2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp).
  1. ESPEJO GRADUADO
  2. PROTECTOR MUSLERA
  3. COLCHÓN INFANTIL ADAPTABLE
  4. APARATO AVISADOR DE INGESTA DE LÍQUIDOS
  5. ROBOT DE ALMACÉN DE ZAPATERIA
  6. DISPOSITIVO DE SUJECIÓN PERFECCIONADO
  7. DISPOSITIVO PARA LA ILUMINACIÓN DE SENDAS
  8. MECANISMO DE BOMBEO DE AGUA PARA ACCIONAMIENTO DE UNA TURBINA HIDRAULICA.
  9. Accesorio de acoplamiento para bandejas portadoras de conductores eléctricos
  10. Frigorífico para encastrar
  11. MESA DE OFICINA
  12. ELEMENTO CONSTRUCTIVO

ESPEJO GRADUADO

ESPEJO GRADUADO
ESPEJO GRADUADO

ES 1074958 U

U 201100117 ( X )

03-02-2011

G02C 7/02 ( 2006.01)

ESPEJO GRADUADO

N/D.

1. Espejo graduado para gafas de corrección de visión caracterizado por ser un sistema óptico de retro-visión graduado (compuesto por una lámina metálica curva con curvatura esférica, con un pulido mejor que una micra, reflectante, con una distancia focal (del sistema óptico, en valor absoluto) igual a una de las lentes graduadas para la corrección de visión de miopía o hipermetropía en unas gafas normales y de forma que la luz reflejada diverja o converja de este sistema óptico para el ojo miope o hipermétrope respectivamente y que presenta otra curvatura adicional para adaptar esta graduación al astigmatismo, con ejes principales en ángulo tal y como serían para una lente para gafas), siendo este sistema óptico adaptado para cada ojo con graduación ya sea de miopía o hipermetropía con astigmatismo de forma que corrige efectivamente la visión que viene de detrás del vidente y con un ajuste a la montura de las gafas (situado a la misma distancia aproximada que la lente en las gafas) de manera que pueda pasar inadvertido de la vista de cualquiera que mire de frente a la persona usuaria de este sistema.
2. Espejo graduado de acuerdo con reivindicación 1 para ojos que presenten un grado de astigmatismo despreciable, caracterizado por una superficie reflectante, curva con curvatura esférica presentando un radio equivalente a dos veces la distancia focal de la lente transparente que corregiría la visión del ojo para el cual este invento va a servir, y en que la superficie reflectante es convexa para ojos miopes y cóncava (espejo más lejano a la pupila del ojo) para ojos hipermétropes.
3. Espejo graduado de acuerdo con la reivindicación 1, de única superficie reflectante, en que se presenta dicha superficie con una curvatura con la misma distancia focal que la lente tasada para corregir la miopía y una segunda curvatura con eje formando un ángulo determinado que transfiere la misma distancia focal que la lente usada para corregir el astigmatismo prescrito para este ojo, aumentando la curvatura del espejo si el astigmatismo contribuye en valor absoluto a la corrección de miopía o astigmatismo o reduciéndola en caso contrario.
4. Espejo graduado de acuerdo con la reivindicación 3 en que el eje de la segunda curvatura se encuentra simétricamente opuesto al eje de curvatura de una lente de miopía o hipermetropía con astigmatismo respecto de un plano perpendicular al eje que pasa por la pupila del ojo y por las lentes.
5. Espejo graduado de acuerdo con la reivindicación 2 por la que el espejo graduado es de única superficie (reflectante).
6. Espejo graduado de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado por una superficie reflectante, adhesiva y flexible que se dobla sobre una superficie curva y rígida de acuerdo con las reivindicaciones 3 y 4 montada sobre la montura de las gafas y dándole al resultado una curvatura tal como está descrita en la reivindicación 2.
7. Espejo graduado de acuerdo con la reivindicación 1 por la que el espejo presenta un ala fina, doblada que se ajusta entre la lente y la montura a fin de sujetar el espejo retrovisor en las gafas.
8. Espejo graduado de acuerdo con la reivindicación 1 y 7 en que dicha ala sirve para soldarse a la montura.
9. Espejo graduado de acuerdo con las reivindicaciones 1 y 10 por la que el espejo graduado presenta una rotación seleccionada sobre el eje vertical de 0º a 90º hacia fuera de la cara del vidente, de forma que el vidente no se ve a sí mismo.
10. Espejo graduado de acuerdo con la reivindicación 1 por la que el sistema óptico presenta una lente transparente con la mitad de la graduación correspondiente al ojo y que además presenta la superficie posterior plana con un recubrimiento reflectante, quedando dicha lente con la mitad de graduación entre el ojo y el espejo una vez el sistema óptico y las gafas descansan sobre la cara del vidente.
11. Espejo graduado de acuerdo con la reivindicación 1 en que el espejo tiene una anchura máxima de 18 milímetros o menos y una altura máxima de 2 centímetros o menos, siendo más alto que ancho.
12. Espejo graduado de acuerdo con la reivindicación 1 en que presenta un tono de color a juego con el color de la montura de las gafas para ayudar en el camuflaje de dicho espejo.
13. Espejo graduado de acuerdo con la reivindicación 1 por la que la potencia necesaria del espejo curvo se corrige si el espejo está situado más cerca o más lejos que la lente acorde con la fórmula para lentes finas de K=K 1 +K 2 -dK 1 K 2 donde K es la potencia (las potencias se miden en metros elevado a menos uno o dioptrías) del sistema óptico en un ojo normal, K 1 es la potencia de un ojo con miopía o hipermetropía, K 2 es la potencia del espejo corrector, y d es la distancia en metros que dista entre ambos.
14. Espejo graduado de acuerdo con las reivindicaciones 1 y 12 en las que la lente del sistema óptico de retro-visión se corrige para los radios de curvatura más cortos para posibles aberraciones (coma, de curvatura de campo, etc.).
15. Espejo graduado de acuerdo con la reivindicación 1 en que la superficie reflectante está recubierta por una capa que actúa de filtro de luz ultravioleta.
16. Espejo graduado de acuerdo con la reivindicación 1 por la que el espejo está hecho de una lámina de metal como latón, aluminio, titanio, plata, oro, acero u alguna aleación de estos metales con un ancho comprendido entre 250 micrómetros y 2 milímetros.
17. Espejo graduado de acuerdo con la reivindicación 1 por la que la superficie reflectante presenta un baño barniz o baño químico de metal como níquel, plata, oro o cromado para no perder su brillo.
18. Espejo graduado según reivindicaciones 1 y 12 en que el espejo es una lente acabada en la parte posterior en una superficie curva reflectante o semireflectante pero cuya potencia se corresponde con el espejo en reivindicación 1.
19. Espejo graduado según reivindicación 1 en que el espejo es completamente plano para aquellas personas cuyo único defecto visual es el de “vista cansada”.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 04 de Marzo de 2011 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Concesión aplazamiento tasas (art. 162 lp y 73 rd), Tomo 2 del 04 de Octubre de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

