2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp).
  1. Sistema para la reparación interna de instalaciones de evacuación de residuos líquidos,...
  2. Recuperador de calor para estufa y horno
  3. Sujeta petos para delantales y complementos para vestidos con tirante para el cuello
  4. Herramienta manual multifunción levanta tapas de registro mediante imanes de neodimio
  5. Eleva sábanas regulable con calefactor
  6. Sistema de cintura extensible
  7. Envase para productos comestibles
  8. Dispositivo para la obtención y manipulación de fluidos para uso clínico
  9. Almohadilla amortiguadora para gafas de natación.
  10. CINTURÓN MAGNÉTICO TERAPÉUTICO
  11. PIEZA PARA EL MONTAJE DE CORONA DE FLORES
  12. DISPOSITIVO ANTI-GOTEO PARA BOTELLAS
  13. TAPON PARA BOTELLA
  14. INSTRUMENTO DE LIMPIEZA

Sistema para la reparación interna de instalaciones de evacuación de residuos líquidos, sólidos o gaseosos en mal estado

Sistema para la reparación interna de instalaciones de evacuación de residuos líquidos,...
Sistema para la reparación interna de instalaciones de evacuación de residuos líquidos,...
Sistema para la reparación interna de instalaciones de evacuación de residuos líquidos,...
Sistema para la reparación interna de instalaciones de evacuación de residuos líquidos,...

ES 1160008 U

U 201600214 ( X )

31/03/2016

E03C 1/00 (2006.01)

E03F 7/00 (2006.01)

Sistema para la reparación interna de instalaciones de evacuación de residuos líquidos, sólidos o gaseosos en mal estado

Mostrar.

1. Sistema para la reparación interna de instalaciones de evacuación de residuos líquidos, sólidos o gaseosos en mal estado, caracterizado por comprender las siguientes componentes:
- Un calderín de presión fabricado en materiales metálicos donde se introduce la mezcla del compuesta sellante.
- Un recogedor de manguera para recoger o soltar la manguera protectora a una velocidad determinada para realizar una aplicación constante.
- Un cabezal aplicador para proyectar el compuesto sellante en el interior de la instalación a reparar.
- Un cuadro de mandos que controla el movimiento y la dirección de giro del recogedor de mangueras, la presión del calderín y las r.p.m. del micromotor neumático.
- Una manguera protectora que protege el resto de mangueras de menor sección que van por su interior
- Una manguera de material plástico para transportar el compuesto sellante desde el calderín hasta el cabezal aplicador.
2. Sistema para la reparación interna de instalaciones de evacuación de residuos líquidos, sólidos o gaseosos en mal estado, según la reivindicación 1, caracterizado porque el calderín de presión comprende una capacidad interna en volumen de entre dos y cuatro litros (1).
3. Sistema para la reparación interna de instalaciones de evacuación de residuos líquidos, sólidos o gaseosos en mal estado, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo del calderín comprende dos cierres de palanca regulable en los laterales para apretar la tapa al cuerpo principal (3).
4. Sistema para la reparación interna de instalaciones de evacuación de residuos líquidos, sólidos o gaseosos en mal estado, según la reivindicación 1, caracterizado porque el calderín de presión comprende una tapa superior con una junta tórica para asegurar su hermeticidad (4).
5. Sistema para la reparación interna de instalaciones de evacuación de residuos líquidos, sólidos o gaseosos en mal estado, según la reivindicación 4, caracterizado porque la tapa del calderín de presión comprende varias aberturas para la colocación de válvulas y racores (2).
6. Sistema para la reparación interna de instalaciones de evacuación de residuos líquidos, sólidos o gaseosos en mal estado, según la reivindicación 1, caracterizado porque el calderín de presión comprende una estructura externa para darle elevación respecto del suelo (6).
7. Sistema para la reparación interna de instalaciones de evacuación de residuos líquidos, sólidos o gaseosos en mal estado, según la reivindicación 1, caracterizado porque el calderín de presión comprende una llave de paso en su parte inferior (5).
8. Sistema para la reparación interna de instalaciones de evacuación de residuos líquidos, sólidos o gaseosos en mal estado, según la reivindicación 1, caracterizado porque el recogedor de manguera comprende un motor eléctrico con caja reductora (7).
9. Sistema para la reparación interna de instalaciones de evacuación de residuos líquidos, sólidos o gaseosos en mal estado, según la reivindicación 8, caracterizado porque el motor eléctrico mueve un eje motriz al cual están conectados un rodillo motriz y una serie de ruedas dentadas (9).
10. Sistema para la reparación interna de instalaciones de evacuación de residuos líquidos, sólidos o gaseosos en mal estado, según la reivindicación 1, caracterizado porque el recogedor de manguera comprende dos rodillos con recubrimiento de goma (8).
11. Sistema para la reparación interna de instalaciones de evacuación de residuos líquidos, sólidos o gaseosos en mal estado, según la reivindicación 1, caracterizado porque el recogedor de manguera comprende una placa guiadora para que la recogida de la manguera sea siempre por el centro de los rodillos (10).
12. Sistema para la reparación interna de instalaciones de evacuación de residuos líquidos, sólidos o gaseosos en mal estado, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cabezal aplicador comprende un micromotor neumático, centradores y tobera aplicadora (13 - 24).
13. Sistema para la reparación interna de instalaciones de evacuación de residuos líquidos, sólidos o gaseosos en mal estado, según la reivindicación 12, caracterizado porque el micromotor neumático comprende una dimensiones variables entre uno y seis centímetros de diámetro y entre tres y diez centímetros de longitud (18).
14. Sistema para la reparación interna de instalaciones de evacuación de residuos líquidos, sólidos o gaseosos en mal estado, según la reivindicación 13, caracterizado porque el micromotor neumático comprende un vástago a medida de diámetro variable entre cuatro y doce milímetros y con su parte final roscada con métrica variable (21) acoplado al cuerpo del micromotor y asegurado mediante un pasador.
15. Sistema para la reparación interna de instalaciones de evacuación de residuos líquidos, sólidos o gaseosos en mal estado, según la reivindicación 13, caracterizado porque el micromotor neumático comprende una pieza roscada de material metálico al cuerpo del micromotor en su parte posterior (17) para la introducción de aire a presión mediante el encaje con una tubería plástica de sección variable.
16. Sistema para la reparación interna de instalaciones de evacuación de residuos líquidos, sólidos o gaseosos en mal estado, según la reivindicación 12, caracterizado porque el cabezal aplicador comprende una tobera de aplicación de diámetro comprendido entre dos y cinco centímetros en forma de cazoleta perforada en todo su contorno lateral y con un eje de métrica variable (22, 23, 24).
17. Sistema para la reparación interna de instalaciones de evacuación de residuos líquidos, sólidos o gaseosos en mal estado, según la reivindicación 12, caracterizado porque el cabezal aplicador comprende unos centradores de material metálico con perforaciones en sus laterales para la colocación de cerdas o tuberías rígidas o flexibles según necesidad (13, 14).
18. Sistema para la reparación interna de instalaciones de evacuación de residuos líquidos, sólidos o gaseosos en mal estado, según la reivindicación 17, caracterizados porque los centradores son de dos tipos. Uno de ellos irá encajado en el cuerpo del micromotor, y los otros dos de igual dimensiones sobre la manguera de protección.
19. Sistema para la reparación interna de instalaciones de evacuación de residuos líquidos, sólidos o gaseosos en mal estado, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuadro de mandos comprende una toma de entrada de 12 ó 24 y (26).
20. Sistema para la reparación interna de instalaciones de evacuación de residuos líquidos, sólidos o gaseosos en mal estado, según la reivindicación 19, caracterizado porque el cuadro de mandos comprende una placa con componentes electrónicos para el control de la velocidad de giro del motor del recogedor de manguera su sentido del giro (25).
21. Sistema para la reparación interna de instalaciones de evacuación de residuos líquidos, sólidos o gaseosos en mal estado, según la reivindicación 19, caracterizado porque el cuadro de mandos comprende dos válvulas de control de presión y una entrada de aire a presión (28, 29).
22. Sistema para la reparación interna de instalaciones de evacuación de residuos líquidos, sólidos o gaseosos en mal estado, según la reivindicación 1, caracterizado porque a manguera protectora comprende un exterior de gorra y un interior de material plástico antiadherente (31).
23. Sistema para la reparación interna de instalaciones de evacuación de residuos líquidos, sólidos o gaseosos en mal estado, según la reivindicación 1, caracterizado porque la manguera de transporte de material sellante comprende un diámetro comprendido entre cuatro y dieciséis milímetros y ser de material plástico (32).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E03 SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS.
  • E03C INSTALACIONES DOMESTICAS DE FONTANERIA PARA LA ALIMENTACION O LA EVACUACION DE AGUA (no vinculadas a las canalizaciones de alimentación o de evacuación de agua A47K; dispositivos de este género utilizados en el suelo E03B, E03F ); SUMIDEROS.
  • E03C 1/00 Instalaciones de fontanería doméstica para alimentación de agua o para la evacuación de aguas usadas; Sumideros.
  • E03F ALCANTARILLAS; FOSAS SEPTICAS.
  • E03F 7/00 Otras instalaciones o aparatos para el funcionamiento de las alcantarillas, p. ej. para impedir o señalar su atasco; Vaciado de fosas sépticas.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 21 de Abril de 2016 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Defectos en el examen formal, técnico y de modalidad (art. 42.3 rp), Tomo 2 del 20 de Septiembre de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 04 de Abril de 2017 2. modelos de utilidad > Resolución > Retirada > Retirada de la solicitud (art. 31.2 rp).

