2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp).
  1. Envase de autollenado para infusiones a granel
  2. Módulo de habitabilidad mejorado
  3. Funda aislante
  4. Estructura para transporte y exposición de envases
  5. Dispositivo de corte automático de leña
  6. Sonda Vesical de Tres vías
  7. COJIN NEUMATICO
  8. DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA EL USO DE ELEMENTOS QUE SE MANIPULAN EN SUSPENSIÓN
  9. BOLSILLO PARA SOPORTE PUBLICITARIO
  10. DISPOSITIVO AUXILIAR PERFECCIONADO DE ABERTURA DE LATAS
  11. Bicicleta acuática con estabilizadores

Envase de autollenado para infusiones a granel

Envase de autollenado para infusiones a granel
Envase de autollenado para infusiones a granel

ES 1084854 U

U 201201127 ( 6 )

04-12-2012

B65D 85/804 ( 2006.01)

Envase de autollenado para infusiones a granel

N/D.

1. Envase de autollenado para infusiones a granel, caracterizado por estar constituido por un recipiente de forma tronco cónica, que contienen el producto, una tapa con una zona central de film plástico o material biodegradable y que presenta en todo su perímetro un nervio en resalte y una zona de unión entre los dos elementos anteriores que mediante efecto bisagra, pivota y permite un cerrado hermético del envase.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 24 de Enero de 2013 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Defectos en el examen formal, técnico y de modalidad (art. 42.3 rp), Tomo 2 del 25 de Marzo de 2013 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Defectos en el examen formal, técnico y de modalidad (art. 42.3 rp), Tomo 2 del 10 de Octubre de 2013 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

Módulo de habitabilidad mejorado

Módulo de habitabilidad mejorado
Módulo de habitabilidad mejorado

ES 1084829 U

U 201201153 ( 5 )

20-12-2012

B60P 3/34 ( 2006.01)

Módulo de habitabilidad mejorado

N/D.

1. Módulo de habitabilidad mejorado, caracterizado porque cada módulo está formado por dos cajas, una inferior, otra superior y un tablero. La inferior va sujeta por medio de una plataforma, las cajas superiores van unidas a las inferiores por medio de palancas laterales, que permiten a las cajas superiores deslizarse hacia delante y hacia atrás longitudinalmente sobre las cajas inferiores así como colocar las cuatro cajas sobre el mismo plano. Estos movimientos son los que permiten configurar el módulo en sus tres formas de uso modo transporte, modo utilidad y modo cama, transformando en habitables el espacio interior de vehículos, remolques, tiendas de campaña o espacios similares.
2. Módulo de habitabilidad mejorado, según reivindicación 1, caracterizado porque las palancas van fijadas en un perno que actúa de eje, de manera que las palancas tienen en un extremo un punto de giro en los laterales de la caja inferior y en el otro extremo un perno sobresaliente que entra dentro de una ranura practicada en las caras laterales de las cajas superiores, a través de un mecanizado de liberación para el perno, los límites de esa ranura hacen que el perno de la palanca se sitúe en el punto adecuado de cada lateral de la caja superior, según la situación de ésta respecto a la caja inferior, que es lo que define a cada modo de uso.
3. Módulo de habitabilidad mejorado, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque además de las palancas laterales se incluyen unas escuadras con pernos con cuello liso en todas sus caras para aprovechar todas las opciones de encaje sobre mecanizados practicados en las caras frontales y traseras de las cajas, para otorgar al módulo la sujeción y fijación entre la caja inferior con la superior, donde hay cuatro alturas diferente, y entre la caja superior con el tablero, donde hay dos.
4. Módulo de habitabilidad mejorado, según reivindicaciones 1, 2 y 3, caracterizado porque en su modo transporte la caja superior apoya completamente sobre la inferior, el perno de ambas palancas que desliza por la ranura se encuentra en el límite del modo transporte y el tablero va detrás de las cajas para ocupar el mínimo espacio posible. En su modo cama la cara frontal de la caja superior está en completo contacto con la cara trasera de la caja inferior apoyada sobre la plataforma, mediante escuadras, acoplando el tablero a la parte trasera de la caja superior se forma una superficie útil para formar la cama. En su modo utilidad se sitúa la cara trasera de la caja superior en contacto total o parcial con la cara frontal de la caja inferior, dependiendo de la altura escogida de las cuatro disponibles entre cajas y que van en función de la forma del portón del maletero, la altura del maletero del vehículo al suelo y la elección del usuario de disponer de una mesa más baja o más alta. El tablero va acoplado en esta configuración en la cara frontal de la caja superior a dos alturas posibles, junto con cuatro posibles alturas entre cajas se disponen de ocho alturas para encontrar siempre una altura idónea de la mesa que forma el tablero.
En todos los modos de uso se utilizan las escuadras para reforzar el sistema. Estas características permiten que se pueda garantizar el uso del módulo en una alta variedad de espacios y categorías de vehículos.
5. Módulo de habitabilidad mejorado, según reivindicación 1, 2, 3, y 4, caracterizado porque los puntos de fijación a la plataforma son simétricos respecto a las cajas inferiores, con lo cual colocando las caras frontales de éstas donde antes estaban las traseras y viceversa, se puede hacer un uso inverso del módulo, ofreciendo las posiciones del modo utilidad en el sentido del modo cama y viceversa de esta forma se obtiene el doble de versatilidad con la mitad de mecanizados.
6. Módulo de habitabilidad mejorado, según reivindicación 1, 2, 3, 4 y 5, caracterizado porque se trata de un sistema modular siendo posible hacerse un montaje simple de un grupo de de cajas, montaje doble de dos y un montaje triple de tres en función de los usuarios y el sitio disponible.

