2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp).
  1. DISPOSITIVO DE EVACUACION PARA CABINAS DE ASCENSOR
  2. TABLERO DE JUEGO Y EXPOSITOR DE FUTBOL CHAPAS
  3. LINEA DE SEGURIDAD FRENTE A CAIDAS EN ALTURA
  4. CORBATA PARA SOLAPAR
  5. CHAQUETA DE MOTO CON ILUMINACIÓN DE SEGURIDAD EN EL DORSAL Y SENSOR DE PROXIMIDAD
  6. EQUIPO DE ESCUADRADORA DOBLE PARA MECANIZADO LATERAL DE MATERIALES RIGIDOS APILADOS
  7. DISPOSITIVO DE PROYECCION DE LUZ PARA CONTENEDORES DE AGUA.
  8. MÁQUINA APLICADORA DE CAPA DE RECUBRIMIENTO LÍQUIDO SOBRE MATERIAL FLEXIBLE EN CONTINUO
  9. BANDEJA PORTACABLES DE REJILLA APILABLE
  10. IDENTIFICADOR PARA CAJAS
  11. ELEMENTO DE CONSTRUCCIÓN TRANSLÚCIDO PARA CERRAMIENTOS

DISPOSITIVO DE EVACUACION PARA CABINAS DE ASCENSOR

DISPOSITIVO DE EVACUACION PARA CABINAS DE ASCENSOR

ES 1075572 U

U 201100727 ( 5 )

29-07-2011

B66B 13/28 ( 2006.01)

DISPOSITIVO DE EVACUACION PARA CABINAS DE ASCENSOR

D.E.B. DESARROLLOS EN ELEVACION SL

1. Dispositivo de evacuación para cabinas de ascensor, que estando previsto para la evacuación y rescate de personas atrapadas en el interior de una cabina de ascensor que ha quedado bloqueada entre dos plantas consecutivas de un edificio, y en donde la cabina del ascensor cuenta obligatoriamente con un faldón inferior constituido por una chapa frontal para evitar que en caso de que alguien se descuelgue de la cabina corra el riesgo de precipitarse al vacío del hueco de la cabina del ascensor, pudiendo ser ese faldón plegable, escamoteable, telescópico o de cualquier otra forma, se caracteriza porque sobre dicho faldón inferior de la cabina del ascensor se ha materializado una escala, formando parte integrante del propio faldón, para permitir la evacuación y bajada de cualquier persona del ascensor, bloqueado entre dos plantas, a la planta inmediatamente inferior.
2. Dispositivo de evacuación para cabinas de ascensor, según reivindicación 1, caracterizado porque la escala establecida en el faldón inferior de la cabina de ascensor está constituida por dos alineaciones verticales de orificios determinantes de peldaños para apoyo de los pies y descenso de la persona a evacuar.
3. Dispositivo de evacuación para cabinas de ascensor, según reivindicación 1, caracterizado porque la escala está constituida por protuberancias y/o peldaños susceptibles de determinar elementos escamoteables, ocultables, abatibles o de cualquier otra naturaleza, estableciendo apoyo para los pies en el descenso de la persona que se evacua del ascensor al piso inmediatamente inferior.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 27 de Enero de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 30 de Diciembre de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

TABLERO DE JUEGO Y EXPOSITOR DE FUTBOL CHAPAS

TABLERO DE JUEGO Y EXPOSITOR DE FUTBOL CHAPAS
TABLERO DE JUEGO Y EXPOSITOR DE FUTBOL CHAPAS
TABLERO DE JUEGO Y EXPOSITOR DE FUTBOL CHAPAS

ES 1075579 U

U 201100847 ( 6 )

09-09-2011

A63F 7/06 ( 2006.01)

A63B 67/04 ( 2006.01)

TABLERO DE JUEGO Y EXPOSITOR DE FUTBOL CHAPAS

N/D.

