2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp).
  1. CUBO DE FREGAR
  2. CARCASA PARA SOLDADOR ELÉCTRICO
  3. DISTRIBUIDOR AUTOMÁTICO DE MEDICAMENTOS
  4. ELECTRODOMÉSTICO PARA LA CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS PERECEDEROS.
  5. BORDILLO MODULAR PARA RECARGA DE VEHICULOS ELECTRICOS
  6. Objeto de decoración vegetal con condiciones asépticas

CUBO DE FREGAR

CUBO DE FREGAR
CUBO DE FREGAR
CUBO DE FREGAR
CUBO DE FREGAR

ES 1075336 U

U 201100390 ( 3 )

19-04-2011

A47L 13/142 ( 2006.01)

CUBO DE FREGAR

N/D.

1. Cubo de fregar, del tipo que comprende un receptáculo (1) o cubo propiamente dicho con escurridor (2) y guías interiores (6) para fijar una placa rígida (5) separadora que divide el cubo en dos partes o compartimentos con distinto volumen y capacidad de agua (3) y (4), caracterizado esencialmente porque incorpora un elemento tensor concretado preferentemente en una banda de goma (7) ancha, gruesa y fuerte como que se sitúa sobre el borde superior de la placa (5) presionándola hacia el fondo.
2. Cubo de fregar, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque la banda de goma (7) incorpora en cada uno de sus extremos un garfio o gancho (8) que se fijan en los bordes (9) del cubo (1).
3. Cubo de fregar, según la 1ª y 2ª reivindicaciones, caracterizado esencialmente porque la banda de goma (7) es más corta que la semi-circunferencia del cubo (1) en cuyos bordes (9) que se fija.
4. Cubo de fregar, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque el elemento tensor son unos mosquetones acoplados de forma fija en la placa rígida (5).
5. Cubo de fregar, según la 1ª, 2ª y 4ª reivindicaciones, caracterizado esencialmente porque el elemento tensor es un sistema mixto que comprende la banda de goma (7) con un gancho o garfio (8) en uno de sus extremos mientras que el otro extremo se engancha en un mosquetón fijado a la placa rígida (5).
6. Cubo de fregar, según la 1ª y 2ª reivindicaciones, caracterizado esencialmente porque la banda de goma (7) se fija en unos ángulos añadidos al cubo (1).
7. Cubo de fregar, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque las guías (6) en las que se ajusta la placa rígida (5) se sitúan en las paredes interiores y fondo del cubo (1).
8. Cubo de fregar, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque la placa rígida (5) separadora presenta una perforación (10) en su parte superior.
9. Cubo de fregar, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque el borde o canto de la placa rígida (5) separadora incorpora una ligera capa de espuma de goma.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 26 de Mayo de 2011 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Defectos en el examen formal, técnico y de modalidad (art. 42.3 rp), Tomo 2 del 21 de Diciembre de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 07 de Mayo de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

CARCASA PARA SOLDADOR ELÉCTRICO

CARCASA PARA SOLDADOR ELÉCTRICO
CARCASA PARA SOLDADOR ELÉCTRICO

ES 1075340 U

U 201100634 ( 1 )

05-07-2011

B23K 37/00 ( 2006.01)

CARCASA PARA SOLDADOR ELÉCTRICO

WELDCUT PUNTO PLASMA, S.L.

1. Carcasa para soldador eléctrico, del tipo de las que se configuran en varias piezas que definen un cuerpo hueco con una asa de la cual se dimana un cable de conexión alojado en un paso interior de dicha asa; y un fondo inferior de cierre, caracterizada porque el fondo de la carcasa presenta al menos una porción abombada hacia la zona inferior que define una cavidad interior para la acumulación del agua condensada en el interior de la carcasa; presentando cada una de las porciones abombadas, en su extremo inferior, al menos un orificio de desagüe.
2. Carcasa, según la reivindicación 1, caracterizada porque el asa presenta un solo punto de apoyo con la carcasa y unos tetones o prominencias, alternados con costillas o diques de mordedura a lo largo del paso del cable, definiendo dicho paso un alojamiento ajustado del cable en zigzag.
3. Carcasa, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el fondo comprende unas patas de apoyo elásticas, próximas a los orificios inferiores de desagüe y que definen con su extremo inferior un plano situado por debajo de los inferiores de desagüe.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 21 de Diciembre de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 05 de Septiembre de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

DISTRIBUIDOR AUTOMÁTICO DE MEDICAMENTOS

DISTRIBUIDOR AUTOMÁTICO DE MEDICAMENTOS
DISTRIBUIDOR AUTOMÁTICO DE MEDICAMENTOS

ES 1075337 U

U 201100776 ( 3 )

17-08-2011

G06F 19/00 ( 2011.01)

DISTRIBUIDOR AUTOMÁTICO DE MEDICAMENTOS

N/D.

