2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp).
  1. Dispositivo perfeccionado de valorizacion energetica de residuos industriales
  2. GRÚA PARA MANIPULAR OBJETOS
  3. Comedero tolva
  4. CONJUNTO DE EXPOSITORES QUIRÚRGICOS CON DISPOSITIVO DE SUJECIÓN AUTÓNOMO
  5. ANCLAJE PERFECCIONADO PARA JAMONERO
  6. ESQUINERA PARA EL REVESTIMIENTO DE PAREDES
  7. DISPOSITIVO DE SUJECIÓN DE TUBOS PARA MÁQUINA DE CURVADO DE TUBOS
  8. TERMINAL AUTOMATIZADO PARA ALMACENAR MERCANCÍAS
  9. TOLDO PARA SOMBRILLAS
  10. Dispositivo de guía para ciegos y otras personas discapacitadas.
  11. Mandril perfeccionado para conformación de cajas ajustable en sus tres dimensiones.

Dispositivo perfeccionado de valorizacion energetica de residuos industriales

Dispositivo perfeccionado de valorizacion energetica de residuos industriales

ES 1136907 U

U 201400931 ( 7 )

21-11-2014

C10L 5/48 ( 2006.01)

Dispositivo perfeccionado de valorizacion energetica de residuos industriales

N/D.

1. Dispositivo perfeccionado de valorización energética de residuos industriales mediante pirolisis de fracciones procedentes del tratamiento de residuos industriales, (1) previamente acondicionadas mediante una fase de trituración y/o desmenuzado antes de ser sometidas a la fase de tratamiento pirolítico, caracterizado porque el dispositivo comprende una estructura o bastidor donde cuenta con los siguientes elementos funcionales:
- Un reactor (6) donde se produce un tratamiento pirolítico y se genera un aceite pirolítico (2) de los residuos (1) mediante secado y recirculado de los gases (4) generados en la pirólisis, generando un residuo sólido e inerte (5).
- Un motor de combustión (7) donde se consume el aceite pirolítico y se producen los gases de combustión (9) que son evacuados a la atmósfera.
- Un equipo de generador de energía eléctrica (8) a partir del combustible obtenida y se genera electricidad (3).
2. Dispositivo perfeccionado de valorización energética de residuos industriales, según primera reivindicación, caracterizado porque en este dispositivo, en la fase previa a la entrada en el reactor, el secado se ajusta el contenido en humedad mediante recirculación de gases o de aire caliente aprovechando los calores generados en el proceso de combustión.
3. Dispositivo perfeccionado de valorización energética de residuos industriales, según al menos alguna de las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque tras la estancia en el reactor se genera una fracción sólida (5) que constituye un subproducto inerte que puede ser remitido posteriormente a un vertedero de residuos industriales, sin requerir precauciones específicas.
4. Dispositivo perfeccionado de valorización energética de residuos industriales, según al menos alguna de las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque en el tiempo de estancia en el reactor se produce la descomposición térmica de la materia orgánica, que pudiera existir en los residuos.
5. Dispositivo perfeccionado de valorización energética de residuos industriales, según al menos alguna de las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque la estancia en el reactor se lleva a cabo, en ausencia de aire, a una temperatura de 500 a 650 ºC con la posibilidad de inyección de compuestos neutralizantes en el reactor para corrección in situ de la generación de los ácidos en los gases generados, mediante la adición de cal o hidróxido de cal en el reactor.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 16 de Diciembre de 2014 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Defectos en el examen formal, técnico y de modalidad (art. 42.3 rp), Tomo 2 del 19 de Mayo de 2015 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 07 de Mayo de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

GRÚA PARA MANIPULAR OBJETOS

GRÚA PARA MANIPULAR OBJETOS
GRÚA PARA MANIPULAR OBJETOS
GRÚA PARA MANIPULAR OBJETOS

ES 1136908 U

U 201530015 ( 5 )

12-01-2015

B66C 23/42 ( 2006.01)

B66C 23/68 ( 2006.01)

GRÚA PARA MANIPULAR OBJETOS

CONSTRUCCIONES Y TECNICAS DE MAQUINARIA, S.A. (100,0%)

N/D.

