2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp).
  1. BALIZA DE ILUMINACIÓN ADICIONAL PARA INTERSECCIONES REGULADAS POR SEMÁFOROS
  2. DISPOSITIVO PARA RAYAR FRUTOS
  3. ALMOHADILLA PARA EL LAVADO Y PROTECCIÓN DE ROPA
  4. ATAUD BIODEGRADABLE
  5. AMBIENTADOR RECARGABLE
  6. Cuchillo para sandia

BALIZA DE ILUMINACIÓN ADICIONAL PARA INTERSECCIONES REGULADAS POR SEMÁFOROS

BALIZA DE ILUMINACIÓN ADICIONAL PARA INTERSECCIONES REGULADAS POR SEMÁFOROS
BALIZA DE ILUMINACIÓN ADICIONAL PARA INTERSECCIONES REGULADAS POR SEMÁFOROS

ES 1074903 U

U 201130348 ( 6 )

29-03-2011

E01F 9/016 ( 2006.01)

BALIZA DE ILUMINACIÓN ADICIONAL PARA INTERSECCIONES REGULADAS POR SEMÁFOROS

N/D.

1. Baliza de iluminación adicional para intersecciones reguladas por semáforos aplicable para ir incorporada, de forma unitaria o plural en la calzada como elemento adicional en las intersecciones o cruces regulados por semáforos, funcionando en concordancia con los mismos como dispositivo de señalización suplementario, caracterizada porque se configura a partir de una carcasa que incorpora una serie de LEDs (5) conectados, mediante placa electrónica (6) y cableado (7), a la caja de control del semáforo del cruce en que se incorpora la baliza o balizas, de forma que dichos LEDs se encienden al mismo tiempo que los del semáforo, existiendo en la carcasa una rendija (8) con visor catadióptrico con colimador estando los LEDs situados frente a ella sobre una pletina (9) de soporte, y disponiendo, además, de un regulador (10) con sensor lumínico que adapta la intensidad los LEDs (5) de forma automática a las condiciones de luz existentes en cada momento.
2. Baliza de iluminación adicional para intersecciones reguladas por semáforos, según la reivindicación 1, caracterizada porque los LEDs (5) son preferentemente tres: rojo, verde y ámbar.
3. Baliza de iluminación adicional para intersecciones reguladas por semáforos, según la reivindicación 1, caracterizada porque la inclinación (α) que presenta el visor de la rendija (8) es de de 8º.
4. Baliza de iluminación adicional para intersecciones reguladas por semáforos, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque la carcasa está formada por una base inferior (2) y una tapa superior (3) que se unen entre sí, contando la base con un alojamiento (4) en el que se incorporan los LEDs, y en la tapa superior (3) la rendija (8) con el visor fijado mediante junta que garantiza su estanqueidad.
5. Baliza de iluminación adicional para intersecciones reguladas por semáforos, según la reivindicación 4, caracterizada porque entre la base inferior (2) y la tapa superior (3), se incorpora una junta tórica (11).
6. Baliza de iluminación adicional para intersecciones reguladas por semáforos, según la reivindicación 4, caracterizada porque, la tapa superior (3) se fija a la base inferior (2) mediante tornillos (12) roscados, los cuales van insertados en orificios (13) previstos a tal efecto en unos tetones (14) de la tapa que se alojan en huecos (15) coincidentes de la base inferior (2).
7. Baliza de iluminación adicional para intersecciones reguladas por semáforos, según la reivindicación 4, caracterizada porque la tapa superior (3) presenta una protuberancia central (16) que se ajusta superiormente al alojamiento central (4) de la base inferior (2), contando con una ranura (17) coincidente con la posición de la pletina (9) de LEDs (5) y conectada con la rendija (8) del visor, de forma que al unir la tapa y la base los LEDs quedan alojados en dicha ranura (17) encarados hacia la rendija (8).
8. Baliza de iluminación adicional para intersecciones reguladas por semáforos, según la reivindicación 4, caracterizada porque la tapa (3) presenta superiormente cantos romos, sin aristas ni protuberancias, estando fabricada en material antideslizante, tal como nylon o similar.
9. Baliza de iluminación adicional para intersecciones reguladas por semáforos, según la reivindicación 4 y 8, caracterizada porque la base inferior (2) está realizada también en el mismo material antideslizante que la tapa, contemplándose la existencia de casquillos metálicos roscados (18) en los huecos (15) para la inserción de los tornillos (12).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 27 de Septiembre de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 06 de Junio de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

DISPOSITIVO PARA RAYAR FRUTOS

DISPOSITIVO PARA RAYAR FRUTOS

ES 1074900 U

U 201130503 ( 9 )

10-05-2011

A23N 15/06 ( 2006.01)

DISPOSITIVO PARA RAYAR FRUTOS

N/D.

