2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp).
  1. BOLSA DOBLE USO
  2. DISPOSITIVO DE ASIENTO Y APOYO PARA EL CUIDADO Y LA HIGIENE DE NIÑOS DE POCA EDAD...
  3. HERRAMIENTA PARA MECANIZADO DE AGUJEROS DE GRAN DIÁMETRO
  4. FREGADERO CON GRIFO DE ACCIONAMIENTO ELECTRÓNICO INTEGRADO
  5. CUCHARILLA ARROLLABLE
  6. DISPOSITIVO DE EXTRACCION DE MALOS OLORES PARA INODOROS
  7. CUBITERA PARA PREPARAR CUBITOS DE HIELO
  8. FLEJE METALICO PARA UN DISPOSITIVO OPTOELECTRONICO DE MEDIDA
  9. MÁQUINA PARA LA PRÁCTICA DE ESTIRAMIENTOS Y FLEXIONES
  10. MECANISMO DE LIBERACIÓN DE BANDEJAS ENROLLABLES DEL MALETERO DE AUTOMÓVILES.
  11. PIEDRA ABRASIVA CON MANGO.
  12. DISPOSITIVO PARA LA INTRODUCCIÓN DE UNA PIEZA EN UN BLOQUE DE HORMIGÓN PREFABRICADO
  13. SORTIJA CON EFECTOS SONOROS POR FRICCION
  14. DISPOSITIVO PARA LA SEPARACIÓN DE PLAZAS EN VEHÍCULOS DE TRANSPORTE DE PERSONAS
  15. MARCO PARA MUEBLES DE ASIENTO
  16. TRAVIESA PARA DOBLE ANCHO DE VÍA
  17. Módulo de aislamiento térmico
  18. BOLSO TRANSFORMABLE DE TRIPLE APLICACIÓN
  19. BADEN GENERADOR DE ENERGIA

BOLSA DOBLE USO

BOLSA DOBLE USO

ES 1074320 U

U 201000840 ( 5 )

30-07-2010

B65D 30/02 ( 2006.01)

BOLSA DOBLE USO

EVENTCASTXXI, S.L

1. Bolsa de compra de doble uso, para compra y basura, caracterizada por estar fabricada con materiales biodegradables, por tener un asa en su parte superior, por ajustarse a las dimensiones de los cubos de basura de tamaño estándar y por poder cerrarse herméticamente.

Otras apariciones publicadas en el BOPI:

[+]

DISPOSITIVO DE ASIENTO Y APOYO PARA EL CUIDADO Y LA HIGIENE DE NIÑOS DE POCA EDAD O PERSONAS CON MINISVALÍA O DE EDAD AVANZADA.

DISPOSITIVO DE ASIENTO Y APOYO PARA EL CUIDADO Y LA HIGIENE DE NIÑOS DE POCA EDAD...
DISPOSITIVO DE ASIENTO Y APOYO PARA EL CUIDADO Y LA HIGIENE DE NIÑOS DE POCA EDAD...

ES 1074321 U

U 201001204 ( 6 )

02-12-2010

A61G 5/10 ( 2006.01)

DISPOSITIVO DE ASIENTO Y APOYO PARA EL CUIDADO Y LA HIGIENE DE NIÑOS DE POCA EDAD O PERSONAS CON MINISVALÍA O DE EDAD AVANZADA.

N/D.

N/D.

1. Dispositivo de asiento y apoyo para el cuidado y la higiene de niños de poca edad o personas con minusvalía o de edad avanzada, en particular para que un usuario pueda desarrollar con comodidad y seguridad la operación asociada a la higiene y el baño de los niños u otras personas impedidas, cuyo dispositivo está constituido en base a una estructura tubular resistente y estable, caracterizado porque la estructura tubular está constituida por dos semiestructuras (1, 2), vinculadas entre sí por medio de sendos tramos de tubos inferiores (3, 4) horizontales extendidos según la dirección longitudinal y acoplados entre sí telescópicamente, enclavables por medio de un pulsador (5) asociado a uno (3) de los tramos de tubos horizontales, impulsado por resorte y accionado manualmente para la inserción de un pasador interno en el interior de uno de los orificios (6) realizados al efecto en el otro tramo (4) de los tubos horizontales, contando cada uno de dichos tramos de tubos (3, 4) horizontales con otros tubos (7, 8) respectivos transversales solidarizados a primeros mediante soldadura de modo que constituyen crucetas estabilizadoras para ambas semiestructuras (1, 2) trasera y delantera, y emergiendo desde el centro de cada una de las crucetas un elemento tubular vertical trasero (9, 9a) y un elemento tubular vertical delantero (14), soportando estos elementos tubulares verticales trasero y delantero una porción de asiento (11) y una porción de apoyo (17) para el pecho y/o los antebrazos del usuario, respectivamente, vinculadas solidariamente a los extremos superiores respectivos de cada uno de dichos elementos tubulares verticales trasero y delantero por medio de placas metálicas de soporte (12, 16), respectivamente.
2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento tubular vertical trasero está constituido por dos tramos de tubo (9, 9a) acoplados entre sí telescópicamente a efectos de regulación en altura de la porción de asiento (11), enclavables entre sí por medio de un pulsador (10) de accionamiento manual asociado a uno (9) de los tramos de tubo, impulsado por resorte y susceptible de alojar un pasador interno asociado en uno de los orificios (20) practicados al efecto en el otro tramo (9a) de tubo telescópico, y porque la posición de la porción de asiento (11) presenta una inclinación predeterminada.
3. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento tubular vertical delantero (14) soporta en su extremo superior una rótula giratoria (15) convencional, posicionalmente enclavable mediante un pasador (18) de accionamiento manual, y cuya rótula incluye una placa metálica (16) solidaria que constituye el soporte para la porción (17) de apoyo del pecho o los antebrazos del usuario, con posibilidad de regulación del ángulo de inclinación de la misma.
4. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque cada uno de los tubos (8) transversales constitutivos de la cruceta delantera, incluye una placa (19) metálica respectiva que soporta una porción de apoyo (13) asociada, estando ambas porciones de apoyo (13) extendidas longitudinalmente hacia atrás, y constituyendo apoyos para las rodillas del usuario.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 14 de Julio de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 26 de Agosto de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

HERRAMIENTA PARA MECANIZADO DE AGUJEROS DE GRAN DIÁMETRO

HERRAMIENTA PARA MECANIZADO DE AGUJEROS DE GRAN DIÁMETRO

ES 1074322 U

U 201001206 ( 2 )

03-12-2010

B23B 27/00 ( 2006.01)

HERRAMIENTA PARA MECANIZADO DE AGUJEROS DE GRAN DIÁMETRO

SCHUNK IBERICA S.A.

