2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp).
  1. DISPOSITIVO DE ILUMINACIÓN
  2. Sistema de helice y friccion para caballetes de pintura.
  3. Tapa aislante para rejillas de ventilación lineales
  4. Elemento de encuadernación
  5. Miniparque infantil multifunción
  6. Baldosa pisable generadora de electricidad
  7. Caja fuerte autónoma para armas largas
  8. Envase de doble cuerpo
  9. Puerto luminoso para vitreoctomia posterior
  10. Dispositivo de ajuste en escaleras de peldaños soportados por eje
  11. Escalera de peldaños en voladizo
  12. Ventana giratoria con persiana y mosquitera
  13. Planisferio celeste plegable de proyección solar
  14. Estructura decorativa para techos
  15. Condensador atmosférico
  16. DISPOSITIVO ANTIDESLIZANTE HINCHABLE PARA NEUMÁTICOS DE VEHICULOS AUTOMOVILES
  17. DISPOSITIVO DE RODADURA PARA ENVASES
  18. DISPOSITIVO ANTITORSIÓN PARA TOLDOS PLEGABLES
  19. DISPOSITIVO ADAPTADOR PARA ROLLOS DE PAPEL SOBRE PORTARROLLOS DE DISTINTO DIÁMETRO
  20. ENVASE DE BEBIDA PORTACOMIDAS
  21. DISPOSITIVO PARA EVITAR SALIENTES EN VEHÍCULOS DURANTE EL PROCESO DE LAVADO
  22. RELOJ DE ESFERA RECICLADA

DISPOSITIVO DE ILUMINACIÓN

DISPOSITIVO DE ILUMINACIÓN
DISPOSITIVO DE ILUMINACIÓN
DISPOSITIVO DE ILUMINACIÓN
DISPOSITIVO DE ILUMINACIÓN
DISPOSITIVO DE ILUMINACIÓN
DISPOSITIVO DE ILUMINACIÓN
DISPOSITIVO DE ILUMINACIÓN

ES 1091308 U

U 201130443 ( 1 )

25-04-2011

16-03-2011 100204608

H05B 33/12 ( 2006.01)

DISPOSITIVO DE ILUMINACIÓN

Unity Opto Technology Co., Ltd. (100,0%)

N/D.

1. Dispositivo de iluminación, que comprende:
una base, que tiene un extremo que forma una apertura;
un conjunto de lente óptica, que se recibe en la apertura y tiene una parte central que forma una primera sección de proyección de luz y una parte circunferencial que forma una segunda sección de proyección de luz que rodea la primera sección de proyección de luz; y
un módulo de emisión de luz, que se recibe en la base y comprende al menos un primer elemento de emisión de luz, que corresponde con la primera sección de proyección de luz del conjunto de lente óptica y una pluralidad de segundos elementos de emisión de luz que se disponen alrededor del primer elemento de emisión de luz y corresponde con la segunda sección de proyección de luz del conjunto de lente óptica;
en el que el primer elemento de emisión de luz emite la luz que se proyecta a través de la primera sección de proyección de luz y los segundos elementos de emisión de luz emiten la luz que se proyecta a través de la segunda sección de proyección de luz para formar zonas de iluminación dual.
2. Dispositivo de iluminación, según reivindicación anterior, en el que la base comprende un miembro de carcasa superior, un miembro de carcasa inferior y una unidad de alimentación, estando el miembro de carcasa superior acoplado al miembro de carcasa inferior para formar un espacio de recepción en el interior de la base para recibir en el mismo la unidad de alimentación que se adapta para conectar una fuente de alimentación externa, estando la unidad de alimentación en conexión eléctrica con el módulo de emisión de luz.
3. Dispositivo de iluminación, según reivindicación 1, en el que la primera sección de proyección de luz comprende una primera parte elevada y una segunda parte elevada que se forman respectivamente en superficies opuestas del conjunto de lente óptica y corresponden entre sí, formando la segunda parte elevada en una parte central de la misma, una primera cavidad de guía de luz que se opone al primer elemento de emisión de luz, comprendiendo la segunda sección de proyección de luz una primera cámara empotrada y una tercera parte elevada que se forman respectivamente en las superficies opuestas del conjunto de lente óptica y corresponden entre sí, formando la tercera parte elevada en una parte central de la misma, una segunda cavidad de guía de luz que se opone a los segundos elementos de emisión de luz.
4. Dispositivo de iluminación, según reivindicación anterior, en el que la primera cavidad de guía de luz forma en el mismo una primera estructura de lente, y la primera cámara empotrada y la segunda guía de luz forman entre los mismos una segunda estructura de lente.
5. Dispositivo de iluminación, según reivindicación 3, en el que la primera parte elevada tiene una superficie exterior que forma una superficie de difracción de luz.
6. Dispositivo de iluminación, según reivindicación 1, en el que el conjunto de lente óptica y el módulo de emisión de luz reciben una placa dispuesta entre los mismos, formando la placa al menos un primer orificio de paso en una parte central de la misma y una pluralidad de segundos orificios de paso distribuidos alrededor del primer orificio de paso para guiar respectivamente luces que se emiten desde el primer elemento de emisión de luz y los segundos elementos de emisión de luz para pasar a través de cavidades de guía de luz respectivas y lentes para la proyección al exterior.
7. Dispositivo de iluminación, según reivindicación anterior, en el que el módulo de emisión de luz forma al menos un canal localizado entre el primer elemento de emisión de luz y los segundos elementos de emisión de luz y la placa forma al menos un canal correspondiente que se opone sustancialmente al canal del módulo de emisión de luz para facilitar la conexión eléctrica.
8. Dispositivo de iluminación, según reivindicación 1, en el que el conjunto de lente óptica tiene una circunferencia que forma al menos un trinquete de retención, y la base tiene una circunferencia que forma al menos una ranura de retención, estando la ranura de retención y el trinquete de retención acoplados entre sí.
9. Dispositivo de iluminación, según reivindicación 1, en el que la base tiene una circunferencia que forma una pluralidad de aperturas de disipación de calor y una superficie exterior circunferencial que forma una pluralidad de aletas de disipación de calor.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 01 de Junio de 2011 10. rectificaciones > Modelos de utilidad > Rectificaciones, Tomo 2 del 20 de Enero de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 04 de Octubre de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

Sistema de helice y friccion para caballetes de pintura.

