2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp).
  1. Pérgola con toldo de lamas térmicas enrollables accionadas por cadena y piñón...
  2. Dispositivo autónomo para suministro permanente de agua con su autorregulación...
  3. Plantillas para la formación de la bóveda de un horno y modo de construcción
  4. UTENSILIO DE MENAJE PARCIALMENTE CALENTABLE POR MICROONDAS
  5. CEPILLO ALISADOR Y/O RIZADOR
  6. DISPOSITIVO SOPORTE EN CORREDERA PARA SUJECION Y EXTENSION DE MANGUERAS PARA AIRE...
  7. ESTUCHE DESPLEGABLE PARA INFORMACION TURÍSTICA.
  8. ADORNO PARA PULSERAS ELECTRÓNICAS DE PAGO
  9. CALZADO TRANSFORMABLE EN ALETA
  10. HORNO PARA ESTUFAS DE COMBUSTIÓN
  11. DISPOSITIVO COMPACTO PARA FACILITAR EL RECICLADO DE CAPSULAS DE CAFÉ USADAS
  12. MANILLA PARA PUERTAS Y VENTANAS Y VENTANA O PUERTA ASOCIADA
  13. DISPOSITIVO DE CERRAMIENTO PARA EMBOCADURAS DE FLAUTAS
  14. CINTA-FAJA PARA BEBÉS

Pérgola con toldo de lamas térmicas enrollables accionadas por cadena y piñón a través de motor

Pérgola con toldo de lamas térmicas enrollables accionadas por cadena y piñón...
Pérgola con toldo de lamas térmicas enrollables accionadas por cadena y piñón...
Pérgola con toldo de lamas térmicas enrollables accionadas por cadena y piñón...
Pérgola con toldo de lamas térmicas enrollables accionadas por cadena y piñón...
Pérgola con toldo de lamas térmicas enrollables accionadas por cadena y piñón...
Pérgola con toldo de lamas térmicas enrollables accionadas por cadena y piñón...
Pérgola con toldo de lamas térmicas enrollables accionadas por cadena y piñón...
Pérgola con toldo de lamas térmicas enrollables accionadas por cadena y piñón...

ES 1148258 U

U 201500604 ( 4 )

31-08-2015

E04F 10/00 ( 2006.01)

Pérgola con toldo de lamas térmicas enrollables accionadas por cadena y piñón a través de motor

N/D.

1. Pérgola con toldo de lamas térmicas enrollables accionadas por cadena y piñón a través de motor, caracterizada por el hecho de que lamas térmicas enrollables (2) se deslizan a través de guías soportadas entre paredes, columnas o porterías o de pared a portería. Esta pérgola de lamas enrollables se acciona a través de las cadenas (7) y los piñones (6) y (6B) que giran por la tracción de un motor que se encuentra en el interior de un eje (20), que hace girar la polea de piñón (6).
2. Pérgola con toldo de lamas térmicas enrollables accionadas por cadena y piñón, según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que confrontada a la polea piñón (6) del eje (20), se encuentra la polea de piñón (6), girando por el exterior de ambas poleas (6) y (6B) la cadena (7), quedando protegidas tanto la polea de piñón (6B) como la cadena (7), dentro de la cámara (13) del perfil principal (5).
3. Pérgola con toldo de lamas térmicas enrollables accionadas por cadena y piñón, según la reivindicación 2 caracterizado por el hecho de que en el interior del perfil (5) se encuentra el hueco (A) para la entrada de la tuerca (9) del el eje (19) que soporta la polea piñón (6B), el eje (19) se desliza por la guía (10) y el hueco (A) para regular la tensión de la cadena (7).
4. Pérgola con toldo de lamas térmicas enrollables accionadas por cadena y piñón, según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que por debajo de la cámara para la polea piñón se localiza la guía con las felpas (8), por donde se desliza la lama de arrastre (4) yendo ésta unida a las lamas térmicas enrollables (2).
5. Pérgola con toldo de lamas térmicas enrollables accionadas por cadena y piñón, según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que la lama de arrastre (4) posee unas bulas (14) que circulan por el interior de la guía (C) del perfil principal (5).
6. Pérgola con toldo de lamas térmicas enrollables accionadas por cadena y piñón, según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que las lamas térmicas enrollables (2), poseen una tercera y cuarta bola (14) ubicada en la lama de arrastre (4) que circula por el interior de la doble guía recoge aguas (13).
7. Pérgola con toldo de lamas térmicas enrollables accionadas por cadena y piñón, según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que la lama de arrastre (4) va unida a la cadena (7) por mediación de un elemento de fijación (17).
8. Pérgola con toldo de lamas térmicas enrollables accionadas por cadena y piñón, según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que en la parte trasera de la doble guía recoge aguas (13) tiene una tapa (49) igual que el perfil de unión trasero (l2B) uniendo este perfil trasero (12B) los perfiles principales (5) a través de las fijaciones (3).
9. Pérgola con toldo de lamas térmicas enrollables accionadas por cadena y piñón, según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que en la parte delantera de la doble guía recoge aguas (13) se localiza la canal (12) que se une a los perfiles principales (5) a través de las fijaciones (3).
10. Pérgola con toldo de lamas térmicas enrollables accionadas por cadena y piñón, según la reivindicación 8 caracterizado por el hecho de que la doble guía recoge aguas (13), canaliza el agua a través del canal de unión (12) haciéndolas llegar a los desagües (D) de los perfiles principales (5), pasando las aguas por las columnas vierteaguas (35), saliendo ésta por los desagües (36).
11. Pérgola con toldo de lamas térmicas enrollables accionadas por cadena y piñón, según la reivindicación 10 caracterizado por el hecho de que en el interior y en la base de la columna vierteaguas (35) se acopla el soporte columna (40) para su fijación a suelo, quedando unida al suelo con los tacos (43) a través de los tornillos (44).
12. Pérgola con toldo de lamas térmicas enrollables accionadas por cadena y piñón, según la reivindicación 11 caracterizado por el hecho de que el soporte columna (40) posee un orificio de desagüe (36) y un taladro (41) de métrico, coincidiendo ambos con el desagüe (36) y el métrico (41), de la columna vierteaguas (35).
13. Pérgola con toldo de lamas térmicas enrollables accionadas por cadena y piñón, según la reivindicación 11 caracterizado por el hecho de que el soporte columna (40) va unido a la columna vierte aguas (35) a través de los tornillos de métrico (42).
14. Pérgola con toldo de lamas térmicas enrollables accionadas por cadena y piñón, según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que confrontado a las columnas vierte aguas (35), encontramos el cajón (1) para alojar las lamas térmicas enrollables (2).
15. Pérgola con toldo de lamas térmicas enrollables accionadas por cadena y piñón, según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que el cajón (1) está compuesto por la tapa superior (29), por debajo de ella se encuentra la tapa inferior (30), y entre medio de ambas, la tapa trasera (28), frente a la tapa trasera encontramos la tapa registro con visera (31) a la cual se le ha introducido una felpa (21), y por debajo de ella encontramos la tapa registro inferior (32).
16. Pérgola con toldo de lamas térmicas enrollables accionadas por cadena y piñón, según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que unificando las tapas que componen el cajón (1) se encuentran las tapas laterales (22) con los orificios (46), para poder unir las tapas laterales (22) a las pestañas (45) con tornillos de fijación.
17. Pérgola con toldo de lamas térmicas enrollables accionadas por cadena y piñón, según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que finalizada la unión de las tapas del cajón (1) se coloca la tapa decorativa (23) por mediación de clipado sobre la tapa lateral (22), quedando cubiertos los orificios (46) que unen las pestañas (45) y los orificios (47) que une el perfil principal (5).
18. Pérgola con toldo de lamas térmicas enrollables accionadas por cadena y piñón, según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que las tapas laterales (22) poseen unos soportes con cojinetes (33) para soportar y facilitar la rotación del eje (20) a través de la tracción del motor.
19. Pérgola con toldo de lamas térmicas enrollables accionadas por cadena y piñón, según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que la tapa trasera (28) del cajón (1) tiene unas uñas (24) de fijación, para colgar el cajón (1) al soporte pared (38).
20. Pérgola con toldo de lamas térmicas enrollables accionadas por cadena y piñón, según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que en la parte central del cajón (1) se ubica el soporte pared central (39) conectando con la doble guía recoge aguas (13), quedando unida a ella con tornillo y al cajón (1) con la uña superior del soporte pared (39).
21. Pérgola con toldo de lamas térmicas enrollables accionadas por cadena y piñón, según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que dispone de una tapa (37) que va clipada, cubriendo el espacio que separa el cajón (1) y el soporte pared (38) o las columnas recoge aguas (35).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E04 EDIFICIOS (materiales estratificados, productos estratificados en general B32B).
  • E04F TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS, REVESTIMIENTOS DE SUELOS (ventanas, puertas E06B).
  • E04F 10/00 Parasoles; Toldos (baldaquines A45B, A45F, E04H; para aperos de caravana E04H 15/08; para tiendas E04H 15/58).

