2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp).
  1. Equipo de trabajo con un motor de accionamiento y un elemento antivibratorio
  2. DISPOSITIVO PARA ESCANEADO 3D DE ARQUETAS DE ALCANTARILLA
  3. ARMARIO REPARTIDOR ÓPTICO PARA TELECOMUNICACIONES
  4. CAJA DE SEGURIDAD PARA SOMBRILLAS Y PARASOLES
  5. ESTRUCTURA FIJA DE COJINETE DE UN MOTOR
  6. SOPORTE SEPARADOR DE CONDUCTOS TUBULARES
  7. FREGADERO INTEGRAL
  8. Montura adaptable para equitación.
  9. TUMBONA CON RESPALDO RECLINABLE ASISTIDO
  10. VALLA MÓVIL DE CERRAMIENTO
  11. "MANGA PARA LA DESCARGA POR GRAVEDAD DE PRODUCTOS A GRANEL"
  12. CUCHILLA PARA DESBROZADORA
  13. TACO EXPANSIBLE
  14. TACO PERFECCIONADO
  15. RECOGEDOR DE RESIDUOS

Equipo de trabajo con un motor de accionamiento y un elemento antivibratorio

Equipo de trabajo con un motor de accionamiento y un elemento antivibratorio
Equipo de trabajo con un motor de accionamiento y un elemento antivibratorio

ES 1075485 U

U 201031209 ( 0 )

30-11-2010

19-12-2009 202009017083

F16F 15/04 ( 2006.01)

F02B 63/00 ( 2006.01)

Equipo de trabajo con un motor de accionamiento y un elemento antivibratorio

VIKING GmbH

N/D.

1. Equipo de trabajo con un motor de accionamiento y un elemento antivibratorio que acciona una herramienta, estando sujeto el motor de accionamiento (5) a una carcasa a través de al menos un elemento antivibratorio (10),
caracterizado porque el elemento antivibratorio (10) incluye un primer elemento de amortiguación (15) que está dispuesto en un bote de alojamiento (17) de la carcasa, que está sujeto por su perímetro exterior en el bote de alojamiento (17) y sobre el cual se apoya el motor de accionamiento (5) con respecto a la carcasa.
2. Equipo de trabajo con un motor de accionamiento y un elemento antivibratorio según la reivindicación 1,
caracterizado porque el bote de alojamiento (17) presenta un borde de apoyo (18) en el que se apoya el primer elemento de amortiguación (15).
3. Equipo de trabajo con un motor de accionamiento y un elemento antivibratorio según la reivindicación 1 ó 2,
caracterizado porque el motor de accionamiento (5) se apoya sobre el primer elemento de amortiguación (15) a través de un casquillo (13) con forma estable.
4. Equipo de trabajo con un motor de accionamiento y un elemento antivibratorio según la reivindicación 3,
caracterizado porque el casquillo (13) tiene un escalón (14) que se apoya sobre el primer elemento de amortiguación (15).
5. Equipo de trabajo con un motor de accionamiento y un elemento antivibratorio según la reivindicación 3 ó 4,
caracterizado porque el motor de accionamiento (5) se apoya sobre el casquillo (13).
6. Equipo de trabajo con un motor de accionamiento y un elemento antivibratorio según una de las reivindicaciones 3 a 5,
caracterizado porque el bote de alojamiento (17) presenta una abertura (19) a través de la cual pasa el casquillo (13).
7. Equipo de trabajo con un motor de accionamiento y un elemento antivibratorio según una de las reivindicaciones 3 a 6,
caracterizado porque el casquillo (13) tiene una sección superior (27) orientada hacia el motor de accionamiento (15), que presenta un primer diámetro exterior (d), y porque el casquillo (13) tiene una segunda sección inferior (28) orientada hacia la carcasa, que presenta un segundo diámetro exterior (e) más pequeño, estando configurado el escalón (14) entre la sección superior (27) y la sección inferior (28).
8. Equipo de trabajo con un motor de accionamiento y un elemento antivibratorio según la reivindicación 7,
caracterizado porque el primer diámetro exterior (d) del casquillo (13) es más pequeño que el diámetro (b) de la abertura (19) del borde de apoyo(18).
9. Equipo de trabajo con un motor de accionamiento y un elemento antivibratorio según una de las reivindicaciones 3 a 8,
caracterizado porque una sección de un elemento de amortiguación (16) está dispuesto entre el casquillo (13) y el borde de la abertura (19).
10. Equipo de trabajo con un motor de accionamiento y un elemento antivibratorio según la reivindicación 9,
caracterizado porque el diámetro (b) de la abertura (19) es más grande que el diámetro exterior (c) de la sección del elemento de amortiguación (16).
11. Equipo de trabajo con un motor de accionamiento y un elemento antivibratorio según una de las reivindicaciones 1 a 10,
caracterizado porque el motor de accionamiento (5) está fijado a la carcasa a través de al menos un tornillo de fijación (11) que atraviesa el elemento antivibratorio (10).
12. Equipo de trabajo con un motor de accionamiento y un elemento antivibratorio según la reivindicación 11,
caracterizado porque el tornillo de fijación (11) está atornillado en el motor de accionamiento (5).
13. Equipo de trabajo con un motor de accionamiento y un elemento antivibratorio según la reivindicación 11 ó 12,
caracterizado porque el elemento antivibratorio (10) incluye un segundo elemento de amortiguación (16) dispuesto entre la cabeza (22) del tornillo de fijación (11) y la carcasa.
14. Equipo de trabajo con un motor de accionamiento y un elemento antivibratorio según la reivindicación 13,
caracterizado porque la cabeza (22) del tornillo de fijación (11) se apoya en el segundo elemento de amortiguación (16) a través de una arandela (21).
15. Equipo de trabajo con un motor de accionamiento y un elemento antivibratorio según una de las reivindicaciones 3 a 14,
caracterizado porque el casquillo (13) atraviesa el primer elemento de amortiguación (15) y el segundo elemento de amortiguación (16).
16. Equipo de trabajo con un motor de accionamiento y un elemento antivibratorio según una de las reivindicaciones 1 a 15,
caracterizado porque el motor de accionamiento (5) consiste en un motor de combustión interna y porque el equipo de trabajo es un equipo de jardinería como un cortacésped o similares, y en particular consiste en un equipo de trabajo de manejo manual.

