2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp).
  1. Bolso personalizable con intercambiables
  2. Guante para tratamiento terapeútico con frío/calor
  3. GAFAS DE NATACIÓN.
  4. GATO HIDRÁULICO DE DOBLE EFECTO
  5. SISTEMA DE CIERRE DE SEGURIDAD PARA CAJAS

Bolso personalizable con intercambiables

Bolso personalizable con intercambiables

ES 1091955 U

U 201300477 ( X )

28-05-2013

A45C 3/08 ( 2006.01)

Bolso personalizable con intercambiables

PERS & PERSSIS S.L. (100,0%)

1. Bolso personalizable con intercambiables, que pudiendo ser de sport, de deporte, de acampada, colegio, playa, mujer, hombre, etc y estar constituido en cualquier material de los utilizados convencionalmente en la fabricación de bolsos, se caracteriza porque sobre, al menos, una zona del corte del bolso incorpora una pieza identificadora intercambiable, dotada de medios de fijación complementarios a otros establecidos en el propio bolso, habiéndose previsto que la pieza identificadora esté materializada por un logotipo, rótulo, nombre, licencia o cualquier motivo y/o diseño ornamental, dibujo, intercambiable en blanco para colorear, identificador que proporciona, en cada caso, una personalización al usuario del bolso. Pudiendo ser el frontal o lateral, parcial o completo.
2. Bolso personalizable con intercambiables personalizable, según reivindicación 1ª caracterizado porque los medios de fijación que se incorporan al corte del bolso son inamovibles, pudiéndose instalar en el propio proceso de fabricación del bolso personalizable con intercambiables.
3. Bolso personalizable con intercambiables, según reivindicación 1ª caracterizado porque los medios de fijación del corte del bolso personalizable con intercambiables son movibles, pudiéndose instalar posteriormente.
4. Bolso personalizable con intercambiables, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los medios de fijación están materializados por elementos de abroche complementarios, tales como cremalleras corchetes, velcros, adhesivos, ventanas para incorporar el nuevo diseño o enganches de otro tipo con el objetivo de ser intercambiables en el bolso personalizable con intercambiables.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 18 de Julio de 2013 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Defectos en el examen formal, técnico y de modalidad (art. 42.3 rp), Tomo 2 del 16 de Enero de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 22 de Junio de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

Guante para tratamiento terapeútico con frío/calor

Guante para tratamiento terapeútico con frío/calor
Guante para tratamiento terapeútico con frío/calor

ES 1091930 U

U 201300832 ( 5 )

04-10-2013

A61F 7/00 ( 2006.01)

Guante para tratamiento terapeútico con frío/calor

N/D.

1. Guante para tratamiento terapéutico con frío/calor. Caracterizado porque está formado por tres capas flexibles con forma de guante unidas en todo su perímetro excepto en la embocadura de la mano (1). La primera de ellas con una oquedad para la introducción de la mano (4 y 5). A esta se le une en la región palmar una capa aislante (3) seguida de la capa de gel refrigerante (2), ambas dos herméticas. La capa de gel refrigerante será la encargada de la aplicación terapéutica.
2. Guante según reivindicación 1 caracterizado porque el material con el que fabricamos el guante ya constituye un material aislante en sí.
3. Guante según reivindicación 1 y 2 caracterizado porque el gel refrigerante no está unido de forma indivisible al guante y se puede unir a este por un lado u otro dependiendo de la mano que vayamos a utilizar.
4. Guante según reivindicación 1, 2 y 3 caracterizado porque puede ser manopla.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 21 de Enero de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 02 de Octubre de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

GAFAS DE NATACIÓN.

GAFAS DE NATACIÓN.
GAFAS DE NATACIÓN.
GAFAS DE NATACIÓN.
GAFAS DE NATACIÓN.
GAFAS DE NATACIÓN.
GAFAS DE NATACIÓN.
GAFAS DE NATACIÓN.
GAFAS DE NATACIÓN.
GAFAS DE NATACIÓN.
GAFAS DE NATACIÓN.
GAFAS DE NATACIÓN.
GAFAS DE NATACIÓN.

ES 1091956 U

U 201330934 ( 1 )

26-07-2013

A63B 33/00 ( 2006.01)

GAFAS DE NATACIÓN.

GLOBAL ESPRIT INC. (100,0%)

N/D.