FE GONZALEZ PALMERO

1. Herramienta para mecanizado de agujeros de gran diámetro, concretamente para el mecanizado por trepanación de orificios ciegos, del tipo de las que incorporan un cuerpo tubular provisto en su borde frontal de una pluralidad de placas de corte, determinantes de un corte anular, caracterizada porque sobre dicho borde frontal o de ataque sobre la pieza a mecanizar incorpora además de las placas de corte, un brazo basculante, que se une articuladamente por uno de sus extremos a un eje operativamente establecido en el cuerpo tubular, que en su otro extremo incorpora una placa de corte y que es susceptible de bascular hacia una posición limite en la que la citada placa de corte se sitúa en correspondencia con el eje geométrico de la herramienta, todo ello en orden a generar un corte radial del núcleo de material residual que queda en el centro del agujero ciego tras el trepanado.
2. Herramienta para mecanizado de agujeros de gran diámetro, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el citado brazo basculante está accionado por medios mecánicos, neumáticos o hidráulicos.
3. Herramienta para mecanizado de agujeros de gran diámetro, según reivindicación 1, caracterizada porque el cuerpo tubular incorpora una toma de aire para eliminación del polvo en la zona de corte.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 14 de Julio de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 26 de Marzo de 2021 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

FREGADERO CON GRIFO DE ACCIONAMIENTO ELECTRÓNICO INTEGRADO

FREGADERO CON GRIFO DE ACCIONAMIENTO ELECTRÓNICO INTEGRADO

ES 1074323 U

U 201001207 ( 0 )

03-12-2010

E03C 1/00 ( 2006.01)

FREGADERO CON GRIFO DE ACCIONAMIENTO ELECTRÓNICO INTEGRADO

TEKA INDUSTRIAL, S.A.

N/D.

1. Fregadero con grifo de accionamiento electrónico integrado, caracterizado porque se configura a partir de un conjunto unitario que comprende una cubeta (2) encastrada sobre una superficie (9) de cristal, u otro material adecuado, bajo la que existe una centralita electrónica (5) conectada a una toma eléctrica (6) y a una toma de agua (7) y, mediante el cableado (4) correspondiente, a un mando de control (3) independiente del grifo (1), estando ambos elementos, mando y grifo situados en sendos orificios previstos para tal fin en la citada superficie (9) del fregadero; y en que dicho mando de control (3) controla el encendido, apagado y la cantidad de agua y temperatura que gestiona la centralita (5) y que discurre por una conducción (8) hasta salir por dicho grifo (1).
2. Fregadero con grifo de accionamiento electrónico integrado, según la reivindicación 1, caracterizado porque contempla la existencia de un interruptor (10) que acciona una válvula automática para el cierre del tapón de la cubeta (2); y porque dicho interruptor (10) se sitúa en otro orificio previsto para tal fin en la superficie (9) en que se encuentra encastrada la cubeta.
3. Fregadero con grifo de accionamiento electrónico integrado, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque el mando de control (3) incorpora interiormente sendas luces, preferentemente de tipo LED, una azul y una roja conectadas de tal forma que durante el funcionamiento, se ilumina la luz azul cuando la temperatura del agua está fría y la luz roja cuando la temperatura del agua está caliente.
4. Fregadero con grifo de accionamiento electrónico integrado, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la cubeta (2) es de acero inoxidable.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 12 de Julio de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 26 de Marzo de 2021 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

CUCHARILLA ARROLLABLE

CUCHARILLA ARROLLABLE

ES 1074327 U

U 201001240 ( 2 )

09-12-2010

A47G 21/04 ( 2006.01)

CUCHARILLA ARROLLABLE

N/D.

1. Cucharilla arrollable caracterizada por ser plana y de poco espesor y estar formada por un material que le permita ir arrollada al envase de cualquier producto en la posición que más convenga según la forma del mismo.
2. Cucharilla arrollable, según la anterior reivindicación, caracterizada por estar configurada en su forma inicial de manera que deba ser doblada y/o curvada para adquirir su forma útil.
3. Cucharilla arrollable, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada por disponer de una cinta adhesiva u otro medio de sujeción que facilite su uso.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 27 de Enero de 2011 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Defectos en el examen formal, técnico y de modalidad (art. 42.3 rp), Tomo 2 del 14 de Julio de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 06 de Marzo de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

DISPOSITIVO DE EXTRACCION DE MALOS OLORES PARA INODOROS

DISPOSITIVO DE EXTRACCION DE MALOS OLORES PARA INODOROS
DISPOSITIVO DE EXTRACCION DE MALOS OLORES PARA INODOROS

ES 1074313 U

U 201001259 ( 3 )

21-12-2010

E03D 9/052 ( 2006.01)

DISPOSITIVO DE EXTRACCION DE MALOS OLORES PARA INODOROS

N/D.

N/D.

1. Dispositivo de extracción de malos olores para inodoros, caracterizado porque comprende un conducto (1) de extracción provisto de un ventilador (2) para provocar una circulación forzada de aire desde el interior del inodoro (4) hacia el exterior del recinto a través de un primer extremo (3) de dicho conducto (1); disponiendo dicho conducto (1) en el extremo opuesto una boquilla (5) de conexión con un hueco de acceso al interior del inodoro (1).
2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el hueco de acceso está definido como una prolongación de la boquilla (5) dispuesta entre el asiento (6) abatible y el inodoro (4).
3. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el hueco de acceso está definido en el asiento (6) abatible del inodoro (4) por una cámara interior (7), comunicada por orificios (8) con el borde interior de dicho asiento (6) para la extracción del aire y los malos olores.
4. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el hueco de acceso está definido en un canal interior (9) del borde del inodoro (4), dotado de unas ventanas interiores (10) de extracción del aire y los malos olores.
5. Dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el ventilador (2) está asociado con unos medios de accionamiento (11) automáticos.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 14 de Julio de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 07 de Mayo de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

CUBITERA PARA PREPARAR CUBITOS DE HIELO

CUBITERA PARA PREPARAR CUBITOS DE HIELO
CUBITERA PARA PREPARAR CUBITOS DE HIELO
CUBITERA PARA PREPARAR CUBITOS DE HIELO
CUBITERA PARA PREPARAR CUBITOS DE HIELO

ES 1074324 U

U 201001276 ( 3 )

23-12-2010

F25C 1/24 ( 2006.01)

CUBITERA PARA PREPARAR CUBITOS DE HIELO

LEKUE, SL

N/D.

