2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp).
  1. SILLA DE RUEDAS PARA DISCAPACITADOS EN CANTILEVES
  2. SILLA DE RUEDA CON CHASIS PLEGABLE.
  3. FUENTE DE ALIMENTACIÓN PORTABLE PARA ACTIVIDADES DE RIESGO CONTROLADO
  4. CUADRO PARA BICICLETA DE MONTAÑA
  5. ENVASE PARA ALIMENTOS
  6. MONOLITO INTELIGENTE
  7. DESTORNILLADOR PARA TORNILLOS DE FIJACIÓN PARA ADITAMENTOS PROTÉSICOS
  8. CONTENEDOR DE CARTÓN
  9. CEPILLO PARA EL CABELLO
  10. PERFIL PARA SUJECIÓN DE UN PANEL
  11. PUNTO DE LUZ.
  12. Adoquín para pavimento
  13. DISPOSITIVO DE PROYECCION DE LUZ PARA CONTENEDORES DE AGUA.

SILLA DE RUEDAS PARA DISCAPACITADOS EN CANTILEVES

SILLA DE RUEDAS PARA DISCAPACITADOS EN CANTILEVES
SILLA DE RUEDAS PARA DISCAPACITADOS EN CANTILEVES

ES 1075617 U

U 201100705 ( 4 )

28-07-2011

A61G 5/02 ( 2006.01)

SILLA DE RUEDAS PARA DISCAPACITADOS EN CANTILEVES

N/D.

1. Silla de ruedas para discapacitados, caracterizada por comprender una estructura plegable conformada por una horquilla delantera (1) y una horquilla trasera (2) posicionadas en “x” sujetas a través de sus extremos libres, sobre una estructura base (3) mediante tornillería estandarizada (4), permaneciendo unidas en su parte inferior mediante la colaboración de un soporte de regulación (5), acoplando una unidad de asiento (6), reposapiés telescópicos (7) dos ruedas motrices de 500 mm. (8) ó de 300 mm. (8.1) y ruedas delanteras dirigibles (9).
2. Silla de ruedas para discapacitados, según la anterior reivindicación, caracterizada porque la horquilla delantera (1) se configura de tubo laminado plegado en “U”, incorporando en la superficie frontal de ambos laterales libres una pluralidad de agujeros, previstos para el anclaje sobre el extremo trasero de la estructura base (3) y con los soportes de regulación (5), posicionados uno a cada lado y enfrentados, incorporando en su parte delantera unas mordazas (10), sujetas mediante tornillería estandarizada (4), previstas para el anclaje de las ruedas delanteras dirigibles (9).
3. Silla de ruedas para discapacitados, según la reivindicación 1, caracterizada porque la horquilla trasera (2) se configura de tubo laminado plegado en “U”, de mayores dimensiones que la horquilla delantera (1), incorporando en la superficie frontal de ambos laterales libres una pluralidad de agujeros, previstos para el anclaje con la parte delantera de la estructura base (3) y con los soportes de regulación (5) mediante tornillería estandarizada (4).
4. Silla de ruedas para discapacitados, según la reivindicación 1, caracterizada porque los soportes de regulación (5) se configuran por una estructura ovalada dotada con varias perforaciones en su parte superior destinadas para el anclaje de la horquilla delantera (1), y con perforaciones en su parte inferior para el anclaje de la horquilla trasera (2), disponiendo también en uno de sus extremos del acoplamiento (11) para el anclaje de la correspondiente rueda motriz (8 - 8.1).
5. Silla de ruedas para discapacitados, según la reivindicación 1, caracterizada porque la estructura base (3) se configura por un soporte de banqueta (12), perfiles de unión (13), soportes de respaldo (14) y barras traseras de empuje (15) con maneta regulable (16).
6. Silla de ruedas para discapacitados, según la reivindicación 5, caracterizada porque el soporte de banqueta (12) se configura de tubo laminado plegado en “U”, dotado con perforaciones previstas para el acoplamiento de la unidad de asiento (6) y para el anclaje de los perfiles de unión (13).
7. Silla de ruedas para discapacitados, según la reivindicación 5 y 6, caracterizada porque los perfiles de unión (13) se configuran por un tramo de tubo laminado dotado con una pluralidad de perforaciones laterales previstas para el anclaje de las horquillas trasera (2) y delantera (1), los soportes de respaldo (14) y las barras traseras de empuje (15).
8. Silla de ruedas para discapacitados, según la reivindicación 5 a 7, caracterizada porque los soportes de respaldo (14) se configuran por una estructura ovalada dotada con varias perforaciones distribuidas en todo su contorno previstas para su anclaje sobre los perfiles de unión (13) y sobre las barras traseras de empuje (15).
9. Silla de ruedas para discapacitados, según la reivindicación 5 a 8, caracterizada porque las barras traseras de empuje (15) se configuran por un dispositivo tubular telescópico que incorporan en su interior una barra (17) dotada en su extremo libre con una ligera curvatura cubierta con una empuñadura (18).
10. Silla de ruedas para discapacitados, según la reivindicación 1, caracterizada porque los reposapiés telescópicos (7) se configuran de tubo laminado en L con anclaje sobre el extremo superior delantero del perfil de unión (13) de la estructura base (3), incorporando en su interior tramos de acoplamiento (19), dotados en su extremo libre con sendos pedales (20).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 17 de Octubre de 2011 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Concesión aplazamiento tasas (art. 162 lp y 73 rd), Tomo 2 del 06 de Febrero de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

SILLA DE RUEDA CON CHASIS PLEGABLE.

