2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp).
  1. PORTA PRECIOS
  2. FÉRULA INMOVILIZADORA DE PULGAR
  3. PAELLERA PERFECCIONADA
  4. CERRADURA MONOBLOQUE DE SEGURIDAD
  5. PERFIL AISLANTE PARA CARPINTERIA METALICA
  6. BALIZA DE USO URBANO
  7. TUBO LUMINOSO A BASE DE LEDS
  8. ENCIMERA DE COCINA GIRATORIA MULTIUSOS
  9. PROTECTOR ABSORBENTE TRAVESERO PARA CAMAS
  10. MUEBLE PERSONALIZABLE
  11. DISPOSITIVO MECANICO ADICIONAL DE APERTURA DE PUERTAS TRASERAS DE VEHICULOS

PORTA PRECIOS

PORTA PRECIOS

ES 1075628 U

U 201130902 ( 6 )

02-09-2011

G09F 3/18 ( 2006.01)

PORTA PRECIOS

MARTINEZ CORREAL, S.L.

N/D.

1. Portaprecios, que estando previsto para recibir y sujetar sobre el mismo una lámina o cartulina en la que va impreso el precio de un artículo dispuesto sobre un estante o balda de un establecimiento de venta de artículos, se caracteriza porque se constituye a partir de un cuerpo laminar de plástico transparente y extrusionado, en el que se define una pared posterior y rectangular con un doble acodamiento en correspondencia con su borde superior, definiendo una conformación superior y posterior en “U” cuya ala posterior es ligeramente convergente hacia la propia pared posterior para definir un medio de presionado sobre la correspondiente pestaña definida en borde frontal del estante o balda en el que se aplique el conjunto del portaprecios, habiéndose previsto que inferiormente esa pared posterior presente un acodamiento circular que se proyecta en un ala que discurre en proximidad y paralelamente a la pared posterior del propio portaprecios, extendiéndose ese ala hasta el borde superior, para definir con dicha pared posterior una embocadura de introducción de la correspondiente lámina portadora del precio.
2. Portaprecios, según reivindicación 1, caracterizado porque el borde superior del ala que discurre en proximidad y paralelamente a la pared posterior del portaprecios, es susceptible de presentar una convergencia hacia dicha pared posterior y definir un presionado sobre ésta.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 14 de Febrero de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

FÉRULA INMOVILIZADORA DE PULGAR

FÉRULA INMOVILIZADORA DE PULGAR
FÉRULA INMOVILIZADORA DE PULGAR
FÉRULA INMOVILIZADORA DE PULGAR

ES 1075630 U

U 201130995 ( 6 )

28-09-2011

A61F 5/058 ( 2006.01)

FÉRULA INMOVILIZADORA DE PULGAR

PRODIGO INVERSIONES 2010, S.L.

N/D.