PROTECTOR MUSLERA

PROTECTOR MUSLERA
PROTECTOR MUSLERA
PROTECTOR MUSLERA
PROTECTOR MUSLERA
PROTECTOR MUSLERA

ES 1074960 U

U 201100171 ( 4 )

16-02-2011

A41D 13/05 ( 2006.01)

PROTECTOR MUSLERA

N/D.

1. El protector muslera es caracterizado porque consta de dos protecciones parciales como partes del cuerpo principal con su diseño anatómico. Una que abarca la parte exterior del muslo (piezas 9, 13, 14, 15 y 11 de la figura 1 sección - AB) y otra que abarca la parte interior del muslo (piezas 10 y 12 de la figura 1 sección - AB), con sus correspondientes sujeciones (piezas 2, 3, 4, 5 y 6 fig-l).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 16 de Mayo de 2011 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Defectos en el examen formal, técnico y de modalidad (art. 42.3 rp), Tomo 2 del 04 de Octubre de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 09 de Mayo de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

COLCHÓN INFANTIL ADAPTABLE

COLCHÓN INFANTIL ADAPTABLE
COLCHÓN INFANTIL ADAPTABLE

ES 1074962 U

U 201100270 ( 2 )

11-03-2011

A47C 27/00 ( 2006.01)

COLCHÓN INFANTIL ADAPTABLE

COLCHONES EUROPA, S.L.U.

1. Colchón infantil adaptable, que estando previsto para poderse utilizar por una u otra cara y adaptarse en uso a niños de corta edad, por ejemplo de dos a cinco años, y a niños infantiles, por ejemplo de cinco a quince años, se caracteriza porque está constituido mediante dos bloques superpuestos y fijados convenientemente entre sí, ambos de espuma de alta densidad, formando un bloque único que se complementa con un acolchado formado por dos partes, una para cada bloque, y cuyas partes de acolchado están unidas perimetralmente entre sí mediante una cremallera común.
2. Colchón infantil adaptable, caracterizado porque el bloque utilizable como lecho para niños de dos a cinco años, presenta una superficie mayoritaria a base de resaltes que definen canales de transpirabilidad en el uso del colchón, presentando una amplia zona posterior en correspondencia con los pies, de mayor densidad.
3. Colchón infantil adaptable, según reivindicación 1, caracterizado porque el bloque utilizable como lecho para niños de cinco a quince años, presenta en toda su amplitud ranuras transversales que definen canales de transpiración.
4. Colchón infantil adaptable, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque el acolchado correspondiente al bloque para niños de dos a cinco años, presenta un diseño y dibujo característicos, con refuerzos y elevaciones laterales adecuadas para impedir la caída del niño.
5. Colchón infantil adaptable, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la cremallera perimetral que une ambos acolchados presenta una trayectoria curva en algunos tramos, para adaptarse a la configuración de los bloques constitutivos del propio colchón.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 04 de Mayo de 2011 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Defectos en el examen formal, técnico y de modalidad (art. 42.3 rp), Tomo 2 del 04 de Octubre de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