Otras apariciones publicadas en el BOPI:

[+]

DISPOSITIVO PARA ESCANEADO 3D DE ARQUETAS DE ALCANTARILLA

DISPOSITIVO PARA ESCANEADO 3D DE ARQUETAS DE ALCANTARILLA
DISPOSITIVO PARA ESCANEADO 3D DE ARQUETAS DE ALCANTARILLA

ES 1075480 U

U 201100805 ( 0 )

31-08-2011

G02B 26/00 ( 2006.01)

DISPOSITIVO PARA ESCANEADO 3D DE ARQUETAS DE ALCANTARILLA

N/D.

1. Dispositivo de escaneado 3D de arquetas de alcantarillas, caracterizado por estar constituido por un tubo vertical que penetra en el interior de la arqueta en cuyo extremo inferior acopla un cabezal sensor dotado de dos sensores RGB-D de patrón de luz infrarroja separados entre sí y enfocados en sentido contrario cierto ángulo respecto la vertical, y por un trípode posicionado en la boca de la arqueta que soporta el tubo vertical y le dota de un movimiento de giro de 360º respecto un eje vertical, acoplamiento desmontable entre el cabezal sensor y el tubo vertical consistente en una unión mecánica y conectores eléctricos que permiten la separación del tubo vertical y el cabezal sensor, sensores cuyo ángulo de línea de visión respecto la vertical está optimizado para lograr el máximo volumen de visión por cada rotación completa del tubo vertical.
2. Dispositivo de escaneado 3D de arquetas de alcantarillas según reivindicación 1ª caracterizado por disponer de dos sensores RGB-D de luz estructurada fijados en los extremos de la vertical de un cabezal sensor en forma de “L” invertida que mantiene cada sensor en una posición excéntrica respecto el tubo vertical, y cuya línea de visión está contenida en un plano vertical que contiene el cabezal sensor, sensores cuyo ángulo de la línea de visión respecto la vertical está optimizado para la maximización del volumen escaneado en un giro de 360°, siendo el ángulo optimizado de unos 40° para sensores RGB-D de luz estructurada comunes.
3. Dispositivo de escaneado 3D de arquetas de alcantarillas según reivindicación 1ª caracterizado por la eliminación de sombras en la imagen 3D por medio de una visión simultanea hacia abajo y hacia arriba de la arqueta.
4. Dispositivo de escaneado 3D de arquetas de alcantarillas según reivindicación 1ª caracterizado por disponer de una sujeción del tubo vertical mediante la utilización de un trípode con mástil, tubo vertical que se mantiene en posición y a la altura adecuada sin intervención humana y permite la rotación del tubo vertical por medio de una sola mano del operario, y por disponer de un mini teclado sin cable situado en la muñeca del operario para el control del dispositivo, y de unas gafas monoculares LCD que permiten visualizar la imagen vista por el sensor en cada momento, todo ello con el fin de que una única persona sea capaz de manejar correctamente el dispositivo.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 26 de Enero de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

ARMARIO REPARTIDOR ÓPTICO PARA TELECOMUNICACIONES

ARMARIO REPARTIDOR ÓPTICO PARA TELECOMUNICACIONES
ARMARIO REPARTIDOR ÓPTICO PARA TELECOMUNICACIONES
ARMARIO REPARTIDOR ÓPTICO PARA TELECOMUNICACIONES
ARMARIO REPARTIDOR ÓPTICO PARA TELECOMUNICACIONES
ARMARIO REPARTIDOR ÓPTICO PARA TELECOMUNICACIONES
ARMARIO REPARTIDOR ÓPTICO PARA TELECOMUNICACIONES
ARMARIO REPARTIDOR ÓPTICO PARA TELECOMUNICACIONES
ARMARIO REPARTIDOR ÓPTICO PARA TELECOMUNICACIONES
ARMARIO REPARTIDOR ÓPTICO PARA TELECOMUNICACIONES
ARMARIO REPARTIDOR ÓPTICO PARA TELECOMUNICACIONES

ES 1075475 U

U 201100827 ( 1 )

07-09-2011

G02B 6/00 ( 2006.01)

H04B 10/12 ( 2006.01)

ARMARIO REPARTIDOR ÓPTICO PARA TELECOMUNICACIONES

ELECTROSON TELECOMUNCACION, S.A

N/D.

