2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp).
  1. DISPOSITIVO DE SUJECION DE TUBO ENDOTRAQUEAL
  2. ARMAZÓN PARA FIGURAS DECORATIVAS.
  3. DISPOSITIVO ACCIONADOR DE TUBOS ELECTRICOS LANZADORES DE CONFETI.
  4. GUANTERA PARA AUTOMOVILES.
  5. CHALECO DE PROTECCIÓN INTEGRAL Y/O PORTA-EQUIPOS
  6. VEHICULO ELECTRICO URBANO DE SENCILLA AMPLIACION A PERIURBANO E INTERURBANO
  7. DISPOSITIVO DE ACUMULACION DE FRIO BI-TEMPERATURA
  8. CAJA PERFECCIONADA PARA CONTENER OBJETOS HÚMEDOS
  9. UN CUBREBOTAS
  10. DISPOSITIVO AUTÓNOMO DE REFRIGERACIÓN PARA LA CLIMATIZACIÓN DEL INTERIOR DE AERONAVES
  11. DISPOSITIVO DE CAPTURA QUE PERMITE CAPTURAR LOS GUSANOS PROCESIONARIOS DEL PINO
  12. DISPOSITIVO PORTÁTIL PARA MECANIZADO DE PIEZAS
  13. PERFECCIONAMIENTO DE UNA MÁQUINA DE VENTA AUTOMÁTICA DE ARTÍCULOS ALIMENTICIOS...
  14. DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO PARA CAMAS ARTICULADAS
  15. DISPOSITIVO PARA GUARDAR PROVISIONALMENTE RESIDUOS DE CIGARRILLOS Y SIMILARES
  16. CEPILLO PARA EL CABELLO CON CERDAS OCULTABLES

DISPOSITIVO DE SUJECION DE TUBO ENDOTRAQUEAL

DISPOSITIVO DE SUJECION DE TUBO ENDOTRAQUEAL
DISPOSITIVO DE SUJECION DE TUBO ENDOTRAQUEAL
DISPOSITIVO DE SUJECION DE TUBO ENDOTRAQUEAL
DISPOSITIVO DE SUJECION DE TUBO ENDOTRAQUEAL
DISPOSITIVO DE SUJECION DE TUBO ENDOTRAQUEAL
DISPOSITIVO DE SUJECION DE TUBO ENDOTRAQUEAL
DISPOSITIVO DE SUJECION DE TUBO ENDOTRAQUEAL

ES 1074430 U

U 201001081 ( 7 )

28-10-2010

A61B 17/24 ( 2006.01)

DISPOSITIVO DE SUJECION DE TUBO ENDOTRAQUEAL

N/D.

1. Un dispositivo de sujeción de tubo endotraqueal, que comprende:
un elemento de fijación ajustable, que comprende:
una primera unidad de apriete que presenta una primera parte de apriete;
una segunda unidad de apriete que presenta una segunda parte de apriete, donde la primera parte de apriete y la segunda parte de apriete están alineadas de manera opuesta y correspondiente entre sí para sujetar un tubo endotraqueal;
una unidad de ajuste que comprende un elemento elástico acoplado entre la primera unidad de apriete y la segunda unidad de apriete, adaptada para proporcionar un ajuste elástico entre la alineación correspondiente de la primera parte de apriete y la segunda parte de apriete; y
un bloque de mordedura configurado en un lado de la primera parte de apriete, presentando el bloque de mordedura una parte de alojamiento de tubo endotraqueal que se acopla a y cubre el tubo endotraqueal para proporcionar una protección adicional al tubo endotraqueal; y
una tira de fijación que presenta dos extremos, donde los dos extremos de la tira de fijación están acoplados respectivamente a dos lados laterales de la primera unidad de apriete.
2. El dispositivo de sujeción de tubo endotraqueal según la reivindicación 1, en el que la unidad de ajuste es una unidad de ajuste por resorte de tipo empuje que comprende una varilla de empuje y el elemento elástico, un primer extremo de la varilla de empuje está fijado a la segunda unidad de apriete, y un segundo extremo de la varilla de empuje está ensamblado a través de un orificio de paso de la primera unidad de apriete, un botón de empuje está previsto en el segundo extremo de la varilla de empuje, y el elemento elástico está previsto entre el botón de empuje y la primera unidad de apriete.
3. El dispositivo de sujeción de tubo endotraqueal según la reivindicación 1, en el que el elemento elástico es un resorte.
4. El dispositivo de sujeción de tubo endotraqueal según la reivindicación 1, en el que una superficie superior del bloque de mordedura comprende al menos una marca marcada en una posición de colocación de dientes.
5. El dispositivo de sujeción de tubo endotraqueal según la reivindicación 1, en el que la parte de alojamiento de tubo endotraqueal del bloque de mordedura está configurada con una estructura ascendente-descendente para alojar y cubrir el tubo endotraqueal.
6. El dispositivo de sujeción de tubo endotraqueal según la reivindicación 1, en el que la tira de fijación está configurada con una capa exterior de silicio.
7. El dispositivo de sujeción de tubo endotraqueal según la reivindicación 1, en el que la tira de fijación está configurada con una capa externa de tela no tejida.
8. El dispositivo de sujeción de tubo endotraqueal según la reivindicación 1, en el que la tira de fijación está configurada con una capa interna de algodón.
9. El dispositivo de sujeción de tubo endotraqueal según la reivindicación 1, en el que los dos extremos de la tira de fijación están acoplados respectivamente a los dos lados laterales de la primera unidad de apriete mediante un velcro.
10. El dispositivo de sujeción de tubo endotraqueal según la reivindicación 1, en el que la primera unidad de apriete, la segunda unidad de apriete y el bloque de mordedura están configurados con capas externas de silicio, respectivamente.
11. El dispositivo, de sujeción de tubo endotraqueal según la reivindicación 1, en el que primera unidad de apriete, la segunda unidad de apriete y el bloque de mordedura están fabricados con un material plástico.
12. El dispositivo de sujeción de tubo endotraqueal según la reivindicación 11, en el que el material plástico es polipropileno (PP), acrilonitrilo butadieno estireno (ABS) o policarbonato (PC).
13. El dispositivo de sujeción de tubo endotraqueal según la reivindicación 1, en el que el bloque de mordedura es transparente o traslúcido.
14. El dispositivo de sujeción de tubo endotraqueal según la reivindicación 1, en el que el elemento de fijación ajustable comprende además una primera almohadilla y una segunda almohadilla, y la primera almohadilla está ensamblada a la primera parte de apriete y la segunda almohadilla está ensamblada a la segunda parte de apriete.
15. El dispositivo de sujeción de tubo endotraqueal según la reivindicación 14, en el que el bloque de mordedura es transparente o traslúcido, y cuando una superficie superior de la primera almohadilla comprende al menos una marca marcada en una posición de colocación de dientes, la marca se muestra de manera visible en el bloque de mordedura.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 04 de Febrero de 2011 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Defectos en el examen formal, técnico y de modalidad (art. 42.3 rp), Tomo 2 del 26 de Julio de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 07 de Mayo de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

ARMAZÓN PARA FIGURAS DECORATIVAS.

