2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp).
  1. Captador solar térmico de policarbonato transparente
  2. Dispositivo soporte para cable
  3. SOPORTE SUJETO POR UN ENCHUFE PARA LA COLOCACIÓN DE ELEMENTOS.
  4. JUGUETE SERPENTEANTE.
  5. Dispositivo de guiado para el roscado manual
  6. PUERTA CON CERCO Y/O BATIENTE REALIZADO EN DOS PIEZAS DE MADERA

Captador solar térmico de policarbonato transparente

Captador solar térmico de policarbonato transparente

ES 1077301 U

U 201200320 ( 6 )

27-03-2012

F24J 2/05 ( 2006.01)

Captador solar térmico de policarbonato transparente

N/D.

1. Captador solar térmico de forma rectangular plana, construido con termoplástico de policarbonato celular transparente y protección contra la radiación ultravioleta, caracterizado porque se realiza en un arreglo de tres paredes y dos huecos, un tratamiento selectivo en la parte posterior de la última pared de policarbonato del captador (4), un aislamiento térmico convencional en la parte trasera (5) y una pieza para la entrada y salida del fluido que se inserta en el captador por termosellado.
2. Captador solar térmico según la reivindicación 1 caracterizado porque dicho tratamiento selectivo consiste en una pintura negra mejorada con tratamiento de caucho (4).
3. Captador solar térmico según la reivindicación 1 y 2 caracterizado porque la estanqueidad del captador se consigue mediante termosellado (6).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 25 de Septiembre de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 21 de Mayo de 2014 10. rectificaciones > Modelos de utilidad > Rectificaciones, Tomo 2 del 25 de Noviembre de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

Dispositivo soporte para cable

Dispositivo soporte para cable
Dispositivo soporte para cable

ES 1077305 U

U 201200545 ( 4 )

07-06-2012

B65H 75/00 ( 2006.01)

Dispositivo soporte para cable

TELEVES S.A.

1. Dispositivo soporte para cable (1) que comprende un elemento central (2) constituido por un tubo circular que soporta el cable y dos discos laterales (3) situados en los extremos del elemento central (2) que dotan al conjunto de la capacidad de giro, caracterizado porque el elemento central (2) y los discos laterales (3) están unidos mediante aros de sujeción (4).
2. Dispositivo soporte para cable según reivindicación número 1, caracterizado porque los discos laterales (3) están ubicados entre el elemento central (2) y los aros de sujeción (4).
3. Dispositivo soporte para cable según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los aros de sujeción (4) disponen de elementos de enganche (5) para la unión de los aros de sujeción (4) con el elemento central (2).
4. Dispositivo soporte para cable según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el elemento central (2) dispone de elementos de enganche (6) para la unión de los aros de sujeción (4) con el elemento central (2).
5. Dispositivo soporte para cable según reivindicaciones 3 y 4, caracterizado porque los elementos de enganche (5) y (6) están constituidos de tal manera que mediante una primera acción manual establecen la unión entre el elemento central (2) y los aros de sujeción (4).
6. Dispositivo soporte para cable según reivindicaciones 3 y 4 caracterizado porque los elementos de enganche (5) y (6) están constituidos de tal manera que mediante una segunda acción manual liberan la unión entre el elemento central (2) y los aros de sujeción (4).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 25 de Septiembre de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

SOPORTE SUJETO POR UN ENCHUFE PARA LA COLOCACIÓN DE ELEMENTOS.

SOPORTE SUJETO POR UN ENCHUFE PARA LA COLOCACIÓN DE ELEMENTOS.
SOPORTE SUJETO POR UN ENCHUFE PARA LA COLOCACIÓN DE ELEMENTOS.

ES 1077306 U

U 201230281 ( 5 )

14-03-2012

H01R 13/72 ( 2006.01)

SOPORTE SUJETO POR UN ENCHUFE PARA LA COLOCACIÓN DE ELEMENTOS.

IDEILAN DISEÑO, S.L.

N/D.