1. Tablero de juego-expositor de sobremesa y portátil para futbolchapas, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo prismático rectangular o pieza base, de mayor grosor, del que parten, por cada una de sus dos caras, un conjunto de láminas igualmente rectangulares que, mediante un perfil en “U” de material laminar adecuado que une todo el conjunto por el canto, permite conformar un cuerpo sólido que por una cara muestra un tablero de juego de futbolchapas y por el otro un expositor donde se alojan las chapas que integran las plantillas de dos equipos, sus escudos, entrenadores o cualquier otro detalle característico así como unos pequeños rectángulos laminares complementarios imantados, a los que hay que sumarle de forma solidaria al canto un asa para el transporte y como soporte para colgar.
2. Tablero de juego-expositor de sobremesa y portátil para futbolchapas, según la reivindicación primera, caracterizado por presentar adosada a la pieza base en una de sus caras una lámina delgada y rígida que, a su vez, es soporte de un tapete verde pegado donde radica un terreno de juego de dimensiones inferiores al rectángulo y asienta de forma convencional una valla perimetral que, al no alcanzar el límite del tablero y por su separación con los límites del terreno de juego, crea un margen alrededor del terreno de juego suficiente donde ubicar convenientemente dos cápsulas de nivel por burbuja para medir la horizontalidad del tablero así como albergar un pequeño alojamiento para los balones de repuestos y los postes de las porterías, todo ello tras haber practicado los orificios adecuados en la pieza base, el tapete y la lámina, para que, a excepción del los postes, queden a nivel de superficie y a la vista.
3. Tablero de juego-expositor de sobremesa y portátil para futbolchapas, según la reivindicación primera y segunda, caracterizado por disponer, en cada portería, debajo del tapete en sentido longitudinal del área pequeña de portería y pegada a la línea de meta, una pequeña banda laminar magnética para dotar a la chapa-portero de cierta resistencia frente a desplazamientos no previstos en el lance de juego.
4. Tablero de juego-expositor de sobremesa y portátil para futbolchapas, según la reivindicación segunda, caracterizado por disponer la base de cada uno de los postes de portería, de un mecanismo retráctil de retención y liberación, igual a los de un bolígrafo, que dote a estas de medios para establecer dos alturas, una altura para el juego (liberación) y otra inferior (retención) que las iguala a la altura de la valla perimetral para que estas porterías no impidan la verticalidad del expositor cuando el conjunto se halle colgado.
5. Tablero de juego-expositor de sobremesa y portátil para futbolchapas, según la reivindicación primera, caracterizado por constituirse la pieza base, por su otra cara, en un expositor de chapas partiendo de una pluralidad de alojamientos o alveolos practicados en la misma, insertándose en el fondo de cada uno, una pieza de imán que fijará cada chapa colocada en los alveolos.
6. Tablero de juego-expositor de sobremesa y portátil para futbolchapas, según la reivindicación quinta, caracterizado por disponer adosada a la pieza base una pieza laminar rígida y a ésta una laminar metálica, ambas perforadas simétricamente en relación con las perforaciones o alveolos presentes en la pieza base, decorándose esta última lámina metálica con dos terrenos de juegos dispuestos en vertical, uno junto al otro, sobre los que se hacen coincidir por demarcaciones de juego los alveolos, en igual número de ellos por cada terreno de juego, y presentando una separación entre ambos terrenos de juego suficiente para albergar verticalmente, al menos, dos alveolos que contengan las chapas de los entrenadores o escudos de club u otras referencias deportivas así como permitir la adhesión de pequeños imanes laminares.
7. Tablero de juego-expositor de sobremesa y portátil para futbolchapas, según la reivindicación anterior, caracterizado por disponer de unos pequeños rectángulos laminares imantados perforados en el centro que se colocan sobre la superficie metálica decorada, haciendo coincidir sus perforaciones de tal modo que la extracción o inserción de la chapa no se vea dificultada por este imán laminar, y que es utilizado para incluir información deportiva del jugador.
8. Tablero de juego-expositor de sobremesa y portátil para futbolchapas, según la reivindicación segunda, caracterizado por disponer la cara expositor, en cada una de sus esquinas, de una pequeña pata roscada que, en combinación con las cápsulas de nivel por burbuja presentes en el tablero de juego, permiten garantizar la horizontalidad del tablero.
9. Tablero de juego-expositor de sobremesa y portátil para futbolchapas, según la reivindicación quinta, caracterizado por disponer el expositor de un conjunto de alveolos con imán interior para alojar y retener las chapas facilitando y asegurando su transporte y exhibición vertical.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 27 de Enero de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 07 de Octubre de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

LINEA DE SEGURIDAD FRENTE A CAIDAS EN ALTURA

LINEA DE SEGURIDAD FRENTE A CAIDAS EN ALTURA
LINEA DE SEGURIDAD FRENTE A CAIDAS EN ALTURA

ES 1075578 U

U 201100904 ( 9 )

23-09-2011

E04G 21/32 ( 2006.01)

LINEA DE SEGURIDAD FRENTE A CAIDAS EN ALTURA

N/D.

