2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp).
  1. "GENERADOR EÓLICO"
  2. Panel de revestimiento para fachadas ventiladas formado por una chapa de acero grecada...
  3. Librería adaptada para cultivo de interiores
  4. Contenedor de residuos mejorado
  5. Avión armable de juguete
  6. COLUMBARIO CINERARIO
  7. PRENDA DE VESTIR INTERIOR PARA BEBÉS
  8. ADITAMENTO PROTÉSICO DENTAL
  9. DISPOSITIVO ESCURRIDOR PARA FREGONAS
  10. GUIA LIGERA PARA ASCENSORES
  11. Mecanismo de cierre para cajas de distribución eléctrica
  12. TAPÓN DE CIERRE PARA CATÉTER
  13. BALSA PARA CULTIVO HIDROPÓNICO DE LECHUGAS Y/O HORTALIZAS.
  14. DISPOSITIVO DE BLOQUEO DE PLACAS GIRATORIAS
  15. ESTRUCTURA DE GLORIETA PARA REGULACION DE TRÁFICO EN INTERSECCIONES VIALES.

"GENERADOR EÓLICO"

\
\
\
\

ES 1077204 U

U 201131250 ( 7 )

02-12-2011

F03D 3/02 ( 2006.01)

"GENERADOR EÓLICO"

N/D.

N/D.

1. Generador eólico (10) que comprende una columna (11) de soporte para su asiento sobre el terreno y dos árboles rotatorios (1, 2), dispuestos simétricamente con respecto de la columna de soporte, provistos cada uno de un eje de giro horizontal (5) y de una pluralidad de palas (3) giratorias dispuestas radialmente respecto del eje de rotación, caracterizado porque cada árbol rotatorio (1, 2) comprende al menos dos grupos (4) de palas acoplados a un mismo eje horizontal (5) y dispuestos sobre éste con un desfase angular constante entre las palas de un grupo y las palas del grupo contiguo.
2. Generador eólico (10) según la reivindicación 1, caracterizado porque cada árbol rotatorio (1, 2) comprende tres grupos (4) de palas (3).
3. Generador eólico (10) según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque cada grupo (4) de palas (3) está formado por al menos dos palas carenadas cuyas caras positivas (3a) son de configuración curvo-cóncava y rugosa.
4. Generador eólico (10) según la reivindicación 3, caracterizado porque las caras positivas (3a) de las palas (3) están provistas de un estriado (15) en la dirección paralela al eje de giro horizontal (5) del correspondiente árbol rotatorio (1, 2).
5. Generador eólico (10) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende dos deflectores (6) provistos de una superficie (7) de inclinación variable entre una primera posición de empuje y una segunda posición de freno dependiendo de la superación de un valor umbral de la fuerza del viento incidente sobre la citada superficie, estando dispuesto cada deflector paralelo a un respectivo eje de giro horizontal (5), a un lado del mismo y enfrentado a los grupos (4) de palas (3), siendo la primera posición de empuje una posición de desvío del viento incidente hacia las caras positivas (3a) de las palas enfrentadas situadas en la mitad superior de los grupos de palas, y la segunda posición de empuje una posición de desvío del viento incidente hacia las caras negativas (3b) de las palas enfrentadas situadas en la mitad inferior de los grupos de palas.
6. Generador eólico (10) según la reivindicación 5, caracterizado porque cada deflector (6) comprende un soporte (8) unido articuladamente a la superficie (7) de inclinación variable, y unos medios elásticos (9) que actúan permanentemente a tracción sobre el lado (7a) de la superficie de inclinación variable paralelo y más alejado del respectivo eje de giro horizontal (5), con tendencia a mantener la superficie en la primera posición de empuje en ausencia de una fuerza predeterminada sobre dicha superficie por la acción del viento incidente, y porque los medios elásticos y el punto de articulación del soporte tienen una configuración tal que el lado opuesto (7b) de la superficie de inclinación variable es susceptible de girar según una trayectoria curvilínea respecto del punto de articulación al soporte en presencia de dicha fuerza predeterminada para adoptar la superficie la segunda posición de freno.
7. Generador eólico (10) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los ejes de giro horizontales (5) de los árboles rotatorios (1, 2) están acoplados a un cuerpo central (12) en cuyo interior se aloja al menos un generador eléctrico para la conversión de energía, estando dicho cuerpo acoplado al extremo superior de la columna (11) de soporte con posibilidad de giro con respecto al eje axial de la misma.
8. Generador eólico (10) según la reivindicación 7, caracterizado porque comprende un sistema autónomo de encaramiento al viento y regulador de la velocidad de los árboles rotatorios (1, 2).

Otras apariciones publicadas en el BOPI:

[+]

Panel de revestimiento para fachadas ventiladas formado por una chapa de acero grecada y varias piezas de cerámica

Panel de revestimiento para fachadas ventiladas formado por una chapa de acero grecada...
Panel de revestimiento para fachadas ventiladas formado por una chapa de acero grecada...

ES 1077211 U

U 201200101 ( 7 )

31-01-2012

E04F 13/00 ( 2006.01)

Panel de revestimiento para fachadas ventiladas formado por una chapa de acero grecada y varias piezas de cerámica

N/D.

1. Panel de revestimiento para fachadas ventiladas formado por una chapa de acero grecada y varias piezas de cerámica destinado al sector de la arquitectura, caracterizado por contener una chapa de acero grecada sobre la que se ensamblan, a través de un anclaje mecánico de acero inoxidable y una junta de elástica de neopreno, de forma paralela y equidistante, varias lamas de cerámica iguales, de sección determinada, obtenidas por extrusión, que cuentan todas ellas con una perforación interior (que reduce su peso), tres orificios cilíndricos (para acelerar el proceso de cocción) y un pretaladro (para introducir el anclaje que le une a la chapa), formando todo ello un panel con una morfología y proporciones determinadas (figuras 2, 3 y 4), que se fija, a través de la chapa metálica y mediante tornillería de acero inoxidable a la parte frontal de los perfiles de las fachadas ventiladas.