APARATO AVISADOR DE INGESTA DE LÍQUIDOS

APARATO AVISADOR DE INGESTA DE LÍQUIDOS
APARATO AVISADOR DE INGESTA DE LÍQUIDOS

ES 1074963 U

U 201100283 ( 4 )

17-03-2011

G05B 11/32 ( 2006.01)

APARATO AVISADOR DE INGESTA DE LÍQUIDOS

N/D.

1. Aparato avisador de ingesta de líquidos, caracterizado por ser un aparato electrónico que funciona con una batería de 9V-DC o con un adaptador para 230V-AC.
2. Aparato avisador de ingesta de líquidos maleta, en todo de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizado por tener un sensor electrónico (detector de objetos) (1) que registra el objeto posicionado encima del aparato.
3. Aparato avisador de ingesta de líquidos maleta, en todo de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, caracterizado por tener un timer y un avisador óptico-acústico.
4. Aparato avisador de ingesta de líquidos maleta, en todo de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque tiene un display (3) con luz incorporada, el cual marca el tiempo transcurrido y cuatro pulsadores (2).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 26 de Abril de 2011 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Defectos en el examen formal, técnico y de modalidad (art. 42.3 rp), Tomo 2 del 04 de Octubre de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 07 de Mayo de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

ROBOT DE ALMACÉN DE ZAPATERIA

ROBOT DE ALMACÉN DE ZAPATERIA
ROBOT DE ALMACÉN DE ZAPATERIA

ES 1074964 U

U 201100295 ( 8 )

17-03-2011

B65H 29/02 ( 2006.01)

ROBOT DE ALMACÉN DE ZAPATERIA

N/D.

1. Robot de almacén de zapatería, de los utilizados para la manipulación de objetos en almacenes caracterizado por un bastidor (1) donde se ubican los elementos motrices, los dispositivos para el movimiento de traslación y los dispositivos que permiten su correcta alineación; un bastidor superior (2) donde finaliza la columna de desplazamiento vertical y susceptible de albergar los componentes que permiten la correcta alineación del robot; un armario donde se emplazan los dispositivos de control y protección de la alimentación eléctrica (3), una columna de desplazamiento vertical (4) para permitir el movimiento de objetos en el sentido deseado, un bastidor de desplazamiento vertical (5) instalado sobre dicha columna para el desplazamiento en el sentido referido dotado de elementos de extracción (6) formados por brazos o pinzas telescópicas (6) o cualquier otro elemento de manipulación de objetos y un dispositivo motriz (7) que posibilite los movimiento de traslación, elevación y rotación, en su caso.
2. Robot de almacén de zapatería según reivindicación primera, caracterizado porque la alimentación eléctrica (3) será susceptible de ser por cable, por guías de electrificación u otras formas.
3. Robot de almacén de zapatería según reivindicación primera, caracterizado porque el bastidor inferior es susceptible de alojar un motor lineal (10).
4. Robot de almacén de zapatería según reivindicación primera, caracterizado porque la cuna con bandeja (8) es susceptible de ser telescópica.
5. Robot de almacén de zapatería según reivindicación primera, caracterizado porque los brazos telescópicos (6) son susceptibles de tener ventosas.
6. Robot de almacén de zapatería según reivindicación primera, caracterizado por contener dispositivos de venta electrónica o automática.
7. Robot de almacén de zapatería según reivindicación primera, caracterizado por disponer de dispositivos de comunicación tales como internet, telefonía móvil u otros para la comunicación con el vendedor.
8. Robot de almacén de zapatería según reivindicación primera, caracterizado por disponer de dispositivos de lectura de códigos de barras.

Otras apariciones publicadas en el BOPI:

[+]

DISPOSITIVO DE SUJECIÓN PERFECCIONADO

DISPOSITIVO DE SUJECIÓN PERFECCIONADO
DISPOSITIVO DE SUJECIÓN PERFECCIONADO

ES 1074957 U

U 201100375 ( X )

20-04-2011

A01M 1/00 ( 2006.01)

DISPOSITIVO DE SUJECIÓN PERFECCIONADO

PROBODELT, S.L.