N/D.

1. Línea de seguridad frente a caídas en altura, del tipo de las estructuradas mediante una pluralidad de soportes para un cable o línea de seguridad propiamente dicha, con una trayectoria rectilínea o dotada de inflexiones, materializándose cada uno de dichos postes en una chapa plegada, de perfil general en “U” invertida, cuyas ramas laterales se rematan en alas acodadas ortogonalmente hacia fuera y provistas de orificios para fijación del poste a la cubierta o paramento de que se trate, y cuyas ramas laterales presentan un perfil quebrado determinante de una estructura deformable tipo fuelle, caracterizada porque cada uno de los citados postes o soportes, tanto los extremos como los intermedios para cambio de trayectoria, incorporan sólidamente unido a una de sus alas de fijación, un robusto perfil auxiliar, de trayectoria en “L”, que a través de su otra rama, la vertical, se adapta y fija mediante remaches a la rama lateral correspondiente de la “U” que configura la chapa plegada.
2. Línea de seguridad frente a caídas en altura, según reivindicación 1, caracterizada porque los postes extremos incorporan en su base superior un cáncamo para fijación del cable constitutivo de la línea de seguridad propiamente dicha, mientras que los postes o soportes intermedios incorporan una polea en los puntos en los que la línea de seguridad sufre inflexión en su trayectoria, y una abrazadera abierta en aquellos otros postes intermedios en los que la línea de seguridad no sufre inflexión en su trayectoria.
3. Línea de seguridad frente a caídas en altura, según reivindicación 2, caracterizada porque la citada abrazadera abierta se materializa en un perfil acanalado, sobre cuya abertura superior se sitúan patillas contrapuestas y desfasadas que permiten el acoplamiento del cable constitutivo de la línea de seguridad mediante una simple deformación sinuosa del mismo, permitiendo además el distanciamiento entre dichas patillas el paso del mosquetón que remata el arnés del operario a través del poste, sin que dicho mosquetón deba ser desacoplado del cable.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 27 de Enero de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 02 de Octubre de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

CORBATA PARA SOLAPAR

CORBATA PARA SOLAPAR
CORBATA PARA SOLAPAR
CORBATA PARA SOLAPAR

ES 1075577 U

U 201100977 ( 4 )

10-10-2011

A41D 25/00 ( 2006.01)

CORBATA PARA SOLAPAR

N/D.

1. Corbata para solapar que se caracteriza porque se compone de tres piezas que se singularizan por ser (1) pieza anverso, (2) pieza central, (3) pieza reverso, configurando las tres mediante sellado la pieza (4) o pieza compacta y armada. De las tres piezas, en la (1) se encuentran los elementos de cierre y sujeciones laterales, (5) ala-central, (6) ala-nudo y el cierre o sujeción superior (7) lengüeta. Estos elementos de cierre o sujeción (5), (6) y (7), se doblan a través de la línea (8). Las alas se abrocharan entre sí (9).
2. Corbata para solapar, según la reivindicación 1, en cuanto en donde se encuentran dispuestos los elementos de cierre (5) ala-central y (6) ala-nudo. Estas se sitúan en los laterales de la corbata a solapar a modo de alas. Conjuntamente a estas alas-cierre (5) y (6) también hay una lengüeta (7) de sujeción que se sitúa en la parte superior del nudo de la corbata para solapar.
3. Corbata para solapar, según la reivindicación 1, 2 en cuanto a cómo son sus alas-cierre (5) ala central y (6) ala nudo, son simétricas, mientras que la (7) lengüeta es una prolongación superior del nudo. Todos ellos (5), (6) y (7) son susceptibles de doblarse a través de su propia línea imaginaria plegable (8). Concluye el cierre de dichas alas (5) y (6) con dispositivos, macho y hembra (9) que se abrochan entre sí bien mediante botones a presión, velcro, adhesivos o cualquier otro medio de cierre, que se pegarán a las alas laterales (5) y (6). La sujeción (7) lengüeta no es susceptible de ser abrochada por (9).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 26 de Diciembre de 2011 10. rectificaciones > Modelos de utilidad > Rectificaciones, Tomo 2 del 27 de Enero de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

CHAQUETA DE MOTO CON ILUMINACIÓN DE SEGURIDAD EN EL DORSAL Y SENSOR DE PROXIMIDAD

CHAQUETA DE MOTO CON ILUMINACIÓN DE SEGURIDAD EN EL DORSAL Y SENSOR DE PROXIMIDAD

ES 1075581 U

U 201100978 ( 2 )

10-10-2011

A41D 1/02 ( 2006.01)

A41D 13/01 ( 2006.01)

CHAQUETA DE MOTO CON ILUMINACIÓN DE SEGURIDAD EN EL DORSAL Y SENSOR DE PROXIMIDAD

N/D.

