2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp).
  1. MAQUINA ENCAJADORA DE PRODUCTOS HORTOFRUTICOLAS
  2. CAJAS CONTENEDORAS CON UNA O VARIAS CARAS TRANSPARENTES
  3. PAVIMENTOS DE LOSETAS MODULARES DE POLIETILENOL, CON CARGAS FOTO LUMINISCENTES
  4. INCUBADORA DE HUEVOS DE AVES
  5. "DISPOSITIVO ANTIOLVIDO DE CANDADO ANTIRROBO"
  6. TUBO ENDOTRAQUEAL
  7. MALETA.
  8. COLUMNA-LUMINARIA.
  9. VEHÍCULO DE LIMPIEZA CON RODILLO PARA PANELES SOLARES.
  10. APARATO PARA RECOGIDA DE RESIDUOS CONTAMINANTES EN LAS ZONAS DE GRADAS DE ASTILLEROS
  11. ALARMA PARA REMOLQUES DE CAMIONES
  12. CUERDA DE SEGURIDAD

MAQUINA ENCAJADORA DE PRODUCTOS HORTOFRUTICOLAS

MAQUINA ENCAJADORA DE PRODUCTOS HORTOFRUTICOLAS
MAQUINA ENCAJADORA DE PRODUCTOS HORTOFRUTICOLAS

ES 1074788 U

U 201031158 ( 2 )

16-11-2010

B65B 35/24 ( 2006.01)

B65B 35/38 ( 2006.01)

B65B 65/08 ( 2006.01)

B65B 25/04 ( 2006.01)

MAQUINA ENCAJADORA DE PRODUCTOS HORTOFRUTICOLAS

IBERFLUID INSTRUMENTS, S.A.

N/D.

1. Máquina encajadora de productos hortofrutícolas, preferiblemente oblongos, caracterizada esencialmente porque está constituida por:
- Una cinta transportadora translúcida (1), de entrada de piezas hortofrutícolas (5).
- Un sistema de visión artificial compuesto preferiblemente por un pórtico (2) que soporta una cámara (3), y un dispositivo de retroiluminación (4) que ilumina la cinta transportadora translúcida (1) desde debajo de la misma, configurado para conseguir una imagen independiente del perfil o contorno de cada pieza (5) transportada por la cinta (1).
- Un robot orientador (6) de tipo paralelo delta con cuatro brazos, que dispone de una o más garras (9) ancladas a la parte inferior de su base rotatoria; cada garra (9) dispone de dos ventosas de fuelle (10) de absorción por vacío, flanqueadas por sendas guías (11) en forma de “U” orientadas hacia abajo.
- Un elemento intermediario constituido preferiblemente por un indexador móvil (12) configurado como una cadena compuesta por un conjunto de soportes paralelos independientes, a idéntica distancia unos de otros; cada uno de estos soportes dispone de dos guías (13) en forma de “U”, orientadas hacia arriba, una a cada extremo del soporte, estando cada guía (13) dotada de rodamientos (14) en la cara interior de la “U”.
- Un robot encajador (15) que dispone de un elemento recogedor (24) compuesto preferiblemente por un conjunto de seis garras deslizantes (16) colgadas de una guía (21) anclada a un soporte (20), controladas independiente y de “paso” variable, estando cada garra (16) compuesta a su vez por dos ventosas de fuelle (17) de absorción por vacío controlado por vacuostato (22), activadas verticalmente por cilindros neumáticos independientes (18); el elemento recogedor está dotado de un cierto ángulo de “cabeceo” controlable.
- Una cinta transportadora de salida de cajas (19).
2. Máquina encajadora de productos hortofrutícolas, según reivindicación primera, caracterizada porque la cinta transportadora translúcida (1) de entrada de piezas hortofrutícolas (5) incorpora una pluralidad de tabicaciones longitudinales (23).

Otras apariciones publicadas en el BOPI:

[+]

CAJAS CONTENEDORAS CON UNA O VARIAS CARAS TRANSPARENTES

CAJAS CONTENEDORAS CON UNA O VARIAS CARAS TRANSPARENTES
CAJAS CONTENEDORAS CON UNA O VARIAS CARAS TRANSPARENTES
CAJAS CONTENEDORAS CON UNA O VARIAS CARAS TRANSPARENTES

ES 1074784 U

U 201100406 ( 3 )

26-04-2011

B65D 25/54 ( 2006.01)

CAJAS CONTENEDORAS CON UNA O VARIAS CARAS TRANSPARENTES

N/D.