Sistema de helice y friccion para caballetes de pintura.
Sistema de helice y friccion para caballetes de pintura.
Sistema de helice y friccion para caballetes de pintura.
Sistema de helice y friccion para caballetes de pintura.

ES 1091312 U

U 201300172 ( X )

26-02-2013

B44D 3/18 ( 2006.01)

Sistema de helice y friccion para caballetes de pintura.

1. El dispositivo de hélice y fricción para caballete de pintan, se caracteriza por su hélice (Fig.1) y columna (Fig.2). La hélice (Fig.1) se caracteriza por la forma en hélice. La columna va articulada en dos tramos que disponen de rendijas longitudinales y un taladro en la parte superior para la recepción de la hélice.
2. Dispositivo de hélice y fricción: Según reivindicación anterior caracterizado porque incorpora cable 1 -útil de unión de pinza/pletina-, bulón 2 -facilita deslizamiento del cable-, pletina 3-protagonista directa de la presión-, pasadores 4 -piezas de unión entre pinza/hélice- y pinza 5 -pieza ejecutora de la acción-. La función de estos cinco elementos será la de fijar o aflojar una presión constante de la hélice sobre la columna del caballete. Para mantener unidas la hélice a la columna disponemos del tornillo y tuerca/palanca (Fig. 4 y Fig. 5).
3. Dispositivo de hélice y fricción: De acuerdo con reivindicaciones anteriores caracterizado porque los materiales empleados pueden ser madera, aluminio o metacrilato entre otros.

Otras apariciones publicadas en el BOPI:

[+]

Tapa aislante para rejillas de ventilación lineales

Tapa aislante para rejillas de ventilación lineales

ES 1091356 U

U 201300214 ( 9 )

08-03-2013

F24F 13/20 ( 2006.01)

Tapa aislante para rejillas de ventilación lineales

UGOLINI, Mario (100,0%)

1. Tapa aislante para rejillas de ventilación lineales, donde una chapa o placa realizada en metal o material plástico, cuyas medidas variarán en función de la rejilla que deba cubrir, procurará una superficie uniforme y elástica que pueda soportar adecuadamente el aislante en la posición correcta en contacto con la rejilla y conservar los correctos ángulos de las dobleces aún tras reiteradas manipulaciones.
La chapa o placa realizada en metal o material plástico, caracterizada por estar oportunamente doblada en el punto (1) a 90º para proporcionar una sujeción firme al marco de la rejilla; otra doblez a 90º en el punto (3) proporcionará la flexibilidad necesaria para garantizar el cierre hermético; la tapa tendrá unas dobleces diagonales con origen en (3) que le conferirán la suficiente rigidez como para permitir una cómoda extracción; la cara interna, recubierta por una capa de aislante térmico y acústico firmemente adherida (2) aportará las necesarias dotes aislantes, mientras que la exterior queda apta para ser decorada o pintada.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 19 de Abril de 2013 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Defectos en el examen formal, técnico y de modalidad (art. 42.3 rp), Tomo 2 del 09 de Enero de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 07 de Mayo de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

Elemento de encuadernación

Elemento de encuadernación
Elemento de encuadernación
Elemento de encuadernación
Elemento de encuadernación
Elemento de encuadernación

ES 1091330 U

U 201300218 ( 1 )

26-02-2013

B42F 1/02 ( 2006.01)

Elemento de encuadernación

N/D.

1. Elemento de encuadernación que se caracteriza por tapas rígidas unidas mediante sistema mecánico y/o químico y/o estructural, a perfil que actúa de “pinza”.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 19 de Abril de 2013 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Defectos en el examen formal, técnico y de modalidad (art. 42.3 rp), Tomo 2 del 11 de Junio de 2013 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Defectos en el examen formal, técnico y de modalidad (art. 42.3 rp), Tomo 2 del 09 de Enero de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

Miniparque infantil multifunción

Miniparque infantil multifunción
Miniparque infantil multifunción

ES 1091358 U

U 201300287 ( 4 )

25-03-2013

A47D 13/06 ( 2006.01)

Miniparque infantil multifunción

N/D.

1. Miniparque infantil multifunción de reducido tamaño caracterizado por su forma de prisma semicircular o similar formado por una pared posterior a modo de respaldo siendo los laterales y frontal transparentes, permitiendo así un amplio campo visual para el niño, dispuesto sobre los correspondientes apoyos.
2. Miniparque infantil multifunción, según reivindicación 1, caracterizado porque las paredes transparentes formen una cámara (1) hueca para la disposición de elementos de entretenimiento y juego para el niño.
3. Miniparque infantil multifunción, según reivindicación 2, caracterizado porque uno de los elementos de juego consista en un compartimento con líquido y elementos flotantes alojados en su interior unido a una bomba de aire de funcionamiento por compresión (2) para inducir el movimiento de dichos elementos.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 05 de Junio de 2013 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Defectos en el examen formal, técnico y de modalidad (art. 42.3 rp), Tomo 2 del 09 de Enero de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 07 de Mayo de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

Baldosa pisable generadora de electricidad

Baldosa pisable generadora de electricidad
Baldosa pisable generadora de electricidad

ES 1091315 U

U 201300361 ( 7 )

11-04-2013

E04F 15/10 ( 2006.01)

Baldosa pisable generadora de electricidad

N/D.

1. Baldosa pisable generadora de electricidad que está formada por un marco base (1) como soporte donde quedan alojados los módulos generadores de electricidad (3, 4) que se caracterizan por el hecho de poder generar electricidad a partir de sistemas activos (4) o pasivos (3). Dichos sistemas activos (4) toman la forma de módulos sellados que alojan en su interior materiales piezoeléctricos o un solo módulo electromecánico que aprovechan o transforman la fuerza ejercida por el peso de la persona o vehículo, al ser esta pisada, para generar la electricidad. Los sistemas pasivos (3) toman la forma de paneles fotovoltaicos transitables, que aprovechan la radiación solar para generar esa electricidad.
2. Baldosa pisable generadora de electricidad según reivindicación 1 caracterizada por estar acoplada, nivelada y fijada al resto de baldosas entre sí mediante pernos o electroimanes e instaladas sobre el suelo de tal manera que no interfieren en el paso de los vehículos ni peatones ya que la superficie pisable será antideslizante según la normativa vigente en el país de instalación.
3. Baldosa pisable generadora de electricidad según reivindicación 1 caracterizada por poder combinar ambos módulos o sistemas generadores de electricidad (3, 4) en el mismo dispositivo y que esa electricidad generada será conducida mediante cables eléctricos a la unidad de tratamiento para poder conectar allí el dispositivo o aparato o bien, para almacenar la electricidad en baterías para un uso posterior.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 06 de Junio de 2013 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Defectos en el examen formal, técnico y de modalidad (art. 42.3 rp), Tomo 2 del 09 de Enero de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 04 de Septiembre de 2020 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

Caja fuerte autónoma para armas largas

Caja fuerte autónoma para armas largas
Caja fuerte autónoma para armas largas
Caja fuerte autónoma para armas largas

ES 1091311 U

U 201300387 ( 0 )

29-04-2013

E05G 1/00 ( 2006.01)

Caja fuerte autónoma para armas largas

N/D.