Otras apariciones publicadas en el BOPI:

[+]

Dispositivo autónomo para suministro permanente de agua con su autorregulación mediante presión negativa

Dispositivo autónomo para suministro permanente de agua con su autorregulación...
Dispositivo autónomo para suministro permanente de agua con su autorregulación...
Dispositivo autónomo para suministro permanente de agua con su autorregulación...
Dispositivo autónomo para suministro permanente de agua con su autorregulación...
Dispositivo autónomo para suministro permanente de agua con su autorregulación...

ES 1148235 U

U 201500802 ( 0 )

26-11-2015

E03B 11/00 ( 2006.01)

Dispositivo autónomo para suministro permanente de agua con su autorregulación mediante presión negativa

N/D.

1. Dispositivo (1) autónomo para suministro permanente de agua con autorregulación mediante presión negativa, caracterizado porque comprende una garrafa (2) rígida con un tapón (3) preferentemente roscado que proporcione hermeticidad, un grifo (5) de corte situado en la parte lateral inferior de la garrafa (2) y un tubo (7) flexible conectado al grifo (5), pudiendo también contar con una base (4) estabilizadora, una placa (11) fijada a la base (4) estabilizadora, una conexión (10) extraíble, una canaleta (9) para protección del tubo (7) y una pinza (17) para fijación del tubo (7).
2. Dispositivo (1) autónomo para suministro permanente de agua con autorregulación mediante presión negativa, según la reivindicación 1 caracterizado por una base (4) estabilizadora sobre la que se asienta la garrafa (2).
3. Dispositivo (1) autónomo para suministro permanente de agua con autorregulación mediante presión negativa, según la reivindicación 1, caracterizado por una placa (11) que se fija a la base (4) estabilizadora, disponiendo esta placa (11) de un orificio que quedará situado bajo el grifo (5).
4. Dispositivo (1) autónomo para suministro permanente de agua con autorregulación mediante presión negativa, según la reivindicación 1, caracterizado por una conexión (10) extraíble que se aleja en el orificio de la placa (11) conectándose en su parte inferior el tubo (7) y en su parte superior el grifo (5), disponiendo de un anclaje que permite liberar el grifo (5).
5. Dispositivo (1) autónomo para suministro permanente de agua con autorregulación mediante presión negativa, según la reivindicación 1 caracterizado por una canaleta (9) para protección del tubo (7), siendo su parte inferior (12) plana y la superior (14) curva, formada por dos piezas que encajan a presión, contando interiormente con un canal (13) en el que se aloja el tubo (7) para su protección.
6. Dispositivo (1) autónomo para suministro permanente de agua con autorregulación mediante presión negativa, según la reivindicación 1 caracterizado por una pinza (17) con sus dos elementos asimétricos, uno de ellos recto (19) y con dos canales (16) por los que se hace pasar el tubo (7). El otro elemento (20) será curva, estando ambos unidos en un eje (21) con un muelle (22) que tiende a mantener la pinza (17) cerrada.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E03 SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS.
  • E03B INSTALACIONES O PROCEDIMIENTOS PARA OBTENER, RECOGER O DISTRIBUIR AGUA (perforación de pozos, obtención de fluidos en general por medio de pozos profundos E21B; sistemas de canalización en general F17D).
  • E03B 11/00 Arreglos o adaptaciones de depósitos para la alimentación de agua (toneles para recoger el agua de lluvia E03B 3/03; bajo el aspecto de almacenado B65D, B65G, F17B, F17C; cimentaciones E02D 27/38; construcción o unión de depósitos de almacenamiento a granel utilizando técnicas de tipo civil E04H 7/00; bajo el aspecto de torre E04H 12/00).

Otras apariciones publicadas en el BOPI:

[+]

Plantillas para la formación de la bóveda de un horno y modo de construcción

Plantillas para la formación de la bóveda de un horno y modo de construcción
Plantillas para la formación de la bóveda de un horno y modo de construcción
Plantillas para la formación de la bóveda de un horno y modo de construcción

ES 1148260 U

U 201500817 ( 9 )

20-11-2015

F27D 1/02 ( 2006.01)

Plantillas para la formación de la bóveda de un horno y modo de construcción

N/D.