1. Gafas de natación, que comprenden:
un cuerpo de montura izquierdo y un cuerpo de montura derecho, teniendo cada uno de los cuerpos de montura izquierdo y derecho una cara periférica interior y una cara periférica exterior;
lentes formadas de manera integral, respectivamente, con las caras periféricas exteriores de los cuerpos de montura izquierdo y derecho;
un elemento de conexión que interconecta los cuerpos de montura izquierdo y derecho;
almohadillas protectoras unidas, respectivamente, a las caras periféricas interiores de los cuerpos de montura izquierdo y derecho, teniendo cada una de las almohadillas protectoras una parte de conexión que comprende una cara de conexión y una cara de apoyo; y
aparato de correa para la cabeza dispuesto, respectivamente, en los lados exteriores de los cuerpos de montura izquierdo y derecho;
en las que unas partes de reborde se forman, respectivamente, a lo largo de las caras periféricas interiores de los cuerpos de montura izquierdo y derecho, las caras de conexión de las partes de conexión abarcan integralmente las partes de reborde, y cada una de las caras de apoyo de las partes de conexión se inclina con respecto a una parte del rostro correspondiente a una parte periférica exterior de una cuenca del ojo de un cráneo, estando la parte del rostro definida para incluir un área por encima de la cuenca del ojo y adyacente a una ceja, una parte lateral de un puente nasal adyacente a la glándula lagrimal en una parte lateral interior de la cuenca del ojo, un área adyacente a una bolsa subpalpebral por debajo de la cuenca del ojo, y una esquina exterior del ojo con respecto a una parte lateral exterior de la cuenca del ojo adyacente a la sien, por lo que las gafas de natación se ajustan perfectamente a las partes del rostro con respecto a las partes periféricas exteriores de las cuencas de los ojos, con el fin de que se lleven puestas cómodamente sin que se filtre agua y sin una sensación de compresión.
2. Las gafas de natación de la reivindicación 1, en las que cada una de las almohadillas protectoras comprende, además, una parte de contacto facial acoplada con la cara de apoyo de la parte de conexión, y tiene unos contornos curvados con respecto a la parte del rostro correspondiente a la parte periférica exterior de la cuenca del ojo del cráneo, y una mitad superior de la parte de contacto facial localizada con respecto a la ceja y una mitad inferior de la parte de contacto facial localizada con respecto a la bolsa subpalpebral se curvan en diferentes ángulos tal como se ve desde los planos superior e inferior, por lo que las gafas de natación pueden ajustarse suavemente para adaptarse a las partes del rostro con respecto a las partes periféricas exteriores de las cuencas de los ojos en las que las partes de contacto facial mantienen un espacio menor con las superficies de contacto con el fin de permitir que las gafas de natación se lleven puestas cómodamente con una fuerza de unión moderada.
3. Las gafas de natación de la reivindicación 2, en las que la cara de apoyo y la parte de contacto facial se forman integralmente juntas a través del moldeo por inyección de doble disparo, la cara de apoyo tiene una superficie rebajada que comprende una parte de lado largo y un lado corto que se extiende y se dobla desde el lado largo en sección transversal, los lados largo y corto proporcionan juntos un área grande para proporcionar un mejor agarre con la parte de contacto facial y facilitar integralmente el moldeo por inyección, y el lado corto funciona como un límite lateral contra un material plástico al realizar el moldeo por inyección, con el fin de evitar las rebabas que se producen en la intersección de la cara de apoyo y la parte de contacto facial.
4. Las gafas de natación de la reivindicación 3, en las que la cara de apoyo y la parte de contacto facial están fabricadas de un mismo material o de materiales diferentes, con un mismo color o colores diferentes.
5. Las gafas de natación de la reivindicación 1, en las que cada una de las lentes tiene una parte plana y una parte curvada continua, la parte plana se coloca enfrente de un ojo desde el puente nasal a la esquina exterior del ojo, y la parte curvada continua se extiende y se curva suavemente desde la parte plana con numerosas caras de arco que se curvan suavemente entre sí para reflejar un área desde la esquina exterior del ojo a un hueso cigomático, de tal manera que cada una de las numerosas caras de arco de la parte curvada continua se curva en diferentes ángulos con una continuidad de inclinación, por lo que las lentes pueden adaptarse a las partes del rostro con respecto a las partes periféricas exteriores de las cuencas de los ojos, reducir la resistencia al agua al nadar, y proporcionar un campo visual amplio una vez que se llevan puestas.