1. Caja fuerte autónoma para armas largas, esencialmente caracterizada por tener una forma irregular, y una puerta en la parte superior y en un plano inclinado. (Dibujo 2.1).
2. Caja fuerte autónoma para armas largas, según reivindicación 1, caracterizada porque en su construcción combina metal y DM a modo de sándwich (Dibujo 3). La construcción de todas las paredes, suelo y techo se realiza en chapa exterior, (Dibujo 3.1) DM (Dibujo 3.2) y chapa interior, (Dibujo 3.3).

Otras apariciones publicadas en el BOPI:

[+]

Envase de doble cuerpo

Envase de doble cuerpo
Envase de doble cuerpo
Envase de doble cuerpo
Envase de doble cuerpo

ES 1091310 U

U 201300482 ( 6 )

24-05-2013

A47G 19/18 ( 2006.01)

Envase de doble cuerpo

N/D.

1. Envase de doble cuerpo, consiste en un envase (6) de vidrio o materiales plásticos con una capacidad de contenido igual o superior a 250 ml, caracterizado por estar dividido en dos mitades (1) y (2) y una tapadera (3), con la intención de poder desechar el cuerpo superior del envase (1) cuando el contenido de este esté por debajo de la rosca central (4) y (5).
2. Envase de doble cuerpo, según reivindicación 1 caracterizado por estar dividido en dos partes (1) y (2) y una tapadera (3). Con una capacidad de contenido igual o superior a 250 ml, el cuerpo superior del envase (1) se desechará cuando el contenido esté por debajo de la rosca central (4) y (5), todas las roscas del envase tendrán el mismo paso y medida para poder realizar la unión de la tapadera (3) con el cuerpo superior del envase (1) al igual que con el cuerpo inferior del envase (2).
3. Envase de doble cuerpo, según reivindicaciones 1 y 2 caracterizado por componerse de dos cuerpos (1) y (2) más una tapadera (3), tener todas las roscas de la misma medida y paso, con la intención de que la tapadera (3) pueda colocarse tanto en el cuerpo superior (1) como en el cuerpo inferior (2) cuando el contenido del envase esté por debajo de la unión central (4) y (5). Tendrá una etiqueta (8) con un precinto (11) y un hilo (7) en la zona central, que la recorren en toda su longitud haciéndola coincidir con la rosca (4) y (5), este hilo (7) se utilizará para rasgar la etiqueta (8) dejando libre la rosca (4) y (5) para su posterior apertura.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 03 de Julio de 2013 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Defectos en el examen formal, técnico y de modalidad (art. 42.3 rp), Tomo 2 del 09 de Enero de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 03 de Agosto de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

Puerto luminoso para vitreoctomia posterior

Puerto luminoso para vitreoctomia posterior
Puerto luminoso para vitreoctomia posterior

ES 1091361 U

U 201300649 ( 7 )

17-07-2013

A61F 9/007 ( 2006.01)

Puerto luminoso para vitreoctomia posterior

N/D.

N/D.

1. Puerto luminoso para vitreoctomía posterior, caracterizado porque está constituido a partir de un cuerpo (1) cilíndrico, que en correspondencia con su cara inferior incorpora un largo cuello (2), de menor diámetro, estando afectado el dispositivo por un orificio (3) longitudinal, formal y dimensionalmente adecuado para permitir el paso de instrumental, inyección de sueros, sondas y similares, con la particularidad de que, dicho cuerpo (1) y el cuello (2) está obtenido a partir de fibra óptica, ya sea fibra de vidrio o plástico, habiéndose previsto que sobre la superficie exterior y perimetral del cuerpo (1) se establezca un cable (4) o haz de fibra óptica, asociado a una fuente de iluminación.
2. Puerto luminoso para vitreoctomía posterior, según reivindicación 1ª, caracterizado porque cuando en la operación participa más de un puerto luminoso, los cables (4) de fibra óptica asociados a los mismos se centralizan sobre una única fuente de iluminación o a una fuente de luz propia para cada puerto.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 31 de Octubre de 2013 2. modelos de utilidad > Resolución > Retirada > Inscripción de retirada voluntaria (art43 lp).

[+]

Dispositivo de ajuste en escaleras de peldaños soportados por eje

Dispositivo de ajuste en escaleras de peldaños soportados por eje
Dispositivo de ajuste en escaleras de peldaños soportados por eje

ES 1091360 U

U 201300650

17-04-2013

E04F 11/00 ( 2006.01)

E04F 11/022 ( 2006.01)

Dispositivo de ajuste en escaleras de peldaños soportados por eje

N/D.

N/D.

1. Dispositivo de ajuste en escaleras de peldaños soportados por eje, caracterizado por estar constituida a partir de un resorte (5) capaz de soportar una fuerza de compresión de dos toneladas, alojado en el eje (1) vertical en torno al cual giran los peldaños (3), estando éstos separados por separadores (2) consistentes en bloques prismáticos axialmente perforados (4) alternados por peldaños (3) perpendicularmente perforados (4) en uno de sus extremos, y consistiendo el eje (1) en un redondo de acero macizo de 20 mm que atraviesa dichas perforaciones (4), siendo apretado en ambos terminales roscados (8) por arandela (9) y tuerca (10).
2. Dispositivo de ajuste en escaleras de peldaños soportados por eje, según reivindicación 1, caracterizado porque el mencionado resorte de compresión (5), consistente en un muelle cilíndrico de terminales cerradas (6), encuentra su alojamiento (7) en un rebaje cilíndrico del separador (2) superior, ejerciendo desde dicho alojamiento (7) su función de compresión del eje (1), de tal modo que si los separadores (2) y los peldaños (3) pierden tensión por causa de una contracción térmica, el resorte de compresión (5) se alarga compensando así la pérdida de apriete de las tuercas (10) y arandelas (9) superior e inferior y si por dilatación térmica vuelven a recuperar la carga de apriete el resorte de compresión (5) se contrae volviendo los elementos del eje (1) a su posición original.
3. Dispositivo de ajuste en escaleras de peldaños soportados por eje, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por que dos tapas embellecedoras (11) terminan roscadas al eje por uno y otro extremo.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 21 de Enero de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 13 de Junio de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Retirada > Retirada de la solicitud (art. 31.2 rp).