N/D.

1. Cajas contenedoras con una o varias caras transparentes (1), que se caracterizan por configurarse a partir de unos marcos (2), perimetrales, o con un tramo abierto, en forma de “U”, provocados en una o en más caras de la caja, de tal manera que se generan unas aberturas (4). Pudiendo realizar el marco (2) y la abertura (4) a la tapa (3) de la caja contenedora cuya fabricación se produce totalmente en cartón, aunque no exclusivamente deba ser su producción solamente con dicho material, ya que pueden emplearse materiales opacos de características similares o de otras muy diversas.
2. Cajas contenedoras con una o varias caras transparentes (1), según la reivindicación anterior, que se caracterizan por disponer de una pieza o elemento (5) de material plástico, junto a todos sus posibles derivados siempre que los materiales empleados sean transparentes, ubicado de forma individual, si solamente se requiere un marco (2) y una abertura (4), o con varias piezas (5) en sus respectivos marcos (2) si procede realizar en estas cajas características marcos (2) y aberturas (4) a más caras de una caja. O, a todas sus caras.
3. Cajas contenedoras con una o varias caras transparentes (1), según reivindicaciones anteriores, que se caracterizan por realizarse la fijación de la pieza o elemento (5) transparente al marco (2), mediante distintos productos adherentes (6), como: cinta adhesiva de doble cara; ojetes; grapas; adhesivos; y colas de contacto; o, cualquier otro medio de fijación adherente. Bien sea de forma permanentemente adherida, o de un modo desmontable.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 26 de Septiembre de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 09 de Junio de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

PAVIMENTOS DE LOSETAS MODULARES DE POLIETILENOL, CON CARGAS FOTO LUMINISCENTES

PAVIMENTOS DE LOSETAS MODULARES DE POLIETILENOL, CON CARGAS FOTO LUMINISCENTES

ES 1074785 U

U 201100407 ( 1 )

26-04-2011

E04F 15/02 ( 2006.01)

PAVIMENTOS DE LOSETAS MODULARES DE POLIETILENOL, CON CARGAS FOTO LUMINISCENTES

MARC VENDEWI

1. Pavimento de losetas modulares con cargas fotoluminiscente, caracterizado por emitir luz por si mismo mediante la incorporación a su estructura de pigmento fotoluminiscentes que posteriormente a su excitación lumínica, permitiendo ser visualizado en casos o situaciones de baja o nula iluminación ambiental.
2. Pavimento de losetas modulares con cargas fotoluminiscentes, caracterizado por comprender pigmentos fotuluminiscentes basados en aluminatos de estroncio activados con tierras raras.

Otras apariciones publicadas en el BOPI:

[+]

INCUBADORA DE HUEVOS DE AVES

INCUBADORA DE HUEVOS DE AVES
INCUBADORA DE HUEVOS DE AVES

ES 1074779 U

U 201100459 ( 4 )

17-05-2011

A01K 41/00 ( 2006.01)

INCUBADORA DE HUEVOS DE AVES

N/D.

N/D.