1. Cubitera para preparar cubitos de hielo, del tipo que comprende una bandeja (10) que tiene unas paredes laterales (11) y una pared de fondo (12) con una pluralidad de compartimientos (31) capaces de contener un líquido a congelar, y una tapa (20) dimensionada para cubrir dicha bandeja (10), caracterizada porque dicha pared de fondo (12) de la bandeja (10) está conformada con una pluralidad de superficies entrantes y salientes (12a) que definen dichos compartimientos (31), y dicha tapa (20) comprende unas paredes laterales (21) que encajan con dichas paredes laterales (11) de la bandeja (10) y una pared de cubierta (22) conformada con una pluralidad de superficies entrantes y salientes (22a) que cooperan con dichas superficies entrantes y salientes (12a) de la pared de fondo (11) de la bandeja (10) en la formación de una pluralidad de cavidades de molde (32) cerradas para la formación de dichos cubitos de hielo cuando la tapa (20) está colocada cubriendo la bandeja (10).
2. Cubitera según la reivindicación 1, caracterizada porque una porción de dichas superficies entrantes y salientes (22a) de la pared de cubierta (22) de la tapa (20) penetra en los compartimientos (31) de la bandeja (10) desplazando parte de dicho líquido contenido en los mismos y elevando con ello el nivel del líquido en el interior de dichas cavidades de molde (32).
3. Cubitera según la reivindicación 2, caracterizada porque las cavidades de molde (32) están dimensionadas a propósito para ser llenadas substancialmente del todo por el líquido contenido inicialmente en los compartimientos (31) parcialmente desplazado por la tapa (20) y por un aumento de volumen experimentado por el líquido durante el proceso de congelación.
4. Cubitera según la reivindicación 2 ó 3, caracterizada porque la bandeja (10) incluye un signo de nivel (16) indicativo del nivel óptimo de líquido para un llenado substancialmente completo de las cavidades de molde (32).
5. Cubitera según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque dichas superficies entrantes y salientes (12a) de la pared de fondo (12) de la bandeja (10) comprenden una pluralidad de ángulos triedros adyacentes, estando cada uno de dichos ángulos triedros formado por tres superficies planas cuadrangulares, y dichas superficies entrantes y salientes (22a) de la pared de cubierta (22) de la tapa (20) comprenden otra pluralidad de ángulos triedros adyacentes, estando cada uno de dichos ángulos triedros formado por tres superficies planas cuadrangulares, donde los ángulos triedros de la bandeja (10) cooperan con los ángulos triedros de la tapa (20) en la formación de cavidades de molde (32) poliédricas de seis caras.
6. Cubitera según la reivindicación 5, caracterizada porque los ángulos triedros de la bandeja son ángulos triedros ortogonales formados por tres superficies planas substancialmente cuadradas y los ángulos triedros de la bandeja son asimismo ángulos triedros ortogonales formados por tres superficies planas substancialmente cuadradas, donde dichas cavidades de molde (32) poliédricas formadas por la cooperación de dichos ángulos triedros ortogonales de la bandeja (10) con dichos ángulos triedros ortogonales de la tapa (20) son cavidades de molde (32) cúbicas.
7. Cubitera según la reivindicación 6, caracterizada porque cada una de dichas cavidades de molde (32) cúbicas tiene una diagonal dispuesta en una posición vertical.
8. Cubitera según la reivindicación 5, 6 ó 7, caracterizada porque dichas superficies planas de los ángulos triedros de la bandeja (10) convergen en unas aristas superiores a lo largo de las cuales están formadas unas regatas (15), y dichas superficies planas de los ángulos triedros de la tapa (20) convergen en unas aristas inferiores (25) que encalan en dichas regatas (15).
9. Cubitera según la reivindicación 5, 6 ó 7, caracterizada porque dichas superficies planas de los ángulos triedros de la bandeja (10) convergen en unas aristas inferiores que a su vez convergen en unos vértices inferiores en los que están formadas unas superficies truncadas de apoyo (17).
10. Cubitera según la reivindicación 5, 6 ó 7, caracterizada porque dichas superficies planas de los ángulos triedros de la tapa (20) convergen en unas aristas superiores que a su vez convergen en unos vértices superiores en los que están formadas unas aberturas de escape (24).
11. Cubitera según la reivindicación 7, caracterizada porque la bandeja (10) comprende seis de dichas paredes laterales (11) dispuestas en forma de hexágono regular e inclinadas en direcciones divergentes de abajo a arriba, y la tapa (20) comprende seis de dichas paredes laterales (21) dispuestas en forma de hexágono regular e inclinadas en direcciones convergentes de arriba a abajo, de manera que las paredes laterales (21) de la tapa (20) quedan adosadas a las paredes laterales (11) de la bandeja (21) cuando la tapa (20) está acoplada a la bandeja (10) en una posición operativa.
12. Cubitera según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque la bandeja (10) comprende unas lengüetas de retención (14) que traban las paredes laterales (22) de la tapa (20) para retener la tapa (20) acoplada a la bandeja (10) en una posición operativa.
13. Cubitera según la reivindicación 12, caracterizada porque la bandeja (10) comprende unos elementos de asido (13) que se extienden hacia fuera desde las paredes laterales (11) de la misma, y la tapa (20) comprende unos elementos de asido (23) que se extienden hacia fuera desde las paredes laterales (21) de la misma.
14. Cubitera según la reivindicación 13, caracterizada porque dichos elementos de asido (13) de la bandeja (10) están adyacentes a dichos elementos de asido (23) de la tapa (20) cuando la tapa (20) está acoplada a la bandeja (10) en dicha posición operativa.
15. Cubitera según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque la bandeja (10) y la tapa (20) están hechas de un material plástico rígido o semirrígido.
16. Cubitera según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque la bandeja (10) y la tapa (20) están hechas de polipropileno.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 12 de Julio de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 26 de Agosto de 2015 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