N/D.

1. Dispositivo para rayar frutos, caracterizado porque comprende:
- una bancada (1);
- una plancha (2) sustancialmente plana, en la parte superior de la bancada (1), dotada de un primer extremo (3) adaptado para recibir frutos (4) y de un segundo extremo (5), opuesto al primer extremo (3), donde se disponen unos medios de corte (6) para efectuar el rayado de los frutos (4); y
- una cinta (7) transportadora accionada por un motor y dispuesta por encima de la plancha (2) a una distancia de dicha plancha (2) tal que permite a la cinta (7) presionar los frutos (4) y simultáneamente hacer rodar dichos frutos (4), desplazándolos a lo largo de la plancha (2) desde el primer extremo (3) hasta el segundo extremo (5), donde la cinta (7) está adaptada para hacer rodar los frutos (4) contra los medios de corte (6), de modo que los medios de corte (6) producen sobre los frutos (4), al paso de los frutos (4) sobre los medios de corte (6), entalladuras (9) constituyendo el rayado.
2. Dispositivo para rayar frutos, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de corte (6) comprenden al menos una cuchilla (6).
3. Dispositivo para rayar frutos, de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque los medios de corte (6) comprenden una pluralidad de cuchillas (6) paralelas entre sí.
4. Dispositivo para rayar frutos, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 2 ó 3, caracterizado porque los medios de corte (6) están orientados para efectuar entalladuras (9) según la dirección longitudinal del fruto (4).
5. Dispositivo para rayar frutos, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el material de la plancha (2) y/o el material de la cinta (7) permiten la deformación elástica de la plancha (2) y o de la cinta (7) durante la presión entre la plancha (2) y la cinta (7), sin dañar el fruto (4).
6. Dispositivo para rayar frutos, de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado porque la cinta (7) y/o la plancha (2) son de silicona.
7. Dispositivo para rayar frutos, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque comprende adicionalmente unos medios de regulación para regular la distancia entre la cinta (7) y la plancha (2).
8. Dispositivo para rayar frutos, de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizado porque los medios de regulación comprenden unos primeros medios de regulación para regular la altura de la bancada (1).
9. Dispositivo para rayar frutos, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 7 u 8, caracterizado porque los medios de regulación comprenden unos segundos medios de regulación para regular la altura de la cinta (7).
10. Dispositivo para rayar frutos, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque comprende adicionalmente un variador de frecuencia del motor de la cinta (7) para regular la velocidad de giro de la cinta (7).
11. Dispositivo para rayar frutos, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque está adaptado para rayar aceitunas (4).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 29 de Septiembre de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 09 de Junio de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

ALMOHADILLA PARA EL LAVADO Y PROTECCIÓN DE ROPA

ALMOHADILLA PARA EL LAVADO Y PROTECCIÓN DE ROPA

ES 1074904 U

U 201130504 ( 7 )

10-05-2011

D03D 15/00 ( 2006.01)

A47L 25/00 ( 2006.01)

ALMOHADILLA PARA EL LAVADO Y PROTECCIÓN DE ROPA

N/D.

N/D.