1. Soporte (1) sujeto por un enchufe para la colocación de elementos (6) que comprende una base plana caracterizado porque dicha base plana comprende:
- al menos un orificio (2) adaptado para dejar pasar a su través un enchufe (7) hasta una toma de corriente y
- miembros de sujeción en al menos una cara de la base plana para sujetar elementos (6).
2. Soporte (1) según reivindicación 1, caracterizado porque los miembros de sujeción comprenden una película de adhesivo para sujetar por contacto el elemento (6).
3. Soporte (1) según la reivindicación 2, caracterizado porque la película de adhesivo se dispone en una capa de espuma unida a la base plana fijadora (8).
4. Soporte (1) según reivindicación 1, caracterizado porque los miembros de sujeción comprenden una capa de velcro para el cierre por presión con otra capa complementaria de velcro a disponer en el elemento (6) a colocar.
5. Soporte (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores 1 a 3, caracterizado porque los miembros de sujeción comprenden además una pluralidad de alojamientos (3) distribuidos sobre la base plana para la sujeción de un elemento (6).
6. Soporte (1) según la reivindicación 5, caracterizado porque los alojamientos (3) son pestañas flexibles.
7. Soporte (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende además al menos una muesca (4) en un borde de la base para agrupar cables.
8. Soporte (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la base comprende una porción reforzada (5) dispuesta longitudinalmente sobre la base.
9. Soporte (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la base está fabricada en plástico.
10. Soporte (1) según la reivindicación 7, caracterizado porque la base está fabricada en polipropileno.
11. Soporte (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los alojamientos (3) son atravesables.
12. Soporte (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende una pareja de orificios (2) dispuestos simétricamente respecto de un eje que divida en dos al soporte.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 29 de Mayo de 2012 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Defectos en el examen formal, técnico y de modalidad (art. 42.3 rp), Tomo 2 del 25 de Septiembre de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 27 de Julio de 2020 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

JUGUETE SERPENTEANTE.

JUGUETE SERPENTEANTE.
JUGUETE SERPENTEANTE.
JUGUETE SERPENTEANTE.
JUGUETE SERPENTEANTE.
JUGUETE SERPENTEANTE.
JUGUETE SERPENTEANTE.
JUGUETE SERPENTEANTE.

ES 1077303 U

U 201230560 ( 1 )

23-05-2012

A63H 13/18 ( 2006.01)

JUGUETE SERPENTEANTE.

IMC TOYS, S.A.

N/D.

