2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp).
  1. APARATO DE SEGURIDAD REVERSIBLE PARA EVITAR CAIDAS
  2. Carro de transporte para cajas con asa
  3. CONECTOR ESTANCO
  4. DISPOSITIVO DE JUEGO SECUNDARIO PARA MÁQUINAS RECREATIVAS
  5. Grifo de gas para un aparato de cocina
  6. CINTA DE ILUMINACIÓN CON DIODOS LED
  7. CONTENEDOR DE RESIDUOS SANITARIOS.
  8. ESCALERA DE SEGURIDAD PARA PISCINA DESMONTABLE
  9. DESVAINADORA DE GUISANTES
  10. DEPÓSITO UNIVERSAL PARA CÁPSULAS DE CAFÉ

APARATO DE SEGURIDAD REVERSIBLE PARA EVITAR CAIDAS

APARATO DE SEGURIDAD REVERSIBLE PARA EVITAR CAIDAS
APARATO DE SEGURIDAD REVERSIBLE PARA EVITAR CAIDAS
APARATO DE SEGURIDAD REVERSIBLE PARA EVITAR CAIDAS
APARATO DE SEGURIDAD REVERSIBLE PARA EVITAR CAIDAS
APARATO DE SEGURIDAD REVERSIBLE PARA EVITAR CAIDAS
APARATO DE SEGURIDAD REVERSIBLE PARA EVITAR CAIDAS
APARATO DE SEGURIDAD REVERSIBLE PARA EVITAR CAIDAS
APARATO DE SEGURIDAD REVERSIBLE PARA EVITAR CAIDAS
APARATO DE SEGURIDAD REVERSIBLE PARA EVITAR CAIDAS
APARATO DE SEGURIDAD REVERSIBLE PARA EVITAR CAIDAS

ES 1078259 U

U 201050004 ( 0 )

15-04-2009

15-04-2008 2008901820

B60R 21/02 ( 2006.01)

A62B 35/00 ( 2006.01)

B66F 17/00 ( 2006.01)

APARATO DE SEGURIDAD REVERSIBLE PARA EVITAR CAIDAS

BONNEY WELDING PTY LTD

Mostrar.