6. Las gafas de natación de la reivindicación 1, en las que cada uno de los cuerpos de montura izquierdo y derecho tiene un espesor superior en relación con la ceja y un espesor inferior en relación con la bolsa subpalpebral en sección transversal vertical, y el espesor superior es menor que el espesor inferior con el fin de permitir que cada uno de los cuerpos de montura izquierdo y derecho se adapte a los contornos de la ceja y la bolsa subpalpebral, por lo que se evita que los campos visuales de las esquinas del ojo se bloqueen por los cuerpos de montura izquierdo y derecho al nadar.
7. Las gafas de natación de la reivindicación 1, en las que el elemento de conexión tiene dos extremos opuestos que forman, respectivamente, clavijas de conexión, comprendiendo cada una de las clavijas de conexión una parte de cuello y una parte de enganche, un lado de cada uno de los cuerpos de montura izquierdo y derecho se extiende integralmente hacia fuera para formar una base de conexión, y la base de conexión se define con un agujero de conexión en el que la parte de cuello se instala de manera pivotante en el mismo con la parte de enganche montada sobre la base de conexión, con el fin de conectar los cuerpos de montura izquierdo y derecho y para permitir que los cuerpos de montura izquierdo y derecho puedan girar con respecto a las clavijas de conexión.
8. Las gafas de natación de la reivindicación 7, en las que las partes de enganche de las clavijas de conexión y los agujeros de conexión de las bases de conexión se forman en una forma geométrica no redonda.
9. Las gafas de natación de la reivindicación 1, en las que cada uno de los aparatos de correa para la cabeza comprende una base, una hebilla de correa y un vástago de eje, las bases se extienden de manera integral, respectivamente, desde los lados de los cuerpos de montura izquierdo y derecho y forman, respectivamente, unos agujeros axiales en los mismos, la hebilla de correa comprende una abertura de acoplamiento, un primer agujero de conexión, un segundo agujero de conexión, y un agujero pasante de correa, la abertura de acoplamiento se destina a alojar la base y se define con una pared limitante, una clavija de guía está montada en el segundo agujero de conexión para definir el agujero pasante de correa, y el vástago de eje pasa a través del primer agujero de conexión para instalarse en el agujero axial con el fin de conectar de manera pivotante la hebilla de correa con la base, por lo que la hebilla de correa puede girar con respecto al vástago de eje contra la pared limitante con el fin de adaptarse a diversos tamaños de cabezas de usuarios.
10. Las gafas de natación de la reivindicación 9, en las que cada uno de los aparatos de correa para la cabeza comprende además un dispositivo de retención dispuesto parcialmente en el agujero pasante de correa, y una correa para la cabeza que tiene múltiples ranuras de enganche, comprendiendo el dispositivo de retención una clavija de colocación y una pestaña de retención, estando la clavija de colocación montada en la hebilla de correa adyacente al agujero pasante de correa, extendiéndose un lado de la pestaña de retención hacia fuera para formar un manguito de colocación que se monta de manera pivotante a la clavija de colocación, al menos un brazo en voladizo dispuesto adyacente al manguito de colocación, un extremo de el al menos un brazo en voladizo montado de manera fija en la pestaña de retención y otro extremo del mismo que se dobla para apoyarse contra la hebilla de correa, y un diente de enganche dispuesto en el un lado de la pestaña de retención y que se extiende hacia el agujero pasante de correa, en el que en un estado normal el diente de enganche se engancha con una de las ranuras de enganche de la correa para la cabeza para permitir que se atraiga la correa para la cabeza en una sola dirección con el fin de apretarla, y cuando se tira de la pestaña de retención hacia el exterior, con el voladizo apoyado contra la hebilla de correa, se fuerza a la hebilla de correa a girar alrededor del vástago de correa y, por lo tanto, el diente de enganche se desengancha de la una de las ranuras de enganche con el fin de aflojar la correa para la cabeza.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 23 de Agosto de 2013 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Defectos en el examen formal, técnico y de modalidad (art. 42.3 rp), Tomo 2 del 16 de Enero de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