SILLA DE RUEDA CON CHASIS PLEGABLE.
SILLA DE RUEDA CON CHASIS PLEGABLE.
SILLA DE RUEDA CON CHASIS PLEGABLE.
SILLA DE RUEDA CON CHASIS PLEGABLE.
SILLA DE RUEDA CON CHASIS PLEGABLE.
SILLA DE RUEDA CON CHASIS PLEGABLE.
SILLA DE RUEDA CON CHASIS PLEGABLE.

ES 1075618 U

U 201100706 ( 2 )

28-07-2011

A61G 5/02 ( 2006.01)

SILLA DE RUEDA CON CHASIS PLEGABLE.

N/D.

1. Silla de ruedas para discapacitados, caracterizada por comprender una estructura plegable (4) conformada por una horquilla portante (5), una horquilla de cruceta (6), una horquilla de asiento (7) y una horquilla de respaldo (8) unidas entre sí mediante elementos de sujeción (34), un asiento (9), reposapiés (10, 11), dos ruedas motrices (12 – 12.1) y ruedas delanteras dirigibles (13).
2. Silla de ruedas para discapacitados, según la anterior reivindicación, caracterizada porque la horquilla portante (5) se configura de tubo laminado en U, incorporando en la superficie frontal de ambos laterales libres una pluralidad de agujeros (14), separados a distancia equidistante, incorporando en su parte trasera semiabrazaderas (15), sujetas mediante elementos de anclaje (16), disponiendo en los extremos de ambos laterales de una mordaza (17) verticalmente dispuesta y sujetas mediante elementos de anclaje (16) y próximo a su parte trasera incorpora una perforación (18) de anclaje de las ruedas motrices (12) correspondientes a 500 mm. de diámetro, incorporando en línea un soporte rectangular (19), de anclaje de las ruedas motrices (12.1) correspondientes a 300 mm. de diámetro.
3. Silla de ruedas para discapacitados, según la reivindicación 1, caracterizada porque la horquilla de cruceta (6) se configura de tubo laminado en U, incorporando en su parte trasera dos casquillos (20), incorporando en ambos laterales libres una pluralidad de agujeros pasantes (21) separados a distancia equidistante.
4. Silla de ruedas para discapacitados, según la reivindicación 1, caracterizada porque la horquilla de asiento (7) se configura de tubo laminado en U, incorporando en ambos laterales libres una pluralidad de agujeros pasantes (21) separados a distancia equidistante, incorporando en su parte trasera una barra de unión (22) de tubo laminado.
5. Silla de ruedas para discapacitados, según la reivindicación 1, caracterizada porque la horquilla de respaldo (8) se configura de tubo laminado en U, incorporando en ambos laterales libres una pluralidad de agujeros pasantes (21) separados a distancia equidistante, disponiendo en los extremos de ambos laterales libres unas manillas telescópicas (23) conformadas en Z, e incorporando en su parte trasera dos semiabrazaderas (24).
6. Silla de ruedas para discapacitados, según la reivindicación 1, caracterizada porque los reposapiés que incorpora son reposapiés largos (10).
7. Silla de ruedas para discapacitados, según la reivindicación 6, caracterizada porque los reposapiés largos (10) están comprendidos por un soporte de anclaje (25), un tramo de acoplamiento (26) y pedal (27), configurándose el soporte de anclaje (25) de tubo laminado plegado en L, anclado sobre el extremo inferior delantero del asiento (9) mediante elementos de sujeción (34), incorporando en el extremo libre una sujeción semicircular (28); configurándose el tramo de acoplamiento (26) por un tubo laminado recto con una perforación pasante (21) en uno de sus extremos, unido por el extremo opuesto a un tramo semicircular (30) de las mismas características, dotado también con una perforación pasante (21) prevista para el anclaje de un pasador (29); configurándose el pedal (27) por un tubo laminado recto (31) con una pluralidad de perforaciones pasantes (21), incorporando en un extremo una plataforma rectangular (32), unidos entre sí mediante elementos de sujeción (34).
8. Silla de ruedas para discapacitados, según la reivindicación 1, caracterizada porque los reposapiés que incorpora son reposapiés cortos (11).
9. Silla de ruedas para discapacitados, según la reivindicación 8, caracterizada porque los reposapiés cortos (11) están comprendidos por un soporte de acoplamiento (33) y un pedal (27), configurándose el soporte de acoplamiento (33) de chapa laminada plegada en L, dotada en su base y en lado perpendicular a la misma con agujeros (21) previstos para su anclaje mediante elementos de sujeción (34).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 17 de Octubre de 2011 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Concesión aplazamiento tasas (art. 162 lp y 73 rd), Tomo 2 del 06 de Febrero de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

