2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp).
  1. Pomo dinamométrico para envases plásticos de bebidas
  2. Guante desechable de polietileno de baja densidad
  3. Dispositivo intra-oral para el tratamiento de la apnea del sueño
  4. Lente de distribución luminica para diodos tipo leds
  5. Panel para conductos de aire
  6. DISPOSITIVO PARA RECUPERAR RESTOS DE MUNICIÓN DE LA TIERRA DE INSTALACIONES DE TIRO
  7. VENTILADOR CON REJILLA CANALIZADORA PARA MAQUINARIA AGRÍCOLA DESTINADA A LA APLICACIÓN...
  8. CAJA ARMABLE CON TAPA.
  9. EQUIPO DE EMERGENCIA PARA LA EVACUACIÓN DE EDIFICIOS DE VARIAS PLANTAS
  10. DISPOSITIVO SOPORTE PARA MAQUINAS ETIQUETADORAS Y SIMILARES
  11. MAQUINA MODULAR PARA CORTE DE LECHUGAS
  12. RACOR DE ACOPLAMIENTO RÁPIDO PARA TUBERÍAS NEUMÁTICAS
  13. DISPOSITIVO DE ENTRENAMIENTO PARA JUEGOS CON RAQUETA

Pomo dinamométrico para envases plásticos de bebidas

Pomo dinamométrico para envases plásticos de bebidas
Pomo dinamométrico para envases plásticos de bebidas

ES 1077289 U

U 201200217 ( X )

07-03-2012

B65D 45/00 ( 2006.01)

Pomo dinamométrico para envases plásticos de bebidas

N/D.

1. Pomo dinamométrico para envases plásticos de bebidas, caracterizado porque comprende un cuerpo principal (1), que se adapta al tapón (7) de la botella (8), en el que van distribuidos de forma concéntrica, un aro dinamométrico (2) que cierra herméticamente el tapón (7), actuando sobre un conjunto de muelles (3) y otro de láminas flexibles (4) instalados convenientemente entre dicho aro dinamométrico (2) y el cuerpo principal (1), con el fin de alcanzar el apriete correcto, además de una válvula antirretorno (6) que opera durante la fase de aplastamiento de la botella (8), y una tapa inferior (5) provista de medios de soporte (5a y 5b) para apoyar la longitud de los muelles (3) y anclarla al cuerpo principal (1) respectivamente, cuya abertura central (5c) deja paso a la botella (8) mientras se consume la bebida y permite recuperar el tapón (7) al tiempo que sirve de apoyo, durante la fase de aplastamiento de la botella (8).
2. Pomo dinamométrico para envases plásticos de bebidas, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo principal (1), presenta en su zona central e inferior, una huella (1a) que se adapta en cada caso a la que presenta la periferia del tapón (7), con el fin de fijar ambos elementos entre sí.
3. Pomo dinamométrico para envases plásticos de bebidas, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo principal (1) presenta una zona central e intermedia (1b), entre cuyos límites se aloja y desplaza la válvula antirretorno (6).
4. Pomo dinamométrico para envases plásticos de bebidas, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo principal (1) presenta en su zona central y superior, una rosca (1c) que se adapta en cada caso a la que presenta la botella (8), con el fin de sujetarlo a la misma en el momento de proceder a su aplastamiento.
5. Pomo dinamométrico para envases plásticos de bebidas, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo principal (1) presenta una protuberancia (1d), que permite un accionamiento rápido del pomo con los dedos.
6. Pomo dinamométrico para envases plásticos de bebidas, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo principal (1) presenta en la periferia, medios de soporte (1e y 1f)) en los que se apoyan por uno de sus extremos, las láminas flexibles (4) y los muelles (3) respectivamente.
7. Pomo dinamométrico para envases plásticos de bebidas, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo principal (1) presenta en su periferia, un conjunto de ranuras (1g) concéntricas con una profundidad y longitud convenientes, para permitir el movimiento relativo entre el aro dinamométrico (2) y dicho cuerpo principal (1), durante el último tramo de la operación de apriete.
8. Pomo dinamométrico para envases plásticos de bebidas, según la reivindicación 1, caracterizado porque el aro dinamométrico (2) situado en la periferia del cuerpo principal (1), presenta en la cara interna, un conjunto de relieves (2a y 2b), que sirven para estimular las láminas flexibles (4) que alertan del par de apriete alcanzado y para soportar el otro extremo de los muelles (3) respectivamente.
9. Pomo dinamométrico para envases plásticos de bebidas, según la reivindicación 1, caracterizado porque entre el cuerpo principal (1) y el aro dinamométrico (2) se interponen unas extensiones elásticas, que formando parte de uno u otro elemento, sustituyen a los muelles (3) para proporcionar el par dinamométrico deseado.
10. Pomo dinamométrico para envases plásticos de bebidas, según la reivindicación 1, caracterizado porque tanto los muelles (3) como las láminas flexibles (4) pueden ser sustituidos por un único muelle y una única lámina flexible respectivamente.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 02 de Abril de 2012 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Concesión aplazamiento tasas (art. 162 lp y 73 rd), Tomo 2 del 20 de Abril de 2012 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Defectos en el examen formal, técnico y de modalidad (art. 42.3 rp), Tomo 2 del 21 de Septiembre de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