Otras apariciones publicadas en el BOPI:

[+]

Funda aislante

Funda aislante
Funda aislante
Funda aislante

ES 1084955 U

U 201300178 ( 9 )

28-02-2013

F16K 27/06 ( 2006.01)

Funda aislante

N/D.

N/D.

1. Funda aislante para grifos y válvulas caracterizada por comprender dos piezas de material tipo poliuretano siendo la geometría de la cara interior de cada una de las dos piezas complementaria al contorno externo de la válvula o grifo y porque la unión entre las dos piezas que conforman la funda se realiza con la ayuda de una tapa y un conjunto de pestañas de una pieza y rebajes de la otra pieza siendo estos rebajes y pestañas complementarios.
2. Funda aislante para grifos y válvulas según reivindicación 2 caracterizada porque el grosor de las paredes está comprendida entre 2,5 cm y 3,5 cm.
3. Funda aislante según reivindicación 1 para válvulas rectas caracterizada por comprender dos piezas espejos rectas complementarias en donde:
- la parte externa central de cada una de las dos piezas de la funda está formada por paredes planas con sección en forma octagonal, incluyendo cada lateral externo de la funda tres paredes planas exteriores que se alargan longitudinalmente y que forman entre sí un ángulo de 135°,
- la parte externa inferior (4) es plana y rectangular formada por los dos lados ensamblados de las dos piezas que conforman la funda,
- la cara externa superior (5) de la funda es rectangular y en su parte central se abre circularmente en forma de anillo (6), incluyendo este anillo una pared externa (11) cilíndrica de altura constante e inferior a la altura de la llave de la válvula así como un rebaje central a través de un plano inclinado de sección parcialmente circular y un lado recto, siendo el suelo (9) del anillo plano y con un hueco (8),
- los dos extremos longitudinales de la funda están limitados por sendos anillos (7) de diámetro coincidente con las paredes inferior (4) y superior (5) de la funda,
y porque el hueco (1) interno de la funda tiene el mismo diámetro en sus dos extremos e igual al diámetro externo de la válvula recta, incluyendo la cara interior (2) una depresión (31) adaptada a la geometría externa de la válvula antes del hueco de la funda y posteriormente un estrangulamiento (27) adaptada a la geometría externa de la válvula en la parte central de la funda coincidente el inicio de la salida,
y porque una de las piezas que conforma la funda incluye en la cara superior e inferior unas pestañas (13) longitudinales y la otra pieza que conforma la funda un rebaje o hendidura (14) en su cara superior e inferior siendo complementario los rebajes (14) y pestañas (13) de ambas piezas,
y por incluir una tapa (12) cilíndrica, acoplada a la parte exterior de las paredes (6), que incluye un rebaje (25) rectangular sensiblemente igual a la anchura del eje (10) de la llave de paso de la válvula siendo la parte superior de la tapa plana.
4. Funda aislante según reivindicación 1 para válvulas y grifos curvos caracterizada por estar compuestas por dos piezas complementarias con forma de codo, siendo el ángulo que forma los ejes de la parte inferior y superior igual al ángulo que forman los ejes de las dos partes del grifo o válvula curva en donde:
- la salida de la parte superior (16) de la funda es de sección circular y está formada por el anillo (19) que conforman las dos piezas que forman la funda, siendo el diámetro del anillo (19) mayor a la longitud de las paredes,
- la parte externa de la parte superior (16) de la funda está formada por ocho caras que conforma una sección octagonal en donde la cara central (20) de los laterales presenta una superficie plana y la cara superior de la funda presenta un anillo (21) que incluye una pared cilíndrica (22) de altura constante y de base (23) plana que incluye un hueco (23) de diámetro igual al ancho de una llave de paso de válvula,
- la parte inferior (17) de la funda es cilíndrica y hueca de diámetro interior sensiblemente igual al de la válvula que cubre,