N/D.

1. Chaqueta de moto con iluminación de seguridad y sensor de proximidad en el dorsal, constituida a partir de una chaqueta de moto de las utilizadas por los motoristas, caracterizada porque en el dorsal (1) se encuentran homogéneamente distribuidos en hileras o en figuras unas sedes de lámparas leds (2) de color rojo lo suficientemente claro y nítido para ser vistos sin dificultad durante la noche o en circunstancias de baja visibilidad por lluvia o niebla, a la misma distancia en que se puede observar la chaqueta durante el día. Una batería (4) suministra la energía eléctrica para su encendido, pudiendo ser ésta independiente o la propia batería de la moto. Un sensor de proximidad (3) interruptor conecta la lámpara de leds (2) al detectar la cercanía de un vehículo que avanza por detrás en el mismo sentido, haciendo posible su encendido y apagado.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 27 de Enero de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 07 de Noviembre de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

EQUIPO DE ESCUADRADORA DOBLE PARA MECANIZADO LATERAL DE MATERIALES RIGIDOS APILADOS

EQUIPO DE ESCUADRADORA DOBLE PARA MECANIZADO LATERAL DE MATERIALES RIGIDOS APILADOS
EQUIPO DE ESCUADRADORA DOBLE PARA MECANIZADO LATERAL DE MATERIALES RIGIDOS APILADOS
EQUIPO DE ESCUADRADORA DOBLE PARA MECANIZADO LATERAL DE MATERIALES RIGIDOS APILADOS
EQUIPO DE ESCUADRADORA DOBLE PARA MECANIZADO LATERAL DE MATERIALES RIGIDOS APILADOS
EQUIPO DE ESCUADRADORA DOBLE PARA MECANIZADO LATERAL DE MATERIALES RIGIDOS APILADOS

ES 1075575 U

U 201130115 ( 7 )

08-02-2011

B23Q 1/01 ( 2006.01)

EQUIPO DE ESCUADRADORA DOBLE PARA MECANIZADO LATERAL DE MATERIALES RIGIDOS APILADOS

N/D.

N/D.

1. Equipo de escuadradora doble para mecanizado lateral de materiales rígidos y apilables caracterizado porque comprende una bancada de entrada de bloques (3) en donde se depositan piezas apiladas de materiales rígidos a trabajar de hasta una altura de dos metros, en una banda transportadora y en una mesa de traslación-giratoria (4), con un tope inmovilizador vertical (10) y con unos topes centradores (6) que centran las pinzas apiladas de materiales rígidos. La propia mesa de traslación-giratoria (4), contiene además a unos inmovilizadores horizontales (7) y un tope inmovilizador vertical (10), junto con una bancada de deslizamiento de mesa giratoria (1) que son trasladados hacia unos juegos de cabezales de fresado verticales (2) que contienen una herramienta cilíndrica (9) y su motor (8) cada uno de ellos, dispuestos en paralelo y equidistantemente entre dicha bancada de deslizamiento de mesa giratoria (1). En el primer juego de cabezal de fresado vertical (2) o fresador primario se perfilan dos caras laterales de los bloques que porta la mesa de traslación-giratoria de bloques (4), girando 90º de radio antes de entrar en el segundo juego de cabezal de fresado vertical (2) o fresador secundario, para tener trabajadas las cuatro caras del bloque. Junto a ella se anexa una bancada de salida de bloques (5).
2. Equipo de escuadradora doble para mecanizado lateral de materiales rígidos y apilables de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque la mesa de traslación-giratoria (4) puede ser dispuesta entre 0 – 360º de radio de giro conforme a figuras y formas requeridas de los bloques.
3. Equipo de escuadradora doble para mecanizado lateral de materiales rígidos y apilables de acuerdo con la reivindicación 1 y 2 caracterizado porque los juegos de cabezales de fresado verticales (2), los topes centradores de bloques (6), y los topes inmovilizadores horizontales de bloques (7), son movibles en anchura conforme a figuras y formas requeridas de los bloques.
4. Equipo de escuadradora doble para mecanizado lateral de materiales rígidos y apilables de acuerdo con la reivindicación 1, 2 y 3 caracterizado porque el avance y giro de la mesa de traslación-giratoria de bloques (4) puede ser interpolado con la apertura y cierre de los cabezales de fresado verticales (2).
5. Equipo de escuadradora doble para mecanizado lateral de materiales rígidos y apilables de acuerdo con la reivindicación 1, 2, 3, y 4 caracterizado porque se emplea un solo y único juego de cabezal de fresado vertical (2).
6. Equipo de escuadradora doble para mecanizado lateral de materiales rígidos y apilables de acuerdo con la reivindicación 1, 2, 3, y 4 caracterizado porque se pueden agregar más de dos juegos de cabezal de fresado vertical (2), así como más de una bancada de entrada de bloques (3), y más de una bancada de salida de bloques (5).