1. Plantillas para la formación de la bóveda de un horno y modo de construcción caracterizado por estar formado de un cilindro (1) de material ligero, hueco y que se dispone de forma vertical en la construcción que se va a realizar.
Dicho cilindro (1) va cortado ya a una medida preescrita. Sobre él se abrazan unas plantillas (2) también de material ligero de forma curvada a modo de cuarto de circunferencia más ensanchadas en el extremo que se sitúa sobre el suelo de ladrillos refractarios del horno y en su otro extremo se encuentra una uñeta (3) que se introducen y apoyan y abrazan la sección del cilindro (4).
2. Plantillas para la formación de la bóveda de un horno y modo de construcción caracterizado según reivindicación anterior porque las plantillas (2) quedan situadas unas de otras a la misma distancia todas encajadas en la plantilla base, entre plantillas (5) y con una distribución radial plantillas (6).
3. Plantillas para la formación de la bóveda de un horno y modo de construcción caracterizado porque sobre la estructura formada por el cilindro (1) y las plantillas (2) se sitúan para formar la bóveda, los ladrillos refractarios (7) ligados con argamasa.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
  • F27 HORNOS; ESTUFAS; HOGARES; RETORTAS DE DESTILACIÓN (especialmente adaptados para un empleo cubierto en otra clase diferente y especialmente mencionados en sí en esta clase, véase la clase concernida, p. ej. hornos de panadería A21B, hornos para la fusión del cristal C03B, hornos de coque, procesos de coquización C10B, C10J, aparatos para el cracking de los hidrocarburos C10G, hornos altos C21B, convertidores para la fabricación de acero C21C, hornos para el tratamiento térmico de los metales C21D; hornos para la refusión de metales bajo escorias electroconductoras o por arco C22B 9/00; hornos para esmaltar C23D; aparatos de combustión F23; calefacción eléctrica H05B).
  • F27D PARTES CONSTITUTIVAS O ACCESORIOS DE LOS HORNOS, ESTUFAS, HOGARES O RETORTAS DE DESTILACIÓN, EN LA MEDIDA EN QUE SON COMUNES A MÁS DE UN TIPO DE HORNO (aparatos de combustión F23).
  • F27D 1/00 Carcasas; Revestimientos; Paredes; Techos o bóvedas (materiales refractarios C04B; muros pantalla para cámaras de combustión F23M 3/00).
  • F27D 1/02 Bóvedas; Techos.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 31 de Marzo de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

UTENSILIO DE MENAJE PARCIALMENTE CALENTABLE POR MICROONDAS

UTENSILIO DE MENAJE PARCIALMENTE CALENTABLE POR MICROONDAS

ES 1148234 U

U 201531337 ( 0 )

15-10-2015

A47J 43/28 ( 2006.01)

A47G 21/00 ( 2006.01)

A47J 43/00 ( 2006.01)

UTENSILIO DE MENAJE PARCIALMENTE CALENTABLE POR MICROONDAS

Universidad de Granada (100,0%)

1. Utensilio de menaje parcialmente calentable bajo microondas que consta de una parte anterior (A), por la que se sujeta el utensilio, hecha de un material permeable a las microondas y una parte posterior (B), que entra en contacto con el producto que se desea manipular, hecha del mismo u otro material permeable a las microondas, caracterizado porque dicha parte posterior contiene en su interior un material susceptor (S).
2. Utensilio de menaje parcialmente calentable bajo microondas según reivindicación 1, caracterizado porque su parte posterior está fabricada en termoplástico no calentable dieléctricamente y apto para alimentación, en cuya parte posterior se dispone, totalmente recubierto por termoplástico, un elemento fabricado en material susceptor.
3. Utensilio, según reivindicación anterior, caracterizado porque su parte posterior está fabricada en material termoplástico con un factor de pérdida dieléctrica por debajo de 0,07.
4. Utensilio, según reivindicaciones 2 ó 3, caracterizado porque el elemento susceptor empleado consiste en una lámina de aluminio de entre 20 y 100 micras de espesor.
5. Utensilio según reivindicación 1, caracterizado porque su parte posterior está fabricada en material cerámico permeable a microondas, en cuya parte posterior se dispersan una pluralidad de partículas de material susceptor.
6. Utensilio, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque ambas partes, anterior y posterior, están fabricadas del mismo material.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47G UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros A47B 65/00; cuchillos B26B).
  • A47G 21/00 Utensilios de mesa, Cubertería (recogedor de migas de pan A47L 13/52; cuchillos de mesa B26B).
  • A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS (para desintegrar, p. ej. por picado, B02C; para separar, p. ej. para cortar o trinchar en lonchas, B26B, B26D).
  • A47J 43/00 Instrumentos diversos para preparar o recibir alimentos, no previstos en otros grupos de esta subclase.
  • A47J 43/28 Otros instrumentos manuales de cocina, p. ej. espátulas, tenazas, tenedores o artículos similares para sujetar los alimentos, cucharones, espumaderas, cucharas de cocina; soportes para cucharas fijos a las marmitas (medidas de capacidad G01F 19/00; cucharas para colar G01G 19/56).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 31 de Marzo de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

CEPILLO ALISADOR Y/O RIZADOR

CEPILLO ALISADOR Y/O RIZADOR
CEPILLO ALISADOR Y/O RIZADOR

ES 1148236 U

U 201531338 ( 9 )

01-12-2015

A45D 1/02 ( 2006.01)

CEPILLO ALISADOR Y/O RIZADOR

FORTE CONSULTING, S.L. (100,0%)

N/D.

1. Cepillo alisador y/o rizador que comprende una carcasa frontal (1), una carcasa trasera (2), caracterizado porque además comprende:
- una placa cerámica (3)
- un actuador térmico (5), y
- una tarjeta electrónica de control (6),
donde la placa cerámica (3) está configurada para recibir calor del actuador térmico (5) que a su vez está configurado para activarse mediante la tarjeta electrónica de control (6).
2. Cepillo alisador y/o rizador según la reivindicación 1 caracterizado porque comprende un sensor de temperatura (4) configurado para controlar la temperatura a la que se encuentra la placa cerámica (3).
3. Cepillo alisador y/o rizador según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la tarjeta electrónica de control (6) comprende un medio de selección de temperatura (8) y un microcontrolador (9) y está conectada con el sensor de temperatura (4).
4. Cepillo alisador y/o rizador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque:
- la carcasa frontal (1) comprende un vaciado (10) y unos alojamientos (12) localizados en el perímetro del vaciado (10)
- la placa cerámica (3) comprende púas perimetrales (11a) y púas centrales (11b),
tal que el vaciado (10) aloja las púas centrales (11b) y los alojamientos (12) alojan las púas perimetrales (11a) fijando de este modo la placa cerámica (3) a la carcasa frontal (3).
5. Cepillo alisador y/o rizador según las reivindicaciones anteriores caracterizado porque las púas centrales (11b) comprenden unos emisores (13) localizados en el extremo de las citadas púas centrales (11b) configurados para proporcionar calor por infrarrojos.
6. Cepillo alisador y/o rizador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque comprende un indicador de temperatura (7) que muestra la temperatura a la que se encuentra el cepillo.
7. Cepillo alisador y/o rizador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque comprende un cable (14) de conexión a la red eléctrica configurado para conectarse a la tarjeta electrónica de control (6) con rotación libre del citado cable (14).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.
  • A45D ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO DE LAS MANOS U OTROS TRATAMIENTOS COSMETICOS (pelucas, postizos o artículos similares A41G 3/00, A41G 5/00; sillones de peluquero A47C 1/04; utensilios para cortar el cabello, navajas de afeitar B26B).
  • A45D 1/00 Tenacillas para el pelo, es decir, pinzas, utilizables a alta temperatura; Hierros para rizar, es decir, hierros utilizables a alta temperatura; Sus accesorios.
  • A45D 1/02 con medios de calentamiento interior, p. ej. por un carburante líquido.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 21 de Marzo de 2016 2. modelos de utilidad > Tramitación > Desde la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Traslado de oposiciones (art. 45.5 rp), Tomo 2 del 30 de Mayo de 2016 2. modelos de utilidad > Tramitación > Desde la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Resolución motivada negativa (art. 46.3 rp), Tomo 2 del 10 de Agosto de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Denegación > Denegación (art. 47.2 rp).