N/D.

1. Distribuidor automático de medicamentos, constituido a partir de una carcasa resistente al agua y a caídas, de material apropiado, caracterizado porque alberga un circuito electrónico dotado de un procesador, una unidad de almacenamiento, una tarjeta de conexión inalámbrica tipo wi-fi, bluetooth o similar, susceptible de ser conectada a un servidor remoto, todo esto alimentado eléctricamente por una batería interior.
2. Distribuidor automático de medicamentos, según reivindicación 1, caracterizado porque el circuito de memoria presenta un temporizador o reloj programable para envío de señales de recuerdo auditiva, SMS, vibratoria, óptica o similar, sincronizada con las horas y días de toma de medicación por parte del paciente, y porque alberga además en su interior un motor eléctrico con transmisión mecánica para la distribución automática de los sobres por una ranura que se encuentra horizontalmente en su zona frontal inferior.
3. Distribuidor automático de medicamentos, según reivindicaciones 1 a la 2, caracterizado porque exteriormente presenta en su zona frontal un botón de expulsión de sobres de medicación y espacio de identificación con fotografía y rótulo con datos personales, y porque en su zona posterior presenta medios de fijación portátiles a una superficie vertical u horizontal.
4. Distribuidor automático de medicamentos, según reivindicaciones 1 a la 3, caracterizado porque en sus zonas laterales se encuentran puertos de conexión a dispositivos periféricos como son los de medición de presión arterial, niveles de glucosa o similares.
5. Distribuidor automático de medicamentos, según reivindicaciones 1 a la 4, caracterizado porque el distribuidor alberga unos compartimentos en forma de matriz de 7x4 con sensores de acuse de retirada de la medicación.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 21 de Diciembre de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 30 de Diciembre de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

ELECTRODOMÉSTICO PARA LA CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS PERECEDEROS.

ELECTRODOMÉSTICO PARA LA CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS PERECEDEROS.
ELECTRODOMÉSTICO PARA LA CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS PERECEDEROS.
ELECTRODOMÉSTICO PARA LA CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS PERECEDEROS.
ELECTRODOMÉSTICO PARA LA CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS PERECEDEROS.

ES 1075338 U

U 201100788 ( 7 )

29-12-2008

A47G 19/26 ( 2006.01)

F25B 21/04 ( 2006.01)

ELECTRODOMÉSTICO PARA LA CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS PERECEDEROS.

N/D.

N/D.

1. Electrodoméstico para la conservación de alimentos perecederos, caracterizado por el hecho de constar esencialmente de una estructura/cuerpo principal constituido esencialmente por una base (1) y una tapa de cierre (2) que encaja en la citada base de manera esencialmente hermética, determinando un receptáculo (R) para los alimentos a conservar, y estando previstos un módulo enfriador (4) y un módulo humidificador (5) para controlar la temperatura y la humedad dentro del citado receptáculo.
2. Electrodoméstico para la conservación de alimentos perecederos según la reivindicación 1, caracterizado porque el módulo enfriador (4) está formado principalmente por una célula termoeléctrica Peltier.
3. Electrodoméstico para la conservación de alimentos perecederos, según la reivindicación 1, caracterizado porque el módulo humidificador (4) está formado por un humidificador eléctrico.
4. Electrodoméstico para la conservación de alimentos perecederos, según las reivindicaciones 1 a 3 caracterizado porque incluye un programador (6.4) analógico/digital para regular el funcionamiento del módulo enfriador (4) y del módulo humidificador (5), de manera que pueden proporcionarse varios programas de uso adaptados a las características del producto a conservar.
5. Electrodoméstico para la conservación de alimentos perecederos, según las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque incluye una fuente de alimentación eléctrica (7) para suministro de energía bien de la red general de suministro o a través de baterías de los citados módulos enfriador y humidificador (4, 5).
6. Electrodoméstico para la conservación de alimentos perecederos, según las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque el módulo humidificador (5) está adaptado para abastecerse de agua a través de la red general de suministro.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 20 de Diciembre de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 27 de Marzo de 2015 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

BORDILLO MODULAR PARA RECARGA DE VEHICULOS ELECTRICOS

BORDILLO MODULAR PARA RECARGA DE VEHICULOS ELECTRICOS
BORDILLO MODULAR PARA RECARGA DE VEHICULOS ELECTRICOS

ES 1075339 U

U 201100789 ( 5 )

18-08-2011

E01C 11/22 ( 2006.01)

H02G 3/22 ( 2006.01)

BORDILLO MODULAR PARA RECARGA DE VEHICULOS ELECTRICOS

N/D.