Otras apariciones publicadas en el BOPI:

[+]

Librería adaptada para cultivo de interiores

Librería adaptada para cultivo de interiores
Librería adaptada para cultivo de interiores
Librería adaptada para cultivo de interiores

ES 1077213 U

U 201200102 ( 5 )

31-01-2012

A01C 1/04 ( 2006.01)

Librería adaptada para cultivo de interiores

N/D.

1. Librería adaptada para cultivo en interiores (1), que alberga en su interior, diferentes dispositivos para la creación de unas condiciones óptimas para el mantenimiento y desarrollo de animales y plantas que en ella se contienen, caracterizada porque, se trata de una estructura rígida, de madera o material rígido de similares características, con forma rectangular, dimensiones variables en función del espacio disponible y cuyas partes constituyentes (1a, 1b, 1c, 1d, 1e, 1f) disponen de orificios específicos para colocar los distintos dispositivos y son ensambladas mecánicamente.
2. Librería adaptada para cultivo en interiores (1), según la reivindicación 1, caracterizada porque en su interior se disponen cuatro zonas, las cuales se interrelacionan entre sí y se distribuyen en función del nivel que ocupan dentro del mismo, son las siguientes: zona acuática, para el cultivo de especies acuáticas y para contener la solución fertilizante, en la parte baja (A), zona de intercambio en la parte media inferior (B), zona de cultivo de especies vegetales terrestres en la parte media superior (C) y zona de librería en la parte superior (D).
3. Librería adaptada para cultivo en interiores (1), según la reivindicación 2, caracterizada porque, la zona acuática (A) se halla en la parte baja y en el caso de que se opte por hacer cultivo convencional o acuapónico en la zona de cultivo de especies terrestres, comprende una urna de cristal o polímero termoplástico (2a), la cual alberga en su interior un calentador de agua (3a), un filtro con bomba (3b), una bomba sumergible de caudal conectada a un programador (10) y un sistema de tubos (3c) y llaves de paso (3d).
4. Librería adaptada para cultivo en interiores (1), según la reivindicación 2, caracterizada porque, la zona acuática (A) se halla en la parte baja y en el caso de que se opte por hacer cultivo hidropónico o aeropónico en la zona de cultivo de especies terrestres, comprende una urna adaptada de cristal o polímero termoplástico similar (2a, 2b), la cual alberga en su interior un calentador de agua (3a), un filtro con bomba (3b), una bomba sumergible (7) y un sistema de tubos (3c) y llaves de paso (3d).
5. Librería adaptada para cultivo en interiores (1), según la reivindicación 2, caracterizada porque, la zona de intercambio (B) se ubica entre la zona acuática (A) y la zona de cultivo de especies vegetales terrestres (C) y consta de sendas bandejas de polímero termoplástico o cristal de similares características (4a, 4c), regulables en altura y pendiente, apoyadas sobre perfiles cilíndricos rígidos (4b) que descansan sobre los laterales de la estructura (1c); tubos fluorescentes (5), de leds o de vapor de mercurio, conectados a un programador y situados en el envés de la bandeja principal (4a); así como un sistema de tubos (3c) y llaves de paso (3d) provenientes desde la zona acuática (A).
6. Librería adaptada para cultivo en interiores (1), según la reivindicación 3, caracterizada porque, la zona de cultivo de especies vegetales terrestres (C) se gestiona de forma convencional, plantas en tierra, de tal forma que el cultivo se desarrolla sobre jardineras (8) que se apoyan sobre perfiles rectangulares rígidos (11) que descansan sobre los laterales de la estructura (1c); el agua de riego de las plantas procede de la urna (2a), se impulsa por la bomba sumergible conectada a un programador (10), a través del sistema de tubos (3c), se aplica mediante goteros (9) y desagua en la bandeja (4a) de la zona de intercambio (B).
7. Librería adaptada para cultivo en interiores (1), según la reivindicación 3, caracterizada porque, la zona de cultivo de especies vegetales terrestres (C) se gestiona de forma acuapónica mediante un sistema de goteo, de tal forma que el cultivo se desarrolla sobre jardineras (8) que se apoyan sobre perfiles rectangulares rígidos (11) que descansan sobre los laterales de la estructura (1c); el agua de riego de las plantas procede de la urna (2a), se impulsa por la bomba sumergible conectada a un programador (10), a través del sistema de tubos (3c), se aplica mediante goteros (9) y desagua en la bandeja (4a) de la zona de intercambio (B).
8. Librería adaptada para cultivo en interiores (1), según la reivindicación 3, caracterizada porque, la zona de cultivo de especies vegetales terrestres (C) se gestiona de forma acuapónica mediante un sistema NFT, de tal forma que el cultivo se desarrolla sobre recipientes de plástico o algún material similar, creados al efecto (6), cuya parte superior dispone de sendos orificios de diámetro variable (6e) para introducir macetas de rejilla y cuya parte inferior está dotada de una ligera pendiente; también disponen de un orificio de entrada de solución fertilizante (6a), un orificio de reposición (6b), un orificio de salida (6c), un tubo (6d) para permitir que el líquido desagüe en la bandeja (4c) de la zona de intercambio (B) y retorne a la urna (2a) y un plano inclinado en su interior (6f) con forma ligeramente curva, que permite el flujo constante de líquido a través del recipiente; la solución fertilizante, proveniente de la urna (2a), es impulsada hasta el recipiente (6) por la bomba sumergible (10), a través del sistema de tubos (3c) y llaves de paso (3d) provenientes de la zona acuática (A).
9. Librería adaptada para cultivo en interiores (1), según la reivindicación 4, caracterizada porque, la zona de cultivo de especies vegetales terrestres (C) se gestiona de forma hidropónica, plantas sin tierra, de tal forma que el cultivo se desarrolla sobre recipientes de plástico o algún material similar, creados al efecto (6), cuya parte superior dispone de sendos orificios de diámetro variable (6e) para introducir las macetas de rejilla y cuya parte inferior está dotada de una ligera pendiente, también disponen de un orificio de entrada de solución fertilizante (6a), un orificio de reposición (6b), un orificio de salida (6c), un tubo (6d) para permitir que el líquido retorne a la urna que contiene la solución fertilizante (2b) de la urna adaptada y un plano inclinado en su interior (6f) con forma ligeramente curva, que permite el flujo constante de líquido a través del recipiente; la solución fertilizante, proveniente del volumen de menor rango de la urna adaptada (2b), es impulsada hasta el recipiente (6) por la bomba sumergible de caudal (7), a través del sistema de tubos (3c) y llaves de paso (3d) provenientes de la zona acuática (A).
10. Librería adaptada para cultivo en interiores (1), según la reivindicación 4, caracterizada porque, la zona de cultivo de especies vegetales terrestres (C) se gestiona de forma aeropónica, plantas sin tierra, de tal forma que el cultivo se desarrolla sobre recipientes de plástico ó algún material similar, creados al efecto (6), cuya parte superior dispone de sendos orificios de diámetro variable (6e) para introducir las macetas de rejilla y cuya parte inferior está dotada de una ligera pendiente, también disponen de un orificio de entrada de solución fertilizante (6a), un orificio de reposición (6b), un orificio de salida (6c), un tubo (6d) para permitir que el líquido retorne a la urna que contiene la solución fertilizante (2b) de la urna adaptada y un plano inclinado en su interior (6f) con forma ligeramente curva, que permite el flujo constante de líquido a través del recipiente; la solución fertilizante, proveniente del volumen de menor rango de la urna adaptada (2b), es impulsada hasta el recipiente (6) por la bomba sumergible de presión (7), a través del sistema de tubos (3c) y llaves de paso (3d) provenientes de la zona acuática (A) y se aplica mediante nebulizadores.
11. Librería adaptada para cultivo en interiores (1), según la reivindicación 2, caracterizada porque, la zona de librería (D), se ubica en la zona superior y consta de una balda (1e) en la que se acoplan, en huecos habilitados al efecto, una lámpara led (12) autorefrigerada, de bajo consumo y conectada a un programador, un extractor de aire (14) al que se conecta un filtro de carbón activo (15) y un estor de tela o varillas metálicas (13) que se ancla en su envés.