1. Aparato anticaídas que puede acoplarse de manera reversible, caracterizado por estar destinado para su uso con un vehículo, que incluye elementos de soporte de cable primero y segundo para su acoplamiento reversible al vehículo, pudiendo extenderse los elementos de soporte de cable primero y segundo por encima de al menos una parte del vehículo, estando un cable conectado entre las partes superiores de dichos elementos de soporte de cable primero y segundo para proporcionar de ese modo un soporte al que puede atarse un usuario.
2. Aparato anticaídas que puede acoplarse de manera reversible, según la reivindicación 1, caracterizado por los elementos de soporte de cable primero y segundo que pueden extenderse verticalmente por encima del vehículo.
3. Aparato anticaídas que puede acoplarse de manera reversible, según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado por incluir los elementos de soporte sus respectivos elementos telescópicos.
4. Aparato anticaídas que puede acoplarse de manera reversible, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el cable que actúa como soporte para un usuario que proporciona una prevención de caídas, evitando de ese modo que el usuario se caiga accidentalmente del vehículo.
5. Aparato anticaídas que puede acoplarse de manera reversible, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el cable que se extiende entre los elementos de soporte de cable primero y segundo se tensa para proporcionar una línea estática a la que puede acoplarse el arnés de seguridad de un usuario.
6. Aparato anticaídas que puede acoplarse de manera reversible, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por los extremos superiores de los elementos de soporte de cable primero y segundo que están acoplados a respectivas posiciones en el vehículo a modo de respectivos cables de anclaje.
7. Aparato anticaídas que puede acoplarse de manera reversible, caracterizado por estar destinado para su uso con un vehículo que incluye un primer elemento de soporte de cable que tiene un medio de enganche que puede engancharse con una primera rueda del vehículo y un segundo elemento de soporte de cable que tiene un medio de enganche que puede engancharse con una segunda rueda del vehículo, pudiendo extenderse los elementos de soporte de cable primero y segundo por encima de al menos una parte del vehículo, estando un cable conectado entre las partes superiores de dichos elementos de soporte de cable primero y segundo para proporcionar de ese modo un soporte al que puede engancharse el arnés de seguridad de un usuario.
8. Aparato anticaídas que puede acoplarse de manera reversible, según la reivindicación 7, caracterizado por los elementos de soporte de cable primero y segundo que están acoplados a respectivas bases, teniendo cada base un asiento que se extiende hacia fuera y al menos dos ruedas.
9. Aparato anticaídas que puede acoplarse de manera reversible, según la reivindicación 8, caracterizado por el asiento que se extiende hacia fuera desde la base hasta una distancia de entre 30-40cm.
10. Aparato anticaídas que puede acoplarse de manera reversible, según las reivindicaciones 8 ó 9, caracterizado por la base que incluye un eje que tiene dos ruedas y un conjunto de rueda tensora.
11. Aparato anticaídas que puede acoplarse de manera reversible, según la reivindicación 10, caracterizado por el conjunto de rueda tensora que está acoplado a un bastidor que se extiende hacia atrás de modo que la rueda tensora está ubicada por encima del eje cuando el elemento telescópico está en una posición vertical y soporta la parte trasera del aparato cuando está en una posición reclinada.
12. Aparato anticaídas que puede acoplarse de manera reversible, según las reivindicaciones 8 a 11, caracterizado por la base que incluye dos manguitos de un tamaño adecuado para alojar los brazos de un elevador de horquilla.
13. Aparato anticaídas que puede acoplarse de manera reversible, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por los elementos de soporte de cable primero y segundo que se hacen funcionar preferiblemente de manera hidráulica.
14. Aparato anticaídas que puede acoplarse de manera reversible, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por incluir más de dos elementos de soporte de cable que se enganchan con un cable estático.
15. Aparato anticaídas que puede acoplarse de manera reversible, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por presentar un primer elemento de soporte de cable adyacente a una primera rueda del vehículo y enganchado a dicha primera rueda, un segundo elemento de soporte de cable adyacente a una segunda rueda del vehículo y enganchado a dicha segunda rueda y un cable de sujeción o soporte para un usuario, acoplado a los extremos superiores de los elementos de soporte de cable primero y segundo.
16. Aparato anticaídas que puede acoplarse de manera reversible, según la reivindicación 15, caracterizado por incluir los elementos de soporte de cable primero y segundo sus respectivos asientos.
17. Aparato anticaídas que puede acoplarse de manera reversible, caracterizado por estar destinado para su uso con un vehículo, que incluye un primer elemento de soporte de cable y un segundo elemento de soporte de cable que pueden montarse de manera reversible en dicho vehículo, pudiendo extenderse los elementos de soporte de cable primero y segundo por encima de al menos una parte del vehículo, estando un cable conectado entre las partes superiores de dichos elementos de soporte de cable primero y segundo para proporcionar de ese modo un soporte al que puede engancharse el arnés de seguridad de un usuario.
18. Aparato anticaídas que puede acoplarse de manera reversible, según la reivindicación 17, caracterizado por los elementos de soporte primero y segundo que incluyen un canal suspendido que puede engancharse con un lado del vehículo.
19. Aparato anticaídas que puede acoplarse de manera reversible, según las reivindicaciones 17 ó 18, caracterizado por presentar un dispositivo de sujeción que impide el movimiento de los elementos de soporte una vez enganchados con un lado del vehículo.
20. Aparato anticaídas que puede acoplarse de manera reversible, según las reivindicaciones 17 a 19, caracterizado por el primer elemento de soporte de cable montado de manera reversible en un primer dispositivo de montaje que está acoplado a dicho vehículo y el segundo elemento de soporte de cable fijado de manera reversible a un segundo dispositivo de montaje que está acoplado a dicho vehículo.
21. Aparato anticaídas que puede acoplarse de manera reversible, según la reivindicación 20, caracterizado por los dispositivos de montaje que pueden incorporarse a la carrocería del vehículo durante el proceso de fabricación.
22. Aparato anticaídas que puede acoplarse de manera reversible, según las reivindicaciones 20 ó 21, caracterizado por los elementos de soporte de cable primero y segundo que incluyen un medio de bloqueo que evita la desconexión de los elementos de soporte de los respectivos dispositivos de montaje.
23. Aparato anticaídas que puede acoplarse de manera reversible, según las reivindicaciones 17 a 22, caracterizado por incluir el aparato medios de enganche de brazos de elevador de horquilla para el acoplamiento y la retirada de los elementos de soporte del vehículo.
24. Aparato anticaídas que puede acoplarse de manera reversible, según las reivindicaciones 17 a 23, caracterizado por incluir el aparato una base usada para ubicar dicho aparato en una posición vertical cuando no está en uso.
25. Aparato anticaídas que puede acoplarse de manera reversible, caracterizado por estar destinado para su uso con un vehículo que incluye soportes de elemento de atadura primero y segundo para su acoplamiento reversible al vehículo, pudiendo extenderse los soportes de elemento de atadura primero y segundo por encima de al menos una parte del vehículo, en el que un elemento de atadura, al que puede atarse un usuario, está conectado entre las partes superiores de dichos soportes de elemento de atadura primero y segundo.

Otras apariciones publicadas en el BOPI:

[+]

Carro de transporte para cajas con asa

Carro de transporte para cajas con asa
Carro de transporte para cajas con asa
Carro de transporte para cajas con asa

ES 1077902 U

U 201231003 ( 6 )

01-10-2012

B62B 5/02 ( 2006.01)

B62B 5/00 ( 2006.01)

Carro de transporte para cajas con asa

AUGUSTA INTERNATIONAL, S.A. (100,0%)

Mostrar.