- el interior de la funda está formado por un hueco (15) de sección circular en el que la cara del interior de la funda tienen una geometría complementaria a la del grifo,
y por incluir una tapa (28) cilíndrica acoplada a la parte exterior de las paredes (22) del anillo (21) que incluye un rebaje rectangular de anchura sensiblemente igual a la anchura del eje (10) de la llave de paso de la válvula siendo la parte superior de la tapa es plana,
y por incluir un prolongador cilíndrico (18) hueco acoplado a la parte inferior (17) siendo su diámetro interior sensiblemente igual al exterior cilíndrico de la parte inferior (17).
5. Funda aislante según reivindicación 3 y 5 caracterizado porque cada una de las partes de las piezas que conforman la funda así como las tapas (12, 28) y el prolongador (18) están fabricadas en un solo cuerpo en poliuretano.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 18 de Abril de 2013 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Defectos en el examen formal, técnico y de modalidad (art. 42.3 rp), Tomo 2 del 10 de Octubre de 2013 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

Estructura para transporte y exposición de envases

Estructura para transporte y exposición de envases
Estructura para transporte y exposición de envases
Estructura para transporte y exposición de envases

ES 1084855 U

U 201300453 ( 2 )

17-05-2013

B65D 71/72 ( 2006.01)

Estructura para transporte y exposición de envases

SMURFIT KAPPA ESPAÑA, S.A. (100,0%)

GONZÁLEZ PALMERO, Fe

1. Estructura para transporte y exposición de envases, caracterizada porque se constituye a partir del desarrollo de una lámina rectangular de cartón, con cuatro líneas de doblez que van a dar lugar a dos extensiones longitudinales a modo de laterales, y dos extensiones transversales a modo de testeros, y entre ellas un sector mayoritario que va a determinar una superficie superior en la estructura, estando dicha superficie superior afectada de dobles líneas de hendido en correspondencia con zonas previstas para el acondicionado, sujeción y exposición de los envases a contener; habiéndose previsto que las extensiones transversales determinantes de los testeros se prolongan, tras líneas de doblez, en respectivas solapas que en el armado de la estructura quedan superpuestas por el interior de las extensiones que forman los laterales longitudinales, con la particularidad de que esas solapas presentan unos salientes inferiores que sobresalen respecto del borde inferior de los laterales longitudinales, estableciendo los apoyos de la estructura sobre una superficie plana.
2. Estructura para transporte y exposición de envases, según reivindicación 1, caracterizada porque en correspondencia con las esquinas se han previsto pequeñas aletas derivadas tanto de los extremos de las extensiones que constituyen los laterales mayores, como de las extensiones que constituyen los testeros, cuyas aletas quedan en posición diédrica en el armado de la estructura, para apoyar y encajar en escotaduras establecidas al efecto en la caja inmediatamente superior apilada con la primera, y cuyas escotaduras se conforman por rebajes previstos al efecto tanto en los extremos de las extensiones que forman los testeros como en las solapas derivadas de dichas extensiones.
3. Estructura para transporte y exposición de envases, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque en correspondencia con la línea de doblez entre las extensiones transversales o testeros y el sector mayoritario y central o superior, existe una línea de corte en “U” que en el armado van a formar aletas verticales superiores, complementarias de escotaduras previstas en el borde de las propias extensiones transversales o testeros, para encajar en el apilamiento entre estructuras.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 10 de Octubre de 2013 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