[+]

Recuperador de calor para estufa y horno

Recuperador de calor para estufa y horno

ES 1159985 U

U 201600222 ( 0 )

02/04/2016

F27D 17/00 (2006.01)

Recuperador de calor para estufa y horno

Mostrar.

Mostrar.

1. Recuperador de calor para estufa y horno caracterizado porque consiste en una pluralidad de tubos metálicos, paralelos entre sí y de igual longitud cuyos extremos superiores e inferiores se unen a sendos cabezales metálicos, uno superior y otro inferior, donde el cabezal superior dispone de una salida de humos destinada a ser conectada a la chimenea de salida de humos y el cabezal inferior dispone de una entrada de humos destinada a ser conectada con la salida de humos de la referida estufa u horno.
2. Recuperador de calor para estufa y horno, según reivindicación 1, caracterizado porque los tubos metálicos y los cabezales metálicos son una misma pieza.
3. Recuperador de calor para estufa y horno, según reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque los tubos metálicos y los cabezales metálicos está fabricados con chapa metálica esmaltada.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
  • F27 HORNOS; ESTUFAS; HOGARES; RETORTAS DE DESTILACIÓN (especialmente adaptados para un empleo cubierto en otra clase diferente y especialmente mencionados en sí en esta clase, véase la clase concernida, p. ej. hornos de panadería A21B, hornos para la fusión del cristal C03B, hornos de coque, procesos de coquización C10B, C10J, aparatos para el cracking de los hidrocarburos C10G, hornos altos C21B, convertidores para la fabricación de acero C21C, hornos para el tratamiento térmico de los metales C21D; hornos para la refusión de metales bajo escorias electroconductoras o por arco C22B 9/00; hornos para esmaltar C23D; aparatos de combustión F23; calefacción eléctrica H05B).
  • F27D PARTES CONSTITUTIVAS O ACCESORIOS DE LOS HORNOS, ESTUFAS, HOGARES O RETORTAS DE DESTILACIÓN, EN LA MEDIDA EN QUE SON COMUNES A MÁS DE UN TIPO DE HORNO (aparatos de combustión F23).
  • F27D 17/00 Dispositivos para la utilización del calor perdido (cambiadores de calor en sí F28 ); Dispositivos para la utilización o eliminación de los gases residuales (eliminación de humo en general B08B 15/00).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 20 de Septiembre de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

Sujeta petos para delantales y complementos para vestidos con tirante para el cuello

Sujeta petos para delantales y complementos para vestidos con tirante para el cuello
Sujeta petos para delantales y complementos para vestidos con tirante para el cuello

ES 1159883 U

U 201600243 ( 3 )

11/04/2016

A41F 19/00 (2006.01)

Sujeta petos para delantales y complementos para vestidos con tirante para el cuello

Mostrar.