GATO HIDRÁULICO DE DOBLE EFECTO

GATO HIDRÁULICO DE DOBLE EFECTO
GATO HIDRÁULICO DE DOBLE EFECTO

ES 1091980 U

U 201331137 ( 0 )

04-10-2013

B60S 9/00 ( 2006.01)

GATO HIDRÁULICO DE DOBLE EFECTO

MECADETOL, S.A. (100,0%)

N/D.

1. Gato hidráulico de doble efecto, formado por un cilindro (1) en el que se aloja un vástago (2) que es desplazable hacia el exterior por presión que es enviada a dicho cilindro (1) desde una cámara hidráulica en la que se desplaza en vaivén un émbolo (4) que es actuado por una palanca (3) de accionamiento a través de un vástago axial (6), caracterizado porque la cámara hidráulica (5) comunica por un extremo con un depósito (7) de aceite a través de una válvula (8) de paso unidireccional, mientras que por el otro extremo dicha cámara hidráulica (5) comunica a través de un conducto (9) con el cilindro (1), en tanto que el émbolo (4) posee un conducto que le atraviesa de una parte a otra, en donde va dispuesta a su vez una válvula (10) de paso unidireccional, entrando el vástago axial (6) hasta el émbolo (4) por el extremo de la cámara hidráulica (5) que comunica con el cilindro (1) a través del conducto (9).
2. Gato hidráulico de doble efecto, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque el émbolo (4) divide a la cámara hidráulica (5) en dos subcámaras (5.1 y 5.2), las cuales varían antagónicamente de volumen con el desplazamiento de dicho émbolo (4), desembocando en la subcámara (5.1) la comunicación con el depósito (7) en la que se halla la válvula (8) de paso unidireccional, mientras que desde la subcámara (5.2) parte el conducto (9) de comunicación con el cilindro (1).
3. Gato hidráulico de doble efecto, de acuerdo con las reivindicaciones primera y segunda, caracterizado porque la válvula (10) determina un paso de comunicación unidireccional desde la subcámara (5.1) hacia la subcámara (5.2) de la cámara hidráulica (5), a través del émbolo (4).
4. Gato hidráulico de doble efecto, de acuerdo con las reivindicaciones primera y segunda, caracterizado porque la válvula (8) determina un paso de comunicación unidireccional desde el depósito (7) de aceite hacia la subcámara (5.1) de la cámara hidráulica (5).
5. Gato hidráulico de doble efecto, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque el vástago axial (6) del émbolo (4) determina una reducción de volumen libre en la subcámara (5.2), respecto del volumen de la subcámara (5.1), en las posiciones correspondientes de igual dimensión longitudinal de ambas subcámaras (5.1 y 5.2).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 23 de Enero de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 24 de Marzo de 2017 7. explotación y licencias > Certificados de explotación > Inscripción de certificado de explotación (art. 84 lp).

[+]

SISTEMA DE CIERRE DE SEGURIDAD PARA CAJAS

SISTEMA DE CIERRE DE SEGURIDAD PARA CAJAS
SISTEMA DE CIERRE DE SEGURIDAD PARA CAJAS

ES 1091957 U

U 201331146 ( X )

07-10-2013

B65D 55/00 ( 2006.01)

SISTEMA DE CIERRE DE SEGURIDAD PARA CAJAS

ADCAR Aplicaciones Comerciales sl (100,0%)

N/D.

1. Cierre de seguridad para cajas que, siendo del tipo que se configura a partir de un cuerpo (2) prismático rectangular, está caracterizada porque, en al menos una de sus caras (2a) frontal o posterior, cuenta para acceder a su interior con dos solapas (3) dentadas en su borde central (3a) de manera que encajan entre sí; y porque cada una de dichas puertas (3) presenta, en su extremo inferior y su extremo superior, unas pletinas en ángulo (6) orificadas que, al cerrar las solapas, encajan sobre respectivas zonas orificadas (7) previstas en las bases (2b) inferior y superior del cuerpo (2) de la caja, de tal modo los orificios (8) de dichas pletinas y los de dichas zonas orificadas coinciden para permitir la introducción en ellos de pasadores de cierre (9) que aseguran la inmovilidad de ambas puertas (3).
2. Cierre de seguridad para cajas, según la reivindicación 1, caracterizada porque los bordes centrales (3a) de las puertas (3) están provistos de dientes (4) y entrantes (5) complementarios de manera que encajan ajustadamente entre sí.
3. Cierre de seguridad para cajas, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque las solapas (3) están abisagradas en los lados externos (3b) que las unen al cuerpo (2) de la caja.
4. Cierre de seguridad para cajas, según cualquiera de las reivindicaciones 1-3, caracterizada porque las pletinas en ángulo (6) de cada par de solapas (3) encajan una por la parte externa y otra por la parte interna de las bases (2b) de la caja, quedando una pletina a cada lado del borde de las citadas bases, en coincidencia con la zona orificada (7) de cada una de ellas.
5. Cierre de seguridad para cajas, según la reivindicación 4, caracterizada porque, cuando el cuerpo (2) de la caja cuenta con pestañas internas (10), ésta incorpora en ellas una ranura (11) en la que se inserta la correspondiente pletina en ángulo (6) que queda situada por la parte interna de las bases (2b) inferior y superior.
6. Cierre de seguridad para cajas, según cualquiera de las reivindicaciones 1-5, caracterizada porque el cuerpo (2) de la caja cuenta con solapas (3) de cierre dentadas, tanto en su cara superior como en su cara inferior.
7. Cierre de seguridad para cajas, según cualquiera de las reivindicaciones 1-6, caracterizada por disponer de unos pasadores (9) de forma arponada que se acoplan en los orificios (8) de la zona tanto de la pletina (6) como de la caja (7).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 23 de Enero de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 07 de Mayo de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]