Otras apariciones publicadas en el BOPI:

[+]

Contenedor de residuos mejorado

Contenedor de residuos mejorado

ES 1077218 U

U 201200123 ( 8 )

14-02-2012

B65F 1/00 ( 2006.01)

A61L 11/00 ( 2006.01)

Contenedor de residuos mejorado

SERVICIOS JANU S.L.

N/D.

1. Contenedor de residuos o bolsas higiénicas mejoradas, caracterizado porque consiste en un contenedor higiénico o bolsa de residuos a la que se le incorpora un pequeño paquete cerrado y sellado en cuyo interior se encuentra una cantidad de producto gelificante y neutralizador de olores. Este pequeño paquete se encuentra colocado en la boca interior de las bolsas higiénicas y bolsas de desechos. La bolsa higiénica o bolsa de desecho tiene incorporado el pequeño paquete rompible o rasgable para con ello poder desperdigar en todo el volumen de la bolsa el producto gelificante y neutralizador de olores contenido previamente en el interior del pequeño paquete.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 21 de Marzo de 2012 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Defectos en el examen formal, técnico y de modalidad (art. 42.3 rp), Tomo 2 del 14 de Septiembre de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

Avión armable de juguete

Avión armable de juguete

ES 1077215 U

U 201200474 ( 1 )

15-05-2012

A63H 27/00 ( 2006.01)

Avión armable de juguete

N/D.

N/D.

1. Avión armable de juguete, del tipo que se lanzan al aire empleando un elemento rígido (4) propulsado por un elemento elástico (3) y que se caracteriza porque comprende un chasis (1) armable y fabricado en papel impreso a dos caras y endurecido químicamente, y en el que se dispone una hendidura (2) donde se aloja el elemento elástico (3) para el lanzamiento del conjunto.
2. Avión de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el elemento elástico (3) es una goma.
3. Avión de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el endurecimiento químico es por medio de una resina acrílica impregnada en el papel que conforma el chasis (1).
4. Avión de acuerdo con las reivindicaciones 1 y 2 en donde en el extremo delantero del chasis (1), comprende una pieza de enganche (5).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 08 de Junio de 2012 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Defectos en el examen formal, técnico y de modalidad (art. 42.3 rp), Tomo 2 del 14 de Septiembre de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 06 de Julio de 2015 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

COLUMBARIO CINERARIO

COLUMBARIO CINERARIO
COLUMBARIO CINERARIO
COLUMBARIO CINERARIO
COLUMBARIO CINERARIO

ES 1077210 U

U 201230532 ( 6 )

16-05-2012

E04H 13/00 ( 2006.01)

COLUMBARIO CINERARIO

CEMENTIRIS DE BARCELONA, S.A.