1. Pinza para facilitar la comodidad en el uso de delantales con peto (fig. 3A) u otras ropas (vestidos) que tengan una cinta para el cuello (fig. 3B). Caracterizada porque está formado por un cuerpo principal, que se dobla como una pinza (fig. 1B) con una zona exterior (4) y otra interior (1) y presenta:
- Dos imanes que se situarán uno en cada extremo (2).
- Un compartimento para albergar la cinta (5), que se fija con un sistema de sujeción, que soporta la presión de la cinta.
- Un pequeño saliente (3) para separar los imanes que irá colocada en uno de los imanes.
2. Pinza sujetadora, según la reivindicación 1, caracterizada porque el sistema de sujeción es mediante velcro (5).
3. Pinza sujetadora, según reivindicación 1, caracterizada porque puedes ser decorada en su forma exterior por cualquier material, y color, admitiendo todo tipo de decoración (4).
4. Pinza sujetadora, según reivindicación 3, caracterizada porque como decoración se emplean metales, minerales y piedras preciosas (4).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A41 VESTIMENTA.
  • A41F DISPOSITIVOS DE ABROCHADO PARA PRENDAS DE VESTIR; ARTICULOS DE SUJECION.
  • A41F 19/00 Sujeción de prendas de vestir no previstas en otra parte.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 01 de Junio de 2016 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Defectos en el examen formal, técnico y de modalidad (art. 42.3 rp), Tomo 2 del 20 de Septiembre de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 08 de Noviembre de 2019 8. restablecimiento de derechos > Restablecimiento de derechos > Defectos en la solicitud (art. 71.3 rp).

[+]

Herramienta manual multifunción levanta tapas de registro mediante imanes de neodimio

Herramienta manual multifunción levanta tapas de registro mediante imanes de neodimio
Herramienta manual multifunción levanta tapas de registro mediante imanes de neodimio

ES 1159986 U

U 201600341 ( 3 )

10/05/2016

E02D 29/12 (2006.01)

Herramienta manual multifunción levanta tapas de registro mediante imanes de neodimio

Mostrar.

1. Herramienta manual levantatapas de registros mediante imanes de neodimio, formado por un cuerpo central (4), y barra horizontal (2) que soporta el bulbo (1) y el punzón (3), en el otro extremo del cuerpo central se encuentra el imán de neodimio (6).
Caracterizado porque presenta una combinación de tres herramientas en una sola:
- presenta un imán de neodimio (6) que puede ser intercambiado y permite levantar las tapas férricas de registros de agua, gas, electricidad, telecomunicaciones…
- presenta una cabeza que funciona como martillo (1) para golpear las tapas férricas en el caso de encontrarse obstruidas y una punzón (3) que permite la apertura y cierre del mecanismo de bloqueo de la tapa de registro.
2. Herramienta manual levantatapas de registros mediante imanes de neodimio según reivindicación 1 caracterizado porque el imán de neodimio puede ser intercambiado dependiendo de la fuerza necesaria para levantar la tapa de registro.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E02 HIDRAULICA; CIMENTACIONES; MOVIMIENTO DE TIERRAS.
  • E02D CIMENTACIONES; EXCAVACIONES; TERRAPLENES (especialmente adaptados a los trabajos hidráulicos E02B ); OBRAS SUBTERRANEAS O BAJO EL AGUA.
  • E02D 29/00 Obras subterráneas o bajo el agua (depósitos subterráneos B65D 88/76; trabajos hidráulicos, p. ej. cierres o juntas E02B; garajes subterráneos E04H 6/00; refugios antiaéreos subterráneos E04H 9/12; fosas funerarias E04H 13/00 ); Muros de contención.
  • E02D 29/12 Pozos de registro; Otras cámaras de inspección o de acceso; Accesorios con esta finalidad (para depósitos subterráneos B65D 90/10; para alcantarillas E03F 5/02).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 20 de Septiembre de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

Eleva sábanas regulable con calefactor

Eleva sábanas regulable con calefactor
Eleva sábanas regulable con calefactor
Eleva sábanas regulable con calefactor

ES 1159958 U

U 201600401 ( 0 )

03/06/2016

A47C 21/02 (2006.01)

A47C 21/04 (2006.01)

A61G 7/05 (2006.01)

Eleva sábanas regulable con calefactor

Mostrar.

1. Elevasábanas regulable con calefactor consistente en un dispositivo diseñado para ser instalado de forma permanente en los pies de una cama tradicional con el objetivo principal de elevar a voluntad la sábana encimera, con la ropa existente sobre ésta, a una altura suficiente que evite el contacto de los pies con dicha sábana en especial cuando el usuario se encuentra en la posición decúbito supino, complementado con la posibilidad de calentar la zona de los pies, caracterizado porque comprende una placa (2) plana sobre la que se eleva perpendicularmente a modo de mástil, un actuador telescópico (3) rematado con un tubo empujador (4), horizontal con tapones (5), redondeados, recubierto o no, por una lámina antideslizante, albergando en su interior una resistencia eléctrica (9) siendo gobernado el conjunto por cable o medios inalámbricos desde telemandos o botoneras al alcance del usuario en posición acostada.
2. Elevasábanas regulable con calefactor, según reivindicación primera, caracterizado porque el actuador telescópico (3) puede ser accionado con medios mecánicos, electromecánicos, hidráulicos o neumáticos.
3. Elevasábanas regulable con calefactor, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la energía calorífica emitida por la resistencia (9) es regulable.
4. Elevasábanas regulable con calefactor, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque se fabrica en materiales duros como plástico, acero, aluminio o similar siendo la resistencia de tungsteno o cualquier otro de los habituales.
5. Elevasábanas regulable con calefactor, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en solución alternativa simplificada, se prescinde del calefactor sustituyendo el tubo empujador (4) por una barra maciza de extremos redondeados.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47C SILLAS (asientos especialmente concebidos para los vehículos B60N 2/00 ); SOFAS; CAMAS (capitonado en general B68G).
  • A47C 21/00 Accesorios de cama, p. ej. artículos para sujetar las sábanas, las mantas o las colchas (mesas de noche que reposan sobre la madera de la cama A47B 23/02; para las camas de los niños A47D 15/00 ); Medios de ventilación, de enfriamiento o de calefacción unidos a las camas o a los colchones.
  • A47C 21/02 Artículos para sujetar las sábanas; Artículos para sujetar las mantas.
  • A47C 21/04 Dispositivos para la ventilación, el enfriamiento o la calefacción.
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61G MEDIOS DE TRANSPORTE, MEDIOS DE TRANSPORTE PERSONALES O DISPOSICIONES ESPECIALMENTE ADAPTADAS PARA ENFERMOS O PARA INVÁLIDOS; SILLAS O MESAS DE OPERACIONES; SILLONES DE DENTISTA; DISPOSITIVOS DE INHUMACIÓN (sillas o camas en general A47C; aparatos para ayudar a caminar a enfermos o a inválidos A61H 3/00).
  • A61G 7/00 Camas especialmente concebidas para proporcionar cuidados; Dispositivos para incorporar a los enfermos o a los inválidos (A61F 5/045 tiene prioridad; camillas con disposiciones para subir a un enfermo o a un inválido A61G 1/003).
  • A61G 7/05 Partes constitutivas, detalles o accesorios de camas (dispositivos para la prevención de caídas A47C 21/08, A47D 7/00).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 19 de Septiembre de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

