2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp).
  1. BASTIDOR AUTOPORTANTE, AUTO-BASTIDOR, PARA CONTENEDORES SOTERRADOS
  2. JERINGA DE ASPIRACION NASAL
  3. DISPOSITIVO DE SEÑALIZACION LUMINOSA PARA VEHICULOS
  4. DOSIFICADOR INTELIGENTE DE PASTILLAS
  5. CALZONCILLO
  6. ESTABILIZADOR DE ESCALERAS DE MANO
  7. CIRCUITO DE EVACUACIÓN DE AGUA PARA LAVADORAS
  8. "DISPOSITIVO PARA ESTACIONAR VEHÍCULOS"
  9. MOLDE PARA CONSTRUCCIÓN DEL CASCO DE UNA EMBARCACIÓN.
  10. Juego didáctico
  11. SELECTOR EXTRACTOR PARA MAQUINAS EXPENDEDORAS DE PRODUCTOS
  12. CONTENEDOR PERMANENTE PARA PRODUCTOS DESECHABLES

BASTIDOR AUTOPORTANTE, AUTO-BASTIDOR, PARA CONTENEDORES SOTERRADOS

BASTIDOR AUTOPORTANTE, AUTO-BASTIDOR, PARA CONTENEDORES SOTERRADOS
BASTIDOR AUTOPORTANTE, AUTO-BASTIDOR, PARA CONTENEDORES SOTERRADOS
BASTIDOR AUTOPORTANTE, AUTO-BASTIDOR, PARA CONTENEDORES SOTERRADOS

ES 1075686 U

U 201100582 ( 5 )

14-06-2011

B65D 88/76 ( 2006.01)

B65F 1/12 ( 2006.01)

BASTIDOR AUTOPORTANTE, AUTO-BASTIDOR, PARA CONTENEDORES SOTERRADOS

BIORECI, S.L.

1. Bastidor autoportante para contenedores soterrados, que siendo aplicable en aquel tipo de contenedores receptores de los residuos urbanos, y que quedan soterrados bajo el pavimento, cuentan con un buzón superior para la introducción de distintos tipos de residuos y que éstos caigan a los correspondientes contenedores de su interior, se caracteriza porque se constituye mediante un chasis metálico formado prioritariamente, por dos marcos rectangulares, uno superior y otro inferior unidos entre sí mediante puntales correspondientes, para formar un bastidor autoportante, para las plataformas, y que aloja y porta todo mecanismo, sistema, y seguridad necesario para su funcionamiento independiente de su ubicación, transportable como unidad compacta desde fábrica hasta el lugar de ubicación del mismo, que lo configura como un elemento intercambiable, en el que participa un chasis metálico para alojar los contenedores en su interior, estando estos soportados, sobre una plataforma inferior relacionada con una plataforma superior de cierre que queda enrasada con el pavimento, y relacionadas ambas plataformas mediante husillos roscados con un mecanismo de accionamiento para elevación y descenso de dichas plataformas.
2. Bastidor autoportante para contenedores soterrados, según reivindicación 1ª, caracterizado porque incorpora un dispositivo de conexión-desconexión automática relacionado con la posición de montaje.
3. Bastidor autoportante para contenedores soterrados, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el motor de accionamiento, elementos de control y mecanismos asociados al mismo, van montados directamente bajo la plataforma inferior soporte de los contenedores.
4. Bastidor autoportante para contenedores soterrados, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la plataforma superior de cierre y portadora del buzón, está relacionada con la plataforma inferior mediante un soporte y elementos articulados que posibilitan el basculamiento de dicha plataforma.

Otras apariciones publicadas en el BOPI:

[+]

JERINGA DE ASPIRACION NASAL

JERINGA DE ASPIRACION NASAL
JERINGA DE ASPIRACION NASAL

ES 1075688 U

U 201100816 ( 6 )

05-09-2011

A61M 3/00 ( 2006.01)

JERINGA DE ASPIRACION NASAL

N/D.