Guante desechable de polietileno de baja densidad

Guante desechable de polietileno de baja densidad
Guante desechable de polietileno de baja densidad
Guante desechable de polietileno de baja densidad

ES 1077291 U

U 201200390 ( 7 )

24-04-2012

A41D 19/00 ( 2006.01)

Guante desechable de polietileno de baja densidad

N/D.

1. Guante desechable de polietileno de baja densidad, que partiendo del modelo de guantes de este material disponibles actualmente en el mercado, se caracteriza por adoptar un perfil ergonómico para la forma específica del contorno del guante, que de este modo se adecua al perímetro natural de la mano humana cuando ésta permanece con sus cinco dedos estirados, alineados longitudinalmente y en paralelo, dotando de idéntico grosor a cada uno de los cinco compartimentos destinados a los dedos y permitiendo el desarrollo de una mayor y más homogénea superficie lisa, sin pliegues ni cortes, en la zona correspondiente a la palma de la mano, o al dorso de la misma, característica que hace susceptible a este guante de albergar mensajes impresos en esta zona.
2. Guante desechable de polietileno de baja densidad, según reivindicación anterior, caracterizado por adoptar forma de manopla con un diseño ergonómico para la forma específica de su contorno, que de este modo se adecua al perímetro natural de la mano humana cuando ésta permanece con sus cinco dedos estirados, alineados longitudinalmente y en paralelo, desarrollando, de esta manera, una mayor y más homogénea superficie lisa, sin pliegues ni cortes, en la zona correspondiente a la palma de la mano, o al dorso de la misma, que en este caso es continuación de la cavidad destinada a los cuatro dedos mayores. Esta característica mejora y aumenta la superficie del guante susceptible de albergar mensajes impresos, de características informativas o publicitarias.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 25 de Mayo de 2012 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Defectos en el examen formal, técnico y de modalidad (art. 42.3 rp), Tomo 2 del 21 de Septiembre de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 03 de Julio de 2015 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

Dispositivo intra-oral para el tratamiento de la apnea del sueño

Dispositivo intra-oral para el tratamiento de la apnea del sueño
Dispositivo intra-oral para el tratamiento de la apnea del sueño
Dispositivo intra-oral para el tratamiento de la apnea del sueño

ES 1077293 U

U 201200502 ( 0 )

17-05-2012

A61F 5/56 ( 2006.01)

Dispositivo intra-oral para el tratamiento de la apnea del sueño

N/D.

1. Dispositivo intra-oral para el tratamiento de la apnea del sueño, que comprende dos férulas enfrentables entre sí adaptables a los maxilares superior e inferior del paciente, estando dichas dos férulas unidas entre sí mediante medios de unión regulables en posicionamiento, caracterizado por el hecho de que dichos medios de unión están constituidos por un mecanismo tornillo que comprende dos pletinas enfrentadas entre sí, cada una de ellas asociada a una respectiva férula por medio de un orificio pasante destinado al paso de un alambre unido a una respectiva férula, y un tornillo que tiene un vástago roscado alargado que finaliza en un extremo con un cabezal para su ajuste que pasa a través de orificios roscados situados en cada una de las pletinas de forma alineada y unos medios de guiado para guiar el desplazamiento de una pletina respecto a la otra, y en el que uno de los orificios pasantes para el paso de un alambre está dispuesto en una pieza adicional acoplable de forma giratoria en una de las pletinas.
2. Dispositivo intra-oral para el tratamiento de la apnea del sueño según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que todos los componentes que constituyen el mecanismo tornillo están hechos de material de titanio.
3. Dispositivo intra-oral para el tratamiento de la apnea del sueño según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de guiado comprenden dos varillas alargadas que transcurren paralelas al tornillo, presentando cada varilla alargada en su extremo una porción roscada que se acopla en un orificio secundario interiormente roscado presente en las pletinas.
4. Dispositivo intra-oral para el tratamiento de la apnea del sueño según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la pieza adicional comprende un tramo con el orificio pasante y un tramo en forma de vástago roscado insertable en un orificio roscado dispuesto en una extensión que sobresale de la pletina.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 25 de Septiembre de 2012 2. modelos de utilidad > Tramitación > Desde la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Traslado de oposiciones (art. 45.5 rp), Tomo 2 del 18 de Enero de 2013 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 28 de Noviembre de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