1. Armario repartidor óptico para telecomunicaciones, del tipo estructurado a modo de armario aplicable para distribución de fibra óptica en interiores, caracterizado porque se configura a partir de un bastidor (1), dotado de puertas (5) y cerradura (15), en cuyo interior se contempla, como zona de fusión, un módulo de empalme (2) con 8 bandejas (10) de empalme a 32 fusiones cada una, como zona de parcheo, una pluralidad de módulos de conexión (3), compuesta por 16 módulos de 16 adaptadores (17), quedando dispuestos sobre el citado módulo de empalme (2) en la mitad izquierda del bastidor (1), y, como zona de gestión de latiguillos, un módulo de guiado y almacenamiento de cordones (4) equipada con pletinas de soporte (22) y perchas (21) para reserva de sobre longitud de cables; en que, para las entradas y salidas de cables, se disponen en dicho bastidor (1) una abertura (7) en la parte superior para cables de planta externa que vengan por canalera o bandeja de rejilla, y orificios (6) en zona central de la base inferior para cables que vengan por el suelo, existiendo además una segunda abertura (7’) en la parte superior del bastidor para salida de los latiguillos de equipos en todos los casos y ser encauzados directamente a las canaletas de techo.
2. Armario repartidor óptico para telecomunicaciones, según la reivindicación 1, caracterizado porque el módulo de empalme (2) está constituido por una guía extraíble (11) sobre la que se encuentra fijado un soporte o castillete que aloja las bandejas (10) de empalme, las cuales dispuestas verticalmente, se pueden abatir para quedar horizontales en posición de trabajo; en que debajo de las bandejas se dispone una pletina articulada y plegable (12), que permite el reposo de las bandejas (10) sobre la misma en dicha posición de trabajo.
3. Armario repartidor óptico para telecomunicaciones, según la reivindicación 1 y 2, caracterizado porque, en la parte inferior del bastidor se ha previsto un rodillo (13) curvador para el control de curvatura de los rabillos monofibra con los que se realiza la conexión entre bandejas de empalme y módulos de conexión (3).
4. Armario repartidor óptico para telecomunicaciones, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque los módulos de conexión (3) cuentan, en cada módulo un máximo de dieciocho adaptadores (17) dispuestos en dos filas de nueve unidades a los que los conectores de los cordones procedentes de los equipos de transmisión se insertan frontalmente, mientras que los conectores de los rabillos monofibra (18) que interconectan módulo de empalme (2) y módulos de conectores (3) se insertan en estos últimos interiormente, por detrás de dichos módulos de conexión (3).
5. Armario repartidor óptico para telecomunicaciones, según las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque, para el guiado de cordones y rabillos, se contemplan guía hilos (16) y anillas (19) con limitador de curvatura, permitiendo acceder a la parte de conexión correspondiente a los rabillos que vienen del módulo de empalme (2); y porque los rabillos fusionados bajan por el lado izquierdo conforme van saliendo de los módulos de conexión, en mazos separados, individualizando módulo con bandeja de empalme.
6. Armario repartidor óptico para telecomunicaciones, según las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque el módulo de guiado y almacenamiento de cordones (4) consta de soporte extraíble sobre el que están dispuestos pletinas de soporte (22) y perchas (21) para el guiado y almacenamiento de la longitud sobrante de los cordones monofibra que salen del bastidor (1) hacia los equipos de transmisión, contando con un asa (23) situada en la mitad del citado soporte.
7. Armario repartidor óptico para telecomunicaciones, según las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque incorpora un elemento limitador de curvatura (20) situado en la parte inferior del bastidor (1) por el que pasan a la zona de perchas del módulo de guiado y almacenamiento (4) los cordones procedentes de los equipos de transmisión y supervisión que acceden al armario repartidor por la parte superior derecha del bastidor (1) a través de la abertura (7).
8. Armario repartidor óptico para telecomunicaciones, según la reivindicación 1 caracterizado porque sobre un hueco previsto de la base del bastidor (1) por el que acceden los cables, se ha previsto la colocación de una pieza de goma (24) en la que se han practicado orificios (6) para la entrada de cables, permitiendo la inserción del cable desde el suelo.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 26 de Enero de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

CAJA DE SEGURIDAD PARA SOMBRILLAS Y PARASOLES

CAJA DE SEGURIDAD PARA SOMBRILLAS Y PARASOLES
CAJA DE SEGURIDAD PARA SOMBRILLAS Y PARASOLES
CAJA DE SEGURIDAD PARA SOMBRILLAS Y PARASOLES
CAJA DE SEGURIDAD PARA SOMBRILLAS Y PARASOLES

ES 1075482 U

U 201100829 ( 8 )

08-09-2011

E05G 1/00 ( 2006.01)

CAJA DE SEGURIDAD PARA SOMBRILLAS Y PARASOLES

N/D.