1. Carro de trasporte para cajas con asa constituido por un bastidor (1), independizable de la caja (5), formado por una estructura que comprende perfiles (6) unidos por un travesaño (8), donde dichos perfiles (6) se encuentran, superiormente, unidos por un asidero (7) e, inferiormente, unidos a los extremos de una base (2) provista de ruedas (3), que permiten el arrastre de la caja (5), donde dicha base (2) sirve de soporte para la caja (5) caracterizado porque el travesaño (8) es apto para la recepción de al menos un medio de conexión (10) que comprende medios de acople entre la estructura y la caja (5) donde dicho al menos un medio de conexión (10) permite fijar y bloquear el asa (18) de la caja (5) respecto de la estructura formada por el travesaño (8) relacionado con los perfiles (6).
2. Carro de trasporte para cajas con asa, según la reivindicación 1, caracterizado porque el bastidor (1) comprende al menos dos perfiles (6) paralelos unidos a los extremos de la base (2) donde dicha base (2) consiste en una superficie rígida que comprende, en la superficie opuesta a la superficie que está en contacto con la caja (5) con asa (18), un par de ruedas (3) situadas en los extremos interiores del lado de la base (2) más cercano a los perfiles (6) y, de forma enfrentada a dichas ruedas (3), dos apoyos (4) de la misma o similar longitud que las ruedas (3).
3. Carro de trasporte para cajas con asa, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cada uno de los perfiles (6) comprende parcialmente en su interior un segundo perfil (6’) extraíble telescópicamente de cuyos extremos exteriores emerge el asidero (7) y cuyos extremos interiores disponen de un tope que impide la extracción total de los segundos perfiles (6’).
4. Carro de trasporte para cajas con asa, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el travesaño (8) abraza los perfiles (6) permitiendo regular la altura del mismo.
5. Carro de trasporte para cajas con asa, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el travesaño (8) comprende al menos una ranura pasante (9) apta para la introducción de los medios de conexión (10).
6. Carro de trasporte para cajas con asa, según la reivindicación 5, caracterizado porque los medios de conexión (10) comprenden una cuerda (12) rematada en sus extremos por los medios de acople consistentes en pletinas (11).
7. Carro de trasporte para cajas con asa, según la reivindicación 5, caracterizado porque los medios de conexión (10) comprenden una cuerda (12) rematada en sus extremos por los medios de acople consistentes en ganchos.
8. Carro de trasporte para cajas con asa, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque los medios de conexión (10) comprenden una lámina (14) al menos parcialmente plegable que presenta al menos un troquelado practicado a lo largo de dos de sus lados no contiguos.
9. Carro de trasporte para cajas con asa, según la reivindicación 8, caracterizado porque el travesaño (8) está adaptado para presionar sobre la lámina (14).
10. Carro de trasporte para cajas con asa, según cualquiera de las reivindicaciones 8 ó 9, caracterizado porque la lámina (14) presenta geometría rectangular y comprende al menos dos troquelados consecutivos (15, 15’) en dos de sus lados no contiguos y porque consecutivamente a los primeros troquelados (15) situados próximos a los extremos de la lámina (14), la longitud de la lámina supera la longitud del espacio existente entre dos perfiles (6) consecutivos del carro habilitando un primer medio de acople para ejercer un primer bloqueo de la lámina (14) respecto del bastidor (1) y porque consecutivamente a los segundos troquelados (15’) situados próximos a los extremos opuestos de la lámina (14), la longitud de la lámina (14) supera la longitud del asa (18) de la caja (5) de forma que al plegar sus extremos sobre sí mismos permite la introducción de la lámina (14) por debajo del asa (18) y al desplegar dichos extremos habilitan un segundo medio de acople que permite ejercer un segundo bloqueo de la lámina (8) respecto del asa (18).
11. Carro de trasporte para cajas con asa, según la reivindicación 10, caracterizado porque los primeros troquelados (15) de la lámina (14) son tal que la longitud de la lámina (14) existente entre ellos se corresponde con la longitud del espacio existente entre los dos perfiles (6) consecutivos del carro.
12. Carro de trasporte para cajas con asa, según cualquiera de las reivindicaciones 10 ó 11, caracterizado porque los segundos troquelados (15’) son tal que la longitud de la lámina (14) existente entre ellos se corresponde con el espacio delimitado por los extremos del asa (18) que emerge de la caja (5).

Otras apariciones publicadas en el BOPI:

[+]

CONECTOR ESTANCO

CONECTOR ESTANCO
CONECTOR ESTANCO
CONECTOR ESTANCO

ES 1078257 U

U 201231202 ( 0 )

13-11-2012

H01R 13/00 ( 2006.01)

CONECTOR ESTANCO

GJM, S.A. (100,0%)

Mostrar.

1. Conector estanco, del tipo que comprende:
- al menos un cable (1) conectado a una base (2) con unos terminales (3, 3a), caracterizado porque comprende
- un protector (4) sobre al menos una parte de los terminales (3), que coincide con la parte del conector sobremoldeado, estando dicho protector (4) soldado a la base (2) por ultrasonidos definiendo un alojamiento estanco donde quedan alojados al menos dichos terminales (3a),
- una capa de sobremoldeado (5) que sobremoldea el protector (4), una parte de la base (2) y una parte de los cables (1), definiendo una forma exterior predeterminada y estanqueizando el conjunto cables-terminal.
2. Conector estanco, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque comprende una junta de estanqueidad (6) que rodea el área final del sobremoldeado (5).
3. Conector, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque comprende el sobremoldeado (5) comprende un medio de retención (7).
4. Conector, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el protector 4 está articulado a la base 2.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 22 de Marzo de 2013 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

DISPOSITIVO DE JUEGO SECUNDARIO PARA MÁQUINAS RECREATIVAS

DISPOSITIVO DE JUEGO SECUNDARIO PARA MÁQUINAS RECREATIVAS
DISPOSITIVO DE JUEGO SECUNDARIO PARA MÁQUINAS RECREATIVAS
DISPOSITIVO DE JUEGO SECUNDARIO PARA MÁQUINAS RECREATIVAS
DISPOSITIVO DE JUEGO SECUNDARIO PARA MÁQUINAS RECREATIVAS
DISPOSITIVO DE JUEGO SECUNDARIO PARA MÁQUINAS RECREATIVAS

ES 1078260 U

U 201231207 ( 1 )

14-11-2012

A47J 31/44 ( 2006.01)

DISPOSITIVO DE JUEGO SECUNDARIO PARA MÁQUINAS RECREATIVAS

UNIVERSAL DE DESARROLLOS ELECTRONICOS, S.A. (100,0%)

Mostrar.

