2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp).
  1. MECANISMO DE ELEVACIÓN SEMIAUTOMÁTICO APLICABLE A CUBOS DE RESIDUOS PARA EL VERTIDO...
  2. INSTRUMENTO MUSICAL
  3. DISPOSITIVO DE AYUDA A DISCAPACITADOS PARA EL ACCESO A PISCINAS O SUPERFICIES A DISTINTO...
  4. Dispositivo de aspiración para carros de barrenderos
  5. Dispositivo para la proyección de poliuretano expandible en envase aerosol
  6. Tacón para calzado femenino
  7. DISPOSITIVOS DE FIJACION PARA LAMAS DE SOMIERES
  8. Conjunto distribuidor de gas adaptado para ser montado en una cocina
  9. Caldera para calentamiento preferentemente de agua
  10. ALMOHADILLA TERMICA

MECANISMO DE ELEVACIÓN SEMIAUTOMÁTICO APLICABLE A CUBOS DE RESIDUOS PARA EL VERTIDO EN CONTENEDOR

MECANISMO DE ELEVACIÓN SEMIAUTOMÁTICO APLICABLE A CUBOS DE RESIDUOS PARA EL VERTIDO...
MECANISMO DE ELEVACIÓN SEMIAUTOMÁTICO APLICABLE A CUBOS DE RESIDUOS PARA EL VERTIDO...
MECANISMO DE ELEVACIÓN SEMIAUTOMÁTICO APLICABLE A CUBOS DE RESIDUOS PARA EL VERTIDO...
MECANISMO DE ELEVACIÓN SEMIAUTOMÁTICO APLICABLE A CUBOS DE RESIDUOS PARA EL VERTIDO...

ES 1077149 U

U 201100599 ( X )

29-06-2011

B65F 3/08 ( 2006.01)

MECANISMO DE ELEVACIÓN SEMIAUTOMÁTICO APLICABLE A CUBOS DE RESIDUOS PARA EL VERTIDO EN CONTENEDOR

TERMOSTABLES ALZIRA S.L.

N/D.

1. Mecanismo de elevación semiautomático aplicable a cubos de recogida de residuos para el vertido en contenedor, aplicable a un cubo (2) de recogida de residuos, con ruedas (2a) de arrastre y un borde (12) superior perimetral, estando destinado a facilitar el vertido de su contenido en un contenedor (3), caracterizado porque dicho mecanismo (1) se configura a partir de una estructura metálica que comprende una base (4) inferior plana, en uno de cuyos bordes se sitúa, unido solidariamente, un perfil (5) vertical extensible de configuración en U, cuyo extremo superior de dicho perfil (5) cuenta con una pletina (6) unida al perfil mediante una unión articulada (7) y existiendo, alojado en el interior de dicho perfil (5) en U, un pistón neumático (8) que actúa extendiendo dicho perfil (5) y, al final de su carrera, haciendo girar dicha pletina (6) y extiendo dicho perfil (5); en que dicho mecanismo (1) se acopla al cubo (2) de manera que la base (4) queda bajo el mismo, mientras el perfil (5), en posición de reposo, se ajusta frontalmente a la altura del cubo y la pletina (6) queda sujeta a la parte superior del cubo (2).
2. Mecanismo de elevación semiautomático aplicable a cubos de recogida de residuos para el vertido en contenedor, según la reivindicación 1, caracterizado porque el perfil (5) está compuesto de dos tramos telescópicos, uno interior (5a) que dotado de rodamientos laterales discurre por otro exterior (5b) que actúa a modo de guía.
3. Mecanismo de elevación semiautomático aplicable a cubos de recogida de residuos para el vertido en contenedor, según la reivindicación 1 y 2, caracterizado porque, para su fijación, se ha previsto la existencia de una pestaña (11) que se eleva ubicada en la parte opuesta de la base (4) a la posición del perfil (5).
4. Mecanismo de elevación semiautomático aplicable a cubos de recogida de residuos para el vertido en contenedor, según la reivindicación 1 a 3, caracterizado porque el extremo inferior del pistón neumático (8) está fijado mediante un primer anclaje articulado (9) a la base (4) y su extremo superior está vinculado mediante un segundo anclaje articulado (10) a la pletina (6).
5. Mecanismo de elevación semiautomático aplicable a cubos de recogida de residuos para el vertido en contenedor, según la reivindicación 1 a 4, caracterizado porque la configuración de la sección de la pletina (6) está acodada de acuerdo con la configuración y dimensiones del borde (12) perimetral previsto en la parte superior del cubo (2).