1. Dispositivo de sujeción perfeccionado, caracterizado porque incorpora en la parte inferior de la trampa un hueco (2) en sentido vertical, y por un mástil (3) al que en uno de sus extremos se fija un tubo (4) y que el hueco (2) y el tubo (4) se pueden acoplar y desacoplar presionando en la dirección del eje.
2. Dispositivo de sujeción perfeccionado, según la reivindicación primera, caracterizado porque el acople entre el hueco (2) y el tubo (4) se consigue mediante un mayor diámetro del hueco (2) respecto el tubo (4) y unos nervios de engrosamiento (6) en cualquiera de las dos piezas.
3. Dispositivo de sujeción perfeccionado, según la reivindicación primera, caracterizado porque el acople entre el hueco (2) y el tubo (4) se consigue mediante cualquier otro sistema utilizado habitualmente.
4. Dispositivo de sujeción perfeccionado, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el hueco (2) se consigue con una pieza externa fijada a la trampa.
5. Dispositivo de sujeción perfeccionado, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el material utilizado como mástil (3) tiene un diámetro variable.
6. Dispositivo de sujeción perfeccionado, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque se utiliza como mástil (3) un material de origen natural.
7. Dispositivo de sujeción perfeccionado, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque se utiliza como mástil (3) caña de bambú.
8. Dispositivo de sujeción perfeccionado, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque el mástil (3) y el tubo (4) están unidos mediante una grapa.
9. Dispositivo de sujeción perfeccionado, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque el mástil (3) y el tubo (4) están unidos mediante un clavo.
10. Dispositivo de sujeción perfeccionado, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque el mástil (3) y el tubo (4) están unidos mediante un pasador en un agujero realizado para tal fin.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 13 de Mayo de 2011 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Defectos en el examen formal, técnico y de modalidad (art. 42.3 rp), Tomo 2 del 04 de Octubre de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 06 de Junio de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Retirada > Retirada de la solicitud (art. 31.2 rp).

[+]

DISPOSITIVO PARA LA ILUMINACIÓN DE SENDAS

DISPOSITIVO PARA LA ILUMINACIÓN DE SENDAS
DISPOSITIVO PARA LA ILUMINACIÓN DE SENDAS
DISPOSITIVO PARA LA ILUMINACIÓN DE SENDAS

ES 1074956 U

U 201100561 ( 2 )

16-06-2011

F21S 10/00 ( 2006.01)

F21V 33/00 ( 2006.01)

DISPOSITIVO PARA LA ILUMINACIÓN DE SENDAS

N/D.

1. Dispositivo para la iluminación de sendas, que estando previsto para iluminar sendas que carecen de instalaciones eléctricas, para permitir el paseo de personas en horas nocturnas por dichas sendas, se caracteriza porque se constituye a partir de una lámpara que incluye un panel solar fotovoltaico, asociado a una batería y a una luminaria constituida, por ejemplo, por un led, estando dicha lámpara formada por una carcasa transparente que en el extremo opuesto al de montaje del panel solar fotovoltaico va dispuesto un reflector con acabado en espejo y a continuación y de forma axial un cuerpo tubular en el que se define una cavidad de alojamiento para el extremo superior de un poste o pilar como prolongación superior de los respectivos puntales que, en combinación con travesaños y pasamanos, constituyen las vallas que limitan lateralmente las sendas.
2. Dispositivo para la iluminación de sendas, según reivindicación 1, caracterizado porque la fijación del conjunto de la lámpara al extremo superior del respectivo poste o pilar, se efectúa mediante un tornillo transversal pasante por un orificio del elemento tubular y axial de la lámpara, para la fijación sobre el correspondiente poste o pilar.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 04 de Octubre de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 08 de Julio de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

MECANISMO DE BOMBEO DE AGUA PARA ACCIONAMIENTO DE UNA TURBINA HIDRAULICA.

MECANISMO DE BOMBEO DE AGUA PARA ACCIONAMIENTO DE UNA TURBINA HIDRAULICA.

ES 1074961 U

U 201100562 ( 0 )

16-06-2011

F03B 13/06 ( 2006.01)

F03B 3/10 ( 2006.01)

MECANISMO DE BOMBEO DE AGUA PARA ACCIONAMIENTO DE UNA TURBINA HIDRAULICA.

N/D.

N/D.