Sistema de cintura extensible

Sistema de cintura extensible
Sistema de cintura extensible
Sistema de cintura extensible
Sistema de cintura extensible
Sistema de cintura extensible

ES 1159961 U

U 201600422 ( 3 )

15/06/2016

A41F 19/00 (2006.01)

Sistema de cintura extensible

CAPELHI, S.A. (100,0%)

Mostrar.

1. Sistema de cintura extensible para prendas de vestir, de especial aplicación en la industria de la confección y accesorios para la misma, caracterizada por estar abierta en sus laterales y por tanto estar compuesta de tres piezas.
2. Sistema de cintura extensible para prendas de vestir, de especial aplicación en la industria de la confección y accesorios para la misma, según la primera reivindicación, caracterizada por poseer en la parte extrema exterior del tramo trasero de la cintura, una correa sujeta por sus extremos, con una cara exterior lisa y la interior rugosa o con dientes de sierra.
3. Sistema de cintura extensible para prendas de vestir, de especial aplicación en la industria de la confección y accesorios para la misma, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada por poseer unas pinzas ocultas en los laterales internos de la parte delantera de la cintura.
4. Sistema de cintura extensible para prendas de vestir, de especial aplicación en la industria de la confección y accesorios para la misma, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada por poseer una pequeña pieza rectangular vista en los laterales de la cintura.
5. Sistema de cintura extensible para prendas de vestir, de especial aplicación en la industria de la confección y accesorios para la misma, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada por poseer un bolsillo que en su parte interna superior, en la parte central ésta abierto en forma de "V".

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A41 VESTIMENTA.
  • A41F DISPOSITIVOS DE ABROCHADO PARA PRENDAS DE VESTIR; ARTICULOS DE SUJECION.
  • A41F 19/00 Sujeción de prendas de vestir no previstas en otra parte.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 20 de Septiembre de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

Envase para productos comestibles

Envase para productos comestibles
Envase para productos comestibles
Envase para productos comestibles

ES 1159962 U

U 201600423 ( 1 )

15/06/2016

B65D 85/30 (2006.01)

Envase para productos comestibles

ENVASES DE PLASTICO VARGAS, S.L. (100,0%)

GONZÁLEZ PALMERO, Fe

1. Envase para productos comestibles, que está constituido por un cuerpo termoconformado caracterizado porque presenta una configuración tronco-piramidal invertido, de aristas redondeadas, con la particularidad de que el cuerpo del envase presenta un faldón perimetral superior y unos resaltes inferiores y externos en su base así como un asa abatible que emerge del propio faldón de la embocadura, con carácter monopieza, con una línea de plegado en sus extremos que define los medios de abatimiento para la misma en situación operante/inoperante, habiéndose previsto que dicho envase se complemente con una lapa de cierre de la misma configuración en lo que respecta al contorno de la embocadura del envase, cuya tapa cuenta con unos faldones acoplables al faldón existente en el mismo, y entre cuyos faldones presenta sendas escotaduras arqueadas, y además se han previsto resaltes complementarios a los previstos en el fondo del envase para definir medios de apilamiento estables entre envases, contando además la tapa y el fondo del envase con orificios de ventilación que en las posición de apilado entre envases quedan enfrentados.
2. Envase para productos comestibles, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el asa cuenta con un nervio inferior longitudinal de refuerzo para la misma.
3. Envase para productos comestibles, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los medios de apilamiento entre envases definidos en la tapa y fondo del mismo presentan unas dimensiones tales que en dicho apilamiento entre el fondo del envase superior y la tapa del envase inferior se defina un espacio o cámara horizontal por la que pueda fluir el aire.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.
  • B65D RECEPTACULOS PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECEPTACULOS; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES (receptáculos especialmente adaptados al almacenado de productos agrícolas y hortalizas A01F 25/14; receptáculos adaptados especialmente para utilización en las lecherías A01J; portamonedas, bolsos de mano o maletas A45C; artículos de viaje o de camping, sacos o paquetes llevados sobre el cuerpo A45F; utensilios domésticos o de mesa A47G; receptáculos para el correo o los diarios A47G 29/12; accesorios de cocina A47J; embalajes o disposiciones de envoltorios para almohadillas absorbentes A61F 13/551; para asociados con vehículos, ver las subclases apropiadas de B60 - B64; máquinas, aparatos, dispositivos o procesos de embalaje de artículos o de materiales B65B; soportes de sacos B65B 67/00; recipientes de basuras B65F 1/00; manipulación de hojas, bandas o materiales filiformes B65H; elementos o dispositivos de cogida de cargas, fijadas a los órganos de elevación o de bajada de grúas o adaptados a esos órganos para transmitir las fuerzas de elevación B66C; manipulación de líquidos B67; almacenaje de gases F17; fabricación de receptáculos, ver las subclases que tratan del trabajo del material considerado).
  • B65D 85/00 Receptáculos, elementos de embalaje o paquetes especialmente adaptados a objetos o a materiales particulares (B65D 71/00, B65D 83/00 tienen prioridad; utensilios de mano, equipo de viaje A45C; artículos cosméticos o de baño A45D; embalajes para escalpelos quirúrgicos, bisturís o sus cuchillas A61B 17/3215; recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00; botes de pintura B44D 3/12; bidones o latas de aceite F16N 3/04; estuches para llevar armas de fuego individuales F41C 33/06; embalaje de municiones o cargas explosivas F42B 39/00; receptáculos para soportes de registro especialmente adaptados para cooperar con el aparato de registro o de reproducción G11B 23/00).
  • B65D 85/30 para objetos especialmente sensibles a los daños por choques o compresión.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 20 de Septiembre de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

Dispositivo para la obtención y manipulación de fluidos para uso clínico

Dispositivo para la obtención y manipulación de fluidos para uso clínico
Dispositivo para la obtención y manipulación de fluidos para uso clínico

ES 1159933 U

U 201630727 ( 7 )

06/06/2016

A61B 5/154 (2006.01)

Dispositivo para la obtención y manipulación de fluidos para uso clínico

Mostrar.