1. Grúa para manipular objetos, que comprende una columna rotativa (2) que integra una base soporte (2a) donde se acopla una estructura plegable formada por varios brazos que se acoplan entre sí por sus extremos adyacentes mediante unos ejes de conexión, donde dichos brazos se sitúan en distintas posiciones relativas por medicación de unos cilindros hidráulicos;
caracterizada porque:
- la estructura plegable (1) comprende al menos un primer brazo (9), un segundo brazo (10) y un tercer brazo (11), los cuales se vinculan entre sí mediante unos ejes de conexión: segundo (4) y tercero (5), en combinación con unos mecanismos de articulación formados por pares de manivelas o bielas (12), (13) que tienen unos extremos divergentes que articulan por separado en extremos adyacentes de los tres brazos, y unos extremos convergentes en los que se acoplan unos ejes comunes (14) en los que articulan unos cilindros hidráulicos: segundo (7) y tercero (8), por unos de sus extremos; donde los extremos convergentes de las manivelas son opuestos a sus extremos divergentes;
- los extremos opuestos de dichos cilindros hidráulicos: segundo (7) y tercero (8), articulan en unos pares de orejetas (16), (17) solidarias de unas zonas intermedias de los brazos: segundo (10) y tercero (11);
- el segundo brazo (10) y el tercer brazo (11) de la estructura plegable (1) están situados en un mismo primer plano vertical, mientras que el primer brazo (9) está situado en un segundo plano vertical adyacente al primer plano vertical;
donde en una posición totalmente recogida de la estructura plegable (1) se conforma un bloque con sus tres brazos dispuestos en direcciones paralelas ocupando una extensión correspondiente con una longitud seleccionada entre la longitud del primer brazo (9) y la longitud del segundo brazo (10).
2. Grúa para manipular objetos, según la reivindicación 1, caracterizada porque:
- la estructura plegable (1) está acoplada articuladamente a la base soporte (2a) de la columna rotativa (2) mediante un primer eje de conexión (3) paralelo a los ejes de conexión: segundo (4) y tercero (5) en los que articulan los tres brazos; donde dicho primer eje de conexión (3) vincula un extremo del primer brazo (9) con la base soporte (2a) de la columna rotativa (2) que articula en un bastidor (18);
- el primer brazo (9) se vincula a la base soporte (2a) de la columna rotativa (2) mediante un primer cilindro hidráulico (6) que articula por un extremo en un par de orejetas (15) solidarias a una parte intermedia del primer brazo (9) y por el extremo opuesto ese primer cilindro hidráulico (6) articula en la base soporte (2a) de la columna rotativa (2);
donde la activación y movilidad del primer cilindro hidráulico (6) sitúa al primer brazo (9) en distintas posiciones comprendidas entre una posición totalmente desplegada y una posición totalmente plegada.
3. Grúa para manipular objetos, según la reivindicación 2, caracterizado porque la estructura plegable (1) tiene movilidad giratoria a través de la columna rotativa (2) que está acoplada al bastidor (18); donde la columna rotativa (2) gira mediante la acción de un mecanismo transmisor de movimiento giratorio.
4. Grúa para manipular objetos, según la reivindicación 3, caracterizado porque el mecanismo transmisor de movimiento giratorio comprende una corona dentada que engrana con un piñón que recibe el movimiento de un elemento motor fijado al bastidor (18); donde la corona dentada es solidaria a la columna rotativa (2).
5. Grúa para manipular objetos, según la reivindicación 3, caracterizado porque el mecanismo transmisor de movimiento giratorio comprende al menos una cremallera de accionamiento hidráulico como su elemento motor, que ataca a un piñón solidario a la columna rotativa (2) como elemento receptor del giro.
6. Grúa para manipular objetos, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque al menos uno de los brazos de la estructura plegable comprende una estructura telescópica como medios para variar la longitud de dicha estructura plegable.
7. Grúa para manipular objetos, según la reivindicación 6, caracterizada porque el segundo brazo (10) y tercer brazo (11) comprenden unas camisas soporte (10a), (11a), dentro de las cuales se guían unas barras extensibles (10b), (11b) que se desplazan linealmente por el interior de las camisas soporte (10a), (11a).
8. Grúa para manipular objetos, según la reivindicación 7, caracterizada porque las barras extensibles (10b), (11b) se desplazan linealmente mediante unos cilindros hidráulicos adicionales (19), (20), los cuales están acoplados a las camisas soporte (10a), (11a) de los brazos: segundo (10) y tercero (11).
9. Grúa para manipular objetos, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el tercer brazo (11) conecta con el segundo brazo (10) a través de la barra extensible (10b) perteneciente a este segundo brazo (10).
10. Grúa para manipular objetos, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el segundo brazo (10) conecta con primer brazo (9) a través una barra extensible perteneciente a este primer brazo (9).
11. Grúa para manipular objetos, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores 3, 4 ó 5, caracterizada porque dentro del bastidor se aloja el mecanismo transmisor de movimiento giratorio, un depósito de aceite, una moto-bomba y los elementos de acoplamiento a un vehículo portante, así como la columna rotativa (2).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 19 de Mayo de 2015 2. modelos de utilidad > Tramitación > Desde la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Traslado de oposiciones (art. 45.5 rp), Tomo 2 del 02 de Octubre de 2015 2. modelos de utilidad > Tramitación > Desde la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Resolución motivada negativa (art. 46.3 rp), Tomo 2 del 16 de Diciembre de 2015 2. modelos de utilidad > Resolución > Denegación > Denegación (art. 47.2 rp).

[+]

Comedero tolva

Comedero tolva
Comedero tolva
Comedero tolva
Comedero tolva
Comedero tolva
Comedero tolva

ES 1136910 U

U 201530016 ( 3 )

12-01-2015

A01K 5/02 ( 2006.01)

B65D 88/10 ( 2006.01)

Comedero tolva

N/D.

N/D.