1. Juguete serpenteante (1) móvil configurado para serpentear en su movimiento sobre una superficie de apoyo, que comprende una unidad motriz delantera (2) con medios de rodadura y acoplada a un cuerpo longitudinal (3) formado por una pluralidad de elementos vértebra (4) huecos de extremos abiertos y dispuestos uno tras otro, en el que cada elemento vértebra está acoplado pivotablemente, según un eje de giro (5) perpendicular al plano de rodadura, a los elementos vértebra inmediatamente anterior (4a) y posterior (4b) al mismo, siendo susceptible de girar con respecto de los mismos, caracterizado porque el área de la sección longitudinal de cada elemento vértebra es creciente desde su extremo abierto delantero hasta su extremo abierto trasero, y porque el acople pivotable entre los elementos vértebra está adaptado para permitir un juego en la dirección longitudinal que permite al cuerpo longitudinal adoptar una posición recogida, siendo la parte trasera de cada elemento vértebra susceptible de alojar en su oquedad a la parte delantera del elemento vértebra inmediatamente posterior en la citada posición recogida.
2. Juguete serpenteante (1) según la reivindicación 1, caracterizado porque cada elemento vértebra (4) está provisto de un orificio coliso (50) y porque dicho orificio coliso está atravesado por el eje de giro (5) alrededor del cual es susceptible de girar con respecto del elemento vértebra inmediatamente anterior (4a).
3. Juguete serpenteante (1) según la reivindicación 2, caracterizado porque cada elemento vértebra (4) está provisto de un pivote (41) o buje que constituye o en el que se apoya el eje de giro (5) alrededor del cual es susceptible de girar con respecto del elemento vértebra inmediatamente posterior (4b) y porque el pivote o buje es susceptible de desplazarse a lo largo del orificio coliso (50) provisto en el elemento vértebra inmediatamente posterior (4b).
4. Juguete serpenteante (1) según la reivindicación 3, caracterizado porque cada elemento vértebra (4) está formado por un semi-elemento superior (42) y por un semi-elemento inferior (43) acoplables entre sí, estando provisto cada semielemento de dos costillas planas, una costilla delantera (44; 45) y una costilla trasera (46; 47), contenidas en planos perpendiculares al eje de giro (5) y dispuestas en las proximidades del borde inferior del semi-elemento superior y en las proximidades del borde superior del semi-elemento inferior, estando las costillas delanteras superior e inferior (44, 45) provistas de respectivos orificios colisos superior e inferior (48, 49) dispuestos superpuestos entre sí en la oquedad del elemento costilla (4) y que constituyen el orificio coliso (50) que es parcialmente atravesado por el pivote (41) o buje dispuesto en una costilla trasera del elemento vértebra inmediatamente anterior (4a).
5. Juguete serpenteante (1) según la reivindicación 4, caracterizado porque las costillas (44, 45, 46, 47) son de forma angular en las que sus respectivos ápices están orientados hacia el extremo trasero del elemento vértebra (4) y porque las costillas de un mismo par (44-46; 45-47) de cada semi-elemento (42, 43) están unidas entre sí una a continuación de la otra pero situadas en planos dispuestos a distinto nivel, formando un escalonado en el que la costilla superior delantera (44) está dispuesta a un nivel por debajo de la costilla superior trasera (46) y la costilla inferior delantera (45) a un nivel por encima de la costilla inferior trasera (47), estando configuradas de modo que en el elemento vértebra (4), las costillas delanteras (44, 45) están superpuestas y en contacto entre sí, mientras que las costillas traseras (46, 47) quedan en planos paralelos separados al menos por la distancia equivalente a la suma del espesor de las costillas delanteras y de forma que las costillas delanteras quedan yuxtapuestas cuando se unen los semi-elementos superior e inferior de un elemento vértebra, en tanto que las costillas traseras quedan enfrentadas, separadas entre sí formando una horquilla de soporte para el eje de giro (5).
6. Juguete serpenteante (1) según la reivindicación 5, caracterizado porque la separación existente entre las costillas traseras (46, 47) de un elemento vértebra (4), debido a su escalonado con las respectivas costillas delanteras (44, 45), está al menos parcialmente ocupada por las costillas delanteras (45b, 44b) del elemento costilla inmediatamente posterior (4b).
7. Juguete serpenteante (1) según la reivindicación 6, caracterizado porque el pivote (41) o buje de un elemento vértebra (4) alrededor del cual es susceptible de girar con respecto del elemento vértebra inmediatamente posterior (4b) está dispuesto en el ápice de la costilla superior trasera (46) y porque en los ápices de las costillas delanteras superior e inferior (44, 45) están dispuestos los respectivos orificios colisos superior e inferior (48, 49).
8. Juguete serpenteante (1) según la reivindicación 7, caracterizado porque los ápices de las costillas (44, 45, 46, 47) son redondeados y están situados en la intersección de dos brazos que forman un ángulo comprendido entre 30º y 60º y porque un elemento costilla (4) es susceptible de girar entre 90º y 110º con respecto del elemento costilla inmediatamente anterior (4a) y/o inmediatamente posterior (4b).
9. Juguete serpenteante (1) según una cualquiera de las reivindicaciones 7 a 8, caracterizado porque en el ápice de la costilla inferior trasera (47) está dispuesto un orificio (51) concéntrico con el pivote (41) o buje de la costilla superior trasera (46) y porque el pivote tiene una oquedad interior (52), en la dirección del eje de giro (5), susceptible de recibir por ajuste el extremo de un vástago o elemento cilíndrico cuyo extremo opuesto encaje en el orificio concéntrico del ápice de la costilla inferior trasera.
10. Juguete serpenteante (1) según una cualquiera de las reivindicaciones 4 a 9 caracterizado porque el borde trasero de cada elemento vértebra (4) comprende, al menos en su lado inferior y en sus lados laterales, un faldón (40) curvo protector contra el atrapamiento de dedos del jugador.
11. Juguete serpenteante (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la unidad motriz delantera (2) está provista de dos ruedas delanteras (21, 22) de tracción independiente susceptibles de girar hacia delante y hacia atrás.
12. Juguete serpenteante (1) según la reivindicación 11, caracterizado porque comprende una unidad trasera (6) acoplada al cuerpo longitudinal (3) en el extremo opuesto a la unidad motriz delantera (2), estando provista la unidad trasera de dos ruedas traseras (61, 62) de giro libre.
13. Juguete serpenteante (1) según la reivindicación 12, caracterizado porque comprende un muelle (7) de tracción unido por un extremo a la unidad motriz delantera (2) y por el otro extremo a la unida trasera (6), estando dispuesto dicho muelle a través de los extremos abiertos de los elementos vértebra (4).
14. Juguete serpenteante (1) según una cualquiera de las reivindicaciones 11 a 13, caracterizado porque las ruedas delanteras (21, 22) son accionadas y controladas a distancia por un mando.
15. Juguete serpenteante (1) según la reivindicación 14, caracterizado porque la unidad motriz delantera (2) comprende una carcasa en cuyo interior están alojados dos motores (23, 24), cada uno de los cuales acciona una respectiva rueda delantera (21, 22).
16. Juguete serpenteante (1) según la reivindicación 12 y una cualquiera de las reivindicaciones 11 a 15, caracterizado porque la unidad motriz delantera (2) está configurada con apariencia de cabeza de serpiente y la unidad trasera (6) está configurada con apariencia de cola de serpiente.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 25 de Septiembre de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 22 de Junio de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

