2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp).
  1. Refugio Portátil de protección ante incendios u otras emergencias.
  2. Módulo para sillón cama o sofá cama
  3. Escanciador electrico
  4. Placa Multifuncional
  5. ALFOMBRILLA ANDIDESLIZANTE PARA BAÑERA O DUCHA
  6. Dispositivo de sonido alimentado por baterías con elemento de montaje realizado...
  7. SIFÓN AUTOLIMPIABLE
  8. MOLDE PARA LA OBTENCIÓN DE ARTÍCULOS TRIDIMENSIONALES
  9. DISPOSITIVO PLEGABLE O ABATIBLE PORTADOR DE ESQUÍS O SIMILAR
  10. Soporte multifunción para hostelería
  11. EXPOSITOR
  12. RECIPIENTE DE ALMACENAMIENTO SITUADO EN UN MEDIO AMBIENTE GASEOSO CON EL FIN DE SANEARLO.
  13. Pantalla acústica protectora con elementos vegetales

Refugio Portátil de protección ante incendios u otras emergencias.

Refugio Portátil de protección ante incendios u otras emergencias.

ES 1091855 U

U 201300719 ( 1 )

13-08-2013

E04H 15/30 ( 2006.01)

Refugio Portátil de protección ante incendios u otras emergencias.

N/D.

N/D.

1. Refugio portátil de protección ante incendios u otras emergencias que, configurado a partir de un habitáculo textil, plástico o similar desplegable (2) con capacidad para alojar a una, dos o más personas y realizado con material ignífugo altamente resistente a temperaturas elevadas, está caracterizado porque presenta unos medios de cierre estancos (3), en las aberturas que permiten la entrada y salida de los ocupantes, y unos medios para proporcionar aire (4) y crear una atmósfera respirable en su interior.
2. Refugio portátil de protección ante incendios u otras emergencias, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de cierre estancos (3) consisten en cremalleras estancas.
3. Refugio portátil de protección ante incendios u otras emergencias, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque los medios para proporcionar aire (4) en su interior consisten en una o más botellas de aire respirable.
4. Refugio portátil de protección ante incendios u otras emergencias, según cualquiera de las reivindicaciones 1-3, caracterizado porque va incorporado dentro de una bolsa (5) o mochila.
5. Refugio portátil de protección ante incendios u otras emergencias, según cualquiera de las reivindicaciones 1-4 caracterizado porque está dotado de asas (6) para su cuelgue.
6. Refugio portátil de protección ante incendios u otras emergencias, según cualquiera de las reivindicaciones 1-5, caracterizado porque dispone de medios de armado (7) que lo mantienen en posición desplegada.
7. Refugio portátil de protección ante incendios u otras emergencias, según cualquiera de las reivindicaciones 1-5, caracterizado porque adopta su posición desplegada al inflarse mediante los propios medios para proporcionar aire (4) con que cuenta.
8. Refugio portátil de protección ante incendios u otras emergencias, según cualquiera de las reivindicaciones 1-7, caracterizado porque incorpora una o más mirillas (9) de material transparente, igualmente ignifugo y resistente a las temperaturas elevadas, para permitir a los ocupantes visualizar el exterior.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 21 de Enero de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

Módulo para sillón cama o sofá cama

Módulo para sillón cama o sofá cama
Módulo para sillón cama o sofá cama
Módulo para sillón cama o sofá cama
Módulo para sillón cama o sofá cama

ES 1091832 U

U 201300758 ( 2 )

03-09-2013

A47C 17/04 ( 2006.01)

Módulo para sillón cama o sofá cama

N/D.

N/D.