1. Comedero tolva (1), de los que comprenden una tolva (2) con una cara inclinada (2.1) frontal y unas superficies laterales (2.2, 2.3) y dorsal (2.4) que forman parte de una carcasa (3) exterior con forma de paralelepípedo, cuya cara frontal entre dichos laterales (2.2, 2.3) presenta un antepecho (4) en la parte inferior y una zona abierta en la parte superior restante, siendo el extremo superior (5) de la cara frontal coincidente con el extremo superior (5) de la cara inclinada (2.1) y, una abertura superior de carga de la tolva (2), un comedero (6) en la parte inferior de la misma y, una puerta (7) de protección del comedero (6), caracterizado porque la puerta (7) de protección del comedero (6) está formada por un cuerpo laminar plano situado en la zona abierta de la cara frontal de la carcasa (3), que comprende un primer (7.1) y un segundo extremo (7.2) opuestos, unos medios de sujeción del primer extremo (7.1) al extremo superior (5) de dicha cara frontal, donde la puerta (7) de protección presenta una primera posición vertical y una segunda posición inclinada hacia el comedero (6) y, unos medios de fijación de la primera posición de la puerta (7) de protección situados en dicho segundo extremo (7.2), siendo la longitud entre el primer y segundo extremos (7.1, 7.2) de la puerta (7) menor que la longitud de la zona abierta, tal que en la primera posición existe una distancia de holgura (8) entre el segundo extremo (7.2) de la puerta (7) y el extremo superior (4.1) del antepecho (4).
2. Comedero tolva (1), según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de sujeción del primer extremo (7.1) de la puerta (7) de protección al extremo superior (5) de la cara frontal de la carcasa (3) están formados por un eje de giro (9).
3. Comedero tolva (1), según la reivindicación 1, caracterizado porque el extremo superior (5) de la cara inclinada (2.1) de la tolva (2) comprende un reborde (13) con al menos dos ranuras (14) y los medios de sujeción del primer extremo (7.1) de la puerta (7) de protección al extremo superior (5) de la cara frontal de la carcasa (3) están formados por al menos dos pestañas (15) en dicho primer extremo (7.1) acopladas a una ranura (14) respectivamente del reborde (13) de la cara inclinada (2.1) de la tolva (2).
4. Comedero tolva (1), según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los medios de fijación de la primera posición de la puerta (7) de protección están formados por una prolongación (10) del cuerpo laminar en forma de línea quebrada, desde el segundo extremo (7.2) del mismo, siendo al menos el final de dicha prolongación (10) paralelo a la cara interior del antepecho (4).
5. Comedero tolva (1), según la reivindicación 4, caracterizado porque la prolongación (10) del cuerpo laminar en forma de línea quebrada presenta un primer quiebro (11) en forma de ángulo agudo a partir del segundo extremo (7.2) del cuerpo laminar de la puerta (7) de protección.
6. Comedero tolva (1), según cualquiera de las reivindicaciones 4 y 5, caracterizado porque los medios de fijación de la primera posición de la puerta (7) de protección comprenden un primer imán (12) en la cara interior del antepecho (4), dispuesto en la parte trasera no accesible de la misma y a lo largo de la zona de contacto del mismo con el final de la prolongación (10) del cuerpo laminar y, un elemento de unión a dicho primer imán (12) en dicha zona final de la prolongación (10).
7. Comedero tolva (1), según la reivindicación 6, caracterizado porque el elemento de unión al primer imán (12) es un segundo imán.
8. Comedero tolva (1), según la reivindicación 6, caracterizado porque el elemento de unión al primer imán (12) es un elemento metálico fijado en la zona final de la prolongación (10).
9. Comedero tolva (1), según la reivindicación 6, caracterizado porque cuando al menos la puerta (7) de protección es metálica, el elemento de unión al primer imán (12) es la propia prolongación (10).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 19 de Mayo de 2015 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

CONJUNTO DE EXPOSITORES QUIRÚRGICOS CON DISPOSITIVO DE SUJECIÓN AUTÓNOMO

CONJUNTO DE EXPOSITORES QUIRÚRGICOS CON DISPOSITIVO DE SUJECIÓN AUTÓNOMO

ES 1136882 U

U 201530036 ( 8 )

16-01-2015

A61B 17/02 ( 2006.01)

CONJUNTO DE EXPOSITORES QUIRÚRGICOS CON DISPOSITIVO DE SUJECIÓN AUTÓNOMO

N/D.

N/D.