Dispositivo de guiado para el roscado manual

Dispositivo de guiado para el roscado manual
Dispositivo de guiado para el roscado manual

ES 1077304 U

U 201230586 ( 5 )

30-05-2012

B23G 5/00 ( 2006.01)

Dispositivo de guiado para el roscado manual

N/D.

N/D.

1. Dispositivo de guiado para el roscado manual, de los que presentan un medio de guiado con una cara base que se destinada a apoyarse sobre una superficie con al menos un orificio a roscar, caracterizado porque dicho medio de guiado comprende un cuerpo sensiblemente tubular que presenta un orificio central pasante, y una pluralidad de agujeros ciegos dispuestos entre el diámetro exterior y el diámetro interior de dicho cuerpo en la cara opuesta a la cara base, siendo tales agujeros ciegos vinculables a unos medios de cierre y adecuados para alojar a una pluralidad de machos; y un cabezal que comprende un cuerpo sensiblemente tubular de superficie exterior plana con un orificio central pasante capaz de alojar un macho, presentando este cabezal un diámetro exterior ligeramente inferior al diámetro interior del medio de guiado, tal que dicho cabezal es insertable en el orificio central pasante de dicho medio de guiado, y estando vinculado a una manilla de rotación a través de medios de unión para la fijación del mismo.
2. Dispositivo de guiado para el roscado manual, según reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el medio de guiado comprende en su pared lateral una cara plana.
3. Dispositivo de guiado para el roscado manual, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que el medio de guiado comprende en su pared lateral una abertura prismática transversal que comunica con el orificio central pasante.
4. Dispositivo de guiado para el roscado manual, según reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el medio de guiado comprende en su cara base un tramo rehundido.
5. Dispositivo de guiado para el roscado manual, según reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de cierre consisten en una pluralidad de tapones insertables en dichos agujeros ciegos.
6. Dispositivo de guiado para el roscado manual, según reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de cierre consisten en un elemento protector en forma de herradura provisto de al menos un orificio pasante alienado con al menos un orificio ciego presente en el medio de guiado.
7. Dispositivo de guiado para el roscado manual, según reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de cierre consisten en un elemento protector en forma de herradura provisto de una pluralidad de tapones insertables en dichos agujeros ciegos, y con dos tetones vinculables al medio de guiado, a través unos orificios situados de forma opuesta entre sí.
8. Dispositivo de guiado para el roscado manual, según reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de unión consisten en un tramo roscado a lo largo de la pared interior del cabezal.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 25 de Septiembre de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 06 de Julio de 2015 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

PUERTA CON CERCO Y/O BATIENTE REALIZADO EN DOS PIEZAS DE MADERA

PUERTA CON CERCO Y/O BATIENTE REALIZADO EN DOS PIEZAS DE MADERA

ES 1077302 U

U 201230640 ( 3 )

12-06-2012

E06B 3/74 ( 2006.01)

PUERTA CON CERCO Y/O BATIENTE REALIZADO EN DOS PIEZAS DE MADERA

MOLRUHER S.L.

N/D.

1. Puerta que comprende un cerco (1) y un batiente (4) caracterizada porque o bien el cerco (1) o bien el batiente (4) o ambos están realizados en dos piezas de madera una primera madera o tablero mdf que no queda vista y que hace de soporte de una segunda madera que queda vista.
2. Puerta según la reivindicación 1 caracterizada porque el cerco (1) comprende una primera madera o tablero mdf (2) sobre la que se dispone una segunda madera vista (3).
3. Puerta según la reivindicación 1 caracterizada porque el canto (5) del batiente (4) cuenta con un recercado que está realizado en dos maderas, una primera madera o tablero mdf (6), que no queda a la vista, y que hace de soporte de una segunda madera exterior que queda a la vista (7).
4. Puerta, según la reivindicación 2 caracterizada porque la primera madera o tablero mdf (2) del cerco o batiente está encolada sobre la segunda madera (3).
5. Puerta, según la reivindicación 3 caracterizada porque las maderas (6) y (7) del recercado de la puerta están encoladas.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 25 de Septiembre de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 28 de Noviembre de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]