2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp).
  1. Pantalla corredera vertical de control y dirección acústica accionada por motor
  2. Cualquier sistema destinado a la captación y/o recolección de partículas aerobiológicas...
  3. Mezclador magnético para recipientes y recipientes que lo incluyen
  4. MESA PLEGABLE
  5. LAMA DE PERSIANA.
  6. VEHICULO DE TRANSPORTE PERSONAL CON ASIENTO REGULABLE EN ALTURA
  7. PAPELERA DE PARED
  8. Dispositivo para la fijación de pendiente a la oreja.
  9. Accesorio de corte para manualidades.

Pantalla corredera vertical de control y dirección acústica accionada por motor

Pantalla corredera vertical de control y dirección acústica accionada por motor
Pantalla corredera vertical de control y dirección acústica accionada por motor
Pantalla corredera vertical de control y dirección acústica accionada por motor
Pantalla corredera vertical de control y dirección acústica accionada por motor
Pantalla corredera vertical de control y dirección acústica accionada por motor
Pantalla corredera vertical de control y dirección acústica accionada por motor

ES 1146883 U

U 201500588 ( 9 )

24-08-2015

E06B 5/06 ( 2006.01)

Pantalla corredera vertical de control y dirección acústica accionada por motor

N/D.

1. Pantalla corredera vertical de control y dirección acústica accionada por motor caracterizada por el hecho de que la pantalla corredera (1) tiene forma curva superior, para controlar el sonido y una parte del mismo dirigirlo hacia el interior, la pantalla (1) se desliza por el interior de unos perfiles guías (4), siendo accionada la pantalla por un eje (10) que se encuentra en el interior de una caja registro (15) ubicada en la base de las pantallas (2) y (3), dicho eje (10) gira accionado por el motor que se aloja en su interior. En la parte inferior se encuentra la pantalla fija (2) que dirige su curvatura hacia la pantalla corredera (1).
2. Pantalla corredera vertical de control y dirección acústica según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que las pantallas correderas (1) quedan unidas por medio de unos perfiles de material flexible (21) transparente, que suben y bajan conjuntamente con las pantallas correderas (1).
3. Pantalla corredera vertical de control y dirección acústica según la reivindicación 2 caracterizado por el hecho de que la subida o bajada de las pantallas correderas (1) es siempre conjunta, siendo indistintamente del número de pantallas correderas (1) que estén unidas.
4. Pantalla corredera vertical de control y dirección acústica según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que la pantalla fija (2) carece de perfil horizontal superior, resaltando los perfiles laterales de las guías (4) y la base registro (5) formando entre los tres una U.
5. Pantalla corredera vertical de control y dirección acústica según la reivindicación 4 caracterizado por el hecho de que los dos perfiles laterales (3) y el perfil inferior (3) van unidos en formando una U, y en su interior va introducida la pantalla fija de vidrio, siendo esta unida a los perfiles (3) con fijaciones internas y silicona.
6. Pantalla corredera vertical de control y dirección acústica según la reivindicación 5 caracterizado por el hecho de que los perfiles que forman una U (3) son fijados a los laterales de los perfiles guías (4) por donde se desliza la pantalla corredera (1).
7. Pantalla corredera vertical de control y dirección acústica según la reivindicación 5 caracterizado por el hecho de que los perfiles en U (3) además de ir unido a los perfiles guías (4), también van fijados sobre la caja registro (5).
8. Pantalla corredera vertical de control y dirección acústica según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que en el interior de los perfiles guías (4), se encuentra la cámara (15) para el elemento de unión (16), en el mismo perfil guía (4) se localiza la pestaña (17) que soporta el perfil polea (18).
9. Pantalla corredera vertical de control y dirección acústica según la reivindicación 7 caracterizado por el hecho de que en la parte inferior encastado en los perfiles guía (4) está el registro (5), y en su interior los soportes eje (14) que están unidos a la cámara (15) del perfil guía (4), y sujeto al soporte eje está el rodamiento (25) para la rotación del eje (5). En la parte superior del eje (10) se localiza le regleta eléctrica (6) para la conexión del motor que está en el interior del eje (6).
10. Pantalla corredera vertical de control y dirección acústica según la reivindicación 9 caracterizado por el hecho de que el frontal del registro (5) va cubierto con una tapa y tornillos, el registro (5) en la parte inferior tiene dos alzas (7), el registro (5) tiene en su base unos orificios (8) para desagües.
11. Pantalla corredera vertical de control y dirección acústica según la reivindicación 8 caracterizado por el hecho de que posee elementos de tiro (11) que pasan por unas poleas (12) que van fijadas al perfil soporte polea (18), la tuerca se fija través del hueco (19) que posee el perfil soporte polea (18).
12. Pantalla corredera vertical de control y dirección acústica según la reivindicación 9 caracterizado por el hecho de que los elementos de tiro (11) actúan a través del giro del el eje (10) que es accionado por el motor que está en el interior de dicho eje (10), encontrándose ambos dentro del registro (5), y en su parte contraria, unido a la pantalla corredera (1) a través de unos orificios efectuados a ambos lados de la misma por donde quedan sujetos por medio de fijaciones (13) , para que la pantalla corredera (1) se deslice verticalmente pasando entre los perfiles de las guías (4) laterales las cuales poseen unas pestañas (20).
13. Pantalla corredera vertical de control y dirección acústica según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que las pantallas van unidas entre sí por unos casquillos de métrico remachables (22) y una pletina (23) quedando está sujeta por unos tornillos (24) de métrico.
14. Pantalla corredera vertical de control y dirección acústica según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que las pantallas corredera verticales de control y dirección acústica pueden disponer cuando no vallan fijados al suelo de unos perfiles antivuelco (7).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.
  • E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00).
  • E06B 5/00 Puertas, ventanas o cierres adecuados a fines específicos; Estructuras de encuadre a tales efectos.
  • E06B 5/06 con marcos metálicos.