1. Módulo para sillón cama o sofá cama, que comprende un bastidor fijo (1), un bastidor articulado (2) y unos medios de conexión entre los mismos, estando ambos formados por barras de perfil rectangular o cuadrado, y permite una primera posición independiente para la forma de sillón cama o una segunda posición en unión con al menos un segundo módulo, para la forma de sofá cama, caracterizado porque
- el bastidor fijo (1) presenta un espacio interior hueco (3) de forma ortoédrica, siendo la base superior del bastidor un primer marco (4), cuyas barras laterales (4.3) comprenden una guía de deslizamiento (10) en su cara lateral interna;
- el bastidor articulado (2) comprende un segundo marco (5) cuyas barras laterales (5.3) presentan su primer extremo (9) sobresaliente respecto a la barra trasera (5.2) y, dos patas (6) unidas a la barra delantera (5.1) mediante unos elementos abisagrados (7) y unidas entre ellas mediante un primer travesaño (8) perpendicular;
- donde el bastidor articulado (2) presenta una primera posición en la que las patas (6) están plegadas sobre el segundo marco (5) y ambos están situados en el espacio interior hueco (3) del bastidor fijo (1), una segunda posición en la que el segundo marco (5) presenta una inclinación respecto al primero (4) y a las patas (6), estando su barra trasera (5.2) elevada a la misma altura que el primer marco (4) y, una tercera posición en la que el primer (4) y el segundo marco (5) se encuentran paralelos a una misma altura y, donde las patas (6) son perpendiculares a ambos, y;
- donde los medios de conexión entre el bastidor articulado (2) y el bastidor fijo (1) están formados por sendas bielas (12) laterales que comprenden en su primer extremo (12.1) unos medios de acoplamiento a una guía de deslizamiento (10) y, presentan un segundo extremo (12.2) unido al primer extremo (9) sobresaliente de la barra lateral (5.3) del segundo marco (5), y comprende unos medios de activación del deslizamiento de dichas bielas (10).
2. Módulo para sillón cama o sofá cama, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de acoplamiento del primer extremo (12.1) de una biela (12) a una guía de deslizamiento (10) comprenden una rueda (13) sujeta por su eje de giro a dicho primer extremo (12.1) y ajustada diametralmente en el interior de la guía (10).
3. Módulo para sillón cama o sofá cama, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los medios de activación del deslizamiento de las bielas (12) comprenden respectivamente un elemento de resorte (14), unido por un primer extremo (14.1) al primer extremo (12.1) de la biela (12) y por un segundo extremo (14.2) al extremo de la barra delantera (4.1) del primer marco (4), próximo a dicha biela (12).
4. Módulo para sillón cama o sofá cama, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende sendos pistones (15) unidos por un primer extremo (15.1) a una de las barras laterales (5.3) del segundo marco (5) y por un segundo extremo (15.2) a la pata (6) próxima a dicha barra lateral (5.3).
5. Módulo para sillón cama o sofá cama, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende unos medios de ajuste de la tercera posición del bastidor articulado (2).
6. Módulo para sillón cama o sofá cama, según la reivindicación 5, caracterizado porque los medios de ajuste de la tercera posición del bastidor articulado (2) comprenden un rebaje (20) y una primera pestaña (21) situados en la cara superior de los extremos la barra delantera (4.1) del primer marco (4) y una segunda pestaña (22) situada en los extremos sobresalientes (9) de las barras laterales (5.3) del segundo marco (5).
7. Módulo para sillón cama o sofá cama, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende unos medios de activación del plegado-desplegado de la segunda y tercera posición formados por una primera cinta (16), unida por un primer extremo (16.1) al primer travesaño perpendicular (8) a las patas (6) del bastidor articulado (2), un elemento de freno (17) de la primera cinta (16) fijado a la barra trasera (5.2) del segundo marco (5), que presenta una ranura de paso (17.1) de la primera cinta (16) y una pestaña de fijación (18) de la misma y, una segunda cinta (19) de control de la pestaña de fijación (18).
8. Módulo para sillón cama o sofá cama, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el bastidor fijo (1) comprende en su base dos barras (23) contenidas cada una en el mismo plano vertical que una de las barras laterales (4.3) del primer marco (4) respectivamente, paralelas a ellas y estando las barras (23) de la base unidas por un segundo travesaño (24) perpendicular que presenta unos medios de fijación de la primera posición formados por un pestillo pulsador hembra (25) complementario de un pestillo pulsador macho fijado en la barra trasera (5.2) del segundo marco (5).
9. Módulo para sillón cama o sofá cama, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las guías de desplazamiento (10) comprenden sendos topes (11) en sus extremos.
10. Módulo para sillón cama o sofá cama, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende unos elementos centradores (26) que presentan forma de cuña y se encuentran situados en la cara exterior de los primeros extremos sobresalientes (9) de las barras laterales (5.3) del segundo marco (5), y en las caras interiores de las barras (23) de la base, en el extremo delantero de las mismas.
11. Módulo para sillón cama o sofá cama, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las barras (23) de la base del bastidor fijo (1) comprenden en su cara inferior al menos dos patas (27) respectivamente, de altura variable.
12. Módulo para sillón cama o sofá cama, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las patas (6) del bastidor articulado (2) comprenden una primera rueda (28) en su segundo extremo (6.2) respectivamente y una segunda rueda (29) en la cara que en la segunda posición se encuentra orientada hacia la superficie de apoyo.
13. Módulo para sillón cama o sofá cama, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende una estructura de respaldo unida al primer marco (4) del bastidor fijo (1), mediante unos medios de unión fijos.
14. Módulo para sillón cama o sofá cama, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizado porque comprende una estructura de respaldo unida al primer marco (4) el bastidor fijo (1), mediante unos medios de unión articulados.
15. Módulo para sillón cama o sofá cama, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende unos medios de sujeción de los cojines del sillón cama o sofá cama a los bastidores del mismo.
16. Módulo para sillón cama o sofá cama, según la reivindicación 15, caracterizado porque los medios de sujeción de los cojines del sillón cama o sofá cama a los bastidores del mismo están formados por velcro.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 21 de Enero de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 07 de Mayo de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

Escanciador electrico

Escanciador electrico
Escanciador electrico
Escanciador electrico

ES 1091806 U

U 201300795 ( 7 )

20-09-2013

B67C 9/00 ( 2006.01)

Escanciador electrico

FIND IT IMPORT EXPORT S.L. (100,0%)

N/D.