ARMAZÓN PARA FIGURAS DECORATIVAS.
ARMAZÓN PARA FIGURAS DECORATIVAS.

ES 1074434 U

U 201031242 ( 2 )

10-12-2010

A63H 3/50 ( 2006.01)

ARMAZÓN PARA FIGURAS DECORATIVAS.

ARTEX TRADING, S.A. y otros

N/D.

1. Armazón para figuras decorativas, aplicable para servir como soporte para realizar figuras decorativas, particularmente figuras que imitan reptiles y similares, resultando apto para incorporar un entramado de fibras (6) naturales o artificiales, como elemento decorativo que determina el aspecto externo de la figura a realizar, caracterizado porque está constituido a partir de una estructura (1) metálica que comprende, filamentos rígidos longitudinales que, curvados de forma sinuosa, conforman el contorno del cuerpo de la figura del reptil o similar, los cuales están unidos por sus extremos y a los que se añaden varios filamentos triangulares (4) dispuestos transversalmente, que sirven de refuerzo a dicha estructura (1), e incorporando asimismo unos filamentos de contorno maleable (5) con la forma de las patas de la figura a realizar, los cuales, a su vez, se unen a ella mediante soldadura en los puntos de la misma donde convenga; en que dichos filamentos triangulares (4) de refuerzo tiene diferente tamaño en función del punto del cuerpo donde se incorporan para proporcionar el volumen deseado según el diseño y forma de la figura.
2. Armazón para figuras decorativas, según la reivindicación 1, caracterizado porque la estructura (1) comprende, tres filamentos rígidos longitudinales (2, 3): dos filamentos longitudinales inferiores (2), que curvados de forma sinuosa conforman el contorno lateral longitudinal del cuerpo de la figura del reptil o similar a realizar, y uno superior (3), que conforma el contorno superior de dicho cuerpo.
3. Armazón para figuras decorativas, según la reivindicación 1 y 2, caracterizado porque los filamentos triangulares (4) rígidos son al menos cuatro y están dispuestos transversalmente en cuello, cuerpo y cola, estando unidos por sus respectivos vértices a cada uno de los filamentos longitudinales (2 y 3).
4. Armazón para figuras decorativas, según la reivindicación 1 a 3, caracterizado porque las fibras (6) que determinan el aspecto externo de la figura se incorporan a la estructura (1) mediante entramado sobre la totalidad de los filamentos que la constituyen, ya sea con un mismo tipo de fibra o con cualquier mezcla de ellas y bien de forma aleatoria o caótica, o bien creando zonas diferenciadas.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 27 de Julio de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 06 de Marzo de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

DISPOSITIVO ACCIONADOR DE TUBOS ELECTRICOS LANZADORES DE CONFETI.

DISPOSITIVO ACCIONADOR DE TUBOS ELECTRICOS LANZADORES DE CONFETI.
DISPOSITIVO ACCIONADOR DE TUBOS ELECTRICOS LANZADORES DE CONFETI.

ES 1074438 U

U 201031243 ( 0 )

10-12-2010

A63H 37/00 ( 2006.01)

DISPOSITIVO ACCIONADOR DE TUBOS ELECTRICOS LANZADORES DE CONFETI.

N/D.

N/D.

1. Dispositivo accionador de tubos eléctricos lanzadores de confeti; siendo dichos tubos eléctricos del tipo de los que comprenden un cable de conexión para su accionamiento eléctrico y un depósito de gas que se descarga impulsando el confeti o serpentinas cargadas en tubo eléctrico, caracterizado porque el dispositivo accionador comprende un circuito de alimentación eléctrica que incluye; un cable eléctrico provisto de una clavija de conexión a la red eléctrica de 220 voltios, y una clavija de conexión a un transformador con una salida de baja corriente, al voltaje de funcionamiento del tubo eléctrico; encontrándose conectados a la salida del transformador un indicador luminoso para la señalización del estado operativo del circuito de alimentación eléctrica y una clavija eléctrica para la conexión del tubo eléctrico mediante el correspondiente cable de conexión.
2. Dispositivo, según la reivindicación 1 caracterizado porque el cable eléctrico dispone, intercalado en el mismo un mando que incluye: un interruptor, de apertura y cierre del paso de corriente, accionable mediante una llave de seguridad; un elemento de iluminación para la señalización de la posición de apertura o cierre del interruptor asociado a la llave de seguridad; y un pulsador de disparo.
3. Dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el transformador y el indicador luminoso, se encuentran montados en una caja de soporte, fijada sobre una placa base provista de un soporte tubular, de inclinación regulable, para el acoplamiento y fijación del extremo posterior del tubo eléctrico durante su utilización.
4. Dispositivo según la reivindicación 3 caracterizado porque la placa base está provista de un orificio sobre el que se encuentra fijada una tuerca para el acoplamiento roscado grapas o adaptadores que permitan la sujeción del dispositivo sobre diferentes soportes.
5. Dispositivo, según la reivindicación 4, caracterizado porque la placa base dispone en su superficie posterior de unos silentblocks para evitar vibraciones y movimientos de retroceso del dispositivo durante el disparo del tubo eléctrico.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 27 de Julio de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 07 de Mayo de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

GUANTERA PARA AUTOMOVILES.

GUANTERA PARA AUTOMOVILES.
GUANTERA PARA AUTOMOVILES.

ES 1074440 U

U 201031245 ( 7 )

10-12-2010

B60R 7/06 ( 2006.01)

GUANTERA PARA AUTOMOVILES.

SEAT S.A.

N/D.