Otras apariciones publicadas en el BOPI:

[+]

Cualquier sistema destinado a la captación y/o recolección de partículas aerobiológicas mediante el uso de multirrotores.

Cualquier sistema destinado a la captación y/o recolección de partículas aerobiológicas...
Cualquier sistema destinado a la captación y/o recolección de partículas aerobiológicas...

ES 1146933 U

U 201500686 ( 9 )

25-09-2015

G01N 1/26 ( 2006.01)

G01N 15/06 ( 2006.01)

Cualquier sistema destinado a la captación y/o recolección de partículas aerobiológicas mediante el uso de multirrotores.

N/D.

1. Cualquier sistema destinado a la captación y/o recolección de partículas aerobiológicas mediante el uso de multirrotores (1) caracterizado porque:
- El sistema de captación de partículas aerobiológicas podrá ir embarcado en cualquier lugar del multirrotor donde haya un flujo de aire positivo provocado por las hélices del mismo o por la corriente de aire generada alrededor.
- Llevará incorporado y colocado junto al sistema de captación unos sensores de medición capaces de obtener el flujo, cantidad y velocidad del aire, así como temperatura, humedad y niveles de CO 2 .
2. Cualquier sistema destinado a la captación y/o recolección de partículas aerobiológicas mediante el uso de multirrotores, según cualquier reivindicación anterior, en el que la recolección de alérgenos se podrá realizar a través de una espiral de vidrio (2) que favorezca el flujo del aire sin estropear las partículas.
3. Cualquier sistema destinado a la captación y/o recolección de partículas aerobiológicas mediante el uso de multirrotores, según cualquier reivindicación anterior, en el que la recolección de partículas aerobiológicas se podrá realizar a través de un portaobjetos de vidrio (3) colocado en el paso del aire, y el cual estará impregnado en cualquier sustancia que sea capaz de adherir dichas partículas, como por ejemplo, la vaselina o la cinta melinex.
4. Cualquier sistema destinado a la captación y/o recolección de partículas aerobiológicas mediante el uso de multirrotores, según cualquier reivindicación anterior, en el que acoplando un caudalímetro (5) con tubo pitot (4), se obtendrá los datos relativos a flujo, cantidad y velocidad del aire, temperatura, humedad o cualquier otra lectura que sea capaz de medir dicho sensor.
5. Cualquier sistema destinado a la captación y/o recolección de partículas aerobiológicas mediante el uso de multirrotores, según cualquier reivindicación anterior, en el que acoplando un termo anemómetro (6) se obtendrá los datos relativos a flujo, cantidad y velocidad del aire, así como temperatura, humedad y niveles de CO 2 o de cualquier otro gas o elemento capaz de medir el sensor.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • G SECCION G — FISICA.
  • G01 METROLOGÍA (cómputo G06M ); ENSAYOS.
  • G01N INVESTIGACION O ANALISIS DE MATERIALES POR DETERMINACION DE SUS PROPIEDADES QUIMICAS O FISICAS (separación de constituyentes de materiales en general B01D, B01J, B03, B07; aparatos enteramente previstos en una sola subclase, ver la subclase apropiada, p. ej. B01L; procedimientos de medida, de investigación o de análisis diferentes de los ensayos inmunológicos, en los que intervienen enzimas o microorganismos C12M, C12Q; estudio de los suelos de cimentación in situ E02D 1/00; dispositivos de control o diagnóstico para los aparatos de tratamiento de gases de escape F01N 11/00; percepción de variaciones de humedad para compensar las medidas de otras variables o las lecturas de instrumentos que miden las variaciones de la humedad, ver G01D o la subclase apropiada a la variable medida; ensayo o determinación de las propiedades de estructuras G01M; medida o investigación de las propiedades eléctricas o magnéticas de materiales G01R; sistemas en general para determinar la distancia, la velocidad o la presencia utilizando efectos de propagación, p. ej. el efecto Doppler, el tiempo de propagación de ondas de radio reflejadas o reradiadas, u otras disposiciones analogas que utilicen otras ondas G01S; determinación de la sensibilidad, de la granularidad o de la densidad de materiales fotográficos G03C 5/02; ensayo de elementos que componen los reactores nucleares G21C 17/00).
  • G01N 1/00 Muestreo; Preparación de muestras para la investigación (manipulación de materiales para un análisis automático G01N 35/00).
  • G01N 1/26 con medidas tomadas por aspiración a partir de varios emplazamientos.
  • G01N 15/00 Investigación de características de partículas; Investigación de la permeabilidad, del volumen de los poros o del área superficial efectiva de los materiales porosos (identificación de microorganismos C12Q).
  • G01N 15/06 Investigación de la concentración de suspensiones de partículas (G01N 15/04, G01N 15/10 tienen prioridad; por pesada G01N 5/00).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 30 de Octubre de 2015 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Defectos en el examen formal, técnico y de modalidad (art. 42.3 rp), Tomo 2 del 24 de Febrero de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 04 de Noviembre de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