1. Férula inmovilizadora de pulgar que comprende un cuerpo principal de material textil (1) que comprende al menos una pieza rigidizadora (11), acoplable todo el conjunto a una mano mediante medios de sujeción caracterizada porque comprende:
- dos primeras extensiones (2) de la pieza rigidizadora (11) que conforman una estructura en forma de “V” con vértice truncado,
- al menos una tercera extensión (3) de la pieza rigidizadora (11) que arranca lateralmente de una de las primeras extensiones (2) de la pieza rigidizadora (11) en correspondencia con la confluencia de tales primeras extensiones, de tal manera que las dos primeras extensiones (2) y la tercera extensión (3) de la pieza rigidizadora (11) forman un solo cuerpo laminar maleable.
2. Férula inmovilizadora de pulgar según la reivindicación 1 caracterizada porque comprende:
- una solapa terminal adhesiva (6) que es prolongación de la tercera extensión (3) de la pieza rigidizadora (11),
- un doblez central (4) en la zona de confluencia de las dos primeras extensiones (2) de la pieza rigidizadora (11) a modo de abisagramiento,
- un doblez lateral (5) a modo de abisagramiento entre una de las dos primeras extensiones (2) de la pieza rigidizadora (11) y la tercera extensión (3) de la pieza rigidizadora (11),
de tal manera que el doblez central (4) y el doblez lateral (5) forman parte del cuerpo principal de material textil (1).
3. Férula inmovilizadora de pulgar según la reivindicación 1 caracterizada porque las dos primeras extensiones (2) de la piezas rigidizadoras (11) son simétricas.
4. Férula inmovilizadora de pulgar según la reivindicación 3 caracterizada porque las dos primeras extensiones (2) simétricas de la pieza rigidizadora (11) comprenden:
- un borde interior (2.1) con un ligero arqueamiento vertido hacia el espacio interior de tales piezas,
- un corto primer tramo recto (2.2) correspondiente al doblez central (4),
- un borde exterior (2.3) definido por una configuración angular obtusa, cuyas ramas se prolongan en un tramo redondeado curvoconvexo correspondiente con la zona extrema divergente que une el borde exterior (2.3)y el borde interior (2.1), mientras que la otra rama pareja se prolonga en un tramo curvocóncavo que define un estrechamiento en las 2 piezas rigidizadoras, finalizando el tramo curvocóncavo en un segundo tramo recto(2.5),
- una base recta (2.4) en cuyo extremo convergen dos tramos rectos:
- un primer tramo recto (2.2) que se corresponde con la línea de doblez central (4)
- otro segundo tramo recto (2.5) que se corresponde con la línea de doblez lateral (5).
5. Férula inmovilizadora de pulgar según la reivindicación 4 caracterizada porque uno de los dos primeros tramos rectos (2.5) verticales en los que finalizan los tramos curvoconvexos de los bordes exteriores (2.3) de las dos primeras extensiones (2) de la pieza rigidizadora (11), se corresponde tal primer tramo recto (2.5) vertical con la línea de doblez lateral (5).
6. Férula inmovilizadora de pulgar según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque las primeras extensiones (2) de la pieza rigidizadora (11) y la tercera extensión (3) de la pieza rigidizadora (11) comprenden un perfil arqueado.
7. Férula inmovilizadora de pulgar según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque el cuerpo principal de material textil (1) comprende una configuración simétrica en forma de triángulo de vértices truncados por bordes rectos; un borde inferior truncado (9) y dos bordes superiores truncados (10),
- borde recto inferior truncado (9) que se prolonga también con la porción correspondiente con la tercera extensión (3) lateral de la pieza rigidizadora (11),
- mientras que de uno de los bordes superiores truncados (10) arranca una cinta alargada (7) que se complementa con una anilla de enganche (8) ubicada en proximidad al otro borde exterior superior truncado (10) parejo, contando la cinta alargada (7) con un área terminal (6) de material autoadhesivo caracterizada por engancharse en la superficie de cuerpo principal textil complementario.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 14 de Febrero de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

PAELLERA PERFECCIONADA

PAELLERA PERFECCIONADA
PAELLERA PERFECCIONADA

ES 1075632 U

U 201130996 ( 4 )

28-09-2011

A47J 27/02 ( 2006.01)

PAELLERA PERFECCIONADA

N/D.

N/D.

1. Paellera perfeccionada, de las que tras la cocción del alimento se coloca sobre una mesa al aire libre, caracterizada porque comprende un orificio circular en el centro de su superficie aplanada de cocción, del que emerge un cuerpo tubular fijado a la base de cocción de la paellera y alcanzando una altura próxima al plano superior definido por el borde superior de la paellera.
2. Paellera perfeccionada, según la reivindicación 1, caracterizada porque el extremo del cuerpo tubular que emerge de la base de cocción presenta una altura igual a la de los bordes de la paellera.
3. Paellera perfeccionada, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el cuerpo tubular tiene forma cilíndrica.
4. Paellera perfeccionada, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los medios de fijación del cuerpo tubular al contorno interior del orificio central están formados por una soldadura.
5. Paellera perfeccionada, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el cuerpo tubular está formado por el mismo material que la paellera.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 14 de Febrero de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 26 de Enero de 2021 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

CERRADURA MONOBLOQUE DE SEGURIDAD

CERRADURA MONOBLOQUE DE SEGURIDAD
CERRADURA MONOBLOQUE DE SEGURIDAD
CERRADURA MONOBLOQUE DE SEGURIDAD
CERRADURA MONOBLOQUE DE SEGURIDAD
CERRADURA MONOBLOQUE DE SEGURIDAD

ES 1075633 U

U 201130997 ( 2 )

28-09-2011

E05B 65/14 ( 2006.01)

CERRADURA MONOBLOQUE DE SEGURIDAD

INDULOCKS CERRADURAS INDUSTRIALES SL

N/D.

