2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp).
  1. IDENTIFICADOR DE COPAS, VASOS Y SIMILARES
  2. SISTEMA DE RECUBRIMIENTO DE SUPERFICIES CON PIEZAS REMOVIBLES
  3. PLATAFORMA DE CARGA NON STOP
  4. CAJA APILABLE.
  5. ANDADOR INFANTIL DE DESPLAZAMIENTO A PIE
  6. PASILLO ANTIRRETORNO
  7. CAJA RODANTE DE CARTON
  8. CARRITO DE PLAYA ABATIBLE
  9. DISPOSITIVO PARA MONITORIZAR CONDICIONES DE TIEMPO Y TEMPERATURA

IDENTIFICADOR DE COPAS, VASOS Y SIMILARES

IDENTIFICADOR DE COPAS, VASOS Y SIMILARES

ES 1075351 U

U 200701895 ( 0 )

17-09-2007

G09F 3/00 ( 2006.01)

G09F 3/10 ( 2006.01)

A47G 19/22 ( 2006.01)

IDENTIFICADOR DE COPAS, VASOS Y SIMILARES

KOALA INTERNACIONAL HOSTELERIA, S.L.

N/D.

1. Identificador de copas, vasos y similares, que estando especialmente concebido para dar un carácter singular al dispositivo al que se fija, se caracteriza porque se constituye a partir de un cuerpo laminar de plástico adhesivo electroestático dotado de cualquier diseño superficial.
2. Identificador de copas, vasos y similares, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el mismo presentará preferentemente una configuración circular.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 23 de Diciembre de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 29 de Marzo de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

SISTEMA DE RECUBRIMIENTO DE SUPERFICIES CON PIEZAS REMOVIBLES

SISTEMA DE RECUBRIMIENTO DE SUPERFICIES CON PIEZAS REMOVIBLES
SISTEMA DE RECUBRIMIENTO DE SUPERFICIES CON PIEZAS REMOVIBLES

ES 1075356 U

U 201000958 ( 4 )

15-09-2010

B44C 1/28 ( 2006.01)

SISTEMA DE RECUBRIMIENTO DE SUPERFICIES CON PIEZAS REMOVIBLES

DISEÑO CDROIG, S.L.

N/D.

1. Dispositivo de recubrimiento de superficies con piezas removibles caracterizado porque comprende:
Una superficie.
Una serie de cuerpos laminares de soporte.
Una serie de cuerpos cuya base es esencialmente igual a la cara superior de los cuerpos laminares de soporte presentando estos cuerpos características estéticas o técnicas.
En donde entre la superficie y los cuerpos laminares de soporte se da una atracción magnética ya sea porque la superficie tenga características férricas y los cuerpos laminares de soporte las tengan magnéticas o a la inversa, y en donde los cuerpos laminares de soporte y los cuerpos con características técnicas, funcionales o estéticas pueden incorporar intercalado otro cuerpo que puede también aportar al conjunto características funcionales o técnicas formando todo ello una serie de paneles.
2. Dispositivo de recubrimiento de superficies con piezas removibles según reivindicación 1 caracterizado porque los paneles son de forma geométrica.
3. Dispositivo de recubrimiento de superficies con piezas removibles según reivindicación 1 caracterizado porque los paneles son de forma cuadrada.
4. Dispositivo de recubrimiento de superficies con piezas removibles según reivindicación 1 caracterizado porque la superficie magnética o férrica comprende una base de obra y un recubrimiento de pintura.

Otras apariciones publicadas en el BOPI:

[+]

PLATAFORMA DE CARGA NON STOP

PLATAFORMA DE CARGA NON STOP
PLATAFORMA DE CARGA NON STOP
PLATAFORMA DE CARGA NON STOP
PLATAFORMA DE CARGA NON STOP

ES 1075358 U

U 201030766 ( 6 )

21-07-2010

B65D 19/24 ( 2006.01)

B65D 19/32 ( 2006.01)

PLATAFORMA DE CARGA NON STOP

TECNICARTON S.L.