Mezclador magnético para recipientes y recipientes que lo incluyen

Mezclador magnético para recipientes y recipientes que lo incluyen

ES 1146908 U

U 201500757 ( 1 )

06-11-2015

B01F 13/08 ( 2006.01)

Mezclador magnético para recipientes y recipientes que lo incluyen

PORTINOX S.A. (100,0%)

N/D.

1. Mezclador magnético para recipientes (1) del tipo de los que incluyen una base agitadora magnética (4) y un elemento agitador magnético (3), caracterizado porque la base agitadora (4) está alojada en un hueco practicado en la superficie de una plataforma mezcladora (5), a la que se asocia mediante muelles (2), incluyendo la base exterior inferior de la plataforma mezcladora (5) aislantes de ruido y vibraciones (6) y ruedas (10) para su transporte.
2. Mezclador magnético para recipientes según la reivindicación 1, caracterizado porque los aislantes de ruido y vibraciones (6) son de tipo “silentblock”.
3. Mezclador magnético para recipientes según la reivindicación 1, caracterizado porque las ruedas (10) son escamoteables y accionables mediante un pulsador (11).
4. Mezclador magnético para recipientes según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento agitador (3), con propiedades magnéticas, y a disponerse en el interior del contenedor (1), tiene unas dimensiones y geometría adaptadas al contenido a mezclar dentro del recipiente y al propio recipiente, de forma que no puede salirse del contenedor (1) ni bloquear la boca (8) ni en su caso un tubo extractor (9) incluido en el contenedor (1).
5. Mezclador magnético para recipientes según la reivindicación 1, caracterizado porque la plataforma mezcladora (5) incluye correspondientes medios de encendido/apagado (7) accesibles desde el exterior de la propia plataforma (5).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B01 PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL (hornos, convertidores en general F27).
  • B01F MEZCLA, p. ej. DISOLUCION, EMULSION, DISPERSION (mezcla de pinturas B44D 3/06).
  • B01F 13/00 Otros mezcladores; Instalaciones para efectuar mezclas, incluyendo combinaciones de mezcladores de tipos diferentes.
  • B01F 13/08 Mezcladores magnéticos.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 24 de Febrero de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

MESA PLEGABLE

MESA PLEGABLE
MESA PLEGABLE
MESA PLEGABLE

ES 1146888 U

U 201531085 ( 1 )

05-10-2015

A47B 3/08 ( 2006.01)

MESA PLEGABLE

RESINAS OLOT, S.L. (100,0%)

N/D.