N/D.

1. Columbario cinerario, del tipo de los que comprenden una pluralidad de receptáculos destinados a contener urnas con cenizas mortuorias, y delimitados, cada uno de ellos, por unas paredes laterales, una pared superior, una pared inferior y una pared posterior, disponiendo dichos receptáculos de una boca frontal para la introducción y extracción de las urnas y unos medios de cierre de dicha boca frontal: caracterizado porque cada receptáculo comprende:
- unos perfiles verticales intercambiables provistos de unas guías longitudinales y fijados con posibilidad de extracción y en posiciones enfrentadas sobre una zona intermedia de las paredes laterales del receptáculo;
- unos medios de fijación extraíbles de los perfiles verticales intercambiables a las paredes laterales;
- unas placas intercambiables destinadas a montarse opcionalmente en las guías longitudinales de los perfiles verticales, delimitando en dicho receptáculo un compartimento posterior y un compartimento anterior,
- un revestimiento desmontable de las paredes laterales, superior e inferior del compartimiento anterior, constituido por: dos placas laterales, una placa superior apoyada sobre los extremos superiores de las placas laterales y una placa inferior dispuesta entre los extremos inferiores de las placas laterales y,
- una puerta batiente que comprenden un marco perimetral pivotante sobre la boca correspondiente, unos medios de cierre individuales y una placa transparente de cierre del hueco interior del marco perimetral de la puerta.
2. Columbario, según la reivindicación 1, caracterizado porque las placas intercambiables comprenden al menos una placa intercambiable transparente y una placa intercambiable opaca.
3. Columbario, según la reivindicación 1, caracterizado porque la puerta batiente comprende al menos un pivote retráctil para su desmontaje.
4. Columbario, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores; caracterizado porque el compartimento posterior comprende un revestimiento desmontable de las paredes laterales, superior e inferior del compartimiento posterior, constituido por: dos placas laterales, una placa vertical en el fondo, una placa superior apoyada sobre los extremos superiores de las placas laterales y una placa inferior dispuesta entre los extremos inferiores de las placas laterales.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 01 de Junio de 2012 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Defectos en el examen formal, técnico y de modalidad (art. 42.3 rp), Tomo 2 del 14 de Septiembre de 2012 2. modelos de utilidad > Tramitación > Desde la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Traslado de oposiciones (art. 45.5 rp), Tomo 2 del 18 de Enero de 2013 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

PRENDA DE VESTIR INTERIOR PARA BEBÉS

PRENDA DE VESTIR INTERIOR PARA BEBÉS
PRENDA DE VESTIR INTERIOR PARA BEBÉS

ES 1077217 U

U 201230561 ( X )

24-05-2012

A41B 13/06 ( 2006.01)

A41B 9/00 ( 2006.01)

PRENDA DE VESTIR INTERIOR PARA BEBÉS

N/D.

N/D.

1. Prenda de vestir (1) interior para bebés, caracterizada porque comprende:
- una pieza superior (10) que dispone de una abertura superior (11) para la entrada y salida de la cabeza del bebé, y dos aberturas o mangas laterales (12) para los brazos del bebé,
- una pieza inferior (20) que presenta un par de aberturas inferiores (21) dimensionalmente adecuadas para permitir la introducción de las piernas del bebé, y que dispone de unos primeros medios de cierre (22) localizados entre dichas aberturas inferiores (21), y siendo la pieza superior (10) y la pieza inferior (20) vinculables entre sí a través de unos segundos medios de cierre (30) adaptados para el abrochamiento o liberación rápida de dichas piezas (10, 20).
2. Prenda de vestir (1) interior para bebés, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque los segundos medios de cierre (30) comprenden unos corchetes (31).
3. Prenda de vestir (1) interior para bebés, de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizada porque los corchetes (31) están dispuestos en el extremo inferior de la pieza superior (10) y en el extremo superior de la pieza inferior (20).
4. Prenda de vestir (1) interior para bebés, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 2 ó 3, caracterizada porque los corchetes (31) se encuentran distribuidos de forma equidistante entre sí.
5. Prenda de vestir (1) interior para bebés, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 2-4, caracterizada porque los corchetes (31) son metálicos.
6. Prenda de vestir (1) interior para bebés, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque tanto la pieza superior (10) como la pieza inferior (20) son 100% de algodón.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 14 de Septiembre de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

ADITAMENTO PROTÉSICO DENTAL

ADITAMENTO PROTÉSICO DENTAL

ES 1077209 U

U 201230571 ( 7 )

29-05-2012

A61C 13/01 ( 2006.01)

ADITAMENTO PROTÉSICO DENTAL

GIDDENT, S.L

N/D.

1. Aditamento protésico dental, de los destinados a fijarse a un implante dental, preferentemente con la colaboración de un tornillo, y a recibir a la pieza dental o parte visible de la prótesis en su conjunto, provisto de un cuerpo en el que se define un orificio o chimenea para paso del tornillo y una base de unión al implante dental, caracterizado porque dicho cuerpo está constituido a base de fibras continuas y estiradas, reforzadas con un polímero.
2. Aditamento protésico dental, según reivindicación 1, caracterizado porque las citadas fibras son de vidrio, cuarzo, sílice, carbono o mezcla de ellos.
3. Aditamento protésico dental, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el polímero es resina epoxi.
4. Aditamento protésico dental, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las fibras participan en el cuerpo del mismo en una proporción comprendida entre el 60 y el 70 %, mientras que el polímero lo hace en una proporción comprendida entre el 30 y el 40%.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 14 de Septiembre de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 06 de Julio de 2015 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

