2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp).
  1. ADAPTADOR DE ATORNILLADOR A ROSCA PARA HEMBRILLAS Y ESCARPIAS
  2. Dispositivo de control de equipos de confort
  3. Equipo de ahorro de factura eléctrica
  4. Soporte jamonero universal
  5. Protector de vallas metálicas
  6. Teclado partido para idioma fonético de veinticuatro letras
  7. Forjado modular para edificios de construcción industrializada
  8. JAMONERO PRENSA PARA ALIMENTOS DESHUESADOS
  9. DISPOSITIVO DE REFRIGERACIÓN PARA USO INFANTIL
  10. CONECTOR DESMONTABLE
  11. HORCA DE AJOS MEJORADA
  12. SACO DE PAPEL IMPERMEABLE CON SALIDA DE AIRE PARA ALIVIO DE PRESIÓN
  13. MÁQUINA VOLTEADORA DE PALOTS
  14. MÓDULOS RADIADORES ACOPLABLES A TUBOS DE SALIDA DE HUMOS
  15. DISPOSITIVO PARA DOBLAR SOLAPAS EN MÁQUINAS FORMADORAS DE CAJAS DE CARTÓN.
  16. Suela para calzados tipo chancleta con atenuación del sonido de marcha

ADAPTADOR DE ATORNILLADOR A ROSCA PARA HEMBRILLAS Y ESCARPIAS

ADAPTADOR DE ATORNILLADOR A ROSCA PARA HEMBRILLAS Y ESCARPIAS

ES 1078673 U

U 201200577 ( 2 )

14-12-2011

B25B 23/10 ( 2006.01)

ADAPTADOR DE ATORNILLADOR A ROSCA PARA HEMBRILLAS Y ESCARPIAS

N/D.

1. Adaptador de atornillador a rosca para hembrillas y escarpias, que se caracteriza porque se constituye mediante dos cuerpos cilíndricos con base ovoidal dispuestos en forma horizontal, fijados mediante ejes a una caja rectangular.

Otras apariciones publicadas en el BOPI:

[+]

Dispositivo de control de equipos de confort

Dispositivo de control de equipos de confort
Dispositivo de control de equipos de confort
Dispositivo de control de equipos de confort

ES 1078671 U

U 201200695 ( 7 )

26-07-2012

G05D 27/00 ( 2006.01)

Dispositivo de control de equipos de confort

N/D.

N/D.

1. Dispositivo de control de equipos de confort caracterizado porque comprende:
a. un dispositivo maestro que comprende:
a.i. un dispositivo hardware,
a.ii. una fuente de alimentación de energía eléctrica,
aiii. uno o más sensores de medida de temperatura, iluminación o nivel sonoro.
a.iv. un dispositivo de comunicación por radiofrecuencia apto para la comunicación con los dispositivos esclavos,
a.v. un dispositivo de comunicación por radiofrecuencia apto para la comunicación con los equipos de confort,
a.vi. un dispositivo de comunicación por infrarrojos apto para la comunicación con los equipos de confort,
a.vii. un interruptor de apagado/encendido, a.viii. un dispositivo sector de funciones de comunicación,
a.ix. un conector USB;
b. uno o más dispositivos esclavos que comprenden un dispositivo de comunicación por radiofrecuencia apto para comunicación con el dispositivo maestro.
2. Dispositivo de control de equipos de confort según reivindicación 1 caracterizado porque los dispositivos esclavos son fijos.
3. Dispositivo de control de equipos de confort según reivindicación 1 caracterizado porque los dispositivos esclavos son móviles.
4. Dispositivo de control de equipos de confort según reivindicación 1 caracterizado porque los dispositivos esclavos son móviles y fijos.
5. Dispositivo de control de equipos de confort según reivindicación 2 y 4 caracterizado porque los dispositivos esclavos fijos comprenden un sensor de medida de temperatura, iluminación o nivel sonoro, un dispositivo hardware y un conector USB.
6. Dispositivo de control de equipos de confort según reivindicaciones 2 y 3 caracterizado porque los dispositivos esclavos móviles son teléfonos móviles que comprenden un dispositivo de comunicación wifi.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 11 de Octubre de 2012 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Defectos en el examen formal, técnico y de modalidad (art. 42.3 rp), Tomo 2 del 20 de Mayo de 2013 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 07 de Octubre de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

Equipo de ahorro de factura eléctrica

Equipo de ahorro de factura eléctrica
Equipo de ahorro de factura eléctrica
Equipo de ahorro de factura eléctrica
Equipo de ahorro de factura eléctrica
Equipo de ahorro de factura eléctrica
Equipo de ahorro de factura eléctrica

ES 1078677 U

U 201200953 ( 0 )

15-10-2012

H02J 3/32 ( 2006.01)

H02M 7/00 ( 2006.01)

Equipo de ahorro de factura eléctrica

RIOMA REDES S.L. (100,0%)