Otras apariciones publicadas en el BOPI:

[+]

INSTRUMENTO MUSICAL

INSTRUMENTO MUSICAL

ES 1077146 U

U 201100729 ( 1 )

03-08-2011

G10D 1/08 ( 2006.01)

INSTRUMENTO MUSICAL

N/D.

1. Instrumento musical caracterizado por tener una forma física semejante a la de la guitarra eléctrica, que bien puede ser de cuerpo sólido, semisólido o hueco (con caja de resonancia), además de cuerdas de acero, transductores electromagnéticos (pastillas) y puente con patines.
2. Instrumento musical caracterizado por sus dimensiones similares a las del timple canario, con una pequeña reducción de los grosores del mástil y la adición de una varilla roscada (alma) en el interior del mismo.

Otras apariciones publicadas en el BOPI:

[+]

DISPOSITIVO DE AYUDA A DISCAPACITADOS PARA EL ACCESO A PISCINAS O SUPERFICIES A DISTINTO NIVEL

DISPOSITIVO DE AYUDA A DISCAPACITADOS PARA EL ACCESO A PISCINAS O SUPERFICIES A DISTINTO...
DISPOSITIVO DE AYUDA A DISCAPACITADOS PARA EL ACCESO A PISCINAS O SUPERFICIES A DISTINTO...
DISPOSITIVO DE AYUDA A DISCAPACITADOS PARA EL ACCESO A PISCINAS O SUPERFICIES A DISTINTO...
DISPOSITIVO DE AYUDA A DISCAPACITADOS PARA EL ACCESO A PISCINAS O SUPERFICIES A DISTINTO...

ES 1077152 U

U 201101085 ( 3 )

08-11-2011

A61G 5/00 ( 2006.01)

DISPOSITIVO DE AYUDA A DISCAPACITADOS PARA EL ACCESO A PISCINAS O SUPERFICIES A DISTINTO NIVEL

N/D.

N/D.