1. Cerradura monobloque de seguridad realizada en un metal de poco peso y resistente a la acción por radiales y similares caracterizada por constar de un cuerpo prismático de forma rectangular con aristas y ángulos redondeados convexamente, uno de cuyos lados menores presenta una ventana en forma de U. Por los lados mayores en sus caras exteriores discurre una oquedad en media caña. En el interior del cuerpo prismático se sitúan las chapas de acero preferentemente templado con forma de H si bien la chapa situada hacia el exterior es más ancha que la chapa interior. Sobre esta chapa se deslizan los tetones. El tetón cúbico presenta un cuello estrecho entre dos bases cuadradas, una de mayor altura que la otra, ambas tienen un hueco central para fijación y otro menor en el que se sitúa un elemento de fijación evitando el giro del cuerpo cúbico. Toda esta carcasa se sitúa en una de las puertas por su cara exterior. Existe otro tetón cilíndrico dotado también de un cuello más estrecho y de un hueco central que se sitúa en la otra puerta del vehículo.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 14 de Febrero de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 02 de Enero de 2017 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

PERFIL AISLANTE PARA CARPINTERIA METALICA

PERFIL AISLANTE PARA CARPINTERIA METALICA

ES 1075629 U

U 201131001 ( 6 )

29-09-2011

F16S 3/00 ( 2006.01)

E04B 1/74 ( 2006.01)

E06B 7/12 ( 2006.01)

PERFIL AISLANTE PARA CARPINTERIA METALICA

N/D.

N/D.

1. Perfil aislante para carpintería metálica, ya sea de aluminio, pvc o hierro, que estando constituido preferentemente por un perfil tubular de aluminio con cualquier configuración geométrica, ya sea cerrada o parcialmente abierta, se caracteriza porque incluye interiormente y como relleno aislante del mismo, un bloque de poliestireno expandido obtenido con una configuración idéntica a la que presente interiormente el propio perfil de aluminio, pvc o hierro formando un cuerpo único.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 14 de Febrero de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

BALIZA DE USO URBANO

BALIZA DE USO URBANO
BALIZA DE USO URBANO

ES 1075631 U

U 201131003 ( 2 )

29-09-2011

E01F 9/012 ( 2006.01)

E01F 9/015 ( 2006.01)

E01F 9/016 ( 2006.01)

BALIZA DE USO URBANO

N/D.

N/D.

1. Baliza de uso urbano, que estando constituida por un cuerpo vertical con cualquier configuración geométrica, se caracteriza porque la base inferior es hueca y determina un depósito de almacenamiento de agua, rellenable a través de un conducto vertical interno que desemboca superiormente en un orificio con tapón de silicona; habiéndose previsto que lateralmente incluya unos ganchos que posibilitan el enganche de cintas o elementos dispuestos entre balizas contiguas para delimitación de espacios.
2. Baliza de uso urbano, según reivindicación 1ª, caracterizada porque incluye unas placas solares integradas en la misma.
3. Baliza de uso urbano, según reivindicación 1ª, caracterizada porque incluye una placa lateral para publicidad.
4. Baliza de uso urbano, según reivindicación 1ª, caracterizada porque incluye al menos una superficie reflectante.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 13 de Febrero de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 07 de Mayo de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

TUBO LUMINOSO A BASE DE LEDS

TUBO LUMINOSO A BASE DE LEDS

ES 1075634 U

U 201131071 ( 7 )

19-10-2011

F21V 21/00 ( 2006.01)

TUBO LUMINOSO A BASE DE LEDS

ELECTRO D.H. S.A.

N/D.