1. Equipo de ahorro de factura eléctrica caracterizado porque va montado en un chasis compacto (1) y gestionado por un programador (4), recibe energía de la red eléctrica en horarios de tarifa reducida, la convierte a tensión continua a través de un convertidor (3), la acumula en baterías (5) y la entrega otra vez convertida a la tensión de red para su consumo en horarios de tarifa menos favorable.
2. Equipo de ahorro de factura eléctrica según la reivindicación 1 caracterizado adicionalmente por recibir energía de otras fuentes como paneles solares que ingresa por barra de conexiones 7.
3. Equipo de ahorro de factura eléctrica según la reivindicación 1 acorde al tamaño habitual de electrodomésticos.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 11 de Enero de 2013 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Defectos en el examen formal, técnico y de modalidad (art. 42.3 rp), Tomo 2 del 20 de Mayo de 2013 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 07 de Octubre de 2013 2. modelos de utilidad > Resolución > Retirada > Retirada de la solicitud (art. 31.2 rp).

[+]

Soporte jamonero universal

Soporte jamonero universal
Soporte jamonero universal
Soporte jamonero universal
Soporte jamonero universal
Soporte jamonero universal
Soporte jamonero universal
Soporte jamonero universal

ES 1078676 U

U 201201093 ( 8 )

30-11-2012

A47J 43/18 ( 2006.01)

Soporte jamonero universal

N/D.

1. Soporte jamonero universal para el corte manual de jamones o paletillas, caracterizado porque presenta una base triangular (1) que fija y soporta un mecanismo tipo “sándwich” (fig. 2-3-4) para el bloqueo-desbloqueo mediante palanca única (5), del giro y deslizamiento de un arco macizo de sección rectangular (3), construido de una sola pieza; arco en cuyos extremos se acoplan mediante vástagos correderos ajustables (8-10) los medios para la fijación o apoyo del jamón; el mencionado mecanismo queda cubierto a su vez por un sombrerete hueco semiesférico de protección (4), en el que se han practicado unas aberturas para el paso de la leva (6) y del propio arco (3); dicho arco presenta en sus extremos unos orificios-guía (30) de idéntica forma y tamaño, destinados al acoplamiento por un lado del medio o dispositivo giratorio-oscilo-batiente de sujeción de la pezuña del jamón (fig. 6-7), y por el otro, del medio de apoyo del muslo (fig. 8), situado en el extremo opuesto.
2. Soporte jamonero universal según reivindicación 1, caracterizado porque el medio donde se fija e introduce la pezuña del jamón, constituye un todo giratorio-oscilo-batiente formado por un vástago corredero (10) de sección circular, en el que se han practicado unos cortes (44), de transformación del orificio (42), en abrazadera enclavamiento del eje de la horquilla (39), el cual posee una acanaladura de posicionamiento (40), que coincide tangencialmente con el taladro (43), por el que se introduce el tornillo de palanca deslizante (7) para el bloqueo de la horquilla (11), que a su vez encaja en el apéndice (12a) del aro exterior (12), el cual posee dos taladros roscados (37), coincidentes con otros dos pasantes (38) de la horquilla (11), alojando todos ellos los tomillos de pivotaje (41).
3. Soporte jamonero universal según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el medio en el que se apoya el muslo del jamón está constituido por un vástago corredero de sección circular (8), susceptible de admitir en uno de sus extremos distintos accesorios como la pieza anexada en forma de uve (9), con pinchos antideslizamiento (48) o sin ellos y fijarlos mediante el tornillo (50) y su alojamiento roscado (49).
4. Soporte jamonero universal según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la base de apoyo (1) es de forma triangular realizada preferentemente en madera o mármol, e intercambiable con otros tipos y formas de bases de apoyo (patas, pinzas, etc.), gracias a los taladros de fijación (27a) practicados en el aro-guía (2) por su parte inferior y a los tornillos de apriete (27).
5. Soporte jamonero universal según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el aro-guía (2) del arco (3), dispone de un vaciado interno (2a) para el alojamiento del disco-soporte (18) y el aro de fricción (19), de modo que ambos quedan situados con cierta holgura en el hueco formado entre la base de apoyo (1) y el aro-guía (2) del arco.
6. Soporte jamonero universal según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la superficie superior (2b) del aro-guía (2) se encuentra ligeramente inclinada hacia el exterior a fin de facilitar la evacuación de los goteos de grasa.
7. Soporte jamonero universal según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque sobre el disco-soporte (18) se fijan mediante 4 tornillos (28) y sus respectivos alojamientos (28a), dos columnas rectangulares (21) para el posicionado de la leva (6), el guiado lateral del arco (3) y la fijación de la pletina montante (22).
8. Soporte jamonero universal según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque sitúa una leva de apriete (6) entre las dos columnas rectangulares (21), en cuyos agujeros pasantes se apoya y gira a modo de cojinetes; posee el brazo largo de dicha 10 leva (6), una palanca fija (5) accionable desde el exterior del sombrerete protector (4).
9. Soporte jamonero universal según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque está dotado de una palanca única (5) para la liberación o bloqueo de los dos tipos de movimiento del arco (3), (axial y tangencial).
10. Soporte jamonero universal según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dispone de una pletina flotante de apriete (20) situada entre la leva (6) y el arco (3), suspendida de la pletina montante (22) mediante los tornillos de regulación (25); dicha pletina flotante (20), ejerce un empuje directo por sus extremos sobre el interior del arco (3) al ser accionada la leva (6), desplazando hacia arriba el disco-soporte (18) y apretando el arco (3) contra el borde superior interno del aro-guía (2).
11. Soporte jamonero universal según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque posee un arco macizo de sección rectangular (3), extraíble por cualquiera de sus extremos y situado entre la pletina flotante (20) y el aro-guía (2); en los extremos de éste arco, se han practicado sendos cortes (31) de conversión de los orificios-guía (30) en abrazaderas, mediante el apriete lateral ejercido por los tornillos de palanca deslizante (7) roscados en los taladros (32).
12. Soporte jamonero universal según anteriores reivindicaciones, caracterizado porque dispone de un sombrerete hueco semiesférico (4) para la protección del mecanismo de bloqueo del arco (3), disponiendo dicho sombrerete de unas aberturas o cortes laterales coincidentes con los pasos del arco (3) y de la leva (6), también posee en su parte central un taladro pasante por el que se introduce el tornillo (23) para fijarlo con la tuerca ciega (17).
13. Soporte jamonero universal según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el aro exterior (12) posee un taladro lateral roscado (33) para la introducción del pomo (13), y un orificio central (47) de acogida del aro interior (14), que a su vez posee otro orificio central (46), en cuyo interior sobresalen los pinchos de altura regulable (16). En la parte regrosada de dicho aro interior (14), se ha practicado un taladro roscado (36) para la introducción del tornillo-palanca (15), puntiagudo por su parte roscada; también está dotado este aro interior (14) por su parte rebajada, de una acanaladura-guía (35) para el alojamiento del rebaje (34) del pomo (13), de bloqueo-desbloqueo del aro interior (14).