N/D.

1. Caja de seguridad para sombrillas y parasoles, del tipo de caja guardaobjetos o taquilla que se incorpora al mástil o columna de soporte de la sombrilla como parte integrante o complementaria de la misma, caracterizada por estar constituida por un cuerpo paralelepípedo recto (1) con sus doce aristas y ocho vértices redondeados, y una tapa o puerta (2) materializada en su parte frontal, con las cuatro aristas interiores del cuerpo y de la tapa cerradas mediante pestañas (4) plegadas a 90º, llevando dicha tapa o puerta una cerradura (3) actuable con llave que permite su apertura y abatimiento hacia el exterior mediante un juego de bisagras (5) fijadas entra caja y puerta a lo largo de la arista de disección inferior, y con un mecanismo de sujeción de la caja al mástil integrado por al menos un redondo metálico en forma de “U” (6) con extremos roscados y palometas (7) enroscables a los extremos, situado de forma que abrazando el mástil y atravesando el lado posterior de la caja por sendos taladros (8) permite el amarre de ésta al mástil por la presión ejercida mediante el apriete de las palometas.
2. Caja de seguridad para sombrillas y parasoles, según primera reivindicación, caracterizada porque la cerradura (3) de apertura de la puerta o tapa frontal es una cerradura de bombillo cuyo pestillo (9) lo conforma un pasante o enganche de seguridad que al girar hace tope con la pestaña de cierre del lado superior de la caja.
3. Caja de seguridad para sombrillas y parasoles, según segunda reivindicaci6n, caracterizada porque la cerradura (3) de apertura de la puerta o tapa frontal es una cerradura de combinación.
4. Caja de seguridad para sombrillas y parasoles, según primera reivindicación, caracterizada porque la cerradura (3) es sustituida por un sistema de apertura y cierre por candado.
5. Caja de seguridad para sombrillas y parasoles, según reivindicaciones anteriores, caracterizada por llevar incorporada una bisagra lateral (10) de dos piezas fijada por sus extremos libres entre sendos puntos enfrentados de los lados contiguos de caja y puerta, a una distancia tal que en posición desplegada consigue un ángulo de apertura de la puerta de 90º.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 26 de Enero de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 04 de Noviembre de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

ESTRUCTURA FIJA DE COJINETE DE UN MOTOR

ESTRUCTURA FIJA DE COJINETE DE UN MOTOR
ESTRUCTURA FIJA DE COJINETE DE UN MOTOR
ESTRUCTURA FIJA DE COJINETE DE UN MOTOR
ESTRUCTURA FIJA DE COJINETE DE UN MOTOR
ESTRUCTURA FIJA DE COJINETE DE UN MOTOR

ES 1075486 U

U 201130538 ( 1 )

17-05-2011

F02F 7/00 ( 2006.01)

F02B 77/13 ( 2006.01)

ESTRUCTURA FIJA DE COJINETE DE UN MOTOR

YA HORNG ELECTRONIC CO., LTD

N/D.

1. Estructura fija de cojinete de un motor, para la fijación de dicho motor que comprende un eje de rotación, caracterizada por el hecho de que dicha estructura comprende por lo menos una tapa exterior superior que comprende una pared superior y una pared lateral, formando un espacio que cubre la mitad superior del motor, y comprendiendo en la parte central de la pared superior de la tapa exterior superior una abertura que permite el paso del eje de la rotación del motor, comprendiendo una muesca alrededor de la abertura para amortiguar la vibración producida por la rotación del motor.
2. Estructura fija de cojinete de un motor según la reivindicación 1, que también comprende al menos una tapa exterior inferior que comprende una pared superior y una pared lateral, formando un espacio que cubre la mitad inferior del motor, comprendiendo en la parte central de la pared superior de la tapa una abertura que permite el paso del eje de la rotación del motor, comprendiendo una muesca alrededor de la abertura que amortigua la vibración producida por el motor.
3. Estructura fija de cojinete de un motor según la reivindicación 1, en la que dicha pared lateral de la tapa exterior superior comprende una parte de la unión para unir la tapa exterior superior y el motor.
4. Estructura fija de cojinete de un motor según la reivindicación 2, en la que dicha pared lateral de la tapa exterior inferior comprende una parte de la unión para unir la tapa exterior inferior y el motor.
5. Estructura fija de cojinete de un motor según la reivindicación 1, en la que la muesca de la pared superior de la tapa exterior superior y la pared lateral comprende múltiples orificios de ventilación.
6. Estructura fija de cojinete de un motor según la reivindicación 2, en la que la muesca de la pared superior de la tapa exterior inferior y la pared lateral comprende múltiples orificios de ventilación.
7. Estructura fija de cojinete de un motor según la reivindicación 1 ó 2, en la que la muesca de la tapa exterior superior o inferior que rodea la abertura está situada a una distancia entre la tapa y la abertura.
8. Estructura fija de cojinete de un motor según la reivindicación 1 ó 2, en la que dicha muesca presenta una profundidad.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 04 de Julio de 2011 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Defectos en el examen formal, técnico y de modalidad (art. 42.3 rp), Tomo 2 del 26 de Enero de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 31 de Agosto de 2015 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