Dispositivo de corte automático de leña

Dispositivo de corte automático de leña
Dispositivo de corte automático de leña
Dispositivo de corte automático de leña

ES 1084856 U

U 201300485 ( 0 )

29-05-2013

B27L 7/00 ( 2006.01)

B23D 55/04 ( 2006.01)

Dispositivo de corte automático de leña

N/D.

N/D.

1. Dispositivo de corte automático de troncos, que constituyéndose a partir de un bastidor sobre el que está establecida una mesa de corte, así como una motosierra con movimientos de vaivén ascendente/descendente para que su correspondiente espada realice el corte del tronco que se disponga transversalmente respecto al posicionado de dicha espada de la motosierra, se caracteriza porque dicho bastidor general se complementa con una estructura cerrada en cuyo interior quedan dispuestos todos los componentes móviles que participan en la realización del corte de los troncos; habiéndose previsto que en dicha estructura cerrada se incluya una rampa de caída por deslizamiento de los troncos seccionados hacia una boca de salida donde se ha previsto una puede basculante, contando además la estructura cerrada con una segunda puerta practicable que permite tras su apertura el acceso a la parte interna donde se realiza el corte; con la particularidad además de que los troncos acceden al interior de la estructura cerrada a través de un túnel telescópico que desemboca con la parte interna, por encima de la rampa de deslizamiento de las porciones de tronco seccionadas, y en cuya parte interna se ha previsto un tope para el extremo interno del tronco.
2. Dispositivo de corte automático de troncos, según reivindicación 1, caracterizado porque en la parte interna del túnel telescópico próxima a la parte interna de la estructura cerrada, se ha previsto una pareja de mordazas formadas por perfiles dentados enfrentados entre sí, siendo al menos uno de ellos amovible por accionamiento de una palanca externa manual para su aproximación o alejamiento respecto del otro y adaptarse al grosor del tronco a seccionar, estableciendo dichos dos perfiles de mordaza un medio de sujeción del repetido tronco a cortar.
3. Dispositivo de corte automático de troncos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque tanto la puerta basculante de salida de los troncos cortados, como la puerta practicable de acceso al interior, están asociadas a respectivos sectores controlados por un sistema de control para la parada de todo el sistema en caso de apertura de dichas puertas.
4. Dispositivo de corte automático de troncos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque sobre la palanca de accionamiento de una de las mordazas de sujeción del tronco a cortar, se ha previsto un pulsador de puesta en funcionamiento de la motosierra, mientras que interiormente se incluyen unos sensores amovibles que permiten, mediante órdenes al sistema electrónico de control, regular la posición del tope en el que incide el externo interno del tronco a cortar, para regular la longitud de dichas porciones a cortar.
5. Dispositivo de corte automático de troncos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el bastidor donde está establecida la estructura cerrada, cuenta con patas telescópicas susceptibles de ocupar una posición desplegada correspondiente a la posición operativa del dispositivo, o una posición plegada correspondiente a la posición de reposo.
6. Dispositivo de corte automático de troncos, según reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el túnel telescópico por el que se introducen manualmente los troncos a cortar, es susceptible de desplegarse para ocupar una posición operativa de introducción de los troncos, o de plegarse para ocupar una posición inoperante o de recogida que en combinación con el plegado de las patas, posibilita el transporte y almacenamiento del conjunto del dispositivo con una volumetría reducida.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 10 de Octubre de 2013 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 03 de Agosto de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

Sonda Vesical de Tres vías

Sonda Vesical de Tres vías

ES 1084929 U

U 201300565 ( 2 )

21-06-2013

A61M 25/00 ( 2006.01)

Sonda Vesical de Tres vías

N/D.