1. Jeringa de aspiración nasal, que estando prevista preferente y fundamentalmente para llevar a cabo la extracción de las mucosidades de los bebés, evitando el contacto directo entre la persona de realizar la extracción de las mucosidades y el propio bebé, y constituyéndose a partir de un cuerpo cilíndrico y hueco (1) abierto por ambos extremos, y un émbolo desplazable axialmente en el interior de tal cuerpo cilíndrico, se caracteriza porque sobre el extremo anterior y abierto del cuerpo cilíndrico de la jeringa, va acoplado a presión y con carácter desmontable y desechable una cánula con un orificio extremo para el paso de las mucosidades que se succionan de la nariz del bebé por desplazamiento hacia atrás del correspondiente émbolo a lo largo del cuerpo cilíndrico de la jeringa; con la particularidad de que en el interior de tal cánula va dispuesto un bloque de espuma, mientras que con posterioridad a un tabique diametral interno del cuerpo de la jeringa va montada una junta de estanqueidad ubicada en un cuello o tramo cilíndrico perteneciente al propio émbolo, tramo cilíndrico que está establecido entre la cabeza extrema de éste, con una configuración rómbica de vértices acusadamente redondeados, y un tramo tronco-cónico como parte delantera del propio émbolo, estando este tramo tronco-cónico afectado de ranuras para el paso y evaporación del aire hacia el exterior durante la fase de desplazamiento hacia delante del propio émbolo.
2. Jeringa de aspiración nasal, según reivindicación 1, caracterizada porque la cánula presenta un tramo delantero tronco-cónico y configuración apropiada para su introducción y adaptación al interior de la fosa nasal del bebé, presentando interiormente el cuerpo de la cánula unos nervios en funciones de tope de máxima desplazamiento hacia el interior del propio bloque de espuma alojado en el interior de tal cánula, contando ésta además exteriormente con un resalte anular en funciones de tope de máxima penetración de la cánula en el interior del cuerpo cilíndrico de la jeringa.
3. Jeringa de aspiración nasal, según reivindicación 1, caracterizada porque la junta montada sobre el tramo cilíndrico o cuello establecido entre la cabeza rómbica y el tramo delantero tronco-cónico del émbolo, presenta un labio inferior de ajuste y estanqueidad sobre la superficie interna del cuerpo de la jeringa, siendo dicha junta desplazable hacia delante y hacia atrás arrastrada en los correspondientes desplazamientos del émbolo.
4. Jeringa de aspiración nasal, según reivindicaciones 1 y 3, caracterizada porque el extremo posterior del cuerpo de la jeringa presenta un aro interno constitutivo de un medio de tope limitador de la máxima extracción del émbolo en su desplazamiento hacia atrás en el interior de dicho cuerpo de la jeringa.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 16 de Febrero de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

DISPOSITIVO DE SEÑALIZACION LUMINOSA PARA VEHICULOS

DISPOSITIVO DE SEÑALIZACION LUMINOSA PARA VEHICULOS
DISPOSITIVO DE SEÑALIZACION LUMINOSA PARA VEHICULOS

ES 1075689 U

U 201100831 ( X )

01-09-2011

DISPOSITIVO DE SEÑALIZACION LUMINOSA PARA VEHICULOS

LUXAE, S.L.U

1. Dispositivo de señalización luminosa para vehículos, que comprende una pluralidad de piezas (1), que conforman una carcasa exterior (2), formada por una o varias piezas, y de elementos de iluminación y de conexión eléctrica (3) alojados en su interior; caracterizado porque algunas zonas o elementos visibles de la carcasa exterior (4) se les confiere una apariencia similar a la de un espejo o reflector, mediante tratamientos de metalizado, u otros que permitan obtener un acabado similar, realizado en uno o diversos colores.
2. Dispositivo de señalización luminosa para vehículos, según reivindicación 1, caracterizado porque puede incluir otros sistemas de señalización no luminosos, como puedan ser sistemas de sirena y megafonía.
3. Dispositivo de señalización luminosa para vehículos, según reivindicación 1, caracterizado porque puedan incluir sistemas de vigilancia y captura de imágenes, como pueden ser cámaras u otros dispositivos.
4. Dispositivo de señalización luminosa para vehículos, según reivindicación 1, caracterizado porque puede ser alimentado y/o controlado mediante cables o de manera inalámbrica.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 16 de Febrero de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 07 de Octubre de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

DOSIFICADOR INTELIGENTE DE PASTILLAS

DOSIFICADOR INTELIGENTE DE PASTILLAS
DOSIFICADOR INTELIGENTE DE PASTILLAS

ES 1075695 U

U 201100850 ( 6 )

14-09-2011

A61J 1/03 ( 2006.01)

DOSIFICADOR INTELIGENTE DE PASTILLAS

N/D.