FUENTE DE ALIMENTACIÓN PORTABLE PARA ACTIVIDADES DE RIESGO CONTROLADO

FUENTE DE ALIMENTACIÓN PORTABLE PARA ACTIVIDADES DE RIESGO CONTROLADO
FUENTE DE ALIMENTACIÓN PORTABLE PARA ACTIVIDADES DE RIESGO CONTROLADO
FUENTE DE ALIMENTACIÓN PORTABLE PARA ACTIVIDADES DE RIESGO CONTROLADO
FUENTE DE ALIMENTACIÓN PORTABLE PARA ACTIVIDADES DE RIESGO CONTROLADO
FUENTE DE ALIMENTACIÓN PORTABLE PARA ACTIVIDADES DE RIESGO CONTROLADO
FUENTE DE ALIMENTACIÓN PORTABLE PARA ACTIVIDADES DE RIESGO CONTROLADO

ES 1075609 U

U 201100928 ( 6 )

22-09-2011

H02N 6/00 ( 2006.01)

FUENTE DE ALIMENTACIÓN PORTABLE PARA ACTIVIDADES DE RIESGO CONTROLADO

N/D.

1. Fuente de alimentación portable para actividades de riesgo controlado, caracterizado porque comprende:
- un panel solar interno (1);
- un panel solar externo (2);
- una primera fuente de alimentación externa (3), encargada de transformar una tensión de alimentación de red a una tensión continua, convenientemente estabilizada y filtrada;
- una segunda fuente de alimentación externa (4), encargada de recibir mediante un conector tipo mechero la alimentación de la batería de los automóviles y generar una tensión continua y estabilizada;
- un regulador de tensión (5) para proporcionar un rango de tensiones reguladas;
- un control de carga integrado (6) para asegurar la correcta carga y descarga de las diferentes baterías empleadas, mediante la monitorización de la corriente de carga y descarga de las mismas;
- una batería interna (7);
- un convertidor DC-DC (8) para convertir a tensiones DC en aplicaciones de baja potencia;
- una pluralidad de salidas de tensión variable (9) y regulada (10);
- una funda de amarre (40) preparada para proteger y contener a la fuente de alimentación (11) y para su fijación, mediante unas correas de sujeción (42), a una mochila.
2. Fuente de alimentación portable para actividades de riesgo controlado según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el control de carga integrado (6) realiza la monitorización de la corriente de carga y descarga mediante una cualquiera de las siguientes formas:
- mediante resistencia shunt;
- mediante lectura de la temperatura de las baterías;
- mediante combinación de las anteriores.
3. Fuente de alimentación portable para actividades de riesgo controlado según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el regulador de tensión (5) proporciona un rango de tensiones reguladas por medio de un conjunto de transistores regulados de forma externa por medio de la variación de unas resistencias o mediante una tensión de referencia suministrada por una lógica de control digital.
4. Fuente de alimentación portable para actividades de riesgo controlado según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el panel solar interno (1) está articulado en dos caras y está compuesto por celdas de alta saturación sobre una base de silicio monocristalino.
5. Fuente de alimentación portable para actividades de riesgo controlado según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el panel solar externo (2) comprende una pluralidad de celdas de silicio monocristalino dispuestas sobre una base rectangular.
6. Fuente de alimentación portable para actividades de riesgo controlado según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las salidas de tensión regulada (10) están reguladas en formato USB.
7. Fuente de alimentación portable para actividades de riesgo controlado según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las salidas de tensión variable (9) se regulan mediante un conmutador para elegir una tensión de 3V o de 9V.
8. Fuente de alimentación portable para actividades de riesgo controlado según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la batería interna (7) es de tipo Ni-MH.
9. Fuente de alimentación portable para actividades de riesgo controlado según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las fuentes de alimentación (3, 4) proporcionan una tensión de 12V continua.
10. Fuente de alimentación portable para actividades de riesgo controlado según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende un cable de conexión universal (20) con tres tomas de corriente de diferentes formatos formando entre sí una estrella.
11. Fuente de alimentación portable para actividades de riesgo controlado según la reivindicación anterior, caracterizado porque comprende los conectores del cable de conexión universal (20) son conector USB tipo A, conector cilíndrico acodado macho y conector jack.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 06 de Febrero de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

CUADRO PARA BICICLETA DE MONTAÑA

CUADRO PARA BICICLETA DE MONTAÑA
CUADRO PARA BICICLETA DE MONTAÑA
CUADRO PARA BICICLETA DE MONTAÑA

ES 1075606 U

U 201130898 ( 4 )

02-09-2011

B62K 3/02 ( 2006.01)

CUADRO PARA BICICLETA DE MONTAÑA

BICICLETAS DE ALAVA, S.L.