[+]

DISPOSITIVO SOPORTE EN CORREDERA PARA SUJECION Y EXTENSION DE MANGUERAS PARA AIRE COMPRIMIDO.

DISPOSITIVO SOPORTE EN CORREDERA PARA SUJECION Y EXTENSION DE MANGUERAS PARA AIRE...
DISPOSITIVO SOPORTE EN CORREDERA PARA SUJECION Y EXTENSION DE MANGUERAS PARA AIRE...
DISPOSITIVO SOPORTE EN CORREDERA PARA SUJECION Y EXTENSION DE MANGUERAS PARA AIRE...
DISPOSITIVO SOPORTE EN CORREDERA PARA SUJECION Y EXTENSION DE MANGUERAS PARA AIRE...

ES 1148283 U

U 201531339 ( 7 )

01-12-2015

F16L 3/16 ( 2006.01)

DISPOSITIVO SOPORTE EN CORREDERA PARA SUJECION Y EXTENSION DE MANGUERAS PARA AIRE COMPRIMIDO.

N/D.

N/D.

1. Dispositivo soporte en corredera para sujeción y extensión de mangueras de aire comprimido, caracterizado por constituirse a partir de perfiles de aluminio con tres cámaras, placas de soporte y una pletina; siendo que las placas de soporte recorren la longitud de los perfiles por medio de roldanas que ruedan por el interior de la cámara inferior de los perfiles, e incorporan atornillados a ellas abarcones y flejes abrazadera, por la que quedan sujetas mangueras de aire comprimido.
2. Dispositivo soporte en corredera para sujeción y extensión de mangueras de aire comprimido según reivindicación 1, caracterizado porque incorpora un conjunto de dos placas de soporte y una pletina que sujeta, mediante tornillos, tres flejes abrazadera de acero abiertos, por la que se desplaza el tramo de manguera libre.
3. Dispositivo soporte en corredera para sujeción y extensión de mangueras de aire comprimido según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las placas soporte incorporan atornillados a ellas abarcones, que sujetan mangueras de aire comprimido de varios grosores, extensibles y contraíbles, en su longitud, según necesidad del usuario.
4. Dispositivo soporte en corredera para sujeción y extensión de mangueras de aire comprimido según reivindicaciones anteriores caracterizado por estar constituido por perfiles de aluminio diseñados con tres cámaras, la superior en triangulo rectángulo para limpieza, la cámara rectangular para fijación de los perfiles y la cámara cuadrada con vaciado central para desplazamiento de las placas soporte por medio de roldanas.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
  • F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.
  • F16L TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA TUBERIAS; SOPORTES PARA TUBOS, CABLES O CONDUCTOS PROTECTORES; MEDIOS DE AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.
  • F16L 3/00 Soportes para tubos, para cables o para conductos protectores, p. ej. colgantes, ménsulas de fijación, grapas, bridas, collares (piquetes de anclaje para fijar los tubos sobre o en el suelo F16L 1/06; amortiguadores de ruido en forma de colgantes o soportes especialmente adaptados F16L 55/035; disposiciones especialmente adaptadas para el soporte de cuerpos aislados F16L 59/12).
  • F16L 3/16 con un dispositivo particular que permite al tubo un cierto movimiento (F16L 3/01 tiene prioridad; soportes para tubos o para cables en el interior de otros tubos o manguitos F16L 7/00).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 31 de Marzo de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 31 de Enero de 2020 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

ESTUCHE DESPLEGABLE PARA INFORMACION TURÍSTICA.

ESTUCHE DESPLEGABLE PARA INFORMACION TURÍSTICA.
ESTUCHE DESPLEGABLE PARA INFORMACION TURÍSTICA.
ESTUCHE DESPLEGABLE PARA INFORMACION TURÍSTICA.

ES 1148259 U

U 201531340 ( 0 )

01-12-2015

G09F 1/08 ( 2006.01)

B42D 15/00 ( 2006.01)

ESTUCHE DESPLEGABLE PARA INFORMACION TURÍSTICA.

N/D.

N/D.

1. Estuche desplegable para información turística (1) constituido por un cuerpo (A) que forma el envolvente o estuchado y un cuerpo (B) conformado por una hoja de papel plegable (3), estando ambos cuerpos unidos, caracterizado porque el cuerpo (A) es una lámina (2) alargada en cuyo interior tiene pliegues que determinan zonas cuadradas (4), (5), (6) y (7) delimitados con líneas de doblez transversales (8), la zona (4) presenta pestañas (10) y (11) para configurar una caja (12) que guarda la hoja de papel plegada (3) con líneas de doblez longitudinales (18) y transversales (19) que forma el cuerpo (B), la zona (5) presenta pestañas (13) y (14) así como un troquel (15) y un bolsillo (16), la zona (6) presenta asimismo dos bolsillos (16).
2. Estuche desplegable para información turística (1) según la reivindicación primera, caracterizado porque la zona (4) presenta en un lateral una solapa (17) que encaja en el troquel (15) de la zona (5) constituyendo el cierre del estuche (1).
3. Estuche desplegable para información turística (1) según la reivindicación primera, caracterizado porque la zona (7) presenta un troquelado y perforado (8') configurando una tarjeta de recuerdo (9).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • G SECCION G — FISICA.
  • G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.
  • G09F PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS DE IDENTIFICACION; PRECINTOS (muebles de exposición A47F; dibujos o imágenes caracterizados por efectos de luz especiales o inhabituales, p. ej. cambiantes, B44F 1/00; disposición de paneles de señalización de rutas E01F 9/00; iluminación en general F21; dispositivos o sistemas para el control de rayos luminosos G02F 1/00; disposiciones o dispositivos de señalización visible G08B 5/00; sistemas de control de tráfico G08G; disposiciones o circuitos para el control de la representación que utilizan medios estáticos para presentar una información variable G09G; dispositivos de representación estáticos realizados por la asociación constructiva indisociable de varias fuentes de luz H01J, H01K, H01L, H05B 33/12).
  • G09F 1/00 Pancartas en cartón o similares hechas de un material plegable o flexible.
  • G09F 1/08 que imitan total o parcialmente la forma de un objeto, p. ej. del artículo al que se aplica la publicidad.
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B42 ENCUADERNACION; ALBUMES; CLASIFICADORES; IMPRESOS ESPECIALES.
  • B42D LIBROS; CUBIERTAS DE LIBROS; HOJAS MOVILES; IMPRESOS DE UN FORMATO O DE UN TIPO ESPECIAL, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; DISPOSITIVOS QUE FACILITAN SU UTILIZACION; APARATOS DE BANDA MOVIL PARA ESCRIBIR O LEER (soportes para libros A47B; atriles A47B 19/00; apoyalibros A47B 23/00).
  • B42D 15/00 Cartas o impresos de un formato o de un tipo especial no previstos en otro lugar (hojas provisionalmente ensambladas unas a otras a objetos B42F; cartas, gráficos G09B 29/00; etiquetas G09F 3/00).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 31 de Marzo de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

