2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp).
  1. Expositor de cartón plegable
  2. Dispositivo para transporte de motores fueraborda
  3. Traje de electroestimulación equina.
  4. ARO ANTIREVENTÓN/ANTIPELLIZCO/ANTIPINCHAZO PARA RUEDA Y RUEDA QUE INCORPORA DICHO ARO
  5. FUNDA-SOPORTE PERFECCIONADA PORTADORA DE UN TELÉFONO MÓVIL O SIMILAR
  6. Leva a rodillo para moldes
  7. Abrepuertas Eléctrico Codificado
  8. Máquina recreativa con premio.
  9. ELEMENTO FLOTANTE DE PROTECCION PARA EMBALSES Y MASAS DE LIQUIDOS Y SIMILARES.
  10. CERCADO ANTI-INSECTOS PARA TERRENOS DE CULTIVO
  11. DISPOSITIVO PARA EVITAR LA CONTAMINACIÓN DEL SUERO
  12. CAMBIADOR DE PAÑALES
  13. CONJUNTO SOPORTE PARA SUJECIÓN DE PANELES SOLARES EN FAROLAS O SIMILARES
  14. SERVILLETERO MEJORADO
  15. CUBO DE BASURA CON ASA DESPLEGABLE
  16. Soporte multiuso para efectuar ejercicios físicos.

Expositor de cartón plegable

Expositor de cartón plegable
Expositor de cartón plegable
Expositor de cartón plegable

ES 1147309 U

U 201500760 ( 1 )

10-11-2015

A47F 5/11 ( 2006.01)

Expositor de cartón plegable

SMURFIT KAPPA ESPAÑA S.A. (100,0%)

GONZÁLEZ PALMERO, Fe

1. Expositor de cartón plegable, que siendo del tipo de los obtenidos a partir de láminas rectangulares de cartón, con líneas de corte y doblez para que en el armado formen un cuerpo con laterales, baldas horizontales y sectores frontales bajo cada una de dichas baldas, así como una trasera, se caracteriza porque comprende dos piezas principales, una anterior (1) y una trasera (2), ambas rectangulares, de manera que la pieza principal anterior presenta unas líneas de doblez transversales (4, 5 y 6) y unos sectores laterales (10 y 11) delimitados éstos por una línea de doblez común (12), en donde las líneas de doblez transversales (4, 5 y 6), determinan sectores que han de formar las baldas (7), un sector oblicuo y frontal elevado (8), y un frente (9) bajo una de cada dichas baldas (7), mientras que la trasera del expositor presenta unas pestañas laterales (16) con líneas de doblez (17) para la fijación sobre los sectores laterales (11) del propio cuerpo principal (1) del expositor; habiéndose previsto que la pieza trasera (2) presente unos sectores rectangulares en funciones de repisas (18), delimitados por líneas de corte y de doblez (19), que se proyectan hacia el interior, actuando como elementos de apoyo para unas piezas en funciones de baldas complementarias (3), formadas en cada caso, por dos sectores (14) superpuestos entre sí a través de una línea de doblez (3'), y con aletas laterales (15) para formar dichas baldas complementarias (3) el apoyo soporte de las baldas (7) del cuerpo principal, haciendo de tope las aletas laterales (15) que se definen en dichas baldas complementarias (3), las cuales en situación de armado apoyan sobre la trasera (2) del expositor.
2. Expositor de cartón plegable, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la trasera (2) del expositor presenta superiormente una extensión rectangular, delimitada por una línea de doblez (21), y de la que derivan aletas (22) que se pliegan sobre dicho sector y éste sobre el cuerpo principal de la trasera, incorporando ranuras (23) para respectivas aletas (24) pertenecientes a una pieza rectangular en funciones de soporte publicitario (25).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47F MOBILIARIO, GUARNICIONES O ACCESORIOS ESPECIALES PARA TIENDAS, ALMACENES, BARES, RESTAURANTES O LOCALES SIMILARES; MOSTRADORES DE CAJA.
  • A47F 5/00 Expositores, soportes o anaqueles caracterizados por sus particularidades estructurales.
  • A47F 5/11 en cartón, papel o similar (A47F 5/12 tiene prioridad).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 01 de Marzo de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

Dispositivo para transporte de motores fueraborda

Dispositivo para transporte de motores fueraborda
Dispositivo para transporte de motores fueraborda
Dispositivo para transporte de motores fueraborda
Dispositivo para transporte de motores fueraborda

ES 1147333 U

U 201500761 ( X )

10-11-2015

B63C 13/00 ( 2006.01)

Dispositivo para transporte de motores fueraborda

N/D.

N/D.

1. Dispositivo para transporte de motores fueraborda, caracterizado porque se constituye a partir de un bastidor (2) con una plataforma superior y horizontal (3) y una pareja de ruedas inferiores (4) que posibilitan el desplazamiento por rodadura del conjunto, contando la plataforma en su borde considerado como frontal, con una profunda escotadura (4) para paso del mástil del motor fueraborda y apoyo del mismo sobre su aleta anti-cavitación (10), de manera que la estructura de éste apoye sobre la superficie superior de la plataforma horizontal (3), y la hélice quede dispuesta por debajo de ésta.
2. Dispositivo para transporte de motores fueraborda, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el bastidor cuenta en su parte delantera e interiormente de una estructura de estabilización y apoyo sobre el suelo en disposición horizontal para la plataforma.
3. Dispositivo para transporte de motores fueraborda, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el bastidor y la estructura de apoyo están materializadas preferentemente en acero inoxidable a base de perfiles de cuadradillo, mientras que la plataforma horizontal es susceptible de materializarse en acero inoxidable o polietileno de alta densidad.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B63 NAVIOS U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; SUS EQUIPOS.
  • B63C BOTADURA, VARADO, O PUESTA EN DIQUE SECO DE BUQUES; SALVAMENTO EN LA MAR; EQUIPOS PARA PERMANECER O TRABAJAR BAJO EL AGUA; MEDIOS DE LOCALIZACION O RECUPERACION DE OBJETOS SUMERGIDOS (redes flotantes, rampas de amerizaje flotantes o dispositivos similares para la recuperación de aviones del agua B63B 35/52).
  • B63C 13/00 Material que forma parte integrante de una embarcación o que puede ser enganchado a ella para facilitar su transporte por tierra (aparejos adaptables a las embarcaciones para su transporte a mano A45F; artefactos anfibios, vehículos terrestres transformables para empleo en el agua B60F; vehículos terrestres para transporte de embarcaciones B60P).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 01 de Marzo de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

Traje de electroestimulación equina.