1. Dispositivo de ayuda a discapacitados para el acceso a piscinas o superficies a distinto nivel caracterizado por estar formado a partir de un bastidor, desplazable mediante ruedas en los extremos, dotado de un sistema de fijación y antidesplazamiento, de un sistema de bloqueo de motor, de un brazo basculante vertical, sistema de rigidización vertical y sistema de enganche rápido para intercambio de implementos.
2. Dispositivo de ayuda a discapacitados para el acceso a piscinas o superficies a distinto nivel caracterizado, según la reivindicación primera, por estar constituido a partir de un bastidor cuadrangular sustentado en sus extremos por ruedas y con plegadura central para rebajar el centro de gravedad, dotado de sistema de frenado, antidesplazamiento, mediante tacones que se actúan verticalmente por corredera dentada, situados bajo el bastidor.
3. Dispositivo de ayuda a discapacitados para el acceso a piscinas o superficies a distinto nivel caracterizado, según las reivindicaciones anteriores, por disponer de un sistema de antidesplazamiento por tacones que se actúan mediante coronas dentadas dispuestas sobre un eje, que cooperan con la parte dentada de los tacones, haciéndolos subir o bajar mediante una palanca que se halla fijada en un extremo del eje y que, mediante una pieza de libre giro sujeta al bastidor por un extremo y de configuración curvada por el otro extremo para retener a la palanca, sostiene la posición de bloqueo o la abandona, sirviéndose de esta pieza de retención para mantenerse horizontal en descanso al quedar trabada la palanca por su extremo inferior donde dispone de una pequeña pieza perpendicular, al efecto.
4. Dispositivo de ayuda a discapacitados para el acceso a piscinas o superficies a distinto nivel caracterizado, por disponer de un microinterruptor sobre el que actúa la barra de accionamiento de los tacones de fijación al suelo del dispositivo, que impide actuar al motor del dispositivo mientras no se hallan accionado los tacones de antidesplazamiento.
5. Dispositivo de ayuda a discapacitados para el acceso a piscinas o superficies a distinto nivel caracterizado, según la reivindicación primera, por disponer de dos cartelas verticales prismáticas de forma cuadrangular en la depresión de la plegadura, que prestan su apoyo para fijar y arriostrar en vertical por su parte inferior, mediante soldadura, un puntal rectangular que se ve reforzado en su unión con las cartelas por sendas piezas triangulares, siendo el puntal el soporte para el motor del dispositivo, para la batería de alimentación y para el mando a distancia que podrá quedar alojado en cualquier alojamiento que a tal efecto se disponga.
6. Dispositivo de ayuda a discapacitados para el acceso a piscinas o superficies a distinto nivel caracterizado, según la reivindicación anterior y primera, por disponer el dispositivo de un brazo que bascula verticalmente por un eje situado entre las cartelas y por encima del extremo inferior del brazo que es desde donde se halla conectado, mediante una unión articulada simple compuesta por un punto de enganche y un pasador, al extremo del pistón del motor que le transmite el movimiento mediante un tornillo sin fin y que evita la torsión perpendicular del brazo mediante el ajuste que le proporcionan dos piezas circulares instaladas a ambos lados del brazo, por el eje, y contra las caras internas de las cartelas, siendo dichas piezas circulares de alta resistencia al desgaste por rozamiento y de gran tolerancia para el deslizamiento.
7. Dispositivo de ayuda a discapacitados para el acceso a piscinas o superficies a distinto nivel caracterizado, según la reivindicación primera y anterior, por disponer el brazo en su parte superior de un eje horizontal con casquillos para el ajuste de dos piezas:
- una pieza rectangular hueca y cerrada, dispuesta en vertical, que presenta una ranura o escotadura hasta la mitad de una de sus caras,
- una pieza laminar prismática de base triangular,
que se fijan por la parte inferior de cada una de ellas a los extremos del eje, como del mismo modo se vuelven a fijar por la parte superior de las mismas mediante una pletina soldada, que permite presentar el sistema de enganche rápido del soporte intercambiable y el sistema de rigidización del mismo, que se obtiene tras unir de forma libre y ajustada la pieza prismática de base triangular a una barra rígida que se halla alojada, de forma igualmente ajustada, por su parte inferior en un eje fijado entre la cartela más próxima a la palanca y una nueva pieza vertical, dispuesta paralelamente a la cartela a ese sólo efecto.
8. Dispositivo de ayuda a discapacitados para el acceso a piscinas o superficies a distinto nivel caracterizado, según la reivindicación primera y anterior por presentar lateralmente el soporte intercambiable de usuario constituido, verticalmente, a partir de un tubo dotado en su extremo superior de un perfil en “T” que le permite acoplarse al brazo a modo de enganche rápido, encajando este perfil en la ranura o escotadura de la pieza de rigidización, y estando el tubo prisionero dentro de otro de mayor tamaño con disponibilidad de giro o rotación mediante tapa o casquillo, por lo que el tubo de mayor tamaño se halla rematado en el extremo inferior por una tapa dentada cooperante con otra pieza dentada que se halla instalada a tal fin en la cara externa de la cartela que está situada a mediación del bastidor con lo que mediante un pequeño giro, la silla o plataforma fijada en el tubo de mayor tamaño, modifica la orientación del usuario convenientemente, permitiendo anular la función de rotación con solo quitar la tapa dentada.
9. Dispositivo de ayuda a discapacitados para el acceso a piscinas o superficies a distinto nivel caracterizado, según la reivindicación anterior por disponer la silla de reposabrazos y reposapiés abatibles, por fijación sobre ejes, mediante movimiento único que se consigue uniendo ambas piezas abatibles por medio de una ligera barra que permite arrastrar al reposapiés hacia arriba o hacia abajo, según se alce o descienda el reposabrazos.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 07 de Febrero de 2012 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Defectos en el examen formal, técnico y de modalidad (art. 42.3 rp), Tomo 2 del 07 de Septiembre de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 02 de Enero de 2017 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

Dispositivo de aspiración para carros de barrenderos

Dispositivo de aspiración para carros de barrenderos
Dispositivo de aspiración para carros de barrenderos

ES 1077150 U

U 201200168 ( 8 )

17-02-2012

E01H 1/08 ( 2006.01)

Dispositivo de aspiración para carros de barrenderos

N/D.