N/D.

1. Dosificador inteligente de pastillas, caracterizado por estar constituido a partir de una matriz resistente al agua y a caídas, de material apropiado, que alberga un circuito electrónico dotado de un procesador, una unidad de almacenamiento, una tarjeta de conexión inalámbrica tipo wi-fi, bluetooth o similar, susceptible de ser conectada a un servidor remoto, todo esto alimentado eléctricamente por una batería interior.
2. Dosificador inteligente de pastillas, según reivindicación 1, caracterizado porque el circuito de memoria presenta un temporizador o reloj programable para envío de señales de recuerdo auditivas, SMS, vibratorias, ópticas o similares, sincronizada con las horas y días de toma de medicación por parte del paciente, y porque exteriormente presenta en su zona frontal un botón de expulsión de pastillas y un espacio de identificación con fotografía y rótulo con datos personales.
3. Dosificador inteligente de pastillas, según reivindicaciones 1 a la 2, caracterizado porque en su zona posterior presenta medios de fijación portátiles a una superficie vertical u horizontal, y porque en sus zonas laterales se encuentran puertos de conexión a dispositivos periféricos como son los de medición de presión arterial, niveles de glucosa o similares.
4. Dosificador inteligente de pastillas, según reivindicaciones 1 a la 3, caracterizado porque el circuito electrónico está programado para impedir la extracción de pastillas fuera del horario establecido para el paciente, y para notificar al servidor remoto cuándo se producen las extracciones.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 16 de Febrero de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 26 de Mayo de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

CALZONCILLO

CALZONCILLO
CALZONCILLO

ES 1075696 U

U 201100851 ( 4 )

14-09-2011

A41B 9/02 ( 2006.01)

CALZONCILLO

N/D.

N/D.

1. Calzoncillo, que estando constituido en cualquier tipo de material y presentando cualquier forma convencional, se caracteriza porque superiormente presenta una banda elástica con una línea de doblez perimetral respecto del cuerpo del calzoncillo, de doblado hacia fuera de dicha banda elástica y superposición de la misma sobre la parte externa de la cintura de un pantalón.
2. Calzoncillo, según reivindicación 1, caracterizado porque la banda elástica presenta la cara interna, que tras su doblez hacia fuera queda como superficie externa, con distinto color o tonalidad que la otra cara de dicha banda elástica, presentando además un anagrama o marca del propio calzoncillo, visible tras el doblado de la banda elástica hacia el exterior.
3. Calzoncillo, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la banda elástica es susceptible de incorporar por su cara externa medios antideslizantes para afianzar la sujeción sobre la superficie externa del propio pantalón, tras el doblez hacia fuera de dicha banda elástica, y cuyos medios antideslizantes son susceptibles de complementarse con otros previstos al efecto en la propia superficie externa de la cintura del pantalón.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 16 de Febrero de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 02 de Octubre de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

ESTABILIZADOR DE ESCALERAS DE MANO

ESTABILIZADOR DE ESCALERAS DE MANO

ES 1075685 U

U 201100939 ( 1 )

26-09-2011

E06C 7/46 ( 2006.01)

ESTABILIZADOR DE ESCALERAS DE MANO

N/D.

1. Estabilizador de escaleras de mano, caracterizado porque tiene una gran superficie de contacto (2) con el suelo.
2. Estabilizador de escaleras de mano, en todo de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizado porque tiene un amortiguador (1) y un mango (4).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 16 de Febrero de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 26 de Mayo de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

CIRCUITO DE EVACUACIÓN DE AGUA PARA LAVADORAS

CIRCUITO DE EVACUACIÓN DE AGUA PARA LAVADORAS

ES 1075692 U

U 201101009 ( 8 )

10-10-2011

CIRCUITO DE EVACUACIÓN DE AGUA PARA LAVADORAS

N/D.