Lente de distribución luminica para diodos tipo leds

Lente de distribución luminica para diodos tipo leds

ES 1077294 U

U 201200512 ( 8 )

28-05-2012

F21V 5/04 ( 2006.01)

Lente de distribución luminica para diodos tipo leds

N/D.

N/D.

1. Lente de distribución lumínica para diodos tipo LED, caracterizado por constituirse por un dispositivo de alumbrado de áreas públicas exteriores, comprendiendo una lente de material óptico refractivo que hace de carcasa protectora (1) de la pluralidad de diodos LED (2) que contiene la luminaria.
2. Lente de distribución lumínica para diodos tipo LED, según reivindicación 1, caracterizado porque la lente de material óptico refractivo (1) será fijado al grupo diodos LED (2) mediante sistemas comunes de fijación y conteniendo una junta perimetral entre la propia lente y el elemento donde se albergan los diodos LED (2).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 21 de Septiembre de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

Panel para conductos de aire

Panel para conductos de aire

ES 1077290 U

U 201200525 ( X )

06-06-2012

F16S 1/00 ( 2006.01)

F24F 13/00 ( 2006.01)

Panel para conductos de aire

SAINT-GOBAIN CRISTALERIA, S.L

N/D.

1. Panel para conductos de aire, que siendo del tipo de los constituidos mediante un núcleo a base de lana mineral, con un revestimiento exterior preferentemente de aluminio y dotado de líneas guías de corte para conformar por plegado conductos de sección prismática preferentemente cuadrangular o rectangular, existiendo además en el propio panel líneas oblicuas de marcación para, en combinación con unas líneas transversales a las anteriormente referidas, poder conseguir por corte respectivos tramos utilizados en codos, cambios de dirección o bifurcaciones del propio conducto, se caracteriza porque el cuerpo del panel propiamente dicho presenta en correspondencia con uno de sus bordes una banda marcada con rayas, sombreados u otra forma de delimitación que corresponde al límite que tiene que alcanzar una cinta de aluminio adhesiva utilizada para fijar la solapa del lado macho del conducto y que corresponde a la zona de seguridad que es necesario cubrir con cinta adhesiva para lograr una adhesión y sellado que garanticen la estanquidad.
2. Panel para conductos de aire, según reivindicación 1, caracterizado porque incorpora sobre su superficie indicadores del sentido de circulación del aire, tales como flechas o similares.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 21 de Septiembre de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

DISPOSITIVO PARA RECUPERAR RESTOS DE MUNICIÓN DE LA TIERRA DE INSTALACIONES DE TIRO

DISPOSITIVO PARA RECUPERAR RESTOS DE MUNICIÓN DE LA TIERRA DE INSTALACIONES DE TIRO
DISPOSITIVO PARA RECUPERAR RESTOS DE MUNICIÓN DE LA TIERRA DE INSTALACIONES DE TIRO

ES 1077288 U

U 201230575 ( X )

29-05-2012

E01H 1/08 ( 2006.01)

DISPOSITIVO PARA RECUPERAR RESTOS DE MUNICIÓN DE LA TIERRA DE INSTALACIONES DE TIRO

RECUPERACIONES LORCA, S.L.

N/D.