1. Guantera para automóviles que comprende una estructura hueca (10) con una abertura en su parte anterior caracterizada por comprender:
- una abertura (7) en la parte posterior de la estructura hueca (10), y
- una tapa (1) de cierre de la abertura posterior (7) fijada a la estructura hueca (10) por medios de unión.
2. Guantera según reivindicación 1 caracterizada porque la tapa (1) es de perfil sustancialmente en forma de T con un lado largo (12) y un lado corto, que comprende un sector anterior (3) y un sector posterior (4).
3. Guantera según reivindicación 2 caracterizada porque el lado largo (12) del perfil de la tapa (1) comprende al menos un hueco (2) para la incorporación de tornillos de fijación como medios de unión a la estructura hueca (10).
4. Guantera según reivindicaciones 2-3 caracterizada porque el sector posterior (4) comprende un cajeado (9) situado a lo largo de toda la superficie del sector, que sirve de medio de anclaje de la tapa (1) al hueco posterior (7) la estructura hueca (10) mediante una pestaña (11) situada en el lado exterior, y junto a la abertura (7), de la estructura hueca (10).
5. Guantera según reivindicaciones 2-4 caracterizada porque el sector anterior (3) de la tapa (1) comprende una carátula (6) que se extiende perpendicularmente respecto al sector anterior (3), provista de una abertura (8).
6. Guantera según reivindicaciones anteriores caracterizada porque la tapa (1) comprende una pluralidad de nervios de refuerzo (13).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 01 de Agosto de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 26 de Agosto de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

CHALECO DE PROTECCIÓN INTEGRAL Y/O PORTA-EQUIPOS

CHALECO DE PROTECCIÓN INTEGRAL Y/O PORTA-EQUIPOS
CHALECO DE PROTECCIÓN INTEGRAL Y/O PORTA-EQUIPOS
CHALECO DE PROTECCIÓN INTEGRAL Y/O PORTA-EQUIPOS
CHALECO DE PROTECCIÓN INTEGRAL Y/O PORTA-EQUIPOS
CHALECO DE PROTECCIÓN INTEGRAL Y/O PORTA-EQUIPOS
CHALECO DE PROTECCIÓN INTEGRAL Y/O PORTA-EQUIPOS
CHALECO DE PROTECCIÓN INTEGRAL Y/O PORTA-EQUIPOS
CHALECO DE PROTECCIÓN INTEGRAL Y/O PORTA-EQUIPOS
CHALECO DE PROTECCIÓN INTEGRAL Y/O PORTA-EQUIPOS
CHALECO DE PROTECCIÓN INTEGRAL Y/O PORTA-EQUIPOS

ES 1074432 U

U 201031262 ( 7 )

15-12-2010

A41D 13/00 ( 2006.01)

CHALECO DE PROTECCIÓN INTEGRAL Y/O PORTA-EQUIPOS

FEDUR, S.A.

N/D.

1. Chaleco de protección integral y/o porta-equipos, que comprende dos paneles frontal (1 ) y posterior (2) para la protección del pecho y la espalda respectivamente de un usuario que definen un espacio (3) para el paso de la cabeza de éste, habiéndose provisto medios de sujeción entre ambos dos paneles frontal (1) y posterior (2), caracterizado por el hecho de que los medios de sujeción comprenden una pluralidad de bandas (5, 6) provistas de agujeros pasantes (7), estando al menos una banda (5) vinculada al panel frontal (1) y al menos un par de bandas (6) vinculadas al panel posterior (2), las cuales están posicionadas en al menos un mismo punto común por medio de una cinta o cordón (8) con un ojal que está fijada en la cara interior del panel posterior (2), en el que la cinta o cordón (8 ) pasa a través de los correspondientes agujeros pasantes (7) de sendas bandas, habiéndose provisto una banda deslizable (9) que comprende en un extremo un asidero que está ubicado en una zona próxima al hombro del chaleco y cuyo extremo opuesto pasa a través del ojal de la cinta o cordón (8) quedando superiormente superpuesto respecto a la pluralidad de bandas (5, 6).
2. Chaleco de protección integral y/o porta-equipos según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que se proporcionan medios de guiado de la banda deslizable (9) ubicados en al menos una de las bandas (5) asociadas al panel frontal (1).
3. Chaleco de protección integral y/o porta-equipos según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que los medios de guiado consisten en una serie de trabillas largas (15) y trabillas cortas (15a) dispuestas a lo largo de la trayectoria de la banda deslizable (9) sobre al menos una banda (5).
4. Chaleco de protección integral y/o porta-equipos según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que se dispone de unas trabillas (13) situadas entre el borde inferior del panel posterior (2) en su cara exterior y la cinta o cordón (8).
5. Chaleco de protección integral y/o porta-equipos según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que las bandas (6) vinculadas con el panel posterior (2) están fijadas en lengüetas enfrentadas entre sí.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 03 de Marzo de 2011 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Defectos en el examen formal, técnico y de modalidad (art. 42.3 rp), Tomo 2 del 29 de Julio de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 26 de Marzo de 2021 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

VEHICULO ELECTRICO URBANO DE SENCILLA AMPLIACION A PERIURBANO E INTERURBANO

VEHICULO ELECTRICO URBANO DE SENCILLA AMPLIACION A PERIURBANO E INTERURBANO

ES 1074431 U

U 201100160 ( 9 )

21-02-2011

B60L 3/00 ( 2006.01)

VEHICULO ELECTRICO URBANO DE SENCILLA AMPLIACION A PERIURBANO E INTERURBANO

N/D.

1. Vehículo eléctrico urbano de sencilla ampliación a periurbano e interurbano, caracterizado por poseer un chasis o infraestructura (1, 1b y 1c) que, además de soportar o contener todos los elementos de un automóvil de tracción eléctrica con una autonomía propia para unos pocos kilómetros propios de un entorno local o urbano, dicha infraestructura o chasis posee unos alojamientos (7 y 8) que permiten introducir y extraer fácilmente; hasta por el propio usuario del automóvil sin necesidad de elevar el coche ya que se efectúa horizontalmente a modo de cajón; uno o más módulos de acumuladores auxiliares (7) o un módulo (8) moto-generador o conversor de cualquier clase de elemento en electricidad, y ésta es aplicada en paralelo a los otros módulos de acumuladores o directamente al controlador del motor o motores de tracción.
2. Automóvil eléctrico urbano de sencilla ampliación a periurbano e interurbano, que acorde con la anterior reivindicación, y con el fin de que éste sea del menor tamaño posible pero que en su parte posterior permita portar personas (5) de forma más cómoda y segura a como actualmente se efectúa, y en pro también de tener un espacio en el que poder dejar maletines u objetos de moderadas dimensiones fuera del alcance visual desde el exterior, se caracteriza porque en su parte trasera, a espaldas de los asientos delanteros, dispone de unos asientos individuales o de un asiento corrido, orientados hacia su parte posterior, quedando un espacio o volumen entre los respaldos y asientos traseros y los de los delanteros (20), al cual se accede por ser abatibles los respaldos de los asientos delanteros.
3. Automóvil eléctrico urbano de sencilla ampliación a periurbano e interurbano, que, acorde con las reivindicaciones anteriores, se caracteriza porque las plazas de asiento posteriores orientadas hacia atrás; sean éstas individuales o de un único asiento y respaldo corridos; van sólidamente fijadas al chasis o infraestructura y porque en el frontis bajo cada plaza de asiento dispone de una llave o botón (19 y 19b) que accionándolo bloquea el mecanismo que permite la extensión incluso a baja velocidad del correspondiente cinturón a esa plaza de asiento.
4. Automóvil eléctrico urbano de sencilla ampliación a periurbano e interurbano, que, acorde con las reivindicaciones anteriores y en pro a que los asientos delanteros puedan ser fijos y lo más distantes posible al cristal y demás elementos delanteros del vehículo en pro de obtenerse así mayor seguridad ante un accidente incluso para el conductor, además de que su timón o volante de dirección puede ser ajustable en profundidad y ángulo como ya algunos automóviles disponen, se caracteriza porque del conjunto de pedales (18); compuesto sólo de dos pedales por necesitar embrague; su posición en horizontal hacia el frente o hacia atrás es ajustable en pro de situarlos en la posición óptima a los pies del conductor que en ese momento gobierna el vehículo.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 22 de Marzo de 2011 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Concesión aplazamiento tasas (art. 162 lp y 73 rd), Tomo 2 del 01 de Agosto de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