FLEJE METALICO PARA UN DISPOSITIVO OPTOELECTRONICO DE MEDIDA

FLEJE METALICO PARA UN DISPOSITIVO OPTOELECTRONICO DE MEDIDA

ES 1074325 U

U 201031003 ( 9 )

06-10-2010

G01B 11/02 ( 2006.01)

FLEJE METALICO PARA UN DISPOSITIVO OPTOELECTRONICO DE MEDIDA

FAGOR, S. COOP.

N/D.

1. Fleje metálico para un dispositivo optoelectrónico de medida que está adaptado para medir desplazamientos longitudinales, dependiendo la longitud máxima medible de la longitud de una bancada donde se dispone el fleje (1),
comprendiendo dicho fleje (1) una pluralidad de marcas de graduación (2) a lo largo de su longitud, y
al menos un orificio de tensado (3) en al menos uno de sus dos extremos para su tensado durante su montaje en la bancada,
caracterizado porque
dicho fleje (1) comprende una longitud mayor que la longitud máxima medible correspondiente para dicha bancada, y una pluralidad de orificios de tensado (3) adyacentes en una dirección longitudinal (X) de dicho fleje (1),
comprendiendo dicho fleje (1) al menos un orificio de tensado (3) a cada lado de una marca imaginaria (4) transversal representativa de dicha longitud máxima medible correspondiente.
2. Fleje metálico para un dispositivo optoelectrónico de medida según la reivindicación 1,
caracterizado porque
comprende una pluralidad de orificios de tensado (3) a cada lado de la marca imaginaria (4).
3. Fleje metálico para un dispositivo optoelectrónico de medida según cualquiera de las reivindicaciones anteriores,
caracterizado porque
comprende el mismo número de orificios de tensado (3) a cada lado de la marca imaginaria (4).
4. Fleje metálico para un dispositivo optoelectrónico de medida según cualquiera de las reivindicaciones anteriores,
caracterizado porque
comprende una pluralidad de orificios de tensado (3) en sus dos extremos.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 12 de Julio de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 26 de Enero de 2021 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

MÁQUINA PARA LA PRÁCTICA DE ESTIRAMIENTOS Y FLEXIONES

MÁQUINA PARA LA PRÁCTICA DE ESTIRAMIENTOS Y FLEXIONES
MÁQUINA PARA LA PRÁCTICA DE ESTIRAMIENTOS Y FLEXIONES
MÁQUINA PARA LA PRÁCTICA DE ESTIRAMIENTOS Y FLEXIONES
MÁQUINA PARA LA PRÁCTICA DE ESTIRAMIENTOS Y FLEXIONES
MÁQUINA PARA LA PRÁCTICA DE ESTIRAMIENTOS Y FLEXIONES

ES 1074326 U

U 201031162 ( 0 )

17-11-2010

A63B 21/00 ( 2006.01)

MÁQUINA PARA LA PRÁCTICA DE ESTIRAMIENTOS Y FLEXIONES

MARGER 2010, S.L.

N/D.

1. Máquina para la práctica de estiramientos y flexiones, caracterizada porque comprende:
- un bastidor (1) de soporte con un asiento (11), encontrándose por delante de este asiento (11) dos plataformas (2) articuladas, de desplazamiento angular en un plano horizontal y asociadas con unos primeros medios de accionamiento (4) controlado para la colocación de las piernas del usuario sentado en el asiento, y la apertura y cierre de las piernas apoyadas en estas plataformas (2),
- y una estructura (3) de respaldo, dispuesta giratoria respecto a un eje vertical próximo a dicho asiento (11), comprendiendo esta estructura (3) de respaldo un respaldo (32) abatible y asociado a unos segundos medios de accionamiento (5), para su inclinación controlada hacia delante obligando al usuario a doblar la espalda de forma controlada y habilitando su giro libre a un lado y a otro.
2. Máquina, según la reivindicación 1, caracterizada porque los primeros medios de accionamiento (4) de las plataformas (2) están constituidos por una corredera (41) dispuesta desplazable sobre un pasamanos (42) longitudinal del bastidor (1), y asociada a un mecanismo de desplazamiento lineal (43), estando conectada esta corredera (41) mediante bielas a las correspondientes plataformas (2) de sujeción de las piernas.
3. Máquina, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las plataformas (2) comprenden en sus extremos libres unos medios de sujeción (21) de las piernas.
4. Máquina, según la reivindicación 3, caracterizada porque los medios de sujeción (21) de las piernas en las plataformas (2) son liberables.
5. Máquina, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el respaldo (32) está conformado por una secuencia de secciones articuladas entre sí.
6. Máquina, según la reivindicación 5, caracterizada porque las secciones del respaldo (32) están relacionadas por unas uniones de articulación limitada (33).
7. Máquina, según la reivindicación 5, caracterizada porque la sección inferior del respaldo (32) está fija sobre la estructura (3) de respaldo.
8. Máquina, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los segundos medios de accionamiento (5) del respaldo comprenden un mecanismo de desplazamiento lineal (51) con un extremo anclado por un extremo en un punto inferior de la estructura (3) de respaldo y en cuyo extremo móvil se encuentra articulado un larguero longitudinal (52), estando el extremo frontal de este larguero longitudinal (52) unido a la parte superior del respaldo (32), encontrándose dicho larguero longitudinal (52) asociado por un punto intermedio a una biela (53) de articulación con un punto superior de la estructura (3) de respaldo, permitiendo un abatimiento de velocidad variable de dicho respaldo.
9. Máquina, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los primeros medios de accionamiento (4) y los segundos medios de accionamiento (5) están asociados a una consola de control (6).
10. Máquina, según la reivindicación 9, caracterizada porque la consola de control (6) se encuentra dispuesta frente al asiento (11) para su acceso directo por parte del usuario.
11. Máquina, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las plataformas (2) presentan en su parte inferior, y próximo a sus extremos libres, unas extensiones (7) hacia abajo, pero con el extremo inferior dispuesto al aire, para evitar el vuelco excesivo del bastidor a los lados durante los ejercicios.
12. Máquina, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el bastidor (1) comprende una cubierta (8) de protección de los primeros medios de accionamiento (4), colocada desde el extremo anterior de dicho bastidor (1) hasta proximidad con el asiento (11).
13. Máquina, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la estructura (3) comprende una cubierta (9) de protección de los segundos medios de accionamiento (5), dispuesta por detrás de dicha estructura (3) cubriendo la parte posterior desde el extremo superior de dicha estructura (3) hasta la parte inferior.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 26 de Abril de 2011 10. rectificaciones > Modelos de utilidad > Rectificaciones, Tomo 2 del 12 de Julio de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 07 de Mayo de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