1. Mesa plegable, que comprende:
- un primer tablero (10), que presenta una primera estructura de apoyo (20) con una primera pata (21) abatible; y
- un segundo tablero (40), que presenta una segunda estructura de apoyo (50) con una segunda pata (51) abatible;
donde las estructuras de apoyo (20, 50) se encuentran articuladas entre sí respecto a un eje de articulación (E) para permitir:
- una posición de trabajo (T) en la que el primer tablero (10) y el segundo tablero (40) quedan desplegados horizontalmente, soportados por las patas (21, 51); y
- una posición de recogida (R) en la que el primer tablero (10) queda plegado sobre el segundo tablero (40), con las patas (21, 51) recogidas entre ambos tableros (10, 40);
dicha mesa (1) caracterizada porque el eje de articulación (E) comprende una barra central (70) unida a la primera estructura de apoyo (20) y a la segunda estructura de apoyo (50), abrazada por al menos uno de los tableros (10, 40) para estabilizar la mesa (1).
2. Mesa plegable según la reivindicación 1, caracterizada porque la barra central (70) queda abrazada por al menos un primer elemento de sujeción (30) perteneciente al primer tablero (10) y configurado para reforzar la sujeción de la barra central (70).
3. Mesa plegable según la reivindicación 2, caracterizada porque el primer elemento de sujeción (30) se encuentra formado por una primera ala de sujeción lateral (31) dispuesta a lo largo del eje de articulación (E), que envuelve parcialmente la barra central (70) para impedir su desplazamiento.
4. Mesa plegable según la reivindicación 3, caracterizada porque la primera ala de sujeción lateral (31) conforma un primer asiento (32) que permite el apoyo de la barra central (70), y que envuelve un primer lado (70a) de dicha barra central (70) orientado hacia el segundo tablero (40) según la posición de trabajo (T).
5. Mesa plegable según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 4, caracterizada porque el segundo tablero (40) comprende un segundo rebaje (41) enfrentado al primer elemento de sujeción (31) y dispuesto a lo largo del eje de articulación (E), configurado para permitir el encajamiento del primer elemento de sujeción (31) sobre el segundo tablero (40) al pasar de la posición de recogida (R) a la posición de trabajo (T).
6. Mesa plegable según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque la barra central (70) queda abrazada por al menos un segundo elemento de sujeción (60) perteneciente al segundo tablero (40) y configurado para reforzar la sujeción de la barra central (70).
7. Mesa plegable según la reivindicación 6, caracterizada porque el segundo elemento de sujeción (60) se encuentra formado por una segunda ala de sujeción lateral (61) dispuesta a lo largo del eje de articulación (E), que envuelve parcialmente la barra central (70) para impedir su desplazamiento.
8. Mesa plegable según la reivindicación 7, caracterizada porque la segunda ala de sujeción lateral (61) conforma un segundo asiento (62) que permite el apoyo de la barra central (70), y que envuelve un segundo lado (70b) de dicha barra central (70) orientado hacia el primer tablero (20) según la posición de trabajo (T).
9. Mesa plegable según cualquiera de las reivindicaciones 6 a 8, caracterizada porque el primer tablero (10) comprende un primer rebaje (11) enfrentado al segundo elemento de sujeción (61) y dispuesto a lo largo del eje de articulación (E), configurado para permitir el encajamiento del segundo elemento de sujeción (61) sobre el primer tablero (10) al pasar de la posición de recogida (R) a la posición de trabajo (T).
10. Mesa plegable según las reivindicaciones 3 y 7, caracterizada porque la primera ala de sujeción lateral (31) y la segunda ala de sujeción lateral (61) presentan una disposición alternada y opuesta a lo largo del eje de articulación (E).
11. Mesa plegable según cualquiera de las reivindicación 1 a 10, caracterizada porque la primera estructura de apoyo (20) comprende una primera barra de refuerzo (22) articulada a la primera pata (21) y a la barra central (70).
12. Mesa plegable según cualquiera de las reivindicación 1 a 11, caracterizada porque la segunda estructura de apoyo (50) comprende una segunda barra de refuerzo (52) articulada a la segunda pata (51) y a la barra central (70).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (montaje de muebles F16B).
  • A47B 3/00 Mesas plegables o desmontables (con dos hojas suspendidas o elevadas o mesas de pared A47B 5/04; con bandejas de altura variables A47B 9/00; mesas de desayuno o para té plegables A47B 31/04).
  • A47B 3/08 con patas pivotantes sobre el tablero o armazón de la mesa.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 24 de Febrero de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

LAMA DE PERSIANA.