Otras apariciones publicadas en el BOPI:

[+]

DISPOSITIVO DE PROYECCION DE LUZ PARA CONTENEDORES DE AGUA.

DISPOSITIVO DE PROYECCION DE LUZ PARA CONTENEDORES DE AGUA.
DISPOSITIVO DE PROYECCION DE LUZ PARA CONTENEDORES DE AGUA.
DISPOSITIVO DE PROYECCION DE LUZ PARA CONTENEDORES DE AGUA.
DISPOSITIVO DE PROYECCION DE LUZ PARA CONTENEDORES DE AGUA.

ES 1075582 U

U 201130712 ( 0 )

30-06-2011

F21S 9/03 ( 2006.01)

DISPOSITIVO DE PROYECCION DE LUZ PARA CONTENEDORES DE AGUA.

Inovasia Limited

N/D.

1. Dispositivo de proyección de luz para contenedores de agua, caracterizado en que comprende unos medios de generación de luz que incluyen un conjunto de leds, alimentados por unos medios de generación y almacenamiento de energía eléctrica tal como unas baterías, y una célula solar, todo ello en el interior del citado dispositivo que exteriormente está formado por un cuerpo convexo tal como su mitad superior y una mitad inferior cóncava, unidas ambas mitades mediante unos medios de apriete y estanqueidad, tal como una junta y unos tornillos, en colaboración con unos medios de encaje de las dos mitades.
2. Dispositivo de proyección de luz para contenedores de agua según la 1ª reivindicación, caracterizado en que la mitad superior del dispositivo es de material plástico traslúcido.
3. Dispositivo de proyección de luz para contenedores de agua según la 1ª reivindicación, caracterizado en que la mitad inferior del dispositivo es de material plástico traslúcido, afectada su superficie exterior de lentes de configuración circular.
4. Dispositivo de proyección de luz para contenedores de agua según la 1ª reivindicación, caracterizado en que la mitad superior del dispositivo presenta exteriormente un cuerpo convexo, en cuya parte central se encuentra la meseta, en la cual se aloja la célula solar, incorporándose en las inmediaciones de dicha meseta pero fuera de ella, el interruptor, recubierto por una membrana estanca al agua.
5. Dispositivo de proyección de luz para contenedores de agua según las 1ª y 4ª reivindicaciones, caracterizado en que la superficie exterior de mitad superior se encuentra afectado por una línea de resalte en forma de espiral con fines decorativos.
6. Dispositivo de proyección de luz para contenedores de agua según la 1ª reivindicación, caracterizado en que la mitad inferior del dispositivo presenta un cuerpo cóncavo, cuya superficie exterior se encuentra afectada al tresbolillo de un conjunto de círculos que actúan a modo de lentes de luz, el perímetro o contorno de la embocadura de la mitad inferior dispone de unos medios de encaje con la mitad superior, tales como el faldón y el resalte, y en la parte inferior de dicha mitad inferior se incorporan unos lastres.
7. Dispositivo de proyección de luz para contenedores de agua según la 1ª reivindicación, caracterizado en que la placa de configuración plana y contorno circular presenta cerca de dicho contorno unos orificios mediante los cuales se aloja dicha placa en la mitad superior del dispositivo con la ayuda de los correspondientes tornillos, y la parte superior dicha placa incorpora un conjunto de leds dispuestos en una meseta central, disponiéndose de unas ranuras de ventilación, y unos alojamientos para la inserción de las baterías en los soporte contactos, dispuestos en las partes extremas de dichos alojamientos.
8. Dispositivo de proyección de luz para contenedores de agua según las anteriores reivindicaciones, caracterizado en que la luz que emiten los leds y que atraviesan las lentes, generan unos patrones de luz que se proyectan a través del agua sobre las paredes de una piscina, fuente, estanque, o similar, formando imágenes de todo tipo y configuración aleatorias.
9. Dispositivo de proyección de luz para contenedores de agua según la 1ª reivindicación, caracterizado en que la célula solar se inmoviliza a la mitad superior del dispositivo, y a su superficie interior mediante unas aletas que emergen de dicha superficie interior.
10. Dispositivo de proyección de luz para contenedores de agua según la 8ª reivindicación, caracterizado en que los patrones de luz que se proyectan a través del agua son móviles, al ser móviles también los dispositivos en el agua.
11. Dispositivo de proyección de luz para contenedores de agua según la 1ª reivindicación, caracterizado en que los medios de encaje de la mitad superior del dispositivo y la mitad inferior comprenden en las inmediaciones de la embocadura de dicha mitad un faldón y un resalte.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 30 de Agosto de 2011 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Defectos en el examen formal, técnico y de modalidad (art. 42.3 rp), Tomo 2 del 27 de Enero de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