1. Escanciador eléctrico, que comprendiendo un tubo de succionado que se introduce en el interior de la botella, así como una bomba de succionado activada mediante la pulsación de un botón, y un soporte para el vaso en el que deberá realizarse el escanciado del líquido contenido en la botella, preferentemente sidra, se caracteriza porque se constituye a partir de una carcasa ergonómica acoplable adaptadamente sobre la superficie lateral del cuello de la botella, cuya carcasa presenta una articulación para el correspondiente soporte del vaso, estando éste soporte formado por un anillo susceptible de ocupar una posición desplegada para sujeción del vaso en situación inclinada de éste, y una posición plegada sobre la carcasa, habiéndose previsto además que en la parte superior de dicha carcasa vaya situado el botón de accionamiento de la bomba de succionado, habiéndose previsto además que el tubo de succionado esté constituido por un elemento plegable de forma telescópica acoplado a la bomba de la que emerge un tubo de expulsión conectado a la correspondiente boquilla inyectora del líquido succionado, estando esa boquilla inyectora prevista en una parte frontal e inclinada de la propia carcasa.
2. Escanciador eléctrico, según reivindicación 1, caracterizado porque la carcasa es ergonómica y adaptable a la superficie lateral del cuello de la botella, con una superficie externa de dicha carcasa apta para recibir leyendas y cualquier impresión de motivos publicitarios y logotipos.
3. Escanciador eléctrico, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la alimentación eléctrica de la bomba de succionado se realiza a través de una batería sin cables, con una clavija de conexionado de ésta a la red eléctrica para su carga.
4. Escanciador eléctrico, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la bomba de succionado se complementa con un chip dosificador que permite succionar un volumen concreto de líquido por un presionado puntual del botón superior situado en la parte superior de la carcasa, o bien succionar un volumen variable de líquido por presionado continuado de dicho botón pulsador.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 21 de Enero de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

Placa Multifuncional

Placa Multifuncional

ES 1091780 U

U 201330776 ( 4 )

20-06-2013

F28F 3/00 ( 2006.01)

Placa Multifuncional

GRABADOS EN MARMOL, S.L. (100,0%)

N/D.

1. Placa multifuncional, caracterizada porque está constituida mediante la unión por adhesivo de una tabla de tipo pétreo y una lámina de grafeno.
2. Placa multifuncional, según reivindicación 1, caracterizada porque la lámina de grafeno está superpuesta sobre una de las caras de la tabla de tipo pétreo y fijada a ella mediante una capa de adhesivo intermedia.
3. Placa multifuncional, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el adhesivo que fija la lámina de grafeno a la tabla de tipo pétreo, es un adhesivo tipo epoxi.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 19 de Julio de 2013 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Defectos en el examen formal, técnico y de modalidad (art. 42.3 rp), Tomo 2 del 30 de Septiembre de 2013 9. avisos y notificaciones > Prórrogas de plazo > Concesión de prórroga de plazo, Tomo 2 del 21 de Enero de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

ALFOMBRILLA ANDIDESLIZANTE PARA BAÑERA O DUCHA

ALFOMBRILLA ANDIDESLIZANTE PARA BAÑERA O DUCHA

ES 1091805 U

U 201331024 ( 2 )

28-08-2013

A47K 3/00 ( 2006.01)

ALFOMBRILLA ANDIDESLIZANTE PARA BAÑERA O DUCHA

N/D.

N/D.

1. Alfombrilla antideslizante para bañera o ducha que, siendo del tipo se constituye a partir de un cuerpo plano (2) de material plástico, dotado interiormente de medios (3) para su fijación a la superficie de la bañera (4) o ducha, está caracterizada porque incorpora una capa superior (5) de material áspero, rugoso y esponjoso que aumenta el efecto antideslizante de la alfombrilla, y que está fijada a dicho cuerpo plano (2), mediante cualquier técnica, de modo que queda unida solidariamente a ella.
2. Alfombrilla antideslizante para bañera o ducha, según la reivindicación 1, caracterizada porque la capa superior (5) consiste en un tejido enmarañado tipo estropajo fabricado con materiales sintéticos.
3. Alfombrilla antideslizante para bañera o ducha, según la reivindicación 1, caracterizada porque la capa superior (5) consiste en un tejido enmarañado tipo estropajo fabricado con materiales naturales.
4. Alfombrilla antideslizante para bañera o ducha, según la reivindicación 1, caracterizada porque la capa superior (5) consiste en una esponja.
5. Alfombrilla antideslizante para bañera o ducha, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque la capa superior (5) ocupa toda la extensión de la superficie superior del cuerpo plano (2) que constituye la alfombrilla (1).
6. Alfombrilla antideslizante para bañera o ducha, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque la capa superior (5) abarca solamente algunas porciones de la superficie superior del cuerpo plano (2) que constituye la alfombrilla (1), porciones que pueden presentar diversas formas y colores.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 15 de Noviembre de 2013 10. rectificaciones > Modelos de utilidad > Rectificaciones, Tomo 2 del 21 de Enero de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 26 de Septiembre de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