SOPORTE SEPARADOR DE CONDUCTOS TUBULARES

SOPORTE SEPARADOR DE CONDUCTOS TUBULARES
SOPORTE SEPARADOR DE CONDUCTOS TUBULARES

ES 1075479 U

U 201130562 ( 4 )

25-05-2011

F16L 3/223 ( 2006.01)

SOPORTE SEPARADOR DE CONDUCTOS TUBULARES

N/D.

N/D.

1. Soporte separador de conductos tubulares de los que están formados por módulos o cuerpos acoplables entre sí con unos alojamientos para soportar respectivos conductos tubulares para canalizaciones diversas, caracterizado en que el cuerpo del soporte separador (10a) es conectable por sus laterales con otro cuerpo contiguo (10b) mediante la provisión de unos medios de acoplamiento laterales, y siendo dicho cuerpo del soporte separador (10a) divisible verticalmente en dos partes o mitades (10’, 10’’) mediante la provisión de respectivas líneas verticales de debilitamiento (14) dispuestas en la parte central de cada cuerpo (10).
2. Soporte separador de conductos tubulares según la reivindicación 1, caracterizado en que el soporte separador (10) presenta una forma rectangular plana ligeramente similar a una forma de doble “H”, con sendos entrantes en la parte superior (11a) y sendos entrantes en la parte inferior (11b) ambos de fondo semicircular e igual tamaño, en los cuales se introducen y quedan alojados respectivos conductos tubulares (15, 16), de modo que cada conducto tubular (15, 16) queda apoyado contra los bordes perimetrales cóncavos (18) de un entrante de alojamiento (11).
3. Soporte separador de conductos tubulares según la reivindicación 1, caracterizado en que los medios de acoplamiento laterales comprenden una pluralidad de lengüetas convexas (13) dispuestas en una cara lateral del soporte separador (10) y correspondientes entrantes cóncavos (12) complementarios dispuestos en la cara lateral opuesta del soporte separador (10), engarzables entre sí cada entrante (12) con su correspondiente lengüeta (13).
4. Soporte separador de conductos tubulares según la reivindicación 1, caracterizado en que adicionalmente el soporte separador (10) presenta unos orificios de anclaje (17) distribuidos por su cuerpo adaptados para el paso a través de los mismos de la masa de hormigón.
5. Soporte separador de conductos tubulares según la reivindicación 1, caracterizado en que está adaptado para albergar y fijar a conductos tubulares de más de 200 mm. de diámetro.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 08 de Julio de 2011 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Defectos en el examen formal, técnico y de modalidad (art. 42.3 rp), Tomo 2 del 26 de Enero de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 21 de Junio de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

FREGADERO INTEGRAL

FREGADERO INTEGRAL
FREGADERO INTEGRAL
FREGADERO INTEGRAL

ES 1075472 U

U 201130765 ( 1 )

15-07-2011

E03C 1/186 ( 2006.01)

FREGADERO INTEGRAL

N/D.

1. Fregadero integral, que siendo del tipo de los que están integrados en la encimera de una cocina, y pudiendo incluso materializarse en un lavabo, en los que se han previsto el convencional grifo monomando para agua fría y agua caliente, así como las correspondientes tuberías o conductos de suministro de agua, se caracteriza porque sobre uno de los bordes del contorno correspondiente a la embocadura del hueco del fregadero va montada una puerta abatible, relacionada con ese borde a través de un abisagramiento o medio de articulación apropiado, habiéndose previsto que dicha puerta abatible presente una superficie externa acorde con la que presenta la correspondiente encimera en la que esté integrado el fregadero, incorporando dicha puerta abatible en su cara interna el correspondiente grifo y mando, abatible bien hacia abajo o bien lateralmente en la posición de cierre para la puerta, quedando dicho grifo y mando, así como las correspondientes tuberías para suministro de agua, ocultas bajo la puerta y en el interior del hueco del fregadero, para determinar un aspecto estético homogéneo en la superficie superior de la encimera.
2. Fregadero integral, según reivindicación 1, caracterizado porque la puerta presenta en su cara interna un rebaje para la ubicación del grifo en su posición de plegado.
3. Fregadero integral, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque complementariamente, además del grifo convencional, sobre la cara interna de la puerta van montados de forma abatible, un grifo de suministro de agua potable y un grifo de suministro de detergente, tal como un gel lavavajillas.
4. Fregadero integral, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la puerta abatible se complementa con un tope y un gatillo limitadores de su posición.
5. Fregadero integral, según reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la puerta se complementa con un pistón neumático que tiende a desplazarla permanentemente hacia la posición de apertura.
6. Fregadero integral, según reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la puerta está asistida por un mecanismo motorizado de apertura.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 07 de Septiembre de 2011 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Defectos en el examen formal, técnico y de modalidad (art. 42.3 rp), Tomo 2 del 26 de Enero de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 29 de Diciembre de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

Montura adaptable para equitación.