[+]

Escalera de peldaños en voladizo

Escalera de peldaños en voladizo

ES 1091317 U

U 201300651

17-04-2013

E04F 11/00 ( 2006.01)

E04F 11/022 ( 2006.01)

Escalera de peldaños en voladizo

N/D.

N/D.

1. Escalera de peldaños en voladizo, caracterizada por estar constituida a partir de una estructura portante metálica (1) anclada en el muro de carga (7) de la escalera por un lado y en el peldaño (5) por otro, consistiendo dicha estructura portante (1) en dos redondos de acero (2) que entran ajustados en sendos orificios (7) practicados longitudinalmente en profundidad en uno de los extremos del peldaño (5), lo quedando anclados a éste hasta aproximadamente su mitad, mientras que por la otra mitad entran dichos redondos (2) en dos tubos (3) de acero unidos en su embocadura por una pletina (4) perpendicular con dos orificios (10) laterales por donde entran y quedan soldadas las embocaduras de los dos tubos (3) con los orificios (10) de la pletina (4) y porque dichos tubos (3) encajan a presión en sendos orificios (9) perforados a tal fin en el muro de carga (8) de la escalera, quedando definitivamente fijado el peldaño (5) a dicho muro de carga (8) sin tolerancia de ninguna clase.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 21 de Enero de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 13 de Junio de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Retirada > Retirada de la solicitud (art. 31.2 rp).

[+]

Ventana giratoria con persiana y mosquitera

Ventana giratoria con persiana y mosquitera
Ventana giratoria con persiana y mosquitera
Ventana giratoria con persiana y mosquitera

ES 1091316 U

U 201300652 ( 7 )

12-07-2013

E06B 5/00 ( 2006.01)

E06B 9/00 ( 2006.01)

Ventana giratoria con persiana y mosquitera

N/D.

N/D.

1. Ventana pivotada de las que permiten el giro relativo entre éstas y el premarco o bastidor caracterizada por disponer de medios para realizar un giro completo de 360 grados alrededor del eje vertical centrado en la anchura de la ventana, constituido por dos salientes cilíndricos (10) situados en la ventana giratoria que conforman un par de rotación al ser insertados en los alojamientos o quicios que dispone el premarco (11), ambos elementos realizados preferentemente en materiales con coeficiente de fricción bajo y/o autolubricantes. El giro completo es permitido al no presentar aleros o elementos que generen interferencias entre el premarco y la ventana giratoria.
Dispone de al menos un mecanismo de bloqueo convencional como una cerradura con llave (7) que acciona un pasador al objeto de poder bloquear el giro accidental de la ventana, este mecanismo impide el movimiento relativo entre el premarco y la ventana giratoria al penetrar el citado pasador en los alojamientos complementarios (18) de que dispone en ambas caras laterales exteriores la ventana giratoria. La ventana giratoria dispone de hojas convencionales como hojas deslizantes u oscilobatientes, la porción de espacio por encima de las hojas de la ventana conforma las cavidades donde se alojan el tambor de enrollamiento de la persiana (12), así como el tambor de enrollamiento de la mosquitera (8). Tanto persiana como la mosquitera disponen de guías convencionales para su deslizamiento (16 y 17) y medios para su accionamiento como correas (19 y 20) u otro sistema convencional como manivelas o accionamiento directo mediante la tracción o empuje directo efectuado con las manos.
2. Ventana pivotada según la reivindicación primera caracterizada por estar su eje de giro descentrado respecto al espesor de la ventana, situándose más próximo de la cara interior; de forma que al realizar un giro completo de la ventana, la cara exterior de la ventana pivotada no queda enrasada con respecto al paramento de la estancia, generando un resalte que evita que durante la limpieza de la cara exterior de la ventana se pueda manchar dicho paramento.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 21 de Enero de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 07 de Octubre de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

Planisferio celeste plegable de proyección solar

Planisferio celeste plegable de proyección solar
Planisferio celeste plegable de proyección solar
Planisferio celeste plegable de proyección solar

ES 1091309 U

U 201300653 ( 5 )

12-07-2013

G09B 27/04 ( 2006.01)

Planisferio celeste plegable de proyección solar

N/D.

N/D.