1. Circuito de evacuación de agua para lavadoras, del tipo de los que disponen de un tubo de desagüe (1) conectado a la cuba de lavado (C) y en el que se encuentran dispuestos de manera consecutiva un filtro extraíble (3) y una bomba (4) de impulsión del agua hacia una boca de salida (11), convenientemente elevada, del tubo de desagüe; caracterizado porque el tubo de desagüe (1) comprende una válvula de cierre (2) dispuesta en el tramo comprendido entre la cuba de lavado (C) y el filtro extraíble (3).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 16 de Febrero de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 07 de Noviembre de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

"DISPOSITIVO PARA ESTACIONAR VEHÍCULOS"

\
\
\

ES 1075690 U

U 201131027 ( X )

26-07-2010

B62H 3/00 ( 2006.01)

B25H 1/00 ( 2006.01)

B66F 15/00 ( 2006.01)

"DISPOSITIVO PARA ESTACIONAR VEHÍCULOS"

N/D.

N/D.

1. Dispositivo (1) para estacionar vehículos, particularmente aplicable a motocicletas (2), caracterizado porque comprende una estructura elevadora (3), que tiene al menos un brazo (4) montado giratorio alrededor de un primer eje horizontal (4a); al menos un elemento de palanca (6), montado giratorio alrededor de un segundo eje horizontal (6a); y una barra (7) o similar, articuladamente conectada entre el brazo y el elemento de palanca, siendo el dispositivo susceptible de adoptar una posición de espera (A), en la que el brazo de la estructura elevadora queda a un lado de la línea vertical (8) que pasa por el primer eje de giro y la motocicleta puede desplazarse en dirección al elemento de palanca, que adopta una posición alzada, hasta presionar dicho elemento de palanca, provocando su giro en una dirección de carga, por efecto del impulso de la misma motocicleta, transmitiéndose su desplazamiento a la estructura elevadora por mediación de la citada barra, hasta adoptar el elemento de palanca una posición estable y abatida y la estructura elevadora una posición alzada, quedando el dispositivo en una posición de estacionamiento (B) adecuada para separar del suelo la motocicleta que sobre ella se apoya, en la que el brazo giratorio de dicha estructura elevadora queda al otro lado de la línea vertical que pasa por el primer eje de giro.
2. Dispositivo (1) según la reivindicación anterior, caracterizado porque está provisto de una palanca de descarga (10) conectada directa o indirectamente con la estructura elevadora (3), estando dicha palanca de descarga ubicada de forma que es fácilmente accionable con el pie y que, adoptando el elemento de palanca (6) la posición estable y abatida de estacionamiento, al pisar sobre la palanca de descarga la estructura elevadora es obligada a girar en una dirección contraria a la dirección de carga.
3. Dispositivo (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la estructura elevadora (3) comprende un paralelogramo articulado.
4. Dispositivo (1) según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 2, caracterizado porque la estructura elevadora (3) comprende una horquilla (12).
5. Dispositivo (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el elemento de palanca (6) está dotado de un tope (9), dimensionado de forma que cuando el elemento de palanca adopta la posición estable y abatida queda inclinada respecto del suelo.
6. Dispositivo (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende una rampa (11), adyacente al brazo (4) y al elemento de palanca (6) y orientada en dirección al elemento de palanca (6), de forma que sobre ella puede deslizarse la motocicleta (2).
7. Dispositivo (1) según la reivindicación anterior, caracterizado porque la rampa (11) tiene un tramo final (11c) con una pendiente brusca hacia abajo que propicia una caída súbita de la rueda delantera (2a) de la motocicleta (2), de forma que es impulsada en dirección al elemento de palanca (6) por efecto de la gravedad.
8. Dispositivo (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque es autoportante.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 16 de Febrero de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 07 de Mayo de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

MOLDE PARA CONSTRUCCIÓN DEL CASCO DE UNA EMBARCACIÓN.

MOLDE PARA CONSTRUCCIÓN DEL CASCO DE UNA EMBARCACIÓN.

ES 1075691 U

U 201131042 ( 3 )

07-10-2011

B63B 9/06 ( 2006.01)

MOLDE PARA CONSTRUCCIÓN DEL CASCO DE UNA EMBARCACIÓN.