N/D.

1. Cuadro para bicicleta de montaña, que incorpora un tubo de asiento (3), un tubo superior (4) y otro inferior (5), dos vainas superiores (6.1 y 6.2) y dos inferiores (7.1 y 7.2), y una caja de pedalier (8), caracterizado porque además comprende una bieleta (1) formada por dos cuerpos (2.1 y 2.2), simétricos unidos solidariamente mediante un eje (15) que presenta sus extremos (17) estriados en correspondencia con los agujeros de acoplamiento también estriados (2.3) de los cuerpos (2.1 y 2.2) que conforman la bieleta (1).
2. Cuadro para bicicleta de montaña, según reivindicación 1, caracterizado porque el tubo de asiento (3) comprende un alojamiento tubular para el eje de unión (15), de los cuerpos (2.1 y 2.2) de la bieleta (1) contando dicho alojamiento con dos extensiones (18) para los rodamientos (19) sobre los que va montado el eje (15).
3. Cuadro para bicicleta de montaña, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los cuerpos (2.1 y 2.2) presentan un primer extremo (10.1 y 10.2) unido mediante un eje de pivote (9) al extremo superior (11.1 y 11.2) de una vaina superior, y un segundo extremo (14.1 y 14.2) unido mediante un elemento de pivote (13) y a un elemento de suspensión (12).
4. Cuadro para bicicleta de montaña, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el elemento de suspensión (12) es un amortiguador hidráulico.
5. Cuadro para bicicleta de montaña, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el eje de unión (15) de ambos cuerpos (2.1 y 2.2) de la bieleta (1) comprende unos medios de cierre (20) de sus extremos.
6. Cuadro para bicicleta de montaña, según la reivindicación 5, caracterizado porque los medios de cierre de los extremos del eje de unión (15) de ambos cuerpos (2.1 y 2.2) de la bieleta (1) comprenden un tapón roscado en cada extremo.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 06 de Febrero de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 02 de Enero de 2017 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

ENVASE PARA ALIMENTOS

ENVASE PARA ALIMENTOS
ENVASE PARA ALIMENTOS
ENVASE PARA ALIMENTOS
ENVASE PARA ALIMENTOS

ES 1075607 U

U 201130903 ( 4 )

05-09-2011

B65D 5/355 ( 2006.01)

ENVASE PARA ALIMENTOS

ALZAMORA PACKAGING, S.A.

N/D.

1. Envase para alimentos que comprende un cuerpo principal con forma paralelepípeda formado a partir de una lámina troquelada, presentando dicho cuerpo principal una cara frontal y una cara posterior unidas a través de dos caras laterales, una base y una solapa, caracterizado por el hecho de que dicho cuerpo principal presenta una línea de corte común que define una porción superior y una porción inferior, siendo dicha porción superior susceptible de ser extraída respecto a la porción inferior, estando dotada dicha porción inferior en una de sus caras con al menos una tira troquelada capaz de asociarse a la cara opuesta, habiéndose provisto unos medios de sujeción entre la tira troquelada y la citada cara opuesta, tal que dicha tira troquelada adopta una configuración de puente.
2. Envase para alimentos según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de sujeción comprenden unos elementos adhesivos.
3. Envase para alimentos según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de sujeción comprenden una pestaña en el extremo libre de dicha tira troquelada, siendo encajable dicha pestaña en al menos una ranura en la cara opuesta.
4. Envase para alimentos según la reivindicación 1 y 3, caracterizado por el hecho de que dicha línea de corte presenta un trazado semicircular en la cara opuesta.
5. Envase para alimentos según la reivindicación 1 y 3, caracterizado por el hecho de que dicha ranura presenta una orientación oblicua respecto a dicha base.
6. Envase para alimentos según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que una de las caras de dicho cuerpo principal está dotada con un orificio a modo de uñero.
7. Envase para alimentos según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los alimentos contenidos por el envase están alojados en el interior de una bolsa.
8. Envase para alimentos según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicha tira troquelada está dispuesta en la cara frontal.
9. Envase para alimentos según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicha tira troquelada está provista de al menos una línea de doblez dispuesta transversalmente.
10. Envase para alimentos según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicho cuerpo principal está hecho de cartón o similar.
11. Envase para alimentos según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicho cuerpo principal está hecho de material plástico.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 06 de Febrero de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 04 de Noviembre de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

MONOLITO INTELIGENTE

MONOLITO INTELIGENTE

ES 1075608 U

U 201130907 ( 7 )

06-09-2011

G09F 15/00 ( 2006.01)

G09F 19/22 ( 2006.01)

MONOLITO INTELIGENTE

N/D.

N/D.