1. Tubo luminosos a base de leds, que comprende un cuerpo tubular, al menos parcialmente transparente, rematado con sendos cabezales extremos para la conexión eléctrica y que alberga la placa de circuito impreso con leds y el dispositivo alimentador de los mismos, caracterizado porque el dispositivo alimentador está montado en el cuerpo tubular de forma separable con respecto a éste y comprende medios mecano-eléctricos de conexión directa con la placa de circuito impreso.
2. Tubo luminosos a base de leds, según reivindicación 1 caracterizado porque el dispositivo alimentador está acoplado a uno de los cabezales para la conexión eléctrica y comprende el montaje de una regleta de conexiones provista de las pinzas que constituyen el elemento contactor con las pistas conductoras previstas en el extremo correspondiente de la placa de circuito impreso.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 13 de Febrero de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 07 de Noviembre de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

ENCIMERA DE COCINA GIRATORIA MULTIUSOS

ENCIMERA DE COCINA GIRATORIA MULTIUSOS
ENCIMERA DE COCINA GIRATORIA MULTIUSOS
ENCIMERA DE COCINA GIRATORIA MULTIUSOS

ES 1075635 U

U 201131078 ( 4 )

21-10-2011

F24C 15/10 ( 2006.01)

ENCIMERA DE COCINA GIRATORIA MULTIUSOS

N/D.

N/D.

1. Encimera de cocina giratoria multiusos constituida por una novedosa estructura de mesa auxiliar o estructura cubre-encimera (2) constituida por una base de similares características que la encimera de cocina (1) sobre la que se coloca y cubre y que constituye la base de la mesa auxiliar que puede configurarse, estando caracterizada porque la referida estructura cubre-encimera (2) se completa continuando su configuración por uno de sus lados en unas patas vertical o un tablero vertical a modo de patas de sustentación, sobre el suelo, articulado mediante un sistema de ruedas o rodines, mientras que el cuerpo de la base de la mesa apoya sobre un mecanismo también articulado, en este caso deslizante mediante carriles y rodamientos embutidos en los mismos.
2. Encimera de cocina giratoria multiusos, según primera reivindicación, caracterizada porque el mecanismo articulado, deslizante mediante carriles y rodamientos embutidos, que sustenta el cuerpo de la base de la mesa sobre la encimera se encuentra constituido por dos guías longitudinal y transversal, la longitudinal (4) sujeta a la superficie de la encimera de cocina y la transversal (3) a la cara interior de la base de la mesa auxiliar, unidos entre sí por una articulación (5) constituida por un eje vertical rematado en patines deslizantes embutidos en cada una de las guías (3, 4).
3. Encimera de cocina giratoria multiusos, caracterizada porque las patas giratorias de la mesa auxiliar se encuentran constituidas por un tablero vertical rematado en su canto interno de apoyo en el suelo en un carril dotado de ruedas o rodines, susceptible de deslizar libremente sobre la superficie del suelo de la cocina.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 13 de Febrero de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 07 de Mayo de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

PROTECTOR ABSORBENTE TRAVESERO PARA CAMAS

PROTECTOR ABSORBENTE TRAVESERO PARA CAMAS

ES 1075636 U

U 201131079 ( 2 )

21-10-2011

A47C 31/10 ( 2006.01)

PROTECTOR ABSORBENTE TRAVESERO PARA CAMAS

ARBORA & AUSONIA, S.L.U.

N/D.

1. Protector absorbente travesero para camas, en especial para incontinencia que, siendo del tipo que comprende una capa superior filtrante (2), una capa intermedia absorbente (3) y una capa inferior impermeable (4), está caracterizado porque dicha capa intermedia absorbente (3) tiene un gramaje de entre 30 y 100 gramos por metro cuadrado.
2. Protector absorbente travesero para camas, según la reivindicación 1, caracterizado porque la capa intermedia absorbente (3) es una capa de celulosa 30 y 100 gramos por metro cuadrado en la que se crean huecos de aire entre los filamentos de celulosa que conforman dicha capa absorbente.
3. Protector absorbente travesero para camas, según la reivindicación 1, caracterizado porque la capa intermedia absorbente (3) es una capa compuesta de celulosa combinada con cualquier otro material con propiedades absorbentes, contando con un gramaje total de entre 30 y 100 gramos/m 2 .

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 13 de Febrero de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

MUEBLE PERSONALIZABLE

MUEBLE PERSONALIZABLE

ES 1075637 U

U 201131080 ( 6 )

21-10-2011

A47B 79/00 ( 2006.01)

MUEBLE PERSONALIZABLE

INGO DEVICES, SL

N/D.