Traje de electroestimulación equina.

ES 1147359 U

U 201531178 ( 5 )

28-10-2015

A61N 1/36 ( 2006.01)

Traje de electroestimulación equina.

N/D.

N/D.

1. Traje de electroestimulación equina, caracterizado porque comprende una o más piezas de tejido (2) que cubren el total o parcialmente cuerpo del animal, en las que están fijados, por su cara interna, una serie de electrodos (3) de electroestimulación, los cuales están conectados a una máquina (7) de control y generación de impulsos eléctricos en la que se controlan la intensidad, amplitud, tiempo, y demás parámetros eléctricos de aplicación.
2. Traje de electroestimulación equina, según la reivindicación 1, caracterizado porque los electrodos (3) consisten en placas conductoras eléctricas.
3. Traje de electroestimulación equina, según la reivindicación 2, caracterizado porque cada pieza o piezas de tejido (2) presenta medios de sujeción y ajuste que, dispuestos en los puntos necesarios, permiten mover y ajustar la posición de las placas de electrodos (3) para situarlos específicamente sobre los paquetes musculares del animal.
4. Traje de electroestimulación equina, según la reivindicación 3, caracterizado porque los medios de sujeción y ajuste de las piezas (2) para colocar las placas de electrodos (3) comprenden broches (4) y bandas elásticas (5).
5. Traje de electroestimulación equina, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque los electrodos (3) funcionan alimentados por una batería (6) a la que están conectados a través de la máquina (7) mediante conexión inalámbrica.
6. Traje de electroestimulación equina, según la reivindicación 5, caracterizado porque la conexión inalámbrica de los electrodos (3) con la máquina (7) es de señal wifi.
7. Traje de electroestimulación equina, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque los electrodos (3) funcionan alimentados por una batería (6) a la que están conectados a través de la máquina (7) mediante conexión por cable (8) directamente al traje.
8. Traje de electroestimulación equina, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque la máquina (7) dispone de pantalla (9) y comandos para visualizar y variar la intensidad u otro parámetro de cada uno de los electrodos (3) de cada paquete muscular por separado y de modo independiente.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61N ELECTROTERAPIA; MAGNETOTERAPIA; RADIOTERAPIA; TERAPIA POR ULTRASONIDOS (medida de corrientes bioeléctricas A61B; instrumentos quirúrgicos, dispositivos o métodos para transferir formas no mecánicas de energía hacia o desde el cuerpo A61B 18/00; aparatos de anestesia en general A61M; lámparas incandescentes H01K; radiadores de infrarrojos utilizados como calefactores H05B).
  • A61N 1/00 Electroterapia; Circuitos correspondientes (A61N 2/00 tiene prioridad; aparatos de irradiación A61N 5/00; preparaciones conductoras de la electricidad que se utilizan en terapia o en examen in vivo A61K 50/00).
  • A61N 1/36 para estimular, p. ej. marcapasos.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 01 de Marzo de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 29 de Noviembre de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

ARO ANTIREVENTÓN/ANTIPELLIZCO/ANTIPINCHAZO PARA RUEDA Y RUEDA QUE INCORPORA DICHO ARO

ARO ANTIREVENTÓN/ANTIPELLIZCO/ANTIPINCHAZO PARA RUEDA Y RUEDA QUE INCORPORA DICHO ARO
ARO ANTIREVENTÓN/ANTIPELLIZCO/ANTIPINCHAZO PARA RUEDA Y RUEDA QUE INCORPORA DICHO ARO
ARO ANTIREVENTÓN/ANTIPELLIZCO/ANTIPINCHAZO PARA RUEDA Y RUEDA QUE INCORPORA DICHO ARO
ARO ANTIREVENTÓN/ANTIPELLIZCO/ANTIPINCHAZO PARA RUEDA Y RUEDA QUE INCORPORA DICHO ARO

ES 1147342 U

U 201531189 ( 0 )

02-11-2015

B60C 19/12 ( 2006.01)

B60C 5/08 ( 2006.01)

ARO ANTIREVENTÓN/ANTIPELLIZCO/ANTIPINCHAZO PARA RUEDA Y RUEDA QUE INCORPORA DICHO ARO

N/D.

N/D.