1. Monolito inteligente, que estando preferentemente constituido en piedra u otro material apropiado, y destinado a colocarse tanto en rutas o itinerarios como en lugares de paso para viandantes, se caracteriza porque incluye, preferentemente en sus caras laterales, una oquedad susceptible de alojar componentes y elementos eléctricos, electrónicos, de telecomunicaciones, etc, así como conexiones Wifi, Bluetooth, sondas de temperatura, de humedad y similares.
2. Monolito inteligente, según reivindicación 1ª, caracterizado porque incorpora una parte inferior prismática con una superficie superior y frontal en rampa, y una parte posterior de escaso grosor, elevada a modo de panel de forma vertical, determinado la superficie frontal de esta parte posterior y superior un área para la inscripción de cualquier tipo de información, ya sea monumental, turística, de orientación, distancia y similares.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 06 de Febrero de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 04 de Noviembre de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

DESTORNILLADOR PARA TORNILLOS DE FIJACIÓN PARA ADITAMENTOS PROTÉSICOS

DESTORNILLADOR PARA TORNILLOS DE FIJACIÓN PARA ADITAMENTOS PROTÉSICOS

ES 1075613 U

U 201130909 ( 3 )

06-09-2011

A61C 8/00 ( 2006.01)

DESTORNILLADOR PARA TORNILLOS DE FIJACIÓN PARA ADITAMENTOS PROTÉSICOS

TERRATS MECANIZADOS SL

N/D.

1. Destornillador para tornillos de fijación de aditamentos protésicos caracterizado porque está formado por un cuerpo (1) en el que uno de los extremos (2) presenta una terminación en forma de hexágono; en donde dicho hexágono comprende cuatro caras paralelas (2a, 2b, 2c, 2d), y dos caras troncocónicas (2e, 2f) situadas de forma opuesta entre sí.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 06 de Febrero de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

CONTENEDOR DE CARTÓN

CONTENEDOR DE CARTÓN
CONTENEDOR DE CARTÓN

ES 1075614 U

U 201130912 ( 3 )

07-09-2011

B65D 85/34 ( 2006.01)

CONTENEDOR DE CARTÓN

CARTONAJES VEGABAJA, S.A.

N/D.

1. Contenedor de cartón, siendo del tipo de los que comprenden una estructura tubular formada por dos paredes laterales mayores o costados y dos paredes laterales menores o testeros, integrando además un fondo perimetral y también una embocadura con un reforzamiento perimetral, integrando tal fondo perimetral unas solapas inferiores mayores que arrancan de los costados y unas solapas inferiores menores que arrancan de los testeros, anclándose tales solapas entre sí por sus tramos extremos;
caracterizado porque:
- El reforzamiento perimetral (19) comprende una canalización (18) delimitada por unas porciones superiores de las paredes laterales (2-3) y unos pares de solapas superiores: unas internas (20) que arrancan de las paredes laterales (2-3) y otras solapas superiores externas (21) que son continuación de las solapas superiores internas (20);
- las solapas superiores internas (20) comprenden pares de bordes opuestos inclinados (22) que contactan entre sí en el armado del contendor;
- los pares de bordes opuestos de las solapas superiores externas (21) comprenden bordes escalonados (23) que se anclan entre sí en el armado del contenedor.
2. Contenedor de cartón, según la reivindicación 1, caracterizado porque los bordes opuestos inclinados (22) que arrancan de las solapas superiores internas (20) convergen en una línea de doblez intermedia (29) que une los pares de solapas superiores internas (20) y externas (21), definiéndose en tal convergencia un escalonamiento terminal (27) que delimita unos tramos extremos en voladizo (28) en las solapas superiores externas (21).
3. Contenedor de cartón, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque:
- las solapas inferiores menores (6) del fondo perimetral integran unas lengüetas esquinadas (7) que se encajan y anclan en unas ranuras inclinadas (8) establecidas en las zonas esquinadas de las solapas inferiores mayores (5), constituyendo tales ranuras inclinadas (8) y lengüetas esquinadas (7) los medios de anclaje de tales solapas inferiores (5-6);
- las lengüetas esquinadas (7) arrancan de una línea de doblez inclinada (9) delimitada entre un corte anterior (10) que arranca de los bordes menores (11) opuestos de las solapas inferiores menores (6) y un diminuto entrante (12) dispuesto en correspondencia con el borde mayor (13) de tales solapas inferiores menores (6);
- los entrantes (12) se ajustan contra uno de los extremos de tales ranuras inclinadas (8) como un sólido anclaje entre las solapas inferiores (5-6) conformantes del fondo perimetral.
4. Contenedor de cartón, según la reivindicación 3, caracterizado porque las solapas inferiores menores (6) integran unas porciones terminales (14) delimitadas por los cortes anteriores (10) de tales solapas inferiores menores (6), apoyando tales porciones terminales (14) sobre la cara exterior de las solapas inferiores mayores (5), mientras que las lengüetas esquinadas (7) quedan dispuestas en correspondencia con la cara interna de tales solapas inferiores mayores (5).
5. Contenedor de cartón, según una cualquiera de las reivindicaciones 3 ó 4, caracterizado porque las solapas inferiores mayores (5) del fondo perimetral están afectadas de unas escotaduras esquinadas (15) adyacentes a las líneas de doblez (16) que unen tales solapas inferiores mayores (5) con los costados (2).
6. Contenedor de cartón, según las reivindicaciones 1 y 5, caracterizado porque integra unos perfiles de rigidización (17), cuyos extremos inferiores encajan en las escotaduras esquinadas (15) de las solapas inferiores mayores (5) del fondo perimetral, mientras que unos tramos superiores de tales perfiles de rigidización (17) se encajan en la canalización (18) delimitada por el reforzamiento perimetral (19) de la embocadura del contenedor.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 06 de Febrero de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