1. Dispositivo de juego secundario para máquinas recreativas, en particular del tipo que se activan con medios de pago y que otorgan premios en metálico en función de un plan de ganancias predeterminado, caracterizado por el hecho de que comprende un tablero plano posicionado de forma inclinada en la máquina recreativa con respecto al plano horizontal sobre el que se dispara al menos una bola en el que están provistos una serie de elementos de guiado que definen canales de paso por donde transcurrir la bola, siendo dicha bola impulsada desde un canal impulsor en el que la fuerza de impulsión es realizada por medio de un motor eléctrico asociado a un elemento impulsor, estando dicho motor eléctrico conectado a un circuito electrónico provisto de medios de control presentes en la máquina recreativa, susceptible de interaccionar con un jugador mediante un botón pulsador presente en la máquina recreativa eléctricamente con un botón pulsador provisto en la máquina recreativa, y en el que se proporcionan unos medios de detección en la parte inferior de los canales de paso que detectan el paso de la bola a través de éstos.
2. Dispositivo de juego secundario según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el motor eléctrico está montado sobre una estructura de soporte acoplable de forma extraíble en el tablero plano.
3. Dispositivo de juego secundario según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el elemento impulsor consiste en una palanca impulsora, provista de medios de retorno elásticos, acoplada al eje giratorio que presenta el motor eléctrico, tal que la velocidad de giro de la palanca impulsora está predeterminada electrónicamente por medios de control presentes en la máquina recreativa.
4. Dispositivo de juego secundario según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de detección consisten en una pluralidad de fotodetectores ubicados en una placa de circuito impreso, estando tales fotodetectores alineados a lo largo de la placa de circuito impreso y correspondiendo cada uno de ellos a un canal de paso.
5. Dispositivo de juego secundario según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que la estructura de soporte y el tablero plano están fijados a través de elementos de tornillería o similar guiados a través de orificios pasantes presentes en el tablero plano y la estructura de soporte.
6. Dispositivo de juego secundario según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el tablero plano presenta una pluralidad de orificios dispuestos en la zona periférica.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 29 de Noviembre de 2012 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Defectos en el examen formal, técnico y de modalidad (art. 42.3 rp), Tomo 2 del 22 de Marzo de 2013 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

Grifo de gas para un aparato de cocina

Grifo de gas para un aparato de cocina
Grifo de gas para un aparato de cocina
Grifo de gas para un aparato de cocina

ES 1078255 U

U 201231255 ( 1 )

27-11-2012

F16K 5/00 ( 2006.01)

Grifo de gas para un aparato de cocina

COPRECITEC, S.L. (100,0%)

Mostrar.

1. Grifo de gas para un aparato de cocina, que comprende un cuerpo de grifo (2) con un alojamiento (2a) interno cónico, adaptado para recibir un órgano cónico (3) giratorio de regulación del caudal de gas (G), un eje rotatorio (4) de accionamiento manual acoplado al órgano cónico (3) de regulación, y provisto de un medio transversal (6), un muelle de retorno (5) del eje rotatorio (4), y una tapa (7) que cubre el alojamiento (2a) del cuerpo de grifo (2), y que guía la rotación del eje (4) en cooperación con el medio transversal (6), en un ángulo (A) en cualquiera de las dos direcciones, desde una posición inicial (8) de la rotación correspondiente a la posición OFF de cierre del caudal de gas, y una posición final (9) correspondiente a un caudal de gas determinado, comprendiendo la tapa (7) una superficie de deslizamiento (10) interna para el medio transversal (6), caracterizado porque la superficie de deslizamiento (10) interna comprende una pluralidad de alojamientos (11) para el medio transversal (6) en su desplazamiento sobre dicha superficie (10), definiendo estos alojamientos (11) diferentes posiciones de regulación del caudal de gas (G).
2. Grifo de gas según la reivindicación 1, en donde la tapa (7) guía la rotación del eje (4) en un ángulo (A) desde la posición inicial (8), hasta la posición final (9) que corresponde a un caudal de gas mínimo, pasando por una posición intermedia de caudal máximo (12), extendiéndose la superficie de deslizamiento (10) sobre una longitud de arco (1) menor que la longitud de arco (L) del ángulo (A) de rotación del eje (4), disponiéndose los alojamientos (11) en un tramo ondulado (13) de la superficie de deslizamiento (10) entre la posición del caudal máximo (12) y la del caudal mínimo (9).
3. Grifo de gas según la reivindicación anterior, en donde la posición del caudal máximo (12) es aproximadamente de 90º, y la posición del caudal mínimo (9) es entre aproximadamente 160º y entre aproximadamente 270º, siendo preferentemente de 210º.
4. Grifo de gas según la reivindicación 2 ó 3, en donde el tramo ondulado (13) es una sucesión de protuberancias (14), disponiéndose los alojamientos (11) entre cada dos protuberancias (14), disponiéndose la posición del caudal máximo (12) al inicio de la primera protuberancia (14) desde la posición OFF, y disponiéndose la posición del caudal mínimo (9) en el último alojamiento (11) desde la posición OFF.
5. Grifo de gas según la reivindicación anterior, en donde las protuberancias (14) tienen una altura (h) sobre el fondo de los alojamientos (11) comprendida entre aproximadamente 0,4 milímetros, y entre aproximadamente 0,8 milímetros.
6. Grifo de gas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde la superficie de deslizamiento (10) está dispuesta en el fondo (15) de la tapa (7), y se encuentra rodeada por una pared (16) sustancialmente circular, extendiéndose la superficie de deslizamiento (10) en un arco entre una ranura (17) de alojamiento del medio transversal (6), correspondiente a la posición inicial (8) del eje (4), y la posición del caudal mínimo (9), estando dispuesto un extremo (18) de la ranura (17) en la pared (16), cerrando la trayectoria circular de ángulo (A) del eje (4) en un extremo con un cierre (19), y cerrando la trayectoria circular de ángulo (A) en otro extremo con un cierre (20) de la pared (16).
7. Grifo de gas según la reivindicación anterior, en donde la superficie de deslizamiento (10) comprende un tramo lineal (21) que se extiende desde la ranura (17) hasta la posición de caudal máximo (12), presentando el comienzo del tramo lineal (21), desde la posición OFF, un tramo (22) corto sustancialmente descendente para facilitar el giro del eje rotatorio (4), siendo el resto del recorrido del tramo lineal (21) hasta la posición del caudal máximo (12) sustancialmente plano.
8. Grifo de gas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el medio transversal (6) de bloqueo de la rotación, es un pitón alojado en el eje rotatorio (4), o es un saliente preferentemente de forma sustancialmente rectangular que forma una única pieza con el eje rotatorio (4).
9. Grifo de gas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el medio transversal (6) al deslizar sobre la superficie de deslizamiento (10), en oposición a la fuerza (F) ejercida por el muelle de retorno (5), produce una indicación táctil y/o sonora.
10. Grifo de gas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde la posición de los alojamientos (11) de la superficie de deslizamiento (10) coincide con indicaciones visuales de las diferentes posiciones de regulación del caudal de gas (G).
11. Grifo de gas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde la tapa (7) está fabricada a partir de una delgada lámina metálica, mediante operaciones de estampación.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 22 de Marzo de 2013 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 15 de Enero de 2020 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