ADORNO PARA PULSERAS ELECTRÓNICAS DE PAGO

ADORNO PARA PULSERAS ELECTRÓNICAS DE PAGO
ADORNO PARA PULSERAS ELECTRÓNICAS DE PAGO

ES 1148284 U

U 201531342 ( 7 )

01-12-2015

A44C 5/00 ( 2006.01)

G07F 7/00 ( 2006.01)

ADORNO PARA PULSERAS ELECTRÓNICAS DE PAGO

MOONJYPAS, S.L. (100,0%)

N/D.

1. Adorno para pulseras electrónicas de pago, previsto para su aplicación en aquellas pulseras que incorporan un chip para el pago remoto de productos, caracterizado porque el adorno propiamente dicho, con cualquier configuración y diseño, presenta la particularidad de que incluye dos o más pasos para inserción y vinculación del adorno con la pulsera, quedando ésta inmovilizada en correspondencia con la zona central de la misma.
2. Adorno para pulseras electrónicas de pago, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los pasos se materializan en al menos dos puentes dispuestos sobre la cara inferior del adorno.
3. Adorno para pulseras electrónicas de pago, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los pasos se materializan en ranuras alargadas previstas en el propio adorno, a través de las que se hace pasar de forma entrelazada el cuerpo de la pulsera.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A44 MERCERIA; JOYERIA.
  • A44C JOYERIA; PULSERAS; OTROS ADORNOS PERSONALES; MONEDAS (joyeros A45C 11/16).
  • A44C 5/00 Pulseras; Pulseras para relojes; Sus sistemas de fijación.
  • G SECCION G — FISICA.
  • G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.
  • G07F APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES (selección de monedas G07D 3/00; verificación de monedas G07D 5/00).
  • G07F 7/00 Mecanismos accionados por objetos diferentes de las monedas para accionar o activar aparatos de venta, de alquiler, de distribución de monedas o de papel moneda, o de devolución (sistemas bancarios completos G07F 19/00; manipulación de monedas o de papel-moneda aparte de los aparatos activados por monedas o aparatos similares G07D).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 31 de Marzo de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 31 de Enero de 2020 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

CALZADO TRANSFORMABLE EN ALETA

CALZADO TRANSFORMABLE EN ALETA

ES 1148308 U

U 201531354 ( 0 )

03-12-2015

A43B 3/12 ( 2006.01)

A63B 31/08 ( 2006.01)

CALZADO TRANSFORMABLE EN ALETA

N/D.

N/D.

1. Calzado transformable en aleta, caracterizado porque comprende una suela (1) y una parte superior (8) que sirve como medio de protección del pie en su parte superior, además de servir de fijación y ajuste al pie, caracterizado porque la suela (1) cuenta con un espacio interior (2) en el que se aloja de forma retráctil una pala (4) que emerge o se recoge por una boca frontal (3) de acceso al espacio interior (2).
2. Calzado transformable en aleta, según la reivindicación 1, caracterizado porque la pala (4) cuenta con un tirador (5) o cualquier otro elemento equivalente que sirva asir la pala (4) cuando está recogida en el espacio interior y poder tirar de ella.
3. Calzado transformable en aleta, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la pala (4) cuenta con unos medios de guiado para la extracción y mantenimiento de la posición de la pala de forma recta y alineada con el eje longitudinal del calzado.
4. Calzado transformable en aleta, según la reivindicación 3, caracterizado porque los medios de guiado para la extracción comprenden una guía (6) o acanaladura longitudinal que evita posibles cabeceos de la pala (4).
5. Calzado transformable en aleta, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la suela (1) está realizada en una pieza única.
6. Calzado transformable en aleta, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque la suela (1) comprende dos tramos separados entre sí y unidos mediante unos separadores (7), que son los que definen el espacio interior (2) entre las suelas.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A43 CALZADOS.
  • A43B ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS DEL CALZADO.
  • A43B 3/00 Calzados caracterizados por la forma o utilización.
  • A43B 3/12 Sandalias; Correas o bridas sobre las sandalias.
  • A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.
  • A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO.
  • A63B 31/00 Accesorios para la natación (enseñanza de la natación A63B 69/10 - A63B 69/14; salvamento en el agua B63C 9/00).
  • A63B 31/08 Remos, aletas u otras ayudas de natación sostenidas o unidas a manos, brazos, pies o piernas (A63B 31/18 tiene prioridad; llevadas como guantes A63B 31/02).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 28 de Marzo de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

HORNO PARA ESTUFAS DE COMBUSTIÓN

HORNO PARA ESTUFAS DE COMBUSTIÓN
HORNO PARA ESTUFAS DE COMBUSTIÓN
HORNO PARA ESTUFAS DE COMBUSTIÓN
HORNO PARA ESTUFAS DE COMBUSTIÓN
HORNO PARA ESTUFAS DE COMBUSTIÓN
HORNO PARA ESTUFAS DE COMBUSTIÓN

ES 1148285 U

U 201531360 ( 5 )

04-12-2015

F24B 1/22 ( 2006.01)

HORNO PARA ESTUFAS DE COMBUSTIÓN

BRONPI CALEFACCIÓN, S.L. (100,0%)

N/D.