DISPOSITIVO ESCURRIDOR PARA FREGONAS

DISPOSITIVO ESCURRIDOR PARA FREGONAS
DISPOSITIVO ESCURRIDOR PARA FREGONAS
DISPOSITIVO ESCURRIDOR PARA FREGONAS
DISPOSITIVO ESCURRIDOR PARA FREGONAS
DISPOSITIVO ESCURRIDOR PARA FREGONAS
DISPOSITIVO ESCURRIDOR PARA FREGONAS
DISPOSITIVO ESCURRIDOR PARA FREGONAS
DISPOSITIVO ESCURRIDOR PARA FREGONAS
DISPOSITIVO ESCURRIDOR PARA FREGONAS
DISPOSITIVO ESCURRIDOR PARA FREGONAS
DISPOSITIVO ESCURRIDOR PARA FREGONAS
DISPOSITIVO ESCURRIDOR PARA FREGONAS
DISPOSITIVO ESCURRIDOR PARA FREGONAS

ES 1077205 U

U 201230573 ( 3 )

29-05-2012

A47L 13/58 ( 2006.01)

DISPOSITIVO ESCURRIDOR PARA FREGONAS

N/D.

N/D.

1. Dispositivo escurridor para fregonas caracterizado por constar de:
- un elemento macho y otro hembra de ensamblaje con la cazoleta portadora del elemento textil.
- Otro elemento de ensamblaje con el palo de la fregona.
- Y otro dispositivo escurridor de la fregona compuesto por una brida, una carraca y una maneta accionadota.
2. Dispositivo escurridor para fregonas, según la primera reivindicación, caracterizado porque el dispositivo de ensamblaje con la cazoleta portadora del elemento textil está compuesto por una pieza macho (2) del dispositivo de fijación del elemento textil constituido por un cuerpo prismático de sección rectangular que dispone de un hueco central y rectangular (3). En el centro de este cuerpo por su cara frontal existe una uña saliente (5) y debajo de la misma un pulsador rectangular (4). Sobre esta pieza aparece la pieza hembra del ensamble constituida por un cuerpo (6) de aspecto prismático y frente rectangular con una base apaisada con sus dos caras frontales (7 y 8) formadas por unos arcos abierto que interiormente presentan sendos cajeados de sección rectangular (9-9’) pasantes. Los otros dos laterales tienen su base formado por un arco menor (10) y dos prolongaciones (11-11’) oblicuas divergentes.
El lateral frontal es un plano recto (12) con una ventana (13). Los laterales del citado cuerpo están formados por hendiduras (16) alternadas con aletas paralelas y salientes (17). Esta pieza se encaja sobre el saliente de la cazoleta de forma que la uña (5) salga por la ventana (13).
Estas dos piezas pueden estar separadas o reunidas en una única pieza.
3. Dispositivo escurridor para fregonas, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el palo de la fregona cuyo perímetro exterior está formado por una serie de salientes convexos, se introduce en la pieza troncocónica (24) con una hendidura (25) rematada por dos círculos (26 y 26’) contrapuestos. El perímetro interior hueco de esta pieza se encuentra formado por entrantes cóncavos verticales que se acoplan a los salientes convexos del palo de la fregona. Sin embargo el interior del hueco pasante del tronco de cono (24’) es liso para facilitar el libre deslizamiento del palo en su interior.
4. Dispositivo escurridor para fregonas, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el dispositivo escurridor consta de una brida (27) con trinquetes incorporados, formada por un cuerpo de forma anular hueco interiormente presentando el perímetro de este hueco interior (28) oquedades verticales cóncavas para facilitar el acoplamiento a los salientes convexos del palo (P). En un punto el anillo interno está interrumpido por otro hueco radial (29). En el diámetro opuesto a este hueco (29) el grosor del anillo se adelgaza formando un entrante (30) terminando en una concavidad (30’) donde se sitúa el trinquete (T), tanto en la parte superior como en la parte inferior de la brida que termina en un pico también hueco. Por debajo de este entrante aproximadamente en el centro de la brida, existe otro anillo (32) de refuerzo que sobresale del perímetro.
5. Dispositivo escurridor para fregonas, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en la brida se pueden incorporar los trinquetes a la misma brida de forma que la pared externa del hueco (30), termina en un ensanche trapezoidal (27b) de un material elástico que ballestea al someterse a presión. La cara externa de la brida (27a) presenta dos canales en direcciones contrapuestas (27c) cuyas paredes exteriores terminan en sendas formas trapezoidales elásticas (27b). Esta forma aparece tanto en la mitad superior como en la inferior de la brida. En el anillo exterior de la brida aparece un tornillo (39) que ajusta el dispositivo.
6. Dispositivo escurridor para fregonas, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque sobre la brida se colocan las dos mitades de la carraca (33 y 33’) con dos semianillos (34-34’) unidos por un regruesamiento en el que existe un cuerpo rectangular (35) que posee un orificio (36) por donde entrará un tornillo de cabeza allen que atraviesa las dos mitades del cuerpo rectangular (35-38) y el mango de la maneta (36’) cerrándose con la tuerca (37’).
El cuerpo hueco interior de la carraca tiene dos zonas (38 y 38’) formada por aletas sobresalientes que encajarán con los trinquetes de la brida (T ó 27b). Con el fin de poder apretar el tornillo que fija la carraca al palo (P) existe un orificio en la mitad de la carraca (39’) que permite acceder al tornillo (39).
La parte superior de la parte opuesta de la carraca termina en sendas uñas (40) que unen media carraca con la otra media pero también pueden unirse con tornillos de rosca-chapa.
7. Dispositivo escurridor para fregonas, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el palo de la fregona (P) en su extremo superior lleva un recubrimiento tubular (41) de interior acanalado para acoplarse al palo (P) rematado por un puño (42) ligeramente troncocónico, aumentando su diámetro en la parte superior donde va encastrada una tapa (43) que en su parte superior tiene una hendidura diametral (44) donde se encastra una llave allen (45).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 14 de Septiembre de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 07 de Octubre de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

GUIA LIGERA PARA ASCENSORES

GUIA LIGERA PARA ASCENSORES
GUIA LIGERA PARA ASCENSORES

ES 1077206 U

U 201230574 ( 1 )

29-05-2012

B66B 7/02 ( 2006.01)

GUIA LIGERA PARA ASCENSORES

GENERAL ELEVADORES XXI, S.L.

