLE PARA RESIDUOS ORGÁNICOS DE ORIGEN DOMÉSTICO

Paso de peatones

Paso de peatones

ES 1074303 U

U 201001261 ( 5 )

21-12-2010

E01F 9/00 ( 2006.01)

Paso de peatones

N/D.

N/D.

1. Paso de peatones, del tipo de los constituidos por una serie de trazos de pintura que delimitan una zona de paso para una calzada, se caracteriza porque en correspondencia con los trazos de pintura que constituyen la señalización horizontal del paso, se establecen medios de señalización luminosa, asistidos por la correspondiente fuente de alimentación, y cuya activación temporizada está controlada por un circuito de control activable mediante sensores de movimiento establecidos en correspondencia con los extremos del paso, sensores de movimiento dispuestos de manera que su radio de acción no afecte a la zona de circulación longitudinal de la acera (13), quedando limitado a la zona de inicio/final de dicho paso de peatones.
2. Paso de peatones, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los medios de señalización luminosa están constituidos a partir de diodos led.
3. Paso de peatones, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los medios de señalización luminosa se integran en una carcasa estanca y resistente al tráfico rodado.
4. Paso de peatones, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la frente de alimentación se materializa en una batería eléctrica asociada a un panel fotovoltaico establecido sobre el propio poste en el que se integra la señal vertical indicadora del paso de peatones.
5. Paso de peatones, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la fuente de alimentación se materializa en una fuente asociada a los medios de alimentación eléctrica del alumbrado público de la calle, o bien de los semáforos.
6. Paso de peatones, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los sensores de movimiento están integrados en unos pequeños postes, establecidos en correspondencia con las cuatro esquinas que delimitan el paso de peatones.
7. Paso de peatones, según reivindicación 1ª, caracterizado porque paralelamente a los medios de señalización luminosos se establecen medios de señalización acústica.
8. Paso de peatones, según reivindicaciones 1ª y 7ª, caracterizado porque el circuito de control incorpora un temporizador de activación de la alimentación eléctrica de los medios de señalización acústicos/luminosos.
9. Paso de peatones, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el circuito de control está asistido por un módulo de reloj y/o sensor de luminosidad, de control de su operatividad.

Otras apariciones publicadas en el BOPI:

[+]

ALMOHADILLA INTER-PECTORAL FEMENINA.

ALMOHADILLA INTER-PECTORAL FEMENINA.
ALMOHADILLA INTER-PECTORAL FEMENINA.

ES 1074305 U

U 201031186 ( 8 )

25-11-2010

A41C 3/00 ( 2006.01)

ALMOHADILLA INTER-PECTORAL FEMENINA.

N/D.

N/D.

1. Almohadilla inter-pectoral femenina, caracterizada por estar constituida mediante un cuerpo monopieza de espuma u otro material esponjoso, debidamente moldeada, en la que se define una cara frontal de perfil sensiblemente curvo-convexo, paralela al tórax de la usuaria, con escotaduras laterales curvo-cóncavas de curvatura acorde con la zona marginal interna de los senos, y sobre cuya cara posterior aparece una acusada protuberancia alargada verticalmente, de arista redondeada para apoyo sobre el tórax, y con dos vertientes o paredes laterales acusadamente curvo-cóncavas, de adaptación a la zona marginal interna de los senos.
2. Almohadilla inter-pectoral femenina, según reivindicación 1, caracterizada porque el citado cuerpo de material esponjoso está revestido por un forro de microfibra, lycra o material similar.
3. Almohadilla inter-pectoral femenina, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque en correspondencia con las prolongaciones laterales superiores e inferiores definidas por las escotaduras laterales y curvo-cóncavas del cuerpo, se establecen medios de enganche para respectivas parejas de tirantes que, montados con carácter amovible sobre la almohadilla propiamente dicha, permiten la utilización de la misma de forma similar a un sujetador convencional.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 11 de Julio de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 09 de Marzo de 2021 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

CALZADO

CALZADO
CALZADO

ES 1074304 U

U 201031212 ( 0 )

01-12-2010

A43B 3/24 ( 2006.01)

CALZADO

N/D.

N/D.

1. Calzado, que presentando la característica de ser plegable y estando constituido por una suela y el correspondiente corte, se caracteriza porque la correspondiente suela del calzado está constituida mediante dos partes o piezas definidas por una línea transversal e intermedia de corte, la cual establece una especie de bisagra o charnela que posibilita el plegado de ambas partes o piezas de la suela sobre el propio corte.
2. Calzado, según reivindicación 1, caracterizado porque las dos partes o piezas que constituyen la suela son susceptibles de estar constituidas en un material rígido o semirrígido.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 11 de Julio de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 06 de Marzo de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

CIERRE PARA PAPELERA URBANA

CIERRE PARA PAPELERA URBANA
CIERRE PARA PAPELERA URBANA

ES 1074308 U

U 201100243 ( 5 )

11-03-2011

B65F 1/12 ( 2006.01)

CIERRE PARA PAPELERA URBANA

CONTENUR, S.L.