CEPILLO PARA EL CABELLO

CEPILLO PARA EL CABELLO
CEPILLO PARA EL CABELLO
CEPILLO PARA EL CABELLO

ES 1075611 U

U 201130913 ( 1 )

07-09-2011

A45D 24/14 ( 2006.01)

CEPILLO PARA EL CABELLO

N/D.

N/D.

1. Cepillo para el cabello que comprende:
- un asidero (1),
- una pluralidad de cerdas (2),
- un soporte (3) con la pluralidad de cerdas (2),
caracterizado porque:
- el asidero (1) presenta una forma convexa rematada en una protuberancia a modo de joroba (1.1) por la cara de agarre, a la vez que es simétrico con respecto a un eje longitudinal (4),
tal que, el agarre de dicho asidero (1) está adecuado tanto para personas zurdas como diestras, adecuándose al tamaño de la palma de la mano.
2. Cepillo para el cabello según la reivindicación 1, caracterizado porque unos primeros lados (1.2), siendo los dos de mayor longitud del asidero (1), son cóncavos.
3. Cepillo para el cabello según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque unos segundos lados (3.1), siendo los dos de mayor longitud del soporte (3), son cóncavos.
4. Cepillo para el cabello según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque los extremos de la pluralidad de las cerdas (2), que entran en contacto con el cabello, forman una superficie cóncava conjunta.
5. Cepillo para el cabello según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la zona de la joroba (1.1) se localiza entre el 60% y el 90% de la longitud del asidero (1) según el sentido del eje longitudinal (4).
6. Cepillo para el cabello según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la pluralidad de cerdas (2) y el soporte (3) forman al menos una pieza.
7. Cepillo para el cabello según cualquiera de las reivindicaciones 4 ó 6, caracterizado porque la pluralidad de cerdas (2) comprende unas primeras cerdas (2.1) y unas segundas cerdas (2.2), donde las primeras cerdas (2.1) son de entre el 40% y el 60% de la longitud de las segundas cerdas (2.2).
8. Cepillo para el cabello según cualquiera de las reivindicaciones 6 ó 7, caracterizado porque la pluralidad de cerdas (2) se dispone en el soporte (3) siguiendo una distribución homogénea.
9. Cepillo para el cabello según cualquiera de las reivindicaciones 6 a 8, caracterizado porque la pluralidad de cerdas (2) se dispone a tresbolillo, alternado hileras de las primeras cerdas (2.1) con las segundas cerdas (2.2).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 06 de Febrero de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

PERFIL PARA SUJECIÓN DE UN PANEL

PERFIL PARA SUJECIÓN DE UN PANEL
PERFIL PARA SUJECIÓN DE UN PANEL
PERFIL PARA SUJECIÓN DE UN PANEL
PERFIL PARA SUJECIÓN DE UN PANEL

ES 1075610 U

U 201130914 ( X )

07-09-2011

E06B 3/60 ( 2006.01)

PERFIL PARA SUJECIÓN DE UN PANEL

MANUSA GEST, SL

N/D.