Mostrar.

1. Dispositivo para la obtención y manipulación de fluidos para uso clínico, que comprende un recipiente (1) en el que se acopla un émbolo (2) desplazable interiormente a lo largo de dicho recipiente (1), comprendiendo dicho émbolo (2) un orificio pasante (4), que está provisto en su extremo externo de un conector (5), caracterizado por que dicho conector (5) comprende una válvula de estanqueidad (7) y porque el interior de dicho recipiente (1) está en condiciones de vacío.
2. Dispositivo para la obtención y manipulación de fluidos para uso clínico de acuerdo con la reivindicación 1, que también comprende un precinto (3) separable, que retiene el émbolo (2) en su posición en el recipiente (1) y sella el acoplamiento entre el émbolo (2) y el recipiente (1) antes de su separación.
3. Dispositivo para la obtención y manipulación de fluidos para uso clínico de acuerdo con la reivindicación 2, en el que dicho precinto (3) se aloja total o parcialmente en el interior de una ranura anular (8) de dicho émbolo (2).
4. Dispositivo para la obtención y manipulación de fluidos para uso clínico de acuerdo con la reivindicación 2 ó 3, en el que el precinto (3) es un aro.
5. Dispositivo para la obtención y manipulación de fluidos para uso clínico de acuerdo con la reivindicación 2 ó 3, en el que el precinto (3) tiene forma cilíndrica.
6. Dispositivo para la obtención y manipulación de fluidos para uso clínico de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicho recipiente (1) es un tubo de ensayo.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61B DIAGNÓSTICO; CIRUGÍA; IDENTIFICACIÓN (análisis de material biológico G01N, p. ej. G01N 33/48; obtención de registros utilizando ondas distintas de las ópticas, en general G03B 42/00).
  • A61B 5/00 Medidas encaminadas a establecer un diagnóstico (diagnóstico por medio de radiaciones A61B 6/00; diagnóstico por ondas ultrasónicas, sónicas o infrasónicas A61B 8/00 ); Identificación de individuos.
  • A61B 5/154 utilizando medios al vacío.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 19 de Septiembre de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 07 de Octubre de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

Almohadilla amortiguadora para gafas de natación.

Almohadilla amortiguadora para gafas de natación.
Almohadilla amortiguadora para gafas de natación.
Almohadilla amortiguadora para gafas de natación.
Almohadilla amortiguadora para gafas de natación.
Almohadilla amortiguadora para gafas de natación.
Almohadilla amortiguadora para gafas de natación.
Almohadilla amortiguadora para gafas de natación.
Almohadilla amortiguadora para gafas de natación.
Almohadilla amortiguadora para gafas de natación.
Almohadilla amortiguadora para gafas de natación.
Almohadilla amortiguadora para gafas de natación.
Almohadilla amortiguadora para gafas de natación.
Almohadilla amortiguadora para gafas de natación.
Almohadilla amortiguadora para gafas de natación.
Almohadilla amortiguadora para gafas de natación.
Almohadilla amortiguadora para gafas de natación.
Almohadilla amortiguadora para gafas de natación.
Almohadilla amortiguadora para gafas de natación.
Almohadilla amortiguadora para gafas de natación.
Almohadilla amortiguadora para gafas de natación.

ES 1159984 U

U 201630744 ( 7 )

07/06/2016

A61F 9/02 (2006.01)

A63B 33/00 (2006.01)

Almohadilla amortiguadora para gafas de natación.

GLOBAL ESPRIT INC (100,0%)

Mostrar.