1. Aro (5) antirreventón/antipellizco/antipinchazo para rueda (6) caracterizado porque comprende:
1a) una circunferencia exterior (51) configurada para ser enfrentada a una cubierta (1) de la rueda (6);
1b) una circunferencia interior (52) configurada para ser enfrentada a una llanta (2) de la rueda (6);
donde:
1c) el aro (5) tiene una sección transversal (54) menor que un hueco disponible (4) conformado entre la llanta (2) y la cubierta (1) para definir un hueco practicable (41).
2. Aro (5) antirreventón/antipellizco/antipinchazo para rueda (6) según la reivindicación 1 caracterizado porque la sección transversal (54) tiene un forma configurada para definir el hueco practicable (41) en una posición seleccionada entre el aro (5) y la llanta (2); el aro (5) y la cubierta (1); y combinaciones de las mismas.
3. Aro (5) antirreventón/antipellizco/antipinchazo para rueda (6) según la reivindicación 1 caracterizado porque tiene una estructura seleccionada entre simple; moldeada; simple con refuerzo (55); moldeada con refuerzo (55).
4. Aro (5) antirreventón/antipellizco/antipinchazo para rueda (6) según la reivindicación 3 caracterizado porque la estructura moldeada comprende una pluralidad de protuberancias (5m) en una periferia del aro (5) configuradas para mantener una posición relativa entre el aro (5) y la cubierta (1).
5. Aro (5) antirreventón/antipellizco/antipinchazo para rueda (6) según la reivindicación 4 caracterizado porque las protuberancias (5m) están configuradas para asegurar una separación entre el aro (5) y la cubierta (1) mayor en una zona lateral de la cubierta (1), que en una zona de rodadura de la cubierta (1) enfrentada a la circunferencia exterior (51).
6. Aro (5) antirreventón/antipellizco/antipinchazo para rueda (6) según la reivindicación 5 caracterizado porque las protuberancias (5m) están en una zona enfrentada a la zona lateral de la cubierta (1).
7. Aro (5) antirreventón/antipellizco/antipinchazo para rueda (6) según la reivindicación 4 caracterizado porque las protuberancias (5m) tienen una forma seleccionada entre casquete esférico, paralelepípedo, ahusada y combinaciones de las mismas.
8. Aro (5) antirreventón/antipellizco/antipinchazo para rueda (6) según la reivindicación 1 caracterizado porque es de espuma de polietileno.
9. Aro (5) antirreventón/antipellizco/antipinchazo para rueda (6) según la reivindicación 1 caracterizado porque es de un material que tiene una propiedad seleccionada entre:
9a) densidad comprendida entre 28-34 kg/m 3 ;
9b) resistencia a la tensión comprendida entre 3-4 kg/m 2 ;
9c) resistencia a la compresión comprendida entre 0,24-0,32 kg/cm 2 ;
9d) absorción de agua de 0,03 g/cm 3 ;
9e) absorción de agua de 0,02% en volumen;
9f) un rango de temperatura de funcionamiento entre - 19 y 100ºC;
9g) valor R de 3, 4;
y combinaciones de las mismas.
10. Aro (5) antirreventón/antipellizco/antipinchazo para rueda (6) según la reivindicación 3 caracterizado porque el refuerzo (55) es de un material seleccionado entre Nylon y Kevlar.
11. Aro (5) antirreventón/antipellizco/antipinchazo para rueda (6) según la reivindicación 3 caracterizado porque el refuerzo (55) está inserto en el aro (5).
12. Aro (5) antirreventón/antipellizco/antipinchazo para rueda (6) según la reivindicación 11 caracterizado porque el refuerzo (55) tiene una sección transversal seleccionada entre circunferencial y abierta.
13. Rueda (6) caracterizada porque comprende el aro (5) de cualquiera de las reivindicaciones anteriores y un líquido antipinchazos (42) en el hueco practicable (41).
14. Rueda (6) según la reivindicación 12 caracterizada porque es una rueda tubeless.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B60 VEHICULOS EN GENERAL.
  • B60C NEUMATICOS PARA VEHICULOS (fabricación, reparación B29 ); INFLADO DE NEUMATICOS; CAMBIO DE NEUMATICOS; FIJACION DE VALVULAS A CUERPOS ELASTICOS INFLABLES, EN GENERAL; DISPOSITIVOS O INSTALACIONES CONCERNIENTES A LOS NEUMATICOS (ensayo del rendimiento de neumáticos G01M 17/02).
  • B60C 19/00 Otras estructuras o elementos del neumático.
  • B60C 19/12 Dispositivos para impedir los pinchazos (B60C 9/00 tiene prioridad; con elementos interiores hinchables que tienen medios de refuerzo B60C 5/08).
  • B60C 5/00 Neumáticos o cámaras interiores inflables (B60C 1/00, B60C 9/00 - B60C 17/00 tienen prioridad).
  • B60C 5/08 teniendo medios de refuerzo.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 01 de Marzo de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

FUNDA-SOPORTE PERFECCIONADA PORTADORA DE UN TELÉFONO MÓVIL O SIMILAR

FUNDA-SOPORTE PERFECCIONADA PORTADORA DE UN TELÉFONO MÓVIL O SIMILAR
FUNDA-SOPORTE PERFECCIONADA PORTADORA DE UN TELÉFONO MÓVIL O SIMILAR
FUNDA-SOPORTE PERFECCIONADA PORTADORA DE UN TELÉFONO MÓVIL O SIMILAR

ES 1147308 U

U 201531196 ( 3 )

03-11-2015

A45C 13/00 ( 2006.01)

A45C 11/24 ( 2006.01)

FUNDA-SOPORTE PERFECCIONADA PORTADORA DE UN TELÉFONO MÓVIL O SIMILAR

N/D.

N/D.

1. Funda-soporte perfeccionada portadora de un teléfono móvil o similar, que comprende una base (1) y una tapa (2), estando la base (1) habilitada a modo de carcasa para la inserción en ella de un teléfono móvil (3) o similar, estando la tapa (2) vinculada con la base (1) de modo que es abatible sobre la propia base (1) estando el teléfono móvil (3) insertado en la base (1), presentando la base (1) y la tapa (2) unas proporciones compatibles para que en su posición abatida la tapa (2) cubra a la base (1), caracterizada por el hecho de que la tapa (2) presenta una ranura (21) longitudinal y pasante en la que está insertado un pasador (22) con capacidad de recorrido longitudinal a lo largo de dicha ranura (21), y estando vinculado el mismo pasador (22) con una banda (23) que está posicionada en la cara de la tapa (2) que resulta orientada hacia la base (1) en su abatimiento sobre ésta, presentando la banda (23) unas proporciones adecuadas para abarcar una extensión plana de la base (1) en la posición de abatimiento de la tapa (2) sobre la base (1).
2. Funda-soporte perfeccionada portadora de un teléfono móvil o similar según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la banda (23) está hecha de felpa.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.
  • A45C PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO (sacos o paquetes llevados sobre el cuerpo A45F; recipientes en general B65D, p. ej. recipientes portátiles flexibles B65D 27/00 - B65D 37/00; fabricación de artículos de cuero, lona o análogos B68F).
  • A45C 11/00 Recipientes para artículos no previstos en los grupos A45C 1/00 - A45C 9/00 (especialmente concebidos para los artículos de aseo o maquillaje A45D; estuches de costura para viaje A45F 3/48).
  • A45C 11/24 Estuches para usos no previstos en alguno solo de los grupos A45C 11/02 - A45C 11/22, A45C 11/26, A45C 11/32 - A45C 11/38.
  • A45C 13/00 Partes constitutivas; Accesorios (mercería A44; tapaderas de bisagra para recipientes B65D 43/16; bisagras E05D).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 01 de Marzo de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 03 de Octubre de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

Leva a rodillo para moldes

Leva a rodillo para moldes
Leva a rodillo para moldes
Leva a rodillo para moldes
Leva a rodillo para moldes

ES 1147383 U

U 201531202 ( 1 )

04-11-2015

28-11-2014 TO2014U000152

B26D 5/16 ( 2006.01)

Leva a rodillo para moldes

O.M.C.R. S.r.l. (100,0%)

N/D.