LAMA DE PERSIANA.

ES 1146958 U

U 201531091 ( 6 )

06-10-2015

E06B 9/42 ( 2006.01)

LAMA DE PERSIANA.

N/D.

N/D.

1. Lama de persiana, que consistiendo en un perfil que se acopla sucesivamente con otros idénticos para formar una persiana enrollable y/o que discurre entre guías para subir y bajar, está caracterizada porque, en la cara interna (1a) de dicho perfil (1) presenta unos medios antifricción consistentes en uno o más elementos amortiguantes (2) incorporados de modo que sobresalen en la superficie de dicha cara interna (1a) evitando el contacto directo del perfil con las guías en que discurra la persiana y, además, el contacto directo entre perfiles al enrollarse.
2. Lama de persiana, según la reivindicación 1, caracterizada porque los elementos amortiguantes (2) van incorporados en uno o más alojamientos (3) previstos al efecto en dicha cara interna (1a) del perfil (1) en los cuales quedan parcialmente insertos y parcialmente expuestos.
3. Lama de persiana, según la reivindicación 2, caracterizada porque los alojamientos (3) están configurados en forma de canales que discurren longitudinalmente a lo largo de toda la cara interna (1a) del perfil (1).
4. Lama de persiana, según la reivindicación 3, caracterizada porque los alojamientos (3) configurados en forma de canales quedan abiertos por sus extremos.
5. Lama de persiana, según las reivindicaciones 3 y 4, caracterizada porque presenta dos alojamientos (3) configurados en forma de canales ubicados en paralelo uno en la zona superior y otro en la zona inferior de la cara interna (1a) del perfil (1).
6. Lama de persiana, según cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizada porque los elementos amortiguantes (2) consisten en una única pieza, que abarca toda la longitud de cada alojamiento (3) en forma de canal previsto en el perfil (1).
7. Lama de persiana, según cualquiera de las reivindicaciones 1, 2 ó 6, caracterizada porque los elementos amortiguantes (2) consisten en varias piezas que se reparten a lo largo de cada alojamiento (3) en forma de canal previsto en el perfil (1), situándose, al menos, una en cada extremo de cada alojamiento (3).
8. Lama de persiana, según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 7, caracterizada porque los alojamientos (3) están realizados durante el propio proceso de fabricación del perfil (1).
9. Lama de persiana, según cualquiera de las reivindicaciones 1, 2, 6 ó 7, caracterizada porque los elementos amortiguantes (2) consisten en una o más piezas de goma.
10. Lama de persiana, según cualquiera de las reivindicaciones 1, 2, 6, 7 ó 9, caracterizada porque los elementos amortiguantes (2) consisten en una o más piezas de fieltro.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.
  • E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00).
  • E06B 9/00 Pantallas o dispositivos de protección para aberturas, con o sin dispositivos de maniobra o fijación; Cerraduras de la misma estructura (E06B 5/10 tiene prioridad; batientes para puertas o ventanas unidas por sus bordes E06B 3/48; equipo accesorio interior de puertas y ventanas, no formando parte propiamente del trabajo de acabado del edificio, p. ej. telones, A47H; rejas como elementos de construcción E04C 2/42; cerraduras, sus accesorios E05B; pestillos o dispositivos de inmovilización para batientes E05C; mecanismos de control para batientes en general E05F).
  • E06B 9/42 Partes constitutivas o detalles de las persianas de rodillo, p. ej. dispositivos de suspensión, cajas de persiana (soportes o monturas regulables para persianas enrollables y cortinas deslizantes A47H 1/13).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 24 de Febrero de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

VEHICULO DE TRANSPORTE PERSONAL CON ASIENTO REGULABLE EN ALTURA

VEHICULO DE TRANSPORTE PERSONAL CON ASIENTO REGULABLE EN ALTURA
VEHICULO DE TRANSPORTE PERSONAL CON ASIENTO REGULABLE EN ALTURA
VEHICULO DE TRANSPORTE PERSONAL CON ASIENTO REGULABLE EN ALTURA

ES 1146884 U

U 201531262 ( 5 )

16-11-2015

B62J 1/10 ( 2006.01)

B62K 11/00 ( 2006.01)

B62M 6/40 ( 2010.01)

VEHICULO DE TRANSPORTE PERSONAL CON ASIENTO REGULABLE EN ALTURA

BULTACO MOTORS SL (100,0%)

N/D.