1. Una almohadilla amortiguadora para gafas de natación, que está conectada a una montura para gafas de natación y adaptada para estar en contacto con la cara del usuario alrededor de las cuencas de los ojos, en la que la almohadilla amortiguadora para gafas de natación comprende:
- una montura de conexión definida por una cara periférica interior y una cara periférica exterior, una ranura de montaje circunferencial que está montada entre la cara periférica interior y la cara periférica exterior, para recibir una circunferencia de la montura de las gafas de natación;
- una porción de contacto con la cara que se extiende a lo largo de la cara periférica interior de la montura de conexión, y definida por una superficie de anillo exterior y una superficie de anillo interior; y
- una unidad de amortiguación dispuesta entre la cara periférica interior de la montura de conexión y la superficie de anillo exterior de la porción de contacto con la cara, y que comprende una pluralidad de compartimientos cada uno de los cuales está rodeado por dos nervios de soporte y por una pluralidad de periferias, para formar una abertura;
en la que los compartimentos y la abertura trabajan juntos para proporcionar soporte a la porción de contacto con la cara, así como fuerzas de reposición contra un esfuerzo de deformación que se produce entre la almohadilla amortiguadora para gafas de natación y la cara del usuario, cuando la lleva puesta.
2. La almohadilla amortiguadora para gafas de natación de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada por que, a fin de ajustarse a un contorno de superficie irregular de las cuencas de los ojos del usuario tiene una longitud axial correspondiente a la ceja del usuario, medida desde la montura de conexión a la unidad de amortiguación hasta la porción de contacto con la cara, menor que una longitud axial correspondiente a la del hueso cigomático del usuario, medida también desde la montura de conexión a la unidad de amortiguación hasta la porción de contacto con la cara , a fin de garantizar un acoplamiento compatible con el contorno de superficie irregular de las cuencas de los ojos del usuario.
3. La almohadilla amortiguadora para gafas de natación de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada por que los compartimentos que se dispersan en una dirección circunferencial de la unidad de amortiguación están dispuestos parcialmente en una mitad superior de la unidad de amortiguación correspondiente a las cejas del usuario, y en la totalidad de una mitad inferior de la unidad de amortiguación correspondiente al hueso cigomático del usuario.
4. La almohadilla amortiguadora para gafas de natación de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada por que los compartimentos se dispersan en una dirección circunferencial de la unidad de amortiguación, en la que los compartimentos de la mitad superior de la unidad de amortiguación correspondiente a las cejas del usuario, son más pequeños y en menor cantidad que los compartimientos de la mitad inferior de la unidad de amortiguación, correspondiente al hueso cigomático del usuario.
5. La almohadilla amortiguadora para gafas de natación de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada por que los compartimentos que se dispersan en una dirección circunferencial de la unidad de amortiguación tienen diferentes tamaños, por ejemplo, los compartimentos se agrandan gradualmente en una dirección desde la parte interior de la unidad de amortiguación correspondiente a una nariz puente del usuario para una parte exterior de la unidad de amortiguación correspondiente al rabillo externo del ojo del usuario.
6. La almohadilla amortiguadora para gafas de natación de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada por que los compartimentos están formados integralmente entre la cara periférica interior de la montura de conexión y la superficie de anillo exterior de la porción de contacto con la cara, y cada uno de los compartimientos está rodeado por dos nervios de soporte y una pluralidad de periferias para formar una abertura con una forma geométrica, tal como una elipse, un rectángulo o un polígono, en relación con los compartimentos que, correspondientemente, son de tipo elíptico, tipo rectangular o tipo colmena.
7. La almohadilla amortiguadora para gafas de natación de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizada por que la cara periférica exterior de la montura de conexión está formada con un patrón de tipo colmena en la misma, para estar a ras con los compartimientos de tipo colmena para crear un aspecto visual estético.
8. Una almohadilla amortiguadora para gafas de natación que está conectada con una montura para gafas de natación, y adaptada para estar en contacto con la cara de un usuario alrededor de las cuencas de los ojos, en la que la almohadilla amortiguadora para gafas de natación caracterizada por que comprende:
una montura de conexión definida por una cara periférica interior y una cara periférica exterior, una ranura circunferencial de montaje que está montada entre la cara periférica interior y la cara periférica exterior, para recibir una circunferencia de la montura para gafas de natación;
una porción de contacto con la cara que se extiende a lo largo de la cara periférica interior de la montura de conexión, y que está definida por una superficie de anillo exterior y una superficie de anillo interior y
una unidad de amortiguación dispuesta entre la cara periférica interior de la montura de conexión y la superficie de anillo exterior de la porción de contacto con la cara, y que comprende una pluralidad de compartimientos cada uno de los cuales está rodeado por nervios de soporte y por una pluralidad de aberturas entre cada uno de los dos nervios de soporte adyacentes;
en la que los nervios de soporte y la abertura trabajan juntos para proporcionar soporte a la porción de contacto con la cara, así como fuerzas de reposición contra un esfuerzo de deformación que se produce entre la almohadilla amortiguadora para gafas de natación y la cara del usuario, cuando la lleva puesta.
9. La almohadilla amortiguadora para gafas de natación de acuerdo con la reivindicación 8, caracterizada por que se ajusta a un contorno de superficie irregular de las cuencas de los ojos del usuario tiene una longitud axial correspondiente a la ceja del usuario, medida desde la montura de conexión a la unidad de amortiguación hasta la porción de contacto con la cara, menor que una longitud axial correspondiente a la del hueso cigomático del usuario, medida también desde la montura de conexión a la unidad de amortiguación hasta la porción de contacto con la cara, a fin de garantizar un acoplamiento compatible con el contorno de superficie irregular de las cuencas de los ojos del usuario.
10. La almohadilla amortiguadora para gafas de natación de la reivindicación 9, caracterizada por que los nervios de soporte están dispuestos integralmente a intervalos entre la cara periférica interior de la montura de conexión y la superficie de anillo exterior de la porción de contacto con la cara, en la que los nervios de soporte que se dispersan en una dirección circunferencial de la unidad de amortiguación están dispuestos parcialmente en una mitad superior de la unidad de amortiguación, correspondiente a la ceja del usuario, y en la totalidad de una mitad inferior de la unidad de amortiguación que corresponde al hueso cigomático del usuario.
11. La almohadilla amortiguadora para gafas de natación de la reivindicación 8, caracterizada por que los nervios de soporte y las aberturas que se dispersan en una dirección circunferencial de la unidad de amortiguación tienen diferentes tamaños, por ejemplo, los nervios de soporte y las aberturas se alargan y ensanchan gradualmente en una dirección desde una parte interior de la unidad de amortiguación, que corresponde al puente de la nariz del usuario, hasta una parte exterior de la unidad de amortiguación correspondiente al rabillo exterior del ojo del usuario.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUÍNEOS; PRÓTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, P. EJ. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCIÓN; FOMENTACIÓN; TRATAMIENTO O PROTECCIÓN DE OJOS Y OÍDOS; VENDAJES, APÓSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C).
  • A61F 9/00 Métodos o dispositivos para el tratamiento de los ojos; Dispositivos para colocar las lentes de contacto; Dispositivos para corregir el estrabismo; Aparatos para guiar a los ciegos; Dispositivos protectores de los ojos llevados sobre el cuerpo o en la mano; Dispositivos para corregir el estrabismo; Aparatos para guiar a los ciegos; Dispositivos para proteger los ojos que se llevan sobre el cuerpo o en la mano (gorras con medios para la protección de los ojos A42B 1/06; viseras para cascos A42B 3/22; accesorios para ayudar a andar a los pacientes o a los discapacitados A61H 3/00; baños de ojos A61H 35/02; gafas de sol o de automovilista con las mismas características que las gafas normales G02C).
  • A61F 9/02 Gafas protectoras.
  • A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.
  • A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO.
  • A63B 33/00 Equipo de natación capaz de fijarse a la cabeza, p. ej. cascos, gafas de nadador (aparatos respiratorios, p. ej. tubos respiratorios, B63C 11/12).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 19 de Septiembre de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 06 de Marzo de 2017 2. modelos de utilidad > Resolución > Retirada > Retirada de la solicitud (art. 31.2 rp).

[+]

CINTURÓN MAGNÉTICO TERAPÉUTICO

CINTURÓN MAGNÉTICO TERAPÉUTICO

ES 1159908 U

U 201630747 ( 1 )

07/06/2016

A61N 2/08 (2006.01)

CINTURÓN MAGNÉTICO TERAPÉUTICO

Mostrar.

Mostrar.