1. Leva a rodillo que comprende:
- una unidad de guía fija (12) dotada de una sede de guía (20),
- un trineo (14) que traba dicha sede de guía (20) y que es móvil con respecto a la unidad de guía (12) a lo largo de una primera dirección rectilínea (A), llevando el trineo (14) un rodillo en punto muerto (30),
- una cuña de accionamiento (16) móvil a lo largo de una segunda dirección rectilínea (C) y que tiene una superficie de accionamiento inclinada (19) que coopera con dicho rodillo (30),
- un elemento elástico (38) dispuesto entre la unidad de guía (12) y el trineo (14), y tendiente a impulsar el trineo (14) hacia una posición de reposo, y
- un par de ganchos de retorno (40), fijados en el trineo (14) y cooperantes con respectivas sedes de retorno (58) dispuestas sobre costados (60) de dicha cuña de accionamiento (16) para arrastrar dicho trineo (14) hacia la posición de reposo a continuación de un alejamiento de la cuña de accionamiento (16) del trineo (14),
caracterizada por el hecho de que dichos ganchos de retorno (40) llevan respectivas ruedecillas en punto muerto (50) que traban respectivas sedes de retorno (58) de la cuña de accionamiento (16).
2. Leva a rodillo según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que cada una de dichas ruedecillas (50) está montada libremente giratoria sobre un respectivo perno (52) fijado en un respectivo gancho de retorno (40).
3. Leva a rodillo según la reivindicación 1 ó la reivindicación 2, caracterizada por el hecho de que dichas ruedecillas (50) son giratorias en torno a un eje común (B) transversal con respecto a dicho eje longitudinal (A) y paralelo al eje de rotación de dicho rodillo (30).
4. Leva a rodillo según la reivindicación 2, caracterizada por el hecho de que los pernos (52) de dichas ruedecillas (50) tienen una carga de ruptura calibrada para formar un limitador de fuerza apto para limitar las fuerzas transmisibles desde la cuña de accionamiento (16) a dichos ganchos de retorno (40).
5. Leva a rodillo según la reivindicación 2, caracterizada por el hecho de que cada grupo ruedecilla/perno (50, 52) está formado por un cojinete normalizado compuesto por un perno y por una ruedecilla con rodillos cilíndricos.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B26 HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION.
  • B26D CORTE; DETALLES COMUNES A LAS MAQUINAS PARA SEPARAR, p. ej. POR CORTE, PERFORACION, CORTE CON SACABOCADOS, PUNZONADO (trabajo del suelo A01B; para la recolección o las plantaciones A01D, A01G; para el forraje o la paja A01F; en la fabricación de mantequilla A01J; para la panadería o las pastas alimenticias A21C; matanza A22B; para el tabaco, los puros o los cigarros A24; trazado, perforación o fabricación de ojales A41H 25/00; fabricación de calzado A43D; fabricación de cepillos A46D; cirugía A61B; desintegración, picado o desmenuzado en general B02C; corte de hilo metálico, fabricación de alfileres o de clavos B21F, B21G; del género utilizado para el metal B23; corte mediante chorros de fluidos abrasivos B24C 5/02; herramientas manuales de corte B26B; perforación, recorte, punzonado o separación por otros medios que por corte B26F; para la madera B27; para la piedra B28D; trabajo de materias plásticas o sustancias en estado plástico B29; fabricación de cajas, cajas de cartón, envolturas o bolsas de papel o material trabajado de forma análoga, p. ej. hojas metálicas, B31B; aparatos que entregan artículos o bandas, dotados de dispositivos para cortar o perforar linealmente B65H 35/00; para el cuero o el capitonado B68, C14B; para el vidrio C03B; fabricación de cerillas C06F; para la turba C10F; para el azúcar C13H; para los materiales textiles D06H; trabajos públicos, edificios, minas, véase sección E; dispositivos para tomar muestras por corte G01N 1/04; para guías de luz G02B 6/25; recorte de materiales fotosensibles procesados G03D 15/04).
  • B26D 5/00 Dispositivos para maniobrar y controlar las máquinas o los dispositivos de corte, recorte, perforación, punzonado o separación por procedimiento distinto al corte.
  • B26D 5/16 por medio de levas.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 01 de Marzo de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

Abrepuertas Eléctrico Codificado

Abrepuertas Eléctrico Codificado
Abrepuertas Eléctrico Codificado
Abrepuertas Eléctrico Codificado
Abrepuertas Eléctrico Codificado

ES 1147335 U

U 201531223 ( 4 )

08-11-2015

E05B 47/02 ( 2006.01)

Abrepuertas Eléctrico Codificado

N/D.

1. Dispositivo abrepuertas eléctrico codificado (ver figura 3) caracterizado por disponer al menos de los siguientes elementos:
- Un elemento electromecánico (3), normalmente un electroimán, accionado con la sola aplicación de un voltaje y corriente adecuados, que permite desbloquear mecánicamente la cerradura de la puerta donde se monta, permitiendo así su libre apertura.
- Un circuito controlador (2) que es capaz de activar el elemento electromecánico (3).
- Una línea de alimentación (1) por la que se recibe el voltaje y corriente necesarios para el funcionamiento del dispositivo.
- Una línea de control (4) por la que se comunica unidireccional o bidireccionalmente con el exterior.
2. Dispositivo abrepuertas eléctrico codificado como en la reivindicación 1, caracterizado (figura 4) porque además incorpora un mezclador (5) de la línea de control (4) y la de alimentación (1) en una línea de alimentación y control (6), que se conecta externamente para recibir alimentación y comunicarse, en la misma línea.
3. Dispositivo abrepuertas eléctrico codificado como en la reivindicación 1, caracterizado (figura 5) porque la línea de control (4) se conecta a un interfaz inalámbrico (8), mientras que la línea (1) se conecta a un elemento de alimentación (10), que activa dicha alimentación tan sólo cuando se pretende actuar el abrepuertas, como lo haría un sistema de "portero automático" normal.
4. Dispositivo abrepuertas eléctrico codificado como en la reivindicación 1, caracterizado (figura 5) porque la línea de control (4) se conecta a un interfaz inalámbrico (8), mientras que la línea (1) se conecta a un elemento de alimentación (10), que mantiene activa la alimentación de manera continua.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E05 CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS; CAJAS FUERTES.
  • E05B CERRADURAS; SUS ACCESORIOS; ESPOSAS.
  • E05B 47/00 Funcionamiento o mando de las cerraduras o de otros dispositivos de inmovilización por medios eléctricos o magnéticos (cerraduras eléctricas con permutación E05B 49/00; para tener los batientes abiertos o limitar sus movimientos por atracción magnética o electromagnética E05C 17/56).
  • E05B 47/02 Adaptación de las cerraduras de los picaportes o de los elementos mismos para desplazamiento del cerrojo por medios electromagnéticos.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 03 de Agosto de 2017 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

Máquina recreativa con premio.

Máquina recreativa con premio.

ES 1147336 U

U 201531226 ( 9 )

09-11-2015

G07F 17/34 ( 2006.01)

G07B 1/00 ( 2006.01)

Máquina recreativa con premio.

N/D.

N/D.