1. Conjunto de expositores quirúrgicos con dispositivo de sujeción autónomo que, aplicable en cirugía, especialmente en traumatología, para separar tejidos y/o musculatura y dejar expuesta la zona a intervenir, y comprendiendo sendos expositores (2), que se anclan por su extremo distal (2a) a la zona ósea del paciente dejando al descubierto la zona a intervenir, está caracterizado porque se configura a partir de dichos dos expositores (2) y de un dispositivo de sujeción (3) que se acopla entre ambos y los mantiene en su posición una vez colocados, sin que sea necesario sujetarlos manualmente; y porque, para dicho acople, los expositores (2) cuentan, en su extremo proximal (2b), es decir, el opuesto al extremo distal (2a), con medios de acoplamiento al dispositivo de sujeción (3).
2. Conjunto de expositores quirúrgicos con dispositivo de sujeción autónomo, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de acoplamiento de los expositores (2) al dispositivo de sujeción (3) consisten en la existencia de un orificio (4) destinado a recibir un tetón (5) previsto al efecto en el dispositivo (3).
3. Conjunto de expositores quirúrgicos con dispositivo de sujeción autónomo, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el dispositivo de sujeción (3) está conformado por dos piezas en forma de L (6, 7) que, por su extremo inferior (6a, 7a) se acoplan al extremo proximal (2b) de los expositores (2) y por su extremo superior (6b, 7b), se acoplan entre sí de manera regulable, determinando un puente de unión entre los dos expositores (2) cuya anchura es variable.
4. Conjunto de expositores quirúrgicos con dispositivo de sujeción autónomo, según la reivindicación 3, caracterizado porque el acople entre el extremo inferior (6a, 7a) de las piezas en L (6, 7) se lleva a cabo mediante un tetón (5) previsto en cada uno de dichos extremos y que encajan en orificios (4) del extremo proximal (2b) de los expositores (2).
5. Conjunto de expositores quirúrgicos con dispositivo de sujeción autónomo, según la reivindicación 3 ó 4, caracterizado porque el acople regulable entre los extremos superiores (6a, 7b) de las piezas en L (6, 7), se lleva a cabo mediante una corredera (8) prevista en el extremo superior de una primera pieza en L (6) y una guía (9) del extremo superior (7b) de la segunda pieza en L (7) en la que se desliza dicha corredera (8), existiendo una tercera pieza de unión que sujeta el conjunto en la posición escogida.
6. Conjunto de expositores quirúrgicos con dispositivo de sujeción autónomo, según la reivindicación 5, caracterizado porque la corredera (8) está orificada y contempla una pluralidad de perforaciones alineadas a distancia equidistante a lo largo de la parte superior de la primera pieza en L (6), en cuya cara posterior, dichas perforaciones, coinciden con una ranura acanalada; y porque la guía (9) del extremo superior (7b) de la segunda pieza en L (7), en la que se inserta la corredera (8), está formada por sendos tabiques, anterior y posterior entre los que encaja ajustadamente dicha corredera (8), habiéndose previsto en el tabique posterior dos agujeros aptos para ser atravesados por sendos pivotes de la pieza de unión, previamente a ser insertados en las perforaciones de la corredera (8), para lo cual están dimensionados y situados en concordancia con la dimensión y posición de dichos pivotes así como con la posición y separación de las perforaciones.
7. Conjunto de expositores quirúrgicos con dispositivo de sujeción autónomo, según la reivindicación 6, caracterizado porque en el extremo de los pivotes de la pieza de unión se ha previsto un regruesamiento.
8. Conjunto de expositores quirúrgicos con dispositivo de sujeción autónomo, según la reivindicación 6 ó 7, caracterizado porque la pieza de unión cuenta con un alero perpendicular a los pivotes dispuesto de modo que se acopla sobre el tabique posterior de la guía (9) al colocar la pieza de unión.
9. Conjunto de expositores quirúrgicos con dispositivo de sujeción autónomo, según cualquiera de las reivindicaciones 5-8, caracterizado porque la pieza de unión cuenta con una serie de cavidades aptas para acoger el cable del bisturí eléctrico, la manguera de aspiración u otros elementos similares que pueda utilizar el cirujano, sirviendo de guía y apoyo para los mismos.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 19 de Mayo de 2015 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 04 de Octubre de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

ANCLAJE PERFECCIONADO PARA JAMONERO

ANCLAJE PERFECCIONADO PARA JAMONERO
ANCLAJE PERFECCIONADO PARA JAMONERO
ANCLAJE PERFECCIONADO PARA JAMONERO
ANCLAJE PERFECCIONADO PARA JAMONERO
ANCLAJE PERFECCIONADO PARA JAMONERO
ANCLAJE PERFECCIONADO PARA JAMONERO
ANCLAJE PERFECCIONADO PARA JAMONERO

ES 1136912 U

U 201530044 ( 9 )

19-01-2015

A47J 43/18 ( 2006.01)

A22C 17/02 ( 2006.01)

ANCLAJE PERFECCIONADO PARA JAMONERO

N/D.

N/D.

1. Anclaje perfeccionado para jamonero caracterizado por estar compuesto principalmente por dos casquillos, casquillo principal (5) de mayor tamaño y fijo y casquillo de menor tamaño giratorio (4) y un tope-pasador (2).
2. Anclaje perfeccionado para jamonero según reivindicaciones anteriores caracterizado porque el casquillo principal (5) fijo tiene al menos tres orificios, el orificio principal (3) que alojará al tope-pasador (2) y dos orificios laterales (12) para sujeción al jamonero.
3. Anclaje perfeccionado para jamonero según reivindicaciones anteriores caracterizado por un casquillo giratorio (4) con orificios (1).
4. Anclaje perfeccionado para jamonero según reivindicaciones anteriores caracterizado por un tope-pasador (2) compuesto un tope de rosca (6) en la parte superior, muelle interno (7), pestillo (8), pasador elástico (9) y elemento fijador (10) con rosca (11).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 19 de Mayo de 2015 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

ESQUINERA PARA EL REVESTIMIENTO DE PAREDES

ESQUINERA PARA EL REVESTIMIENTO DE PAREDES
ESQUINERA PARA EL REVESTIMIENTO DE PAREDES

ES 1136911 U

U 201530130 ( 5 )

06-02-2015

E04F 19/00 ( 2006.01)

ESQUINERA PARA EL REVESTIMIENTO DE PAREDES

BIRZHEV, Sergii (100,0%)

N/D.