1. Incubadora de huevos de aves, compuesta por una cámara (1) a modo de túnel, abierta por dos extremos opuestos y con unas puertas de acceso y definiendo un extremo de entrada (2) y un extremo de salida (3), integrando en el interior de dicha cámara (1) una estructura transportadora a modo de banda sin fin (4) montada entre dos pares de ruedas de cadena: un par de ruedas motrices (9) accionadas por un motor y un par de ruedas conducidas (12); cual estructura transportadora (4) está dotada de una pluralidad de alojamientos transversales (18) para recibir hileras de huevos (5a, 5b) que son trasladados desde la citada entrada (2) hasta la salida citada (3) donde existe una bandeja (26) receptora de huevos eclosionados (5c), caracterizada porque dicho motor es un motor servo-controlado que proporciona a la citada estructura (4) unos ciclos de avance-retroceso-avance, y porque dichos alojamientos transversales (16), están desprovistos de fondo, hallándose dispuesta debajo de una primera zona (A) de la estructura transportadora sin fin (4), a partir del extremo de entrada (2), una plataforma fija (17) sobre la que descansan los huevos (5a), que al ser empujados por las paredes del alojamiento son obligados a rodar efectuando un volteo durante los desplazamientos, y porque a continuación de dicha primera zona (A) existe una segunda zona (B) previa a una bandeja receptora (26), en la que debajo de la misma estructura (4) se halla una cinta circulante sin fin (18) que experimenta la misma velocidad de avance o retroceso que la estructura transportadora (4) con lo que los huevos (5b) al entrar en dicha segunda zona (B) son llevados sobre dicha cinta circulante (18) hacia el extremo de salida (3), sin experimentar volteo alguno.
2. Incubadora, según la reivindicación 1, caracterizada porque dichos alojamientos transversales están constituidos por una serie de barras (14) paralelas entre sí y transversales a la propia estructura (4), conectadas por sus extremos a los eslabones de sendas cadenas (7) caladas en las citadas ruedas de cadena (9, 12), proporcionando dichas barras (14) las paredes empujadoras del alojamiento (16).
3. Incubadora según la reivindicación 1, caracterizada porque la longitud de la citada primera zona (A) de la estructura transportadora (4) y de la plataforma fija (17) corresponde, según el desplazamiento efectivo de avance de la propia estructura (4), a un tiempo de incubación en que los huevos (5a) deben ser volteados repetidamente.
4. Incubadora según la reivindicación 1, caracterizada porque la longitud de la citada segunda zona (B) de la estructura transportadora (4) y parte superior de la cinta circulante sin fin (18) corresponde, según dicho desplazamiento efectivo de avance de la propia estructura (4), a un tiempo de incubación en que los huevos (5b) ya no deben ser volteados.
5. Incubadora según la reivindicación 1, caracterizada porque dicha cinta circulante sin fin (18) tiene una anchura sustancialmente igual que la longitud de los citados alojamientos (14).
6. Incubadora según la reivindicación 1, caracterizada porque dicha cinta circulante sin fin (18) gira sobre un tambor (20) vinculado al citado par de ruedas motrices (9) y sobre un rodillo loco auxiliar (24).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 19 de Septiembre de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 07 de Julio de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

"DISPOSITIVO ANTIOLVIDO DE CANDADO ANTIRROBO"

\

ES 1074783 U

U 201100467 ( 5 )

19-05-2011

B60R 25/00 ( 2006.01)

"DISPOSITIVO ANTIOLVIDO DE CANDADO ANTIRROBO"

N/D.

1. Dispositivo antiolvido de candado antirrobo, destinado a recordar o advertir al usuario de un vehículo que un candado antirrobo se encuentra accionado, siendo aplicable para sujetar e impedir el uso de la llave de arranque del vehículo y, tras la apertura del candado, sujetar la llave de éste, caracterizado porque se configura a partir de un tubo (2) hueco, con una longitud y diámetro suficientes para poder introducir totalmente en su interior de forma indistinta el cuerpo de una llave de un candado antirrobo (3) o el de una llave de arranque (4) de un vehículo, donde dicho tubo (2) está abierto, al menos, por uno de sus extremos (2a) en el que se incorporan unos medios de sujeción que retienen dicha llave de candado antirrobo (3) o de arranque (4), impidiendo su utilización mientras no sea extraída de dicho tubo (2).
2. Dispositivo antiolvido de candado antirrobo, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de sujeción que retienen la llave de candado antirrobo (3) o de arranque (4), impidiendo su utilización, consisten en una carcasa (5) que se une solidariamente al extremo (2a) abierto del tubo (2), dispuesta perpendicularmente al mismo, la cual está horadada perpendicularmente a su eje (6) por un primer hueco (7) dispuesto de forma que constituye una prolongación del hueco del tubo (2); en que dicha carcasa (5), aloja en su interior un muelle (8) de compresión que tiende a empujar hacia arriba un pistón (9) previsto sobre el mismo; y estando dicho pistón (9) también horadado transversalmente por un segundo hueco (10) orientado en la misma dirección del tubo (2) y de forma que, cuando se comprime el muelle presionando el pistón (9), dicho hueco (10) del pistón (9) se alinea con el hueco (7) de la carcasa (5) y con el extremo (2a) abierto del tubo (2), quedando el pistón (9) oculto dentro de la carcasa (5).
3. Dispositivo antiolvido de candado antirrobo, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque el tubo (2) puede ser de sección circular, cuadrangular o rectangular.
4. Dispositivo antiolvido de candado antirrobo, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la carcasa (5) y el pistón (9) son de base circular, elíptica u ovalada.
5. Dispositivo antiolvido de candado antirrobo, según las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el tubo (2) y la carcasa (5) son de goma, plástico o metal, y están fabricados en una sola pieza o en varias unidas solidariamente entre sí.
6. Dispositivo antiolvido de candado antirrobo, según las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque el tubo (2) incorpora en su superficie exterior textos o dibujos.
7. Dispositivo antiolvido de candado antirrobo, según las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque se incorpora en una argolla (11), cadena o similar para adoptar formato de llavero.
8. Dispositivo antiolvido de candado antirrobo, según las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque el extremo distal (2b) del tubo (2) también está abierto.