Otras apariciones publicadas en el BOPI:

[+]

Protector de vallas metálicas

Protector de vallas metálicas
Protector de vallas metálicas

ES 1078674 U

U 201300030 ( 8 )

14-01-2013

E04H 17/06 ( 2006.01)

Protector de vallas metálicas

N/D.

N/D.

1. Protector para vallas metálicas, previsto para su aplicación en aquel tipo de vallas metálicas formadas por un tubo horizontal y una pluralidad de tubos verticales en funciones de postes anclados al suelo, delimitando dichas vallas recintos deportivos como campos de fútbol, fútbol sala, de hockey sobre patines, etc., con la finalidad de evitar daños en los deportistas que puedan impactar sobre la propia valla, caracterizado porque se constituye mediante cuatro piezas de material flexible y ajustable en correspondencia con cada uno de los nudos de unión entre el tubo horizontal y cada tubo vertical de la valla metálica, siendo tres de dichas piezas de material flexible y ajustable iguales entre sí y afectadas de una ranura o corte en correspondencia con una de sus generatrices para permitir la adaptación a los tubos de valla metálica en los que se aplique, mientras que la cuarta pieza tiene una configuración en “T” y está afectada igualmente de una ranura o corte para adaptarse al correspondiente nudo de la valla, con la particularidad de que dicha cuarta pieza en “T” constituye el medio de acoplamiento por enchufe de las tres piezas tubulares montadas respectivamente sobre los tramos horizontales concurrentes en el nudo y el tramo vertical igualmente concurrente en dicho nudo.
2. Protector para vallas metálicas, según reivindicación 1, caracterizado porque las piezas tubulares de material flexible y ajustable, a excepción de la pieza en “T”, presentan sus extremos dotados de tramos de menor sección para su acoplamiento por enchufe sobre los extremos de las ramas correspondientes a la pieza en “T”.
3. Protector para vallas metálicas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la pieza en “T” presenta, en proximidad a los extremos de sus ramas, acanaladuras anulares de ubicación para elementos de apriete y fijación tales como abrazaderas, tiras de tejido, plástico u otro material apropiado, que mantienen la fijación de las piezas tubulares enchuafables en dicha pieza en “T”.
4. Protector para vallas metálicas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las cuatro piezas que participan en el protector son susceptibles de constituir un cuerpo monopieza, alargando por sus extremos la rama horizontal de la pieza en “T” que cubre el nudo de la valla, para formar los tramos tubulares horizontales del protector, y prolongando igualmente su rama vertical para formar el tramo adaptable al tubo vertical de la valla.
5. Protector para vallas metálicas, según reivindicación 1, caracterizado porque el material del protector está constituido a partir de un material hinchable.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 20 de Mayo de 2013 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

Teclado partido para idioma fonético de veinticuatro letras

Teclado partido para idioma fonético de veinticuatro letras
Teclado partido para idioma fonético de veinticuatro letras

ES 1078675 U

U 201300032 ( 4 )

10-01-2013

G06F 3/02 ( 2006.01)

Teclado partido para idioma fonético de veinticuatro letras

N/D.