TALLERES LUIS PIÑEIRO, S.L.

N/D.

1. Molde para construcción del casco de una embarcación, en concreto de un barco dotado de un dispositivo elevación y descenso de la hélice, conjuntamente con el eje propulsor de la misma, para lo cual requiere la existencia de un canal, que va desde la popa del barco hasta un punto intermedio de la quilla por debajo de la línea de crujía, en el que el eje está articulado pudiendo adoptar una posición operativa por debajo de la quilla o no operativa oculto en dicho canal, caracterizado porque está constituido por un cuerpo monopieza (1) que presenta una zona anterior (11), que conformará dicho canal en la zona situada hacia el centro de la embarcación, con forma de tapa invertida, redondeada superiormente y abierta por su base anterior por un orificio (14), a través del que pasará el eje de la hélice de la embarcación; mientras que en por el centro de la base posterior se prolonga en un largo fuste (12), de sección en “U” invertida que define interiormente un canal (13) capaz de contener el eje de la hélice.
2. Molde para construcción del casco de una embarcación, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la zona anterior (11) por la cara en la que se prolonga en el fuste (12) presenta una inclinación en rampa hacia abajo.
3. Molde para construcción del casco de una embarcación, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en torno al orificio (14) presente en la zona anterior (11) de dicho molde existen varios orificios de menor diámetro (15).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 16 de Febrero de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

Juego didáctico

Juego didáctico
Juego didáctico
Juego didáctico
Juego didáctico
Juego didáctico
Juego didáctico

ES 1075693 U

U 201131046 ( 6 )

10-10-2011

A63F 9/06 ( 2006.01)

Juego didáctico

N/D.

N/D.

1. Juego didáctico, caracterizado por el hecho de comprender tres cuerpos (1, 2 y 3) prismáticos huecos de perfil triangular recto, siendo la suma del área superficial de dos de los cuerpos (2 y 3) el doble que el área superficial del tercer cuerpo (1), estando la disposición de los tres cuerpos (1, 2 y 3), en una posición desplegada, definida por un cuerpo (2) central asociado de forma articulada por dos de sus aristas a dos cuerpos (1 y 3) extremos mediante la dotación de un tramo abisagrado (4 y 5), siendo uno de los cuerpos extremos (1 y 3) el cuerpo (1) que dobla el área superficial; y estando provisto en al menos una de las caras de cada uno de los tres cuerpos (1, 2 y 3) un orificio para la inserción de una pieza externa con un contorno, visto en planta, sensiblemente igual al contorno del citado orificio; de tal modo que, en una primera configuración los tres cuerpos (1, 2 y 3) definen una estructura tridimensional a modo de cuadrado, en una segunda configuración los tres cuerpos (1, 2 y 3) definen una estructura tridimensional a modo de triangulo, y una tercera configuración los tres cuerpos (1, 2 y 3) definen una estructura tridimensional a modo de rectángulo.
2. Juego didáctico, según reivindicación primera, caracterizado por el hecho de que la al menos una de las caras de cada uno de los tres cuerpos (1, 2 y 3) provista de un orificio presenta una tapa extraíble.
3. Juego didáctico, según reivindicación segunda, caracterizado por el hecho de que el orificio presenta un contorno de planta cuadrada.
4. Juego didáctico, según reivindicación segunda, caracterizado por el hecho de que el orificio presenta un contorno de planta triangular.
5. Juego didáctico, según reivindicación primera, caracterizado por el hecho de que el orificio presenta un contorno de planta rectangular.
6. Juego didáctico, según reivindicación primera y tercera, caracterizado por el hecho de que la pieza externa está definida por un prisma cuadrangular.
7. Juego didáctico, según reivindicación primera y cuarta, caracterizado por el hecho de que la pieza externa está definida por un prisma triangular.
8. Juego didáctico, según reivindicación primera y quinta, caracterizado por el hecho de que la pieza externa está definida por un prisma rectangular.
9. Juego didáctico, según reivindicación primera, caracterizado por el hecho de que las caras de los tres cuerpos (1, 2 y 3) están provistas de elementos magnéticos.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 16 de Febrero de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 07 de Noviembre de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