DISPOSITIVO DE ACUMULACION DE FRIO BI-TEMPERATURA

DISPOSITIVO DE ACUMULACION DE FRIO BI-TEMPERATURA

ES 1074435 U

U 201100227 ( 3 )

09-03-2011

F25D 13/04 ( 2006.01)

DISPOSITIVO DE ACUMULACION DE FRIO BI-TEMPERATURA

N/D.

1. Dispositivo de acumulación de frío bi-temperatura, que perteneciendo a la familia de acumuladores de frío (1) y (2) utilizados habitualmente en los Sistemas Autónomos de Frío para transporte de mercancías que deben ser conservadas a temperatura controlada, se caracteriza porque sustituye cada acumulador de frío estándar por un único bloque de similares dimensiones, formado por la unión de dos acumuladores de frío (1) y (2) de igual superficie y con posibilidad de tener diferentes o iguales espesores, permitiendo la posibilidad de usar cada uno de los acumuladores (1) y (2) del mismo bloque a una temperatura diferente.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 07 de Abril de 2011 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Defectos en el examen formal, técnico y de modalidad (art. 42.3 rp), Tomo 2 del 01 de Agosto de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

CAJA PERFECCIONADA PARA CONTENER OBJETOS HÚMEDOS

CAJA PERFECCIONADA PARA CONTENER OBJETOS HÚMEDOS
CAJA PERFECCIONADA PARA CONTENER OBJETOS HÚMEDOS
CAJA PERFECCIONADA PARA CONTENER OBJETOS HÚMEDOS
CAJA PERFECCIONADA PARA CONTENER OBJETOS HÚMEDOS
CAJA PERFECCIONADA PARA CONTENER OBJETOS HÚMEDOS
CAJA PERFECCIONADA PARA CONTENER OBJETOS HÚMEDOS
CAJA PERFECCIONADA PARA CONTENER OBJETOS HÚMEDOS
CAJA PERFECCIONADA PARA CONTENER OBJETOS HÚMEDOS
CAJA PERFECCIONADA PARA CONTENER OBJETOS HÚMEDOS
CAJA PERFECCIONADA PARA CONTENER OBJETOS HÚMEDOS
CAJA PERFECCIONADA PARA CONTENER OBJETOS HÚMEDOS

ES 1074437 U

U 201100268 ( 0 )

18-03-2011

19-03-2010 PN2010U000007

B65D 5/40 ( 2006.01)

CAJA PERFECCIONADA PARA CONTENER OBJETOS HÚMEDOS

N/D.

N/D.

1. Caja perfeccionada para contener objetos húmedos, realizada en una única lámina (1) continua de material sustancialmente aunque no completamente rígido, plegable, caracterizada porque está formada por:
- una primera parte (2) central cuadrilátera, con los lados (2A, 2B, 2C, 2D) opuestos preferiblemente paralelos,
- cuatro partes (5, 6, 7, 8) laterales cuadradas o rectangulares, estando cada una de ellas dotada de cuatro bordes respectivos, y dispuesta y unida con un borde (5A, 6A, 7A, 8A) respectivo, en una sola pieza y mediante plegado, a uno respectivo de dichos cuatro lados (2A, 2B, 2C, 2D) opuestos de dicha parte (2) central,
- cuatro partes (10, 11, 12, 13) angulares,
a) cada una de forma cuadrilátera y unida, con sus dos flancos (10A-10B, 11A-11B,...) contiguos, en una sola pieza y mediante respectivo plegado, a un borde (5C) lateral de una primera de dichas partes (5) laterales, y a un borde (6C) latera! adyacente al mismo, de una segunda parte (6) lateral contigua a dicha primera parte (5) lateral,
b) y cada una dotada de un respectivo doblez (10P, 11P, 12P, 13P) central que divide la parte angular relativa en dos solapas (10L-1, 10L-2) respectivas, y que pasa por el punto (P1) de dicha parte (2) central común entre las dichas partes (5, 6) laterales contiguas correspondientes, y que está en diagonal con respecto a la parte angular respectiva.
2. Caja según la reivindicación 1, caracterizada porque dichas cuatro partes (5, 6, 7, 8) laterales están replegadas en ángulo sustancialmente recto respecto a dicha parte (2) central a lo largo de los lados y bordes respectivos, y porque las dos solapas (10L-1, 10L-2) de cada una de dichas partes (10, 11, 12, 13) angulares están:
- plegadas entre sí a lo largo de dicho doblez (10P, 11P, 12P, 13P) central respectivo,
- y ambas replegadas de manera sustancialmente adherente a la superficie externa de una adyacente (6, 8) de dichas partes laterales.
3. Caja según la reivindicación 2, caracterizada porque dichas cuatro partes (5, 6, 7, 8) angulares son de forma cuadrada y con las mismas dimensiones, y sus flancos (10C, 10D, 11C, 11D,...) externos definen una línea cerrada, plana (“O”) que constituye el borde superior de dicha caja, delimitando el volumen interno.
4. Caja según la reivindicación 2 ó 3, caracterizada porque dos y opuestas (6, 8) de dichas partes laterales están dotadas de al menos una y preferiblemente dos aberturas (6P1, 6P2, -- 8P1, 8P2) pasantes, y porque un flanco (10D, 11D, 12D, …) externo de dichas solapas de dichas partes angulares está dotado, en una sola pieza, de un apéndice (20, 21, -- 22, 23) respectivo, sustancialmente dispuesto en el mismo plano de la solapa respectiva, y que puede insertarse en una respectiva de dichas aberturas pasantes.
5. Caja según la reivindicación 4, caracterizada porque dos parejas de partes (6, 8) laterales opuestas están dotadas de un respectivo doblez (6-E, 8-E) externo que delimita una zona externa respectiva, porque dichas aberturas (6P1, 6P2, -- 8P1, 8P2) pasantes están dispuestas en dicha zona externa de dicha parte lateral respectiva, porque dichas superficies externas están replegadas en ángulo sustancialmente plano de manera que quedan adyacentes a la cara externa de la parte (6, 8) lateral respectiva.
6. Caja según la reivindicación 5, caracterizada porque dicho doblez (6-E, 8-E) externo está adyacente a un segundo doblez (6-E-A, 8-E-A) respectivo, preferiblemente paralelo y dispuesto en dicha zona externa respectiva, y porque dichas aberturas (6P1, 6P2, - 8P1, 8P2) pasantes están dispuestas entre dichos dos dobleces (6-E, 8-E) (6-E-A, 8-E-A) externos respectivos paralelos entre sí.
7. Caja según la reivindicación 5 ó 6, caracterizada porque dicha zona externa está dotada de una solapa (6T, 8T) terminal respectiva unida a dicha zona externa por uno o preferiblemente dos dobleces (6T-A, 8T-A), y porque dicha solapa terminal puede replegarse entre la parte (6, 8) lateral respectiva y dos solapas respectivas de parte angular, adyacentes a la respectiva de dichas partes (6, 8) laterales.
8. Caja según la reivindicación 7, caracterizada porque dicha solapa (6T, 8T) terminal está dotada de dos extremos (6TE, 8TE) orientados en sentido opuesto y hacia los bordes (6B, 6C - 8B, 8C) laterales correspondientes de la parte (6, 8) lateral respectiva.
9. Caja según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque dos partes (5, 7) laterales están plegadas a lo largo de dos líneas (5E, 7E) de doblez respectivas definiendo dos partes (5E-1, 7E-1) externas respectivas, y porque en éstas se recortan dos asideros (5P, 7P) cuya distancia (“s”) entre sí es similar a la distancia entre las caras apuestas de las respectivas partes (5, 7) laterales.
10. Caja según la reivindicación 9, caracterizada porque dichas dos partes (5E, 7E) externas, opuestas entre sí, están dotadas de al menas dos segundas aberturas pasantes respectivas, preferiblemente alargadas (5S, 7S), en correspondencia a las cuales puede insertarse uno respectivo de dichos apéndices (20, 21 - 22, 23).
11. Caja según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque se realiza con material sustancialmente impermeable, y preferiblemente con material de plástica que contiene polipropileno extruido, y preferiblemente formado con una lámina de estructura alveolar.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 01 de Agosto de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 22 de Mayo de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Retirada > Retirada de la solicitud (art. 31.2 rp).