N/D.

1. Guía ligera para ascensores, que estando prevista para su fijación a un paramento y constituir un medio para el deslizamiento en los desplazamientos ascendente/descendente de una cabina de ascensor, se caracteriza porque está constituida por una pieza de sección transversal en “Y” de aluminio o material ligero similar, cuya rama central presenta un tramo inicial de mucha mayor anchura que el tramo final del que se derivan las dos ramas divergentes de la configuración en “Y” del perfil, presentado dichas ramas divergentes una angulación aproximadamente de 120º, con la particularidad de que el extremo de cada una de dichas ramas divergentes se acoda y se prolonga en tramos de mayor anchura, proyectados hacia el exterior y de forma coplanaria entre ellos; habiéndose previsto que estos tramos proyectados hacia el exterior de las ramas divergentes constituyan, los medios de fijación de la guía al paramento correspondiente, con la interposición de una pareja de perfiles angulares fijados entre sí, uno de ellos fijado al perfil de la guía y otro fijado al paramento.
2. Guía ligera para ascensores, según reivindicación 1, caracterizada porque los perfiles angulares que participan en la fijación entre el paramento y la guía quedan superpuestos a través de una de sus ramas, y fijados entre sí mediante conjunto de tornillos y tuercas, con posibilidad de regulación en posición, utilizando en dicha fijación conjuntos de tornillos y tuercas.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 14 de Septiembre de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 25 de Septiembre de 2020 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

Mecanismo de cierre para cajas de distribución eléctrica

Mecanismo de cierre para cajas de distribución eléctrica
Mecanismo de cierre para cajas de distribución eléctrica
Mecanismo de cierre para cajas de distribución eléctrica
Mecanismo de cierre para cajas de distribución eléctrica

ES 1077214 U

U 201230578 ( 4 )

29-05-2012

B65D 45/00 ( 2006.01)

H02B 1/46 ( 2006.01)

Mecanismo de cierre para cajas de distribución eléctrica

I DIVISION ELECTRICA, S.A.

N/D.

1. Mecanismo de cierre para cajas de distribución eléctrica, estando la caja prevista preferente y fundamentalmente para el montaje de determinados componentes eléctricos, tales como pueden ser los magnetotérmicos, siendo del tipo de las denominadas de superficie, tanto para interior como para exterior, comprendiendo dicha caja un marco sobre el que se acopla de forma estanca la correspondiente tapa posibilitada de quedar bloqueada en su posición de cierre y ser desbloqueada para su apertura, respecto del respectivo marco, caracterizado porque sobre el borde libre y opuesto al de abisagramiento de la tapa, van montadas mediante clipado y con carácter amovible, dos piezas accionables manualmente y que se conforman exteriormente, conformando cada una de ellas una parte a modo de pulsador, mientras que por su parte interna se establece un cuerpo que por un lado se prolonga en un elemento elástico a modo de muelle, y por el opuesto se constituye una especie de gatillo o clip para el engatillamiento y bloqueo sobre otro clip en forma de gatillo establecido al efecto en el correspondiente marco; habiéndose previsto que el elemento elástico a modo de muelle deformable en cada una de las piezas del cierre tienden a empujar a éstas hacia la posición permanente de bloqueo de la tapa contra el marco de la caja.
2. Mecanismo de cierre para cajas de distribución eléctrica, según reivindicación 1, caracterizado porque las partes y componentes que participan en el conjunto del mecanismo de cierre están materializadas en plástico.
3. Mecanismo de cierre para cajas de distribución eléctrica, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la parte externa de las piezas del mecanismo de cierre a modo de pulsador para cada una de ellas, presenta en su lateral externo una configuración cóncava y ergonómica para el posicionado y adaptación de los respectivos dedos de la mano para accionamiento simultaneo y desplazamiento lateral de aproximación entre sí de ambas piezas, en la operación de apertura de la tapa.
4. Mecanismo de cierre para cajas de distribución eléctrica, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los elementos elásticos deformables constitutivos de la especie de muelle de empuje de las piezas, presentan forma en zig-zag sobresaliente de un lateral correspondiente a la parte interna de cada pieza, cuyo lateral queda en oposición al lateral opuesto dotado del gatillo o clip de bloqueo correspondiente.
5. Mecanismo de cierre para cajas de distribución eléctrica, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la parte externa en funciones de pulsador, la parte interna y el elemento elástico en funciones de muelle, así como el gatillo o clip de bloqueo, forman en cada caso un cuerpo monopieza.
6. Mecanismo de cierre para cajas de distribución eléctrica, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cada pieza del mecanismo de cierre va montada y es desplazable en sendas ventanas previstas al efecto en a correspondiente tapa, siendo guiada a través de tabiques previstos al efecto en la cara interna de la propia tapa.
7. Mecanismo de cierre para cajas de distribución eléctrica, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque entre ambas piezas amovibles del mecanismo de cierre, se ha previsto un orificio ocultable mediante un tapón extraíble fijable mediante clipado, constitutivo de un embellecedor.
8. Mecanismo de cierre para cajas de distribución eléctrica, según reivindicación 7, caracterizado porque opcionalmente en el orificio de la tapa establecido entre ambas piezas del mecanismo de cierre, es susceptible de fijarse un elemento de cerradura accionable mediante llave especial para imposibilitar la apertura de la tapa a personas no autorizadas.
9. Mecanismo de cierre para cajas de distribución eléctrica, según reivindicaciones 7 y 8, caracterizado porque el elemento de cerradura montable en el orificio correspondiente a la tapa está constituido por un cuerpo monopieza de plástico con bloqueo por clipado sobre el propio orificio correspondiente.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 14 de Septiembre de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