1. Esquinera para el revestimiento de paredes, prevista para unirse y ocultar una región de esquina definida entre dos paredes contiguas entre sí, caracterizada por el hecho de que comprende un monocuerpo alargado que presenta una sección transversal sensiblemente con una forma de sector circular, presentando la arista del vértice una acanaladura longitudinal de sección curva.
2. Esquinera para el revestimiento de paredes, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que está hecha de un material cerámico o similar.
3. Esquinera para el revestimiento de paredes según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que cada uno de los extremos opuestos presenta una terminación sensiblemente cónica decreciente.
4. Esquinera para el revestimiento de paredes según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la cara exterior del monocuerpo que corresponde con la superficie con la curvatura de mayor radio presenta un acabado superficial.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 19 de Mayo de 2015 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

DISPOSITIVO DE SUJECIÓN DE TUBOS PARA MÁQUINA DE CURVADO DE TUBOS

DISPOSITIVO DE SUJECIÓN DE TUBOS PARA MÁQUINA DE CURVADO DE TUBOS
DISPOSITIVO DE SUJECIÓN DE TUBOS PARA MÁQUINA DE CURVADO DE TUBOS
DISPOSITIVO DE SUJECIÓN DE TUBOS PARA MÁQUINA DE CURVADO DE TUBOS
DISPOSITIVO DE SUJECIÓN DE TUBOS PARA MÁQUINA DE CURVADO DE TUBOS
DISPOSITIVO DE SUJECIÓN DE TUBOS PARA MÁQUINA DE CURVADO DE TUBOS

ES 1136881 U

U 201530139 ( 9 )

09-02-2015

28-02-2014 PUV 2014-29291

B23Q 3/00 ( 2006.01)

DISPOSITIVO DE SUJECIÓN DE TUBOS PARA MÁQUINA DE CURVADO DE TUBOS

MSV SYSTEMS CZ s.r.o. (100,0%)

N/D.

1. Mecanismo de sujeción de tubos para una máquina de curvado de tubos, que presenta un mecanismo de mordaza, caracterizado porque presenta sobre su bastidor (1) una placa principal giratoria (2) montada en el plano de su superficie, con una abertura intermedia (3) y una escotadura lateral (4), de manera que la placa principal (2) está acoplada con el dispositivo de accionamiento (5) y está asociada a un sistema de medición del giro de la placa principal (2) con respecto al bastidor (1), de manera que sobre la placa principal (2) está montado un mecanismo de mordaza (6) para el tubo, con una abertura forzada, con un dispositivo de accionamiento lineal (82), que está montado en posición estacionaria sobre el bastidor (1).
2. Mecanismo de sujeción, según la reivindicación 1, caracterizado porque la placa principal (2) está constituida por un disco circular, que en su periferia externa presenta un dentado (20), en el que se acopla el dentado del par de ruedas dentadas (50), que están montadas con capacidad de giro sobre un bastidor (1) y se encuentran con una separación recíproca entre sí, estando conectadas al dispositivo de accionamiento (5).
3. Mecanismo de sujeción, según la reivindicación 2, caracterizado porque la fuente común del movimiento de giro está constituido por un dispositivo de accionamiento servo en rotación con sistema de medición propio del giro de su eje de salida y este sistema de medición del giro del eje de salida del accionamiento servo en rotación constituye el sistema de medición del giro de la placa principal (2) con respecto al bastidor (1), de manera que la placa principal (2) lleva asociado un sensor de posición cero.
4. Mecanismo de sujeción, según la reivindicación 1, caracterizado porque la placa principal (2) está montada con capacidad de giro sobre el bastidor (1) sobre un sistema de rodillos, que están colocados alrededor de la abertura intermedia (3).
5. Dispositivo de sujeción, según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el mecanismo de mordaza (6) del tubo, dotado de una abertura forzada, presenta un par de palancas de dos brazos, en cuyos brazos de sujeción (60) están constituidos en oposición entre sí en la zona de la abertura intermedia (3) de superficies de sujeción (61) para el tubo, coaxiales con el eje de giro de la placa principal (2), de manera que los brazos de accionamiento (62), están acoplados a la palanca de dos brazos con la fuente de la fuerza de sujeción del tubo.
6. Dispositivo de sujeción, según la reivindicación 5, caracterizado porque los brazos de accionamiento (62) de la palanca de dos brazos están acoplados con un extremo de los resortes (70), que por sus otros extremos están acoplados con la placa principal (2) para el pinzado permanente de las superficies de sujeción (61) para el tubo y el mecanismo de mordaza (6) está asociado a un medio de apertura (8) de las superficies de sujeción (61), el cual presenta un cuerpo que puede ser introducido entre de forma reversible entre las superficies frontales (600) de los brazos de fijación (60) del mecanismo de mordaza (6) y cuya anchura es mayor que la separación recíproca de los brazos de fijación accionados (60) en posición de pinzado del dispositivo de mordaza (6).
7. Dispositivo de sujeción, según la reivindicación 6, caracterizado porque el medio de apertura (8) recibe la acción de resortes antagonistas contra la dirección de su desplazamiento entre las caras frontales (600) de los brazos de fijación (60) y presenta una superficie de apoyo (80) para la colocación del extremo de accionamiento (81) del dispositivo de accionamiento lineal (82) en una posición determinada de giro de la placa principal (2) con respecto al bastidor (1).
8. Dispositivo de sujeción, según la reivindicación 5, caracterizado porque los brazos de accionamiento (62) de la palanca de dos brazos están acoplados con un extremo del mecanismo de mordaza (63) de dos brazos, que presenta el par de palancas (630), que mediante uno de sus extremos y sus otros extremos son basculantes, estando siempre conectados a un brazo de accionamiento (62), de manera que en la posición de la conexión basculante recíproca del par de palancas (630) está conectado mediante uno de sus extremos a una barra de tracción, accionamiento transversal (631), que presenta en su otro extremo un medio de tracción/compresión (632), que en la posición girada determinada de la placa principal (2) con respecto al bastidor (1) colabora con la pieza antagonista (810) del extremo de accionamiento (81) del dispositivo de accionamiento lineal (82), de manera que el medio de tracción/compresión (632) de la barra de tracción de accionamiento transversal (631) atraviesa libremente la pieza antagonista (810) en el giro de la placa principal (2).
9. Dispositivo de sujeción, según la reivindicación 8, caracterizado porque en la zona de la conexión basculante recíproca del par de palancas (630) y de la barra de tracción de accionamiento transversal (631) está situado un tope (6300) del par de palancas (630) en su posición de máximo desplazamiento.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 19 de Mayo de 2015 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