1. Dispositivo de aspiración para carro de barrenderos; siendo este del tipo de carro ya existentes en varios modelos de uno o dos depósitos para los residuos, este dispositivo se caracteriza por acoplar a dichos carros un sistema de aspiración que está constituido por varios elementos eléctricos, compuesto por un motor turbina de aspiración (1), montado en un marco de anclaje (3), que irá montado sobre la tapa que hará de cierre del cubo con cuatro tornillos pasantes con tuercas autoblocantes (4). Una batería de 12 voltios (7) con su correspondiente cargador que se conectará a la red de 220 voltios (9) que alimentará el motor turbina.
Una llave de corte conectará o desconectará el motor (6). El dispositivo de aspiración constará de una manguera de aspiración de 25 mm de diámetro (12), en uno de sus extremos llevará acoplado un manguito de PVC de 25 mm de diámetro (14) que acoplará al cubo recolector y en el otro extremo un manguito curvo de 25 mm de diámetro para la aspiración también de PVC (13).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 16 de Marzo de 2012 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Defectos en el examen formal, técnico y de modalidad (art. 42.3 rp), Tomo 2 del 07 de Septiembre de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 01 de Julio de 2015 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

Dispositivo para la proyección de poliuretano expandible en envase aerosol

Dispositivo para la proyección de poliuretano expandible en envase aerosol
Dispositivo para la proyección de poliuretano expandible en envase aerosol
Dispositivo para la proyección de poliuretano expandible en envase aerosol
Dispositivo para la proyección de poliuretano expandible en envase aerosol

ES 1077148 U

U 201200200 ( 5 )

24-02-2012

B65D 83/14 ( 2006.01)

Dispositivo para la proyección de poliuretano expandible en envase aerosol

N/D.

1. Dispositivo para la proyección de poliuretano expandible en envase aerosol consistente en un accesorio que, previo acoplamiento a una pistola y a una manguera de aire comprimido, procedente de un compresor, sirve para proyectar a distancia el poliuretano expandible contenido en un envase aerosol (7), caracterizado por constar de un cuerpo (1) con tramo roscado (1.1), de una tuerca (2), de una junta de acoplamiento (3), de un manguito (4) y de una boquilla (5) con orificio de salida de espuma (5.1) y ranura (5.2).
2. Dispositivo para la proyección de poliuretano expandible en envase aerosol, según reivindicación primera, caracterizado porque el manguito (4) se sitúa en las proximidades del tramo roscado (1.1) del cuerpo (1).
3. Dispositivo para la proyección de poliuretano expandible en envase aerosol, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque se fabrica en piezas independientes para su posterior ensamblado o, alternativamente, agrupando en una sola el cuerpo (1), el manguito (4) y la boquilla (5) cuya única pieza se obtiene por inyección.

Otras apariciones publicadas en el BOPI:

[+]

Tacón para calzado femenino

Tacón para calzado femenino

ES 1077153 U

U 201200295 ( 1 )

15-03-2012

A43B 21/06 ( 2006.01)

A43B 21/36 ( 2006.01)

Tacón para calzado femenino

CALZADOS HERGAR, S.A.

N/D.

1. Tacón para calzado femenino, en particular para calzado de tacón “alto”, del tipo de los que incorporan un cuerpo rígido, preferentemente de plástico rígido, rematado por su extremidad inferior en una “tapa” de material elásticamente deformable, caracterizado porque la citada “tapa” se materializa en una pieza de caucho de notable altura, hueca, constitutiva de una prolongación inferior del cuerpo sin aparente solución del continuidad, siendo dicha pieza de cacho hueca y estando su interior ocupado por un núcleo de un material rígido, preferentemente plástico, provisto de vástagos superiores y ascendentes que atraviesan la pared superior de la pieza de caucho, a través de orificios establecidos al efecto, y que se insertan y fijan en el seno de alojamientos correspondientes establecidos a su vez en el cuerpo del tacón.
2. Tacón para calzado femenino, según reivindicación 1, caracterizado porque la citada pieza de caucho presenta un perfil ascendente en su zona posterior, que resulta de mayor altura que el anterior, adoptando el cuerpo del tacón una configuración complementaria en su extremidad inferior.
3. Tacón para calzado femenino, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque entre el cuerpo del tacón y la pieza de caucho, en correspondencia con la zona media de éste último, se establece una pareja de pequeñas cámaras estancas.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 07 de Septiembre de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 04 de Octubre de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

DISPOSITIVOS DE FIJACION PARA LAMAS DE SOMIERES

DISPOSITIVOS DE FIJACION PARA LAMAS DE SOMIERES
DISPOSITIVOS DE FIJACION PARA LAMAS DE SOMIERES

ES 1077155 U

U 201230151 ( 7 )

13-02-2012

A47C 23/06 ( 2006.01)

DISPOSITIVOS DE FIJACION PARA LAMAS DE SOMIERES

N/D.