1. Sonda vesical de dos vías y un balón hinchable de retención en la vejiga, como modelo genérico, a la cual se incorpora una tercera vía y un balón adicional intermedio para evitar pérdidas de orina, y por la cual se caracteriza.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 18 de Octubre de 2013 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 31 de Marzo de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Retirada > Retirada de la solicitud (art. 31.2 rp).

[+]

COJIN NEUMATICO

COJIN NEUMATICO
COJIN NEUMATICO
COJIN NEUMATICO

ES 1084956 U

U 201330271 ( 1 )

06-03-2013

B60N 2/00 ( 2006.01)

COJIN NEUMATICO

COSMORACE, S.L (100,0%)

1. Cojín (1) neumático reticular para butacas de vehículos caracterizado porque comprende, al menos, un balón neumático (2) en el que se encuentra materializada, al menos, una estructura a base de celdas (3) intercomunicadas mediante conductos (4).
2. Cojín (1) neumático reticular para butacas de vehículos según reivindicación 1 caracterizado porque adicionalmente comprende medios de hinchado y/o deshinchado operativos durante la utilización del cojín.
3. Cojín (1) neumático reticular para butacas de vehículos según reivindicación 2 caracterizado porque los medios de hinchado y/o deshinchado operativos durante la utilización del cojín (1) comprenden una bomba permanentemente comunicada con el balón y unos medios de retención neumática.
4. Cojín (1) neumático reticular para butacas de vehículos según reivindicación 3 caracterizado porque la bomba comprende una perilla (5) deformable de accionamiento manual.
5. Cojín (1) neumático reticular para butacas de vehículos según reivindicaciones 3 ó 4 caracterizado porque los medios de retención neumática comprenden una válvula reguladora (7) de accionamiento manual.
6. Cojín (1) neumático reticular para butacas de vehículos según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 5 caracterizado porque adicionalmente comprende un medidor de presión (6) de hinchado, asociados a los medios de hinchado y/o deshinchado.
7. Cojín (1) neumático reticular para butacas de vehículos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque adicionalmente dispone de medios de fijación a la butaca (8).
8. Cojín (1) neumático reticular para butacas de vehículos según reivindicación 7 caracterizado porque los medios de fijación a la butaca (8) se encuentran seleccionados entre:
Formas de encaje, y
Porciones de fijación (9).

Otras apariciones publicadas en el BOPI:

[+]

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA EL USO DE ELEMENTOS QUE SE MANIPULAN EN SUSPENSIÓN

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA EL USO DE ELEMENTOS QUE SE MANIPULAN EN SUSPENSIÓN
DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA EL USO DE ELEMENTOS QUE SE MANIPULAN EN SUSPENSIÓN
DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA EL USO DE ELEMENTOS QUE SE MANIPULAN EN SUSPENSIÓN
DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA EL USO DE ELEMENTOS QUE SE MANIPULAN EN SUSPENSIÓN

ES 1084879 U

U 201330458 ( 7 )

16-04-2013

B25F 5/00 ( 2006.01)

B23Q 11/00 ( 2006.01)

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA EL USO DE ELEMENTOS QUE SE MANIPULAN EN SUSPENSIÓN

MATRIVAL, S.L. (100,0%)

N/D.