Montura adaptable para equitación.
Montura adaptable para equitación.

ES 1075484 U

U 201130864 ( X )

17-08-2011

B68C 1/02 ( 2006.01)

Montura adaptable para equitación.

N/D.

N/D.

1. Montura adaptable para equitación, caracterizada porque está compuesta por dos semicuerpos (A) y (B), unidos estos mediante unas bridas de unión regulables (1), y un puente rígido intercambiable (2), que se enganchan en las ranuras (3); cada semicuerpo (A) y (B) está compuesto por un sudadero (4), que se dispone junto a un faldón (5), el cual incorpora una solapa de sujeción de latiguillos (6), solidaria a una solapa guía de latiguillos (7), mediante los pasadores (8), que pueden fijarse en los distintos orificios (9) de dicha solapa de sujeción de latiguillos (6); los latiguillos (10) se disponen unidos a la solapa de sujeción de latiguillos (6) mediante unos anillos elásticos (11), dichos latiguillos (10) disponen de unos topes de desplazamiento (12), y pasan a través de las ranuras guía (13) de la solapa guía de latiguillos (7).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 13 de Enero de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

TUMBONA CON RESPALDO RECLINABLE ASISTIDO

TUMBONA CON RESPALDO RECLINABLE ASISTIDO

ES 1075483 U

U 201130944 ( 1 )

15-09-2011

A47C 1/14 ( 2006.01)

TUMBONA CON RESPALDO RECLINABLE ASISTIDO

N/D.

1. Tumbona con respaldo reclinable asistido que comprende:
- un chasis (1) de soporte;
- un somier constituido por una base (2) y un respaldo (3) unidos por medio de bisagras (6) que permiten el pivotado del respaldo (3) con respecto a la base (2) entre una posición de descanso en la que el respaldo (3) se extiende en el mismo plano que la base (2) y una posición levantada en la que el respaldo (3) forma un ángulo (α) con respecto a la base (2); y
- un mecanismo de elevación constituido por al menos un resorte (4) y un disparador (10);
en la que la base (2) del somier se une mediante medios de unión (5) al chasis(1);
en la que un primer extremo (7) del al menos un resorte (4) está unido al chasis (1) y un segundo extremo (8) del al menos un resorte (4) está unido al respaldo (3); y
en la que dicho primer extremo (7) del al menos un resorte (4) también está conectado al disparador (10) de control del cambio de posición del respaldo (3).
2. Tumbona según la reivindicación 1, caracterizada porque el primer extremo (7) de al menos un resorte (4) está conectado al disparador mediante cables.
3. Tumbona según la reivindicación 1, caracterizada porque el primer extremo (7) de al menos un resorte (4) está conectado al disparador de manera inalámbrica.
4. Tumbona según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque comprende un único resorte (4) en el centro del respaldo (3).
5. Tumbona según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque comprende dos resortes (4) paralelos situados próximos a los extremos laterales del respaldo.
6. Tumbona según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el ángulo (α) entre el respaldo (3) y la base (2) varía entre 0º en la posición de descanso y 75º en la posición completamente levantada.
7. Tumbona según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el disparador (10) se encuentra en la ubicación del chasis (1) en la que se encontrará una mano de un usuario que descansa sobre la tumbona.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 13 de Enero de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 07 de Mayo de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

VALLA MÓVIL DE CERRAMIENTO

VALLA MÓVIL DE CERRAMIENTO

ES 1075474 U

U 201130977 ( 8 )

26-09-2011

E04H 17/00 ( 2006.01)

VALLA MÓVIL DE CERRAMIENTO

TRANSFORMADORES METÁLICOS DEL SURESTE, S.L.

N/D.

1. Valla móvil de cerramiento, que cuenta con una estructura base (1) formada por al menos dos barras laterales cuyos extremos libres rematan en unos pies (3) y sus ramas laterales incluyen medios de enganche (4), caracterizado porque entre dichas barras laterales de la estructura base (1), se solidariza un mallazo (2) constituido mediante un recorte de mallazo prefabricado estándar, para evitar los típicos barrotes intermedios de las vallas convencionales.
2. Valla móvil de cerramiento, según la reivindicación 1, caracterizada porque la estructura base (1) se constituye mediante una barra con forma de “U” invertida, incorporándose en cada uno de los extremos libres de dicha “U” una barra determinante de uno de los referidos pies (3).
3. Valla móvil de cerramiento, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque la estructura base (1) se constituye mediante dos barras independientes cada una de ellas con forma de “T” invertida, determinando la rama horizontal de cada “T” uno de los referidos pies (3).
4. Valla móvil de cerramiento, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque en cada una de las vallas, los referidos medios de enganche (4) consisten en al menos un apéndice en “L” solidario a la parte externa de una de las referidas barras laterales de la estructura base.
5. Valla móvil de cerramiento, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el referido mallazo (2) incorpora una placa de señalización (5).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 19 de Octubre de 2011 10. rectificaciones > Modelos de utilidad > Rectificaciones, Tomo 2 del 13 de Enero de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 26 de Mayo de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