TAPÓN DE CIERRE PARA CATÉTER

TAPÓN DE CIERRE PARA CATÉTER
TAPÓN DE CIERRE PARA CATÉTER
TAPÓN DE CIERRE PARA CATÉTER
TAPÓN DE CIERRE PARA CATÉTER

ES 1077212 U

U 201230581 ( 4 )

29-05-2012

A61M 39/20 ( 2006.01)

A61D 19/02 ( 2006.01)

TAPÓN DE CIERRE PARA CATÉTER

IBERICA DE REPRODUCCION ASISTIDA, S.L.

N/D.

1. Tapón de cierre (1) para catéter (2), caracterizado porque comprende un cuerpo principal (3) de forma tubular hueca con dos extremos opuestos abiertos, siendo el primero (3.1) de ellos el extremo de acoplamiento al extremo final del catéter (2), donde el cuerpo principal (3) presenta un diámetro interior igual al diámetro exterior del catéter (2) en dicho extremo final del mismo y, un cuerpo secundario (4) de forma tubular con un primer extremo (4.1) abierto, de acoplamiento al segundo extremo (3.2) del cuerpo principal (3) y un segundo extremo (4.2) cerrado opuesto al primero (4.1).
2. Tapón de cierre (1) para catéter (2), según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende unos medios de sujeción (5) del cuerpo secundario (4) al cuerpo principal (3).
3. Tapón de cierre (1) para catéter (2), según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo principal (3) comprende una aleta de apoyo (6) del cuerpo secundario (4).
4. Tapón de cierre (1) para catéter (2), según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo principal (3) comprende unos medios de acoplamiento al extremo final del catéter (2).
5. Tapón de cierre (1) para catéter (2), según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo secundario (4) comprende unos medios de acoplamiento al segundo extremo (3.2) del cuerpo principal (3).
6. Tapón de cierre (1) para catéter (2), según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo principal (3) está realizado con un material semiflexible.
7. Tapón de cierre (1) para catéter (2), según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo principal (3) y el cuerpo secundario (4) están realizados con material de naturaleza plástica.
8. Tapón de cierre (1) para catéter (2), según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo principal (3) y el cuerpo secundario (4) están realizados con un mismo molde.
9. Tapón de cierre (1) para catéter (2), según las reivindicaciones 7 y 8, caracterizado porque el cuerpo principal (3) y el cuerpo secundario (4) están realizados con material plástico con distinto punto de fusión.
10. Tapón de cierre (1) para catéter (2), según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo secundario (4) comprende unos medios de agarre (7).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 14 de Septiembre de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

BALSA PARA CULTIVO HIDROPÓNICO DE LECHUGAS Y/O HORTALIZAS.

BALSA PARA CULTIVO HIDROPÓNICO DE LECHUGAS Y/O HORTALIZAS.
BALSA PARA CULTIVO HIDROPÓNICO DE LECHUGAS Y/O HORTALIZAS.

ES 1077207 U

U 201230592 ( X )

30-05-2012

A01G 25/00 ( 2006.01)

BALSA PARA CULTIVO HIDROPÓNICO DE LECHUGAS Y/O HORTALIZAS.

N/D.

N/D.

1. Balsa para el cultivo hidropónico de lechugas y/o hortalizas, que pudiendo tener cualquier contorno, de mayor o menor amplitud y cualquier configuración geométrica, y ser emplazable en distintos lugares, preferentemente en invernaderos, se caracteriza porque se constituye a partir de una estructura tubular formada por el acodamiento sucesivo de una serie de tubos que forman el contorno de la balsa, complementada con una lámina de plástico de mayor amplitud que el contorno de la estructura tubular, fijándose en correspondencia con la parte superior de la estructura tubular mediante remaches acoplables en orificios realizados al efecto en la parte superior de la propia estructura tubular, cuyos remaches son pasantes a través de la lámina de plástico envolvente y a través de los orificios comentados, así como a través de oportunas arandelas o discos con orificios situados en los puntos de fijación para conseguir una óptima fijación y estanqueidad de la misma; complementándose el interior de la balsa formada por la lámina de plástico en funciones de fondo o base y la estructura tubular, con una cubierta interior a base de planchas de polietileno que cubren toda la superficie y que están afectadas de orificios en los que se sitúan las lechugas y/o hortalizas a cultivar, alimentándose éstas a través del agua con que es llenada tanto la estructura tubular como la propia balsa delimitada por esa estructura tubular.
2. Balsa para el cultivo hidropónico de lechugas y/o hortalizas, según reivindicación 1, caracterizada porque formando 90º con los orificios situados superiormente en la estructura tubular para la fijación de la lámina de plástico, se han previsto orificios de mayor diámetro para el llenado de la balsa, por salida a través de estos orificios del agua introducida en la propia estructura tubular, pudiendo haber otros orificios en la parte inferior para el vaciado de la balsa.
3. Balsa para el cultivo hidropónico de lechugas y/o hortalizas, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la estructura tubular está formada por tubos acoplados sucesivamente entre sí, con el complemento de codos en casos de cambios de dirección en el contorno de la balsa.
4. Balsa para el cultivo hidropónico de lechugas y/o hortalizas, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque se incluye un sistema de ozonización del agua basado en una bomba sumergible conectada por una parte a un Venturi y a una válvula de retención a través de la cual se conecta con la correspondiente máquina productora o generadora de ozono, mientras que el Venturi se conecta a un largo y fino tubo que se introduce en la estructura tubular para la aplicación de ozono a todo el agua contenida en ésta.
5. Balsa para el cultivo hidropónico de lechugas y/o hortalizas, según reivindicación 4, caracterizada porque la bomba sumergible está montada en el interior de la estructura tubular a través de un orificio realizado al efecto en la parte superior de uno de los tubos de dicha estructura.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 14 de Septiembre de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 28 de Noviembre de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