1. Teclado partido para idioma fonético de veinticuatro letras (1) formado por dos grupos de teclas (2) correspondientes a las veinticuatro letras de un alfabeto. Al lado de éstos, en la parte inferior central, se encuentran una o dos teclas espaciadoras (3). Alrededor de los dos grupos iniciales se ubican el resto de teclas (4).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 20 de Mayo de 2013 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 11 de Noviembre de 2013 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Concesión aplazamiento tasas (art. 162 lp y 73 rd).

[+]

Forjado modular para edificios de construcción industrializada

Forjado modular para edificios de construcción industrializada

ES 1078669 U

U 201300109 ( 6 )

06-02-2013

E04B 1/348 ( 2006.01)

Forjado modular para edificios de construcción industrializada

MODULTEC S.L. (100,0%)

N/D.

1. Forjado modular para edificios de construcción industrializada, que comprende una chapa colaborante (2) sobre la que se deposita una capa de hormigón (3) para formar una losa de forjado, caracterizado porque bajo la chapa colaborante (2) se ha previsto un perfil de chapa de configuración y altura variable (5), en combinación con un perfil de soporte (1).
2. Forjado modular para edificios de construcción industrializada, según reivindicación 1, caracterizado porque el canto o grosor de la losa del forjado formada por la chapa colaborante (2) y la capa de hormigón (3), es ajustable por medio de la utilización de uno u otro perfil de chapa de configuración y altura variable (5) soporte de la chapa colaborante (2).
3. Forjado modular para edificios de construcción industrializada, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque bajo la chapa colaborante (2) es susceptible de montarse una capa de aislamiento (6), que puede ser térmico, acústico o contra el fuego, mediante la utilización en cada caso del material aislante adecuado.
4. Forjado modular para edificios de construcción industrializada, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque bajo el conjunto del forjado, incluida la capa de aislamiento (6), se determina un espacio hueco (7), para la disposición de instalaciones de cualquier tipo.
5. Forjado modular para edificios de construcción industrializada, según reivindicación 1, caracterizado porque el perfil de soporte (1) determina un cerco o marco estructural, que está materializado en acero laminado o conformado.
6. Forjado modular para edificios de construcción industrializada, según reivindicación 1, caracterizado porque la capa de hormigón (3) incluye un mallazo (4) de refuerzo.
7. Forjado modular para edificios de construcción industrializada, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cerco estructural de soporte (1), así como la losa formada por la chapa colaborante (2) y el hormigón (3), incluida también la chapa que forma el perfil de configuración y altura variable conjuntamente con la capa de aislamiento (6), forman un conjunto modular para su aplicación directa en la construcción de un edificio industrializado y modular.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 20 de Mayo de 2013 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

JAMONERO PRENSA PARA ALIMENTOS DESHUESADOS

JAMONERO PRENSA PARA ALIMENTOS DESHUESADOS
JAMONERO PRENSA PARA ALIMENTOS DESHUESADOS
JAMONERO PRENSA PARA ALIMENTOS DESHUESADOS

ES 1078672 U

U 201330063 ( 8 )

23-01-2013

A47J 43/18 ( 2006.01)

JAMONERO PRENSA PARA ALIMENTOS DESHUESADOS

N/D.

N/D.

1. Jamonero para alimentos deshuesados del tipo de los que comprenden una base (1) plana destinada a soportar la pieza de jamón o similares que se va a cortar y está caracterizado porque comprende:
- un tubo vertical (2) situado en uno de los extremos de la base (1) y que tiene practicada una ranura longitudinal (5);
- una barra roscada (3) dispuesta en el interior del tubo vertical (2) que por uno de sus extremos está unida a la base (1) mediante un casquillo que permite su giro y por el otro extremo está unida a una manivela (4);
- un cuerpo cilíndrico tubular (6) que se desplaza por el tubo vertical (2) que está unido por su interior a una pletina (7) que se desplaza encajada en la ranura longitudinal (5), y el cuerpo cilíndrico tubular (6) comprende además una extensión plana (9);y
- la pletina (7) está unida a un casquillo roscado (8) que está colocado en el interior del tubo vertical (2) y está vinculado a la barra roscada (3);
- una pieza intercambiable (10) que tiene una sección plana que queda en contacto con la extensión plana (9) y tiene una sección inclinada que termina en punta (11) y está destinada a clavarse en la pieza de jamón o similar.
2. Jamonero para alimentos deshuesados según la reivindicación 1 caracterizado porque adicionalmente comprende un elemento antibalanceo (12) destinado a ser colocado en la sección inclinada de la pieza intercambiable (10) y este elemento antibalanceo (12) tiene una configuración en forma de “U” y se dispone de manera que la punta de la pieza intercambiable (10) queda en la parte central de la “U” y los extremos de la “U” se extienden en los laterales de dicha punta separándose desde la parte central.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 20 de Mayo de 2013 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 26 de Febrero de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