1. Almohadilla para el lavado y protección de ropa, en especial aplicable en máquinas lavadoras, realizada en material tejido, estando provista de un alojamiento interior o cavidad, caracterizada por el hecho de que, el material tejido está constituido al menos parcialmente, por fibras de algodón puro polarizadas, aptas para retener cal y materias sólidas en suspensión del agua de lavado, habiéndose provisto una pluralidad de elementos detergentes y una pluralidad de elementos de zeolita dispuestos en dicho alojamiento interior, siendo dichos elementos de zeolita capaces de generar un campo magnético de forma que la cal y las materias sólidas en suspensión del agua de lavado son atraídas hacia dichas fibras de algodón puro polarizadas.
2. Almohadilla para el lavado y protección de ropa según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que dichos elementos detergentes y dichos elementos de zeolita presentan una configuración sensiblemente esférica.
3. Almohadilla para el lavado y protección de ropa según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que dicha almohadilla presenta una planta sensiblemente de forma circular.
4. Almohadilla para el lavado y protección de ropa según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que dichos elementos de zeolita están hechos de cerámica alcalina.
5. Almohadilla para el lavado y protección de ropa según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que dichos elementos detergentes son de tipo compactado.
6. Almohadilla para el lavado y protección de ropa según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que dicho material tejido está compuesto preferentemente por un 86% de algodón puro polarizado y 14% de poliamida.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 29 de Septiembre de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

ATAUD BIODEGRADABLE

ATAUD BIODEGRADABLE
ATAUD BIODEGRADABLE

ES 1074899 U

U 201130596 ( 9 )

01-06-2011

A61G 17/007 ( 2006.01)

ATAUD BIODEGRADABLE

LIMBO DISSENY, S.L.

N/D.

1. Ataúd biodegradable, que cuenta con una caja y una bolsa flexible, caracterizado porque la bolsa flexible comprende un primer cuerpo principal (12) con una estructura en forma de cajeado y un segundo cuerpo a modo de tapa superior (5) acoplada en la embocadura de tal cuerpo principal (12), comprendiendo ambos cuerpos (5-12) una estructura multicapa formada por al menos una capa interior (8) de material impermeable y al menos una capa exterior (9) de un material natural textil dispuesta interiormente junto a la capa interior (8), complementándose la bolsa flexible (2) además con una parte longitudinal anterior (6’) y una parte longitudinal posterior (6’’) pertenecientes ambas a una cremallera impermeable (6) de apertura y cierre que vincula la tapa superior (5) con la embocadura del cuerpo principal (12) de dicha bolsa flexible (2), incluyéndose medios de anclaje de la bolsa flexible (2) sobre la superficie interna de la caja (1).
2. Ataúd biodegradable, según la reivindicación 1, caracterizado porque la capa exterior (9) comprende un material resistente de algodón al cien por cien con una urdimbre de 25 hilos por centímetro y una trama de 25 pasadas por centímetro, incorporándose un ligamento de tafetán, teniendo cada capa de algodón un gramaje entre 155 y 165 g/cm 2 .
3. Ataúd biodegradable, según la reivindicación 1, caracterizado porque la capa interior (8) de la bolsa flexible (2) comprende un material bioplástico.
4. Ataúd biodegradable, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de anclaje de la bolsa flexible (2) sobre la superficie interior de la caja (1), comprenden tales medios unas cintas autoadhesivas a dos caras: anteriores (10) fijadas al cuerpo principal (12) de la bolsa flexible (2) y otras cintas autoadhesivas a dos caras posteriores (10’) fijadas en proximidad a la embocadura de la caja (1), uniéndose unas y otras cintas entre sí por sus caras libres.
5. Ataúd biodegradable, según la reivindicación 1, caracterizado porque los dos cuerpos (5-12) componentes de la bolsa flexible (2) comprenden una estructura multicapa formada por dos capas interiores (8) y dos capas exteriores (9) dispuestas por fuera de las caras libres de las capas interiores (8).
6. Ataúd biodegradable, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo principal (12) de la bolsa flexible (2) comprende una base inferior (3) y una pared lateral (4), uniéndose la tapa superior (5) al borde libre de la pared lateral (4) mediante las dos partes longitudinales (6’-6’’) de la cremallera impermeable (6).
7. Ataúd biodegradable, según la reivindicación 5, caracterizado porque las partes longitudinales (6’-6’’) de la cremallera impermeable (6) se unen mediante sellado a los bordes libres de las dos capas interiores (8), ubicándose tales partes longitudinales (6’—6’’) entre los tramos perimetrales de tales capas interiores (8), a la vez que los bordes perimetrales enfrentados de las capas exteriores (9) se unen a las partes longitudinales (6’-6’’) de la cremallera impermeable (6) mediante una costura perimetral (13) en combinación con un adhesivo que cierra de forma estanca las perforaciones generadas por la costura perimetral (13) en la cremallera impermeable (6).
8. Ataúd biodegradable, según la reivindicación 7, caracterizado porque las partes longitudinales (6’-6’’) de la cremallera impermeable (6) se unen a los bordes libres de las capas centrales (8) mediante un material adhesivo (14).
9. Ataúd biodegradable, según la reivindicación 1, caracterizado porque la bolsa flexible (2) incorpora dos pares de asas (11) que forman parte de dos cintas (7) de bucle cerrado cosidas a una de las capas exteriores (9) del cuerpo principal (12) que forma parte de dicha bolsa flexible (2).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 28 de Septiembre de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