1. Mecanismo de bombeo de agua para accionamiento de una turbina hidráulica, que teniendo por finalidad hacer girar una turbina hidráulica a cuyo eje puede estar asociado un generador eléctrico para accionamiento de éste y conseguir con ello energía eléctrica, se caracteriza porque se constituye a partir de un cilindro hueco en cuyo interior va dispuesto un pistón desplazable axialmente en ambos sentidos, estando dicho cilindro dotado de una o dos entradas de agua procedente de un depósito, y cuyo émbolo del cilindro está vinculado a una biela axial articulada a una palanca accionada por cualquier sistema de transmisión apropiado, permitiendo el desplazamiento en un sentido u otro de la biela y por consiguiente del pistón, el succionado del agua o la impulsión de ésta a través de una entrada y de una salida respectivamente, ésta última conectada a un depósito de almacenamiento de agua situado a un nivel elevado, habiéndose previsto que de dicho depósito de almacenamiento de agua se proyecte verticalmente un tubo para que el agua por gravedad incida sobre los álabes de una turbina hidráulica situada en la parte superior del depósito de agua a través del cual se abastece el propio cilindro del pistón.
2. Mecanismo de bombeo de agua para accionamiento de una turbina hidráulica, según reivindicación 1, caracterizado porque el cilindro presenta una o dos entradas de agua correspondientes a un conducto que sale del depósito situado inferiormente a la turbina hidráulica.
3. Mecanismo de bombeo de agua para accionamiento de una turbina hidráulica, según reivindicación 1, caracterizado porque los desplazamientos de la palanca de accionamiento de la biela asociada al pistón, están guiados por un brazo solidarizado longitudinalmente y de forma externa al cilindro en el que se produce el succionado y/o impulsión del agua.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 10 de Abril de 2012 2. modelos de utilidad > Tramitación > Desde la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Traslado de oposiciones (art. 45.5 rp), Tomo 2 del 28 de Mayo de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 02 de Septiembre de 2015 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

Accesorio de acoplamiento para bandejas portadoras de conductores eléctricos

Accesorio de acoplamiento para bandejas portadoras de conductores eléctricos
Accesorio de acoplamiento para bandejas portadoras de conductores eléctricos
Accesorio de acoplamiento para bandejas portadoras de conductores eléctricos
Accesorio de acoplamiento para bandejas portadoras de conductores eléctricos
Accesorio de acoplamiento para bandejas portadoras de conductores eléctricos
Accesorio de acoplamiento para bandejas portadoras de conductores eléctricos
Accesorio de acoplamiento para bandejas portadoras de conductores eléctricos
Accesorio de acoplamiento para bandejas portadoras de conductores eléctricos
Accesorio de acoplamiento para bandejas portadoras de conductores eléctricos
Accesorio de acoplamiento para bandejas portadoras de conductores eléctricos
Accesorio de acoplamiento para bandejas portadoras de conductores eléctricos
Accesorio de acoplamiento para bandejas portadoras de conductores eléctricos

ES 1074959 U

U 201130293 ( 5 )

18-03-2011

H01R 24/00 ( 2011.01)

Accesorio de acoplamiento para bandejas portadoras de conductores eléctricos

UNEX APARELLAJE ELECTRICO S.L.

N/D.