1. Perfil para sujeción de un panel, del tipo en que el perfil (1, 101, 201) comprende dos paredes laterales sustancialmente paralelas entre sí (3, 103, 203 y 4, 104, 204) y unidas por un travesaño central (6, 106, 206) que lo divide en una primera cavidad de intervención (8, 108, 208) y una segunda cavidad operativa (9, 109, 209) en la que se introduce un borde del panel en cuestión (11, 111, 211), existiendo en dicha primera cavidad una tuerca prisionera (13, 113, 213) y un tornillo (14, 114, 214) accesible por aquella primera cavidad (8, 108, 208) y que atraviesa dicha tuerca (13, 113, 213) y el propio travesaño (6, 106, 206), emergiendo dicho tornillo por el fondo de la segunda cavidad (9, 109, 209) al objeto de poder ser regulado y presionar, con su punta, un mecanismo que produce la fijación del citado panel, caracterizado porque dicho mecanismo está compuesto por un balancín (16, 17, 18) pivotante en un punto de apoyo (A) solidario del perfil (1, 101, 201), dotado de un punto que recibe una presión (P) de dicho tornillo (14, 114, 214) y de una parte (R) que produce la sujeción del panel (11, 111, 211).
2. Perfil según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho balancín (16) está constituido por una palanca angular de primer género, uno de cuyos brazos (26) está enfrentado a dicha punta del tornillo (14), mientras que el otro brazo (27) está enfrentado a un extremo de una cara del panel (11) a sujetar contra una pared (4) del perfil (1).
3. Perfil según la reivindicación 2, caracterizado porque la cara de dicho brazo (27) enfrentada a un extremo de una cara del panel (11) es curvoconvexa.
4. Perfil según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho balancín (17) está constituido por una palanca angular de tercer género donde la medianía de uno de sus brazos (37) está enfrentada a la punta del citado tornillo (114) y una cara del otro brazo (38) queda enfrentada a un extremo de una cara del panel (111) a sujetar contra la pared (104) del perfil (101).
5. Perfil según la reivindicación 4 caracterizado porque la cara de dicho brazo (38) que queda enfrentada a un extremo de una cara del panel (111) forma un ángulo obtuso cuyo vértice apunta a dicho extremo de cara del panel (111).
6. Perfil según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho balancín (18) está constituido por una palanca de primer género con una porción extrema de uno sus brazos enfrentada a la punta del citado tornillo (214) y con el otro extremo correspondiente a la resistencia (R) articulado a un patín (40) corredero en sentido perpendicular contra un extremo de una cara del panel (211) a sujetar contra un ala (204) del propio perfil (211).
7. Perfil según la reivindicación 6, caracterizado porque el citado patín (40) es deslizable sobre el interior de una porción extrema acodada (203a) de la pared lateral (203) que cierra parcialmente la segunda cavidad (209).
8. Perfil según la reivindicación 1, caracterizado porque la parte del balancín (16, 17), y en su caso del patín (40), enfrentada al extremo de una cara del panel (11, 111, 211) que hay que sujetar presenta una superficie ranurada.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 06 de Febrero de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 26 de Mayo de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

PUNTO DE LUZ.

PUNTO DE LUZ.

ES 1075612 U

U 201130915 ( 8 )

08-09-2011

F21S 9/00 ( 2006.01)

PUNTO DE LUZ.

N/D.

N/D.

1. Punto de luz de los que comprenden un elemento difusor y un receptáculo para albergar este último los medios de generación de luz y los medios eléctricos y/o electrónicos para la ayuda de los primeros medios caracterizado en que el punto de luz comprende una caja preferentemente metálica de configuración sensiblemente cuadrangular carente de una de sus bases mayores, y cuya bases menores se encajan en un difusor fabricado de material cerámico transparente, y entre el difusor y dicha caja una electrónica, una guía óptica, un film de eva, una lámina de metacrilato y una lámina de reflectante adherida a la superficie interior de la base mayor de dicha caja.
2. Punto de luz según la 1ª reivindicación caracterizado en que el difusor presenta una base anterior plana y una base posterior afectada por una ranura perimetral en las inmediaciones del perímetro de dicho difusor, solidarizándose a dicha base posterior un film de eva y una lámina de metacrilato con aportación de calor y al vacío.
3. Punto de luz según las anteriores reivindicaciones caracterizado en que en la ranura perimetral presente en la base posterior del difusor encajan las bases menores de la caja, sellando la unión mediante una junta, que se sitúa entre el extremo de dicha base menor y la ranura.
4. Punto de luz según la 1ª reivindicación caracterizado en que en la base de la caja se ha previsto un orificio para el paso de un conductor eléctrico asegurándose la estanqueidad mediante la correspondiente junta.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 06 de Febrero de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 26 de Mayo de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

Adoquín para pavimento

Adoquín para pavimento
Adoquín para pavimento
Adoquín para pavimento
Adoquín para pavimento

ES 1075615 U

U 201130916 ( 6 )

08-09-2011

E01C 5/00 ( 2006.01)

Adoquín para pavimento

N/D.

N/D.