1. Bordillo modular para recarga de vehículos eléctricos, del tipo que se instalan como remate de las aceras de calles y vías públicas y junto al que aparcan los vehículos, caracterizado porque está conformado a partir de una pluralidad de bloques conductores (2), configurados por un cuerpo de hormigón de alta resistencia y configuración prismática, cuyo interior es atravesado longitudinalmente por, al menos, una canalización (3) de PVC por la que pasa cableado (7) eléctrico, y por unos bloques conectores (2’) intercalados cada varios metros entre los bloques conductores (2), siendo dichos bloques conectores (2’) semejantes a los bloques conductores (2) y dotados, además, con un elemento de conexión (5) para enchufar el vehículo eléctrico (6) y recargar la batería del mismo, al estar dicho elemento de conexión (5) conectado, mediante el cableado (7) que discurre por las canalizaciones (3), hasta una toma de corriente (8) de la red de suministro.
2. Bordillo modular para recarga de vehículos eléctricos, según la reivindicación 1, caracterizado porque los bloques conductores (2) y los bloques conectores (2’) cuentan con dos canalizaciones (3).
3. Bordillo modular para recarga de vehículos eléctricos, según la reivindicación 1, caracterizado porque los bloques conductores (2) y los bloques conectores (2’) cuentan con tres canalizaciones (3).
4. Bordillo modular para recarga de vehículos eléctricos, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque los extremos (4) de las canalizaciones (3) son acoplables entre sí y están dispuestas en coincidencia, de tal forma que el extremo (4) de la canalización de un bloque (2) se conecta con el extremo (4) de la canalización (3) del bloque (2) contiguo dispuesto adyacentemente.
5. Bordillo modular para recarga de vehículos eléctricos, según la reivindicación 4, caracterizado porque los extremos (4) de las canalizaciones (3) se acoplan entre sí mediante sistema machihembrado.
6. Bordillo modular para recarga de vehículos eléctricos, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la conexión (5) es una conexión estándar trifásica.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 20 de Diciembre de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

Objeto de decoración vegetal con condiciones asépticas

Objeto de decoración vegetal con condiciones asépticas

ES 1075341 U

U 201130535 ( 7 )

17-05-2011

A01G 9/02 ( 2006.01)

A01G 31/02 ( 2006.01)

Objeto de decoración vegetal con condiciones asépticas

N/D.