CINTA DE ILUMINACIÓN CON DIODOS LED

CINTA DE ILUMINACIÓN CON DIODOS LED

ES 1078253 U

U 201231256 ( X )

28-11-2012

F21S 15/00 ( 2006.01)

CINTA DE ILUMINACIÓN CON DIODOS LED

Mostrar.

Mostrar.

1. Cinta de iluminación con diodos LED, caracterizada porque comprende:
- una tira (1) enrollable dotada de una primera cara (2); y
- al menos un diodo LED (6) fijado sobre la primera cara (2);
caracterizada porque comprende adicionalmente:
- al menos una placa fotovoltaica (3) fijada sobre la primera cara (2);
- al menos un acumulador (4), fijado sobre la primera cara (2);
- primeras conexiones (5) para conectar el/los acumulador/es (4) con las placas fotovoltaicas (3); y
- segundas conexiones (7) para conectar el/los acumuladores (4) con el/los diodo/s LED (6).
2. Cinta de iluminación con diodos LED, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque comprende una pluralidad de placas fotovoltaicas (3).
3. Cinta de iluminación con diodos LED, de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizada porque las placas fotovoltaicas (3) están ubicadas consecutivamente de acuerdo con una configuración lineal a lo largo de la longitud de la primera cara (2).
4. Cinta de iluminación con diodos LED, de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizada porque comprende una pluralidad de acumuladores (4) que se encuentran ubicados separadamente siguiendo una disposición longitudinal paralela a la de las placas fotovoltaicas (3).
5. Cinta de iluminación con diodos LED, de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizada porque las placas fotovoltaicas (3) están conectadas cada una a un solo acumulador (4).
6. Cinta de iluminación con diodos LED, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 4 y 5, caracterizada porque comprende una pluralidad de diodos LED (6) que se encuentran ubicados separadamente siguiendo una disposición longitudinal paralela a la de las placas fotovoltaicas (3) y los acumuladores (4).
7. Cinta de iluminación con diodos LED, de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizada porque cada uno de los acumuladores (4) está conectado a dos diodos LED (6).
8. Cinta de iluminación con diodos LED, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque las primeras conexiones (5) y/o las segundas conexiones (7) están impresas sobre la cara superior (2).
9. Cinta de iluminación con diodos LED, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la tira (1) es enrollable.
10. Cinta de iluminación con diodos LED, de acuerdo con las reivindicaciones 1, 3, 4, 6 y 9, caracterizada porque comprende tramos de corte (8) a lo largo de la longitud de la cinta de iluminación, que están definidos por la configuración de los diodos LED (6), las placas fotovoltaicas (3) y los acumuladores (4), para poder cortar la cinta de iluminación en porciones más cortas.
11. Cinta de iluminación con diodos LED, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la tira (1) comprende adicionalmente una segunda cara (9) opuesta a la primera cara (2), donde la segunda cara (9) es autoadhesiva.
12. Cinta de iluminación con diodos LED, de acuerdo con una de las realizaciones anteriores, caracterizado porque la tira (1) comprende, a lo largo de su longitud, perforaciones (10) para permitir una fijación clavada o colgada.
13. Cinta de iluminación con diodos LED, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la cinta de iluminación incorpora adicionalmente, en la primera cara (2), un recubrimiento transparente (11) a modo de encapsulado, para proteger el o los acumuladores (4), la o las placas fotovoltaicas (3) y el o los diodos LED (5) de agentes dañinos, como humedad, suciedad, polvo, etc.
14. Cinta de iluminación con diodos LED, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque comprende adicionalmente una banda reflectante ubicada sobre la primera cara (2), a lo largo de la longitud de la tira (1).
15. Cinta de iluminación con diodos LED, de acuerdo con la reivindicación 14, caracterizada porque la banda reflectante es continúa.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 22 de Marzo de 2013 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 29 de Enero de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