1. Planisferio celeste de los que aprovechan la luz solar para mostrar la cúpula celeste caracterizado por generarse a partir de la composición de una lámina troquelada o cortada a láser o mediante otros métodos de precisión, siendo unidas sus piezas mediante procedimientos convencionales como pestañas (7) y sus ranuras (12) correspondientes o adhesivos. Una vez montado dispone de tres superficies circulares o discos concéntricos al objeto de lograr la proyección celeste, disponiendo de medios convencionales para mantener los discos paralelos entre sí, como el plegado de la lámina del cuerpo principal y la unión mediante pestañas en el cuerpo central (5). El disco superior del cuerpo principal (1) contiene el plano celeste con las perforaciones por las que atravesará la luz proveniente del sol, así como cualquier referencia impresa de la bóveda celeste; en contacto con el disco superior perforado y apoyado sobre éste, se encuentra el disco encargado de delimitar la zona de visualización (2), este disco presenta un vaciado o área transparente de forma elíptica (3), el giro de este disco con respecto del disco superior vendrá prescrito por la hora en la que nos encontremos, tal y como se opera en los planisferios convencionales; este disco se mantiene concéntrico empleando un sistema convencional como el uso de pestañas que discurren dentro de un vaciado describiendo así el movimiento permitido. El disco inferior (4) recoge la proyección de los cuerpos celestes.
2. Planisferio celeste según la reivindicación 1 caracterizado porque los discos que constituyen el planisferio convencional se han sustituido por otros obtenidos a partir de la imagen especular de éstos, de forma que se representa la imagen de la hipotética proyección del dibujo de las constelaciones sobre el plano terrestre en vez del dibujo que veríamos al mirar hacia el cielo.
3. Planisferio celeste según las reivindicaciones 1 y 2 caracterizado por permitir el paso de los rayos del sol mediante el control de la opacidad de los discos (1) y (2), realizados en material transparente, esta opacidad se logra mediante medios convencionales como la impresión o el empleo de adhesivos, definiendo con esto los puntos o zonas por las que atravesarán los rayos del sol sin tener que perforar o efectuar vaciados en los discos.
4. Planisferio celeste según las reivindicaciones 1, 2 y 3 caracterizado por estar realizado con material laminar rígido que ha sido conformado en el proceso de fabricación y disponer de medios para que el disco encargado de definir la zona de visualización (2) pueda girar suavemente sobre el disco principal (1), mediante al menos tres elementos a modo de rueda que presentan una acanaladura o garganta en donde se inserta el disco de visualización, el cual puede girar y a la vez queda retenido, este tipo de elementos es sobradamente conocido; también se ha dotado al disco de un pomo (11) para accionar con la mano el giro del citado disco; dispone de una nueva rótula que permite orientar adecuadamente y de una forma sencilla el planisferio; el cuerpo principal cuenta con una acanaladura (8) por donde discurre la rótula (9); dicha rótula consta de dos cuerpos situados a ambas caras del perfil laminar que conforma el cuerpo principal y están interconectados por una barra que es la que las une y discurre por la guía o acanaladura (8); el movimiento relativo del planisferio respecto de la rótula permite obtener la orientación adecuada con respecto a la hora y latitud en que nos encontremos.
5. Planisferio celeste según las reivindicaciones 1 y 2 y 3 caracterizado por no haberse producido el vaciado previo de los orificios correspondientes a las estrellas en el disco superior del cuerpo principal, a pesar de estar marcados, de forma que esta acción pueda ser realizada por el usuario final mediante una herramienta convencional como un punzón, una aguja, palillo o similar.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 21 de Enero de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 07 de Mayo de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

Estructura decorativa para techos

Estructura decorativa para techos

ES 1091359 U

U 201300654 ( 3 )

18-07-2013

E04F 13/08 ( 2006.01)

Estructura decorativa para techos

N/D.

N/D.

1. Estructura decorativa para techos, caracterizada por comprender, al menos, un panel (1) que se sujeta al forjado (2) suspendido horizontalmente con un espacio superior (3) vacío por encima del panel (1) y debajo del forjado (2); porque dicho panel (1) está constituido por la unión superpuesta de varias planchas, comprendiendo una plancha de metacrilato (4) entera en la parte superior, transparente o traslúcida, y una o más planchas de material opaco y ligero en la parte inferior, recortadas con un motivo ornamental que determina orificios (8); y porque el, al menos un, panel (1) está dimensionado para dejar un espacio lateral (9) entre sus bordes y las paredes (10) de la estancia donde se incorpora una tabica vertical (11) que lo rodea perimetralmente, en cuya cara orientada hacia el panel, se incorpora un sistema de iluminación a base de LEDs (12) situados por encima del nivel del panel (1) de manera que iluminan la zona del espacio superior (3) y su luz atraviesa la plancha de metacrilato (4) y los orificios (8) del motivo ornamental recortado en el panel (1).
2. Estructura decorativa para techos, según la reivindicación 1, caracterizada porque el panel (1) está constituido por la unión superpuesta de una plancha de metacrilato (4) entera, y una plancha de cartón yeso (5) superior, una plancha de poliestireno expandido (6) intermedia y otra plancha de cartón yeso (7) inferior, que queda a la vista, recortadas con el motivo ornamental que determina los orificios (8).
3. Estructura decorativa para techos, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque los LEDs incorporados en la tabica vertical (11) son de varios colores.
4. Estructura decorativa para techos, según cualquiera de las reivindicaciones 1-3, caracterizada porque la sujeción suspendida del panel (1) se lleva a cabo mediante varillas (13) metálicas roscadas que se fijan solidariamente al forjado y anclajes de sujeción (14) que se sujetan a la plancha superior de metacrilato (4) del panel (1).
5. Estructura decorativa para techos, según cualquiera de las reivindicaciones 1-4, caracterizada porque la tabica vertical (11) presenta un tramo inferior horizontal y acodado (15) orientado hacia el panel (1) al que rodea, que sirve de soporte para una instalación de iluminación indirecta que ilumina la parte inferior y vista del panel (1) y la estancia.
6. Estructura decorativa para techos, según la reivindicación 5, caracterizada porque la instalación de iluminación indirecta es de tubos fluorescentes (16).
7. Estructura decorativa para techos, según cualquiera de las reivindicaciones 1-6, caracterizada porque cuenta con un único panel (1) rodeado completamente por una tabica vertical (4).
8. Estructura decorativa para techos, según cualquiera de las reivindicaciones 1-6, caracterizada porque cuenta con dos o más paneles (1) separados entre sí, con una única tabica vertical (4) que rodea el conjunto de los mismos.
9. Estructura decorativa para techos, según cualquiera de las reivindicaciones 1-6, caracterizada porque cuenta con dos o más paneles (1) separados entre sí, con una tabica vertical (4) que rodea cada uno de dichos dos o más paneles (1).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 20 de Enero de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 26 de Agosto de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

Condensador atmosférico

Condensador atmosférico

ES 1091280 U

U 201300656 ( X )

18-07-2013

F25B 17/00 ( 2006.01)

Condensador atmosférico

N/D.

1. Condensador atmosférico caracterizado por utilizar un circuito frigorífico por adsorción para condensar la humedad relativa del aire en el evaporador y almacenar el agua producida en un depósito para su uso posterior, usando material adsorbente acorde al fluido refrigerante utilizado y utilizando la solar como fuente de energía del sistema.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 21 de Enero de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 26 de Agosto de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

DISPOSITIVO ANTIDESLIZANTE HINCHABLE PARA NEUMÁTICOS DE VEHICULOS AUTOMOVILES

DISPOSITIVO ANTIDESLIZANTE HINCHABLE PARA NEUMÁTICOS DE VEHICULOS AUTOMOVILES

ES 1091314 U

U 201330554 ( 0 )

09-05-2013

B60C 27/06 ( 2006.01)

DISPOSITIVO ANTIDESLIZANTE HINCHABLE PARA NEUMÁTICOS DE VEHICULOS AUTOMOVILES

N/D.

N/D.