Dispositivo de sonido alimentado por baterías con elemento de montaje realizado en un material que absorbe las vibraciones

Dispositivo de sonido alimentado por baterías con elemento de montaje realizado...
Dispositivo de sonido alimentado por baterías con elemento de montaje realizado...

ES 1091807 U

U 201331025 ( 0 )

28-08-2013

28-08-2012 201220430437

H04R 1/02 ( 2006.01)

Dispositivo de sonido alimentado por baterías con elemento de montaje realizado en un material que absorbe las vibraciones

N/D.

N/D.

1. Dispositivo de sonido que comprende:
al menos un altavoz (1-1),
un cuerpo de altavoz (1) que comprende dicho al menos un altavoz (1-1);
un manguito (2) realizado en un material que absorbe las vibraciones;
en el que dicho manguito (2) comprende una primera parte (2-2) conformada para alojar dicho cuerpo de altavoz (1) y una segunda parte (2-1) conformada para formar un elemento de montaje;
y en el que dichas primera parte (2-2) y segunda parte (2-1) de dicho manguito (2) están formadas de una sola pieza.
2. Dispositivo según la reivindicación 1, en el que dicho cuerpo de altavoz (1) comprende además:
unos orificios de cuerpo de altavoz;
una fuente de alimentación;
una interfaz de usuario;
al menos un micrófono incorporado; y
al menos un transceptor de señal.
3. Dispositivo según la reivindicación 2, en el que dicha interfaz de usuario comprende un panel de control con al menos un pulsador de control.
4. Dispositivo según la reivindicación 3, en el que dicho panel de control comprende pulsadores para el ajuste de volumen y/o un conmutador para el control de potencia y/o un enchufe para recargar dicha fuente de alimentación.
5. Dispositivo según la reivindicación 4, en el que dicho panel de control está situado en la parte externa de dicho cuerpo de altavoz (1), en particular sobre la circunferencia de dicho cuerpo de altavoz (1).
6. Dispositivo según la reivindicación 2, en el que dicho transceptor de señal está configurado para recibir una señal de sonido de manera inalámbrica y transferir dicha señal de sonido al altavoz (1-1).
7. Dispositivo según la reivindicación 1, en el que dicho material que absorbe las vibraciones es un material elástico.
8. Dispositivo según la reivindicación 2, en el que dicha primera parte del manguito (2-2) está dispuesta para envolver dicho cuerpo de altavoz (1) dejando dichos orificios de cuerpo de altavoz expuestos.
9. Dispositivo según la reivindicación 1, en el que dicho elemento de montaje (2-1) es una ventosa.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 21 de Enero de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 02 de Octubre de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

SIFÓN AUTOLIMPIABLE

SIFÓN AUTOLIMPIABLE

ES 1091810 U

U 201331026 ( 9 )

29-08-2013

E03C 1/28 ( 2006.01)

SIFÓN AUTOLIMPIABLE

N/D.

N/D.