1. Vehículo de transporte personal con asiento regulable en altura, que comprende un cuadro al que se une un tubo de asiento quedando el extremo inferior del tubo del asiento abierto, recibiendo el tubo de asiento, de manera telescópica, una tija de asiento que puede moverse a lo largo del interior del tubo de asiento para regular la altura del mismo, de tal manera que la parte inferior de la tija sobresale por el extremo inferior del tubo, caracterizado porque el tubo dispone de un saliente en dicha parte inferior de la tija, ejerciendo dicho saliente de tope al recorrido de la tija a lo largo del interior del tubo del asiento e impidiendo su extracción del tubo del asiento, presentando la tija en su extremo inferior un orificio en el que se aloja una pieza que constituye el citado saliente.
2. Vehículo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el citado choque se produce por contacto de la superficie superior del saliente con la superficie inferior de la pared lateral del tubo del asiento en el extremo inferior del mismo, careciendo el tubo del asiento de cambios de sección en dicha zona.
3. Vehículo, según la reivindicación 2, caracterizado porque el saliente presenta forma de tira alargada para incrementar la zona de contacto con la superficie inferior de la pared lateral del tubo del asiento.
4. Vehículo, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el saliente queda unido por remachado a la tija del asiento.
5. Vehículo, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el saliente queda soldado a la tija del asiento.
6. Vehículo, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque el vehículo es una bicicleta eléctrica.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.
  • B62J SILLINES O ASIENTOS PARA CICLOS; ACCESORIOS ESPECIALES DE LOS CICLOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, p. ej. PORTAMALETAS, GUARDABARROS.
  • B62J 1/00 Sillines u otros asientos para ciclos; Su disposición; Partes constitutivas (disposiciones o adaptaciones de asientos de vehículo en general B60N).
  • B62J 1/10 Regulación interna de sillines.
  • B62K CICLOS; CUADROS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS DE DIRECCION; MANDOS ACCIONADOS POR EL CONDUCTOR ADAPTADOS ESPECIALMENTE A LOS CICLOS; SUSPENSION DE CUBOS DE RUEDAS DE CICLOS; SIDECARS, REMOLQUES DELANTEROS O VEHICULOS ADICIONALES SIMILARES PARA CICLOS.
  • B62K 11/00 Motocicletas; Velomotores; Scooters (accesorios perfilados partes carenadas que no forman cuerpo con el cuadro B62J; transmisión del accionamiento de ruedas por el motor B62M).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 24 de Febrero de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

PAPELERA DE PARED

PAPELERA DE PARED
PAPELERA DE PARED
PAPELERA DE PARED
PAPELERA DE PARED
PAPELERA DE PARED
PAPELERA DE PARED
PAPELERA DE PARED

ES 1146885 U

U 201531263 ( 3 )

16-11-2015

A47G 29/06 ( 2006.01)

B65F 1/12 ( 2006.01)

PAPELERA DE PARED

N/D.

N/D.