1. Cinturón (1) magnético terapéutico, que comprende:
- una correa (2);
- medios de cierre (4), para cerrar la correa (2) en torno a la cintura de un usuario;
- una pluralidad de alojamientos (5) dispuestos a lo largo de la correa (2); y
- al menos un imán (6) permanente, alojado selectivamente en al menos uno de los alojamientos (5), para proporcionar un campo magnético sobre el cuerpo del usuario; caracterizado porque los alojamientos (5) incorporan al menos una abertura (7), para insertar y extraer los imanes (6).
2. Cinturón (1) magnético terapéutico, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque al menos uno de los alojamientos (5) aloja más de un imán (6).
3. Cinturón (1) magnético terapéutico, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque al menos uno de los alojamientos (5) aloja un único imán (6).
4. Cinturón (1) magnético terapéutico, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque al menos uno de los alojamientos (5) aloja selectivamente un único imán (6) o varios imanes (6).
5. Cinturón (1) magnético terapéutico, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los alojamientos (5) son deformables de manera elástica.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61N ELECTROTERAPIA; MAGNETOTERAPIA; RADIOTERAPIA; TERAPIA POR ULTRASONIDOS (medida de corrientes bioeléctricas A61B; instrumentos quirúrgicos, dispositivos o métodos para transferir formas no mecánicas de energía hacia o desde el cuerpo A61B 18/00; aparatos de anestesia en general A61M; lámparas incandescentes H01K; radiadores de infrarrojos utilizados como calefactores H05B).
  • A61N 2/00 Magnetoterapia.
  • A61N 2/08 aplicados en el exterior del cuerpo.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 19 de Septiembre de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

PIEZA PARA EL MONTAJE DE CORONA DE FLORES

PIEZA PARA EL MONTAJE DE CORONA DE FLORES
PIEZA PARA EL MONTAJE DE CORONA DE FLORES

ES 1159909 U

U 201630751 ( X )

07/06/2016

A01G 5/04 (2006.01)

PIEZA PARA EL MONTAJE DE CORONA DE FLORES

Mostrar.

Mostrar.

1. Pieza para el montaje de coronas de flores caracterizada porque comprende
- una base (1);
- unos medios de anclaje por clavado montados sobre la base (1) en la cara de fijación sobre la corona
- unos medios para el paso y sujeción de unas bridas o similares que sirven como medio adicional de sujeción de la pieza sobre la corona.
- Unos medios para la fijación de una carcasa enrejillada por la cara opuesta a la que cuenta con los medios de anclaje por clavado.
2. Pieza para el montaje de coronas de flores según la reivindicación 1 caracterizada porque los medios de anclaje por clavado son unas piezas en forma de "U" con los extremos libres emergentes de la base, y están unidos a la base por medio de unos soportes (3) y los medios de para el paso y sujeción de unas bridas o similares están definidos por el espacio comprendido entre los soportes (3).
3. Pieza para el montaje de coronas de flores según la reivindicación 1 ó 2 caracterizada porque los medios para la fijación de una carcasa enrejillada (7) por la cara opuesta a la que cuenta con los medios de anclaje por clavado consisten en un resalte perimetral (6).
4. Pieza para el montaje de coronas de flores según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque la longitud de la base permite ser cortada por uno o por sus dos extremos reduciendo su longitud final.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.
  • A01G HORTICULTURA; CULTIVO DE LEGUMBRES, FLORES, ARROZ, FRUTOS, VID, LUPULO O ALGAS; SILVICULTURA; RIEGO (recolección de frutas, verduras, lúpulo o productos similares A01D 46/00; reproducción de plantas por técnicas de cultivo de tejidos A01H 4/00; dispositivos para desmochar o pelar las cebollas o bulbos de flor A23N 15/08; crecimiento de algas unicelulares C12N 1/12; cultivo de células vegetales C12N 5/00).
  • A01G 5/00 Manipulación de flores.
  • A01G 5/04 Carcasas de coronas o estructuras similares; Caballetes o soportes para flores.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 19 de Septiembre de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 07 de Octubre de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

DISPOSITIVO ANTI-GOTEO PARA BOTELLAS

DISPOSITIVO ANTI-GOTEO PARA BOTELLAS

ES 1159983 U

U 201630790 ( 0 )

17/06/2016

B65D 47/40 (2006.01)

DISPOSITIVO ANTI-GOTEO PARA BOTELLAS

Mostrar.

Mostrar.

1. Dispositivo anti-goteo para botellas, que es un recogegotas desechable que permite ser utilizado en cualquier tipología de cuello de botella (1), en el que dicho dispositivo anti-goteo (2) se caracteriza porque está formado por una pieza maciza ajustable con forma de anillo o aro en el que su cara interior (21), cuerpo (22) y cara exterior (23) están formadas por un único material esponjoso, flexible, rugoso y absorbente.
2. Dispositivo anti-goteo para botellas, según las características de la reivindicación principal que se caracteriza porque dispositivo anti-goteo (2) tiene los bordes redondeados.
3. Dispositivo anti-goteo para botellas, según las características de la reivindicación principal que se caracteriza porque la cara exterior (23) es continua e imprimible.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.
  • B65D RECEPTACULOS PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECEPTACULOS; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES (receptáculos especialmente adaptados al almacenado de productos agrícolas y hortalizas A01F 25/14; receptáculos adaptados especialmente para utilización en las lecherías A01J; portamonedas, bolsos de mano o maletas A45C; artículos de viaje o de camping, sacos o paquetes llevados sobre el cuerpo A45F; utensilios domésticos o de mesa A47G; receptáculos para el correo o los diarios A47G 29/12; accesorios de cocina A47J; embalajes o disposiciones de envoltorios para almohadillas absorbentes A61F 13/551; para asociados con vehículos, ver las subclases apropiadas de B60 - B64; máquinas, aparatos, dispositivos o procesos de embalaje de artículos o de materiales B65B; soportes de sacos B65B 67/00; recipientes de basuras B65F 1/00; manipulación de hojas, bandas o materiales filiformes B65H; elementos o dispositivos de cogida de cargas, fijadas a los órganos de elevación o de bajada de grúas o adaptados a esos órganos para transmitir las fuerzas de elevación B66C; manipulación de líquidos B67; almacenaje de gases F17; fabricación de receptáculos, ver las subclases que tratan del trabajo del material considerado).
  • B65D 47/00 Cierres con dispositivos para llenar y vaciar, o para vaciar (distribuidores de jabón líquido A47K 5/12; equipo de oficina para aplicar los líquidos por contacto sobre superficies B43M 11/00; válvulas que descarga de fluidos en general F16K 21/00).
  • B65D 47/40 con recogegotas o medios de impedir que gotee el recipiente.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 19 de Septiembre de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

TAPON PARA BOTELLA

TAPON PARA BOTELLA
TAPON PARA BOTELLA
TAPON PARA BOTELLA
TAPON PARA BOTELLA
TAPON PARA BOTELLA

ES 1159959 U

U 201630792 ( 7 )

17/06/2016

B65D 39/08 (2006.01)

B65D 45/00 (2006.01)

TAPON PARA BOTELLA

Mostrar.