1. Dispositivo antideslizante hinchable para neumáticos de vehículos automóviles de los constituidos a partir un dispositivo que recubre la banda de rodadura del neumático y caracterizado porque el dispositivo en si se encuentra constituido por un elemento resistente de forma toroidal y pequeña altura, en el que se aprecian los siguientes elementos:
(1) cara exterior del dispositivo a modo de banda de rodadura sobre la cual se aprecian los elementos antideslizantes,
(2) cara inferior exterior, que es la que se encuentra en contacto con la cara exterior del neumático (8),
(3) válvula de hinchado,
(4) protectores exteriores antideslizantes.
Estos protectores fijados en la parte exterior del dispositivo (1) se encuentran constituidos por placas que en su parte exterior cuentan con elementos antideslizantes como pueden ser clavos, pirámides o cualquier otro elemento que pueda cumplir la función de ser antideslizante a la fricción en superficies de hielo, nieve o barro.
(5) caras laterales resistentes,
(6) protuberancias interiores de sujeción a la cara exterior del neumático (8), constituidas por unos pequeños elementos resistentes, de forma poliédrica y capaces de situarse dentro de los surcos de un neumático convencional,
(7) lengüetas de enganche, previstas en las caras laterales resistentes (5),
(9) refuerzos interiores del dispositivo, constituidos por tacos de material resistente y situados a lo largo de toda la circunferencia del dispositivo y con la altura suficiente para impedir que ambas caras del dispositivo entren en contacto.

Otras apariciones publicadas en el BOPI:

[+]

DISPOSITIVO DE RODADURA PARA ENVASES

DISPOSITIVO DE RODADURA PARA ENVASES
DISPOSITIVO DE RODADURA PARA ENVASES
DISPOSITIVO DE RODADURA PARA ENVASES

ES 1091305 U

U 201330874 ( 4 )

12-07-2013

B60B 33/00 ( 2006.01)

DISPOSITIVO DE RODADURA PARA ENVASES

TECNICARTON, S.L. (100,0%)

N/D.

1. Dispositivo de rodadura para envases que comprende un soporte de acople (15) a un envase (2), estando tal soporte de acople (15) asociado a una rueda (1), caracterizado porque el soporte de acople (15) comprende:
- un plano inferior (7) con unos primeros salientes (5) en un extremo y unos segundos (6) salientes en el extremo opuesto,
- un plano superior (8), paralelo al plano inferior (7), que, en el extremo coincidente con los primeros salientes (5) del plano inferior (7), comprende una extensión (14) que incorpora unos nervios (3) en su zona inferior,
- una lengüeta elástica (4) de montaje unida al plano inferior (7) y situada entre los segundos salientes (6) con la lengüeta elástica (4) extendiéndose en posición ortogonal al citado plano inferior (7),
estando todos estos elementos comprendidos en una sola pieza enteriza.
2. Dispositivo de rodadura para envases según la reivindicación 1 caracterizado porque la lengüeta elástica (4) comprende:
- una superficie plana (19) que se extiende por debajo y por encima del plano inferior (7) en posición ortogonal al citado plano inferior (7), y
- una pestaña (20) ortogonal a la superficie plana (19) situada a la misma cota que el plano superior (8),
tales que la lengüeta elástica (4) bascula alrededor de una zona de unión (21) de la lengüeta elástica (4) con el plano inferior (7), y la pestaña (20) realiza la función de pinza para la retención mecánica del dispositivo en el envase (2).
3. Dispositivo de rodadura para envases según las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el plano inferior (7) y el plano superior (8) están unidos por medio de unas caras planas de la cuales una es una superficie inclinada (9) tales que todas las caras planas generan un hueco interior (13) en el que se aloja una parte de la rueda (1).
4. Dispositivo de rodadura para envases según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el plano inferior (7) comprende unos medios de sujeción de la rueda (1), con los citados medios de sujeción comprendiendo dos orejetas (10) perpendiculares al plano inferior (7) en cuya zona central se encuentra un rebaje (11) donde se acopla la rueda (1) a través de un eje (12).
5. Dispositivo de rodadura para envases según las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la rueda (1) comprende:
- una banda de rodadura (17) unida a un disco circular (18),
- unas aletas radiales (19) que unen la banda de rodadura (17) y el disco circular (18), y
- un eje (12) central coaxial y solidario al disco circular (18) y a las aletas radiales (19).
6. Dispositivo de rodadura para envases según las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el eje (12) central comprende una forma tubular de configuración cilíndrica.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 21 de Enero de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

DISPOSITIVO ANTITORSIÓN PARA TOLDOS PLEGABLES

DISPOSITIVO ANTITORSIÓN PARA TOLDOS PLEGABLES
DISPOSITIVO ANTITORSIÓN PARA TOLDOS PLEGABLES

ES 1091357 U

U 201330876 ( 0 )

12-07-2013

E04F 10/06 ( 2006.01)

DISPOSITIVO ANTITORSIÓN PARA TOLDOS PLEGABLES

TOLDOS GALIANO, S.L. (100,0%)

N/D.

1. Dispositivo antitorsión para toldos plegables, que siendo aplicable a toldos de notable amplitud cuya loneta está relacionada con brazos articulados para el plegado y desplegado, y cuyos brazos deslizan sobre respectivos perfiles, se caracteriza porque el perfil correspondiente al borde de fijación de la loneta del toldo va montado en su deslizamiento sobre correspondientes guías establecidas al efecto en los laterales de la estructura general del toldo, guías que corresponden a lados inclinados de estructuras triangulares de dichos laterales, estando estas estructuras fijadas a los correspondientes puntales laterales de la estructura general del toldo.
2. Dispositivo antitorsión para toldos plegables, según reivindicación 1, caracterizado porque los elementos de guiado en el plegado y desplegado del toldo están constituidos por ruedas deslizantes por las guías inclinadas previstas en las estructuras laterales fijadas a la estructura lateral del toldo.
3. Dispositivo antitorsión para toldos plegables, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las estructuras triangulares laterales donde se establecen las guías para el deslizamiento en el plegado y desplegado del toldo, presentan un lado horizontal determinante de un elemento de rigidización de la estructura general del toldo, y otro lado u otros dos lados inclinados a dos vertientes, donde están establecidas las guías de deslizamiento para las ruedas relacionadas con los extremos de los perfiles de fijación del borde anterior del toldo.
4. Dispositivo antitorsión para toldos plegables, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las estructuras triangulares laterales donde están establecidas las guías para el deslizamiento en el plegado y desplegado del toldo, determinan soportes de montaje y fijación para los correspondientes protectores laterales de la zona cubierta por el propio toldo.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 21 de Enero de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