1. Sifón autolimpiable que, configurado a partir de un tramo de tubo (2) instalado en una cañería de desagüe o conducción de saneamiento con, al menos, un acodamiento que determina una zona (2a) de retención de líquido, está caracterizado porque incorpora un conjunto de boquillas (3) conectadas mediante unos conductos (4) a un equipo compresor (5) y de tal modo que a través de dichas boquillas (3) se impulsa a presión un flujo en el interior del tubo (2).
2. Sifón autolimpiable, según la reivindicación 1, caracterizado porque el flujo que impulsan las boquillas (3) es de aire.
3. Sifón autolimpiable, según la reivindicación 1, caracterizado porque el flujo que impulsan las boquillas (3) es de agua o algún líquido limpiador.
4. Sifón autolimpiable, según la reivindicación 1, caracterizado porque el flujo que impulsan las boquillas (3) es de aire y agua o algún líquido limpiador.
5. Sifón autolimpiable, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque, al menos una parte de las boquillas (3) están instaladas de modo que el flujo de fluido impulsado al interior del tubo (2) está orientado en el mismo sentido que la corriente de evacuación del desagüe.
6. Sifón autolimpiable, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque las boquillas (3) se disponen incorporadas en uno o más anillos (6) que, a su vez, van acoplados perimetralmente al tubo (2) del sifón, ubicándose en cada uno de ellos varias boquillas (3) dispuestas radialmente alrededor del mismo, contando cada anillo (6) con un ramal (7) que conecta las distintas boquillas (3) incorporadas en el mismo con la instalación de conductos (4) que conecta con el equipo compresor (5).
7. Sifón autolimpiable, según la reivindicación 6, caracterizado porque los anillos (6) se disponen en dos o más puntos del tubo (2) separados entre sí.
8. Sifón autolimpiable, según la reivindicación 6 ó 7, caracterizado porque los anillos (6) son cercos que envuelven completa y perimetralmente el tubo (2).
9. Sifón autolimpiable, según la reivindicación 6 ó 7, caracterizado porque los anillos (6) son porciones de cerco que abarcan sólo una porción perimetral del tubo (2).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 21 de Enero de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 02 de Octubre de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

MOLDE PARA LA OBTENCIÓN DE ARTÍCULOS TRIDIMENSIONALES

MOLDE PARA LA OBTENCIÓN DE ARTÍCULOS TRIDIMENSIONALES
MOLDE PARA LA OBTENCIÓN DE ARTÍCULOS TRIDIMENSIONALES
MOLDE PARA LA OBTENCIÓN DE ARTÍCULOS TRIDIMENSIONALES

ES 1091830 U

U 201331028 ( 5 )

29-08-2013

B29C 45/26 ( 2006.01)

MOLDE PARA LA OBTENCIÓN DE ARTÍCULOS TRIDIMENSIONALES

SIMPLICITY WORKS EUROPE, S.L. (100,0%)

N/D.

1. Molde para la obtención por inyección de artículos tridimensionales, constituido por al menos dos piezas adosables entre sí, entre las que se delimita el volumen del artículo a obtener, caracterizado porque:
- Las piezas citadas presentan, a partir de la superficies de apoyo mutuo, conformaciones que delimitan, entre piezas consecutivas adosadas, cámaras estancas;
- Al menos una de las piezas que entran a formar parte de cada cámara estanca dispone de una válvula neumática, a través de la que se conectan dichas cámaras a una fuente de vacío, mediante la que se crea en las cámaras una depresión suficiente para fijar entre sí las piezas que delimitan tales cámaras;
- Las paredes de las piezas son indeformables por efecto de la presión creada en el interior de las cámaras.
2. Molde según reivindicación 1, caracterizado porque las diferentes cámaras delimitadas entre la totalidad de las piezas están intercomunicadas entre sí de forma estanca.
3. Molde según reivindicación 1, caracterizado porque las piezas citadas son de estructura hueca, delimitando cada pieza una cámara estanca, y disponen en las paredes adosables de orificios enfrentables a través de los que se intercomunican las diferentes cámaras estancas, estando dichos orificios de medio de sellado entre las paredes adosables de piezas consecutivas.
4. Molde según reivindicación 1, caracterizado porque las piezas citadas presentan, en las paredes adosables de piezas consecutivas, rehundidos enfrentables dotados de medios de estanqueidad periféricos con los que se delimitan, al adosar dichas piezas, las cámaras estancas.
5. Molde según reivindicación 1, caracterizado porque las piezas que constituyen el molde disponen, en las superficies de apoyo mutuo entre dichas piezas, de un recubrimiento constituido por una fina capa de un material repelente del material a inyectar.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 21 de Enero de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

DISPOSITIVO PLEGABLE O ABATIBLE PORTADOR DE ESQUÍS O SIMILAR

DISPOSITIVO PLEGABLE O ABATIBLE PORTADOR DE ESQUÍS O SIMILAR
DISPOSITIVO PLEGABLE O ABATIBLE PORTADOR DE ESQUÍS O SIMILAR
DISPOSITIVO PLEGABLE O ABATIBLE PORTADOR DE ESQUÍS O SIMILAR
DISPOSITIVO PLEGABLE O ABATIBLE PORTADOR DE ESQUÍS O SIMILAR
DISPOSITIVO PLEGABLE O ABATIBLE PORTADOR DE ESQUÍS O SIMILAR
DISPOSITIVO PLEGABLE O ABATIBLE PORTADOR DE ESQUÍS O SIMILAR
DISPOSITIVO PLEGABLE O ABATIBLE PORTADOR DE ESQUÍS O SIMILAR
DISPOSITIVO PLEGABLE O ABATIBLE PORTADOR DE ESQUÍS O SIMILAR
DISPOSITIVO PLEGABLE O ABATIBLE PORTADOR DE ESQUÍS O SIMILAR
DISPOSITIVO PLEGABLE O ABATIBLE PORTADOR DE ESQUÍS O SIMILAR
DISPOSITIVO PLEGABLE O ABATIBLE PORTADOR DE ESQUÍS O SIMILAR
DISPOSITIVO PLEGABLE O ABATIBLE PORTADOR DE ESQUÍS O SIMILAR
DISPOSITIVO PLEGABLE O ABATIBLE PORTADOR DE ESQUÍS O SIMILAR