Mostrar.

1. Tapón para botella (100) que comprende un cuerpo de tapón (102) con elementos de roscado (106) y un anillo de sujeción (103), unidos dicho tapón (102) y dicho anillo (103) por un elemento de unión (101) flexible y donde dicho cuerpo de tapón (102) cuenta con un elemento a modo de muelle (104) de tal forma que cuando dicho tapón (100) se desenrosca, el cuerpo del tapón (102) gira sobre dicho elemento de unión flexible (101) con dicho anillo (103) y permanece en una posición fija por el bloqueo ejercido por dicho elemento a modo de muelle (104).
2. Tapón para botella (100) según la reivindicación 1 donde dicho anillo (103) cuenta en su parte inferior con una corona (107) que facilita el bloqueo con el cuello de la botella y que dicho tapón (100) permanezca unido a la botella.
3. Tapón para botella (100) según la reivindicación 1 donde dicho cuerpo de tapón (102) tiene en su interior un aro de sellado (105) para impedir la salida del contenido de la botella cuando dicho tapón (100) está roscado.
4. Tapón para botella (100) según la reivindicación 1 donde dicho tapón está realizado en polipropileno o PP.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.
  • B65D RECEPTACULOS PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECEPTACULOS; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES (receptáculos especialmente adaptados al almacenado de productos agrícolas y hortalizas A01F 25/14; receptáculos adaptados especialmente para utilización en las lecherías A01J; portamonedas, bolsos de mano o maletas A45C; artículos de viaje o de camping, sacos o paquetes llevados sobre el cuerpo A45F; utensilios domésticos o de mesa A47G; receptáculos para el correo o los diarios A47G 29/12; accesorios de cocina A47J; embalajes o disposiciones de envoltorios para almohadillas absorbentes A61F 13/551; para asociados con vehículos, ver las subclases apropiadas de B60 - B64; máquinas, aparatos, dispositivos o procesos de embalaje de artículos o de materiales B65B; soportes de sacos B65B 67/00; recipientes de basuras B65F 1/00; manipulación de hojas, bandas o materiales filiformes B65H; elementos o dispositivos de cogida de cargas, fijadas a los órganos de elevación o de bajada de grúas o adaptados a esos órganos para transmitir las fuerzas de elevación B66C; manipulación de líquidos B67; almacenaje de gases F17; fabricación de receptáculos, ver las subclases que tratan del trabajo del material considerado).
  • B65D 39/00 Cierres dispuestos en los cuellos, los orificios de vertido o las aberturas de descarga, p. ej. tapones (cubiertas o tapas B65D 43/00; con elementos de fijación suplementarios B65D 45/00).
  • B65D 39/08 Elementos de cierre roscados o análogos fijados por rotación; Casquillos con este fin.
  • B65D 45/00 Dispositivos que se colocan por presión o apriete para asegurar o retener los elementos de cierre (uniones entre tapones o cubiertas y receptáculo por roscado o en forma de bayoneta B65D 39/08, B65D 41/04, B65D 41/34; tapones dilatables B65D 39/12; para recipientes a presión en general F16J 13/00).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 19 de Septiembre de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

INSTRUMENTO DE LIMPIEZA

INSTRUMENTO DE LIMPIEZA
INSTRUMENTO DE LIMPIEZA
INSTRUMENTO DE LIMPIEZA
INSTRUMENTO DE LIMPIEZA
INSTRUMENTO DE LIMPIEZA

ES 1159960 U

U 201630793 ( 5 )

17/06/2016

A47L 13/50 (2006.01)

A46B 17/00 (2006.01)

INSTRUMENTO DE LIMPIEZA

CASA VIGAR SL (100,0%)

Mostrar.

1. Instrumento de limpieza que comprende:
- un vástago (1) acoplado a
- un soporte (2) para cerdas (3)
caracterizado porque las cerdas (3) están ubicadas en la parte exterior del soporte y el soporte contiene una cavidad (4).
2. Instrumento de limpieza según la reivindicación 1 caracterizado porque las cerdas (3) están ubicadas en ambos lados del soporte (2).
3. Instrumento de limpieza según la reivindicación 1 caracterizado porque las cerdas (3) están ubicadas en un lado del soporte (2).
4. Instrumento de limpieza según las reivindicación 1-3 caracterizado porque la cavidad (4) contiene un material absorbente (6).
5. Instrumento de limpieza según las reivindicaciones 1-3 caracterizado porque la cavidad (4) contiene un material flexible (8).
6. Instrumento de limpieza según las reivindicaciones 1, 2, 4 ó 5 caracterizado porque comprende un tejido (5) con un orificio que se introduce por el vástago (1).
7. Instrumento de limpieza según las reivindicaciones 1-5 caracterizado porque se acopla una funda (7) por la parte inferior del soporte (2).
8. Instrumento de limpieza según las reivindicaciones anteriores caracterizado porque contiene cerdas (3) en la parte frontal del soporte (2).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A46 CEPILLERIA.
  • A46B CEPILLOS O PINCELES (mangos que no forman parte del cuerpo del cepillo B25G).
  • A46B 17/00 Accesorios para cepillos.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08).
  • A47L 13/00 Instrumentos de limpieza de suelos, alfombras, muebles, paredes o sus revestimientos (cepillos, sus empuñaduras o mangos A46B, B25G; raspadoras para el trabajo de acabado del edificio E04F 21/00).
  • A47L 13/50 Instrumentos auxiliares (dispositivos de limpieza para cepillos o similares A46B 17/06).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 19 de Septiembre de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 07 de Octubre de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]