MECANISMO DE LIBERACIÓN DE BANDEJAS ENROLLABLES DEL MALETERO DE AUTOMÓVILES.

MECANISMO DE LIBERACIÓN DE BANDEJAS ENROLLABLES DEL MALETERO DE AUTOMÓVILES.
MECANISMO DE LIBERACIÓN DE BANDEJAS ENROLLABLES DEL MALETERO DE AUTOMÓVILES.
MECANISMO DE LIBERACIÓN DE BANDEJAS ENROLLABLES DEL MALETERO DE AUTOMÓVILES.
MECANISMO DE LIBERACIÓN DE BANDEJAS ENROLLABLES DEL MALETERO DE AUTOMÓVILES.

ES 1074309 U

U 201031251 ( 1 )

14-12-2010

B60J 9/00 ( 2006.01)

B60R 7/08 ( 2006.01)

MECANISMO DE LIBERACIÓN DE BANDEJAS ENROLLABLES DEL MALETERO DE AUTOMÓVILES.

SEAT S.A.

N/D.

1. Mecanismo de liberación de bandejas enrollables del maletero de automóviles, cuya bandeja está constituida por una lámina flexible que va conectada por su borde anterior a un cartucho enrollador, mientras que en el posterior dispone de medios de fijación a anclajes del vehículo, en su posición extraída, caracterizado porque comprende una palanca que va articulada interiormente al portón posterior, según un eje perpendicular al eje longitudinal del vehículo y situada aproximadamente a la misma altura de la bandeja, cuya palanca está conectada por su extremo posterior a un cable que va fijado por su extremo libre a la maneta de apertura del portón del maletero, en un punto situado por debajo del eje de giro de dicha maneta, mientras que en su extremo anterior dicha palanca configura un gancho extremo; cuya palanca es basculante entre una posición de reposo, en la cual el gancho extremo está acoplado sobre los medios de fijación de la lámina flexible, y una posición activa, al ser traccionada por el cable al accionar la maneta de apertura del portón, en la cual el gancho extremo libera dichos medios de fijación.
2. Mecanismo según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de fijación de la lámina flexible consisten en una uña que va fijada al borde posterior de dicha lámina, en posición enfrentada al gancho extremo de la palanca basculante, cuya uña configura un encastre opuesto a dicho gancho.
3. Mecanismo según la reivindicación 1, caracterizado porque el cable citado es de longitud mayor que el trayecto entre los puntos de anclaje de dicho cable a la palanca y maneta, en una magnitud que corresponde al desplazamiento del punto de anclaje del cable a la maneta, cuando dicha maneta es girada solo una magnitud suficiente para provocar la apertura del portón.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 12 de Julio de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 26 de Agosto de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

PIEDRA ABRASIVA CON MANGO.

PIEDRA ABRASIVA CON MANGO.

ES 1074317 U

U 201100244 ( 3 )

11-03-2011

A45D 29/12 ( 2006.01)

PIEDRA ABRASIVA CON MANGO.

N/D.

N/D.

1. Piedra abrasiva con mango, que pudiendo tener cualquier configuración geométrica, al igual que el propio mango, y estando prevista para su utilización en cosmética, pedicura y manicura, se caracteriza porque la unión entre mango y piedra abrasiva se realiza mediante el pegado de un vástago o espiga que emerge del extremo del mango y se introduce en un orificio ciego establecido al efecto en la propia piedra abrasiva, orificio en el que previamente se ha aplicado cola o pegamento para la fijación permanente del vástago sobre la piedra abrasiva y por lo tanto del mango a la misma.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 15 de Julio de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

DISPOSITIVO PARA LA INTRODUCCIÓN DE UNA PIEZA EN UN BLOQUE DE HORMIGÓN PREFABRICADO

DISPOSITIVO PARA LA INTRODUCCIÓN DE UNA PIEZA EN UN BLOQUE DE HORMIGÓN PREFABRICADO

ES 1074312 U

U 201130202 ( 1 )

25-02-2011

B28B 13/00 ( 2006.01)

DISPOSITIVO PARA LA INTRODUCCIÓN DE UNA PIEZA EN UN BLOQUE DE HORMIGÓN PREFABRICADO

METALURGICA POYATOS S.A.

N/D.