DISPOSITIVO ADAPTADOR PARA ROLLOS DE PAPEL SOBRE PORTARROLLOS DE DISTINTO DIÁMETRO

DISPOSITIVO ADAPTADOR PARA ROLLOS DE PAPEL SOBRE PORTARROLLOS DE DISTINTO DIÁMETRO
DISPOSITIVO ADAPTADOR PARA ROLLOS DE PAPEL SOBRE PORTARROLLOS DE DISTINTO DIÁMETRO
DISPOSITIVO ADAPTADOR PARA ROLLOS DE PAPEL SOBRE PORTARROLLOS DE DISTINTO DIÁMETRO
DISPOSITIVO ADAPTADOR PARA ROLLOS DE PAPEL SOBRE PORTARROLLOS DE DISTINTO DIÁMETRO

ES 1091313 U

U 201330882 ( 5 )

15-07-2013

A47K 10/40 ( 2006.01)

DISPOSITIVO ADAPTADOR PARA ROLLOS DE PAPEL SOBRE PORTARROLLOS DE DISTINTO DIÁMETRO

N/D.

N/D.

1. Dispositivo adaptador para rollos (3) de papel sobre portarrollos (4) de distinto diámetro caracterizado porque comprende:
- un cuerpo principal (1) de forma cilíndrica,
- una pluralidad de aletas flexibles (2), unidas al cuerpo principal (1) por el contorno interior del citado cuerpo principal (1)
donde el rollo (3) se sitúa alrededor del cuerpo principal (1), y el cuerpo principal (1) se sitúa en el portarrollos (4) de modo que las aletas flexibles (2) hacen contacto con el portarrollos (4) impidiendo movimiento indeseados del rollo (3) sobre el portarrollos (4).
2. Dispositivo adaptador para portarrollos (3) de papel según la reivindicación 1 caracterizado porque la pluralidad de aletas flexibles (2) se dividen en grupos de aletas flexibles (2) de modo que las aletas flexibles (2) interactúan entre ellas para hacer el con el portarrollos (4).
3. Dispositivo adaptador para portarrollos (3) de papel según la reivindicación 2 caracterizado porque los grupos de aletas flexibles (2) comprenden al menos dos aletas flexibles (2) tales que cada aleta flexible (2) se fija al cuerpo principal (1) en un punto de fijación (5) y las al menos dos aletas flexibles (2) contactan entre sí en un punto de contacto (6).
4. Dispositivo adaptador para portarrollos (3) de papel según las reivindicaciones anteriores caracterizado porque las aletas flexibles (2) tienen configuración curva.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 20 de Enero de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 02 de Octubre de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

ENVASE DE BEBIDA PORTACOMIDAS

ENVASE DE BEBIDA PORTACOMIDAS
ENVASE DE BEBIDA PORTACOMIDAS

ES 1091307 U

U 201331033 ( 1 )

02-09-2013

B65D 21/00 ( 2006.01)

ENVASE DE BEBIDA PORTACOMIDAS

N/D.

N/D.

1. Envase (1) de bebida portacomidas caracterizado porque comprende:
- un vaso (2) para rellenar con bebida,
- una tapa (3) complementaria al vaso (2) que comprende un orificio pasante de la tapa (11),
- un cuenco (4) para rellenar con producto alimenticio, que comprende un orificio pasante del cuenco (8) en la parte inferior del cuenco (4) coincidente con el orificio pasante de la tapa (11) donde el cuenco (4) se acopla a la tapa (3) mediante unos medios de acople, y
- una cánula (6) que se introduce a través de los orificios pasantes (8, 11) para beber del vaso (2),
donde la sujeción del vaso (2) determina la sujeción del envase (1).
2. Envase (1) de bebida portacomidas según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de acople comprenden:
- una protuberancia roscada (7) alrededor del contorno del orificio pasante de la tapa (11) donde la protuberancia roscada (7) se inserta en el orificio pasante del cuenco (8) y está colocada sobre una superficie de apoyo (9) comprendida en la parte superior de la tapa (3), y
- una pieza de unión roscada (5) complementaria a la protuberancia roscada (7), donde la pieza de unión roscada (5) comprende:
- un orificio pasante de la pieza de unión roscada (10), que se ajusta al tamaño de la cánula (6), a través del cual se inserta la cánula (6), y
- una aleta (12) en la parte inferior de la pieza de unión roscada (5).
3. Envase (1) de bebida portacomidas según la reivindicación 2, caracterizado porque los orificios pasantes (8, 10, 11) son coincidentes, circulares y están centrados.
4. Envase (1) de bebida portacomidas según la reivindicación 3, caracterizado porque el diámetro de la aleta (12) de la pieza de unión roscada (5) es mayor o igual que el diámetro del orificio pasante del cuenco (8).
5. Envase (1) de bebida portacomidas según la reivindicación 4, caracterizado porque la tapa (3) complementaria al vaso (2) comprende unos medios de cierre a presión.
6. Envase (1) de bebida portacomidas según la reivindicación 5, caracterizado porque el cuenco (4) tiene un diseño de semiesfera hueca.
7. Envase (1) de bebida portacomidas según la reivindicación 6, caracterizado porque la longitud de la cánula (6) es mayor que la suma de la altura del vaso (2) y el cuenco (4) juntos.
8. Envase (1) de bebida portacomidas según la reivindicación 7, caracterizado porque está fabricado en un material reciclable seleccionado entre plástico y polipapel.
9. Envase (1) de bebida portacomidas según la reivindicación 1, caracterizado porque el vaso (2) es personalizable mediante etiquetado o impresión.
10. Envase (1) de bebida portacomidas según la reivindicación 2, caracterizado porque el diámetro de la aleta (12) de la pieza de unión roscada (5) es igual al diámetro de la superficie de apoyo (9).
11. Envase (1) de bebida portacomidas según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuenco (4) comprende unos compartimentos que separan los diferentes productos alimenticios.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 21 de Enero de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 26 de Octubre de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