1. Accesorio de acoplamiento para bandejas portadoras de conductores eléctricos, concretamente un accesorio destinado a enlazar entre sí dos o más bandejas portadoras de conductores eléctricos constituidas por una pieza de base y/o una pieza de tapa, de las que la pieza de base está conformada por un fondo, liso o perforado, y dos paredes perpendiculares enfrentadas entre sí y una pieza de tapa que está conformada por un fondo liso y dos aletas de encaje en las paredes de la pieza de base, estando confeccionadas ambas piezas en material aislante sintético y presentando la posibilidad de que, siendo iguales o diferentes, pueden estar situadas en un mismo plano o en planos distintos, en cuyos casos dicho accesorio, también confeccionado en material sintético, deben adoptar la configuración general de ángulos planos, ángulos verticales de subida o de bajada, reducciones de sección, derivaciones en semi-T, caracterizado porque comprende dos piezas diferenciadas en una pieza de base y en una pieza de tapa, que siendo acoplables entre sí las de un accesorio de una misma configuración, constituyen en conjunto, al menos, una embocadura de acoplamiento al contorno perimetral exterior del extremo de una bandeja portadora de conductores eléctricos, sea sola o con su tapa, al tiempo que, por una parte, conforma en dicha embocadura de acoplamiento una zona deprimida de solapamiento de sección recta en “U”, con la que abarca el extremo de la bandeja encajada, y que forma con el resto de la pieza de base y/o de tapa un escalón transversal en funciones de tope de inserción de la bandeja, disponiendo la pieza de base, en cada lado de la parte central de la zona deprimida de solapamiento, de una ranura pasante de fijación y, en unos puntos del canto superior de sus laterales que se hallan próximos al escalón transversal y fuera de la zona deprimida de solapamiento, de un cajeado de encaje para un diente de encaje a presión previsto en correspondencia en la pieza de tapa.
2. Accesorio de acoplamiento para bandejas portadoras de conductores eléctricos, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la zona deprimida de solapamiento del accesorio está constituida por una parte central y dos partes laterales en las que encaja, en forma estable y ajustada, la periferia exterior de una porción extrema de la bandeja a lo largo de toda la zona deprimida de solapamiento, encontrándose limitada la correcta penetración del extremo de la bandeja por el escalón transversal de tope de penetración de la bandeja.
3. Accesorio de acoplamiento para bandejas portadoras de conductores eléctricos, según la reivindicación 1, caracterizado porque las ranuras pasantes de fijación previstas en la parte central de la zona deprimida de solapamiento consisten en sendos orificios colisos dispuestos paralelamente a los márgenes de dicha parte central de la zona deprimida de solapamiento.
4. Accesorio de acoplamiento para bandejas portadoras de conductores eléctricos, según la reivindicación 1, caracterizado porque la pieza de base, en puntos del canto superior de las partes laterales de la misma que se hallan comprendidos entre el escalón transversal y los cajeados de encaje para un diente de encaje a presión previsto en correspondencia en la pieza de tapa, dispone de un orificio para la inserción de un tornillo que fija por presionado la pieza de tapa a la pieza de base mediante la aplicación del esfuerzo de su cabeza contra los márgenes de una escotadura practicada en la aleta de la pieza de tapa.
5. Accesorio de acoplamiento para bandejas portadoras de conductores eléctricos, según la reivindicación 1, caracterizado porque la pieza de tapa presenta en sus aletas una escotadura para la inserción de un destornillador plano que, afectando al diente de encaje y al cajeado de encaje para el anterior previsto en la pieza de base, permite el desacoplamiento de a pieza de tapa con respecto a la pieza de base.
6. Accesorio de acoplamiento para bandejas portadoras de conductores eléctricos, según la reivindicación 1, caracterizado porque en toda la zona de contacto entre la pieza de base y la pieza de tapa están previstos sendos rebajes de encaje, situados en el exterior en la pieza de base y en el interior en la pieza de tapa, de modo que en el acoplamiento uno complementa la depresión del otro y ajustan impidiendo el paso de objetos no deseados.
7. Accesorio de acoplamiento para bandejas portadoras de conductores eléctricos, según la reivindicación 1, caracterizado porque en el caso de un accesorio de derivación en semi-T, éste dispone de una embocadura transversal, de aplicación al lateral de una bandeja desprovista de la pared correspondiente a la zona de acoplamiento con dicha embocadura, que está formada por un ala inferior que, provista en sus extremos, y optativamente en su centro, de ranuras pasantes en forma de orificios colisos, está destinada a ser instalada por debajo de la bandeja y permite la fijación mutua mediante tornillos pasantes por los orificios de la bandeja y los citados orificios colisos del ala inferior del accesorio.
8. Accesorio de acoplamiento para bandejas portadoras de conductores eléctricos, según la reivindicación 7, caracterizado porque la embocadura transversal de una derivación en semi-T de aplicación al lateral de una bandeja desprovista de la pared correspondiente a la zona de acoplamiento con la embocadura, dispone de sendos orificios colisos en los extremos de los laterales de la citada embocadura del accesorio y perpendiculares al ala inferior de la mentada embocadura.
9. Accesorio de acoplamiento para bandejas portadoras de conductores eléctricos, según la reivindicación 7, caracterizado porque la pieza de base del accesorio de derivación en semi-T incorpora una ranura exterior, que se inicia en el borde superior de las paredes laterales y en puntos del mismo situados entre el escalón transversal y el orificio para la inserción del tornillo de presionado de la pieza de tapa contra la pieza de base, y que es perpendicular a la parte central de la zona deprimida de solapamiento, la cual ranura constituye un alojamiento para el encaje de una pestaña dispuesta en correspondencia a tal efecto en el interior de la pieza de tapa.
10. Accesorio de acoplamiento para bandejas portadoras de conductores eléctricos, según la reivindicación 7, caracterizado porque es susceptible de disponer en la embocadura de la bandeja, tanto en la pieza de base como en la pieza de tapa, de una junta elástica que se aplica en el montaje contra la porción que circunda al espacio abierto de la pared de la bandeja y/o en la aleta de la tapa.
11. Accesorio de acoplamiento para bandejas portadoras de conductores eléctricos, según la reivindicación 1, caracterizado porque es susceptible de conformar reducciones adecuadas para conectar dos anchos de bandeja, sea a la derecha, al centro o a la izquierda, y reducciones para conectar dos bandejas de altura diferente, sea hacia abajo o hacia arriba.
12. Accesorio de acoplamiento para bandejas portadoras de conductores eléctricos, según la reivindicación 1, caracterizado porque en orden a facilitar la inyección y aumentar la resistencia de los accesorios las paredes y fondo de la pieza de base y las alas y fondo de la pieza de tapa presentan igual espesor a excepción de las zonas de solapamiento con las bandejas y de encaje de la pieza de base con la pieza de tapa, en las que se reduce el espesor.
13. Accesorio de acoplamiento para bandejas portadoras de conductores eléctricos, según la reivindicación 1, caracterizado porque las piezas de base incluyen en su cara inferior interna una líneas marcadas destinadas a facilitar convenientemente el posicionado y la fijación de los tabiques separadores de cámaras contenedoras de grupos diferenciados de conductores eléctricos.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 05 de Octubre de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 27 de Julio de 2020 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

Frigorífico para encastrar

Frigorífico para encastrar
Frigorífico para encastrar
Frigorífico para encastrar

ES 1074955 U

U 201130434 ( 2 )

20-04-2011

F25D 23/10 ( 2006.01)

F25D 23/02 ( 2006.01)

Frigorífico para encastrar

FAGOR, S.COOP.