1. Dispositivo para recuperar restos de munición de la tierra de instalaciones de tiro, caracterizado porque comprende:
- al menos una criba vibratoria (2, 3), dotada de un paño de criba, para cribar una mezcla que comprende tierra y restos de munición provenientes del terreno de una instalación de tiro, obteniéndose un producto cribado, donde la criba (2, 3) comprende además unos primeros medios de vibración para producir la vibración del paño;
- una mesa densimétrica (1), para separar por densidad, mediante una corriente de aire, la munición presente en el producto cribado;
- unos medios de evacuación (4, 5), que permiten el transporte del producto cribado desde la criba (2, 3) hacia la mesa densimétrica (1);
- un bastidor (19) dotado de un enganche (21), para ser remolcado, y
- ruedas (20) vinculadas al bastidor (19), para facilitar el transporte conjunto de las cribas (2, 3), la mesa densimétrica (1), y los medios de evacuación (4, 5) sobre el bastidor (19).
2. Dispositivo para recuperar restos de munición de la tierra de instalaciones de tiro, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque comprende dos cribas (2, 3), donde:
- una primera criba (2) vibratoria recibe una mezcla que comprende tierra y restos de munición provenientes del terreno de una instalación de tiro, para separar, por un lado, un primer producto cribado, consistente en los componentes de la mezcla que presentan menor granulometría, donde se incluye la munición, así como expulsa, por otro lado, los componentes de la mezcla que presentan mayor granulometría, y
- una segunda criba (2) vibratoria, alimentable, por medio de unos primeros medios de evacuación (4), con el primer producto cribado, para separar, por un lado, un segundo producto cribado, consistente en los componentes del primer producto cribado que presentan menor granulometría, donde se incluyen la munición y los áridos de la mezcla, así como expulsar, por otro lado, los componentes del primer producto cribado que presentan mayor granulometría.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 19 de Junio de 2012 9. avisos y notificaciones > Representación > Defectos en la acreditación de la representación, Tomo 2 del 21 de Septiembre de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 06 de Julio de 2015 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

VENTILADOR CON REJILLA CANALIZADORA PARA MAQUINARIA AGRÍCOLA DESTINADA A LA APLICACIÓN DE TRATAMIENTOS FITOSANITARIOS

VENTILADOR CON REJILLA CANALIZADORA PARA MAQUINARIA AGRÍCOLA DESTINADA A LA APLICACIÓN...

ES 1077292 U

U 201230613 ( 6 )

04-06-2012

F24F 13/00 ( 2006.01)

VENTILADOR CON REJILLA CANALIZADORA PARA MAQUINARIA AGRÍCOLA DESTINADA A LA APLICACIÓN DE TRATAMIENTOS FITOSANITARIOS

MAÑEZ Y LOZANO, S.L.

N/D.

1. Ventilador con rejilla canalizadora para maquinaria agrícola destinada a la aplicación de tratamientos fitosanitarios, aplicable particularmente en aparatos atomizadores (2), que siendo del tipo que se configuran a partir de una carcasa circular (3) en cuyo interior se alojan el rotor (4) y las aspas (5) contando con una rejilla (6) protectora que cubre su superficie externa por su zona de absorción de aire (7), está caracterizado porque dicha rejilla (6) se configura a partir de una pluralidad de lamas (8) que se disponen horizontales, paralelas entre sí y con una inclinación descendente, desde su parte externa, o zona de absorción de aire (7), hacia la interna, determinando una canalización del aire para que penetre en la máquina siendo absorbido desde una zona superior.
2. Ventilador con rejilla canalizadora para maquinaria agrícola destinada a la aplicación de tratamientos fitosanitarios, según la reivindicación 1, caracterizado porque la disposición descendente de las lamas (8) de la rejilla (6) presenta un ángulo (α) de 30º de inclinación con respecto al plano horizontal (11).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 21 de Septiembre de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

CAJA ARMABLE CON TAPA.

CAJA ARMABLE CON TAPA.
CAJA ARMABLE CON TAPA.
CAJA ARMABLE CON TAPA.
CAJA ARMABLE CON TAPA.
CAJA ARMABLE CON TAPA.

ES 1077283 U

U 201230636 ( 5 )

11-06-2012

B65D 5/00 ( 2006.01)

CAJA ARMABLE CON TAPA.

CARTONAJES BERNABEU, S.A.

N/D.