MÁQUINA APLICADORA DE CAPA DE RECUBRIMIENTO LÍQUIDO SOBRE MATERIAL FLEXIBLE EN CONTINUO

MÁQUINA APLICADORA DE CAPA DE RECUBRIMIENTO LÍQUIDO SOBRE MATERIAL FLEXIBLE EN CONTINUO
MÁQUINA APLICADORA DE CAPA DE RECUBRIMIENTO LÍQUIDO SOBRE MATERIAL FLEXIBLE EN CONTINUO

ES 1075574 U

U 201130950 ( 6 )

16-09-2011

D21F 9/04 ( 2006.01)

MÁQUINA APLICADORA DE CAPA DE RECUBRIMIENTO LÍQUIDO SOBRE MATERIAL FLEXIBLE EN CONTINUO

COMERCIAL INDUSTRIAL MAQUINARIA CARTON ONDULADO, S.L.

N/D.

1. Máquina aplicadora de capa de recubrimiento líquido sobre material flexible en continuo, que comprende una pluralidad de cilindros dispuestos en forma de calandra, permaneciendo sumergido un cilindro inferior o portador en al menos una bandeja contenedora de recubrimientos líquidos a aplicar, habiéndose provisto al menos un cilindro intermedio o aplicador entre dicho cilindro inferior y un cilindro superior o prensa, estando configurado dicho cilindro intermedio para aportar dicho recubrimiento líquido al material flexible, de manera que se transmite el recubrimiento líquido del cilindro inferior al cilindro intermedio, caracterizada por el hecho de que dicha bandeja presenta una pluralidad de presas situadas transversalmente a lo largo de toda su longitud, definiéndose una pluralidad de compartimentos independientes en dicha bandeja donde se contienen distintos recubrimientos líquidos a aplicar, de manera que dicho cilindro intermedio es capaz de aplicar al material flexible dichos recubrimientos líquidos por franjas.
2. Máquina aplicadora de capa de recubrimiento líquido sobre material flexible en continuo según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que dichas presas son desplazables a lo largo de toda la longitud de dicha bandeja.
3. Máquina aplicadora de capa de recubrimiento líquido sobre material flexible en continuo según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que presenta unos medios humidificadores de la superficie de dichos cilindros.
4. Máquina aplicadora de capa de recubrimiento líquido sobre material flexible en continuo según las reivindicaciones 1 y 3, caracterizada por el hecho de que dichos medios humidificadores comprenden una pluralidad de atomizadores dirigidos hacia la superficie de cada uno de dichos cilindros, capaces de generar una nube de microgotas sobre las zonas sin aplicación de recubrimiento líquido.
5. Máquina aplicadora de capa de recubrimiento líquido sobre material flexible en continuo según las reivindicaciones 1 y 4, caracterizada por el hecho de que dicha pluralidad de atomizadores es desplazable a lo largo de la longitud de los cilindros.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 27 de Enero de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 02 de Enero de 2017 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