1. Máquina recreativa con premio que, comprendiendo una carcasa (2) elementos y componentes electrónicos y electromecánicos que controlan su funcionamiento, pulsadores (3) y/o palancas para su uso, pantalla (4) o rodillos que muestran las jugadas, mecanismo monedero/billetero (5) para introducción de dinero o tarjetas bancarias y bandeja (6) de recogida de premios, está caracterizada porque, además, incorpora una impresora (7) que imprime y expende tiques (8), en función de las jugadas y premios programados, y un dispositivo lector (9) de dichos tiques (8), que valida o no los tiques (8) introducidos en ella, estando dicha impresora (7) y dicho lector (9) conectados a la electrónica de control de la máquina y programados para accionarse o no según un programa de juego que, entre otras opciones, permite al jugador elegir por su impresión y posterior reintroducción en la máquina a través del lector (9) para que valide los tiques (8) y le permita seguir jugando.
2. Máquina recreativa con premio, según la reivindicación 1, caracterizada porque el lector (9) está conectado a un temporizador (10) que determina un período de tiempo apto para validar los tiques (8).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • G SECCION G — FISICA.
  • G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.
  • G07F APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES (selección de monedas G07D 3/00; verificación de monedas G07D 5/00).
  • G07F 17/00 Aparatos accionados por monedas para el alquiler de artículos; Instalaciones o servicios accionados por monedas (juke-boxes de películas G03B; sistemas telefónicos de pago previo H04M 17/00).
  • G07F 17/34 que dependen de la parada de órganos móviles, p. ej. máquinas de "frutas".
  • G07B APARATOS DE ENTREGA DE TIQUES; APARATOS PARA REGISTRAR LOS PRECIOS DE LOS BILLETES; APARATOS PARA FRANQUEAR.
  • G07B 1/00 Máquinas para imprimir y entregar tiques (mecanismos de impresión en sí B41; mecanismos de salida de computadores digitales G06C 11/00).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 01 de Marzo de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

ELEMENTO FLOTANTE DE PROTECCION PARA EMBALSES Y MASAS DE LIQUIDOS Y SIMILARES.

ELEMENTO FLOTANTE DE PROTECCION PARA EMBALSES Y MASAS DE LIQUIDOS Y SIMILARES.

ES 1147337 U

U 201531227 ( 7 )

10-11-2015

C02F 1/24 ( 2006.01)

ELEMENTO FLOTANTE DE PROTECCION PARA EMBALSES Y MASAS DE LIQUIDOS Y SIMILARES.

N/D.

N/D.

1. Elemento flotante de protección para embalses y masas de líquidos y similares que, aplicable para incorporarse de forma plural en la superficie de embalses o acumulaciones similares de masas de agua y otros líquidos, con la finalidad proporcionar una barrera aislante de protección para evitar evaporaciones, olores, salinización y el crecimiento de algas u otras sustancias, está caracterizado por consistir en una esfera (1) hueca de material plástico, que presenta una perforación (2) para permitir la introducción de agua u otro líquido (a) que la mantenga sumergida parcialmente; y porque dicha esfera (1) presenta varias concavidades (3) distribuidas de modo alineado a lo largo de su circunferencia.
2. Elemento flotante de protección para embalses y masas de líquidos y similares, según la reivindicación 1, caracterizado porque las concavidades (3) están dispuestas de manera equidistante a lo largo de la circunferencia.
3. Elemento flotante de protección para embalses y masas de líquidos y similares, según la reivindicación 2, caracterizado porque las concavidades (3) están dispuestas en coincidencia con la línea de nervadura (4) del proceso de fabricación por soplado en molde de la esfera (1), donde también se encuentra la perforación (2) de llenado.
4. Elemento flotante de protección para embalses y masas de líquidos y similares, según la reivindicación 3, caracterizado porque la perforación (2) de llenado se sitúa en el centro de alguna de las concavidades (3).
5. Elemento flotante de protección para embalses y masas de líquidos y similares, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque la esfera (1) presenta cuatro concavidades (3).
6. Elemento flotante de protección para embalses y masas de líquidos y similares, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque las concavidades (3) tiene forma circular.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • C SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.
  • C02 TRATAMIENTO DEL AGUA, AGUA RESIDUAL, DE ALCANTARILLA O FANGOS (depósitos de decantación, filtración, p. ej. filtros o dispositivos de tamizado, B01D).
  • C02F TRATAMIENTO DEL AGUA, AGUA RESIDUAL, DE ALCANTARILLA O FANGOS (separación en general B01D; disposiciones relativas a las instalaciones para el tratamiento del agua, agua residual o de alcantarilla en los buques, p. ej. para producir agua dulce, B63J; adición al agua de sustancias para impedir la corrosión C23F; tratamiento de líquidos contaminados por radiactividad G21F 9/04).
  • C02F 1/00 Tratamiento del agua, agua residual o de alcantarilla (C02F 3/00 - C02F 9/00 tienen prioridad).
  • C02F 1/24 por flotación (C02F 1/465 tiene prioridad).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 01 de Marzo de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

CERCADO ANTI-INSECTOS PARA TERRENOS DE CULTIVO

CERCADO ANTI-INSECTOS PARA TERRENOS DE CULTIVO
CERCADO ANTI-INSECTOS PARA TERRENOS DE CULTIVO

ES 1147338 U

U 201531228 ( 5 )

10-11-2015

A01G 13/00 ( 2006.01)

CERCADO ANTI-INSECTOS PARA TERRENOS DE CULTIVO

INSTITUTO SUPERIOR DE DERECHO Y ECONOMIA, S.A. (100,0%)

N/D.