1. Caja armable con tapa, que estando constituida en cartón y definiendo un contenedor cerrado para el transporte y comercialización de productos principalmente agroalimentarios, aunque es apta para cualquier tipo de productos, se caracteriza porque se constituye a partir de tres piezas laminares independientes fijables entre sí para formar una pieza única con líneas de plegado y doblez para formar la caja como cuerpo monopieza de la que participa la correspondiente tapa de cierre; habiéndose previsto que una de las piezas se constituya en pieza base con extensiones laterales y extremas para que en el armado formen los laterales y testeros de esa pieza base, mientras que las dos piezas complementarias e independientes se fijan a los laterales de la pieza base a través de sectores troquelados y de configuración trapecial establecidos al efecto en dichas piezas complementarias e independientes, las cuales cuentan con extensiones extremas para formar los testeros, a la vez que una de esas piezas independientes y complementarias se continua en una extensión que en el armado ha de formar la correspondiente tapa con solapa extrema y extensiones que participan igualmente en los testeros, habiéndose previsto que las piezas complementarias e independientes tengan una altura superior a la altura que definen los laterales de la pieza base, todo ello de forma tal que los sucesivos plegados de las piezas y extensiones de las mismas, una vez fijadas entre sí a través de los sectores trapeciales de las dos piezas independientes y complementarias, lleva consigo la constitución de una caja prismática rectangular, con su correspondiente tapa de cierre.
2. Caja armable con tapa, según reivindicación 1, caracterizada porque los sectores trapeciales de fijación por encolado de las piezas complementarias e independientes a los laterales de la pieza base, se continúan en unas ventanas de agarre manual, que mediante traccionado ascendente lleva consigo el desgarro de los sectores trapeciales e independización del conjunto que forman las dos piezas complementarias con la extensión en funciones de tapa de cierre, formando una tapa independizada de la pieza base para permitir la reutilización de ésta como caja propiamente dicha.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 21 de Septiembre de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 24 de Julio de 2015 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

EQUIPO DE EMERGENCIA PARA LA EVACUACIÓN DE EDIFICIOS DE VARIAS PLANTAS

EQUIPO DE EMERGENCIA PARA LA EVACUACIÓN DE EDIFICIOS DE VARIAS PLANTAS
EQUIPO DE EMERGENCIA PARA LA EVACUACIÓN DE EDIFICIOS DE VARIAS PLANTAS
EQUIPO DE EMERGENCIA PARA LA EVACUACIÓN DE EDIFICIOS DE VARIAS PLANTAS

ES 1077285 U

U 201230637 ( 3 )

11-06-2012

A62B 1/06 ( 2006.01)

EQUIPO DE EMERGENCIA PARA LA EVACUACIÓN DE EDIFICIOS DE VARIAS PLANTAS

N/D.

N/D.