CONTENEDOR DE RESIDUOS SANITARIOS.

CONTENEDOR DE RESIDUOS SANITARIOS.
CONTENEDOR DE RESIDUOS SANITARIOS.
CONTENEDOR DE RESIDUOS SANITARIOS.
CONTENEDOR DE RESIDUOS SANITARIOS.
CONTENEDOR DE RESIDUOS SANITARIOS.
CONTENEDOR DE RESIDUOS SANITARIOS.
CONTENEDOR DE RESIDUOS SANITARIOS.
CONTENEDOR DE RESIDUOS SANITARIOS.
CONTENEDOR DE RESIDUOS SANITARIOS.

ES 1078254 U

U 201231258 ( 6 )

28-11-2012

A61M 5/32 ( 2006.01)

CONTENEDOR DE RESIDUOS SANITARIOS.

Mostrar.

Mostrar.

1. Contenedor de residuos sanitarios que comprende:
- un recipiente (10) que dispone de una boca de carga (15);
- una tapa (20) que dispone de un orificio de carga (21), y que se encuentra configurada para adoptar:
- una posición abierta que permite la introducción de residuos en el recipiente (10); y
- una posición cerrada que sella dicho recipiente (10);
y;
- medios de bloqueo (30) que se encuentran configurados para permitir un movimiento de la tapa (20) de la posición abierta a la posición cerrada, y para bloquear dicho movimiento de la posición cerrada a la posición abierta;
dicho contenedor (1) caracterizado porque la boca de carga (15) comprende una pared envolvente (16) que dispone de una abertura (17) que comunica con el interior del recipiente (10); y porque el orificio de carga (21) queda enfrentado a la abertura (17) en la posición abierta y a la pared envolvente (16) en la posición cerrada, a través de un movimiento de giro de la tapa (20) sobre la boca de carga (15).
2. Contenedor de residuos sanitarios según la reivindicación 1 caracterizado porque el recipiente (10) comprende una base inferior (11) delimitada por una pared lateral (12) de configuración piramidal que define un cuello superior (13) de configuración circular.
3. Contenedor de residuos sanitarios según la reivindicación 2 caracterizado porque la pared envolvente (16) presenta una configuración cilíndrica que se prolonga del cuello superior (13), disponiéndose la abertura (17) horizontalmente sobre dicha pared envolvente (16); y porque la tapa (20) presenta una configuración cilíndrica que envuelve la pared envolvente (16), pudiendo girar respecto a la misma, disponiéndose el orificio de carga (21) horizontalmente sobre dicha tapa (20).
4. Contenedor de residuos sanitarios según la reivindicación 3 caracterizado porque la tapa (20) comprende un nervio longitudinal (22) dispuesto diametralmente en una cara superior interna (24) de la tapa (20).
5. Contenedor de residuos sanitarios según la reivindicación 2 caracterizado porque la pared envolvente (16) presenta una configuración semicilíndrica que se prolonga del cuello superior (13), disponiéndose la abertura (17) de forma vertical sobre dicha pared envolvente (16); y porque la tapa (20) presenta una configuración semicilíndrica rematada por un aro inferior (26) que encaja sobre la pared envolvente (16), pudiendo girar respecto a la misma, disponiéndose el orificio de carga (21) de forma vertical sobre dicha tapa (20).
6. Contenedor de residuos sanitarios según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5 caracterizado porque los medios de bloqueo (30) comprenden:
- un reborde (23) dispuesto en una cara lateral interna (25) de la tapa (20);
- un resalte de bloqueo (32) y un resalte de paso (33) dispuestos en la boca de carga (15), entre los que queda dispuesto el reborde (23) en la posición abierta, donde el resalte de bloqueo (32) se encuentra configurado para bloquear el movimiento de giro de la tapa (20) en un sentido, mientras que el resalte de paso (33) se encuentra configurado para permitir el movimiento de giro de la tapa (20) en sentido opuesto; y
- dos resaltes de cierre (34) dispuestos en la boca de carga (15), entre los que queda dispuesto el reborde (23) en la posición cerrada, donde ambos resaltes de cierre (34) se encuentran configurados para bloquear el movimiento de giro de la tapa (20) en ambos sentidos.
7. Contenedor de residuos sanitarios según la reivindicación 6 caracterizado porque cada resalte de cierre (34) conforma una rampa (35), estando ambas rampas (35) en configuración simétrica con sus vértices superiores (36) enfrentados.
8. Contenedor de residuos sanitarios según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5 caracterizado porque la los medios de bloqueo (30) comprenden:
- una pestaña (37) en forma de cuña dispuesta en la tapa (20);
- un rehundido de bloqueo (38) complementario a la pestaña (37) dispuesto en la boca de carga (15), en el que queda alojada la pestaña (37) en la posición abierta, donde el rehundido de bloqueo (38) se encuentra configurado para bloquear el movimiento de giro de la tapa (20) en un sentido y permitir dicho movimiento de giro en sentido opuesto; y
- un rehundido de cierre (39) dispuesto en la boca de carga (15), en el que queda dispuesta la pestaña (37) en la posición cerrada, donde el rehundido de cierre (39) se encuentra configurado para bloquear el movimiento de giro de la tapa (20) en ambos sentidos.
9. Contenedor de residuos sanitarios según cualquiera de las reivindicaciones anteriores 1 a 8 caracterizado porque comprende medios de fijación (40) que aseguran la unión entre la tapa (20) y la boca de carga (15), y que permiten el movimiento de giro de dicha tapa (20) sobre dicha boca de carga (15).
10. Contenedor de residuos sanitarios según la reivindicación 9 caracterizado porque los medios de fijación (40) comprenden un saliente perimetral (41) y una ranura circular (42), dispuestos entre la tapa (20) y la boca de carga (15), que se encuentran configurados para encajar entre sí, permitiendo la unión de la tapa (20) a la boca de carga (15) y el deslizamiento de dicha tapa (20) alrededor de dicha boca de carga (15).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 22 de Marzo de 2013 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