DISPOSITIVO PARA EVITAR SALIENTES EN VEHÍCULOS DURANTE EL PROCESO DE LAVADO

DISPOSITIVO PARA EVITAR SALIENTES EN VEHÍCULOS DURANTE EL PROCESO DE LAVADO
DISPOSITIVO PARA EVITAR SALIENTES EN VEHÍCULOS DURANTE EL PROCESO DE LAVADO
DISPOSITIVO PARA EVITAR SALIENTES EN VEHÍCULOS DURANTE EL PROCESO DE LAVADO
DISPOSITIVO PARA EVITAR SALIENTES EN VEHÍCULOS DURANTE EL PROCESO DE LAVADO
DISPOSITIVO PARA EVITAR SALIENTES EN VEHÍCULOS DURANTE EL PROCESO DE LAVADO
DISPOSITIVO PARA EVITAR SALIENTES EN VEHÍCULOS DURANTE EL PROCESO DE LAVADO
DISPOSITIVO PARA EVITAR SALIENTES EN VEHÍCULOS DURANTE EL PROCESO DE LAVADO

ES 1091306 U

U 201331113 ( 3 )

27-09-2013

B60S 3/06 ( 2006.01)

DISPOSITIVO PARA EVITAR SALIENTES EN VEHÍCULOS DURANTE EL PROCESO DE LAVADO

ISTOBAL, S.A. (100,0%)

N/D.

1. Dispositivo para evitar salientes en vehículos durante el proceso de lavado, que comprende unos rodillos verticales: superiores (1a) e inferiores (1b), que giran mediante motores independientes (2), a la vez que esos rodillos verticales están acoplados por parejas a unos perfiles verticales (3a) de un puente fijo (3) por mediación de unas estructuras soporte que articulan alrededor unas ejes verticales principales (4) dispuestos en correspondencia con los citados perfiles verticales (3a) del puente fijo (3);
Caracterizado porque cada una de las estructuras soporte comprende:
- una estructura superior de sujeción del rodillo vertical superior (1a) que modifica el recorrido continuado de su trayectoria de limpieza cuando alcanza un obstáculo exterior (6) del vehículo a lavar; donde esa modificación de la trayectoria de limpieza esquiva el obstáculo exterior (6);
- una estructura inferior de sujeción del rodillo vertical inferior (1b) que mantiene el contacto continuado contra la superficie exterior del vehículo, incluso en cada una de las zonas por debajo del obstáculo exterior (6);
donde el rodillo vertical superior (1a) y rodillo vertical inferior (1b) actúan como un solo cepillo en todo su recorrido con excepción de la zona del obstáculo exterior (6) a evitar.
2. Dispositivo para evitar salientes en vehículos durante el proceso de lavado, según la reivindicación 1, caracterizado porque:
- la estructura superior de sujeción del rodillo vertical superior (1a) comprende un cabezal basculante (8) al cual se conecta en voladizo un extremo superior del rodillo vertical superior (1a);
- la estructura inferior de sujeción del rodillo vertical inferior (1b) comprende un primer bastidor fijo (9);
- tanto el cabezal basculante (8) como el primer bastidor fijo (9) se acoplan a un primer marco rectangular (7) que forma parte de cada una de las estructuras soporte que articula en el puente fijo (3).
3. Dispositivo para evitar salientes en vehículos durante el proceso de lavado, según la reivindicación 2, caracterizado porque:
- el cabezal basculante (8) gira mediante un primer cilindro neumático (11) que conecta articuladamente en una prolongación del primer marco rectangular (7), mientras que el vástago del citado primer cilindro neumático (11) conecta con una extensión (8a) que es continuación del cabezal basculante (8);
- el cabezal basculante (8) gira alrededor de un eje horizontal (12) unido por un extremo al primer marco rectangular (7);
donde el rodillo vertical superior (1a) se moviliza en un plano vertical paralelo al plano vertical donde se encuentra el primer marco rectangular (7).
4. Dispositivo para evitar salientes en vehículos durante el proceso de lavado, según la reivindicación 1, caracterizado porque
- la estructura superior de sujeción del rodillo vertical superior (1a) comprende un bastidor abatible (13);
- la estructura inferior de sujeción del rodillo vertical inferior (1b) comprende un segundo bastidor fijo (9’);
- tanto el bastidor abatible (13) como el segundo bastidor fijo (9’) se acoplan a un segundo marco rectangular (7’) que forma parte de cada una de las estructuras soporte que articula en el puente fijo (3).
5. Dispositivo para evitar salientes en vehículos durante el proceso de lavado, según la reivindicación 4, caracterizado porque la movilidad del bastidor abatible (13) se lleva a cabo mediante un segundo cilindro neumático (14) acoplado al segundo marco rectangular (7’) y cuyo vástago conecta con el citado bastidor abatible (13), movilizándose éste alrededor de un segundo eje vertical (10’) del segundo marco rectangular (7’).
6. Dispositivo para evitar salientes en vehículos durante el proceso de lavado, según la reivindicación 1, caracterizado porque:
- la estructura superior de sujeción del rodillo vertical superior (1a) comprende una armadura superior abatible (15);
- la estructura inferior de sujeción del rodillo vertical inferior (1b) comprende una armadura inferior fija (16);
- las dos armaduras (15) y (16) comprenden una configuración acodada, a la vez que están acopladas en el eje vertical principal (4) asociado a cada uno de los perfiles verticales (3a) del puente fijo (3).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 09 de Enero de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 26 de Enero de 2021 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

RELOJ DE ESFERA RECICLADA

RELOJ DE ESFERA RECICLADA

ES 1091355 U

U 201331114 ( 1 )

27-09-2013

G04B 19/12 ( 2006.01)

RELOJ DE ESFERA RECICLADA

N/D.

N/D.

1. Reloj de esfera reciclada, particularmente un reloj de pulsera, de bolsillo, colgante, o similar, que siendo del tipo que comprende una esfera (2) acoplada sobre un mecanismo (3) del que emerge un eje (4) que la atraviesa y mueve las manecillas (5) que giran sobre la misma, está caracterizado porque dicha esfera (2) consiste en una pieza reciclada, constituida a partir de una chapa prensada, al menos, un orificio (6) para el paso de un eje (4) que mueve las manecillas (5).
2. Reloj de esfera reciclada, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la chapa que constituye la esfera (2) cuenta con unas protuberancias (8) previstas en su cara posterior para fijar el oportuno mecanismo (3).
3. Reloj de esfera reciclada, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque la chapa que constituye la esfera (2) está pegada por su cara posterior sobre el mecanismo (3).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 09 de Enero de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 02 de Octubre de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]