1. Equipo de emergencia para la evacuación de edificios de varias plantas, aplicable para la evacuación de uno o más usuarios a través de ventanas (5) o balcones de un edificio (2) de varias plantas (3) colgados de un cable, caracterizado porque comprende, al menos, un conjunto motorizado de descenso (4) instalado en la fachada de dicho edificio (2), junto a alguna de las ventanas (5) o balcones de alguna de las plantas (3) superiores del mismo; en que dicho, al menos un, conjunto motorizado de descenso (4) comprende una estructura de soporte (6) que, configurada a modo de cajón y fijada al muro (7) de la fachada, alberga: al menos, un mecanismo enrollador/desenrollador (8) de cable; un cable de acero (9) con un elemento de enganche (10) en su extremo libre; un grupo de poleas (11) que guían el cable; una barra horizontal (12) desde cuyo extremo distal cuelga el cable paralelo a la fachada; un motor-reductor eléctrico (13), que acciona el mecanismo enrollador/desenrollador (8); unos medios de alimentación del motor consistentes en, al menos, una batería (14) y/o cableado eléctrico para enchufar a la red; y unos medios de sustentación (18) aptos para fijarlos al elemento de enganche (10) y facilitar el descenso de los usuarios colgados de cable de acero (9).
2. Equipo de emergencia para la evacuación de edificios de varias plantas, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende, al menos, un conjunto motorizado de descenso (4) instalado junto a, al menos, una de las ventanas (5) o balcones de cada una de las viviendas o de cada una de las plantas (3) del edificio (2).
3. Equipo de emergencia para la evacuación de edificios de varias plantas, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque los medios de sustentación (18) consisten en un arnés y/o en un chaleco de seguridad.
4. Equipo de emergencia para la evacuación de edificios de varias plantas, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque los medios de sustentación (18) consisten en un saco ignifugo, apto para alojar una o más personas a vez y provisto de medios de protección contra el fuego.
5. Equipo de emergencia para la evacuación de edificios de varias plantas, según cualquiera de las reivindicaciones 1-4, caracterizado porque la estructura de soporte (6) es una estructura metálica dotada de puerta practicable.
6. Equipo de emergencia para la evacuación de edificios de varias plantas, según cualquiera de las reivindicaciones 1-5, caracterizado porque la estructura de soporte (6) va instalada externamente sobre el muro (7), fijada mediante anclajes (15).
7. Equipo de emergencia para la evacuación de edificios de varias plantas, según cualquiera de las reivindicaciones 1-5, caracterizado porque la estructura de soporte (6) es una caja extraíble que va empotrada en el muro (7) incorporada en un bloque de hormigón (16) realizado a tal efecto y empotrado dentro de un hueco practicado en dicho muro.
8. Equipo de emergencia para la evacuación de edificios de varias plantas, según cualquiera de las reivindicaciones 1-7, caracterizado porque la barra horizontal (12) de la que cuelga el cable de acero (9) en su extremo distal, es una pieza extraíble que permite separar el cable de la fachada.
9. Equipo de emergencia para la evacuación de edificios de varias plantas, según la reivindicación 8, caracterizado porque la barra horizontal (12) se ancla a la estructura mediante una unión abisagrada (17).
10. Equipo de emergencia para la evacuación de edificios de varias plantas, según la reivindicación 8, caracterizado porque la barra horizontal (12) se configura a partir de varios segmentos extensibles telescópicamente.
11. Equipo de emergencia para la evacuación de edificios de varias plantas, según cualquiera de las reivindicaciones 1-10, caracterizado porque cuenta con, al menos, un dispositivo de comunicación (20).
12. Equipo de emergencia para la evacuación de edificios de varias plantas, según la reivindicación 11, caracterizado porque el dispositivo de comunicación (20) es un radio receptor-emisor, previsto para cada conjunto motorizado de descenso (4).
13. Equipo de emergencia para la evacuación de edificios de varias plantas, según cualquiera de las reivindicaciones 1-12, caracterizado porque cuenta con un mando de control remoto (21) para el accionamiento de cada conjunto motorizado de descenso (4).
14. Equipo de emergencia para la evacuación de edificios de varias plantas, según cualquiera de las reivindicaciones 1-13, caracterizado porque la estructura de soporte (6)cuenta con un alojamiento (19) para guardar, al menos, uno de los medios de sustentación (18) y una herramienta (23) para romper cristales.
15. Equipo de emergencia para la evacuación de edificios de varias plantas, según cualquiera de las reivindicaciones 1-14, caracterizado porque cuenta con un sistema de detención a base de células fotoeléctricas (22) instaladas junto a alguno de los conjuntos motorizados de descenso (4).
16. Equipo de emergencia para la evacuación de edificios de varias plantas, según la reivindicación 15, caracterizado porque, para accionar el sistema de detención a base de células fotoeléctricas (22), se contempla, la existencia en los medios de sustentación (18) una varilla flexible (18b) que roza con la fachada.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 21 de Septiembre de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 29 de Agosto de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

DISPOSITIVO SOPORTE PARA MAQUINAS ETIQUETADORAS Y SIMILARES

DISPOSITIVO SOPORTE PARA MAQUINAS ETIQUETADORAS Y SIMILARES

ES 1077284 U

U 201230639 ( X )

12-06-2012

B65C 9/00 ( 2006.01)

DISPOSITIVO SOPORTE PARA MAQUINAS ETIQUETADORAS Y SIMILARES

N/D.

N/D.

1. Dispositivo soporte para máquinas etiquetadoras y similares, que comprende:
- una base fija de la cual arrancan hacia arriba unas columnas verticales unidas superiormente mediante una pieza terminal;
- un carro móvil acoplado en tales columnas verticales, por las cuales se desplaza y guía mediante el giro de un husillo vertical conectado por sus tramos extremos a la pieza terminal y base fija;
- una estructura radial acoplada al carro móvil;
caracterizado porque:
- La estructura radial (9) se acopla articuladamente al carro móvil (7) con giro libre de 360º en un plano horizontal;
- La estructura radial (9) integra un cuerpo anular terminal (10) ajustado a la superficie lateral (7a) del carro móvil (7), alrededor del cual gira tal estructura radial (9).
2. Dispositivo soporte para máquinas etiquetadoras y similares, según la reivindicación 1, caracterizado porque la superficie lateral (7a) del carro móvil (7) comprende una superficie lateral de configuración cilíndrica.
3. Dispositivo soporte para máquinas etiquetadoras y similares, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la superficie lateral (7a) del carro móvil (7) integra un escalonamiento inferior (11) de retención hacia abajo de la estructura radial (9).
4 Dispositivo soporte para máquinas etiquetadoras y similares, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la estructura radial (9) comprende un primer brazo (12) que arranca del cuerpo anular terminal (10) y un segundo brazo (13) que se vincula al primero mediante un mecanismo intermedio que permite un movimiento giratorio relativo en un plano horizontal del segundo brazo (13) con respecto al primero (12) y viceversa.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 21 de Septiembre de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 27 de Octubre de 2020 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