N/D.

1. Aparato refrigerador para encastrar, con al menos un recinto calorifugado y una puerta (1) articulada al mismo que en su cara frontal comprende un panel (2) ajustable en tres dimensiones con respecto al frente de los muebles contiguos de un grupo de cocina o similares, que está unido a la puerta (1) al menos en el tramo horizontal superior por medio de un herraje superior (3),
caracterizado porque el panel (2) está también unido en el tramo horizontal inferior por medio de al menos un herraje inferior (4) y en su tramo lateral por medio de al menos un herraje lateral (5), comprendiendo dicho herraje lateral (5) un elemento de retención (6) y una escuadra lateral (7), dotados ambos de alojamientos de fijación (10, 11, 12).
2. Aparato refrigerador para encastrar según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho elemento de retención (6) se une al panel (2) y está realizado con forma de doble cuerpo cilíndrico centrado en un mismo eje, comprendiendo el elemento de retención (6) un cuerpo superior (8) de mayor diámetro que comprende un alojamiento de fijación (10) a lo largo de su eje, y un cuerpo inferior (9) de menor diámetro dando continuidad en su interior al alojamiento de fijación (10), estando unido en un extremo al cuerpo superior (8) y en el otro extremo al panel (2), estando unido el elemento de retención (6) a dicho panel (2) mediante un elemento de fijación (15) que atraviesa el alojamiento de fijación (10).
3. Aparato refrigerador para encastrar según la reivindicación 2, caracterizado porque dicha escuadra lateral (7) está realizada con un perfil plano doblado sustancialmente perpendicular y las caras (13, 14) de dicha escuadra (7) son sustancialmente simétricas respecto al eje de doblado, comprendiendo dichas caras (13, 14) alojamientos de fijación (11, 12).
4. Aparato refrigerador para encastrar según la reivindicación 3, caracterizado porque una de las caras (13) de la escuadra lateral (7) comprende un alojamiento de fijación (11) realizado como agujero rasgado, y la otra cara (14) comprende un alojamiento de fijación (12) realizado con forma de U con el extremo abierto coincidente con el borde exterior de dicha cara (14).
5. Aparato refrigerador para encastrar según la reivindicación 4, caracterizado porque la dimensión del ancho de la U del alojamiento de fijación (12) de la cara (14) de la escuadra lateral (7) es superior al diámetro del cuerpo inferior (9) del elemento de retención (6), e inferior al diámetro del cuerpo superior (8) del mismo, disponiéndose dicho alojamiento (12) en U en el cuerpo inferior (9) entre el cuerpo superior (8) y el panel (2), y fijándose la escuadra lateral (7) al lateral de la puerta (1) por medio de un elemento de fijación (16) dispuesto en el alojamiento (11) de la otra cara (13) de la escuadra lateral (7).
6. Aparato refrigerador para encastrar según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la escuadra lateral (7) es de plástico moldeado por inyección.
7. Aparato refrigerador para encastrar según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el elemento de retención (6) es de plástico moldeado por inyección.
8. Aparato refrigerador para encastrar según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque el elemento de retención (6) es de metal mecanizado por arranque de viruta.
9. Aparato refrigerador para encastrar según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 5, caracterizado porque el elemento de fijación (15) que une el elemento de retención (6) y el panel (2) es una autorosca para madera.
10. Aparato refrigerador para encastrar según la reivindicación 5, caracterizado porque el elemento de fijación (16) que une la escuadra lateral (7) y la puerta (1) es un tornillo de rosca métrica.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 05 de Octubre de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 27 de Diciembre de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

MESA DE OFICINA

MESA DE OFICINA
MESA DE OFICINA
MESA DE OFICINA

ES 1074965 U

U 201130561 ( 6 )

25-05-2011

A47B 17/00 ( 2006.01)

A47B 13/00 ( 2006.01)

MESA DE OFICINA

ANIVLIS XXI DESARROLLO Y GESTIÓN, S.A.

N/D.