[+]

UN CUBREBOTAS

UN CUBREBOTAS
UN CUBREBOTAS

ES 1074427 U

U 201100281 ( 8 )

22-03-2011

A43B 23/02 ( 2006.01)

UN CUBREBOTAS

COLISEO CALZADOS, S.L.

1. Un cubrebotas, en particular un elemento cubrebotas (1) capacitado para acoplarse a una parte de la pierna o pantorrilla (6) de una usuaria y que permite a su portadora dotar de una franja o cenefa ornamental a un calzado (7) del tipo de una bota o un botín por aplicación de dicha franja o cenefa a un tramo superior de la caña de la bota o botín (7), caracterizado porque comprende dos porciones (2, 3) unidas entre sí por sus extremos respectivamente adyacentes a través de un corto tramo de transición (5) que varía progresivamente de diámetro y con la ayuda de una o más líneas de cosido (4), de las que una primera porción (2), que en la condición operativa del cubrebotas ocupa posición inferior, es de forma general cilíndrica, abierta por ambos extremos para permitir el paso a su través del pie y la pierna de la usuaria, está construida con un tejido elástico y es de un diámetro tal que permite su adaptación a la pierna de la usuaria sin presión excesiva sobre la misma; y de las que una segunda porción (3), que en la condición operativa del cubrebotas ocupa posición superior, es igualmente de forma general cilíndrica, abierta por ambos extremos, de diámetro algo mayor que la porción elástica (2), y de un material flexible que permite ser vuelto hacia el exterior, sobre el borde superior de la caña de la bota o botín (7) con los que se utilice, para la cobertura ornamental de un tramo superior de dicha caña, a modo de franja o cenefa perimetral.
2. Cubrebotas según la reivindicación 1, caracterizado porque el material flexible de la porción superior (3) ornamental del cubrebotas (1) consiste en piel, tejido de punto, borreguillo u otro de naturaleza equivalente, aplicado al menos por la cara vista (3a) de dicha porción superior (3).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 01 de Agosto de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 28 de Agosto de 2015 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

DISPOSITIVO AUTÓNOMO DE REFRIGERACIÓN PARA LA CLIMATIZACIÓN DEL INTERIOR DE AERONAVES

DISPOSITIVO AUTÓNOMO DE REFRIGERACIÓN PARA LA CLIMATIZACIÓN DEL INTERIOR DE AERONAVES
DISPOSITIVO AUTÓNOMO DE REFRIGERACIÓN PARA LA CLIMATIZACIÓN DEL INTERIOR DE AERONAVES
DISPOSITIVO AUTÓNOMO DE REFRIGERACIÓN PARA LA CLIMATIZACIÓN DEL INTERIOR DE AERONAVES
DISPOSITIVO AUTÓNOMO DE REFRIGERACIÓN PARA LA CLIMATIZACIÓN DEL INTERIOR DE AERONAVES
DISPOSITIVO AUTÓNOMO DE REFRIGERACIÓN PARA LA CLIMATIZACIÓN DEL INTERIOR DE AERONAVES
DISPOSITIVO AUTÓNOMO DE REFRIGERACIÓN PARA LA CLIMATIZACIÓN DEL INTERIOR DE AERONAVES
DISPOSITIVO AUTÓNOMO DE REFRIGERACIÓN PARA LA CLIMATIZACIÓN DEL INTERIOR DE AERONAVES

ES 1074429 U

U 201130077 ( 0 )

31-01-2011

B60H 1/00 ( 2006.01)

F24F 1/02 ( 2011.01)

DISPOSITIVO AUTÓNOMO DE REFRIGERACIÓN PARA LA CLIMATIZACIÓN DEL INTERIOR DE AERONAVES

TEAM SERVICIOS TECNICOS, S.L.

N/D.