ESCALERA DE SEGURIDAD PARA PISCINA DESMONTABLE

ESCALERA DE SEGURIDAD PARA PISCINA DESMONTABLE
ESCALERA DE SEGURIDAD PARA PISCINA DESMONTABLE
ESCALERA DE SEGURIDAD PARA PISCINA DESMONTABLE

ES 1078256 U

U 201231259 ( 4 )

28-11-2012

E04H 4/14 ( 2006.01)

E06C 1/38 ( 2006.01)

ESCALERA DE SEGURIDAD PARA PISCINA DESMONTABLE

TORRENTE INDUSTRIAL, S.L. (100,0%)

Mostrar.

1. Escalera de seguridad para piscina desmontable, que comprende:
- una parte anterior y una parte posterior, que cuentan ambas con pares de tubos alargados vinculados mediante peldaños; donde ambas partes son convergentes hacia arriba;
- unas armaduras intermedias en forma de “U” invertida que presentan una estructura tubular;
caracterizada porque:
- Las armaduras intermedias (3) conectan al menos con la parte posterior (2) mediante una conexión desmontable, donde unos estrechamientos superiores (4b) de los tubos alargados (4) se ajustan dentro de unos tramos extremos de las dos armaduras intermedias (3) en forma de “U” invertida;
- los estrechamientos superiores (4b) y los tramos extremos de las armaduras intermedias (3) refuerzan su inmovilización relativa mediante unos segundos elementos de anclaje;
- los extremos libres de las armaduras intermedias (3) conectadas a la parte posterior (2), constituyen esos extremos libres unos asientos de apoyo en un borde libre (19a) de una piscina desmontable (19); donde esa parte posterior se ubica dentro de la piscina desmontable (19).
2. Escalera de seguridad para piscina desmontable, según la reivindicación 1, caracterizado porque las armaduras intermedias (3) en forma de “U” invertida comprenden unas ramas divergentes (3a) hacia abajo que son continuación de las direcciones de los tubos alargados (4) de las dos partes: anterior (1) y posterior (2).
3. Escalera de seguridad para piscina desmontable, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los peldaños (5) se vinculan a los pares de tubos alargados (4) de la parte anterior (1) y posterior (2), mediante una conexión desmontable, donde los tubos alargados (4) se introducen por unos huecos centrados (6) establecidos en los tramos extremos de los peldaños (5); asegurándose la unión mediante unos primeros elementos de anclaje.
4. Escalera de seguridad para piscina desmontable, según la reivindicación 3, caracterizada porque los huecos centrados (6) de los peldaños (5) forman parte de unas aberturas pasantes que cuentan con pares de canalizaciones enfrentadas (11) donde encajan unas tuercas (10) donde roscan unos tornillos (7) constitutivos de los primeros elementos de anclaje; los cuales pasan a través de unas primeras perforaciones (8) realizadas en los tubos alargados (4) y en unos orificios (9) realizados en los tramos extremos de los peldaños (5).
5. Escalera de seguridad para piscina desmontable, según una cualquiera de las reivindicaciones 3 ó 4, caracterizada porque los huecos centrados (6) comprenden una combinación de ranuras (6) y resaltes (6b), donde los tubos alargados (4) se ajustan contra los resaltes (6b).
6. Escalera de seguridad para piscina desmontable, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los segundos elementos de anclaje que unen las armaduras intermedias (3) y tubos alargados (4) de ambas partes (1-2), se encajan esos segundos elementos de anclaje en unos orificios (15-21) enfrentados y establecidos respectivamente en los estrechamientos superiores (4b) de los tubos alargados (4) y en los tramos extremos de las armaduras intermedias (3).
7. Escalera de seguridad para piscina desmontable, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los segundos elementos de anclaje que unen las armaduras intermedias (3) y tubos alargados (4), comprenden unos elementos seleccionados entre unos segundos tornillos (13) y unos pasadores (14).
8. Escalera de seguridad para piscina desmontable, según la reivindicación 7, caracterizada porque los segundos tornillos (13) se inmovilizan axialmente mediante una tuerca ciega (16) con interposición de una arandela (17).
9. Escalera de seguridad para piscina desmontable, según la reivindicación 7, caracterizada porque los pasadores (14) se inmovilizan axialmente mediante un elemento terminal (18) que se introduce por una perforación extrema (14a) ubicada en el respectivo pasador (14).
10. Escalera de seguridad para piscina desmontable, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende unas conteras (20) a modo de tapones terminales que se ajustan en un par de extremos libres de las armaduras intermedias (3); donde esas conteras (20) se instalan cuando se desmonta un elemento de la escalera seleccionado entre la parte anterior (1) y la parte posterior (2); donde las conteras (20) apoyan en el borde libre (19a) de la piscina desmontable (19).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 22 de Marzo de 2013 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 07 de Mayo de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