"MANGA PARA LA DESCARGA POR GRAVEDAD DE PRODUCTOS A GRANEL"

\
\

ES 1075481 U

U 201130978 ( 6 )

26-09-2011

B65G 69/00 ( 2006.01)

"MANGA PARA LA DESCARGA POR GRAVEDAD DE PRODUCTOS A GRANEL"

PROMOTORA MEDITERRANEA-2, S.A.

N/D.

1. Manga (1) para la descarga por gravedad de productos a granel, destinada a acoplarse a la salida de una tolva de almacenamiento del producto a descargar, comprendiendo la manga un bastidor (2) que forma un marco (3) del que está suspendido un conducto de descarga (4) que está configurado a modo de fuelle y que es retráctil, pudiéndose elevar o hacer descender su boca de salida mediante la actuación de unos cables (5) unidos firmemente al extremo inferior del citado conducto, caracterizado porque sobre el marco está dispuesto un sistema (7) de tambores que comprende un eje motorizado (8) cuyo movimiento de giro es transmitido a otros ejes de arrastre (9, 10, 11) por mediación de engranajes (15, 16, 17), estando montado en cada eje al menos un tambor (13) para el enrollamiento de uno de los cables de accionamiento del conducto de descarga.
2. Manga (1) según la reivindicación 1, caracterizada porque el sistema (7) de tambores comprende un total de cuatro ejes (8, 9, 10, 11), dispuestos formando un paralelogramo, sobre cada unos de los cuales están montados dos tambores (13) y en consecuencia dos cables (5) de accionamiento.
3. Manga (1) según la reivindicación anterior, caracterizada porque el sistema (7) de tambores está formado por un único eje motorizado (8), directamente accionado por un motor eléctrico o moto-reductor (14), y tres ejes de arrastre (9, 10, 11), comprendiendo el sistema tres engranajes (15, 16, 17) entre ejes cruzados de los que el primer engranaje (15) vincula un primer extremo del eje motorizado (8) a un extremo del primer eje de arrastre (9); el segundo engranaje (16) vincula el segundo extremo del eje motorizado (8) a un extremo del segundo eje de arrastre (10), paralelo al primer eje de arrastre (9); y el tercer engranaje (17) vincula el extremo opuesto al que está vinculado con el eje motorizado de uno cualquiera del primer o segundo ejes de arrastre (9, 10) al tercer eje de arrastre (11), paralelo al eje motorizado.
4. Manga (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el marco (3) está dotado, por debajo de cada tambor (13), de un correspondiente orificio (18) para el paso de un correspondiente cable (5) a su través, que se extiende por fuera del conducto de descarga (4) hasta la boca de salida del citado conducto de descarga.
5. Manga (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el marco (3) está provisto de rodillos de desvío (19) para los cables (5) de accionamiento.
6. Manga (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el bastidor (2) está dotado de unas patas (20) de apoyo que se extienden por debajo del nivel de la boca de salida del conducto de descarga (4) cuando éste se halla en su posición replegada, o de máxima elevación, contra el marco (3).
7. Manga (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque comprende un mecanismo para cerrar, al menos parcialmente, la embocadura superior del conducto de descarga (4).
8. Manga (1) según la reivindicación anterior, caracterizada porque dicho mecanismo dota a la embocadura superior del conducto de descarga (4) de una sección de paso inferior a la de la manga y dispuesta esencialmente centrada respecto de la manga.
9. Manga (1) según una cualquiera de las reivindicaciones 7 u 8, caracterizada porque el mecanismo para cerrar la embocadura superior del conducto de descarga (4) está formado por una válvula tajadera (22).
10. Manga (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el conducto de descarga (4) es de sección transversal en forma de paralelogramo, en correspondencia con la abertura delimitada del marco (3), y porque está dotado de series de anillas exteriores (23) superpuestas para guiar cada serie un correspondiente cable (5) de accionamiento hasta el extremo inferior del conducto de descarga (4).
11. Manga (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el conducto de descarga (4) está desprovisto de armazón interior.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 13 de Enero de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 07 de Mayo de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

CUCHILLA PARA DESBROZADORA

CUCHILLA PARA DESBROZADORA
CUCHILLA PARA DESBROZADORA

ES 1075476 U

U 201130979 ( 4 )

26-09-2011

A01D 34/68 ( 2006.01)

CUCHILLA PARA DESBROZADORA

N/D.

N/D.