AMBIENTADOR RECARGABLE

AMBIENTADOR RECARGABLE

ES 1074901 U

U 201130597 ( 7 )

01-06-2011

A61L 9/12 ( 2006.01)

AMBIENTADOR RECARGABLE

HUGWORLD S.L.

N/D.

1. Ambientador recargable caracterizado porque comprende:
- un medio de sujeción (3) del ambientador a una barra de perchas.
- un medio de alojamiento (1) acoplado al medio de sujeción (3), configurado para alojar un medio de ambientación (2), y que comprende un medio de abertura y cierre (4) de dicho medio de alojamiento (1), configurado para permitir la introducción o la retirada del medio de ambientación (2).
2. Ambientador recargable según la reivindicación 1, donde el medio de sujeción (3) comprende una percha.
3. Ambientador recargable según la reivindicación 1, donde el medio de sujeción (3) comprende un lazo, una brida o una abrazadera adhesiva.
4. Ambientador recargable según cualquiera de las reivindicaciones 1-3, donde el medio de abertura y cierre (4) comprende uno o más de los siguientes elementos: un cierre de velcro, una cremallera, un botón, un remache o un corchete.
5. Ambientador recargable según cualquiera de las reivindicaciones 1-4, donde el medio de alojamiento (1) está realizado mediante un tejido y/o una malla permeable a la difusión de partículas aromatizantes y/o antisépticas.
6. Ambientador recargable según cualquiera de las reivindicaciones 1-5, donde el medio de alojamiento (1) tiene forma de prenda de vestir.
7. Ambientador recargable según cualquiera de las reivindicaciones 1-6, que comprende un medio de ambientación (2) introducible en el medio de alojamiento (1).
8. Ambientador recargable según la reivindicación 7, donde el medio de ambientación (2) comprende una pieza cerámica porosa, impregnada con un perfume, un aceite esencial, un aromatizante o un producto antiséptico.
9. Ambientador recargable según la reivindicación 7, donde el medio de ambientación (2) comprende partículas, geles o preparados de esencias, de hierbas o de extractos vegetales, contenidos en una o más bolsas o envases que permitan la permeación de sus efectos aromatizantes o antisépticos, o bien en forma libre dentro del medio de alojamiento (1) del ambientador.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 28 de Septiembre de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

Cuchillo para sandia

Cuchillo para sandia

ES 1074902 U

U 201130598 ( 5 )

01-06-2011

04-08-2010 201023066

B26B 9/00 ( 2006.01)

B26B 9/02 ( 2006.01)

Cuchillo para sandia

TESCOMA s.r.o.

N/D.

1. Cuchillo (100) para sandía, sobre todo para cortar la pulpa, tiene el mango (1) con la flexible hoja doblada (2) acabada con el filo en un lado (3), se caracteriza porque la flexible hoja doblada (2) y el mango (1) están fabricados de un plástico resistente o de metal, teniendo la flexible hoja doblada (2) una forma cónica que se amplía del filo (3) hacia la parte superior (5) de la hoja (2).
2. El cuchillo para sandía según la reivindicación 1, que se caracteriza porque el filo (3) está formado por dientes (31).
3. El cuchillo para sandía según las reivindicaciones 1 a 3, que se caracteriza porque la parte final (21) del flexible filo doblado (2) está redondeada (4) y continúa por el filo (3) y la parte superior (5), siendo la anchura de la parte superior (5) más pequeña junto al redondeado (4) ampliándose hacia el mango (1).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 28 de Septiembre de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 01 de Septiembre de 2015 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]