FE GONZALEZ PALMERO

1. Cierre para papelera urbana, de las provistas de dos patas verticales entre las que es basculante un contenedor o papelera propiamente dicha, susceptible de quedar inmovilizado mediante un cierre en el que participa un bulón retráctil en contra de un muelle y un orificio para bloqueo de dicho bulón, caracterizado porque entre la pared del contenedor y el macizo del bulón se sitúa un elemento intermedio de desgaste montado en condiciones de recambio.
2. Cierre para papelera urbana, según reivindicación 1, caracterizado porque el citado elemento de desgaste intermedio consiste en una pletina de desgaste fijada a la cara externa del contenedor, preferentemente mediante remaches o tomillos y dotada de un orificio para bloqueo del bulón.
3. Cierre para papelera urbana, según reivindicación 1, caracterizado porque el elemento de desgaste consiste en el propio pivote de bloqueo, que presenta su superficie externa de nylon, plástico o un material blando similar.
4. Cierre para papelera urbana, según reivindicaciones 1 y 3, caracterizado porque el pivote de bloqueo puede ser integralmente de nylon o contar tan solo con una funda de nylon ajustada a presión a su bloque metálico, acoplada mediante rosca o por cualquier otro medio.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 11 de Julio de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

PIEZA ENSAMBLABLE PARA JUEGO

PIEZA ENSAMBLABLE PARA JUEGO
PIEZA ENSAMBLABLE PARA JUEGO

ES 1074307 U

U 201130275 ( 7 )

15-03-2011

A63H 33/04 ( 2006.01)

PIEZA ENSAMBLABLE PARA JUEGO

N/D.

N/D.

1. Pieza ensamblable para juego de las que permiten ensamblar dicha pieza con otras idénticas o diferentes de manera que permitan construir mediante su ensamble un conjunto superior de distintas configuraciones caracterizada porque la pieza (10) presenta un cuerpo (11) en forma de caja rectangular conformado por cuatro paredes laterales (12), una pared interior a modo de nervio (13) y una cara superior cuya superficie no está completamente cerrada disponiendo solamente de dos bases en sus extremos (14), incorporando dichas paredes laterales (12) y los extremos (14) de la cara superior unos medios de unión (15, 15’, 16, 16’) que permiten a dicha pieza (10) unirse de manera precisa y segura con una pieza (10) similar u otra diferente que contenga idénticos medios de unión (15, 15’, 16, 16’).
2. Pieza ensamblable según la reivindicación 1ª, caracterizada porque los medios de unión (15, 16) están constituidos en dicha pieza por un sistema de espigas que conforman unos elementos machos (15, 15’) y unos elementos hembras (16, 16’) dispuestos en las superficies exteriores de las paredes laterales (12) y en los extremos (14) de la cara superior de dicha pieza (10).
3. Pieza ensamblable según la reivindicación 1ª y 2ª caracterizada porque los elementos machos (15) dispuestos en las paredes laterales (12) están conformados generalmente por una espiga (17) de configuración trapezoidal que sobresale de la superficie (12) de la pieza (10), cuya parte superior (18) es más ancha que su base (19) por lo que sus lados (20) y (21) no son paralelos, describiendo sus paredes laterales un ángulo agudo α con relación a la superficie (12) de la que emergen, y desarrollándose dichos elementos machos (15) con una longitud sensiblemente igual a todo el ancho de la superficie en la que estén dispuestos.
4. Pieza ensamblable según la reivindicación 1ª y 2ª caracterizada porque los elementos hembras (16) dispuestos en las paredes laterales (12), están conformados por dos espigas paralelas (22) con forma de trapecio que emergen de la superficie de dichas paredes laterales (12), teniendo ambas espigas (22) la parte superior (23) más ancha que su base (24) siendo sus paredes laterales externas (25) perpendiculares a dicha base (24) formando un ángulo recto con relación a la misma y siendo sus paredes interiores (26), las cuales quedan enfrentadas, inclinadas a dicha base (24) describiendo un ángulo obtuso β con relación a ésta, de manera que la distancia que las separa sea mayor entre sus bases (24) que entre sus partes superiores (23) delimitando un área entre ellas que coincide exactamente en forma y dimensiones con el elemento macho (15).
5. Pieza ensamblable según la reivindicación 1ª y 2ª, caracterizada porque los elementos macho (15’) dispuestos en los extremos (14) de la superficie de la cara superior de la pieza (10), están formado por una espiga de configuración trapezoidal, que sobresale de la superficie (14) de la pieza (10), cuya parte superior (18’) es más ancha que su base (19’), y cuyos lados (20’) y (21’) no son paralelos, formando el lado exterior (20’) un ángulo recto con su base (19’) y su lado interior (21’) un ángulo obtuso con dicha base (19’), extendiéndose dicha espiga en toda la longitud de las bases (14) de la parte superior de la pieza (10).
6. Pieza ensamblable según la reivindicación 1ª y 2ª, caracterizada porque los elementos hembras (16’) dispuestos en extremos (14) de la cara superior estarán conformados por dos espigas paralelas (22’) con forma rectangular y de trapecio, las cuales emergen de dichos extremos (14), siendo las paredes laterales externas (25’) de ambas espigas (22’) perpendiculares a sus bases (24’) y presentando sus paredes interiores (26’) diferentes ángulos de inclinación con dicha base (24’), siendo en el de la espiga de forma rectangular un ángulo recto y el de la espiga con forma de trapecio un ángulo obtuso con relación a la base (24’), delimitando dichas espigas (22’) un área entre ellas que coincide exactamente en forma y dimensiones con el elemento macho (15’).
7. Pieza ensamblable según la reivindicación 1ª y 2ª, caracterizada porque la disposición de los medios de unión se realiza alternando un elemento macho (15, 15’) y un elemento hembra (16, 16’) abarcando toda la longitud de la pieza (10).
8. Pieza ensamblable según la reivindicación 1ª y 2ª, caracterizada porque los medios de unión están dispuestos en la pieza (10) de manera que al encarar dos lados de diferentes piezas (10) ensamblables los elementos machos (15, 15’) de una pieza coincidan con los elementos hembras (16, 16’) de la otra pieza pudiéndose efectuar la unión de ambas piezas (10).
9. Pieza ensamblable según la reivindicación 1ª y 2ª caracterizada porque alternativamente a la pieza (10) de la invención preconizada se le podrá unir otras piezas diferentes que contengan los mismos medios de unión (15, l5’, 16, 16’), de manera que se puedan configurar conjuntos para juegos infantiles como columpios, carruseles y norias.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 11 de Julio de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 26 de Agosto de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