1. Dispositivo autónomo de refrigeración para la climatización del interior de aeronaves que comprende una carcasa formada por paredes laterales, superior y una base inferior en cuyo interior está alojado un grupo refrigerador y un grupo aspirador para el suministro de un caudal de aire hacia el interior de la aeronave con unas condiciones de temperatura predeterminadas, estando la carcasa provista además de un punto de entrada y otro de salida del caudal de aire, caracterizado por el hecho de que el grupo aspirador presenta al menos un ventilador de impulsión y filtros por los cuales pasa el aire desde el exterior hacia dicho ventilador de impulsión, estando los filtros montados en un cajón extraíble y accesible desde el exterior de la carcasa, en el que la carcasa presenta al menos una puerta de acceso para permitir al personal acceder al grupo refrigerador ubicado en el interior de ésta.
2. Dispositivo autónomo de refrigeración según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la base inferior de la carcasa presenta inferiormente de patas de soporte que se apoyan sobre el suelo.
3. Dispositivo autónomo de refrigeración según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el grupo refrigerador comprende evaporadores por los cuales circula un fluido refrigerante, estando provistas unas bandejas interconectadas entre sí que descansan sobre la base inferior de la carcasa que permiten la recogida de agua condensada producida por los evaporadores y otros elementos relacionados tales evaporadores y asociadas a medios de impulsión para evacuar dicha agua condensada.
4. Dispositivo autónomo de refrigeración según la reivindicación 3, caracterizado por el hecho de que los medios de impulsión comprenden una bomba.
5. Dispositivo autónomo de refrigeración según la reivindicación 3, caracterizado por el hecho de que las bandejas están interconectadas por medio de conductos fijados en paredes laterales de bandejas adyacentes.
6. Dispositivo autónomo de refrigeración según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que comprende ventiladores para la disipación de calor procedente de condensadores que forman parte del grupo refrigerador, estando dichos ventiladores situados en la pares superior de la carcasa.
7. Dispositivo autónomo de refrigeración según la reivindicaciones 1 y 3, caracterizado por el hecho de que el grupo refrigerador comprende compresores que están vinculados a condensadores y a los evaporadores por medio de conductos a través de los cuales circula un fluido refrigerante.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 29 de Julio de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

DISPOSITIVO DE CAPTURA QUE PERMITE CAPTURAR LOS GUSANOS PROCESIONARIOS DEL PINO

DISPOSITIVO DE CAPTURA QUE PERMITE CAPTURAR LOS GUSANOS PROCESIONARIOS DEL PINO
DISPOSITIVO DE CAPTURA QUE PERMITE CAPTURAR LOS GUSANOS PROCESIONARIOS DEL PINO

ES 1074428 U

U 201130129 ( 7 )

10-02-2011

A01M 1/10 ( 2006.01)

DISPOSITIVO DE CAPTURA QUE PERMITE CAPTURAR LOS GUSANOS PROCESIONARIOS DEL PINO

CHRISTIAN AURICHE

N/D.

1. Dispositivo de captura (1) que permite capturar los procesionarios del pino durante la procesión de pupación, para eliminarlos, del tipo que consiste en un collar destinado a rodear el tronco de un árbol (7), y que comprende una parte anular flexible, de sección cuadrada o rectangular, flanqueada exteriormente por una pared periférica (17) que se extiende encima del plano superior (18) de dicha parte anular (3) de modo que constituya un antepecho, siendo dicho plano superior (18) perforado con un agujero (5) que comunica con un recipiente (11) colocado debajo, caracterizado porque se presenta en forma de una cinta (3) flanqueada por un lado por dicha pared periférica (17), y conformada para ser enrollada alrededor del árbol (7) a proveer de modo que exista un solapamiento parcial de una parte extrema inferior (20) por la otra parte extrema superior (19), a tal fin el extremo (4) de dicha parte extrema superior (19) es biselado de modo que constituya una pendiente que asegura la continuidad de dicho plano superior (18), y porque comporta medios de conexión (8, 9) de dicha parte extrema superior (19) con dicha parte extrema inferior (20).
2. Dispositivo de captura según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de conexión consisten en un lazo (8), elástico o no, provisto en sus extremos de medios de enganche (9) destinados a cooperar con agujeros (2) de entre una pluralidad de agujeros (2) que la cinta (3) comporta a lo largo de su borde provisto de la pared periférica (17).
3. Dispositivo de captura según la reivindicación 1 o la reivindicación 2, caracterizado por que la pared periférica (17) es perforada, al nivel de su unión con la cinta (3), con agujeros (2) de evacuación de agua.
4. Dispositivo de captura según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la cinta (3) comporta dos partes longitudinalmente yuxtapuestas, presentando la parte longitudinal opuesta a aquella provista de la pared periférica (17) características de compresibilidad que le permiten una adaptación al perfil de la superficie del árbol (7).
5. Dispositivo de captura según la reivindicación 4, caracterizado porque la parte longitudinal de la cinta (3) que presenta características de compresibilidad es realizada en un material formado de células abiertas o cualquier otro material flexible, susceptible de ser deformado para adaptarse al perfil de la superficie del árbol (7).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 18 de Marzo de 2011 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Defectos en el examen formal, técnico y de modalidad (art. 42.3 rp), Tomo 2 del 28 de Julio de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

DISPOSITIVO PORTÁTIL PARA MECANIZADO DE PIEZAS

DISPOSITIVO PORTÁTIL PARA MECANIZADO DE PIEZAS

ES 1074433 U

U 201130192 ( 0 )

23-02-2011

B23B 3/22 ( 2006.01)

DISPOSITIVO PORTÁTIL PARA MECANIZADO DE PIEZAS

N/D.

N/D.

1. Dispositivo portátil para mecanizado de piezas, del tipo de los que incorporan un barrón al que es solidaria la herramienta, siendo susceptible dicho barrón tanto de girar sobre sí mismo como de desplazarse axialmente a lo largo de la superficie a mecanizar, mediante respectivos accionamientos mecánicos, eléctricos, hidráulicos o de otro tipo, caracterizado porque a la extremidad del barrón (1) opuesta a la herramienta (3) se acopla una brida nonio (10) provista de una tapa de avance (11) a la que es solidario un husillo (9) que recorre axialmente el barrón (1), que juega en una tuerca (8) y que por su extremidad interior sobre una alineación de bolas (18) establecidas en el conducto (19) de una guía (20), conducto que describe una trayectoria acodada y redondeada, de manera que la última bola asienta sobre la extremidad interna de la herramienta (3), permitiendo variar la profundidad de pasada de la herramienta.
2. Dispositivo portátil para mecanizado de piezas, según reivindicación 1, caracterizado porque la tuerca (8) del husillo (9) está axialmente inmovilizada con respecto al barrón (1) a través del un circlip (6), de rodamientos (7) y de un resorte (16), y a su vez está fijada a la brida nonio (10).
3. Dispositivo portátil para mecanizado de piezas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la brida nonio (10) cuenta con un orificio radial para introducción de un pasador de bloqueo manual, y con una superficie externa (14) que, además de ser portadora de la escala nonio, presenta una superficie estriada para inmovilización manual de la brida durante el giro de la tapa de avance (11), fijada al husillo (9) mediante tornillos (12).
4. Dispositivo portátil para mecanizado de piezas según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque entre el muelle (16) que descansa sobre los rodamientos (7) que asisten a la tuerca (8) del husillo (9), y la guía (20) para las bolas (18), se establece un suplemento (17) para adecuar la longitud del dispositivo a cada exigencia práctica.
5. Dispositivo portátil para mecanizado de piezas según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el portaherramientas (2) cuenta con una tapa (4) fijada mediante tornillos (5) para inmovilización de la herramienta (3), portaherramientas (2) que a su vez se fija al barrón (1) con la colaboración de un pasador (21) que inmoviliza también en sentido giratorio la guía (20) para las bolas (18).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 28 de Julio de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 09 de Mayo de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

PERFECCIONAMIENTO DE UNA MÁQUINA DE VENTA AUTOMÁTICA DE ARTÍCULOS ALIMENTICIOS CALIENTES

PERFECCIONAMIENTO DE UNA MÁQUINA DE VENTA AUTOMÁTICA DE ARTÍCULOS ALIMENTICIOS...