1. Objeto de decoración vegetal de tipo recipiente, transparente o parcialmente transparente, conteniendo un elemento vegetal caracterizado porque el recipiente esterilizado está permanentemente cerrado o sellado herméticamente, y/o dotado de un tapón esterilizado únicamente permeable a gases, preservando en el interior del recipiente un ambiente aséptico y dentro del cual vive al menos una planta libre de microbios, utilizando como sustrato y soporte de desarrollo, un medio nutritivo acuoso gelificado transparente estéril.
2. Objeto de decoración vegetal según reivindicación 1 caracterizado porque el recipiente es de tamaño miniatura, de volumen interior inferior o igual a 50ml.
3. Objeto de decoración vegetal según reivindicación 1 caracterizado porque el recipiente es de tamaño grande, de volumen interior superior o igual a 500ml.
4. Objeto de decoración vegetal según reivindicación 1 caracterizado porque el recipiente es de tamaño intermedio, de volumen interior comprendido entre 50ml y 500ml.
5. Objeto de decoración vegetal según reivindicación 1 caracterizado porque el recipiente es de tipo o tiene la forma de elemento de vidrio utilizado en laboratorios de química y/o biología. Tal como, tubo de ensayo, vial, Erienmeyer, matraz, botella, vaso, probeta.
6. Objeto de decoración vegetal según reivindicación 1 caracterizado porque el recipiente es de tipo o tiene la forma de los recipientes de polímero (plástico) utilizado en laboratorios de química y/o biología. Tal como, frasco de análisis, frasco de premuestra, tubo de ensayo, Magenta, placa de Petri, bote, botella de cultivo.
7. Objeto de decoración vegetal según reivindicación 1 caracterizado porque el recipiente es de tipo o tiene la forma de los recipientes de vidrio utilizados en alimentación. Tal como tarro y/o frascos de conserva.
8. Objeto de decoración vegetal según reivindicación 1 caracterizado porque el tapón también es transparente.
9. Objeto de decoración vegetal según reivindicación 1 caracterizado porque el tapón es de vidrio transparente o esmerilado.
10. Objeto de decoración vegetal según reivindicación 1 caracterizado porque el tapón es de corcho.
11. Objeto de decoración vegetal según reivindicación 1 caracterizado porque el recipiente está acoplado por su base a un sistema sencillo de iluminación, que comprende una bombilla y/o LED, una fuente de alimentación, iluminando la planta a través del gel.
12. Objeto de decoración vegetal según reivindicación 1 caracterizado porque el tapón comprende un sistema sencillo de iluminación comprendiendo una bombilla y/o LED, una fuente de alimentación, iluminando la(s) planta(s) por su(s) parte(s) superior(es) permitiendo destacar aún más el valor contemplativo y estético de esta(s).
13. Objeto de decoración vegetal según reivindicación 1 caracterizado porque el recipiente con tapón transparente está acoplado por su parte superior a un sistema sencillo de iluminación que comprende una bombilla y/o LED, una fuente de alimentación, iluminando la(s) planta(s) por su(s) parte(s) superior(es).
14. Objeto de decoración vegetal según reivindicaciones 11, 12 y/ó 13 caracterizado porque el sistema sencillo de iluminación comprende además, o está substituido por, al menos un espejo o superficie reflectante.
15. Objeto de decoración vegetal según reivindicación 1 caracterizado porque el medio nutritivo acuoso gelificado transparente estéril comprende macroelementos principales fertilizantes, microelementos, vitaminas, aminoácidos, una fuente de carbono, un agente gelificante y agua.
16. Objeto de decoración vegetal según reivindicación 15 caracterizado porque el medio nutritivo acuoso gelificado transparente estéril comprende además mioinositol.
17. Objeto de decoración vegetal según reivindicaciones 15 ó 16 caracterizado porque el agente gelificante comprende goma de gellan (tipo Phytagel y/o Gelrite).
18. Objeto de decoración vegetal según reivindicaciones 15 ó 16 caracterizado porque el agente gelificante comprende agar y/o agarosa.
19. Objeto de decoración vegetal según reivindicación 1 caracterizado porque el medio nutritivo acuoso gelificado transparente estéril contiene un colorante.
20. Objeto de decoración vegetal según reivindicación 1 caracterizado porque incorpora una etiqueta con un mensaje.
21. Objeto de decoración vegetal según reivindicación 1 caracterizado porque la(s) planta(s) libre(s) de microbios proviene(n) de explanto(s) desinfectado(s) que puede(n) ser; yemas, trozos de hojas, trozos de tallos, porciones de raíces, semillas y/o embriones, extraído de una planta madre.
22. Objeto de decoración vegetal según reivindicación 1 caracterizado porque la(s) planta(s) libre(s) de microbios proviene(n) de brote(s) descendiente(es) estéril(es) de explanto(s) cultivado(s) in vitro que puede(n) ser; brotes, yemas, callos, células vegetales y/o planta(s) enteras regeneradas.
23. Objeto de decoración vegetal según reivindicación 1 caracterizado porque al menos una planta libre de microbios tiene la forma de un trébol de cuatro hojas.
24. Objeto de decoración vegetal según reivindicación 1 caracterizado porque al menos una planta libre de microbios tiene la forma de una rosa y/o rosal.
25. Objeto de decoración vegetal según reivindicación 1 caracterizado porque al menos una planta libre de microbios tiene la forma de un bambú.
26. Objeto de decoración vegetal según reivindicación 1 caracterizado porque al menos una planta libre de microbios tiene la forma de una brizna de muguete.
27. Objeto de decoración vegetal según reivindicación 1 caracterizado porque al menos una planta libre de microbios tiene la forma de una miosotis.
28. Objeto de decoración vegetal según reivindicación 1 caracterizado porque al menos una planta libre de microbios tiene la forma de una arabidopsis.
29. Objeto de decoración vegetal según reivindicación 1 caracterizado porque al menos una planta libre de microbios tiene la forma de un pensamiento.
30. Objeto de decoración vegetal según reivindicación 1 caracterizado porque al menos una planta libre de microbios tiene la forma de una margarita.
31. Objeto de decoración vegetal según reivindicación 1 caracterizado porque al menos una planta libre de microbios tiene la forma de un crisantemo.
32. Objeto de decoración vegetal según reivindicación 1 caracterizado porque al menos una planta libre de microbios tiene la forma de un árbol miniaturizado.
33. Objeto de decoración vegetal según reivindicación 1 caracterizado porque al menos una planta libre de microbios tiene la forma, estructura y/o constitución del musgo.
34. Objeto de decoración vegetal según reivindicación 1 caracterizado porque al menos una planta libre de microbios tiene la forma, estructura y/o constitución de helecho.

Otras apariciones publicadas en el BOPI:

[+]