Otras apariciones publicadas en el BOPI:

[+]

TUBO ENDOTRAQUEAL

TUBO ENDOTRAQUEAL
TUBO ENDOTRAQUEAL
TUBO ENDOTRAQUEAL
TUBO ENDOTRAQUEAL
TUBO ENDOTRAQUEAL
TUBO ENDOTRAQUEAL
TUBO ENDOTRAQUEAL
TUBO ENDOTRAQUEAL

ES 1074786 U

U 201130030 ( 4 )

18-01-2011

A61M 16/04 ( 2006.01)

TUBO ENDOTRAQUEAL

N/D.

N/D.

1. Un tubo endotraqueal de ventilación intratraqueal que comprende un tubo (2) base cilíndrico hueco por el que circula un flujo principal de aire, que tiene un extremo (7) distal superior y un extremo (6) distal inferior claramente diferenciados; caracterizado porque el tubo endotraqueal (1) comprende un apéndice (9) que se extiende más allá del extremo (6) distal inferior del tubo (2) base.
2. Tubo de acuerdo a la reivindicación 1; caracterizado porque el apéndice (9) está formado a partir de un material plástico flexible del tipo policloruro de vinilo PVC, elastómeros termoplásticos TPE.
3. Tubo de acuerdo a la reivindicación 1; caracterizado porque el apéndice (9) está formado como parte integrante del tubo (2) base.
4. Tubo de acuerdo a la reivindicación 3; caracterizado porque el apéndice (9) sobresale del extremo (6) distal inferior que tiene un corte transversal en proximidad a la rasante de la pared (4) del tubo (2) base.
5. Tubo de acuerdo a la reivindicación 4; caracterizado porque el apéndice (9) es insertado y sellado al conducto (3) de insuflación incluido en una pared (4) del tubo (2) base cilíndrico hueco.
6. Tubo de acuerdo a la reivindicación 3; caracterizado porque la pared (4) del tubo (2) base cilíndrico hueco comprende el conducto (3) de insuflación que sale a la parte interior del tubo (2) base antes del extremo (6) distal inferior para insertar el apéndice (9) recorriendo parte interior del tubo (2) base.
7. Tubo de acuerdo a la reivindicación 3; caracterizado porque la pared (4) del tubo (2) base cilíndrico hueco comprende el conducto (3) de insuflación que sale al exterior del tubo (2) base en el extremo (6) distal inferior dónde se inserta el apéndice (9).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 24 de Marzo de 2011 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Defectos en el examen formal, técnico y de modalidad (art. 42.3 rp), Tomo 2 del 22 de Septiembre de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 06 de Marzo de 2015 10. rectificaciones > Modelos de utilidad > Rectificaciones.

[+]

MALETA.

MALETA.
MALETA.
MALETA.

ES 1074787 U

U 201130061 ( 4 )

25-01-2011

A45C 5/03 ( 2006.01)

MALETA.

GABOL S.L.

N/D.

1. Maleta, que comprende un cuerpo dividido en un fondo y una tapa, ambos circundados por paredes que van articuladas a lo largo de uno de sus bordes enfrentados y están además relacionadas entre sí mediante una cremallera compuesta por dos tiras portadientes que discurren a lo largo del resto de sus bordes libres, caracterizada porque las paredes del fondo y tapa son de altura aproximadamente igual, determinando dos componentes de profundidad similar, discurriendo la cremallera aproximadamente en coincidencia con el plano medio del cuerpo.
2. Maleta según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende dos cremalleras adyacentes que discurren entre las paredes del fondo y tapa cuyas cremalleras quedan relacionadas entre sí a través de las tiras portadientes adyacentes, mientras que la otra tira portadientes de ambas cremalleras queda unida, una al borde libre de la pared del fondo y la otra al borde libre de la pared de la tapa, llevando además fijadas las dos tiras portadientes de una de las cremalleras los bordes de una banda interna plegada en fuelle.