1. Cercado anti-insectos para terrenos de cultivo, formado por un canal (1) que se dispone en el perímetro de una zona de cultivo (3) a proteger, caracterizado porque el canal (1) comprende una estructura en "U", determinando sus paredes laterales en la parte superior una superficie inclinada (4) hacia la parte exterior de la zona de cultivo (3) a proteger.
2. Cercado anti-insectos para terrenos de cultivo, según la primera reivindicación, caracterizado porque el canal (1) está configurado para recibir un líquido (2).
3. Cercado anti-insectos para terrenos de cultivo, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el líquido (2) es agua.
4. Cercado anti-insectos para terrenos de cultivo, según la segunda reivindicación, caracterizado porque el líquido (2) es agua mezclada con insecticida.
5. Cercado anti-insectos para terrenos de cultivo, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la pared lateral del canal (1) que corresponde a la parte interior del cercado, es de una altura sobredimensionada respecto del nivel en el que queda el líquido (2) en dicho canal (1).
6. Cercado anti-insectos para terrenos de cultivo, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la estructura del canal (1) es de una construcción de obra formada directamente alrededor de la zona de cultivo (3) a proteger.
7. Cercado anti-insectos para terrenos de cultivo, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque la estructura del canal (1) es de una construcción formada por tramos modulares prefabricados que se disponen uniéndose para componer la dimensión del perímetro de la zona de cultivo (3) a proteger.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.
  • A01G HORTICULTURA; CULTIVO DE LEGUMBRES, FLORES, ARROZ, FRUTOS, VID, LUPULO O ALGAS; SILVICULTURA; RIEGO (recolección de frutas, verduras, lúpulo o productos similares A01D 46/00; reproducción de plantas por técnicas de cultivo de tejidos A01H 4/00; dispositivos para desmochar o pelar las cebollas o bulbos de flor A23N 15/08; crecimiento de algas unicelulares C12N 1/12; cultivo de células vegetales C12N 5/00).
  • A01G 13/00 Protección de vegetales (aparatos para la destrucción de parásitos o de animales perjudiciales A01M; utilización a este efecto de productos químicos, composiciones de los materiales de protección, p. ej. masilla para injerto, A01N).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 01 de Marzo de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 15 de Enero de 2020 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

DISPOSITIVO PARA EVITAR LA CONTAMINACIÓN DEL SUERO

DISPOSITIVO PARA EVITAR LA CONTAMINACIÓN DEL SUERO
DISPOSITIVO PARA EVITAR LA CONTAMINACIÓN DEL SUERO
DISPOSITIVO PARA EVITAR LA CONTAMINACIÓN DEL SUERO

ES 1147339 U

U 201531249 ( 8 )

12-11-2015

A61M 5/00 ( 2006.01)

A61M 5/48 ( 2006.01)

DISPOSITIVO PARA EVITAR LA CONTAMINACIÓN DEL SUERO

AKHALIULIN, Rauf (100,0%)

N/D.

1. Dispositivo para evitar la contaminación del suero caracterizado porque comprende dos piezas, una primera pieza o pieza base (1) que cuenta con un rebaje o acanaladura (2), y una segunda pieza (3) o pieza articulada respecto de la primera y provista de un saliente (4) en tamaño y disposición tal que acopladas ambas piezas el saliente encaja en el rebaje o acanaladura.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCIÓN (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLES FIN.
  • A61M 5/00 Dispositivos para introducir agentes en el cuerpo vía subcutánea, intravenosa o intramuscular; Accesorios correspondientes, p. ej. dispositivos de llenado o de limpieza, reposa-brazos (conectores o acoplamientos para tubos, válvulas o conjuntos de derivación, especialmente concebidos para uso médico A61M 39/00; recipientes especialmente adaptados para fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00).
  • A61M 5/48 con medios para hacer variar, regular, indicar o limitar la presión de inyección (A61M 5/142 tiene prioridad).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 01 de Marzo de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 08 de Abril de 2016 10. rectificaciones > Modelos de utilidad > Rectificaciones, Tomo 2 del 03 de Octubre de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

CAMBIADOR DE PAÑALES

CAMBIADOR DE PAÑALES
CAMBIADOR DE PAÑALES
CAMBIADOR DE PAÑALES
CAMBIADOR DE PAÑALES
CAMBIADOR DE PAÑALES
CAMBIADOR DE PAÑALES
CAMBIADOR DE PAÑALES

ES 1147343 U

U 201531253 ( 6 )

13-11-2015

A41B 13/00 ( 2006.01)

A45C 9/00 ( 2006.01)

A45C 13/00 ( 2006.01)

CAMBIADOR DE PAÑALES

N/D.

N/D.

1. Cambiador de pañales (1) que comprende un cuerpo de base (2) de configuración laminar y alargada, y por lo menos una asa (4) vinculada al cuerpo de base (2), caracterizado por el hecho de que comprende adicionalmente un cuerpo de esterilla (3) de configuración laminar y alargada, presentando dicho cuerpo de esterilla (3) propiedades impermeables, y estando dicho cuerpo de esterilla (3) vinculado de forma liberable al cuerpo de base (2) a través de unos medios de fijación (5).
2. Cambiador de pañales (1) según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de fijación (5) comprenden un conjunto de botón (52) y ojal (53) dispuestos cada uno de ellos en el cuerpo de base (2) y el cuerpo de esterilla (3).
3. Cambiador de pañales (1) según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de fijación (5) comprenden unos corchetes dispuestos en el cuerpo de base (2) y el cuerpo de esterilla (3).
4. Cambiador de pañales (1) según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de fijación (5) comprenden unas porciones de velcro.
5. Cambiador de pañales (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que el asa (4) comprende un cuerpo de cinta con unos medios de sustentación (7).
6. Cambiador de pañales (1) según la reivindicación 5, caracterizado por el hecho de que los medios de sustentación (7) comprenden por lo menos un botón y un ojal dispuestos a lo largo del mismo cuerpo de cinta.
7. Cambiador de pañales (1) según la reivindicación 5, caracterizado por el hecho de que los medios de sustentación (7) comprenden por lo menos un par de zonas con velcro dispuestas a lo largo del mismo cuerpo de cinta.
8. Cambiador de pañales (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que el cuerpo de base (2) comprende por lo menos un par de líneas de plegado (24) dispuestas a lo largo de su longitud de forma que se definen un par de aletas laterales (23) en lados del cuerpo de base (2) opuestos entre sí.
9. Cambiador de pañales (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que el cuerpo de esterilla (3) comprende unos medios de sujeción para un bebé.
10. Cambiador de pañales (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que los medios de sujeción comprenden una correa (33) configurada para ceñirse sobre alguna parte del cuerpo del bebé.
11. Cambiador de pañales (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que el cuerpo de base (2) comprende por lo menos un bolsillo (25).
12. Cambiador de pañales (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que el cuerpo de base (2) comprende un par de capas exteriores (21, 23) de material textil que envuelven una capa interior (22) de relleno a modo de colchón.
13. Cambiador de pañales (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que el cuerpo de esterilla (3) comprende una primera capa (31) realizada en un material de propiedades impermeables y estando dicha primera capa (31) vinculada a una segunda capa (32) textil.
14. Cambiador de pañales (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que el cuerpo de base (2) comprende una línea adicional de plegado (26) dispuesta transversalmente a la longitud de dicho cuerpo de base (2), de forma que el cuerpo de base (2) es plegable sobre sí mismo en dos mitades, comprendiendo unos medios de cierre.
15. Cambiador de pañales (1) según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que los medios de cierre comprende una bolsa (6) unida con una banda (61) o similar a un lado del cuerpo de base (2) entre los extremos de un cuerpo de cinta, estando configurado dicha bolsa (6) de forma que se apoya sobre el lado extremo opuesto del cuerpo de base (2) en una condición de cierre.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A41 VESTIMENTA.
  • A41B CAMISAS; ROPA INTERIOR; AJUAR DEL RECIEN NACIDO; PAÑUELOS.
  • A41B 13/00 Ajuar del recién nacido (pañales para bebés o medios para mantenerlos en su sitio A61F 13/15).
  • A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.
  • A45C PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO (sacos o paquetes llevados sobre el cuerpo A45F; recipientes en general B65D, p. ej. recipientes portátiles flexibles B65D 27/00 - B65D 37/00; fabricación de artículos de cuero, lona o análogos B68F).
  • A45C 9/00 Equipaje o bolsas transformables en objetos con otros usos (baúles-armario A47B 61/06; baúles transformables en mesas A47B 85/00; baúles-cama A47C 17/82).
  • A45C 13/00 Partes constitutivas; Accesorios (mercería A44; tapaderas de bisagra para recipientes B65D 43/16; bisagras E05D).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 01 de Marzo de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 03 de Octubre de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