1. Plataforma de carga, caracterizada porque comprende una base soporte (1) de una de cuyas caras emerge un entrecruzado de protuberancias perimetrales (2) y otras protuberancias centrales (3), todas ellas regularmente distribuidas en filas y columnas a modo de matriz, definiéndose entre tales protuberancias (2-3) unos canales en dirección transversal y otros canales en dirección longitudinal, canales todos ellos que van de un lado a otro de la base soporte (1), y donde la plataforma comprende un material reciclable.
2. Plataforma de carga, según la reivindicación 1, caracterizada porque las protuberancias perimetrales (2) y protuberancias centrales (3) comprenden cuerpos con una configuración en forma de tronco de pirámide de base rectangular.
3. Plataforma de carga, según la reivindicación 2, caracterizada porque las protuberancias perimetrales (2) están dispuestas en la periferia de la base soporte (1) y comprenden una base rectangular, donde la dimensión menor de tal base es claramente menor que la otra dimensión mayor, mientras que las protuberancias centrales (3) comprenden una base rectangular en la que la diferencia entre sus dos dimensiones es menor que en las protuberancias perimetrales (2), estando dispuestas tales protuberancias centrales (3) en el espacio interior delimitado por las protuberancias perimetrales (2).
4. Plataforma de carga, según la reivindicación 3, caracterizada porque las protuberancias perimetrales (2) y protuberancias centrales (3) están alineadas todas ellas en filas y columnas con una disposición matricial, definiéndose entre tales protuberancias (2-3) unos canales transversales mayores (4) y menores (5), así como otros canales longitudinales mayores (6) y menores (7), yendo todos ellos de lado a lado de la base soporte (1), de manera que los canales transversales mayores (4) presentan un ancho mayor que los canales transversales menores (5), teniendo éstos una sección de paso de menores dimensiones, mientras que los canales longitudinales mayores (6) tienen un ancho de paso mayor que los canales longitudinales menores (7) que son de un ancho menor.
5. Plataforma de carga, según la reivindicación 4, caracterizada porque los canales transversales mayores (4) están dispuestos de manera alternada con respecto a los canales transversales menores (5), mientras que los canales longitudinales mayores (6) están dispuestos de manera alternada con respecto a los canales longitudinales menores (7).
6. Plataforma de carga, según una cualquiera de las reivindicaciones 4 ó 5, caracterizada porque los canales transversales mayores (4), canales transversales menores (5) , canales longitudinales mayores (6) y canales longitudinales menores (7), presentan todos ellos una sección de paso que se estrecha hacia la base soporte (1).
7. Plataforma de carga, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el material reciclable de la plataforma de carga comprende un material plástico.
8. Plataforma de carga, según la reivindicación 7, caracterizada porque comprende un material plástico de poliestireno expandido de alta densidad.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 04 de Marzo de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Denegación > Denegación (art31.4 lp), Tomo 2 del 23 de Diciembre de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 28 de Octubre de 2020 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

CAJA APILABLE.

CAJA APILABLE.

ES 1075353 U

U 201100716 ( X )

04-08-2011

B65D 5/20 ( 2006.01)

CAJA APILABLE.

SMURFIT KAPPA IBEROAMERICANA S.A.

FE GONZALEZ PALMERO

1. Caja apilable, que siendo del tipo de las obtenidas a partir del desarrollo de una lámina de cartón ondulado, que es rectangular y que presenta líneas de doblez para determinar un sector de fondo, dos sectores laterales o gualderas y dos sectores extremos o testeros, se caracteriza porque los sectores correspondientes a las gualderas se prolongan por sus extremos en extensiones con tres líneas de doblez que determinan otras tantas partes que conforman columnas prismáticas triangulares en las propias esquinas, habiéndose previsto que el borde de ambas gualderas presenten externamente respectivas solapas que en el armado de la caja han de constituir tejadillos en las propias esquinas, apoyando tales solapas o tejadillos en las columnas prismáticas triangulares que determinan las extensiones plegadas y formativas de columnas prismáticas; habiéndose previsto además que en correspondencia con la intersección entre las gualderas y el fondo estén realizadas correspondientes ventanas que en el apilamiento reciben respectivas crestas establecidas en el borde superior de las gualderas, contando uno de los testeros con una línea de precorte que le afecta mayoritariamente para determinar un sector independizable susceptible de fijarse en la cara externa del testero opuesto.
2. Caja apilable, según reivindicación 1, caracterizada porque las extensiones extremas de las gualderas, determinantes de los tejadillos en el armado de la caja, se prolongan tras una línea de doblez en aletas que se pliegan y se fijan sobre la cara externa de las columnas prismáticas triangules de las esquinas.
3. Caja apilable, según reivindicación 1, caracterizada porque las ventanas establecidas en la intersección entre las gualderas y el fondo y en las que se alojan las crestas de tales gualderas en el apilamiento entre cajas, presentan una expansión interior que permite el apilamiento sobre la anterior de una caja de menores dimensiones.
4. Caja apilable, según reivindicación 1, caracterizada porque el ondulado de las gualderas queda dispuesto verticalmente en la conformación definitiva de la caja.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 28 de Diciembre de 2011 2. modelos de utilidad > Tramitación > Desde la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Traslado de oposiciones (art. 45.5 rp), Tomo 2 del 16 de Mayo de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