DESVAINADORA DE GUISANTES

DESVAINADORA DE GUISANTES
DESVAINADORA DE GUISANTES
DESVAINADORA DE GUISANTES

ES 1078261 U

U 201231261 ( 6 )

28-11-2012

13-03-2012 CZ2012-25751 U

A23N 15/10 ( 2006.01)

DESVAINADORA DE GUISANTES

TESCOMA s.r.o. (100,0%)

Mostrar.

1. Desvainadora de guisantes caracterizada porque consiste en un cilindro inferior desvainar (3) con el perfil dentado (3.2) y ruedas dentadas (6), junto con las ruedas dentadas (6) del cilindro inferior de desvainar (3) a través de ruedas dentadas (7) alojadas en el cilindro superior de desvainar (5) está instalado el cilindro superior de desvainar (5) con el perfil dentado (3.2) del cilindro superior de desvainar (5) existe un espacio (8) de 1 a 3 mm, donde el cilindro superior de desvainar (5) y el cilindro inferior de desvainar (3) están instalados en la cubierta (2) que está unida con el depósito (1), siendo el cilindro inferior de desvainar (3) accionado por la manivela (4).
2. Desvainadora de guisantes según la reivindicación 1, caracterizada porque el perfil dentado (3.2) del cilindro inferior de desvainar (3) y el perfil dentado (3.2) del cilindro superior de desvainar (5) están en forma de cuadro (3.21) o en forma de círculo (3.22) o en forma de triángulo con un ángulo agudo (3.23).
3. Desvainadora de guisantes según la reivindicación 1 y 2, caracterizada porque el depósito (1) tiene en el lado inferior una ventosa de vacío (9).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 12 de Marzo de 2013 2. modelos de utilidad > Tramitación > Desde la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Traslado de oposiciones (art. 45.5 rp), Tomo 2 del 28 de Agosto de 2013 2. modelos de utilidad > Tramitación > Desde la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Resolución motivada negativa (art. 46.3 rp), Tomo 2 del 29 de Octubre de 2013 2. modelos de utilidad > Resolución > Denegación > Denegación (art. 47.2 rp).

[+]

DEPÓSITO UNIVERSAL PARA CÁPSULAS DE CAFÉ

DEPÓSITO UNIVERSAL PARA CÁPSULAS DE CAFÉ
DEPÓSITO UNIVERSAL PARA CÁPSULAS DE CAFÉ
DEPÓSITO UNIVERSAL PARA CÁPSULAS DE CAFÉ

ES 1078258 U

U 201231264 ( 0 )

28-11-2012

13-03-2012 CZ2012-25756 U

A47J 31/44 ( 2006.01)

DEPÓSITO UNIVERSAL PARA CÁPSULAS DE CAFÉ

TESCOMA s.r.o. (100,0%)

Mostrar.

1. Depósito universal de cápsulas de café caracterizado porque consiste del fundamento (1) en forma rectangular, de cuyo primer lado largo lateral (1.1) y otro lado corto lateral (1.2) salen láminas flexibles individuales de plástico (2), siendo las diferentes láminas de plástico (2) formadas por una parte recta corta (2.1) y una parte doblada (2.2) bajo el ángulo de 45º que sale de la parte corta (2.1), donde el espacio entre las dos partes dobladas (2) es de 25 a 35 mm.
2. Depósito universal de cápsulas de café según la reivindicación 1, caracterizado porque por lo menos dos láminas flexibles individuales de plástico (2) en la parte doblada (2.2) están unidas mutuamente en una lámina flexible doble (4).
3. Depósito universal de cápsulas de café según la reivindicación 1, caracterizado porque por lo menos tres láminas flexibles individuales de plástico (2) en la parte doblada (2.2) están unidas mutuamente en una lámina flexible triple (5).
4. Depósito universal de cápsulas de café según la reivindicación 1 a 3, caracterizado porque las láminas flexibles (2, 4, 5) que salen del primer lado lateral (1.1) se colocan alternadamente contra las láminas flexibles (2, 4, 5) que salen del otro lado lateral (1.2), siendo el espacio (3) entre las partes dobladas (2.2) de las láminas flexibles (2, 4, 5) de 25 a 35 mm.
5. Depósito universal de cápsulas de café según la reivindicación 1 a 4, caracterizado porque en el fundamento (1) hay recortes (6) para la fijación en la pared.
6. Depósito universal (100) de cápsulas de café según la reivindicación 1 a 5, caracterizado porque en el fundamento (1) hay un gancho móvil (7).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 13 de Marzo de 2013 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 29 de Enero de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]