BANDEJA PORTACABLES DE REJILLA APILABLE

BANDEJA PORTACABLES DE REJILLA APILABLE
BANDEJA PORTACABLES DE REJILLA APILABLE
BANDEJA PORTACABLES DE REJILLA APILABLE
BANDEJA PORTACABLES DE REJILLA APILABLE
BANDEJA PORTACABLES DE REJILLA APILABLE
BANDEJA PORTACABLES DE REJILLA APILABLE
BANDEJA PORTACABLES DE REJILLA APILABLE
BANDEJA PORTACABLES DE REJILLA APILABLE
BANDEJA PORTACABLES DE REJILLA APILABLE

ES 1075576 U

U 201130953 ( 0 )

19-09-2011

H02G 3/04 ( 2006.01)

BANDEJA PORTACABLES DE REJILLA APILABLE

BASOR ELECTRIC, S.A.

N/D.

1. Bandeja portacables de rejilla apilable, formada por un conjunto de varillas longitudinales (2) y un conjunto de varillas transversales (3) dispuestas cada cierta distancia y unidas entre sí dichas varillas transversales (3) y dichas varillas longitudinales (2) en cada intersección, en la que las varillas transversales (3) tienen forma esencialmente de “U”, caracterizado porque las varillas transversales (3) comprenden unos tramos laterales (32) unidos mediante varillas (21, 22), en las que al menos una varilla transversal (21) inferior se dispone más próxima al plano central de simetría de la bandeja que la varilla o varillas transversales dispuestas superiormente.
2. Bandeja portacables de rejilla apilable, según la reivindicación 1, caracterizada porque las varillas longitudinales (2, 21, 22) están dispuestas exteriormente a las varillas transversales (3).
3. Bandeja portacables de rejilla apilable, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 2, caracterizada porque las partes laterales (32) de las varillas transversales (3) están divididas en tres porciones, una porción inferior (321), una porción superior (323), y una porción de unión (322) entre ambas.
4. Bandeja portacables de rejilla apilable, según la reivindicación 3, caracterizada porque de las tres porciones en que está dividida cada parte latera (32) de cada varilla transversal (3) la porción inferior (321) está dispuesta más próxima al plano central de simetría de la bandeja (1) que la porción superior (323).
5. Bandeja portacables de rejilla apilable, según la reivindicación 4, caracterizada porque la porción de unión (322) está dispuesta en posición oblicua.
6. Bandeja portacables de rejilla apilable, según la reivindicación 5, caracterizada porque la porción de unión (322) forma un ángulo (324) con la porción inferior (321), y porque la varilla longitudinal (21) está sujeta a la varilla transversal en dicho ángulo (324).
7. Bandeja portacables de rejilla apilable, según la reivindicación 3, caracterizada porque la porción superior (323) y la porción inferior (321) de cada parte lateral (32) de cada varilla transversal (3) están alineadas, y porque la porción de unión (322) conforma una concavidad (326) (vista desde el exterior).
8. Bandeja portacables de rejilla apilable, según la reivindicación 7, caracterizada porque comprende una varilla longitudinal (21) de unión dispuesta en las concavidades (326) de las varillas transversales (3).
9. Bandeja portacables de rejilla apilable, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 2, caracterizada porque las partes laterales (32) de las varillas transversales (3) están divididas en tres porciones verticales, una porción inferior (321), una porción central (327), y una porción superior (323), estando la porción inferior (321) más próxima al plano de simetría de la bandeja, y la porción superior (323) más alejada, mientras que la porción central se sitúa a una distancia intermedia entre dicha porción inferior (321) y dicha porción superior (322).
10. Bandeja portacables de rejilla apilable, según la reivindicación 9, caracterizada porque comprende además porciones de unión (322, 326) en posición oblicua entre cada pareja de porciones verticales.
11. Bandeja portacables de rejilla apilable, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizada porque al menos alguna de las varillas longitudinales conforma ondulaciones en cada intersección con las varillas transversales, situándose en las zonas no onduladas en el mismo plano longitudinal que la varilla transversal correspondiente.
12. Bandeja portacables de rejilla apilable, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizada porque al menos alguna de las varillas longitudinales es recta.