N/D.

1. Dispositivo de fijación para lamas de somieres, del tipo de los que incorporan cápsulas receptoras de las lamas que descansan sobre el bastidor del somier con interposición de anillos elásticos con función amortiguadora, caracterizado porque los anillos elásticos (1, 1’) son físicamente independientes de las correspondientes cápsulas (2, 2’) receptoras de las lamas (3), contando dichos anillos (1, 1’) con brazos (5) a modo de arpones dobles o puntas de flecha, para acoplamiento y fijación en las cápsulas (2, 2’), a través de alojamientos (6) de éstas últimas, dotados de escalonamientos (7) en sus paredes laterales para acoplamiento e inmovilización de los arpones.
2. Dispositivo de fijación para lamas de somieres, según reivindicación 1, caracterizado porque cuando las lamas (3) se agrupan por parejas, el anillo elástico (1, 1’) es doble, con un puente de unión intermedio (4), mientras que las cápsulas (2, 2’) son físicamente independientes tanto del anillo doble (1, 1’) como entre sí.
3. Dispositivo de fijación para lamas de somieres, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los anillos (1, 1’) son de un material termoplástico elastomérico, mientras que las cápsulas (2, 2’) son de un material plástico de mayor dureza para permitir el clipaje.
4. Dispositivo de fijación para lamas de somieres, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los anillos (1, 1’) incorporan a nivel inferior sendos orificios cilíndricos (8) que permiten el acoplamiento lateral del soporte al bastidor del somier.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 20 de Marzo de 2012 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Defectos en el examen formal, técnico y de modalidad (art. 42.3 rp), Tomo 2 del 07 de Septiembre de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

Conjunto distribuidor de gas adaptado para ser montado en una cocina

Conjunto distribuidor de gas adaptado para ser montado en una cocina
Conjunto distribuidor de gas adaptado para ser montado en una cocina

ES 1077154 U

U 201230554 ( 7 )

22-05-2012

F16K 1/00 ( 2006.01)

Conjunto distribuidor de gas adaptado para ser montado en una cocina

COPRECITEC, S.L.

N/D.

1. Conjunto distribuidor de gas adaptado para ser montado en una cocina, que comprende un conducto distribuidor de gas adaptado para ser conectado a una toma de gas, al menos un grifo de regulación de gas montado sobre dicho conducto, un soporte asociado a dicho grifo de gas en el que se dispone dicho conducto y medios de unión para unir el grifo de gas con el soporte, caracterizado porque dicho conducto es de sección circular y está soldado al soporte, y porque dichos medios de unión comprenden al menos un tornillo con tope.
2. Conjunto distribuidor de gas según la reivindicación 1, en donde el diámetro del extremo roscado de dicho tornillo es menor que el diámetro del resto del cuerpo de dicho tornillo, de tal manera que dicha diferencia de diámetros configura el tope.
3 Conjunto distribuidor de gas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde los medios de unión comprenden un tornillo con tope a cada lado del conducto.
4. Conjunto distribuidor de gas según las reivindicaciones 1 ó 2, en donde los medios de unión comprenden un tirante fijado al soporte que comprende un orificio en el que se aloja un extremo del grifo.
5. Conjunto distribuidor de gas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende una pluralidad de grifos, estando cada grifo unido un soporte respectivo.
6. Conjunto distribuidor de gas según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, que comprende una pluralidad de grifos unidos a un mismo soporte.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 07 de Septiembre de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

Caldera para calentamiento preferentemente de agua

Caldera para calentamiento preferentemente de agua
Caldera para calentamiento preferentemente de agua

ES 1077147 U

U 201230564 ( 4 )

24-05-2012

F23B 40/00 ( 2006.01)

F23B 70/00 ( 2006.01)

Caldera para calentamiento preferentemente de agua

DOMUSA CALEFACCION, S. COOP. y otros

N/D.