TERMINAL AUTOMATIZADO PARA ALMACENAR MERCANCÍAS

TERMINAL AUTOMATIZADO PARA ALMACENAR MERCANCÍAS
TERMINAL AUTOMATIZADO PARA ALMACENAR MERCANCÍAS
TERMINAL AUTOMATIZADO PARA ALMACENAR MERCANCÍAS

ES 1136880 U

U 201530145 ( 3 )

10-02-2015

B65G 1/137 ( 2006.01)

TERMINAL AUTOMATIZADO PARA ALMACENAR MERCANCÍAS

SISTEMAS KERN S.A.U. (100,0%)

N/D.

1. Terminal automatizado para almacenar mercancías, caracterizado porque comprende:
- una unidad de control (6), conectada remotamente a un controlador general, para recibir informaciones sobre un pedido de mercancía, y generar ordenes de gestión del terminal en función de dichas informaciones; y
- al menos un módulo (1), donde cada módulo (1) comprende a su vez:
- al menos un casillero (2) para almacenar la mercancía; y
- unos medios de climatización (5), conectados con la unidad de control (6) y con cada casillero (2) del módulo (1), para generar y mantener en cada casillero (1) de manera individual unas condiciones ambientales de temperatura y/o humedad requeridas para la mercancía.
2. Terminal automatizado para almacenar mercancías, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque cada casillero (2) comprende un elemento de bloqueo (3) para bloquear la apertura del casillero (2) de manera selectiva, donde el elemento de bloqueo (3) está conectado con la unidad de control (6).
3. Terminal automatizado para almacenar mercancías, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque cada casillero (2) comprende medios de aislamiento térmico, para mejorar la inercia térmica del casillero (2) y, por tanto, ayudar a mantener la temperatura seleccionada para el casillero (2).
4. Terminal automatizado para almacenar mercancías, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la unidad de control (6) comprende un PC dotado de pantalla táctil.
5. Terminal automatizado para almacenar mercancías, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de climatización (5) están soportados sobre la parte superior de los casilleros (2), así como el módulo (1) incorpora adicionalmente una cubierta (10) dispuesta en la parte superior del módulo (1) para cubrir y ocultar los medios de climatización (5).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 19 de Mayo de 2015 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

TOLDO PARA SOMBRILLAS

TOLDO PARA SOMBRILLAS

ES 1136905 U

U 201530146 ( 1 )

10-02-2015

A45B 13/00 ( 2006.01)

TOLDO PARA SOMBRILLAS

N/D.

N/D.

1. Toldo para sombrillas caracterizado porque cuenta con una geometría y con unos medios que permite fijarse al extremo superior de la sombrilla y con unos medios que permiten su fijación al suelo.
2. Toldo para sombrillas, según la reivindicación 1, caracterizado porque la geometría del toldo es poligonal asimilable a la de un pentágono.
3. Toldo para sombrillas, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque los medios para la fijación al extremo superior de la sombrilla comprenden una perforación (1) realizada próxima al vértice superior del toldo.
4. Toldo para sombrillas, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los medios para la fijación del toldo al terreno comprende uno o varios bolsillos (2) dispuestos sobre el borde inferior del toldo.
5. Toldo para sombrillas, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende adicionalmente comprende uno o varios bolsillos interiores para la organización de los objetos personales de la playa.
6. Toldo para sombrillas, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el toldo presenta una geometría poligonal asimilable a la de un pentágono, en la que la parte superior muestra un triángulo equilátero (3), y la parte inferior es asimilable a un rectángulo (4), de dimensiones tales que el triángulo (3) cubra la parte de la sombrilla, mientras que la parte rectangular (4) cubre el lateral de la sombrilla.
7. Toldo para sombrillas, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en los vértices de unión de la parte triangular con la rectangular (4) puede contar con unas cuerdas (5) que sirven para la fijación del toldo, sobre el borde perimetral de la sombrilla.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 19 de Mayo de 2015 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 04 de Octubre de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

Dispositivo de guía para ciegos y otras personas discapacitadas.

Dispositivo de guía para ciegos y otras personas discapacitadas.

ES 1136906 U

U 201530152 ( 6 )

11-02-2015

A61H 3/06 ( 2006.01)

Dispositivo de guía para ciegos y otras personas discapacitadas.

N/D.

N/D.