1. Papelera de pared, caracterizada por el hecho de que comprende una carcasa (1), una tapa (2) y un medio de soporte para fijar de modo extraíble una bolsa (5) en el interior de la carcasa, siendo la carcasa (1) fijable y presentando una cara frontal y una cara superior descubiertas, unas paredes laterales y una base inferior, y estando la tapa (2) vinculada con la carcasa (1) con unos medios de giro de modo que la tapa (2) es basculante y giratoria con un recorrido angular de giro con respecto a la propia carcasa (1) y siendo su giro concéntrico con respecto un eje de giro (21) horizontal dispuesto en la región inferior de la carcasa (1); estando el medio de soporte dispuesto en la región superior de la carcasa (1) en su vertiente interior presentando la tapa (2) y la carcasa (1) unas proporciones y geometría mutuas adecuadas, de modo que la tapa (2) en un extremo de su recorrido angular cubre la cara frontal y la cara superior descubiertas de la carcasa (1), y en el otro extremo de su recorrido angular mantiene libres la cara frontal y la cara superior descubiertas de la carcasa (1); presentando la tapa (2) una forma adecuada para el accionamiento de su movimiento de giro por medio del apoyo de un pie del usuario.
2. Papelera de pared según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los medios de giro comprenden un pasador (4) que contiene al eje de giro (21) de la tapa (2), estando dicho pasador (4) apoyado en sus extremos en unas hendiduras (13) en la región inferior de la propia carcasa (1), y simultáneamente la tapa (2) presenta unos entrantes (22) habilitados para el encaje de los extremos del pasador (4).
3. Papelera de pared según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el medio de soporte comprende una pieza anular (3) dotada de dos salientes (32) diametralmente opuestos en su vertiente exterior y de una lengüeta (35) en su vertiente interior, y siendo dichos salientes (32) insertables en unos orificios (14) presentes en la región superior de la carcasa (1), siendo la pieza anular (3) giratoria concéntricamente con respecto a un eje axial (31) y de giro de la propia pieza anular (3) que es paralelo al eje de giro (21) horizontal de la tapa (2), estando los salientes (32) alineados con el eje axial (31) y de giro de la propia pieza anular (3).
4. Papelera de pared según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que comprende unos medios de fijación de la carcasa (1) en una superficie vertical.
5. Papelera de pared según la reivindicación 4, caracterizada por el hecho de que los medios de fijación comprenden unas cintas adhesivas (6).
6. Papelera de pared según la reivindicación 3, caracterizada por el hecho de que la pieza anular (3) dispone de unos medios de enclavamiento de su movimiento de giro.
7. Papelera de pared según la reivindicación 6, caracterizada por el hecho de que los medios de enclavamiento comprenden al menos una pestaña (33) insertable en una muesca (34) en la carcasa (1).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47G UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros A47B 65/00; cuchillos B26B).
  • A47G 29/00 Soportes, apoyos o recipientes diversos para uso doméstico, no previsto en los grupos A47G 1/00 - A47G 27/00 o A47G 33/00 (para los utensilios de cocina A47J 45/00; para secar las toallas A47K 10/04; soportes, caballetes o similares para airear la ropa de cama, las prendas de vestir o los objetos similares, dispositivos para secar las prendas de vestir D06F 57/00).
  • A47G 29/06 Papeleras (espuertas para la basura B65F 1/00).
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.
  • B65F RECOGIDA O RETIRADA DE BASURAS DOMESTICAS O DESPERDICIOS SIMILARES (desinfección de basuras A61L; desintegrado de basuras B02C; clasificación de basuras B03B, B07B; vehículos a mano para el transporte de recipientes de basuras B62B; soportes de sacos B65B 67/00; transformación de basuras en fertilizantes C05F; transformación de basuras en combustibles sólidos C10L; colectores, pozos E03F; disposiciones en los edificios para evacuar las basuras E04F 17/10; hornos de incineración de basuras F23G).
  • B65F 1/00 Receptáculos de basuras (receptáculos no adaptados especialmente para las basuras, características de interés general de recipientes de basura B65D).
  • B65F 1/12 con dispositivos que facilitan el vaciado.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 24 de Febrero de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 03 de Octubre de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

Dispositivo para la fijación de pendiente a la oreja.

Dispositivo para la fijación de pendiente a la oreja.

ES 1146886 U

U 201531264 ( 1 )

16-11-2015

A44C 7/00 ( 2006.01)

Dispositivo para la fijación de pendiente a la oreja.

N/D.

N/D.

1. Dispositivo para la fijación de pendiente a la oreja, caracterizado porque está compuesto por un arco (1) con geometría similar a la de un contorno de oreja; dicho arco (1) dispone en su extremo inferior de un orificio (2).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A44 MERCERIA; JOYERIA.
  • A44C JOYERIA; PULSERAS; OTROS ADORNOS PERSONALES; MONEDAS (joyeros A45C 11/16).
  • A44C 7/00 Pendientes; Dispositivos para perforar los lóbulos de las orejas.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 25 de Febrero de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 15 de Enero de 2020 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

Accesorio de corte para manualidades.

Accesorio de corte para manualidades.
Accesorio de corte para manualidades.
Accesorio de corte para manualidades.

ES 1146887 U

U 201531265 ( X )

16-11-2015

B44C 3/04 ( 2006.01)

B26D 1/00 ( 2006.01)

Accesorio de corte para manualidades.

N/D.

N/D.