CONJUNTO SOPORTE PARA SUJECIÓN DE PANELES SOLARES EN FAROLAS O SIMILARES

CONJUNTO SOPORTE PARA SUJECIÓN DE PANELES SOLARES EN FAROLAS O SIMILARES
CONJUNTO SOPORTE PARA SUJECIÓN DE PANELES SOLARES EN FAROLAS O SIMILARES
CONJUNTO SOPORTE PARA SUJECIÓN DE PANELES SOLARES EN FAROLAS O SIMILARES
CONJUNTO SOPORTE PARA SUJECIÓN DE PANELES SOLARES EN FAROLAS O SIMILARES

ES 1147334 U

U 201531276 ( 5 )

30-10-2015

H02S 20/20 ( 2014.01)

CONJUNTO SOPORTE PARA SUJECIÓN DE PANELES SOLARES EN FAROLAS O SIMILARES

ITEM 1020, S.L. (100,0%)

N/D.

1. Conjunto soporte para sujeción de paneles solares en farolas o similares, que comprende una caja de mecanismos (1), sobre cuya cara superior se dispone un panel solar (2), mientras que por la cara inferior dicha caja de mecanismos (1) se fija a un adaptador (3) de sujeción sobre el extremo de una columna o poste de una farola o dispositivo semejante de aplicación, caracterizado porque el adaptador (3) se determina con el extremo superior cortado en ángulo (4) con una inclinación correspondiente a la inclinación precisa de posicionamiento del panel solar (2) para captar la radiación del sol.
2. Conjunto soporte para sujeción de paneles solares en farolas o similares, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque la caja de mecanismos (1) posee sus caras superior e inferior paralelas entre sí y perpendiculares respecto a las paredes laterales.
3. Conjunto soporte para sujeción de paneles solares en farolas o similares, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque la sujeción del panel solar (2) sobre la caja de mecanismos (1) se establece mediante una unión articulada (5) del panel solar (2) respecto de un borde de la cara superior de la caja de mecanismos (1) y un amarre practicable de retención del panel solar (2) en su posición cerrada sobre dicha cara superior de la caja de mecanismos (1).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 01 de Marzo de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

SERVILLETERO MEJORADO

SERVILLETERO MEJORADO
SERVILLETERO MEJORADO

ES 1147358 U

U 201531286 ( 2 )

19-11-2015

G03B 29/00 ( 2006.01)

SERVILLETERO MEJORADO

TERRITORIO CREATIVO S.L. (100,0%)

N/D.

1. Servilletero mejorado, del tipo de los compuestos por un recipiente prismático o cilíndrico, que sirve de contenedor para bloques de servilletas de papel, a las que se puede acceder a través de una o más aberturas en sus paredes laterales, sean éstas ranuras o ventanas, caracterizado por presentar un espacio destinado a albergar un dispositivo digital de captación de imágenes accionable exteriormente por los usuarios.
2. Servilletero, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la lente o lentes del dispositivo digital de captación de imágenes en él albergado asoman al exterior a través de una hendidura practicada en su base superior.
3. Servilletero, de acuerdo con las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por incorporar sobre la base superior una cubierta de material transparente acoplada mecánicamente, a efectos de proteger el dispositivo de captación de imágenes de la suciedad e impedir su sustracción, a la vez que permite la toma de vídeos o fotografías en todas direcciones.
4. Servilletero, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque su base inferior conforma, por la parte interior, una elevación o saliente central, en cuya parte superior incorpora un vástago al que se fija la parte inferior del dispositivo de captación de imágenes, preferentemente por medio de una rosca acorde al estándar ISO 1222:2010.
5. Servilletero, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por incorporar un sistema de apertura y cierre de seguridad, a efectos de permitir el acceso físico al dispositivo de captación de imágenes únicamente a los usuarios autorizados.
6. Servilletero, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por incorporar un sistema que permite el encendido o activación del dispositivo de captación de imágenes por los usuarios desde el exterior del servilletero, esto es, sin necesidad de acceder físicamente a dicho dispositivo.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • G SECCION G — FISICA.
  • G03 FOTOGRAFIA; CINEMATOGRAFIA; TECNICAS ANALOGAS QUE UTILIZAN ONDAS DISTINTAS DE LAS ONDAS OPTICAS; ELECTROGRAFIA; HOLOGRAFIA (reproducción de imágenes o diseños por barrido y conversión en señales eléctricas H04N).
  • G03B APARATOS O DISPOSITIVOS PARA HACER FOTOGRAFIAS, PARA PROYECTARLAS O VERLAS; APARATOS O DISPOSITIVOS QUE UTILIZAN TECNICAS ANALOGAS UTILIZANDO ONDAS DIFERENTES DE LAS ONDAS OPTICAS; SUS ACCESORIOS (partes ópticas de estos aparatos G02B; materiales fotosensibles para la fotografía o procedimientos fotográficos G03C; aparellaje para el tratamiento de materiales fotosensibles después de la exposición G03D).
  • G03B 29/00 Combinaciones de aparatos, proyectores o aparatos de reproducción fotográfica con aparatos no fotográficos y no ópticos, p. ej. relojes, armas; Aparatos que tienen la forma de otro objeto (combinación con flash G03B 15/03; combinación con instrumentos para el examen médico de las cavidades o conductos del cuerpo A61B 1/04; dispositivos especialmente adaptados a la fotografía de los ojos A61B 3/14; combinaciones con instrumentos geodésicos G01C; combinaciones con la estructura del núcleo o del moderador de un reactor nuclear G21C 17/08; combinaciones estructurales con tubos de descarga eléctrica H01J 5/16, H01J 29/89, H01J 37/22).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 01 de Marzo de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 03 de Octubre de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

CUBO DE BASURA CON ASA DESPLEGABLE

CUBO DE BASURA CON ASA DESPLEGABLE
CUBO DE BASURA CON ASA DESPLEGABLE

ES 1147340 U

U 201531287 ( 0 )

19-11-2015

B65F 1/14 ( 2006.01)

CUBO DE BASURA CON ASA DESPLEGABLE

TALENTUM SERVICIOS PROMOCIONALES, S.L. (100,0%)

N/D.