MAQUINA MODULAR PARA CORTE DE LECHUGAS

MAQUINA MODULAR PARA CORTE DE LECHUGAS
MAQUINA MODULAR PARA CORTE DE LECHUGAS
MAQUINA MODULAR PARA CORTE DE LECHUGAS
MAQUINA MODULAR PARA CORTE DE LECHUGAS

ES 1077282 U

U 201230641 ( 1 )

12-06-2012

A23N 15/00 ( 2006.01)

MAQUINA MODULAR PARA CORTE DE LECHUGAS

EUROPEA DE SOLUCIONES ALIMENTARIAS, S.L.

N/D.

1. Máquina modular para corte de lechugas, que cuenta con medios de traslado para trasladar las lechugas desde una zona de entrada correspondiente con un tramo inicial de una cinta transportadora hasta alcanzar un dispositivo de corte de las lechugas;
caracterizada porque comprende un cabezal giratorio (9) que cuenta con tres cunas de asiento (10) desfasadas 120º en combinación con tres dispositivos de sujeción (11) de las lechugas (4) integrados también en tal cabezal giratorio (9), deteniéndose dicho cabezal giratorio (9) durante su rotación en tres posiciones estables con ese mismo desfase angular de 120º complementándose el cabezal giratorio (9) con:
- un robot superior (2) que transfiere cada lechuga (4) a las cunas de asiento (10) en una primera posición del cabezal giratorio (9);
- un lector láser (13) que controla la longitud de las lechugas (4) en una segunda posición del cabezal giratorio (9);
- una mesa de corte (6) de las lechugas (4) ubicada en una tercera estación del cabezal giratorio, integrando tal mesa el dispositivo de corte;
caracterizándose además porque en el tramo inicial de la cinta transportadora se incluye un dispositivo electrónico de visión (8) que controla el tamaño y forma de las lechugas (4).
2. Máquina modular para corte de lechugas, según la reivindicación 1, caracterizada porque las cunas de asiento (10) comprenden:
- dos pletinas arqueadas (14) laterales unidas por un travesaño (15);
- unas barras radiales (16), cuyos extremos libres se unen a las pletinas arqueadas (14).
3. Máquina modular para corte de lechugas, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los dispositivos de sujeción (11) del cabezal giratorio (9) comprenden:
- dos pares de brazos abatibles (17) centrados con una configuración arqueada;
- unos ejes giratorios (18) sustentados en unos soportes frontales (19);
caracterizándose además porque los dos pares de brazos abatibles (17) están unidos por uno de sus extremos a los ejes giratorios (18).
4. Máquina modular para corte de lechugas, según las reivindicaciones 2 y 3, caracterizada porque los brazos abatibles (17) de los dispositivos de sujeción (11) están dispuestos por debajo de los travesaños (15) que unen los pares de pletinas arqueadas (14) de las cunas de asiento (10) que sustentan a las lechugas (4).
5. Máquina modular para corte de lechugas, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la mesa de corte integra unas guías transversales (21) donde se acopla un carro móvil (22) que sustenta el dispositivo de corte que integra dos cuchillas enfrentadas (23) unidas a dos soportes angulares (24) conectados a sendas piezas laterales (25) unidas a unos vástagos en oposición (26) que forman parte de un mecanismo neumático (27) fijado a una barra transversal (28) solidaria al carro móvil (22).
6. Máquina modular para corte de lechugas, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque:
- la mesa de corte (6) está acoplada en un par de perfiles inferiores (5) por debajo de la cinta transportadora (3);
- el cabezal giratorio (9) está situado a una altura media entre la cinta transportadora (3) y la mesa de corte (6);
- el cabezal giratorio (9) está situado en un lateral con respecto a la cinta transportadora (3).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 21 de Septiembre de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 24 de Julio de 2015 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

RACOR DE ACOPLAMIENTO RÁPIDO PARA TUBERÍAS NEUMÁTICAS

RACOR DE ACOPLAMIENTO RÁPIDO PARA TUBERÍAS NEUMÁTICAS

ES 1077286 U

U 201230643 ( 8 )

12-06-2012

F16L 37/00 ( 2006.01)

RACOR DE ACOPLAMIENTO RÁPIDO PARA TUBERÍAS NEUMÁTICAS

N/D.