DISPOSITIVO DE REFRIGERACIÓN PARA USO INFANTIL

DISPOSITIVO DE REFRIGERACIÓN PARA USO INFANTIL

ES 1078678 U

U 201330064 ( 6 )

23-01-2013

A47D 15/00 ( 2006.01)

DISPOSITIVO DE REFRIGERACIÓN PARA USO INFANTIL

N/D.

N/D.

1. Dispositivo de refrigeración para uso infantil, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo cilíndrico que alberga en su interior un depósito termo-aislante de agua, dotado en su zona superior de una boquilla de recarga y de un mecanismo de pulverización, estando éste último conectado a una cánula difusora retráctil con extremo aspersor.
2. Dispositivo de refrigeración para uso infantil, según reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo cilíndrico presenta, exteriormente, al menos dos medios de acople, como cintas de velcro o similar, destinados a la sujeción a un carrito infantil, cuna, silla infantil, etc., y porque el mecanismo de pulverización actúa alimentado eléctricamente a partir de unas pilas alojadas en dicho cuerpo cilíndrico.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 20 de Mayo de 2013 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 07 de Mayo de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

CONECTOR DESMONTABLE

CONECTOR DESMONTABLE
CONECTOR DESMONTABLE

ES 1078679 U

U 201330077 ( 8 )

25-01-2013

F16L 31/00 ( 2006.01)

CONECTOR DESMONTABLE

ROBOTEC SYSTEMS, S.L. (100,0%)

N/D.

1. Conector desmontable, del tipo de los empleados para el suministro de aeronaves durante su mantenimiento, caracterizado porque comprende un primer conector (1) sin contactos eléctricos, en donde superiormente queda situada una junta tórica (2) y una pluralidad de contactos eléctricos (5) y una pluralidad de terminales de unión (6) alojados en el interior de los contactos eléctricos (5) al menos un terminal por contacto eléctrico; limitados en su inserción por un tope (3); todo ello recubierto por una carcasa (7) con una junta aislante en su interior, y donde dicha carcasa (7) está cerrada por una tapa (4).
2. Conector de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el conector (1), la junta tórica (2) y el tope (3), presentan internamente una pluralidad de orificios.
3. Conector de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el conector (1) es de tipo macho.
4. Conector de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el conector (1) es de tipo hembra.
5. Conector de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 y 4, en donde de forma adyacente al conector (1) y de forma anterior a la junta tórica (2), se sitúa un casquillo (8).
6. Conector de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5 en donde incorpora al menos un micro-interruptor.
7. Conector de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores en donde incorpora una pluralidad de diodos LED.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 20 de Mayo de 2013 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 07 de Mayo de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

HORCA DE AJOS MEJORADA

HORCA DE AJOS MEJORADA
HORCA DE AJOS MEJORADA
HORCA DE AJOS MEJORADA

ES 1078664 U

U 201330124 ( 3 )

05-02-2013

B65D 30/06 ( 2006.01)

HORCA DE AJOS MEJORADA

N/D.

N/D.

1. Horca de ajos mejorada especialmente concebida para la comercialización de productos bulbosos (4) constituida por un cuerpo (1) alargado, hueco y sensiblemente aplanado, cuya superficie está dotada de nervios (2) que forman haces cruzados simulando una ristra de ajos que se cubre con una capa envolvente y se caracteriza porque sobre su cara frontal (3) se establecen una pluralidad de cavidades (31) de tipo bayoneta distribuidas linealmente a lo largo del soporte y que se fundamentan en unas hendiduras con forma oblonga (311) además de un resquicio más amplio (321) preferentemente circular en uno de sus extremos.
2. Horca de ajos mejorada según la reivindicación 1 en el que las cavidades (31) de tipo bayoneta se caracterizan porque están distribuidas al tresbolillo, pudiendo variar el número de estas alineaciones de orificios o cavidades (31) en función de la capacidad prevista para cada horca de ajos.
3. Horca de ajos mejorado según la reivindicación 1 en las que cada resquicio más amplio (321) preferentemente circular se caracteriza porque posee una dimensión suficiente para que no sea necesario ejercer presión al insertar o introducir un rabillo o pedúnculo a través de él.
4. Horca de ajos mejorado según la reivindicación 1 en las que cada hendidura con forma oblonga (311) de las cavidades (31) de tipo bayoneta se caracteriza porque un pedúnculo (41) avanza de forma longitudinal por ella ajustándose progresivamente a la posición que se requiera.
5. Horca de ajos mejorado según la reivindicación 4 en el que la hendidura oblonga (311) se caracteriza porque puede disminuir su sección progresivamente para una mayor sujeción de los pedúnculos.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 20 de Mayo de 2013 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 04 de Octubre de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