1. Adoquín para pavimento que comprende una pluralidad de bloques (2; 2’; 2’’) individuales unidos entre sí a través de unos medios de unión (3) y comprendiendo cada bloque (2; 2’; 2’’) individual una cara visible (4; 4’; 4’’),
caracterizado porque los bloques (2; 2’; 2’’) comprenden al menos una ranura en al menos una de sus caras no visibles.
2. Adoquín según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de unión (3) son alargados y preferentemente de sección rectangular.
3. Adoquín según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque los medios de unión (3) son de un material rígido, preferentemente de plástico, de acero de construcción o de piedra.
4. Adoquín según cualquiera de las reivindicaciones de 1 a 3, caracterizado porque el adoquín (1; 1’; 1’’) comprende dos medios de unión (3) dispuestos transversalmente a los bloques (2; 2’; 2’’) individuales, de modo que los bloques (2; 2’; 2’’) quedan dispuestos uno detrás de otro manteniendo una separación entre bloques (2; 2’; 2’’).
5. Adoquín según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los bloques (2; 2’; 2’’) son de un material rígido, preferentemente de piedra ornamental o piedra sintética.
6. Adoquín según la reivindicación 5, caracterizado porque los bloques (2; 2’; 2’’) son de mármol, preferentemente mármol reutilizado.
7. Adoquín según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la ranura de cada bloque (2) es una ranura transversal (10) dispuesta al menos en una de las caras frontal (8) o posterior (9) del bloque (2).
8. Adoquín según la reivindicación 7, caracterizado porque cada bloque (2) comprende una ranura transversal (10) en la cara frontal (8) y otra en la cara posterior (9).
9. Adoquín según las reivindicaciones 7 u 8, caracterizado porque la ranura transversal (10) se dispone próxima a la cara inferior (5) del bloque (2).
10. Adoquín según las reivindicaciones de 7 a 9, caracterizado porque los medios de unión (3) se alojan en las ranuras transversales (10) de los bloques (2).
11. Adoquín según cualquiera de las reivindicaciones de 1 a 6, caracterizado porque la ranura de cada bloque (2’) es una ranura longitudinal (11).
12. Adoquín según la reivindicación 11, caracterizado porque cada bloque (2’) comprende en cada lateral (6’; 7’) una ranura longitudinal (11).
13. Adoquín según la reivindicación 11, caracterizado porque cada bloque (2’) comprende dos ranuras longitudinales (11) en cada lateral (6’; 7’).
14. Adoquín según cualquiera de las reivindicaciones de 11 a 13, caracterizado porque los medios de unión (3) se disponen en las caras inferiores (5’) de los bloques (2’).
15. Adoquín según cualquiera de las reivindicaciones de 1 a 6, caracterizado porque cada bloque (2’’) comprende al menos tres ranuras, siendo la primera una ranura transversal (10) dispuesta al menos en una de las caras frontal (8’’) o posterior (9’’) del bloque (2’’) y siendo las otras dos ranuras, ranuras longitudinales (11) dispuestas cada una en cada lateral (6’’; 7’’) del bloque (2’’).
16. Adoquín según la reivindicación 15, caracterizado porque cada bloque (2’’) comprende una ranura transversal (10) en la cara frontal (8’’) y otra en la cara posterior (9’’) del bloque (2’’).
17. Adoquín según las reivindicaciones 15 ó 16, caracterizado porque la ranura transversal (10) se dispone próxima a la cara inferior (5’’) del bloque (2’’) y porque los medios de unión (3) se alojan en dichas ranuras transversales (10).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 06 de Febrero de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 26 de Mayo de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

DISPOSITIVO DE PROYECCION DE LUZ PARA CONTENEDORES DE AGUA.

DISPOSITIVO DE PROYECCION DE LUZ PARA CONTENEDORES DE AGUA.

ES 1075616 U

U 201130917 ( 4 )

08-09-2011

F21S 8/00 ( 2006.01)

DISPOSITIVO DE PROYECCION DE LUZ PARA CONTENEDORES DE AGUA.

Inovasia Limited

N/D.

1. Dispositivo de proyección de luz para contenedores de agua de los que están formados por un cuerpo que flota en el agua y que incorporan medios eléctricos o electrónicos para la proyección de una imagen en el fondo de una piscina balsa o similar caracterizado en que el dispositivo está formado por dos mitades que se unen por su borde perimetral configurándose exteriormente dicho dispositivo en forma de pez, cuya parte superior la de las dos mitades, presenta un ensanchamiento sensiblemente prismático, recubierto superiormente por su base por una lámina de célula solar, mientras que en el interior del dispositivo y en dicho ensanchamiento se encuentra un porta baterías con sus baterías, que alimentan a través de un circuito electrónico y conductores eléctricos respectivos, a un punto de luz situado en el interior de un cuerpo troncocónico que emerge perpendicularmente de una pletina.
2. Dispositivo de proyección de luz para contenedores de agua según la 1ª reivindicación caracterizado en que el cuerpo troncocónico incorpora en las inmediaciones de su base inferior una lente circular, y en el extremo opuesto una diapositiva que proyecta la imagen correspondiente con la ayuda de un punto de luz.
3. Dispositivo de proyección de luz para contenedores de agua según las anteriores reivindicaciones caracterizado en que la base inferior del cuerpo troncocónico asoma por un orifico circular previsto en las dos mitades del dispositivo.
4. Dispositivo de proyección de luz para contenedores de agua según las anteriores reivindicaciones caracterizado en que la base inferior del cuerpo troncocónico emerge una imagen que se proyecta en el fondo de una piscina, balsa o similar.
5. Dispositivo de proyección de luz para contenedores de agua según la 1ª reivindicación caracterizado en que alternativamente modificando el circuito electrónico se podrán cargar imágenes distintas a través de un puerto USB o cualquier otro medio tipo tarjeta SD, pasando el dispositivo de proyectar siempre la misma imagen o proyectar imágenes distintas.
6. Dispositivo de proyección de luz para contenedores de agua según la 1ª y 5ª reivindicaciones caracterizado en que modificando el circuito electrónico del dispositivo el mismo proyectará imágenes procedentes de un video.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 06 de Febrero de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]