ES 1074436 U

U 201130214 ( 5 )

28-02-2011

G07F 9/10 ( 2006.01)

PERFECCIONAMIENTO DE UNA MÁQUINA DE VENTA AUTOMÁTICA DE ARTÍCULOS ALIMENTICIOS CALIENTES

DT VENDING, S. L.

N/D.

1. Perfeccionamiento de una máquina de venta automática de artículos alimenticios calientes de los que disponen de una zona refrigerada con los productos colocados en celdas que pertenecen a carruseles identificados electrónicamente, plancha para el calentamiento de dichos productos y un sistema de expedición del producto acabado caracterizado en que la carcasa exterior (24) tiene unas dimensiones de su anchura, próxima a la mitad con respecto de las habituales, conteniendo una configuración perfeccionada de un único carrusel (13) en la zona refrigerada (11), de un único empujador (16), de una abertura (17) minimizada a las dimensiones de una única celda (14), de una plancha (18) minimizada de sistema inferior de cierre (19), ofreciendo unos medios de selección e información (22).
2. Perfeccionamiento de una máquina de venta automática de artículos alimenticios calientes según la 1ª reivindicación caracterizado en que el único empujador (16) empuja al producto de la celda (14) que contiene el producto seleccionado (23) a través de una abertura (17) de tamaño similar al de la celda (14) que contiene a dicho producto (23).
3. Perfeccionamiento de una máquina de venta automática de artículos alimenticios calientes según la 1ª reivindicación caracterizado en que la plancha (18) se reduce a las dimensiones de un único producto (23) y con una anchura similar a la abertura (17).
4. Perfeccionamiento de una máquina de venta automática de artículos alimenticios calientes según la 1ª reivindicación caracterizado en que el sistema de cierre (19), se encuentra en un plano igual o inferior a la placa inferior de la plancha (18) y consta de una eje de plegado por el cual cierra la placa superior, accionado por un motor que manipula el lado opuesto a la placa superior.
5. Perfeccionamiento de una máquina de venta automática de artículos alimenticios calientes según la 1ª reivindicación caracterizado en que los medios de selección e información (22), están formados por un sistema de representación visual, en el que se muestran las opciones de elección, características de productos (23), disponibilidad, y tiempo de espera para finalización del servicio, según los datos facilitados por el sistema de gobierno automático de la máquina (10).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 28 de Julio de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 28 de Agosto de 2015 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO PARA CAMAS ARTICULADAS

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO PARA CAMAS ARTICULADAS
DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO PARA CAMAS ARTICULADAS

ES 1074439 U

U 201130215 ( 3 )

01-03-2011

A61G 7/002 ( 2006.01)

A47C 20/00 ( 2006.01)

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO PARA CAMAS ARTICULADAS

ESTAMPACIONES ROCHER, S.L.

N/D.

1. Dispositivo de accionamiento para camas articuladas, que cuenta con al menos un herraje provisto de un eje transversal que articula por sus extremos en unos largueros de un chasis de la cama, contando el herraje además con unas barras longitudinales, en cuyos extremos articulan unas bielas, las cuales se vinculan articuladamente a su vez con un reposacabezas que articula en un bastidor que también articula por sus extremos posteriores libres en los largueros del chasis de la cama, vinculándose el herraje con un elemento motor con la interposición de un mecanismo intermedio para proporcionar basculamiento al conjunto del bastidor anterior y reposacabezas para situar los mismos en distintas posiciones estables, caracterizado porque la articulación entre las bielas (6) y el reposacabezas (10) se realiza mediante unas piezas de material plástico (8) encastradas en unos rebajes (8) ubicados en las bielas (6), realizándose dicha conexión articulada mediante un travesaño (9) del reposacabezas (10) en el que se acoplan las piezas de plástico (8).
2. Dispositivo de accionamiento para camas articuladas, según la reivindicación 1, caracterizado porque el eje transversal (2) del herraje (1) cuenta con una extensión radial (12) que conecta con el mecanismo intermedio (14) asociado al elemento motor (13).
3. Dispositivo de accionamiento para camas articuladas, según la reivindicación 1, caracterizado porque el travesaño (9) del reposacabezas (10) comprende unos quiebros laterales (16) que delimitan una porciones terminales (17) dispuestas en una dirección por encima de la dirección del tramo central delimitado entre los quiebros laterales (16) del citado travesaño (9), apoyando tales porciones terminales (17) sobre los largueros (3) del chasis (4) en la posición totalmente plegada del conjunto del bastidor anterior (11) y reposacabezas (10).
4. Dispositivo de accionamiento para camas articuladas, según la reivindicación 1, caracterizado porque los rebajes (7) de las bielas (6) comprenden una configuración abierta en forma de “U” donde se encastran las piezas de plástico (8) con una configuración también en forma de “U”, en cuyos fondos se ajusta el travesaño (9) del reposacabezas (10), piezas de plástico (8) las cuales quedan retenidas por sus extremos en unas pestañas de retención (19) enfrentadas entre sí y establecidas en los extremos de las aberturas en forma de “U” de los rebajes (7) de las bielas (6).
5. Dispositivo de accionamiento para camas articuladas, según la reivindicación 4, caracterizado porque los rebajes (7) de las bielas (6) comprenden unos tramos divergentes (18) que finalizan en las pestañas de retención (19) enfrentadas.
6. Dispositivo de accionamiento para camas articuladas, según una cualquiera de las reivindicaciones 4 ó 5, caracterizado porque las piezas de material plástico (8) comprenden unas canalizaciones exteriores (20) entre las que se ajustan los bordes que delimitan los rebajes (7) de las bielas (6).
7. Dispositivo de accionamiento para camas articuladas, según una cualquiera de las reivindicaciones 4 a 6, caracterizado porque las piezas de plástico (8) en forma de “U” cuentan con un estrechamiento (21) de retención del travesaño (9) del reposacabezas (10) ajustado en el fondo de las citadas piezas de plástico (8) en forma de “U”.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 26 de Julio de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 27 de Julio de 2020 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

DISPOSITIVO PARA GUARDAR PROVISIONALMENTE RESIDUOS DE CIGARRILLOS Y SIMILARES

DISPOSITIVO PARA GUARDAR PROVISIONALMENTE RESIDUOS DE CIGARRILLOS Y SIMILARES

ES 1074441 U

U 201130218 ( 8 )

01-03-2011

A24F 47/00 ( 2006.01)

DISPOSITIVO PARA GUARDAR PROVISIONALMENTE RESIDUOS DE CIGARRILLOS Y SIMILARES

N/D.