SACO DE PAPEL IMPERMEABLE CON SALIDA DE AIRE PARA ALIVIO DE PRESIÓN

SACO DE PAPEL IMPERMEABLE CON SALIDA DE AIRE PARA ALIVIO DE PRESIÓN
SACO DE PAPEL IMPERMEABLE CON SALIDA DE AIRE PARA ALIVIO DE PRESIÓN
SACO DE PAPEL IMPERMEABLE CON SALIDA DE AIRE PARA ALIVIO DE PRESIÓN

ES 1078665 U

U 201330125 ( 1 )

05-02-2013

B65D 30/06 ( 2006.01)

SACO DE PAPEL IMPERMEABLE CON SALIDA DE AIRE PARA ALIVIO DE PRESIÓN

INDUSTRIAS BOLCAR, S.A. (100,0%)

N/D.

1. Saco de papel impermeable con salida de aire para alivio de presión que, siendo del tipo que se configure a partir de un cuerpo tubular multicapa que comprende, al menos, una capa de papel exterior (2), una capa de plástico intermedia (3) y, al menos una capa de papel interior (4) las cuales se fijan entre sí mediante zonas de encolado (5) previstas en pliegues (1a y 1b) por los que se doblan sus extremos formando, respectivamente su base superior e inferior, está caracterizado porque, al menos en su base superior o inferior, la zona de encolado (5) entre la capa intermedia de plástico (3) y la capa interior de papel (2) presenta espacios sin encolar (6) que permiten el paso de aire, mientras que la zona de encolado (5) entre el resto de capas es completa y abarca la totalidad del pliegue.
2. Saco de papel impermeable con salida de aire para alivio de presión, según la reivindicación 1, caracterizado porque, tanto en su bese superior como en la inferior la zona de encolado (5) entre la cepa intermedia de plástico (3) y la capa interior de papel (4) inmediatamente inferior presenta espacios sin encolar (6) que permiten el paso de aire, mientras que la zona de encolado (5) entre el resto de capas es completa y abarca la totalidad del pliegue.
3. Saco de papel impermeable con salida de aire para alivio de presión, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque, cuando el saco cuenta con tiras cubrefondo (7) encoladas sobre los pliegues de su base superior o inferior, dichas tiras cubrefondo (7) también están fijadas con una zona de encolado (5) que presenta espacios (6) sin encolar, estando dichos espacios dispuestos en coincidencia con los espacios (6) sin encolar de la zona de encolado (5) que une la capa de plástico intermedia (3) y la capa de papel interior (4) inmediatamente inferior a ésta.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 20 de Mayo de 2013 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

MÁQUINA VOLTEADORA DE PALOTS

MÁQUINA VOLTEADORA DE PALOTS
MÁQUINA VOLTEADORA DE PALOTS
MÁQUINA VOLTEADORA DE PALOTS
MÁQUINA VOLTEADORA DE PALOTS
MÁQUINA VOLTEADORA DE PALOTS

ES 1078666 U

U 201330126 ( X )

05-02-2013

B65G 65/23 ( 2006.01)

MÁQUINA VOLTEADORA DE PALOTS

N/D.

N/D.