1. Cubo de basura con asa desplegable telescópicamente caracterizado porque comprende una o varias guías o carriles (4) dispuestos y fijados en la cara posterior (2) del cubo en cuyo interior se alojan unos tramos desplegables (8) y (9) de manera telescópica rematados en su extremo superior por un asa (10).
2. Cubo de basura con asa desplegable telescópicamente, según la reivindicación 1, caracterizado porque el asa desplegable (3) discurre por el espacio (7) comprendido entre la barra de asido (6) y la tapa (5), que está unida de manera articular con la barra de asido por medio de unos brazos, definiendo el espacio (7) por el que discurre el asa desplegable (3).
3. Cubo de basura con asa desplegable telescópicamente, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la guía o guías (4) quedan fijadas sobre la cara posterior (2) del cubo por medio de una abrazaderas o bridas (4.1) y (4.2).
4. Cubo de basura con asa desplegable telescópicamente, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cubo cuenta con dos ruedas (11) dispuestas en la base alineadas con la cara posterior del cubo.
5. Cubo de basura con asa desplegable telescópicamente, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cubo cuenta con cuatro ruedas (11).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.
  • B65F RECOGIDA O RETIRADA DE BASURAS DOMESTICAS O DESPERDICIOS SIMILARES (desinfección de basuras A61L; desintegrado de basuras B02C; clasificación de basuras B03B, B07B; vehículos a mano para el transporte de recipientes de basuras B62B; soportes de sacos B65B 67/00; transformación de basuras en fertilizantes C05F; transformación de basuras en combustibles sólidos C10L; colectores, pozos E03F; disposiciones en los edificios para evacuar las basuras E04F 17/10; hornos de incineración de basuras F23G).
  • B65F 1/00 Receptáculos de basuras (receptáculos no adaptados especialmente para las basuras, características de interés general de recipientes de basura B65D).
  • B65F 1/14 Otras características de estructura (soportes o sistemas de transporte para artículos de mano A45F 5/00; dispositivos de inmovilización para batientes de cierre E05C; bisagras E05D).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 01 de Marzo de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 03 de Octubre de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

Soporte multiuso para efectuar ejercicios físicos.

Soporte multiuso para efectuar ejercicios físicos.

ES 1147341 U

U 201531288 ( 9 )

19-11-2015

A63B 26/00 ( 2006.01)

Soporte multiuso para efectuar ejercicios físicos.

N/D.

N/D.

1. Soporte multiuso para efectuar ejercicios físicos que, siendo de los destinados a fijarse a una pared y presentando una barra de dominadas (7), está caracterizado porque comprende una estructura metálica, en forma de ángulo redo con dos lados semejantes en longitud, que permiten su colgado mediante anclajes (10) a la pared, en dos posiciones: por un lado situándose con la barra de dominadas (7) en posición de uso; y por el otro lado en que queda situada con otros puntos de agarre adicionales en posición también de uso.
2. Soporte multiuso para efectuar ejercicio físico, según la reivindicación 1, caracterizado porque la estructura presenta unos medios de fijación para la barra de dominadas (7) en un lado de la misma y un travesaño (4) en el lado opuesto, permitiendo su colgado por un lado mediante el travesaño (4), situándose con la barra de dominadas (7) en posición elevada de uso; y por el otro lado mediante la barra de dominadas (7), situándose con dos puños (9) como puntos de agarre adicionales en una posición inferior a la anterior.
3. Soporte multiuso para efectuar ejercicio físico, según la reivindicación 2, caracterizado porque la estructura comprende dos escuadras (2) idénticas, formadas por respectivas ramas (3) perpendiculares dispuestas en paralelo y unidas entre sí mediante el travesaño (4) situado cerca del vértice (5) de unión de dichas ramas (3) perpendiculares.
4. Soporte multiuso para efectuar ejercicio físico, según la reivindicación 3, caracterizado porque en los extremos de una de las ramas (3) de cada escuadra (2), las que no incorporan el travesaño (4) de unión, figuran varios orificios (6), situados en las mismas posiciones en una y otra escuadra, para insertar los extremos de la barra de dominadas (7), permitiendo elegir la posición de la misma más o menos alejada del extremo final de dichas ramas (3).
5. Soporte multiuso para efectuar ejercicio físico, según la reivindicación 4, caracterizado porque la barra de dominadas (7), por la parte externa de la rama (3) de cada escuadra (2), incorpora puños (9) preferentemente unidos mediante roscado.
6. Soporte multiuso para efectuar ejercicio físico, según cualquiera de las reivindicaciones 3 a 5, caracterizado porque los extremos de cada una de las ramas (3) de ambas escuadras (2) presentan una prolongación que determina un puño (9, 9’) de agarre.
7. Soporte multiuso para efectuar ejercicio físico, según cualquiera de las reivindicaciones 3 a 6, caracterizado porque en el lado más cercano a la pared de la barra de dominadas (7) están unidos, preferentemente mediante roscado, unos puños adicionales (no representados).
8. Soporte multiuso para efectuar ejercicio físico, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque la estructura que lo conforma es desmontable.
9. Soporte multiuso para efectuar ejercicio físico, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque los anclajes (10) a la pared presentan forma de gancho, aptos para recibir y sujetar colgada la estructura, permitiendo efectuar su colgado en las dos posiciones posibles sin el auxilio de ninguna herramienta.
10. Soporte multiuso para efectuar ejercicio físico, según la reivindicación 9, caracterizado porque los anclajes (10) están constituidos por una pletina (11) con varios orificios (11’), para insertar tirafondos, repartidos inferior y superiormente a un gancho central (12) soldado.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.
  • A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO.
  • A63B 26/00 Aparatos de ejercicio no cubiertos por los grupos A63B 1/00 - A63B 25/00.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 01 de Marzo de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 03 de Octubre de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]