ES 1091809 U

U 201331035 ( 8 )

16-01-2013

B60R 9/12 ( 2006.01)

A63C 11/02 ( 2006.01)

DISPOSITIVO PLEGABLE O ABATIBLE PORTADOR DE ESQUÍS O SIMILAR

N/D.

N/D.

1. Dispositivo plegable o abatible portador de esquís o similar, que comprende un soporte (1), una base (2) y una articulación (6), siendo el soporte (1) y la base (2) mutuamente plegables o abatibles mediante la articulación (6), presentando el soporte (1) al menos una abertura (13) pasante y adecuada en sus proporciones para el paso y confinado en su interior de al menos un esquí o similar, caracterizado por el hecho de que el soporte (1) y la base (2) son de constitución sensiblemente plana, disponiendo el soporte (1) y la base (2) de sendos planos rectores (11, 21), definiendo la intersección de tales planos rectores (11, 21) un eje central (3), siendo el eje de giro (61) de la articulación (6) sensiblemente paralelo al eje central (3); estando la base (2) constituida por dos porciones (22, 23) unidas entre sí a través de la articulación (6), y siendo las dos porciones (22, 23) pivotantes en torno a la articulación (6); presentando el soporte (1) unos medios de adaptación para la acomodación y ajuste de los esquís o similar confinados en la abertura (13) pasante y unos medios de apriete para la fijación e inmovilización de los esquís o similar alojados en la abertura (13) pasante; presentando la base (2) unos medios de sujeción a una superficie; y disponiendo la articulación (6) de unos medios de bloqueo para la inmovilización del soporte (1) y la base (2) en una posición relativa mutua con sus planos rectores (11, 21) en posición sensiblemente perpendicular.
2. Dispositivo plegable o abatible portador de esquís o similar según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que el soporte (1) y la base (2) son mutuamente plegables mediante el pivotado de las dos porciones (22, 23) de la base (2) en torno a la articulación (6) y abrazando el soporte (1).
3. Dispositivo plegable o abatible portador de esquís o similar según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el soporte (1) y la base (2) son pivotantes alrededor de la articulación (6).
4. Dispositivo plegable o abatible portador de esquís o similar según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de bloqueo están realizados por un pulsador (14) vinculado a un medio elástico, estando dicho pulsador (14) dotado de al menos un tope (15), que están alojados en el interior de la articulación (6), siendo el eje axial del pulsador (14) sensiblemente concéntrico con el eje de giro (61) de la propia articulación (6).
5. Dispositivo plegable o abatible portador de esquís o similar según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que los medios elásticos consisten en al menos un muelle (16) posicionado entre el pasador (18) y un lado de la articulación (6).
6. Dispositivo plegable o abatible portador de esquís o similar según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de bloqueo están realizados por un pasador (18) posicionado por un muelle (19), los cuales están alojados en un orificio pasante (17) presente en la articulación (6), siendo el eje axial del orificio pasante (17) sensiblemente perpendicular al eje de giro (61) de la propia articulación (6).
7. Dispositivo plegable o abatible portador de esquís o similar según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de adaptación están realizados por una banda (7) flexible adherida al contorno interior de la abertura (13).
8. Dispositivo plegable o abatible portador de esquís o similar según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de apriete están realizados por al menos una mordaza (4) posicionada sobre la abertura (13) pasante, estando uno de sus extremos articulado en el soporte (1) y el extremo opuesto es inmovilizable en el soporte (1) mediante un cierre (5).
9. Dispositivo plegable o abatible portador de esquís o similar según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de sujeción están realizados por un imán o banda magnética dispuesto en la base (2).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 21 de Enero de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 26 de Febrero de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

Soporte multifunción para hostelería

Soporte multifunción para hostelería
Soporte multifunción para hostelería
Soporte multifunción para hostelería

ES 1091831 U

U 201331040 ( 4 )

05-09-2013

A47G 25/00 ( 2006.01)

Soporte multifunción para hostelería

RETANAS SPAIN, S.L. (100,0%)

N/D.