1. Dispositivo de guía para ciegos y otras personas discapacitadas que, aplicable para recibir indicaciones verbales, por parte de un supervisor ubicado en un enclave remoto, sobre el recorrido que realiza un usuario y los obstáculos que se encuentran a su paso, está caracterizado porque comprende, al menos, una pequeña cámara (2) de vídeo y unos auriculares (3) incorporados en un elemento de sujeción (4) que lleva el usuario y mediante el cual dicha, al menos una, cámara (2) capta lo que el usuario tiene frente a sí, estando la cámara (2) y los auriculares (3) conectados a unos medios de envío y recepción de señales (5) y a una batería (6) de alimentación, también incorporados en el elemento de sujeción (4), aptos para, utilizando sistemas de telecomunicaciones inalámbricos, enviar la señal de vídeo y recibir una señal de audio hacia y desde un enclave remoto donde está situado, al menos, un ordenador.
2. Dispositivo de guía para ciegos y otras personas, según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento de sujeción (4) es una cinta elástica o ajustable que se coloca en la cabeza del usuario, con la cámara (2) dispuesta de manera que queda situada en la frente del usuario.
3. Dispositivo de guía para ciegos y otras personas, según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento de sujeción (4) es una gorra con la cámara (2) dispuesta de manera que queda situada en la frente del usuario.
4. Dispositivo de guía para ciegos y otras personas, según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento de sujeción (4) es una cinta o elemento de cuelgue para el cuello, con la cámara (2) dispuesta de tal modo que queda colocada sobre el pecho del usuario.
5. Dispositivo de guía para ciegos y otras personas, según la reivindicación 1 caracterizado porque los auriculares (3) son del tipo que se incorporan sobre el pabellón auricular de las orejas.
6. Dispositivo de guía para ciegos y otras personas, según cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 5, caracterizado porque los auriculares (3) son de tipo pinganillo, que se incorporan interiormente a la salida de conducto auditivo.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 19 de Mayo de 2015 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 07 de Mayo de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

Mandril perfeccionado para conformación de cajas ajustable en sus tres dimensiones.

Mandril perfeccionado para conformación de cajas ajustable en sus tres dimensiones.
Mandril perfeccionado para conformación de cajas ajustable en sus tres dimensiones.
Mandril perfeccionado para conformación de cajas ajustable en sus tres dimensiones.
Mandril perfeccionado para conformación de cajas ajustable en sus tres dimensiones.
Mandril perfeccionado para conformación de cajas ajustable en sus tres dimensiones.
Mandril perfeccionado para conformación de cajas ajustable en sus tres dimensiones.
Mandril perfeccionado para conformación de cajas ajustable en sus tres dimensiones.
Mandril perfeccionado para conformación de cajas ajustable en sus tres dimensiones.
Mandril perfeccionado para conformación de cajas ajustable en sus tres dimensiones.

ES 1136909 U

U 201530157 ( 7 )

12-02-2015

B31B 1/28 ( 2006.01)

Mandril perfeccionado para conformación de cajas ajustable en sus tres dimensiones.

N/D.

N/D.