1. Dispositivo para la introducción de una pieza en un bloque de hormigón prefabricado, de los del tipo que comprenden un inyector que consta de un carro (1) que se desliza sobre una guía (2); y donde dicho carro (1) comprende una pluralidad de huecos (4); y en donde el carro (1) es susceptible de bascular sobre la guía (2), la cual se encuentra unida a un bastidor fijo (3); y donde el carro (1), cuando se encuentra en la posición levantada, permite la colocación de, al menos una pieza (5) en al menos un hueco (4) correspondiente, y que permite que se produzca la salida de las piezas ya fabricadas (6) sobre la bandeja de fabricación (7), a lo largo del transportador de salida (8); y donde una vez colocadas las piezas (5), el carro (1) desciende hasta que queda en posición horizontal y avanza sobre el transportador de salida (8) hasta que las piezas (5) quedan bajo el molde, el cual hace un movimiento de aproximación sobre el carro (1) de modo que las piezas (5) quedan insertadas dentro de dicho molde;
en donde dicho dispositivo se caracteriza porque
comprende, además, un casillero (9) sujeto al bastidor fijo (3), el cual, tiene tantos huecos como piezas se pueden obtener en el molde de fabricación; y en donde en dicho casillero (9) se coloca al menos una pieza (5) de tal forma que dicha pieza (5) queda alojada en al menos un hueco (4) que comprende el carro (1) cuando el carro bascula y llega a la posición vertical.
2. Dispositivo para la introducción de una pieza en un bloque de hormigón prefabricado, según reivindicación 1, que está caracterizado porque al menos una pieza (5) queda atrapada en al menos un hueco (4) cuando el carro (1), que se encuentra en una posición intermedia entre horizontal y vertical, gira hacia el casillero (9).
3. Dispositivo para la introducción de una pieza en un bloque de hormigón prefabricado, según reivindicaciones anteriores, que está caracterizado porque comprende solidariamente una cinta transportadora (10) acoplada al bastidor fijo (3).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 12 de Julio de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

SORTIJA CON EFECTOS SONOROS POR FRICCION

SORTIJA CON EFECTOS SONOROS POR FRICCION

ES 1074315 U

U 201130232 ( 3 )

03-03-2011

A44C 9/00 ( 2006.01)

SORTIJA CON EFECTOS SONOROS POR FRICCION

CARLOS ENSEÑAT RINCON, S.A.

N/D.

1. Sortija con efectos sonoros por fricción, constituida por una anilla o aro -1- en cuya parte superior figura un elemento artístico-decorativo de orfebrería -2-, preferiblemente del tipo de flor semicerrada, caracterizada por comprender un conjunto, preferentemente flexible, de finas varillas -4- situadas en el interior de una oquedad central -3- de la parte superior del elemento artístico-decorativo -2-, colocadas cada una a través del correspondiente orificio -5a- de un disco de sujeción -5-, situado a modo de tapa de una caja-base -6-, allí dispuesta.
2. Sortija con efectos sonoros por fricción, según la reivindicación anterior, caracterizada porque cada varilla -4- posee, en su extremo superior, un elemento extremo -7-, preferentemente una piedra fina, una piedra preciosa, un brillante o material noble, de forma esférica, poliédrica o de semilla, mientras que su extremo inferior finaliza en una bola -8- de diámetro menor, de modo que al introducirse cada varilla -4- por el correspondiente orificio -5a- del disco de sujeción -5-, la bola inferior -8- queda retenida en la caja-base -6-, deslizándose sobre la cara interna de la misma, permitiendo con ello el balanceo de la varilla -4- y el contacto entre sí de los elementos -7- con el efecto sonoro por fricción correspondiente.
3. Sortija con efectos sonoros por fricción, según las reivindicaciones 1ª y 2ª, caracterizada porque los elementos -7- son visibles desde el exterior, por encima del borde del elemento artístico o decorativo -2- otorgando a la sortija la belleza apetecida.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 12 de Julio de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 06 de Junio de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

DISPOSITIVO PARA LA SEPARACIÓN DE PLAZAS EN VEHÍCULOS DE TRANSPORTE DE PERSONAS

DISPOSITIVO PARA LA SEPARACIÓN DE PLAZAS EN VEHÍCULOS DE TRANSPORTE DE PERSONAS

ES 1074310 U

U 201130233 ( 1 )

04-03-2011

B60R 21/12 ( 2006.01)

DISPOSITIVO PARA LA SEPARACIÓN DE PLAZAS EN VEHÍCULOS DE TRANSPORTE DE PERSONAS

N/D.

N/D.

1. Dispositivo para la separación de plazas en vehículos de transporte de personas; del tipo de los que comprenden una pantalla delantera para la separación de al menos una de las plazas delanteras y al menos una de las plazas traseras del vehículo y, opcionalmente, una pantalla trasera para el cierre posterior de al menos una de las plazas traseras del vehículo; caracterizado porque comprende entre las plazas traseras del vehículo una pantalla intermedia de separación, convenientemente fijada a la pantalla delantera, y/o a la pantalla trasera y/o al techo del vehículo y/o al suelo del vehículo, y una ventana de amplitud suficiente para permitir el paso de los ocupantes de las plazas traseras de un asiento a otro, disponiendo dicha ventana de una placa removible y de unos medios de cierre para asegurar la retención de dicha placa removible en una posición operativa de cierre y permitir su extracción o apertura, de forma rápida, por parte del personal autorizado en caso de que fuera preciso evacuar la persona que ocupa uno los asientos traseros a través de la mencionada ventana y de la puerta del vehículo correspondiente al otro asiento trasero.
2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque la pantalla intermedia ocupa la totalidad de la superficie comprendida entre los asientos traseros, los asientos delanteros, el techo y el suelo del vehículo y porque la ventana se encuentra definida en la propia pantalla intermedia.
3. Dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los medios de cierre de la placa removible comprenden cerraduras de seguridad.
4. Dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la placa removible comprende unas asas para facilitar su agarre y su extracción o apertura, una vez liberados los medios de cierre.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 12 de Julio de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 07 de Mayo de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

MARCO PARA MUEBLES DE ASIENTO

MARCO PARA MUEBLES DE ASIENTO
MARCO PARA MUEBLES DE ASIENTO

ES 1074314 U

U 201130234 ( X )

04-03-2011

A47C 7/26 ( 2006.01)

MARCO PARA MUEBLES DE ASIENTO

N/D.

N/D.

1. Marco para muebles de asiento, que comprende una pluralidad de perfiles (1), sobre los cuales se fija por lo menos una cincha (3) mediante unos elementos de fijación (4), caracterizado por el hecho de que por lo menos algunos de dichos perfiles (1) comprenden una superficie de fijación (2), sobre la cual se fija directamente dicha por lo menos una cincha (3).
2. Marco para muebles de asiento según la reivindicación 1, en el que dicha superficie de fijación (2) está colocada en el interior de dichos perfiles (1), comprendiendo dichos perfiles (1) una cara abierta, a través de la cual se puede fijar la cincha (3) a dicha superficie de fijación (2).
3. Marco para muebles de asiento según la reivindicación 1 ó 2, en el que dicha superficie de fijación (2) es de madera.
4. Marco para muebles de asiento según la reivindicación 1 ó 2, en el que dicha superficie de fijación (2) es de cartón.
5. Marco para muebles de asiento según la reivindicación 1 ó 2, en el que dicha superficie de fijación (2) es de plástico.
6. Marco para muebles de asiento según la reivindicación 1 ó 2, en el que dichos perfiles (1) que forman el marco son de metal.
7. Marco para muebles de asiento según la reivindicación 1, en el que dichos elementos de fijación (4) son grapas.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 12 de Julio de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 04 de Mayo de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Retirada > Retirada de la solicitud (art. 31.2 rp).