1. Cuchilla para desbrozadora, caracterizada por constituirse de grueso laminar de forma rectangular en su base (2) y trapezoidal en su parte superior (3), presentando las cuchillas (1) en ambos extremos de su base (2) unos agujeros pasantes (4), destinados para su anclaje sobre el disco portador de cuchillas (5) de una desbrozadora, mediante tornillería templada (6).
2. Cuchilla para desbrozadora, según la reivindicación 1, caracterizada porque la cuchilla (1) permite su acoplamiento bien sobre el disco portador de cuchillas (5) de una desbrozadora o por debajo de éste.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 13 de Enero de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 07 de Octubre de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

TACO EXPANSIBLE

TACO EXPANSIBLE

ES 1075477 U

U 201130980 ( 8 )

26-09-2011

F16B 13/00 ( 2006.01)

TACO EXPANSIBLE

SYSFIX, S.L.

N/D.

1. Taco expansible que presenta un cuerpo alargado sensiblemente cilíndrico de material plástico que tiene un taladro que parte del extremo posterior y se extiende longitudinalmente a lo largo del cuerpo del taco previsto para la introducción de un tornillo o similar, en el que sobresalen del extremo delantero del cuerpo del taco un par de aletas enfrentadas entre sí, caracterizado por el hecho de que en el extremo final de cada una de las aletas se dispone de una extensión en dirección hacia el extremo posterior del cuerpo del taco y con un ángulo agudo con respecto a la respectiva aleta, tal que en una condición expandida del taco las dos aletas con las respectivas extensiones adoptan una configuración sensiblemente en forma de “M”.
2. Taco expansible según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el extremo posterior del cuerpo cilíndrico presenta un reborde que sobresale diametralmente hacia fuera.
3. Taco expansible según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el cuerpo cilíndrico presenta en su superficie exterior un par de regiones provistas de múltiples nervios.
4. Taco expansible según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que las extensiones incluyen en su cara exterior un tramo rebajado situado en una zona próxima al punto de unión con las aletas.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 13 de Enero de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 02 de Octubre de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

TACO PERFECCIONADO

TACO PERFECCIONADO

ES 1075478 U

U 201130981 ( 6 )

26-09-2011

F16B 13/00 ( 2006.01)

TACO PERFECCIONADO

SYSFIX, S.L.

N/D.

1. Taco perfeccionado que comprende un cuerpo de material plástico presentando una cabeza de taco que tiene un taladro que parte del extremo posterior y se extiende a lo largo de la cabeza de taco previsto para la introducción de un tornillo o similar, en el que sobresalen desde el extremo delantero de la cabeza de taco y de forma diametralmente opuestos un par de aletas plegables, estando las aletas plegables unidas entre sí a través de respectivos brazos que se unen en un torreón central con un orificio pasante alineado con respecto al taladro de la cabeza de taco, caracterizado por el hecho de que cada una de las aletas plegables presenta un ensanchamiento en la cara interna de las mismas, que se extiende desde la región en la cual una aleta plegable se une a su respectivo brazo, en dirección al extremo libre de la aleta plegable, estando cada brazo unido en la zona central de su respectiva aleta plegable.
2. Taco perfeccionado según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el extremo posterior de la cabeza de taco presenta un reborde que sobresale diametralmente hacia fuera.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 13 de Enero de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

RECOGEDOR DE RESIDUOS

RECOGEDOR DE RESIDUOS

ES 1075473 U

U 201130985 ( 9 )

27-09-2011

A47L 13/00 ( 2006.01)

RECOGEDOR DE RESIDUOS

N/D.

1. Recogedor de residuos, que constituyéndose a partir de un cuerpo hueco abierto superiormente y de perfil triangular, con un mango posterior y vertical para su agarre y manipulación, se caracteriza porque la parte superior y abierta del cuerpo del recogedor incluye una tapa de cierre afectada de rejillas y/o ventanas determinantes de medios de entrada de los residuos empujados desde el suelo por un cepillo o similar, al interior del cuerpo del recogedor.
2. Recogedor de residuos, según reivindicación 1, caracterizado porque la tapa de cierre superior es fija, incluyendo el receptáculo del recogedor un cajón interior extraíble posteriormente para vaciado de los residuos.
3. Recogedor de residuos, según reivindicación 1, caracterizado porque la tapa de cierre superior es basculante.
4. Recogedor de residuos, según reivindicación 3, caracterizado porque además de incluir una tapa de cierre superior basculante, incorpora interiormente un cajón receptor de los residuos a través de las ranuras o rejillas previstas al efecto en la tapa.
5. Recogedor de residuos, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque incluye medios de rodadura laterales para facilitar el deslizamiento sobre el suelo del propio recogedor.
6. Recogedor de residuos, según reivindicación 5, caracterizado porque incluye una rueda en cada lateral, como medio de deslizamiento del recogedor sobre el suelo.
7. Recogedor de residuos, según reivindicación 5, caracterizado porque incluye dos parejas de ruedas laterales para el deslizamiento del recogedor sobre el suelo.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 13 de Enero de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]