Otras apariciones publicadas en el BOPI:

[+]

COLUMNA-LUMINARIA.

COLUMNA-LUMINARIA.
COLUMNA-LUMINARIA.

ES 1074780 U

U 201130231 ( 5 )

03-03-2011

F21V 21/00 ( 2006.01)

COLUMNA-LUMINARIA.

SOCELEC, S.A.

N/D.

1. Columna-luminaria, caracterizada porque comprende una serie de módulos, acoplables entre sí en altura, cada uno de los cuales comprende un tubo transparente o translúcido (1), que incluye interiormente unos medios de iluminación (7) y en los extremos sendos tubo opacos (2), que encaja exterior o interiormente en dicho tubo iluminado (1), y entre sí por machihembrado los de dos módulos consecutivos, presentando medios de unión mediante soluciones roscadas (5) para formar una columna, en la que se alternan tramos iluminados interiormente y tramos opacos.
2. Columna-luminaria, según la reivindicación 1, caracterizada porque dispone de una tapa (9) que acopla en el tubo superior opaco (2) del módulo superior, que cierra la luminaria de forma estanca.
3. Columna-luminaria, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque los tubos translúcidos (1) incorporan interiormente un conducto (6) que rosca en sendas tapas o apoyos existentes en los tubos opacos extremos (2), que en el apilamiento y conexión de sucesivos tramos de columna definen un conducto a través del cual pasan los conductores que alimentan las distintas unidades de alumbrado (7).
4. Columna-luminaria, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la unidad de alumbrado (7) existente en cada módulo, más concretamente en cada tubo translúcido (1), consiste en una serie de diodos LED (8), situados en una placa superior, que se fija en el tubo opaco (2) situado en esta zona, orientada hacia abajo enfocando lateral e interiormente el tubo translúcido (1).
5. Columna-luminaria, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los tubos translúcidos (1) se realizan en policarbonato o metacrilato.
6. Columna-luminaria, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los tubos opacos (2) de unión son metálicos.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 01 de Abril de 2011 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Defectos en el examen formal, técnico y de modalidad (art. 42.3 rp), Tomo 2 del 26 de Septiembre de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 28 de Agosto de 2015 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

VEHÍCULO DE LIMPIEZA CON RODILLO PARA PANELES SOLARES.

VEHÍCULO DE LIMPIEZA CON RODILLO PARA PANELES SOLARES.
VEHÍCULO DE LIMPIEZA CON RODILLO PARA PANELES SOLARES.

ES 1074781 U

U 201130397 ( 4 )

13-04-2011

F24J 2/46 ( 2006.01)

B08B 3/02 ( 2006.01)

VEHÍCULO DE LIMPIEZA CON RODILLO PARA PANELES SOLARES.

N/D.

N/D.