1. Máquina volteadora de palots que comprende una primera estación de recepción (100) de un palot lleno de fruta a granel, una segunda estación de volteado o volteador (200) del palot lleno, una tercera estación de vaciado (300) del palot y una cuarta estación de recuperación del palot (400) ya vacío y que se caracteriza porque la segunda estación de volteado (200) está configurada para recibir un palot lleno de fruta en un cajón (3) y que comprende: (a) unos medios para mover verticalmente el cajón (3) con el palot de fruta entre la zona de recepción (100) y una cinta de vaciado (7); y (b) medios para realizar un giro de 180º simultáneo al movimiento vertical del cajón (3) de forma que el palot pase en posición invertida a la cinta de vaciado (7); y donde dicho giro se realiza a través de unos medios de giro que comprenden una leva (11) con dos rodamientos montados en línea respecto de un eje de giro (13), donde un primer rodamiento (12) está situado en la parte superior del eje (13) y un segundo rodamiento (14) está situado en la parte inferior de dicho eje (13) de giro.
2. Máquina de acuerdo con la reivindicación 1 donde la zona de recepción (100) comprende una estructura en pórtico (101) donde quedan alojados los palots llenos de fruta depositados sobre una cadena de transporte (102), y que además comprende un mecanismo elevador (103) que eleva todos los palots excepto el último de la pila, activándose la cadena de transporte (102) y pasando este palot al cajón de soporte (3) de la estación de volteado (200).
3. Máquina de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 2 donde el volteador (200) comprende una parte inferior donde hay una zona de apoyo (1) próxima al suelo, en la que hay unos rodillos (2) sitos en el cajón (3) de transporte de palots y que actúan como rodamientos para que el palot lleno pase de la zona de recepción (100) hacia el volteador (200) deslizándose hasta quedar alojado boca arriba en dicho cajón (3).
4. Máquina de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores donde el cajón (3) comprende una cinta interior (20) que hace de tapa y sobre la que queda el palot boca abajo una vez girado (2) que impulsan el palot lleno fuera del cajón (3) hacia la cinta de vaciado (7) con la fruta en contacto directo con dicha cinta.
5. Máquina de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores donde el movimiento vertical es accionado por un motor-reductor situado en la parte superior de la estructura del volteador (200) y es realizado mediante unas cadenas a ambos lados movidas por dos piñones unidos entre sí al motor por un eje.
6. Máquina de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores donde la leva (11) se desplaza por una pieza guía (15) que tiene una ranura (16) curva por la que se desplaza el primer rodamiento (12) y una superficie semicircular (17) por la que se desplaza el segundo rodamiento (14), la pieza guía (15) tiene unos topes (18) en los extremos inferior y superior que delimitan la trayectoria de la leva (11).
7. Máquina de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores donde al final de la cinta de vaciado (7) se dispone la zona de vaciado (300) que comprende unas guías (301) motorizadas y abatibles, a continuación de la cinta de vaciado (7) y, donde impulsado por ésta, pasa a las guías (301) que se elevan, de tal forma que el palot va subiendo por su parte delantera sobre las citadas guías (301), dejando un espacio para el vaciado de la fruta; y una segunda cinta transportadora (302) situada bajo las guías (301) donde queda depositada la fruta caída del palot durante el movimiento de elevación del mismo sobre las guías (301).
8. Máquina de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores donde la zona de apilado (400) está situada en paralelo junto a la zona de vaciado de los palots (300) y comprende una plataforma (401) donde se van colocando los palots vacios de forma que al colocar un nuevo palot, la plataforma cae por el peso que soporta, controlada por un motorreductor con freno; y unos medios de giro y apilado (402) del palot vacío que comprenden un chasis donde quedan situados unos brazos (403) que disponen en un extremo de unas pinzas (404) con las que se cogen los palots vacios y en el otro extremo comprenden unos contrapesos (405).
9. Máquina de acuerdo con la reivindicación 9 donde los brazos (403) elevan el palot vacío a la vez que giran sobre su eje 180º ayudados con los contrapesos (405) montados en dos bielas (406) fijadas en la parte opuesta a tal efecto, el palot queda boca arriba y es depositado sobre la plataforma (401).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 20 de Mayo de 2013 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

MÓDULOS RADIADORES ACOPLABLES A TUBOS DE SALIDA DE HUMOS

MÓDULOS RADIADORES ACOPLABLES A TUBOS DE SALIDA DE HUMOS

ES 1078667 U

U 201330134 ( 0 )

06-02-2013

F23J 13/02 ( 2006.01)

F24C 15/06 ( 2006.01)

MÓDULOS RADIADORES ACOPLABLES A TUBOS DE SALIDA DE HUMOS

N/D.

N/D.

1. Módulos radiadores acoplables a tubos de salida de humos, caracterizados por estar constituidos a partir de una placa frontal semi-circular preferentemente de aleación de aluminio, o similar en cuanto a transmisión térmica, que presenta en toda su superficie una pluralidad de aletas radiadoras, estando provista en su parte inferior de una base embellecedora, colocada por medio de abrazaderas en la unión entre el tubo de salida de humos y la fuente emisora de calor, siendo dicha base embellecedora de distinto diseño aunque del mismo material y color que del resto de embellecedores, y porque el módulo presenta en su extremo superior una tapa embellecedora en distintas formas, colocada entre el final de los módulos radiadores y el techo.
2. Módulos radiadores acoplables a tubos de salida de humos, según reivindicación 1, caracterizados porque, fijada por medios de unión a dichas aletas radiadoras, se encuentra una placa embellecedora de metal esmaltado, que dispone de una pluralidad de orificios o ranuras de salida de aire caliente.
3. Módulos radiadores acoplables a tubos de salida de humos, según reivindicaciones 1 a la 2, caracterizados porque presentan una placa posterior de similares características que la placa frontal, convenientemente unida en sus extremos a ésta última por unos enganches, estando la mencionada placa posterior partida en su zona central, formando dos arcos conectados por muelles actuando como medio de sujeción, acople y dilatación.
4.Módulos radiadores acoplables a tubos de salida de humos, según reivindicaciones 1 y 3, caracterizados porque las aletas radiadoras presentan en su extremo exterior unas pletinas transversales, formando una estructura en “T”, que reemplazan el uso de una placa embellecedora.
5. Módulos radiadores acoplables a tubos de salida de humos, según reivindicaciones 1 a la 4, caracterizados porque los tubos de salida de humos están enfundados con una faja-junta de material conductor, colocándose así dicha faja entre los tubos y el módulo para obtener un mejor acople térmico.
6. Módulos radiadores acoplables a tubos de salida de humos, según reivindicaciones 1 a la 5, caracterizados porque están provistos de un trípode o base, regulable en altura, con base de codo para reforzar determinados tipos de tubos.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 20 de Mayo de 2013 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 29 de Marzo de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