1. Accesorio de corte para manualidades, aplicable para cortar una o más porciones de una barra de arcilla polimérica o “plastilina horneable”, destinada a trabajos manuales, caracterizado por comprender una carcasa (2) con una tapa móvil constitutiva de un empujador (3) con medios para incorporar una o más cuchillas (4) en posiciones variables que cortan la barra depositada, bajo dicho empujador (3), en el interior de la carcasa (2), según el número y separación en que se han dispuesto las citadas cuchillas (4).
2. Accesorio de corte para manualidades, según la reivindicación 1, caracterizado porque presenta una rejilla separadora (5) de las porciones cortadas evitando que se peguen a las cuchillas (4).
3. Accesorio de corte para manualidades, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque presenta un cajón (7) de almacenamiento de las porciones de barra cortadas.
4. Accesorio de corte para manualidades, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la carcasa (2) presenta un hueco superior pasante (22) donde se coloca la barra a cortar quedando depositada sobre una tabla de corte (6) situada inferiormente, y cuya forma, situación y dimensiones, de dicho hueco superior pasante (22), son coincidentes con el conjunto de cuchillas (4) del empujador (3).
5. Accesorio de corte para manualidades, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque la carcasa (2) presenta unos vástagos verticales tubulares (24) en los que en su interior se incorporan muelles (8) y donde se insertan unos tetones (31) con que presenta el empujador (3), sirviendo dichos vástagos de guías para el deslizamiento del empujador (3) y dichos muelles (8) de medio de retorno a su posición inicial para el propio empujador (3).
6. Accesorio de corte para manualidades, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque la carcasa (2) presenta un espacio central (25) para la incorporación de un cajón (7) de almacenamiento con una tabla de corte (6) deslizante que lo cierra o abre superiormente.
7. Accesorio de corte para manualidades, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque la carcasa (2) está constituida por dos partes, una carcasa superior (2a) que se acopla, solidariamente, de preferencia mediante encolado, con una carcasa inferior (2b).
8. Accesorio de corte para manualidades, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque la tapa móvil que constituye el empujador (3) está constituida por dos partes, una tapa superior (3a) que determina la superficie de presión (32), y que encaja sobre una tapa inferior (3b) donde se ha previsto un hueco con muescas (34) para encajar, según se desee, las cuchillas (4).
9. Accesorio de corte para manualidades, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque presenta una rejilla separadora (5) de las porciones cortadas, constituida por un disco (51) con ranuras (52) para el paso de las cuchillas (4) y unas perforaciones (53) para su acople en los tetones (31) del empujador (3).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B44 ARTES DECORATIVAS.
  • B44C REALIZACION DE EFECTOS DECORATIVOS (procedimientos para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a superficies en general B05D; conformación de materias plásticas o de sustancias en estado plástico B29C; procedimientos de impresión para imágenes-transferencia B41M 3/12; procedimientos termográficos de reproducción o de marcado B41M 5/00 ); MOSAICOS; MARQUETERIA (imitación de mosaicos o de marquetería B44F 11/04 ); COLOCACION DE PAPELES PINTADOS.
  • B44C 3/00 Procesos, no expresamente previstos en otro lugar, para la realización de estructuras ornamentales.
  • B44C 3/04 Modelado de materias plásticas, p. ej. arcilla.
  • B26 HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION.
  • B26D CORTE; DETALLES COMUNES A LAS MAQUINAS PARA SEPARAR, p. ej. POR CORTE, PERFORACION, CORTE CON SACABOCADOS, PUNZONADO (trabajo del suelo A01B; para la recolección o las plantaciones A01D, A01G; para el forraje o la paja A01F; en la fabricación de mantequilla A01J; para la panadería o las pastas alimenticias A21C; matanza A22B; para el tabaco, los puros o los cigarros A24; trazado, perforación o fabricación de ojales A41H 25/00; fabricación de calzado A43D; fabricación de cepillos A46D; cirugía A61B; desintegración, picado o desmenuzado en general B02C; corte de hilo metálico, fabricación de alfileres o de clavos B21F, B21G; del género utilizado para el metal B23; corte mediante chorros de fluidos abrasivos B24C 5/02; herramientas manuales de corte B26B; perforación, recorte, punzonado o separación por otros medios que por corte B26F; para la madera B27; para la piedra B28D; trabajo de materias plásticas o sustancias en estado plástico B29; fabricación de cajas, cajas de cartón, envolturas o bolsas de papel o material trabajado de forma análoga, p. ej. hojas metálicas, B31B; aparatos que entregan artículos o bandas, dotados de dispositivos para cortar o perforar linealmente B65H 35/00; para el cuero o el capitonado B68, C14B; para el vidrio C03B; fabricación de cerillas C06F; para la turba C10F; para el azúcar C13H; para los materiales textiles D06H; trabajos públicos, edificios, minas, véase sección E; dispositivos para tomar muestras por corte G01N 1/04; para guías de luz G02B 6/25; recorte de materiales fotosensibles procesados G03D 15/04).
  • B26D 1/00 Corte de una pieza caracterizado por la naturaleza o por el movimiento del elemento cortante; Aparatos o máquinas a este efecto; Elementos cortantes a este efecto.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 25 de Febrero de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 03 de Octubre de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]