1. Mesa de oficina, que pudiendo ser de configuración rectangular o incluso asimétrica con su tablero en ángulo y complementada en este caso con una cajonera, se caracteriza porque presenta un armazón formado por dos montantes a modo de puentes, cada uno de los cuales está constituido por una pareja de patas metálicas de configuración tubular y levemente tronco-cónicas con disminución de diámetro hacia su extremo inferior, donde se han previsto respectivos niveladores, uniéndose cada pareja de patas mediante un travesaño, con la interposición de piezas en forma de codo enchufadas por una parte al extremo superior de las patas y por otra parte a los extremos del travesaño, quedando unidos entre sí los dos montantes mediante un larguero con la interposición de piezas en escuadra fijadas a los propios travesaños; habiéndose previsto además que en correspondencia con una de las patas vaya situada una guía para cableado que está fijada mediante clipado a una varilla montada entre el extremo superior y el extremo inferior de una pata, guía que se complementa con una canaleta horizontal de distribución del cableado; con la especial particularidad de que el tablero se fija al armazón mediante un sistema de amarre rápido constituido por piezas embutidas en la cara inferior del propio tablero y dotadas de una ventana en la que se posiciona la cabeza de un pasador montado sobre el respectivo codo que participa en la unión de las patas con el travesaño, de manera que el accionamiento mediante una maneta externa del aludido pasador, lleva consigo el bloqueo de la cabeza de éste sobre la ventana de la pieza embutida en el tablero, estableciendo la fijación de éste a la estructura general o armazón.
2. Mesa de oficina, según reivindicación 1, caracterizada porque en mesas asimétricas con tablero en ángulo y cajonera, uno de los montantes queda dispuesto transversalmente al otro y fijado a través de su larguero al larguero transversal al mismo, estando este segundo larguero fijado a la cajonera.
3. Mesa de oficina, según reivindicación 2, caracterizada porque la cajonera se constituye a partir de un armazón que engloba la cubierta, fondo y base, complementado con unos laterales de cierre, e incluyendo interiormente guías para el deslizamiento de una gaveta y un cajón, así como perfiles de refuerzo del armazón general, incluyendo dicho bloque de cajonera unas ruedas inferiores para desplazamiento del conjunto.
4. Mesa de oficina, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque incluye un panel separador de puestos de trabajo establecidos por la propia mesa, estando dicho panel enmarcado en unos perfiles acanalados en los que encajan los bordes del propio panel, fijándose los perfiles en correspondencia con las esquinas mediante piezas acodadas.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 05 de Octubre de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

ELEMENTO CONSTRUCTIVO

ELEMENTO CONSTRUCTIVO
ELEMENTO CONSTRUCTIVO
ELEMENTO CONSTRUCTIVO

ES 1074966 U

U 201130641 ( 8 )

13-06-2011

E06B 3/00 ( 2006.01)

ELEMENTO CONSTRUCTIVO

N/D.

N/D.

1. Elemento constructivo, caracterizado porque comprende una estructura soporte en combinación con un conjunto de tapones cilíndricos (2) sustentados por dicha estructura soporte, sustentando dicha estructura soporte al menos una agrupación de tapones (2) ensartados en unos tirantes (3) anclados al menos por sus extremos superiores en una parte de tal estructura soporte, a la vez que tales tapones (2), ensartados cuentan con perforaciones longitudinales (4) que desembocan en las bases (5) de tales tapones (2) perforaciones longitudinales (4) por las que se introducen los citados tirantes (3).
2. Elemento constructivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende un conjunto de ristras de tapones (2) ensartados en tirantes (3) dispuestos en direcciones verticales que cubren un espacio frontal (6) de una puerta, anclándose los extremos superiores de los tirantes (3) en un travesaño (1) constitutivo de la estructura soporte.
3. Elemento constructivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende un marco (1’) constitutivo de la estructura soporte y el cual delimita un espacio ocupado por un conjunto de tapones cilíndricos (2) ensartados en unos tirantes (3) paralelos anclados por sus extremos en dos tramos paralelos (7) del citado marco (1’).
4. Elemento constructivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque la estructura soporte comprende una armadura (1’’) que delimita al menos un espacio superior (8) y varios huecos adicionales, ocupados estos últimos por un conjunto de tapones cilíndricos (2) con una distribución al tresbolillo amontonados unos sobre otros en un mismo plano contactando entre sí por sus caras laterales curvadas, mientras que el espacio superior (8) está ocupado por un conjunto de ristras de tapones cilíndricos (2) soportados por tirantes (3) paralelos anclados por uno de sus extremos a un listón superior 11 fijado a la armadura (1’’), mientras que los extremos opuestos de tales tirantes (3) se anclan en una barra transversal 12 de la armadura (1’’).
5. Elemento constructivo, según la reivindicación 4, caracterizado porque los huecos de la armadura (1’’) comprenden dos espacios centrales y un espacio inferior (10).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 05 de Octubre de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 07 de Mayo de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]