1. Soporte multifunción (1a, 1b, 1c, 1d, 1e, 1f) para hostelería, caracterizado porque comprende:
- una base (10);
- un vástago (20) sustancialmente vertical unido por un extremo a la base, y con una longitud entre 60 y 130 centímetros; y,
- al menos un elemento de soporte o colgador (30a, 30b, 30c, 30d, 30e, 30f, 30g, 30h, 30i) unido al vástago en algún punto de su longitud.
2. Soporte multifunción (1a, 1b, 1c, 1d, 1e, 1f) según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho al menos un elemento de soporte es un soporte publicitario (30d).
3. Soporte multifunción (1a, 1b, 1c, 1d, 1e, 1f) según cualquiera de las reivindicaciones 1-2, caracterizado porque dicho al menos un elemento de soporte es un soporte horizontal (30e, 30g).
4. Soporte multifunción (1a, 1b, 1c, 1d, 1e, 1f) según cualquiera de las reivindicaciones 1-3, caracterizado porque además comprende una alfombrilla (50) cargadora por inducción.
5. Soporte multifunción (1a, 1b, 1c, 1d, 1e, 1f) según la reivindicación 4, caracterizado porque además comprende una batería (60).
6. Soporte multifunción (1a, 1b, 1c, 1d, 1e, 1f) según cualquiera de las reivindicaciones 1-5, caracterizado porque dicho al menos un elemento de soporte es un brazo o gancho (30a, 30b, 30c, 30f, 30h).
7. Soporte multifunción (1a, 1b, 1c, 1d, 1e, 1f) según cualquiera de las reivindicaciones 1-6, caracterizado porque dicho al menos un elemento de soporte es un alojamiento (30i) a modo de paragüero.
8. Soporte multifunción (1a, 1b, 1c, 1d, 1e, 1f) según cualquiera de las reivindicaciones 1-7, caracterizado porque además comprende publicidad (40) en la base (10).
9. Soporte multifunción (1a, 1b, 1c, 1d, 1e, 1f) según cualquiera de las reivindicaciones 1-8, caracterizado porque comprende dos o más elemento de soporte o colgador (30a, 30b, 30c, 30d, 30e, 30f, 30g, 30h, 30i).
10. Soporte multifunción (1a, 1b, 1c, 1d, 1e, 1f) según cualquiera de las reivindicaciones 1-9, caracterizado porque la longitud del vástago es entre 80 y 120 cm.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 20 de Enero de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 26 de Octubre de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

EXPOSITOR

EXPOSITOR
EXPOSITOR
EXPOSITOR

ES 1091833 U

U 201331046 ( 3 )

06-09-2013

A47F 5/00 ( 2006.01)

EXPOSITOR

N/D.

N/D.

1. Expositor (1) caracterizado porque comprende:
- al menos una primera bandeja (2) que comprende una serie de primeros taladros (22) pasantes, y
- al menos una segunda bandeja (3) ubicada debajo de la primera bandeja (2).
2. Expositor (1) según la reivindicación 1, caracterizado porque la segunda bandeja (3) adicionalmente comprende una serie de segundos taladros (32) pasantes.
3. Expositor (1) según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque adicionalmente comprende una serie de piezas de separación (4) destinadas a ubicarse entre las bandejas (2, 3).
4. Expositor (1) según reivindicación 3 caracterizado porque al menos una de las bandejas (2, 3) comprende una serie de rebajes (21, 31) destinados a alojar las piezas de separación (4) donde dichos rebajes (21, 31) tienen una forma y dimensiones iguales a aquellas de una base inferior de las piezas de separación (4).
5. Expositor (1) según reivindicación 2 caracterizado porque los taladros (22, 32) tienen forma y dimensiones coincidentes.
6. Expositor (1) según reivindicación 2 ó 5 caracterizado porque las bandejas (2, 3) se encuentran dispuestas una sobre otra de tal manera que los taladros (22, 32) se encuentran ubicados alineados respecto a sus respectivos centros.
7. Expositor (1) según reivindicación una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5 caracterizado porque al menos uno de los taladros (22, 32) tiene forma poligonal.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 21 de Enero de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 02 de Octubre de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

RECIPIENTE DE ALMACENAMIENTO SITUADO EN UN MEDIO AMBIENTE GASEOSO CON EL FIN DE SANEARLO.

RECIPIENTE DE ALMACENAMIENTO SITUADO EN UN MEDIO AMBIENTE GASEOSO CON EL FIN DE SANEARLO.
RECIPIENTE DE ALMACENAMIENTO SITUADO EN UN MEDIO AMBIENTE GASEOSO CON EL FIN DE SANEARLO.

ES 1091808 U

U 201331061 ( 7 )

31-05-2012

09-06-2011 1101774

B01D 35/01 ( 2006.01)

RECIPIENTE DE ALMACENAMIENTO SITUADO EN UN MEDIO AMBIENTE GASEOSO CON EL FIN DE SANEARLO.

N/D.

N/D.