1. Dispositivo de seguridad (4) para el uso de elementos (1) que se manipulan en suspensión, dispuestos suspendidos de un soporte superior (3) desde el que cuelga un elemento elongable (2) en cuyo extremo inferior se soporta el elemento suspendido (1) para desplazarlo hasta una zona de trabajo; caracterizado porque comprende:
- una carcasa dotada de una pieza superior (5) y una pieza inferior (6) en cuyo interior se aloja
- un carrete-contrapeso (9) que está dotado de una ranura (11) de retención de un extremo de
- una cinta inferior (14) que se enrolla en el carrete-contrapeso (9), y cuyo otro extremo sale por una ranura inferior (8) prevista en la pieza inferior (6) y se fija en una zona media (3b) del soporte superior (3) del elemento suspendido (1),
- una cinta superior (13) cuyo extremo superior se fija en la parte superior (3a) del soporte superior (3) del elemento suspendido (1) y cuyo extremo inferior se retiene mediante una ranura superior (7) prevista en la pieza superior (5),
- un precinto rompible (16) de unión de la pieza superior (5) e inferior (6) y de cierre de la carcasa alojando en su interior el carrete-contrapeso (9);
para que si se produce la rotura del soporte superior (3), se abre la carcasa y desenrolla la cinta inferior (14), alertando de la rotura del soporte superior (3) del elemento suspendido (1).
2. Dispositivo de seguridad (4) para el uso de elementos (1) que se manipulan en suspensión, según reivindicación 1, caracterizado porque la pieza superior (5) e inferior (6) presentan una configuración semicilíndrica carente de bases, donde el carrete-contrapeso (9) comprende un vástago (10) dotado de la ranura (11) de retención de un extremo de la cinta inferior (14) y que está rematado en sus extremos por porciones circulares (12) que constituyen la base superior e inferior de la carcasa.
3. Dispositivo de seguridad (4) para el uso de elementos (1) que se manipulan en suspensión, según reivindicación 1, caracterizado porque la pieza superior (5) comprende un cuerpo prismático hueco abierto por una de sus caras donde la pieza inferior (6) constituye una tapa de cierre de dicha cara abierta de la pieza superior (5).
4. Dispositivo de seguridad (4) para el uso de elementos (1) que se manipulan en suspensión, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el precinto (16) es una etiqueta adhesiva dotada de zonas carentes de material (18) dispuestas a lo largo de la zona unión de la pieza superior (5) e inferior (6), que establecen zonas de debilitamiento (17) para provocar su rotura cuando sufren una fuerza de tracción.
5. Dispositivo de seguridad (4) para el uso de elementos (1) que se manipulan en suspensión, según reivindicación 4, caracterizado porque las zonas carentes de material (18) y las zonas de debilitamiento (17) están calculadas para que dichas zonas de debilitamiento (18) se rompan a partir del momento en que soporten una fuerza de 1N.
6. Dispositivo de seguridad (4) para el uso de elementos (1) que se manipulan en suspensión, según reivindicación 1, caracterizado porque las ranuras inferior (6) y superior (7) de las piezas inferior (6) y superior (5) comprenden elementos de freno (15) de la cinta inferior (14) y superior (13) respectivamente.
7. Dispositivo de seguridad (4) para el uso de elementos (1) que se manipulan en suspensión, según reivindicación 6, caracterizado porque los elementos de freno de la ranura inferior (8) y superior (7) de las piezas inferior (6) y superior (5) definen un trazado sinuoso determinado por resaltes (15) previstos en ambas caras de las ranuras que colaboran para realizar la función de freno de la cinta superior (13) e inferior (14) cuando el dispositivo está en reposo.
8. Dispositivo de seguridad (4) para el uso de elementos (1) que se manipulan en suspensión, según reivindicación 1, caracterizado porque la cinta inferior (14) es de un color llamativo de alerta de la rotura del soporte superior (3).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 10 de Mayo de 2013 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Defectos en el examen formal, técnico y de modalidad (art. 42.3 rp), Tomo 2 del 10 de Octubre de 2013 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

BOLSILLO PARA SOPORTE PUBLICITARIO

BOLSILLO PARA SOPORTE PUBLICITARIO
BOLSILLO PARA SOPORTE PUBLICITARIO
BOLSILLO PARA SOPORTE PUBLICITARIO

ES 1084904 U

U 201330462 ( 5 )

17-04-2013

B65D 5/00 ( 2006.01)

BOLSILLO PARA SOPORTE PUBLICITARIO

COTAM CAPITAL ASSETS, S.L. (100,0%)

N/D.