DISPOSITIVO DE BLOQUEO DE PLACAS GIRATORIAS

DISPOSITIVO DE BLOQUEO DE PLACAS GIRATORIAS
DISPOSITIVO DE BLOQUEO DE PLACAS GIRATORIAS
DISPOSITIVO DE BLOQUEO DE PLACAS GIRATORIAS

ES 1077208 U

U 201230593 ( 8 )

30-05-2012

A47D 1/02 ( 2006.01)

DISPOSITIVO DE BLOQUEO DE PLACAS GIRATORIAS

JANE, S.A.

N/D.

1. Dispositivo de bloqueo de placas giratorias, las cuales giran transversalmente entre dos largueros, caracterizado porque está dispuesto en cada lateral de la placa y comprende bajo la misma una pletina longitudinal que en su parte posterior forma un acodamiento de apoyo contra la cara posterior del larguero, y que por su parte delantera está acoplada a un tope solidario del borde lateral de la placa y que se apoya contra la cara delantera del larguero.
2. Dispositivo de bloqueo de placas giratorias, según reivindicación 1, caracterizado porque el acoplamiento de la pletina al tope comprende medios de anclaje solicitados elásticamente que permiten su separación con respecto del tope para el desbloqueo del dispositivo.
3. Dispositivo de bloqueo de placas giratorias, según reivindicación 2, caracterizado porque el tope comprende un pulsador relacionado con los medios de anclaje para obtener el desbloqueo del dispositivo y el libre giro de la placa.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 14 de Septiembre de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 07 de Mayo de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

ESTRUCTURA DE GLORIETA PARA REGULACION DE TRÁFICO EN INTERSECCIONES VIALES.

ESTRUCTURA DE GLORIETA PARA REGULACION DE TRÁFICO EN INTERSECCIONES VIALES.
ESTRUCTURA DE GLORIETA PARA REGULACION DE TRÁFICO EN INTERSECCIONES VIALES.
ESTRUCTURA DE GLORIETA PARA REGULACION DE TRÁFICO EN INTERSECCIONES VIALES.
ESTRUCTURA DE GLORIETA PARA REGULACION DE TRÁFICO EN INTERSECCIONES VIALES.
ESTRUCTURA DE GLORIETA PARA REGULACION DE TRÁFICO EN INTERSECCIONES VIALES.

ES 1077216 U

U 201230605 ( 5 )

01-06-2012

E01F 13/10 ( 2006.01)

ESTRUCTURA DE GLORIETA PARA REGULACION DE TRÁFICO EN INTERSECCIONES VIALES.

BOSCH & CLAVELL SL

N/D.

1. Estructura de glorieta para regulación de tráfico en intersecciones viales caracterizada por constar de:
- un cuerpo [1] formado por una carcasa en ángulo con una cara plana (A) y otra con esquinas redondeadas (B) y con unos surcos longitudinales en forma de dientes de sierra situados en un el plano inclinado exterior (1a). En la cara curvada se colocarán dos ventanas (1b) para los leds de iluminación. El cuerpo lleva por el interior unos nervios de refuerzo (1h) por la parte interior de la carcasa, así como también unas cartelas de refuerzo en forma de escuadra (1c) apoyadas en unas bases (1m) que terminan en un arco convexo.
- un elemento para anclaje en el suelo [2] que dispone de unos pies de apoyo, que constan de un extremo troncocónico (2a) con la base de menor diámetro en el cual se apoya otro tronco de cono (2b) cuyo diámetro va disminuyendo según asciende cuyo perímetro exterior puede disponer de canales (C) para su mejor fijación, sobre la base superior de la zona (2b) existe un cuerpo cilíndrico (2c) y sobre ellos existe otra zona troncocónica invertida con una cara plana (2d) que es la que se introduce tanto en el cuerpo como en la tapa.
- Pieza para fijación de diferentes elementos entre sí [3] consistente en dos partes troncocónicas unidas por su base menor y situadas en unos alojamientos (1d) de igual forma situadas respectivamente en las tapas y en los cuerpos fijándose con mortero BETEC. Otro acoplamiento pero por la parte de fuera realizado al insertar un tornillo de M10 (5) con su tuerca (4) y sus dos arandelas (6) en las pestañas que están por la parte interior del cuerpo (1i).
2. Estructura de glorieta para regulación de tráfico en intersecciones viales, según la primera reivindicación, caracterizada porque los elementos de anclaje al suelo se fijarán con un mortero de endurecimiento y fraguado rápido.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 14 de Septiembre de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 27 de Octubre de 2020 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]