[+]

TRAVIESA PARA DOBLE ANCHO DE VÍA

TRAVIESA PARA DOBLE ANCHO DE VÍA
TRAVIESA PARA DOBLE ANCHO DE VÍA
TRAVIESA PARA DOBLE ANCHO DE VÍA
TRAVIESA PARA DOBLE ANCHO DE VÍA

ES 1074316 U

U 201130237 ( 4 )

04-03-2011

E01B 3/18 ( 2006.01)

TRAVIESA PARA DOBLE ANCHO DE VÍA

ALVISA PREFABRICADOS, S.A.

N/D.

1. Traviesa para doble ancho de vía, del tipo de las utilizadas en trazados ferroviarios para posibilitar la circulación de trenes en dos anchos de vía diferentes, caracterizada porque está formada por un cuerpo (1) en hormigón que emplea una armadura pretensada formada por unos hilos de mayor diámetro (5) en la parte superior del cuerpo (1) de la traviesa, y de menor diámetro (6) en el resto del cuerpo (1), disponiendo en la parte superior del cuerpo (1) de dos grupos de asientos planos (2) para los raíles (7), con la oportuna inclinación, flanqueados lateralmente por unas protuberancias (3), y dotados cada uno de dichos asientos planos (2) de dos insertos (4) para fijaciones universales, asimismo con la oportuna inclinación.
2. Traviesa para doble ancho de vía, según la anterior reivindicación, caracterizada porque el número de hilos de mayor diámetro (5) que conforman la parte superior de la armadura es de cuatro.
3. Traviesa para doble ancho de vía, según cualquiera de las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque el número de hilos de menor diámetro (6) que conforman el resto de la armadura es de seis.
4. Traviesa para doble ancho de vía, según cualquiera de las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque los asientos planos (2) para los raíles (7) están distribuidos simétricamente como dos grupos de dos asientos planos (2), ubicados de forma centrada sobre el cuerpo (1) de tal forma que, una vez montados los raíles (7), la distancia entre los raíles (7) interiores determina el ancho menor (8) de uso, mientras que la distancia entre el raíl (7) exterior izquierdo y el raíl (7) interior derecho coincide con la distancia entre el raíl (7) exterior derecho y el raíl (7) interior izquierdo, determinando ambas el ancho mayor (9) de uso.
5. Traviesa para doble ancho de vía, según cualquiera de las anteriores reivindicaciones 1 a la 3, caracterizada porque los asientos planos (2) para los raíles (7) están distribuidos simétricamente como dos grupos de dos asientos planos (2), ubicados de forma centrada sobre el cuerpo (1) de tal forma que, una vez montados los raíles (7), la distancia entre los raíles (7) exteriores determina el ancho mayor (9) de uso, mientras que la distancia entre el raíl (7) exterior izquierdo y el raíl (7) interior derecho coincide con la distancia entre el raíl (7) exterior derecho y el raíl (7) interior izquierdo, determinando ambas el ancho menor (8) de uso.
6. Traviesa para doble ancho de vía, según cualquiera de las anteriores reivindicaciones 1 a la 3, caracterizada porque los asientos planos (2) para los raíles (7) están distribuidos como un grupo de dos asientos planos (2) y otro asiento plano (2) separado, ubicados sobre el cuerpo (1) de tal forma que, una vez montados los raíles (7), la distancia entre el raíl (7) derecho y el raíl (7) interior izquierdo determina el ancho menor (8) de uso, mientras que la distancia entre el raíl (7) derecho y el raíl (7) exterior derecho determina el ancho mayor (9) de uso.
7. Traviesa para doble ancho de vía, según cualquiera de las anteriores reivindicaciones 4, 5 y 6, caracterizada por el ancho menor (8) de uso corresponde con el Ancho Internacional de 1435 mm. y el ancho mayor (9) de uso corresponde con el Ancho Ibérico de 1668 mm.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 12 de Julio de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 26 de Agosto de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

Módulo de aislamiento térmico

Módulo de aislamiento térmico
Módulo de aislamiento térmico
Módulo de aislamiento térmico

ES 1074318 U

U 201130261 ( 7 )

11-03-2011

E04B 1/62 ( 2006.01)

Módulo de aislamiento térmico

EIKA, S.COOP.

N/D.