ANDADOR INFANTIL DE DESPLAZAMIENTO A PIE

ANDADOR INFANTIL DE DESPLAZAMIENTO A PIE

ES 1075355 U

U 201100784 ( 4 )

23-08-2011

A47D 13/04 ( 2006.01)

ANDADOR INFANTIL DE DESPLAZAMIENTO A PIE

N/D.

N/D.

1. Andador infantil de desplazamiento a pie, caracterizado por estar constituido a partir de dos barras paralelas, separadas entre sí a unos 35 cm. aproximadamente, colocadas horizontalmente a una altura aproximada de 40 cm., y soportadas por unas patas solidariamente unidas a los extremos de las barras, y que presentan en esa unión unos topes de final de carrera.
2. Andador infantil de desplazamiento a pie, según reivindicación 1, caracterizado porque las barras actúan como carriles guía para un tablero rectangular que está colocado horizontalmente entre ellas, estando unido dicho tablero a las barras por medios de desplazamiento apropiados que se encuentran en los laterales del mismo, y porque el tablero presenta en su zona central un hueco circular de aproximadamente unos 19 cm. de diámetro.
3. Andador infantil de desplazamiento a pie, según reivindicaciones 1 a la 2, caracterizado porque los extremos de las barras están dotados de unos colgadores verticales de juguetes que atraen la atención del niño.
4. Andador infantil de desplazamiento a pie, según reivindicaciones 1 a la 3, caracterizado porque las patas son regulables en altura, y porque todas las piezas son fácilmente desmontables.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 23 de Diciembre de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 07 de Octubre de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

PASILLO ANTIRRETORNO

PASILLO ANTIRRETORNO
PASILLO ANTIRRETORNO
PASILLO ANTIRRETORNO

ES 1075359 U

U 201100791 ( 7 )

25-08-2011

B05B 17/08 ( 2006.01)

PASILLO ANTIRRETORNO

MANUSA GEST, S.L.

N/D.