Otras apariciones publicadas en el BOPI:

[+]

IDENTIFICADOR PARA CAJAS

IDENTIFICADOR PARA CAJAS
IDENTIFICADOR PARA CAJAS

ES 1075580 U

U 201130954 ( 9 )

19-09-2011

G09F 3/00 ( 2006.01)

IDENTIFICADOR PARA CAJAS

EJIDO CARTON, S.L.

N/D.

1. Identificador para cajas, que cuenta con un cuerpo lámina base determinante de una etiqueta (1), incluyéndose en esta etiqueta (1) líneas de pre-doblado (4) que determinan al menos una extensión extrema de fijación (5, 6, 8), así como uno o más recortes (3); caracterizado porque:
- las líneas de pre-doblado (4) se disponen en número de tres líneas de trepado paralelas,
- uno de los referidos recortes presenta forma de ventana alargada (3) en ubicación adyacente a una de las líneas de pre-doblado (4).
2. Identificador para cajas, según la reivindicación 1, caracterizado porque la primera zona (2) de la etiqueta (1) contiene medios de identificación (9), tales como códigos de barras, identificaciones magnéticas, identificaciones de lectura convencional, u otras.
3. Identificador para cajas, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la tercera zona (6), dispuesta entre las referidas segunda (5) y cuarta (8) zonas determina en la etiqueta (1) dos escotaduras hacia el interior, mediante las que se facilita la retención de la cuarta zona (8) en las extensiones (11) del asa de una caja de aplicación (7) del identificador.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 27 de Enero de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

ELEMENTO DE CONSTRUCCIÓN TRANSLÚCIDO PARA CERRAMIENTOS

ELEMENTO DE CONSTRUCCIÓN TRANSLÚCIDO PARA CERRAMIENTOS
ELEMENTO DE CONSTRUCCIÓN TRANSLÚCIDO PARA CERRAMIENTOS

ES 1075573 U

U 201131014 ( 8 )

30-09-2011

E04C 1/00 ( 2006.01)

ELEMENTO DE CONSTRUCCIÓN TRANSLÚCIDO PARA CERRAMIENTOS

BELLAPART, S. A. U.

N/D.

1. Elemento de construcción para cerramientos, que comprende dos placas de vidrio (7a, 9) dispuestas paralelas con un espaciador perimetral (5), de modo que se configura entre ambas una cámara, caracterizado por el hecho de que comprende en el interior de dicha cámara una pluralidad de perfiles de vidrio (2a, 2b) dispuestos adosados entre sí, de modo que se obtiene un elemento translúcido.
2. Elemento según la reivindicación anterior, en el que los perfiles de vidrio tienen una sección rectangular o trapezoidal.
3. Elemento según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el espaciador perimetral está hecho con perfiles huecos o macizos.
4. Elemento según la reivindicación anterior, en el que dichos perfiles huecos son de sección rectangular con dos esquinas achaflanadas.
5. Elemento según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende un primer sellado (3) que proporciona una barrera contra la humedad.
6. Elemento según la reivindicación anterior, en el que el primer sellado (3) es de butilo.
7. Elemento según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el espacio externo limitado por las placas de vidrio (7a) y el espaciador (5) está relleno con un segundo sellado perimetral (4).
8. Elemento según la reivindicación anterior, en el que el segundo sellado perimetral (4) es polisulfuro, silicona o silicona estructural.
9. Elemento según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que las aristas de los perfiles de vidrio (2a) tienen los cantos cortados sin pulir y las aristas sin biselar.
10. Elemento según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, en el que las aristas de los perfiles de vidrio (2b) tienen los cantos pulidos.
11. Elemento según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, en el que las aristas de los perfiles de vidrio (2b) tienen las aristas biseladas.
12. Elemento según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la cámara está en comunicación con el exterior mediante una válvula.
13. Elemento según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la válvula está conectada con un dispositivo respirador desecador (8).
14. Elemento según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicha válvula (8) está embebida en el espaciador (5) y el sellado perimetral (4).
15. Elemento según la reivindicación 3 o cualquiera que dependa de esta, que comprende en el interior de los perfiles que configuran el espaciador un agente desecante (6).
16. Elemento según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende una tercera placa de vidrio (7b) y un segundo espaciador, de modo que se configura una segunda cámara.
17. Elemento según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 15, que comprende una tercera placa de vidrio (7b) adosada a una de las placas de vidrio (7a), donde el espaciador es un film polimérico.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 27 de Enero de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 07 de Octubre de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]