1. Horno para estufas de combustión, especialmente para estufas de combustión que disponen de una salida de gases de combustión, caracterizado porque comprende un cuerpo exterior (1) de calentamiento y una cámara interior (2) de cocción; cuyo cuerpo exterior (1) de calentamiento circunda a la cámara interior (2) de cocción, va abierto por al menos su superficie anterior (3) y está compuesto por una pared interna (5) y una pared externa (6), ambas de naturaleza metálica, entre las que se delimita un pasaje (7) que desemboca al exterior a través de dos aberturas que presenta la pared exterior (6), una abertura inferior (8), situada en la base inferior, para conexión a la salida (20) de gases de combustión de una estufa (19), y otra abertura superior (9) situada en la base superior, para conexión a un conducto de evacuación de gases; y cuya cámara interior (2) de cocción está compuesta por una pared de naturaleza metálica, dimensionada para acoplarse ajustadamente dentro del cuerpo exterior (1) de calentamiento y dispone de puerta frontal (14) de acceso.
2. Horno según reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo exterior (1) de calentamiento delimita un hueco de contorno aproximadamente coincidente con el exterior de la cámara interna (2) de cocción, que está abierta por su superficie anterior (3) y posterior (4).
3. Horno según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la cámara interior (2) de cocción dispone en su base superior de una ranura (18) sobre la cual va ajustado un tubo (23), para salida de gases y/o vapores de cocción, situado en posición enfrentada a la abertura superior (9).
4. Horno según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo exterior (1) de calentamiento dispone en la pared externa (6) de registros (24 y 25) con tapa de cierre.
5. Horno según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la cámara interior (2) de cocción es de longitud mayor que la distancia entre las superficies anterior (3) y posterior (4) del cuerpo exterior (1) de calentamiento, es extraíble de dicho cuerpo exterior (1) y de posición regulable dentro del mismo.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
  • F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION (protección de las plantas por calentamiento en jardines, huertos o bosques A01G 13/06; hornos y aparatos de panadería A21B; dispositivos para cocinar con excepción de hornillas A47J; forjado B21J, B21K; especialmente adaptados para vehículo, véanse las subclases apropiadas de B60 - B64; aparatos de combustión en general F23; secado F26B; hornos en general F27; elementos y disposiciones de la calefacción eléctrica H05B).
  • F24B ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO, PARA COMBUSTIBLES SOLIDOS; ACCESORIOS PARA LA UTILIZACION DE ESTUFAS U HORNILLAS.
  • F24B 1/00 Estufas u hornillas.
  • F24B 1/22 en los cuales el horno de cocción está colocado encima del hogar.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 28 de Marzo de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

DISPOSITIVO COMPACTO PARA FACILITAR EL RECICLADO DE CAPSULAS DE CAFÉ USADAS

DISPOSITIVO COMPACTO PARA FACILITAR EL RECICLADO DE CAPSULAS DE CAFÉ USADAS
DISPOSITIVO COMPACTO PARA FACILITAR EL RECICLADO DE CAPSULAS DE CAFÉ USADAS
DISPOSITIVO COMPACTO PARA FACILITAR EL RECICLADO DE CAPSULAS DE CAFÉ USADAS
DISPOSITIVO COMPACTO PARA FACILITAR EL RECICLADO DE CAPSULAS DE CAFÉ USADAS

ES 1148286 U

U 201531361 ( 3 )

04-12-2015

A47J 31/02 ( 2006.01)

A47J 31/60 ( 2006.01)

DISPOSITIVO COMPACTO PARA FACILITAR EL RECICLADO DE CAPSULAS DE CAFÉ USADAS

N/D.

N/D.

1. Dispositivo compacto para facilitar el reciclado de cápsulas de café usadas caracterizado esencialmente porque comprende:
- Un mecanismo de separación y compactado constituido por:
- Una cuna retráctil (1) en la que se apoya la cápsula (2), que discurre por una primera corredera horizontal (3).
- Una cilindro compactador-extractor (4) que discurre por una segunda corredera horizontal (5) y que se asocia a la cuna retráctil mediante un resorte (6) interpuesto entre ambos y un gancho de retención (7).
- Un cabezal de geometría anular (9) a modo de yunque, que incorpora una cuchilla circular o en forma de arco (10) contra el que es presionada la cápsula (2) por el cilindro (4).
- Un conjunto cinemático que da impulso al cilindro (4).
- Un doble depósito de residuos, distinguiéndose un depósito para restos orgánicos (13) y otro depósito (14) para cápsulas compactadas (15).
2. Dispositivo compacto para facilitar el reciclado de cápsulas de café usadas según reivindicación primera, caracterizado porque la cuna retráctil (1) comporta una hendidura (8) en la que se acopla el gancho de retención (7) del cilindro (4) de manera que ambas piezas pueden quedar acopladas.
3. Dispositivo compacto para facilitar el reciclado de cápsulas de café usadas según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque presenta una abertura para entrada de cápsulas (16) en la parte alta del dispositivo y un paso de salida (18) de las capsulas ya compactadas (15) que operativamente puede ser cerrado por la cuna retráctil (1).
4. Dispositivo compacto para facilitar el reciclado de cápsulas de café usadas según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el conjunto cinemático está constituido por una manivela (11) y una biela (12).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS (para desintegrar, p. ej. por picado, B02C; para separar, p. ej. para cortar o trinchar en lonchas, B26B, B26D).
  • A47J 31/00 Aparatos para preparar las bebidas (máquinas o instrumentos de menaje para colar los productos alimenticios A47J 19/00; preparación de bebidas no alcohólicas, p. ej. por adición de ingredientes a los jugos de frutas o de legumbres, A23L 2/00; teteras o cafeteras A47G 19/14; infusores de té A47G 19/16; distribución de bebidas a presión B67D 1/00; fabricación de cerveza C12C; preparación de vino o de otras bebidas alcohólicas C12G).
  • A47J 31/02 Máquinas para preparar el café con cápsulas de extracción intercambiables que se colocan en la parte superior del recipiente para la bebida, p. ej. filtros de café (filtros A47J 31/06).
  • A47J 31/60 Dispositivos de limpieza.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 31 de Marzo de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 03 de Octubre de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

MANILLA PARA PUERTAS Y VENTANAS Y VENTANA O PUERTA ASOCIADA

MANILLA PARA PUERTAS Y VENTANAS Y VENTANA O PUERTA ASOCIADA
MANILLA PARA PUERTAS Y VENTANAS Y VENTANA O PUERTA ASOCIADA
MANILLA PARA PUERTAS Y VENTANAS Y VENTANA O PUERTA ASOCIADA
MANILLA PARA PUERTAS Y VENTANAS Y VENTANA O PUERTA ASOCIADA

ES 1148208 U

U 201531377 ( X )

14-12-2015

E05C 9/04 ( 2006.01)

E05C 9/12 ( 2006.01)

E05B 35/00 ( 2006.01)

E05B 9/08 ( 2006.01)

MANILLA PARA PUERTAS Y VENTANAS Y VENTANA O PUERTA ASOCIADA

SISTEMAS TÉCNICOS DEL ACCESORIO Y COMPONENTES, S.L. (100,0%)

N/D.