1. Vehículo de limpieza con rodillo para paneles solares que, siendo del tipo que incorpore un brazo (2) con tramos (3a, 3b, 3c) articulados, y extensibles telescópicamente y un soporte (4) articulado para un cepillo de limpieza (5) incluyendo, al menos, un cilindro hidráulico (7), estando por tanto el cepillo facultado para moverse tanto en sentido horizontal como vertical, y en que el vehículo (1) incluye además depósitos (9) de agua y detergente, cuyo contenido, mediante productos y sistemas hidráulicos alcanza, el cepillo de limpieza (5) y se proyecta. a través de boquillas distribuidas junto al mismo sobre el panel solar que se pretende limpiar, está caracterizado porque, en correspondencia con la parte anterior del brazo (2), bien correspondiente al soporte (4) o al eje (6) del cepillo de limpieza (5), incorpore medios para controlar la aproximación de dicho cepillo de limpieza (5) a la superficie de los paneles y mantener dicha posición incluso si el vehículo se desplaza por terreno con irregularidades; y porque vinculados al soporte (4) incorpora medios para el secado de los paneles tras la limpieza de los mismos.
2. Vehículo de limpieza con rodillo para paneles solares, según la reivindicación 1, caracterizado porque, como medios para controlar la aproximación del cepillo de limpieza (5) a la superficie de los paneles, incorpora sensores de proximidad (10) asociados a un circuito electrónico capaz de activar un dispositivo sonoro o testigos luminosos de apercibimiento de proximidad inadecuada del cepillo de limpieza (5) respecto del panel solar a limpiar; y porque en la central hidráulica (11) de accionamiento de los cilindros hidráulicos que intervienen en movimiento del brazo (2), incorpora un dispositivo electrónico que controla su accionamiento para compensar las irregularidades del terreno al desplazarse el vehículo y mantener el cepillo de limpieza (5) en posición y distancia constante respecto a la posición de los paneles, estando dicho dispositivo de control electrónico vinculado a los sensores de proximidad (10).
3. Vehículo de limpieza con rodillo para paneles solares, según la reivindicación 1, caracterizado porque, como medios de secado de los paneles, en el soporte (4) se incorporan difusores (12) que, conectados a correspondientes conducciones, expulsan aire, preferentemente aire caliente, procedente de un compresor (13) instalado, por ejemplo, en la parte posterior del vehículo.
4. Vehículo de limpieza con rodillo para paneles solares, según la reivindicación 1 y 3, caracterizado porque, como complemento al sistema de secado, incorpora, fijado al soporte (4) un soporte adicional (14) dotado de una lámina o rodillo de goma o material secante similar, acoplado a dicho soporte (4) mediante un mecanismo de unión extensible que permite hacerlo descender sobre el panel para secar la superficie del mismo.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 27 de Septiembre de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 28 de Agosto de 2015 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

APARATO PARA RECOGIDA DE RESIDUOS CONTAMINANTES EN LAS ZONAS DE GRADAS DE ASTILLEROS

APARATO PARA RECOGIDA DE RESIDUOS CONTAMINANTES EN LAS ZONAS DE GRADAS DE ASTILLEROS
APARATO PARA RECOGIDA DE RESIDUOS CONTAMINANTES EN LAS ZONAS DE GRADAS DE ASTILLEROS
APARATO PARA RECOGIDA DE RESIDUOS CONTAMINANTES EN LAS ZONAS DE GRADAS DE ASTILLEROS
APARATO PARA RECOGIDA DE RESIDUOS CONTAMINANTES EN LAS ZONAS DE GRADAS DE ASTILLEROS

ES 1074782 U

U 201130398 ( 2 )

27-05-2010

B63B 57/02 ( 2006.01)

APARATO PARA RECOGIDA DE RESIDUOS CONTAMINANTES EN LAS ZONAS DE GRADAS DE ASTILLEROS

N/D.

N/D.

1. Aparato para recogida de residuos contaminantes en las zonas de gradas de astilleros, concretamente para la recogida de los residuos que se producen en el lavado a presión, rascado-cepillado, chorreado y pintado de buques en tareas de mantenimiento de los mismos, caracterizado porque sobre las gradas (2) se establecen canaletas transversales de fondo inclinado hacia uno de sus extremos, a través del que comunican con un pocete (5), y más concretamente a un recipiente cerrado (10) alojado en el seno de dicho pocete, en cuyo seno se produce una primera sedimentación de los residuos, contando dicho recipiente con una salida inferior (16) provista de una válvula de vaciado, a través de la que el recipiente comunica con el pocete, el cual incorpora en su fondo al menos una bomba de lodos (17) que impulsa el agua y los lodos no sedimentados en el recipiente hacia una unidad de tratamiento (6) en la que se produce el filtrado de dichos lodos.
2. Aparato para recogida de residuos contaminantes en las zonas de gradas de astilleros, según reivindicación 1ª, caracterizado porque cada canaleta (4) está provista a nivel de su embocadura de una rejilla (7), junto a uno de cuyos bordes transversales se fija sobre la grada (2) una media caña (8) de acero macizo.
3. Aparato para recogida de residuos contaminantes en las zonas de gradas de astilleros, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el recipiente (10) cuenta en su interior, emergiendo de su fondo, con una pluralidad de tabiques (15) de diferentes alturas.
4. Aparato para recogida de residuos contaminantes en las zonas de gradas de astilleros, según reivindicaciones 1ª y 3ª, caracterizado porque el pocete (5) está dotado de puerta o puertas superiores (18) para acceso al recipiente (10), el cual está instalado en el seno del pocete (5) con carácter amovible y cuenta con medios de anclaje superiores (20) y una escotilla (12) en su base inferior.
5. Aparato para recogida de residuos contaminantes en las zonas de gradas de astilleros, según reivindicaciones 1ª, 3ª y 4ª, caracterizado porque la canaleta transversal (4) comunica con el pocete (5) mediante una conducción (8) que tras penetrar en el seno del pocillo se remata en un tramo (13) de naturaleza elástica, que penetra a su vez en el recipiente a través de un orificio (14), contando además el pocete a nivel de su embocadura con lengüetas de ajuste (19) de posicionado del recipiente (10) en el interior del pocete (5).
6. Aparato para recogida de residuos contaminantes en las zonas de gradas de astilleros, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la unidad de tratamiento (6) está asistida por un filtro (22), cuenta a su entrada y a su salida con respectivas derivaciones (24 y 24’) provistas de sendos grifos, existiendo una salida auxiliar (26) en la base inferior de la unidad de tratamiento (6), estando esta salida (26) conectada a una cisterna móvil (27).
7. Aparato para recogida de residuos contaminantes en las zonas de gradas de astilleros, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la unidad de tratamiento (6) incorpora un equipo de bombeo (17).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 27 de Septiembre de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 07 de Mayo de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