1. Pasillo antirretorno que comprende dos paredes (3a, 3b) enfrentadas que definen un pasillo entre una abertura de entrada (A) y una abertura de salida (B), una puerta automática de entrada (1) instalada en dicha abertura de entrada (A), una puerta automática de salida (2) instalada en dicha abertura de salida (B), y un sistema de control que controla la apertura y cierre de dichas puertas automáticas de entrada y salida (1, 2) para evitar que un peatón que transite por el pasillo pueda volver atrás, caracterizado porque al menos una de dichas puertas de entrada y salida (1, 2) es una puerta corredero-batiente cuyos movimientos de apertura y cierre combinan un movimiento corredero en una dirección transversal a una dirección de paso (C) del pasillo y un movimiento pivotante alrededor de un eje vertical (E1).
2. Pasillo antirretorno según la reivindicación 1, caracterizado porque la puerta de entrada (1) es una puerta corredero-batiente y comprende dos hojas de entrada (1a, 1b) movibles simétricamente entre una posición cerrada, en la que dichas dos hojas de entrada (1a, 1b) están mutuamente alineadas en un plano perpendicular a dicha dirección de paso (C) del pasillo, y una posición abierta, en la que cada hoja de entrada (1a, 1b) está alineada en un plano paralelo a la dirección de paso (C) del pasillo y adyacente a una de dichas dos paredes (3a, 3b).
3. Pasillo antirretorno según la reivindicación 1, caracterizado porque la puerta de salida (2) es una puerta corredero-batiente y comprende dos hojas de salida (2a, 2b) movibles simétricamente entre una posición cerrada, en la que dichas dos hojas de salida (2a, 2b) están mutuamente alineadas en un plano perpendicular a la dirección de paso (C) del pasillo, y una posición abierta, en la que cada hoja de salida (2a, 2b) está alineada en un plano paralelo a la dirección de paso (C) del pasillo y adyacente a una de dichas dos paredes (3a, 3b).
4. Pasillo antirretorno según la reivindicación 2 ó 3, caracterizado porque cada una de las puertas de entrada y salida (1, 2) comprende un dintel (11) en el que está dispuesto al menos un elemento de guía (4) perpendicular a la dirección de paso (C) del pasillo, a lo largo del cual corren un par de patines deslizantes (5), y cada una de las hojas de entrada y salida (1a, 1b; 2a, 2b) está conectada en su reglón media superior a uno de dichos patines deslizantes (5) por medio de una primera articulación (6) según un primer eje vertical.
5. Pasillo antirretorno según la reivindicación 2 ó 3, caracterizado porque cada una de las hojas de entrada y salida (1a, 1b; 2a, 2b) está conectada a dos bielas (7), una en la parte superior y otra en la parte inferior de la hoja, donde dichas dos bielas tienen unos respectivos primeros extremos conectados a la hoja de entrada y salida (1a, 1b; 2a, 2b) por medio de respectivas segundas articulaciones (8) coaxiales alineadas con un segundo eje vertical (E2), y unos respectivos segundos extremos conectados a unos puntos fijos del pasillo por medio de unas respectivas terceras articulaciones (9) coaxiales alineadas con un tercer eje vertical (E3).
6. Pasillo antirretorno según la reivindicación 5, caracterizado porque las dos bielas (7) de cada hoja de entrada y salida (1a, 1b; 2a, 2b) están conectadas solidariamente por una barra vertical (10).
7. Pasillo antirretorno según la reivindicación 4, 5 ó 6, caracterizado porque cada una de las puertas de entrada y salida (1 2) tiene unos medios de accionamiento motorizados configurados para impulsar los movimientos del par de patines deslizantes (5) a lo largo de dicho elemento de guía (4).
8. Pasillo antirretomo según la reivindicación 5 ó 6, caracterizado porque cada una de las puertas de entrada y salida (1, 2) tiene unos medios de accionamiento motorizados configurados para hacer girar las bielas (7) alrededor de dichas terceras articuladores (9).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 30 de Septiembre de 2011 10. rectificaciones > Modelos de utilidad > Rectificaciones, Tomo 2 del 23 de Diciembre de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

CAJA RODANTE DE CARTON

CAJA RODANTE DE CARTON
CAJA RODANTE DE CARTON

ES 1075360 U

U 201100792 ( 5 )

25-08-2011

B65D 5/462 ( 2006.01)

CAJA RODANTE DE CARTON

SUMINISTROS INDUSTRIALES DE CARTÓN Y ENVASES, S.A.

N/D.

1. Caja rodante de cartón, que constituyéndose a partir del desarrollo de una lámina de cartón con líneas de doblez para determinar cuatro sectores correspondientes a dos paredes mayores y dos paredes menores, complementándose dichas paredes con solapas extremas para el cierre tanto superior como inferior de la caja, presentando una de esas solapas una ventana para el montaje de un soporte portador de una rueda que permite el arrastre rodante de la caja, destinada ésta a contener, por ejemplo, botellas, contando además con unas porciones a modo de tacones en las paredes menores para determinar con una mayor longitud de una de las paredes mayores, unos pies de apoyo sobre el suelo en posición vertical de la caja, se caracteriza porque incluye un asa constituida a partir de una lámina de cartón con una línea de doblez intermedia determinante de dos sectores que se pliegan y superponen sobre sí mismos, para alojarse en una ranura alargada y estrecha establecida en correspondencia con la parte superior de una de las paredes mayores de la caja, posibilitando el desplazamiento ascendente y descendente de dicha asa, para ocupar una posición de emergencia o de uso, y una posición oculta o inoperante de la misma.
2. Caja rodante de cartón, según reivindicación 1, caracterizada porque los dos sectores que forman el asa presentan en proximidad a su línea intermedia de doblez unos troquelados para definir ventanas de introducción de los dedos para agarre de la misma, mientras que en correspondencia con los extremos libres de dichos sectores se han previsto extensiones laterales determinantes de topes de máxima extensión del asa en su posición de emergencia.
3. Caja rodante de cartón, según reivindicación 1, caracterizada porque las solapas que cierran la parte superior e inferior de la caja corresponden a extremos del mismo sector que ha de formar una de las paredes mayores de la caja.
4. Caja rodante de cartón, según reivindicación 1, caracterizada porque los sectores menores que han de formar las paredes laterales de la caja presentan una solapa en oblicuo, en correspondencia con el extremo superior, determinante de una menor altura de la pared mayor determinada entre dichos dos sectores laterales, respecto de la pared opuesta de la que se derivan las solapas de cierre superior e inferior de la caja.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 23 de Diciembre de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 30 de Diciembre de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