1. Mueble personalizable, del tipo del que comprende unos paneles (1) de madera, aglomerado de virutas, fibras prensadas o similar, con unas superficies exteriores, caracterizado porque comprende unos elementos magnéticos (12) fijados a al menos una de las superficies exteriores de los paneles (1); y al menos una placa decorativa (2) intercambiable provista de unos elementos férricos (21) o ferromagnéticos de fijación temporal sobre los citados elementos magnéticos (12) de los paneles (1) y, en al menos una de sus caras de una ornamentación (22) conformante del acabado exterior del mueble.
2. Mueble, según la reivindicación 1, caracterizado porque los elementos magnéticos (12) encastrados en los rebajes (11) presentan su cara exterior coplanaria con la superficie exterior del panel (1).
3. Mueble, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los elementos férricos (21) están constituidas por bandas, discos o placas delgadas distribuidas fijadas por la cara posterior de la placa decorativa (21).
4. Mueble, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los elementos férricos (21) están constituidos por una lámina de vinilo dotada de partículas férricas, y adherida en aproximadamente total extensión de la cara posterior de la placa decorativa (2).
5. Mueble, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las placas decorativas (2) aplicables sobre una superficie exterior de un panel (1) presentan su mismo contorno y extensión.
6. Mueble, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los elementos magnéticos (12) y los rebajes (11) están distribuidos por la periferia de las superficies exteriores de los paneles (1).
7. Mueble, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la placa decorativa (2) está realizada con PVC espumado.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 13 de Febrero de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 07 de Noviembre de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

DISPOSITIVO MECANICO ADICIONAL DE APERTURA DE PUERTAS TRASERAS DE VEHICULOS

DISPOSITIVO MECANICO ADICIONAL DE APERTURA DE PUERTAS TRASERAS DE VEHICULOS
DISPOSITIVO MECANICO ADICIONAL DE APERTURA DE PUERTAS TRASERAS DE VEHICULOS

ES 1075638 U

U 201131082 ( 2 )

21-10-2011

B60J 9/02 ( 2006.01)

DISPOSITIVO MECANICO ADICIONAL DE APERTURA DE PUERTAS TRASERAS DE VEHICULOS

FEDERAL SIGNAL VAMA, S.A.

N/D.

1. Dispositivo mecánico adicional de apertura de puertas traseras de vehículos, comprendiendo las puertas traseras (2) del vehículo (1) el correspondiente mecanismo de apertura convencional; caracterizado porque comprende un pomo extraíble (3) que está dispuesto en un alojamiento (5) previsto en un soporte (4), que a su vez está fijado en el interior del vehículo 1, y estando el pomo (3) unido a un cable (7) que discurre hasta el mecanismo de apertura de una de las puertas traseras (2), en el que se fija, para que al tirar del pomo (3) extrayéndolo del alojamiento (5) del soporte (4) se abra la puerta posterior (2) del vehículo (1).
2. Dispositivo mecánico adicional de apertura de puertas traseras de vehículos, según reivindicación 1, caracterizado porque el soporte (4) está dispuesto en una posición seleccionada entre la parte inferior de un asiento delantero (9), el piso del vehículo, la parte superior de un montante (6) interior del vehículo (1) y la parte inferior de un montante (6) del vehículo (1).
3. Dispositivo mecánico adicional de apertura de puertas traseras de vehículos, según reivindicación 1, caracterizado porque el alojamiento (5) comprende una ranura practicada en el soporte (4).
4. Dispositivo mecánico adicional de apertura de puertas traseras de vehículos, según reivindicación 1, caracterizado porque el cable (7) se encuentra recubierto por una camisa de protección (8) que discurre oculta por el interior del vehículo.
5. Dispositivo mecánico adicional de apertura de puertas traseras de vehículos, según reivindicación 1, caracterizado porque comprende al menos una presilla regulable (9) de unión de dos tramos de cable (7) para conseguir una longitud suficiente de cable (7) desde el pomo (3) hasta el mecanismo de apertura convencional de la puerta trasera (2).
6. Dispositivo mecánico adicional de apertura de puertas traseras de vehículos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende dos dispositivos, uno para cada puerta trasera (2).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 13 de Febrero de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]