1. Bolsillo para soporte publicitario que se conforma a partir de una lámina, de cualquier material, aunque preferentemente de cartón o cartoncillo, caracterizado porque la lámina que sirve para la conformación del bolsillo comprende:
- una parte frontal (1) unida mediante una línea de plegado (2.1) dispuesta en su parte inferior con
- una parte central (2) que conformará el fondo del bolsillo.
- una parte que se convertirá en la parte posterior (3) del bolsillo y que está unida con la parte central (2) por medio de una línea de plegado (2.2).
donde
- La parte frontal (1) presenta emergentes en ambos lados unas solapas (4), que están unidas con la parte frontal (1) mediante unas líneas de plegado (4.1), y presenta una ranura semiabierta (5)
- La parte posterior (3) presentan a ambos lados unas solapas (8) unidas en continuidad con la parte posterior, y que tienen forma inclinada con orientación hacia abajo, tal y como ha sido representado en la figura 1.
2. Bolsillo para soporte publicitario, según la reivindicación 1 caracterizado porque la parte frontal (1) en su borde superior libre presenta un cajeado (1.1), que puede tener cualquier forma, siendo preferentemente semicircular.
3. Bolsillo para soporte publicitario, según la reivindicación 1 caracterizado porque la ranura semiabierta (5) de cada solapa (4) está dispuesta verticalmente y centrada en la solapa, quedando conectada con el exterior mediante un entrante (7) centrado definido en las solapas (4).
4. Bolsillo para soporte publicitario, según la reivindicación 3 caracterizado porque las solapas (4) en su extremo superior presentan un saliente (6) que está por encima del borde superior de la parte frontal (1), y que define un borde (6.1) que hace de tope e impide la salida del bolsillo una vez montado sobre el soporte publicitario.
5. Bolsillo para soporte publicitario, según la reivindicación 1 caracterizado porque la anchura de las solapas (8) es tal que se pueden deslizar por las ranuras semiabiertas (5) de manera que permite el acercamiento o alejamiento de la parte posterior (3) con respecto a la parte frontal (1).
6. Bolsillo para soporte publicitario, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque las líneas de plegado (2.1), (2.2), y (4.2) pueden ser líneas realizadas mediante hendido o líneas precortadas.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 28 de Mayo de 2013 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Defectos en el examen formal, técnico y de modalidad (art. 42.3 rp), Tomo 2 del 10 de Octubre de 2013 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 07 de Mayo de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

DISPOSITIVO AUXILIAR PERFECCIONADO DE ABERTURA DE LATAS

DISPOSITIVO AUXILIAR PERFECCIONADO DE ABERTURA DE LATAS
DISPOSITIVO AUXILIAR PERFECCIONADO DE ABERTURA DE LATAS
DISPOSITIVO AUXILIAR PERFECCIONADO DE ABERTURA DE LATAS
DISPOSITIVO AUXILIAR PERFECCIONADO DE ABERTURA DE LATAS
DISPOSITIVO AUXILIAR PERFECCIONADO DE ABERTURA DE LATAS

ES 1084979 U

U 201330789 ( 6 )

21-06-2013

B67B 7/40 ( 2006.01)

DISPOSITIVO AUXILIAR PERFECCIONADO DE ABERTURA DE LATAS

N/D.

N/D.