N/D.

1. Racor de acoplamiento rápido para tuberías neumáticas, del tipo sencillo de los que se incorporan a una boquilla macho y un conjunto (E) hembra adecuados para conectarse entre sí, manteniéndose enchufados por medio de un mecanismo de cierre por aguja (68, 68a), sometido a la carga de un resorte (38) que encierra automáticamente la aguja (68, 68a) sobre la garganta (12) al introducirse la boquilla en el interior del cuerpo de enchufe (E) enclavándola en posición de toma, a la vez que en el interior del cuerpo de enchufe (E) se abre la válvula (28) de paso de aire, sin necesidad de maniobrar la tapa corredera (78), que es apto para desacoplar la boquilla y cortar el servicio por una pequeña maniobra axial de la tapa corredera (78) hacia el acoplamiento (A), caracterizado porque la tapa corredera (78) está dotada de un bordón integral (79) que se aloja en una ranura (47) ubicada entre el mecanismo de cierre por aguja (68, 68a) y la embocadura del cuerpo de enchufe (48), solapando dicha tapa corredera (78) la ranura (47) en la maniobra de desacople de la boquilla, y quedando limitando el recorrido de dicha tapa corredera (78) entre la parte zaguera del bordón integral (79) y la cara de la pared posterior de la ranura (47).
2. Racor de acoplamiento rápido para tuberías neumáticas, según reivindicación 1, caracterizado porque la tapa corredera (78), una vez se ha cerrado el paquete de elementos que forman el mecanismo de cierre está en contacto por la cara anterior del bordón (79) con la cara de la pared de la ranura (47) próxima a la embocadura excepto en la maniobra de desacople de la boquilla.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 21 de Septiembre de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

DISPOSITIVO DE ENTRENAMIENTO PARA JUEGOS CON RAQUETA

DISPOSITIVO DE ENTRENAMIENTO PARA JUEGOS CON RAQUETA
DISPOSITIVO DE ENTRENAMIENTO PARA JUEGOS CON RAQUETA
DISPOSITIVO DE ENTRENAMIENTO PARA JUEGOS CON RAQUETA
DISPOSITIVO DE ENTRENAMIENTO PARA JUEGOS CON RAQUETA

ES 1077287 U

U 201230645 ( 4 )

12-06-2012

A63B 47/02 ( 2006.01)

DISPOSITIVO DE ENTRENAMIENTO PARA JUEGOS CON RAQUETA

N/D.

N/D.

1. Dispositivo de entrenamiento para juegos con raqueta, especialmente caracterizado por estar formado por una estructura de barras en forma de paralelepípedo, que presentan en su cara frontal una red con varios orificios rectangulares, sostenidas a la estructura de barras mediante un sistema de cuerdas que, gracias a los mosquetones de la red así como poleas en las barras y un cornamusas tensan la red frontal y trasera verticalmente.
2. Dispositivo de entrenamiento para juegos con raqueta, según la 1ª reivindicación, también caracterizado por disponer un conjunto de jaulas o cajas, sostenidas mediantes cuerdas y cintillos, con redes interiores de amortiguación de velocidad de la pelotas atraviesan los orificios de la red frontal y que son recogidas en su base por un sistema de conductos que dirigen las pelotas, tanto las que llegan a las jaulas interiores como las que son interceptadas por las red frontal, hacia cestos recogepelotas ubicados en los laterales de la estructura.
3. Dispositivo de entrenamiento para juegos con raqueta, según la 1ª y 2ª reivindicación, también caracterizado por disponer un conjunto barras verticales en su estructura con mecanismo de anclaje con los postes de anclaje de la red de la pista de tenis que facilitan el montaje o desplazamiento de toda la estructura.
4. Dispositivo de entrenamiento para juegos con raqueta, según la 1ª y 2ª reivindicación, también caracterizado por disponer un conjunto mecanismos de anclaje para paredes mediante ménsulas y poleas que permiten sostener la estructura por su parte superior.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 21 de Septiembre de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 24 de Julio de 2015 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]