1. Módulo de aislamiento térmico adaptado para aislar un cuerpo, que comprende al menos dos paneles de aislamiento (10, 20, 30) ensamblables entre sí que rodean el cuerpo, cada uno de los cuales comprende una envolvente (11, 21, 31), un material microporoso (12, 22, 32) alojado en el interior de dicha envolvente (11, 21, 31) y al menos un reborde (13, 23, 33) que sobresale con respecto a dicha envolvente (12, 22, 32), caracterizado porque cada reborde (13, 23, 33) incluye una línea de unión (15, 25, 35), disponiéndose los paneles de aislamiento (10, 20, 30) unidos entre sí a través de las líneas de unión (15, 25, 35) respectivas.
2. Módulo de aislamiento térmico según la reivindicación anterior, caracterizado porque los rebordes (13, 23, 33) se disponen orientados hacia el cuerpo a aislar, una vez ensamblados los paneles de aislamiento (10, 20, 30) entre sí.
3. Módulo de aislamiento térmico según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la distancia (A) entre la línea de unión (16, 26, 36) y la envolvente (13, 23, 33) respectiva es inferior a dos veces el espesor (E) del panel de aislamiento (10, 20, 30) respectivo.
4. Módulo de aislamiento térmico según la reivindicación anterior, caracterizado porque la distancia (A) entre la línea de unión (16, 26, 36) y la envolvente (13, 23, 33) respectiva es inferior al espesor (E) del panel de aislamiento (10, 20, 30) respectivo.
5. Módulo de aislamiento térmico según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los paneles de aislamiento (10, 20, 30) son sustancialmente rectangulares, extendiéndose el reborde (13, 23, 33) correspondiente a lo largo de al menos una de las caras laterales (15, 25, 35) del panel de aislamiento (10, 20, 30) correspondiente, siendo la línea de unión (16, 26, 36) sustancialmente recta a lo largo del reborde (13, 23, 33) correspondiente.
6. Módulo de aislamiento térmico según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los paneles de aislamiento (10, 20, 30) se disponen unidos entre sí a través de las líneas de unión (16, 26, 36) mediante cosido.
7. Módulo de aislamiento térmico según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque al menos dos paneles de aislamiento (20, 30) comprenden al menos un rebaje (28, 29, 38, 39) perimetral en cada panel de aislamiento (20, 30), estando los paneles de aislamiento (20, 30) ensamblados de modo que los rebajes (28, 29, 38, 39) de los cada panel de aislamiento (20, 30) se disponen enfrentados entre sí conformando un contorno cerrado.
8. Módulo de aislamiento térmico según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los paneles de aislamiento (10, 20, 30) son flexibles.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 12 de Julio de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 27 de Julio de 2020 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

BOLSO TRANSFORMABLE DE TRIPLE APLICACIÓN

BOLSO TRANSFORMABLE DE TRIPLE APLICACIÓN
BOLSO TRANSFORMABLE DE TRIPLE APLICACIÓN

ES 1074319 U

U 201130264 ( 1 )

14-03-2011

A45C 3/00 ( 2006.01)

BOLSO TRANSFORMABLE DE TRIPLE APLICACIÓN

LORENA CERFOGLIO

N/D.

1. Bolso transformable de triple aplicación integrado por un conjunto que se caracteriza porque está constituido por dos cuerpos a modo de bolsas gemelas (2) y (3) que están cerradas frontalmente por respectivas tapas de solapa (4 y 5) y están unidas entre sí por una faja puente (6) que mantiene permanentemente unidos ambos cuerpos de bolso y cerrados mediante un broche interior (10).
2. Bolso transformable de triple aplicación según la reivindicación anterior en la que el puente se caracteriza porque por fuera, a lo largo del puente (6), presenta un asa fija (7) para asir el conjunto en una posición suspendida y por el interior del puente (6) aloja una correa (8) que puede sacarse para componer una bandolera para llevar colgado el conjunto, la cual está integrada por dos partes (8.1 y 8.2) y en sus extremos comportan medios de unión (9 y 9.1) a modo de tiras “velcro” que se desunen para sacarlas del puente y se unen para cerrarlas en bandolera e igualmente para mantenerla alojada.
3. Bolso transformable de triple aplicación según la reivindicación 1 el puente asimismo se caracteriza porque el puente (6) sirve para colgar el conjunto de una barra, manillar o similar propio de las sillitas de niño y de las bicicletas o de otros medios transporte y, las bolsas gemelas (2 y 3), por el interior constan de un cierre de abrochado, magnético u otro (10) para mantener los dos cuerpos unidos cuando sea necesario llevarlo manual o corporalmente y, abrirlo, para montarlo o sacarlo de la barra del vehículo y asimismo para alojar o desalojar la correa (8) del puente (6).
4. Bolso transformable de triple aplicación según las reivindicaciones anteriores las bolsas gemelas se caracterizan porque tienen carteras accesorias laterales (20 y 30) como completos para alojar pequeños objetos, artículos, productos u otros.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 12 de Julio de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 06 de Junio de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

BADEN GENERADOR DE ENERGIA

BADEN GENERADOR DE ENERGIA

ES 1074311 U

U 201130274 ( 9 )

15-03-2011

E01F 13/12 ( 2006.01)

BADEN GENERADOR DE ENERGIA

N/D.

1. Badén generador de energía, que siendo del tipo de los que se instalan transversalmente en calzadas para limitar la velocidad de los vehículos, y cuyo badén incluye como es convencional una pareja de rampas, una de entrada y otra de salida, así como un lomo establecido entre ambas, se caracteriza porque dicho lomo está constituido por un cuerpo amovible desplazable en sentido ascendente y descendente en un canal establecido entre las dos rampas del badén, con la particularidad de que en la cara inferior del citado lomo se ha previsto, al menos, un pistón asociado a un circuito hidráulico cerrado, con un conducto de ida y otro conducto de retorno, en los que se incluyen sendas turbinas, estando ese circuito cerrado asociado a una cámara común a ambos conductos de ida y de retorno, entre la cual y otra cámara de aire comprimido se incluye un pistón desplazable en uno y otro sentido por el empuje del aire comprimido de la cámara correspondiente o el empuje del líquido de la otra cámara en la impulsión del líquido hacia esta cámara, tras el pisado del lomo del badén por parte de las ruedas del vehículo.
2. Badén generador de energía, según reivindicación 1, caracterizado porque el conducto de ida del circuito hidráulico cerrado incluye en su extremo de salida una válvula anti-retorno, mientras que el circuito de retorno, en comunicación con el inicio del circuito de ida, incluye tanto en esta conexión como en el extremo opuesto, sendas válvulas anti-retorno.
3. Badén generador de energía, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en el descenso del lomo amovible del badén por pisado de las ruedas del vehículo, el pistón correspondiente empuja el líquido hacia la cámara establecida a la salida del conducto de ida, empujando consigo al pistón contra el aire comprimido de la otra cámara, mientras que el ascenso del lomo del badén, por cese del empuje de las ruedas del mismo, lleva consigo el empuje del aire comprimido sobre el pistón y el empuje del líquido a través del conducto de retorno hacia el tramo inicial del conducto de ida.
4. Badén generador de energía, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el lomo amovible del badén está apoyado sobre muelles que permiten el descenso de dicho lomo amovible en el pisado de las ruedas del vehículo, y elevan a la posición primitiva a dicho lomo amovible cuando cesa el pisado de las ruedas del vehículo.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 12 de Julio de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 07 de Mayo de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]