1. Dispositivo auxiliar perfeccionado de abertura de latas, en particular de las latas (10) dotadas de una zona de troquelado (9) previo y de anilla (7) de abertura, que comprende un cuerpo (1) habilitado para su asido manual por parte del usuario, caracterizado por el hecho de que el cuerpo (1) presenta un primer saliente (2) habilitado para su inserción entre la anilla (7) y la propia superficie (8) en donde está posicionada la anilla (7), y al menos un segundo saliente (3) dispuesto en relación al primer saliente (2) de modo que entre los salientes (2, 3) está habilitado un espacio (5) adecuado para la inserción de la anilla (7).
2. Dispositivo auxiliar perfeccionado de abertura de latas según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el primer saliente (2) presenta un rebaje (4) habilitado para su inserción entre la anilla (7) y la propia superficie (8) en donde está posicionada la anilla (7).
3. Dispositivo auxiliar perfeccionado de abertura de latas según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el cuerpo (1) presenta una disposición sensiblemente longitudinal.
4. Dispositivo auxiliar perfeccionado de abertura de latas según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el cuerpo (1) presenta una disposición alargada laminar.
5. Dispositivo auxiliar perfeccionado de abertura de latas según la reivindicación 3, caracterizado por el hecho de que un extremo (11) del cuerpo (1) está habilitado para su asido manual por parte del usuario, y el otro extremo (12) presenta los salientes (2, 3).
6. Dispositivo auxiliar perfeccionado de abertura de latas según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que comprende unos medios de posicionado en una condición reposo.
7. Dispositivo auxiliar perfeccionado de abertura de latas según la reivindicación 6, caracterizado por el hecho de que los medios de posicionado comprenden al menos un orificio (6) pasante en el cuerpo (1).
8. Dispositivo auxiliar perfeccionado de abertura de latas según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el cuerpo (1) está hecho de material metálico o aleación.
9. Dispositivo auxiliar perfeccionado de abertura de latas según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el cuerpo (1) está hecho de material plástico o similar.
10. Dispositivo auxiliar perfeccionado de abertura de latas según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el cuerpo (1) está constituido por una sola pieza.
11. Dispositivo auxiliar perfeccionado de abertura de latas según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el cuerpo (1) está constituido por la unión de varias piezas.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 18 de Octubre de 2013 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

Bicicleta acuática con estabilizadores

Bicicleta acuática con estabilizadores
Bicicleta acuática con estabilizadores

ES 1084954 U

U 201330793 ( 4 )

25-06-2013

B62K 3/00 ( 2006.01)

Bicicleta acuática con estabilizadores

N/D.

N/D.

1. Bicicleta acuática con estabilizadores que, constando de una estructura rígida (1) dispuesta sobre una base flotadora (2); donde la estructura rígida (1) es un cuadro (10) con sillín (11), manillar (13) y eje pedalier (14), en cuyas horquillas del cuadro (10) se montan las ruedas (12); donde la base flotadora (2) es una tabla, que lleva un timón (21) y conforma unas alargadas cavidades (22) posicionalmente dispuestas según un plano principal de simetría a través de las cuales alcanzan el agua una pluralidad de palas radiales (121) de las ruedas (12); y donde se dispone, al menos, una transmisión motriz (5) para accionar por pedales a, al menos, una de las ruedas (12), se caracteriza porque consta de:
a) sendos soportes (3) montados en la base flotadora (2) y dispuestos bajo los ejes de las ruedas (12) fijando, respectivamente, la base flotadora (2) al manillar (13) portador de la rueda delantera y al cuadro (10) portador de la rueda trasera, para aumentar la estabilidad del conjunto;
b) sendos estabilizadores (6) dispuestos a ambos lados de la base flotadora (2) a modo de catamarán; yendo estos estabilizadores (6) provistos de medios (60) para montarlos de forma extensible/regulable respecto a la citada base flotadora (2);
c) una transmisión direccional (4) asociada a la base flotadora (2) y al timón (21) dispuesta detrás y lejos de la citada estructura rígida (1); de modo que se orienta el timón (21) a voluntad del usuario para controlar la dirección del conjunto.
2. Bicicleta acuática con estabilizadores, según reivindicación 1, caracterizada porque los citados soporte (3) son de altura variable, en función del tipo de cuadro (10), del diámetro de las ruedas (12) y/o de las preferencias del usuario.
3. Bicicleta acuática con estabilizadores, según reivindicación 1, caracterizada porque los medios para regular la posición de los estabilizadores (6) respecto a la base flotadora (2) son pares de tubulares telescópicos (60a), (60b) fijables entre sí con prisioneros (60c).
4. Bicicleta acuática con estabilizadores, según reivindicación 1, caracterizada porque la citada transmisión direccional (4) consta de un eje (e 21 ) que se prolonga del timón (21) y gira en un soporte (40) fijo a la parte trasera de la base flotadora (2); disponiendo dicho eje (e 21 ) una porción acodada (43) al alcance del usuario; de modo que, al bascular éste la porción acodada (43) en uno u otro sentido, se orienta el timón (21) para controlar la dirección del conjunto.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 18 de Octubre de 2013 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 07 de Octubre de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]