1. Manilla para puertas y ventanas que comprende:
- una maneta (101),
- un mecanismo de transmisión (108) dispuesto por el interior de un perfil (130) de la hoja de la puerta o ventana,
- una pieza desplazable (106) dispuesta entre un ala (140) del perfil (130) de la hoja que define la parte exterior de la hoja de la puerta o ventana y el mecanismo de transmisión (108) para la adaptación de la manilla a diferentes anchos del perfil (130) de la hoja de la puerta o ventana,
caracterizada porque comprende además:
- unos medios de fijación (153, 154) de la maneta (101) a la pieza desplazable (106) que coadyuvan con unos medios elásticos (155) que varían la posición relativa de la maneta (101) respecto a la pieza desplazable (106) para absorber las holguras existentes o desgastes que se producen en una dirección definida por el eje de accionamiento de la maneta (101).
2. Manilla para puertas y ventanas según reivindicación 1 caracterizada porque la pieza desplazable (106) dispuesta entre la hoja de la puerta o ventana y el mecanismo de transmisión es desplazable en una dirección definida por el eje de accionamiento de la maneta (101) para variar la cota (A) existente entre el centro de un canal (120) del perfil de la hoja de la puerta o ventana donde se encuentra alojado el mecanismo de transmisión (108) y el ala (140) de dicho perfil (130) de la hoja.
3. Manilla para puertas y ventanas según reivindicación 2 caracterizada porque comprende unos medios de regulación (103) que llevan a cabo el desplazamiento de la pieza desplazable (106) en la dirección definida por el eje de accionamiento de la maneta (101).
4. Manilla para puertas y ventanas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque comprende un cuadradillo (107) que transmite el movimiento de rotación de la maneta (101) al mecanismo de transmisión (108).
5. Manilla para puertas y ventanas según reivindicación 4 caracterizada porque el cuadradillo (107) comprende un orificio (187) donde se encuentran alojados los medios de fijación (153, 154) de la maneta (101) a la pieza desplazable (106).
6. Manilla para puertas y ventanas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque la pieza desplazable (106) comprende una pieza de retención (161) de los medios de fijación (153, 154) de la maneta (101) a la pieza desplazable (106).
7. Manilla para puertas y ventanas según reivindicación 6 caracterizada porque la pieza desplazable (106) comprende una pletina de fijación (181) para la fijación de la pieza de retención (161) a un orificio (183) de la pieza desplazable (106).
8. Manilla para puertas y ventanas según reivindicación 7 caracterizada porque la pieza de retención (161) comprende un rebaje axial (180) antagonista de un resalte axial (182) de la pieza desplazable (106) que determina la posición de montaje de la pieza de retención (161) en la pieza desplazable (106).
9. Manilla para puertas y ventanas según reivindicación 8 caracterizada porque el resalte axial (182) de la pieza desplazable (106) es rompible debido al accionamiento de la manilla, de manera que la pieza de retención (161) gira libremente respecto a la pieza desplazable (106).
10. Manilla para puertas y ventanas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque los medios de fijación (153, 154) de la maneta (101) a la pieza desplazable (106) son un muelle (153) que se encuentra unido a un pin (154).
11. Manilla para puertas y ventanas según reivindicaciones 6 y 10 caracterizada porque la pieza de retención (161) comprende un rebaje radial (179) semicilíndrico en el que se aloja el pin (154) de los medios de fijación (153, 154) de la maneta (101).
12. Manilla para puertas y ventanas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque comprende una base (105) que permite fijar la maneta (101) en el perfil (130) de la hoja de la puerta o ventana, donde dicha base (105) comprende unas protuberancias (109) antagonistas de un troquelado (114) presente en el ala (140) de dicho perfil (30) de la hoja.
13. Manilla para puertas y ventanas según reivindicación 12 caracterizada porque comprende un casquillo plástico (104) que define las posiciones de giro de la maneta (101).
14. Manilla para puertas y ventanas según reivindicación 13 caracterizada porque el casquillo plástico (104) comprende unos vaciados (164) antagonistas de unos salientes (167) dispuestos en la base (105), donde la posición relativa de los salientes (167) de la base respecto a los vaciados (164) del casquillo plástico define las posiciones de giro de la maneta (101).
15. Manilla para puertas y ventanas según reivindicación 14 caracterizada porque el casquillo plástico (104) comprende cuatro vaciados (164) equiespaciados 90º antagonistas de cuatro salientes (167) equiespaciados 90º de la base (105).
16. Manilla para puertas y ventanas según cualquiera de las reivindicaciones 14 ó 15 caracterizada porque tanto los salientes (167) como los vaciados (164) son curvados.
17. Manilla para puertas y ventanas según reivindicación 4 caracterizada porque comprende unos medios de fijación de la maneta (101) al cuadradillo (107).
18. Manilla para puertas y ventanas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque la pieza desplazable (106) comprende unas protuberancias (110) antagonistas de unos orificios (111) presentes en el mecanismo de transmisión (108), para el guiado del desplazamiento de la pieza desplazable (106) respecto al mecanismo de transmisión (108).
19. Manilla para puertas y ventanas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque el mecanismo de transmisión (108) transforma el movimiento de rotación de la maneta (101) en un movimiento de traslación de una falleba dispuesta por el interior de la hoja de la puerta o ventana para la liberación o fijación de la misma al marco de la puerta o ventana.
20. Manilla para puertas y ventanas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque el mecanismo de transmisión (108) comprende un piñón (190) que a su vez comprende un orificio (191) para la transmisión del movimiento de la maneta (101) al mecanismo de transmisión (108).
21. Manilla para puertas y ventanas según reivindicación 3 caracterizada porque los medios de regulación (103) son tornillos.
22. Manilla para puertas y ventanas según reivindicación 21 caracterizada porque los tornillos se roscan en unos orificios roscados (196) de la pieza desplazable (106).
23. Manilla para puertas y ventanas según reivindicación 22 caracterizada porque la pieza desplazable (106) comprende unas protuberancias (184) que quedan enfrentadas y se anclan a una pared interior del ala (140) del perfil (130) de la hoja cuando se lleva a cabo el apriete de los tornillos (103) de los medios de regulación.
24. Manilla para puertas y ventanas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque los medios elásticos (155) son un muelle de presión dispuesto en una cavidad cilíndrica (186) del interior de la maneta (101).
25. Manilla para puertas y ventanas según reivindicación 24 caracterizada porque comprende una arandela (157) dispuesta en un espacio circunferencial existente entre la base (105) y un primer tramo (176) de la cavidad cilíndrica (186) de la maneta (101).
26. Manilla para puertas y ventanas según reivindicación 13 y 24 caracterizada porque el casquillo plástico (104) comprende unos entrantes circunferenciales (192) acoplables en unos salientes circunferenciales (193) de un segundo tramo (194) de la cavidad cilíndrica (186) de la maneta (101) para el guiado de dicho casquillo plástico (104).
27. Ventana o puerta que comprende la manilla de cualquiera de las reivindicaciones anteriores.
28. Ventana o puerta según reivindicación 27 caracterizado porque comprende un perfil (130) de la hoja de la puerta o ventana que a su vez comprende un canal (120) del perfil (130) de la hoja de la puerta o ventana donde se encuentra alojado el mecanismo de transmisión (108) y un ala (140) de dicho perfil (130) de la hoja que define la parte exterior de la hoja de la puerta o ventana.
29. Ventana o puerta según reivindicación 28 caracterizado porque el canal (120) del perfil (130) de la hoja de la puerta o ventana donde se encuentra alojado el mecanismo de transmisión (108) comprende un cajeado (189) para la inserción del mecanismo de transmisión (108) y de la pieza desplazable (106).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E05 CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS; CAJAS FUERTES.
  • E05B CERRADURAS; SUS ACCESORIOS; ESPOSAS.
  • E05B 9/00 Cajas de mecanismo de cerraduras o picaportes (cajas de candados E05B 67/02).
  • E05B 9/08 Fijación de las cajas de cerraduras de cerrojo de medio-giro o con cilindro al batiente.
  • E05B 35/00 Cerraduras utilizables con llaves especiales o con varias llaves.
  • E05C CERROJOS O DISPOSITIVOS DE INMOVILIZACION PARA BATIENTES, ESPECIALMENTE PARA PUERTAS O VENTANAS (medios para cerrar los paneles laterales o las puertas traseras de los vehículos B62D 33/037; dispositivos de inmovilización para elementos de construcción o de mecánica en general E04, F16B; cerraduras, dispositivos combinados con cerraduras en lo que concierne a su estructura o a su funcionamiento o cooperando de manera significativa con la cerradura E05B; medios para maniobrar o regular la inmovilizacion de los batientes combinados con el mecanismo de desplazamiento del batiente E05F).
  • E05C 9/00 Dispositivos de pestillos de acción simultánea o de otros dispositivos de bloqueo con posiciones perfectamente diferenciadas sobre el mismo batiente (comprendiendo esencialmente dispositivos de cierre E05B 63/14; estructuras similares para cierres mecánicos para recipientes bajo presión, en general F16J 13/08).
  • E05C 9/04 con dos barras deslizantes desplazadas en sentidos opuestos como consecuencia de la inmovilización o de la liberación.
  • E05C 9/12 con engranajes y cremalleras.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 31 de Marzo de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