1. Mandril perfeccionado para conformación de cajas ajustable en sus tres dimensiones, para formar una caja a partir un corte de cartón o material similar (C), generalmente rectangular, con respectivas líneas de plegado (L1 a L4) que delimitan la pared de fondo (PF) de la caja y líneas de plegado (L5 a L8) determinantes de respectivas solapas (S1, S3) en los bordes de las paredes frontales (P1, P3) y solapas (S2, S4) en los bordes de las paredes laterales (P2, P4) de la caja, cuyas solapas se extienden acodadas hacia dentro formando un ángulo de aproximadamente 90º respecto de la correspondiente pared lateral cuando la caja está formada, comprendiendo dicho mandril (1):
- un bastidor (2) con porciones de bastidor frontales (20) y porciones de bastidor laterales (21) que cuando el mandril es enfrentado al corte, yacerán respectivamente paralelas a las líneas de plegado (L1 a L4) de la pared de fondo (PF) de la caja y junto a las citadas líneas de plegado;
- sendas parejas de prensas móviles (3), operativamente dispuestas para bascular desde una posición inicial de reposo, extendiéndose hacia fuera desde la respectiva porción de bastidor frontal (20), para apoyar contra la correspondiente línea de doblado (L1, L3) de la pared de fondo cuando el mandril se enfrenta al corte (C) durante la formación de la caja y una segunda posición retraída para salvar las solapas (S1, S3) acodadas, formando la embocadura de la caja, durante el ascenso del mandril; y
- respectivos medios de resorte (4) operativamente acoplados a las prensas móviles (3) para impulsar dichas prensas móviles desde su posición retraída hasta su posición inicial de reposo;
caracterizado dicho mandril (1) porque:
- está previsto un núcleo central de mandril (5) en forma de placa con respectivas extremidades laterales (50, 51) cada una de las cuales está perpendicularmente montada de manera amovible una respectiva porción frontal (20) del bastidor, para así ajustar, en dirección vertical, dichas porciones frontales (20) respecto de dicho núcleo central de mandril (5);
- cada una de las porciones laterales de bastidor (21), está prevista a modo de escuadra con una aleta lateral (210) y una aleta transversal (211), cuya aleta transversal está configurada para fijarse de manera amovible en un respectivo cajeado (200), formado en los extremos de la parte interna de la respectiva porción de bastidor frontal (20), para así ajustar, en dirección horizontal, dichas porciones laterales respecto de dichas porciones de bastidor frontales;
- cada una de las prensas móviles (3) está prevista con un brazo de prensa (30) giratoriamente montado por su extremo superior (300) en la aleta transversal (211) de cada respectiva porción de bastidor lateral (21) y un pisón de prensa (31) montado de manera amovible en el extremo inferior (301) del brazo de prensa (30) extendiéndose esencialmente perpendicular a dicho brazo de prensa, para ajustar en dirección horizontal dicho pisón de prensa respecto de dicho brazo de prensa y asegurar que dicho pisón de prensa por una parte yace adecuadamente próximo a la respectiva línea de plagado cuando el mandril se enfrenta al corte en su posición inicial de reposo y por otra parte asegurar que cuando el mandril asciende hace tope contra la correspondiente solapa frontal (S1, S3) acodada;
- cada uno de los mencionados medios de resorte (4) está operativamente montado entre el extremo superior (300) de un respectivo brazo de prensa (30) y la aleta transversal (211) de una respectiva porción de bastidor lateral (21), de manera que cuando el mandril asciende la correspondiente prensa móvil impulsada por la respectiva solapa frontal (S1, S3) acodada de la caja, bascula hacia su posición retraída desde su posición inicial de reposo, dichos medios de resorte se comprimen generando una fuerza de reposición para impulsar la prensa móvil de nuevo hasta su posición inicial de reposo cuando, durante el ascenso del mandril, se sobrepasa la respectiva solapa frontal (S1, S3) acodada.
2. Mandril de acuerdo con la primera reivindicación caracterizado porque:
- cada una de las porciones de bastidor frontal (20) está configurada en el centro de su cara interior con una entalladura recta (201) para acoplamiento deslizante de la respectiva extremidad lateral (50, 51) del citado núcleo central (5); y
- el núcleo central de mandril (5) está provisto en cada una de sus extremidades laterales (50, 51) de una respectiva escotadura (52) con una sección transversal que tiene un primer tramo recto (520) y un segundo tramo en cola de milano (521) para acoplamiento deslizante de un primer vástago (202) también con sección en cola de milano, cuyo primer vástago está asociado a cada una de las respectivas porciones de bastidor frontales, de manera que la posición relativa, en dirección vertical, de las porciones de bastidor frontales (20) y el núcleo de mandril central (5) puede ajustarse y fijarse por medio de un respectivo primer tornillo (53) pasante a través de un respectivo orificio (2030) de entre una pluralidad de orificios (2030) verticalmente alineados correspondientemente previstos en la respectiva porción de bastidor frontal (20).
3. Mandril de acuerdo con al menos una de las anteriores reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque en cada uno de los extremos de cada porción de bastidor frontal (20) están previstas, al menos, dos aberturas pasantes oblongas (203) dispuestas alineadas verticalmente que desembocan en el cajeado (200) de la parte posterior de dicha porción de bastidor frontal y estando previsto segundos tornillos de presión (204) pasantes a través de dichas aberturas oblongas (203) para presionar contra la respectiva aleta transversal (211) de la respectiva porción de bastidor lateral (21), de manera que es posible fijar entre sí las porciones de bastidor frontal (20) y las porciones de bastidor laterales (21) en una determinada posición de extensión en sentido horizontal.
4. Mandril de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizada porque en las aberturas oblongas (203) de las porciones frontales de bastidor (20) están montadas de manera encajada respectivas molduras oblongas (205) para recibir una respectiva arandela (206) para el segundo tornillo de presión (204).
5. Mandril de acuerdo con al menos una de las anteriores reivindicaciones 1 a 4 caracterizado porque la aleta lateral (210) y la aleta transversal (211) de cada respectiva porción de bastidor lateral (21) están previstas como piezas separadas que se fijan mediante terceros tornillos pasantes (212) a través de respectivos orificios (213, 214) correspondientemente previstos en dichas aletas lateral y transversal (210, 211).
6. Mandril de acuerdo con al menos una de las anteriores reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque el extremo superior (300) del brazo de prensa (30) está dispuesto giratorio sobre un primer pasador (303) montado sobre orejetas (304) previstas en la aleta transversal (211) de la respectiva porción de bastidor lateral (21) y estando montado los medios de resorte (4), en forma de muelle helicoidal, coaxialmente sobre un segundo pasador (305) que se extiende entre el citado extremo superior (300) del brazo de prensa (30) y la citada aleta transversal (211).
7. Mandril de acuerdo con la anterior reivindicación 6, caracterizado porque las orejetas (304) están previstas como piezas sueltas que están fijadas en la respectiva aleta transversal (211) mediante cuartos tornillos (306).
8. Mandril de acuerdo con al menos una de las anteriores reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque el pisón de prensa (31) está previsto con una porción frontal (310) generalmente cuneiforme y una porción de base plana (311) para apoyo contra el corte de la caja, y lleva configuradas ranuras longitudinales de guía (312) para acoplamiento deslizante de segundos vástagos roscados de guía (302) que pueden roscarse en orificios (303) correspondientemente previstos en una terminación en forma de pletina (304) del extremo inferior (301) del brazo de prensa (30), de manera que la posición de extensión en sentido horizontal entre el brazo de prensa y el pisón de presenta puede ajustarse y fijarse.
9. Mandril de acuerdo con al menos una de las anteriores reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque en cada respectivo brazo de prensa (30) está previsto un mecanismo de tope (33) regulable que está operativamente enfrentado a la respectiva porción de bastidor frontal (20), de manera la tensión de los respectivos medios de resorte (4) puede ajustarse.
10. Mandril de acuerdo con la reivindicación 9, caracterizado porque el mecanismo de tope (33) está constituido por un tornillo de tope (330) roscado en un orificio (307) del brazo de prensa (30) que está terminado en una pieza de tope de goma (331) que yace apoyada contra la pared interior de la respectiva porción de bastidor frontal (20), de manera que el roscado/desenroscado de dicho tornillo de tope (330) permite variar la tensión de los medios de resorte (4).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 19 de Mayo de 2015 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]