BOLSA DESECHABLE PARA RESIDUOS ORGÁNICOS DE ORIGEN DOMÉSTICO

BOLSA DESECHABLE PARA RESIDUOS ORGÁNICOS DE ORIGEN DOMÉSTICO

ES 1074306 U

U 201130276 ( 5 )

15-03-2011

B65F 1/00 ( 2006.01)

BOLSA DESECHABLE PARA RESIDUOS ORGÁNICOS DE ORIGEN DOMÉSTICO

N/D.

N/D.

1. Bolsa desechable para residuos orgánicos de origen doméstico, que comprende un cuerpo de bolsa de material deformable con una abertura superior, caracterizada por el hecho de que dicho cuerpo de bolsa está provisto de una cobertura exterior de material semi-rígido, definida por cuatro paredes laterales enfrentadas dos a dos y una base, estando dicho cuerpo de bolsa unido por la cara exterior a una cara interior de al menos una de las paredes laterales y/o la base de la cobertura, presentando dichas paredes laterales unas líneas de doblado longitudinales y transversales, tal que en una condición plegada dicha cobertura adopta una configuración sensiblemente plana y en una condición desplegada dicha cobertura adopta una configuración prismática y erguida determinada por las líneas de doblado, habiéndose provisto un asa en la base de la cobertura, estando provisto dicha cobertura de unos medios de sellado y dicho cuerpo de bolsa de unos medios de cierre, presentando dicho cuerpo de bolsa características impermeables, biodegradables y compostables.
2. Bolsa desechable para residuos orgánicos de origen doméstico según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que dichos medios de cierre comprenden una banda continua deslizable por un canal dispuesto alrededor de la abertura superior de dicho cuerpo de bolsa, estando configurada dicha banda para ser tensada a través de al menos un par de segmentos abiertos de dicho canal.
3. Bolsa desechable para residuos orgánicos de origen doméstico según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que dicho cuerpo de bolsa está realizado en un material plástico.
4. Bolsa desechable para residuos orgánicos de origen doméstico según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que dicha cobertura está fabricada en papel de tipo kraft reciclado.
5. Bolsa desechable para residuos orgánicos de origen doméstico según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que dichos medios de sellado comprenden una cinta alrededor de la cobertura en una condición plegada.
6. Bolsa desechable para residuos orgánicos de origen doméstico según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que dicho cuerpo de bolsa presenta una longitud superior respecto a dicha cobertura.
7. Bolsa desechable para residuos orgánicos de origen doméstico según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que dicha base de la cobertura presenta elementos identificativos.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 11 de Julio de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 04 de Octubre de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]