ALARMA PARA REMOLQUES DE CAMIONES

ALARMA PARA REMOLQUES DE CAMIONES
ALARMA PARA REMOLQUES DE CAMIONES
ALARMA PARA REMOLQUES DE CAMIONES

ES 1074790 U

U 201130577 ( 2 )

27-05-2011

B60R 25/00 ( 2006.01)

ALARMA PARA REMOLQUES DE CAMIONES

N/D.

N/D.

1. Alarma para remolques de camiones con vigas o barras protectoras, del tipo de las que se instalan sobre una lona (1), que comprende unos medios de control y alimentación y una sirena (8) caracterizado porque comprende un material conductor (4), dispuesto sobre la lona (1), en la parte interior del remolque (5), instalado a modo de circuito, gestionado por los medios de control y alimentación, sin coincidir, más que para cruzar, con una viga o barra protectora (6) del remolque (5) o un nervio de la propia lona (1).
2. Alarma, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque el material conductor (4) es una cinta conductora.
3. Alarma, de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque el material conductor (4) es adhesivo.
4. Alarma, de acuerdo con alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el material conductor (4) es un material asiliconado o una resina conductora.
5. Alarma, de acuerdo con alguna de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque comprende al menos un sensor inalámbrico (7) por cada lado del remolque (5) con material conductor (4).
6. Alarma, de acuerdo con alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los medios de control y alimentación y la sirena (8) están situados en una caja estanca (2), fijada por el exterior del remolque (5), separada dicha caja estanca (2) una distancia predeterminada del propio remolque (5), quedando dicha sirena encarada a la cara (3) de la caja estanca (2) que se enfrenta a remolque (5).
7. Alarma, de acuerda con la reivindicación 6, caracterizada porque la mencionada caja estanca (2) está localizada en la parte frontal exterior del remolque, entre la cabina del camión y dicha parte frontal exterior del remolque.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 28 de Septiembre de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

CUERDA DE SEGURIDAD

CUERDA DE SEGURIDAD

ES 1074789 U

U 201130578 ( 0 )

27-05-2011

A63B 29/02 ( 2006.01)

CUERDA DE SEGURIDAD

SOCIEDAD ANONIMA DE CABULLERIA INDUSTRIAL Y DEPORTIVA

N/D.

1. Cuerda de seguridad para actividades al aire libre, que comprende un núcleo interior o alma envuelto a lo largo de toda su longitud por un recubrimiento formado por múltiples hilos trenzados, caracterizada por el hecho de que dicho recubrimiento presenta al menos dos regiones de propiedades cromáticas distintas entre sí que se extienden a lo largo de toda la longitud de la cuerda de seguridad, estando configuradas dichas regiones de forma que presentan un aspecto contrastado entre sí.
2. Cuerda de seguridad según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que dichos hilos trenzados están dispuestos helicoidalmente.
3. Cuerda de seguridad según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que dicho núcleo interior y dicho recubrimiento están hechos de poliamida.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 16 de Septiembre de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]