CARRITO DE PLAYA ABATIBLE

CARRITO DE PLAYA ABATIBLE
CARRITO DE PLAYA ABATIBLE
CARRITO DE PLAYA ABATIBLE
CARRITO DE PLAYA ABATIBLE
CARRITO DE PLAYA ABATIBLE

ES 1075352 U

U 201130097 ( 5 )

04-02-2011

B62B 1/12 ( 2006.01)

CARRITO DE PLAYA ABATIBLE

TAMARA AIASSA

N/D.

1. Carrito de playa, de los utilizados para transportar los enseres de playa, caracterizado porque comprende:
- una superficie de base dividida en dos secciones,
- un elemento abisagrado unido a ambas secciones de la base,
- dos soportes en forma de barra,
- un asa,
- sendas bisagras que unen los soportes en forma de barra con los extremos del asa y,
- un sistema de fijación de posicionamiento del asa con respecto a los soportes en forma de barra.
2. Carrito de playa, según la reivindicación 1, caracterizado porque el sistema de fijación de posicionamiento del asa comprende una arandela tope soldada a cada uno de los soportes en forma de barra, un tubo deslizante y un pestillo de seguro que en la posición extendida del asa resulta visible y sobresaliente respecto al tubo deslizante y que en la posición plegada del asa queda oculto bajo dicho tubo deslizante.
3. Carrito de playa, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el asa comprende una mesa auxiliar que en una primera posición se encuentra contenida en el mismo plano que el asa, estando ésta en posición extendida o no, y en una segunda posición, estando el asa en posición extendida como continuación de los soportes en forma de barra, la mesa auxiliar se encuentra en un plano perpendicular al formado por el asa, coincidiendo uno de sus laterales con la línea de intersección entre ambos planos.
4. Carrito de playa, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la mesa auxiliar del asa, comprende un sistema de fijación en cada lateral, mediante dos varillas con un extremo fijo, en una de ellas a la mesa auxiliar y en la otra a la barra del asa, y unidas entre sí mediante el extremo restante de ambas, en un punto de giro móvil, de forma que en la posición alineada de las varillas la mesa se encuentra en posición horizontal y, en la posición superpuesta de las varillas, la mesa se encuentra contenida en el plano que forma el asa.
5. Carrito de playa, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la mesa auxiliar del asa, comprende un sistema de fijación mediante dos pistones, unido cada uno de ellos por un extremo a una barra soporte y por el otro a la mesa auxiliar.
6. Carrito de playa, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la mesa auxiliar del asa comprende una rejilla elástica a modo de bolsillo.
7. Carrito de playa, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la parte superior de al menos un lateral del asa comprende un gancho para suspensión de objetos.
8. Carrito de playa, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en la parte superior de uno de los soportes en forma de barra, comprende un tubo soldado para sujetar la sombrilla tanto en el momento de transporte como en el de su fijación al suelo.
9. Carrito de playa, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque ambos soportes en forma de barra comprenden un sistema de fijación de enseres enrollados, que comprende un soporte que sujeta un trozo de tela y una hebilla por la que se hace pasar dicha tela, que se ajusta al contorno del objeto.
10. Carrito de playa, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en la zona fija de la superficie base del carrito, comprende unos compartimentos que presentan unas rejillas extensibles en ambos laterales.
11. Carrito de playa, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en la zona no fija de la superficie base del carrito, comprende un espacio para una nevera y encima de la misma una bolsa para otros enseres.
12. Carrito de playa, según la reivindicación 11 y cualquiera de las 1 a 10, caracterizado porque la bolsa sobre la nevera será de plástico rígido o semirrígido en la zona inferior y de poliéster no rígido en la zona superior.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 06 de Mayo de 2011 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Defectos en el examen formal, técnico y de modalidad (art. 42.3 rp), Tomo 2 del 23 de Diciembre de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 07 de Mayo de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