1. Recipiente de almacenamiento colocado en un medio ambiente gaseoso, caracterizado porque este recipiente (1) comprende:
- un depósito (5) adaptado para contener un material (13) absorbente seco, presentando el depósito (5) una abertura (15),
- un opérculo (7) poroso que cierra la abertura (15), siendo el opérculo permeable al gas, y no permitiendo que lo atraviese el material (13) absorbente, con el fin de dejar pasar del exterior hacia el interior del depósito (5) el gas (3) ambiente a sanear para que éste entre en contacto con el material (13) absorbente y dejar que el gas saneado vuelva a salir a través del opérculo (7),
- una película (9) y/o una cubierta (11), no porosas e impermeables, que cubren el opérculo (7) de manera amovible hasta su utilización para sanear, teniendo que retirar entonces esta película (9) y esta cubierta (11) para dejar el opérculo al descubierto,
caracterizado porque el depósito contiene una arcilla seca y el opérculo (7) poroso presenta una densidad comprendida entre 40 y 70 g/m 2 , y/o una permeabilidad al aire, a 196 Pa, comprendida entre 400 y 500 L/m 2 /s.
2. Recipiente (1) de almacenamiento de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la cantidad de arcilla seca en el depósito (5) está comprendida entre 60 y 200 g, con una superficie de intercambio, en el depósito (5), entre la arcilla y el gas (3) ambiente a sanear, frente a la parte inferior del opérculo (7) poroso comprendida entre 0,0025 y 0,0055 m 2 .
3. Recipiente (1) de almacenamiento de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque el opérculo (7) poroso es una fibra no tejida.
4. Recipiente (1) de almacenamiento de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado porque el opérculo (7) poroso es de celulosa.
5. Recipiente (1) de almacenamiento de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado porque el opérculo (7) poroso es el resultado de polímeros no tejidos.
6. Recipiente (1) de almacenamiento de acuerdo con al menos una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el depósito (5) presenta un collarín (25) y el opérculo (7) poroso es una hoja plana recubierta por una capa adhesiva termosellada al depósito, siendo sus materiales compatibles para tal efecto, quedando el opérculo (7) poroso sellado de este modo periférica y definitivamente a dicho collarín (25).
7. Recipiente (1) de almacenamiento de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado porque el opérculo (7) poroso presenta un diámetro (D1) exterior inferior al (D2) del collarín (25) del depósito (5).
8. Recipiente (1) de almacenamiento de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado porque éste comprende dicha película (9), que está impresa, y la cubierta (11), que se fija en la periferia alrededor del collarín (25), a la fuerza de forma elástica, aprisionando así la película (9), que si no sería volante, entre esta periferia y este collarín (25).
9. Recipiente (1) de almacenamiento de acuerdo con la reivindicación 7 y/u 8, caracterizado porque éste comprende dicha película (9) y la cubierta (11), estando menos del 25% de la superficie del opérculo (7) poroso recubierta de tinta (27), en su cara superior, que es visible a través la cubierta (11), con la película retirada, recubriendo si no la cubierta esta película (9), que a su vez recubre completamente el opérculo (7) que cierra la abertura (15).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 21 de Enero de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

Pantalla acústica protectora con elementos vegetales

Pantalla acústica protectora con elementos vegetales
Pantalla acústica protectora con elementos vegetales

ES 1091755 U

U 201331120 ( 6 )

01-10-2013

E01F 8/02 ( 2006.01)

Pantalla acústica protectora con elementos vegetales

CRC OBRAS Y SERVICIOS S.L. (100,0%)

N/D.

1. Pantalla acústica protectora con elementos vegetales, del tipo que comprende una estructura (1), poligonal, formada por unos primeros elementos tubulares (2, 7) que se unen y un recubrimiento (3) que cubre, al menos parcialmente, dicha estructura (1), caracterizada porque:
- dicho recubrimiento (3) comprende un mallado (4) sobre el que se instala, al menos parcialmente, un tejido textil ignífugo (6) con al menos 20KN de resistencia, y
- comprende unos segundos elementos tubulares (5) dispuestos en diagonal que unen un elemento tubular (2) con el elemento tubular (7) al que está enfrentado.
2. Pantalla, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la estructura (1) tiene una configuración trapezoidal.
3. Pantalla, de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque el tejido textil ignífugo (6) está dispuesto en la cara interior del mallado (4).
4. Pantalla, de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizada porque dicho tejido textil ignífugo (6) es un geosintético de propileno tratado con protección UVA.
5. Pantalla de acuerdo con la reivindicación 2 y 4 caracterizada porque en el lado superior de la estructura trapezoidal se dispone un recubrimiento superior antivegetación.
6. Pantalla, de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el mallado (4) de la mitad superior es más tupido que el de la mitad inferior.
7. Pantalla, de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque comprende unos medios de fijación y unas placas de anclaje (8) de la estructura (1) al terreno donde se instala.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 23 de Enero de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]