SELECTOR EXTRACTOR PARA MAQUINAS EXPENDEDORAS DE PRODUCTOS

SELECTOR EXTRACTOR PARA MAQUINAS EXPENDEDORAS DE PRODUCTOS
SELECTOR EXTRACTOR PARA MAQUINAS EXPENDEDORAS DE PRODUCTOS
SELECTOR EXTRACTOR PARA MAQUINAS EXPENDEDORAS DE PRODUCTOS
SELECTOR EXTRACTOR PARA MAQUINAS EXPENDEDORAS DE PRODUCTOS

ES 1075694 U

U 201131047 ( 4 )

10-10-2011

G07F 9/00 ( 2006.01)

SELECTOR EXTRACTOR PARA MAQUINAS EXPENDEDORAS DE PRODUCTOS

RECREATIVOS Y VENDING DE NAVARRA S.L.

N/D.

1. Selector extractor para máquinas expendedoras de productos realizado en un material rígido preferiblemente metálico de poco peso y con buena resistencia caracterizado por estar constituido por una pletina en L (1) con el tramo horizontal exterior muy corto y dotado de unos puntos de unión (2). Esta pletina en su parte superior presenta una ventana (3) rectangular apaisada. Por la parte superior y posterior de la pletina (1) presenta dos brazos en L (4) opuestos que forman sendas U con la pletina (1). Por delante de la ventana se sitúa una pletina rectangular menor (5) con un orificio central por el que se introduce un tubo cilíndrico (6) hueco que en su frontal presenta un cuadrado plano (7) que a su vez en su parte superior se dobla en sendos ángulos de 90º opuestos (8-8’) para terminar en una forma triangular de flecha (9). Por la cara posterior de la pletina (1) y paralelamente a la pletina rectangular (5) existe otra pletina (5’) cuya parte superior se dobla primero en un plano horizontal seguido de otro plano vertical constituyendo ambas una L (10). Las dos pletinas (5 y 5’) se unen entre sí en su zona central correspondiente con el diámetro horizontal del tubo cilíndrico (6).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 16 de Febrero de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 07 de Noviembre de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

CONTENEDOR PERMANENTE PARA PRODUCTOS DESECHABLES

CONTENEDOR PERMANENTE PARA PRODUCTOS DESECHABLES
CONTENEDOR PERMANENTE PARA PRODUCTOS DESECHABLES

ES 1075687 U

U 201131090 ( 3 )

24-10-2011

A23F 5/00 ( 2006.01)

CONTENEDOR PERMANENTE PARA PRODUCTOS DESECHABLES

GRAN AROMA, S.L.

N/D.

1. Contenedor permanente para productos desechables, adaptable a diversos tipos de cafetera del tipo de las utilizadas para preparar infusiones mediante un fluido bajo presión, caracterizado por comprender una estructura mecanizada de material rígido de uso alimentario, dotado de una solapa (2) en su parte superior, una abertura circular (3) en el fondo, conformando una cavidad prevista para el alojamiento de dosis desechables (4) de productos diversos, contenidos en una funda de material filtrante de uso alimentario adaptable al interior del contenedor permanente, en su caso dotada de pestaña (8) para facilitar su evacuación.
2. Contenedor permanente para productos desechables, según la anterior reivindicación, caracterizado porque la estructura es troncocónica (1).
3. Contenedor permanente para productos desechables, según la reivindicación 1, caracterizado porque la estructura es cilíndrica (1.1).
4. Contenedor permanente para productos desechables, según la reivindicación 1, caracterizado porque la estructura es ovalada (1.2).
5. Contenedor permanente para productos desechables, según la reivindicación 1, caracterizado porque la estructura es prismática (1.3).
6. Contenedor permanente para productos desechables, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque sobre la cara inferior de la solapa (2) del contenedor permanente (1 - 1.1 - 1.2 - 1.3) se mecaniza una caja (5), prevista para el alojamiento de una junta de estanqueidad (6), la cual puede acoplarse o retirarse según necesidad.
7. Contenedor permanente para productos desechables, según las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque la cara inferior de la solapa (2) del contenedor permanente (1 - 1.1 - 1.2 – 1.3), presenta una protuberancia (7) destinada a garantizar la estanqueidad.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 16 de Febrero de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 27 de Mayo de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]