DISPOSITIVO PARA MONITORIZAR CONDICIONES DE TIEMPO Y TEMPERATURA

DISPOSITIVO PARA MONITORIZAR CONDICIONES DE TIEMPO Y TEMPERATURA
DISPOSITIVO PARA MONITORIZAR CONDICIONES DE TIEMPO Y TEMPERATURA
DISPOSITIVO PARA MONITORIZAR CONDICIONES DE TIEMPO Y TEMPERATURA
DISPOSITIVO PARA MONITORIZAR CONDICIONES DE TIEMPO Y TEMPERATURA

ES 1075354 U

U 201130392 ( 3 )

11-04-2011

G01K 11/12 ( 2006.01)

B32B 23/00 ( 2006.01)

DISPOSITIVO PARA MONITORIZAR CONDICIONES DE TIEMPO Y TEMPERATURA

UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA y otros 

N/D.

1. Dispositivo para monitorizar condiciones de tiempo y temperatura de un producto, caracterizado porque comprende:
a) una primera lámina de material plástico, impermeable al agua;
b) una matriz porosa sólida, permeable al agua, cuyo peso base es igual o superior a 100 g/m 2 , que está situada sobre la cara de la primera lámina de material plástico;
c) una segunda lámina de material plástico, impermeable al agua y transparente o translúcida al menos en una sección de su superficie, situada sobre la matriz porosa sólida, de forma que la matriz porosa sólida queda cubierta por la segunda lámina de material plástico y es visible a través de la sección transparente o translúcida de dicha segunda lámina de material plástico.
2. Dispositivo según la reivindicación 1, en el que la primera lámina de material plástico contiene una película de adhesivo sobre la cara de la lámina que no está en contacto con la matriz porosa.
3. Dispositivo según la reivindicación 1 ó 2, en el que la matriz porosa sólida comprende fibra de algodón, celulosa, lana, seda, queratina, dióxido de silicio, fibra de vidrio, poliamida, nylon, poliacrilonitrilo, alcohol de polivinilo (PVA), poliéster, poliolefina, poliuretano, copolímero de acetato de etileno — vinilo, rayón, un material esponjoso de origen vegetal, animal, mineral o sintético, o una combinación de dos o más de los materiales anteriores.
4. Dispositivo según la reivindicación 1 ó 2, en el que la matriz porosa sólida es una estructura celulósica multicapa, con un peso base igual o superior a 100 g/m 2 .
5. Dispositivo según la reivindicación 4, en el que el peso base de la estructura celulósica multicapa está comprendido entre 100 y 480 g/m 2 .
6. Dispositivo según la reivindicación 5, en el que el peso base de la estructura celulósica multicapa está comprendido entre 150 y 250 g/m 2 .
7. Dispositivo según la reivindicación 5, en el que el peso base de la estructura celulósica multicapa es de 480 g/m 2 .
8. Dispositivo según la reivindicación 4, que comprende al menos 5 capas celulósicas de 24 g/m 2 cada una.
9. Dispositivo según la reivindicación 8, que comprende de 5 a 20 capas celulósicas de 24 g/m 2 cada una.
10. Dispositivo según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, en el que la matriz porosa sólida presenta una permeabilidad al aire menor que 115 μm/(Pa. s).
11. Dispositivo según la reivindicación 10, en el que la matriz porosa sólida presenta una permeabilidad al aire superior a 17,40 μm/(Pa. s).
12. Dispositivo según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, en el que la matriz porosa sólida presenta una porosidad media mayor que 1,18 segundos.
13. Dispositivo según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, en el que las dos láminas de material plástico están selladas la una a la otra a lo largo del perímetro del dispositivo, quedando una porción de dicho perímetro sin sellar.
14. Dispositivo según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, en el que las dos láminas de material plástico están unidas por un material adhesivo que permite su separación posterior
15. Dispositivo según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, en el que las dos láminas de material plástico están selladas la una a la otra a lo largo de todo el perímetro del dispositivo.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 13 de Julio de 2011 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Defectos en el examen formal, técnico y de modalidad (art. 42.3 rp), Tomo 2 del 23 de Diciembre de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 10 de Mayo de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]