DISPOSITIVO DE CERRAMIENTO PARA EMBOCADURAS DE FLAUTAS

DISPOSITIVO DE CERRAMIENTO PARA EMBOCADURAS DE FLAUTAS

ES 1148209 U

U 201531382 ( 6 )

14-12-2015

G10D 7/02 ( 2006.01)

G10D 9/02 ( 2006.01)

DISPOSITIVO DE CERRAMIENTO PARA EMBOCADURAS DE FLAUTAS

N/D.

N/D.

1. Dispositivo de cerramiento para embocaduras de flautas, previsto para sellar la embocadura de una flauta, y que estando montado sobre el clásico vástago roscado dotado de una base en funciones de tope en el interior del cuerpo cilíndrico de la embocadura de la flauta, asociado por su otro extremo a la clásica corona de cierre, se caracteriza porque está constituido mediante una única pieza metálica con forma de copa tumbada, dotada de un orificio longitudinal de diámetro acorde al vástago al que se acopla, y que se estabiliza axialmente en dicho vástago mediante la correspondiente arandela roscada al extremo roscado del vástago, definiendo en el seno de la embocadura de la flauta una cámara en funciones de resonador.
2. Dispositivo de cerramiento para embocaduras de flautas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el material metálico en que está constituido el dispositivo es aluminio.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • G SECCION G — FISICA.
  • G10 INSTRUMENTOS DE MUSICA; ACUSTICA.
  • G10D INSTRUMENTOS DE MUSICA NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (instrumentos automáticos G10F; combinaciones de micrófonos, captadores o amplificadores con instrumentos de música G10H; dispositivos generadores de sonidos no considerados como instrumentos de música o sus partes constitutivas G10K).
  • G10D 7/00 Concepción general de instrumentos de música de viento (acordeones G10D 11/00; órganos, armonios G10B; pitos G10K).
  • G10D 7/02 del tipo en que el aire soplado es dirigido hacia una arista de rampa, p. ej. flauta, chirimía.
  • G10D 9/00 Partes constitutivas de los instrumentos de música de viento, o accesorios para esos instrumentos.
  • G10D 9/02 Lengüetas; Boquillas.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 28 de Marzo de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

CINTA-FAJA PARA BEBÉS

CINTA-FAJA PARA BEBÉS
CINTA-FAJA PARA BEBÉS
CINTA-FAJA PARA BEBÉS
CINTA-FAJA PARA BEBÉS
CINTA-FAJA PARA BEBÉS
CINTA-FAJA PARA BEBÉS
CINTA-FAJA PARA BEBÉS

ES 1148233 U

U 201531384 ( 2 )

14-12-2015

A41C 1/08 ( 2006.01)

A61M 16/00 ( 2006.01)

A41D 11/00 ( 2006.01)

CINTA-FAJA PARA BEBÉS

N/D.

N/D.

1. Cinta-faja para bebés, caracterizada por el hecho de que comprende una banda (1) flexible de geometría plana y preponderantemente longitudinal, que presenta unas proporciones aptas para rodeo del tronco corporal de un bebé, que incorpora unos medios de fijación para su adecuado ajuste de la banda (1) en el tronco corporal del bebé, unos medios elásticos reguladores de la longitud útil de la banda (1) y unos medios aromáticos.
2. Cinta-faja para bebés según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que incorpora unos medios de sujeción para su posicionado en relación a una prenda portada por el propio bebé.
3. Cinta-faja para bebés según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los medios de fijación comprenden unas cintas de velcro (2) dispuestas en la propia banda (1).
4. Cinta-faja para bebés según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los medios elásticos reguladores comprenden una cinta elástica (3) posicionada en la región central de la propia banda (1).
5. Cinta-faja para bebés según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los medios aromáticos presentan además capacidad de retención del calor.
6. Cinta-faja para bebés según la reivindicación 5, caracterizada por el hecho de que los medios aromáticos comprenden un cojín de hierbas (4) con capacidad aromática y de retención del calor, introducido en un bolsillo (11) interior de la propia banda (1) que está dotado de un cierre (12) de velcro.
7. Cinta-faja para bebés según la reivindicación 2, caracterizada por el hecho de que los medios de sujeción comprenden unos botones (5) de clipado habilitados para su inserción en una prenda portada por el propio bebé.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A41 VESTIMENTA.
  • A41C CORSES; SUJETADORES.
  • A41C 1/00 Corsés (enganches para corsés A41F 1/04; corsés ortopédicos A61F 5/02).
  • A41C 1/08 Cinturones abdominales.
  • A41D ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCION; ACCESORIOS (dispositivos de protección para los ojos o para los oídos A61F 9/00, A61F 11/00; ropas para provocar la sudoración A61H 36/00).
  • A41D 11/00 Prendas de vestir para niños.
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCIÓN (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLES FIN.
  • A61M 16/00 Dispositivos para actuar sobre el sistema respiratorio de los pacientes por medio de un tratamiento a base de gas, p. ej. respiración boca a boca; Tubos traqueales (estimulación del movimiento respiratorio por medios mecánicos, neumáticos o eléctricos, pulmones de acero combinados con medios para respirar gases A61H 31/00; aparatos respiratorios en general A62B; aparatos respiratorios para trabajar bajo el agua B63C 11/00).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 31 de Marzo de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]