DISPOSITIVO PARA DOBLAR SOLAPAS EN MÁQUINAS FORMADORAS DE CAJAS DE CARTÓN.

DISPOSITIVO PARA DOBLAR SOLAPAS EN MÁQUINAS FORMADORAS DE CAJAS DE CARTÓN.
DISPOSITIVO PARA DOBLAR SOLAPAS EN MÁQUINAS FORMADORAS DE CAJAS DE CARTÓN.
DISPOSITIVO PARA DOBLAR SOLAPAS EN MÁQUINAS FORMADORAS DE CAJAS DE CARTÓN.
DISPOSITIVO PARA DOBLAR SOLAPAS EN MÁQUINAS FORMADORAS DE CAJAS DE CARTÓN.

ES 1078668 U

U 201330135 ( 9 )

07-02-2013

B31B 3/26 ( 2006.01)

DISPOSITIVO PARA DOBLAR SOLAPAS EN MÁQUINAS FORMADORAS DE CAJAS DE CARTÓN.

BOIX MAQUINARIA, S.L. (100,0%)

N/D.

1. Dispositivo para doblar una solapa (2) en máquinas formadoras de cajas (1) de cartón caracterizado porque comprende:
- un empujador (4) inferior,
- una chapa superior (5) unida a un eje (7),
donde el empujador (4) es impulsado horizontalmente por medio de un pistón doblando la solapa (2) hasta una primera posición horizontal y un giro del eje (7) mueve la chapa superior (5), doblando la solapa (2) hasta una posición de doblado final.
2. Dispositivo para doblar una solapa (2) en máquinas formadoras de cajas (1) de cartón según la reivindicación 1, caracterizado porque el empujador (4) tiene forma de “U” con unas ramas que empujan la solapa (2).
3. Dispositivo para doblar una solapa (2) en máquinas formadoras de cajas (1) de cartón según la reivindicación.
2. Caracterizado porque la chapa superior (5), cuando realiza el doblado de la solapa (2) hasta la posición de doblado final, se coloca entre las ramas de la U del empujador (4).
4. Dispositivo para doblar una solapa (2) en máquinas formadoras de cajas (1) de cartón según la reivindicación 1, caracterizado porque, junto con la chapa superior (5), se encuentran unidas al eje (7) unas chapas laterales (6) que realizan el doblado de unas esquinas de la caja (1).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 20 de Mayo de 2013 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

Suela para calzados tipo chancleta con atenuación del sonido de marcha

Suela para calzados tipo chancleta con atenuación del sonido de marcha
Suela para calzados tipo chancleta con atenuación del sonido de marcha

ES 1078670 U

U 201330136 ( 7 )

07-02-2013

A43B 13/14 ( 2006.01)

Suela para calzados tipo chancleta con atenuación del sonido de marcha

N/D.

N/D.

1. Suela para calzados tipo chancleta con atenuación de sonido de marcha, caracterizada dicha suela (1) porque, la zona correspondiente al talón (10), está provista de, al menos, una prominencia (2) que determina una zona de contacto con la planta del pie del usuario de reducidas dimensiones en comparación con citada superficie plantar, teniendo dicha prominencia una resistencia a compresión reducida y siendo suficientemente flexible para recuperar su forma inicial al cesar la presión del pie del usuario.
2. Suela de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la prominencia tiene forma de cono, de casquete de ovoide, de casquete esférico, de cuña o de tronco de cono con base superior de muy escasa superficie.
3. Calzado de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la prominencia (2) está moldeada integralmente con la suela.
4. Calzado de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la prominencia (2) está prevista como una pieza de inserto (20, 21, 22, 23) que se acopla en un cajeado (11) formado en la suela (1).
5. Calzado de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2 caracterizada porque la pieza de inserto (20, 21, 22, 23) está fijada en el cajeado (11) de la suela (1) bien a presión, bien por pegado, termo-soldadura, soldadura por microondas u otra técnica de fijación apropiada.
6. Calzado de acuerdo con al menos una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la prominencia (2) es de material esponjoso tal como espuma de elastómero, espuma de caucho, silicona.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 20 de Mayo de 2013 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 29 de Marzo de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]