1. Caldera para calentamiento preferentemente de agua que utiliza un combustible de biomasa sólida de tipo granular que comprende un quemador (3) donde se produce la combustión de la caldera (100), un dispositivo de carga de dicho combustible, un dispositivo de evacuación de inquemados (13) donde dichos inquemados son generados en el quemador (3) durante la combustión, un dispositivo de gestión del flujo de aire, donde dicho flujo de aire es necesario para que se produzca o se reavive la combustión, y un dispositivo de mando (8) que controla y gestiona el dispositivo de carga, el dispositivo de evacuación de inquemados (13) y el dispositivo de gestión del flujo de aire, caracterizada porque la caldera también comprende un dispositivo de control de la combustión que comprende un detector de llama (12) que es controlado y gestionado por el dispositivo de mando (8).
2. Caldera según la reivindicación 1, caracterizada porque dicho detector de llama (12) es un detector de luminosidad.
3. Caldera según la reivindicación 2, caracterizada porque el quemador (3) comprende un cuerpo de combustión (9), preferentemente cilíndrico, donde se produce la combustión.
4. Caldera según la reivindicación 3, caracterizada porque dicho cuerpo de combustión (9) comprende al menos una ranura (10) que permite que el detector de luminosidad capte la luminosidad de la llama de combustión.
5. Caldera según las reivindicaciones 3 ó 4, caracterizada porque la base del cuerpo de combustión (9) es móvil y forma parte del dispositivo de evacuación de inquemados (13).
6. Caldera según cualquiera de las reivindicaciones 3 a 5, caracterizada porque el cuerpo de combustión (9) comprende una pluralidad de perforaciones (17) para permitir la entrada de aire.
7. Caldera según cualquiera de las reivindicaciones 3 a 6, caracterizada porque el dispositivo de evacuación de inquemados (13) comprende un elemento (16) móvil que es movible entre una posición de avance y una posición de retroceso y que es apto para retener los inquemados producidos durante la combustión en el cuerpo de combustión (9) y también para empujar dichos inquemados.
8. Caldera según la reivindicación 7, caracterizada porque dicho elemento (16) forma la base del cuerpo de combustión (9).
9. Caldera según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el dispositivo de evacuación de inquemados (13) es automático.
10. Caldera según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el dispositivo de gestión del flujo de aire comprende al menos un motor-ventilador (5) dispuesto en la parte alta de la caldera (100).
11. Caldera según la reivindicación 10, caracterizada porque el dispositivo de gestión del flujo de aire también comprende entradas de aire (6) que permiten la entrada de aire al quemador (3).
12. Caldera según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el dispositivo de carga del combustible es automático.
13. Caldera según cualquiera de las reivindicaciones 3 a 12, caracterizada porque dicho dispositivo de carga comprende un dosificador de carga (7), preferentemente en forma de sinfín, que deposita el combustible en el interior del cuerpo de combustión (9) de forma dosificada.
14. Caldera según la reivindicación 13, caracterizada porque dicho dispositivo de carga también comprende un transportador (15), preferentemente en forma de sinfín, que transporta el combustible desde un silo de almacenamiento externo hasta el dosificador de carga (7).
15. Caldera según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el combustible de biomasa sólida de tipo granular comprende cereales, huesos de aceituna o pellets de madera.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 07 de Septiembre de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 06 de Julio de 2015 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

ALMOHADILLA TERMICA

ALMOHADILLA TERMICA

ES 1077151 U

U 201230565 ( 2 )

25-05-2012

A47G 9/10 ( 2006.01)

B32B 27/18 ( 2006.01)

B32B 27/40 ( 2006.01)

ALMOHADILLA TERMICA

ALBI DISSENY, S.L.

N/D.

1. Almohadilla térmica, constitutiva de un elemento absorbente de calor, caracterizada por estar constituida mediante dos láminas de polietileno, de configuración y dimensiones acordes con la planta de la almohadilla y termosoldadas perimetralmente definiendo una cámara estanca en la que se aloja un cuerpo aplanado, de espuma de poliuretano, impregnado con un compuesto refrigerante y de cambio de fase con efecto crioscópico.
2. Almohadilla térmica, según reivindicación 1, caracterizada porque al compuesto refrigerante puede aditivarse poliacrilato de sodio.
3. Almohadilla térmica, según reivindicación 1, caracterizada porque las dos láminas de polietileno están selladas perimetralmente con film de poliamida.
4. Almohadilla térmica, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque está rematada perimetralmente con un ribete textil.
5. Almohadilla térmica, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque dispone al menos en una de sus caras de una protección isotérmica.
6. Almohadilla térmica, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la almohadilla lleva unos medios de sujeción.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 07 de Septiembre de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 24 de Junio de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]