N/D.

1. Dispositivo para guardar provisionalmente residuos de cigarrillos y similares, caracterizado porque comprende un receptáculo flexible y portátil (1) provisto de un revestimiento interior (2) de material ignífugo y de un sistema de cierre estanco de su embocadura (3), quedando el revestimiento interior (2) sobresaliendo de la embocadura (3) del receptáculo (1) y conformando así un faldón exterior (4) alrededor de la misma que, superpuesto sobre la correspondiente parte exterior de dicho receptáculo, está fijado a la misma por su borde.
2. Dispositivo para guardar provisionalmente residuos de cigarrillos y similares, según la reivindicación 1, caracterizado porque la fijación del faldón (4) al receptáculo (1) abarca también la correspondiente pared del revestimiento interior (2).
3. Dispositivo para guardar provisionalmente residuos de cigarrillos y similares, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque la fijación del faldón (4) al receptáculo (1) está constituido por una costura ignífuga (5).
4. Dispositivo para guardar provisionalmente residuos de cigarrillos y similares, según la reivindicación 1, caracterizado porque el borde del faldón (4) presenta un reborde (6) de configuración caprichosa.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 26 de Julio de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 06 de Junio de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

CEPILLO PARA EL CABELLO CON CERDAS OCULTABLES

CEPILLO PARA EL CABELLO CON CERDAS OCULTABLES
CEPILLO PARA EL CABELLO CON CERDAS OCULTABLES

ES 1074442 U

U 201130219 ( 6 )

02-03-2011

A46B 3/00 ( 2006.01)

A46B 7/06 ( 2006.01)

CEPILLO PARA EL CABELLO CON CERDAS OCULTABLES

N/D.

N/D.

1. Cepillo para el cabello, con cerdas ocultables, lo que permitirá una fácil y total limpieza de los cabellos enredados sobre el exterior de la carcasa -3- del cepillo, caracterizado por estar constituido por una empuñadura completa de dos partes alineadas sobre un eje “E” y contiguas, constituidas por una unidad delantera -5- y una unidad posterior -7-, cuyas partes envuelven un eje central -1-, coaxial con el eje longitudinal “E” del cepillo, sobre el cual están fijados los grupos de cerdas -2- que sobresalen a través de unos orificios -4-, de la carcasa -3- siendo este eje central -1- susceptible de desplazarse axialmente, a voluntad del usuario, mediante un giro manual circular de la unidad posterior -7- de la empuñadura del cepillo, de modo que estando esta unidad posterior -7- en una de sus dos posiciones posibles, las cerdas -2- quedan ocultas por debajo de la superficie de la carcasa -3-, mientras que en la otra posición, las cerdas -2- sobresalen en su totalidad por encima de la carcasa -3-, la cual queda fijada en el interior -5a- de la mitad delantera -5- de la empuñadura.
2. Cepillo para el cabello, con cerdas ocultables, según la reivindicación anterior caracterizado porque el desplazamiento axial del eje central -1- se efectúa por la acción de un conjunto de tornillo vis-sinfín, cuya parte macho -6c- está situada en la zona central posterior del núcleo desplazable -6- ubicado en el interior de la mitad delantera -5- y de la unidad posterior -7- de la empuñadura del cepillo, ambas unidas y situadas en continuidad, mientras que su parte hembra -8a- está situada en el interior de un casquillo cilíndrico -8-, situado y fijado en el interior de dicha unidad posterior -7- de la empuñadura, todo ello de modo que al girar dicha unidad posterior -7-, mientras la mitad delantera -5- permanece fija, se provoca, por la acción vis-sinfín, el desplazamiento axial del núcleo -6-.
3. Cepillo para el cabello, con cerdas ocultables, según las reivindicaciones 1ª y 2ª, caracterizado porque la unidad posterior -7- de la empuñadura queda unida a la mitad delantera -5- mediante una tuerca de unión -9-, unión que permite el giro circular de esta unidad posterior -7- con respecto a la mitad delantera -5-, permaneciendo ésta inmóvil.
4. Cepillo para el cabello, con cerdas ocultables, según la reivindicación 1ª, caracterizado porque el eje central -1-, portador de las cerdas -2- está fijado por su extremo final inferior -1a- al núcleo desplazable -6-, de modo que el desplazamiento axial de dicho núcleo -6- conlleva al unísono el desplazamiento del eje central -1-, mientras que por su extremo anterior queda alojado en el interior de un cilindro hueco -3b- que posee un tapón de cierre -3a- de la carcasa -3-, garantizando el centrado permanente del eje central -1- en su desplazamiento axial.
5. Cepillo para el cabello, con cerdas ocultables, según las reivindicaciones 1ª y 2ª, caracterizado porque el espacio cilíndrico interior -5c- de la mitad delantera -5- de la empuñadura es de mayor longitud que la de la zona central -6b- del núcleo desplazable -6- , diferencia de longitud que determina el recorrido en desplazamiento axial de dicho núcleo -6- por el interior de la mitad delantera -5- de la empuñadura.
6. Cepillo para el cabello, con cerdas ocultables, según las reivindicaciones 1ª y 5ª, caracterizado porque la mayor longitud del espacio interior -5c- de la mitad delantera -5- de la empuñadura permite el desplazamiento del núcleo -6- y, junto con él, del eje central -1-, fijado a dicho núcleo desplazable -6-, provocando que las cerdas -2- se oculten o sobresalgan de la carcasa -3-, siendo esta longitud prácticamente idéntica a la longitud de las cerdas -2-.
7. Cepillo para el cabello, con cerdas ocultables, según las reivindicaciones 1ª, 2ª, 3ª, caracterizado porque el giro circular de la unidad posterior -7- de la empuñadura es de una sola vuelta completa, quedando anclada al final del inicio de la vuelta como al final de la vuelta de retorno, en una posición fija, coincidiendo en una de ellas con las cerdas -2- sobresaliendo totalmente y en la otra con las cerdas -2- ocultas.
8. Cepillo para el cabello, con cerdas ocultables, según las reivindicaciones 3ª y 7ª caracterizado por poseer un elemento de anclaje, posicionador del giro circular de la unidad posterior -7- de la empuñadura con respecto a la parte delantera -5- de la misma, consistente en un tetón -10- ubicado en el interior de un alojamiento cilíndrico -11- situado en dicha parte delantera -5- de la empuñadura, frente a la tuerca de unión -9-, el cual introduce su extremo, empujado por un resorte cilíndrico de cola -12- en una huella -13- existente en la cara frontal de la tuerca -9-, bloqueando el giro circular del conjunto.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 26 de Julio de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 28 de Agosto de 2015 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]